Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de una semana por el País Vasco ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7 - Topic with 138 messages and 79692 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
rodei wrote:
nvmb wrote:
Hola a todos.

Vamos a estar de vacaciones del 22 al 30 de Julio por el Pais Vasco.

Yo ya conozco un poco de aquello y me hago una idea, subimos para que lo conozca mi novia que nunca ha estado por aquellas tierras.

Aunque tengo una pequeña idea os dejo unas dudas y ver que sugerencias me dais con el itinerario, si lo veis factible, ya que aunque conozca un poco hace bastantes años que no piso por allí.

Nos alojamos muy cerca de Vergara.
Los días puede ser variables.

Día 22- Llegamos al mediodia. Visita a Durango o merece la pena Elorrio?
23- Bilbao y puente colgante de Portugalete.
24- San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Biosfera de Urdaibai
25- Parque Natural de Urkiola
26-Carretera costera entre Deva, Zumaia, Guetaria y Zarautz
27-San Sebastian
28- Hondarribia San Juan y Biarriz ¿Realmente merece la pena meterse el palizón? Aquí tengo bastantes dudas.
29- Este día he pensado en alguna recomendación de alguna zona de interior, ya que a mi chica le gusta bastante el monte, alguna visita a algún pueblo que tenga encanto, y si no tirar hasta Castro Urdiales.
30- Vuelta a casa parando en Vitoria o Burgos.

Lequeitio en que día recomendáis meterlo?

Bueno como he indicado acepto todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Perdon por el retraso, a ver si aun te sirve:

Me parece que lo tienes muy bien estructurado, viendo que le alojaras en Bergara durante toda tu estancia. El primer día entre Durango y Elorrio, me quedo con la primera, y si haces coincidir tu visita con un jueves por la tarde pillaras bastante ambiente.
El 25 tienes pensado hacer alguna ruta de montaña? Desde Urkiola tienes bastantes senderos bien bonitos. Depende de la dificultad puedes optar por una u otra.
Los días 26 y 27 estan muy bien, y el 28, a mi lo que mas me gusta del Pais Vasco Frances en Baiona y San Juan.

Muchas gracias por la respuesta.

Donde puedo mirar alguna ruta sencilla para Urkiola? No estamos en nuestro mejor momento físicamente jaja.

Otra pregunta. Para ir hasta San Sebastián y evitar peaje merece la pena e ir por la zona de Tolosa o es mejor pagar la autopista? Que precio tiene aproximadamente?

He pensado en el día que sobra ir hasta el Monte Oiz y acabar en lequeitio. Que tal lo ves? Merece la pena, que tal las carreteras?

Gracias!
Back to top Muchas gracias por la respuesta. Donde puedo mirar alguna ruta sencilla para Urkiola? No estamos en nuestro mejor momento físicamente... Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traigo unos mensajes por descongestionar el hilo "general".
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Traigo unos mensajes por descongestionar el hilo general . Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Anita15
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-07-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Yo vivo aquí en Donosti y como dicen te recomiendo pasajess de San Juan, `precioso y puedes comer subiendo hacia el monte en un chiringuito que se llama puntetako kantina ( 688650197 ) reserva antes de ir, es barato y tienes unas vistas espectaculares.
Justo en frente si te gusta el senderismos y patear tienes el Monte Ulia, caminata con buenas muy buenas vistas y fotos preciosas, acabaras al final de su recorrido en el barrio de Gros,compras,pintxos,y playa Zurriola.
Ya e Gros estas en Donosti y puedes ir andando hasta el paseo nuevo,te lo recomiendo, vistas expectaculares de toda la bahía de Donost, playa de la concha, playa ondarreta ,monte higueldo, pasaras por el aquarium y directo al puerto y parte vieja.
Te recomiendo también Visitar la zona del Palacio Miramrar,muy bonito y muy buenas vistas.
Otros pueblos que yo iria...Zarautz,Hondarribi,Zumaia ( la iglesia es la de la peli ocho apellidos vascos ).
Si vas a la zona de Francia yo visitaría Hendaya y San Juan de Luz.
Buen viaje....
Back to top Yo vivo aquí en Donosti y como dicen te recomiendo pasajess de San Juan, `precioso y puedes comer subiendo hacia el monte en un... Anita15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Herculana
Experto

Experto
Joined:
26-06-2009

Posts: 208

Votes: 0 👍
Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer este agosto toda la familia. Somos un matrimonio con 2 nanos de 12 y 9 años (ya no tan nanos…) y vamos del 2 al 8 incluidos al País Vasco. Nos alojamos en Guernica que consideramos está cerca de todo.

Saldremos de Alicante el día 2 de madrugada con la intención de estar a media tarde en Guernica. Esa tarde la utilizaremos en dar una vuelta por allí (creo que es pequeña), cenar y dormir. Lo que más ganas tengo de ver allí es el Peine del Viento de Chillida.

El día 2 del viaje después de tanto coche, he pensado en ir a algún sitio cerca, por eso nos hemos decidido por Mundaka, Bermeo y San Juan Gaztaluke. Está todo cerca y podemos hacerlo. Por favor, si por esa zona se me escapa o sobra algo, decídmelo. ¿¿Vale la pena Lequeito?? Lo primero que haremos será ir al BOSQUE DE OMA. También está cerca y luego ya para la costa.

Día 3: Quiero ir a Vitoria, Oñate y Aránzazu. Al igual que antes está todo cerca. Quiero dejar Vitoria para lo último para estar allí sobre las 6 pues he oído que el día 4/8 dan comienzos las fiestas y es digno de ver lo de la “Virgen Blanca”. ¿Creéis que me dará tiempo a ver la ermita de Zumárraga? Jo, he visto las fotos y es una pasada.
He visto que desde Aránzazu hay una ruta de senderismo que todo el mundo dice que es una pasada hacia el Monte Aitzorri. A mis hijos les gusta mucho la naturaleza y creoque la haremos. Si es muy dura pues haremos solo la mitad.

Día 4: De camino a San Sebastián parar primero en Hondarriba. A 30’ está San Sebastián. Tras verlo (tampoco podemos profundizar mucho en los sitios) de vuelta a casa quisiera parar en Getaria. Está igualmente a media hora. De Zarauz creo que pasamos…

Día 5: Dedicarlo a Bilbao y de ahí coger el metro para el puente colgante y ver Getxo y Portugalete.

Día 6: Queremos ir a Pamplona. Está a 2 horas y ver Olite, Laguardia y Elciego. Éstos últimos están a 8 minutos de distancia.

Día 7: Antes de partir a casas quisiera no irme sin ver el Bosque de Oma aunque sea un poco de pasada y ya tirar para casa sin prisa.

Me quedo con las ganas de ver Elorrio y Leitza pero no sé dónde “colocarnos”.

Por favor, echadle un ojo si no os importa, y prometo crónica cuando vuelva al igual que en mis anteriores viajes.
Muchas gracias!
Back to top Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer... Herculana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Herculana wrote:
Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer este agosto toda la familia. Somos un matrimonio con 2 nanos de 12 y 9 años (ya no tan nanos…) y vamos del 2 al 8 incluidos al País Vasco. Nos alojamos en Guernica que consideramos está cerca de todo.

Saldremos de Alicante el día 2 de madrugada con la intención de estar a media tarde en Guernica. Esa tarde la utilizaremos en dar una vuelta por allí (creo que es pequeña), cenar y dormir. Lo que más ganas tengo de ver allí es el Peine del Viento de Chillida.

El día 2 del viaje después de tanto coche, he pensado en ir a algún sitio cerca, por eso nos hemos decidido por Mundaka, Bermeo y San Juan Gaztaluke. Está todo cerca y podemos hacerlo. Por favor, si por esa zona se me escapa o sobra algo, decídmelo. ¿¿Vale la pena Lequeito?? Lo primero que haremos será ir al BOSQUE DE OMA. También está cerca y luego ya para la costa.

Día 3: Quiero ir a Vitoria, Oñate y Aránzazu. Al igual que antes está todo cerca. Quiero dejar Vitoria para lo último para estar allí sobre las 6 pues he oído que el día 4/8 dan comienzos las fiestas y es digno de ver lo de la “Virgen Blanca”. ¿Creéis que me dará tiempo a ver la ermita de Zumárraga? Jo, he visto las fotos y es una pasada.
He visto que desde Aránzazu hay una ruta de senderismo que todo el mundo dice que es una pasada hacia el Monte Aitzorri. A mis hijos les gusta mucho la naturaleza y creoque la haremos. Si es muy dura pues haremos solo la mitad.

Día 4: De camino a San Sebastián parar primero en Hondarriba. A 30’ está San Sebastián. Tras verlo (tampoco podemos profundizar mucho en los sitios) de vuelta a casa quisiera parar en Getaria. Está igualmente a media hora. De Zarauz creo que pasamos…

Día 5: Dedicarlo a Bilbao y de ahí coger el metro para el puente colgante y ver Getxo y Portugalete.

Día 6: Queremos ir a Pamplona. Está a 2 horas y ver Olite, Laguardia y Elciego. Éstos últimos están a 8 minutos de distancia.

Día 7: Antes de partir a casas quisiera no irme sin ver el Bosque de Oma aunque sea un poco de pasada y ya tirar para casa sin prisa.

Me quedo con las ganas de ver Elorrio y Leitza pero no sé dónde “colocarnos”.

Por favor, echadle un ojo si no os importa, y prometo crónica cuando vuelva al igual que en mis anteriores viajes.
Muchas gracias!

Da la impresión que tienes todo organizado por fracciones de tiempo y no has tenido en cuenta la localización de algunos de los lugares que señalas. Gernika está como dices cerca de todo, pero añado, a desmano de algunos lugares que quieres visitar. Es cierto que se trata de territorios pequeños pero al tomar como base un sólo lugar los ciento y pico kilómetros a que se localiza u lugar en realidad son más de doscientos.

El Bosque de Oma lo quieres visitar dos veces? Lo señalas en el segundo y último día
Ir primero a Hondarribia y después a San Sebastián? es decir primero a lo que está más lejos? Por cierto es en San Sebastián donde se localiza "El Peine del Viento" y no en Gernica como señalas

Vitoria, Oñate y Arantzazu en un mísmo día, añadiendo medio recorrido por algunas de las rutas de montañas hacia el Aitzgorri, o hacer una extensión a la Iglesia de la Antigua de Zumárraga? lo veo difícil. Y si a estos añadimos las fiestas de La Blanca en Vitoria y teniendo en cuenta que el desplazamiento, supongo, que lo haces en vehículo particular te deseo suerte para estacionar el vehículo y dedicar alguna hora al disfrute de las fiestas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Da la impresión que tienes todo organizado por fracciones de tiempo y no has tenido en cuenta la localización de algunos de los lugares... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Herculana
Experto

Experto
Joined:
26-06-2009

Posts: 208

Votes: 0 👍
Madre mía!! jajaja tienes toda la razón. He puesto 2 veces el bosque. Creo que lo haré el primer día.
Supongo que sobre la marcha iremos dejando algo sin ver, y realmente lo que quisiera es que me dijeras qué puedo pasar de ver que no valga mucho mucho la pena, aun sabiendo que todo lo vale.
Back to top Madre mía!! jajaja tienes toda la razón. He puesto 2 veces el bosque. Creo que lo haré el primer día. Supongo que sobre la marcha iremos... Herculana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2009

Posts: 811

Votes: 0 👍
Yo el día de Pamplona también lo veo un poco justo metiendo Olite, Laguardia y Elciego. Algo tendrás que quitar porque si no, no vas a ver nada, creo yo.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top Yo el día de Pamplona tambien lo veo un poco justo metiendo Olite, Laguardia y Elciego. Algo tendrás que quitar porque si no, no vas a... Jiturbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Javiroma
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-06-2010

Posts: 73

Votes: 0 👍
Buenos días,

Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche visitando una o varias zonas durante el día.

El 'campamento base' donde tenemos el alojamiento es en Arrastre - Mondragón, que está justo en el centro de País Vasco y a cierta distancia de todos sitios. ¿Es Mondragón una zona de montaña? ¿Es complicado su acceso con el coche?

Pensábamos dedicar al menos un día a Bilbao y otro a San Sebastián. Aparte de estos dos días, ¿Que más visitas nos podéis sugerir teniendo en cuenta nuestra ubicación?

Muchas gracias.
Back to top Buenos días, Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche... Javiroma Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
javiroma wrote:
Buenos días,

Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche visitando una o varias zonas durante el día.

El 'campamento base' donde tenemos el alojamiento es en Arrastre - Mondragón, que está justo en el centro de País Vasco y a cierta distancia de todos sitios. ¿Es Mondragón una zona de montaña? ¿Es complicado su acceso con el coche?

Pensábamos dedicar al menos un día a Bilbao y otro a San Sebastián. Aparte de estos dos días, ¿Que más visitas nos podéis sugerir teniendo en cuenta nuestra ubicación?

Muchas gracias.

El acceso sin problema, la autopista AP1.

Visitas, muchas posibilidades según vuestras preferencias interior, costa, montaña,...incluso podéis ir a Gasteiz.
Back to top El acceso sin problema, la autopista AP1. Visitas, muchas posibilidades según vuestras preferencias interior, costa, montaña,...incluso... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Jinka
Experto

Experto
Joined:
25-07-2012

Posts: 144

Votes: 0 👍
Hola!

Tenemos pensado pasar unos 5 días en el País Vasco a mediados de Agosto y estamos tratando de cerrar la ruta. Ya que en viajes anteriores hemos visto San Sebastián, Bilbao y Vitoria, nos queríamos centrar sobre todo en pueblos (principalmente de la costa) Incluyo como tenemos el itinerario a día de hoy y alguna duda. De hecho tenemos un día 'libre' que no sabemos bien a qué dedicar

Dormiremos 3 noches cerquita de Zumaya y la otra por Mundaca.

- 17Agosto: Salida desde Burgos. Ruta por Parque Natural Urkiola - Elorrio. Noche en Zumaya.
- 18Agosto: Zarauz - Guetaria - Zumaya. Noche en Zumaya.
- 19Agosto: ¿Ruta por Parque Natural Pagoeta? ¿O merece la pena tirar hasta San Juan de Luz - Hondarribia?. Noche en Zumaya.
- 20Agosto: Lequeitio - Elanchove - Gaztelugatxe - Mundaca. Noche en Mundaca.
- 21Agosto: Bosque de Oma - Bilbao (tenemos comida 'homenaje' en Etxanobe). Vuelta para casa.

Cualqiuer comentario, como siempre, más que bienvenido.

Mil gracias!
_________________
2007: Suecia, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Rusia / 2008: Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra
2009: Escocia, Irlanda / 2010: Marruecos
2011: Portugal, Bélgica, Sicilia / 2012: Islandia, Cerdeña, Nueva York
2013: Roma, Asturias, Turquía / 2014: Holanda, Cuba
2015: Toscana, Vietnam, Camboya, Laos
2016: Japón!
Back to top Hola! Tenemos pensado pasar unos 5 días en el País Vasco a mediados de Agosto y estamos tratando de cerrar la ruta. Ya que en viajes... Jinka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Me gustaría pasar una semana en el País Vasco y es nuestra primera visita, por eso me he centrado en las capitales y ya veo si puedo rellenar y ver algo más, a ver qué os parece. Tres noches en San Sebastián, primer día solo contamos con la tarde. El día siguiente completo para la ciudad y el tercer día cógemos el coche para visitar Fuenterrabia (es mucho un día entero?). Cuarto día nos vamos para Bilbao y hacemos dos noches. El primer día vemos la ciudad y el segundo o la mañana o la tarde la dedicamos a ver San Juan de Gaztelugatze (sugerencias?). El sexto día nos vamos para Vitoria y allí ya solo estamos una noche, dedicamos el día siguiente por la mañana también y después de comer volvemos para casa.
Os parece bien la distribución de días en cada ciudad? Puedo quitar o poner algo? No os he dicho que viajó en familia con dos preadolescentes casi, con 12 años, así que si se os ocurren cosas para esa edad, genial. Ya pasan de zoos y acuarios... Jajajaja, entramos en una edad incierta, donde lo que más buscan es la WiFi.
Back to top Me gustaría pasar una semana en el País Vasco y es nuestra primera visita, por eso me he centrado en las capitales y ya veo si puedo... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Javiroma
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-06-2010

Posts: 73

Votes: 0 👍
javiroma wrote:
Buenos días,

Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche visitando una o varias zonas durante el día.

El 'campamento base' donde tenemos el alojamiento es en Arrastre - Mondragón, que está justo en el centro de País Vasco y a cierta distancia de todos sitios. ¿Es Mondragón una zona de montaña? ¿Es complicado su acceso con el coche?

Pensábamos dedicar al menos un día a Bilbao y otro a San Sebastián. Aparte de estos dos días, ¿Que más visitas nos podéis sugerir teniendo en cuenta nuestra ubicación?

Muchas gracias.

Ahora estamos dudando pues hemos encontrado una casa rural en Lequeitio, que esta más pegado a la costa.

¿Es esta una mejor ubicación enfocada al turismo que Mondragón, es decir, es más cercano a lugares turísticos?
En principio estaremos 6 días y nuestro objetivo era dedicar 1 día a Bilbao, otro a San Sebastián y el resto a visitar otros pueblos y zonas de interés.

Muchas gracias.
Back to top Ahora estamos dudando pues hemos encontrado una casa rural en Lequeitio, que esta más pegado a la costa. ¿Es esta una mejor ubicación... Javiroma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Jazminesenelpelo
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-03-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
jazminesenelpelo wrote:
Hola Willy! gracias por escribirme! . Mi viaje podría ser de 6-7 dís.. Sobre qué pueblos visitar aún no lo sé. Estoy empezando a leer páginas de turismo y blogs como el vuestro a ver cuales son los "imperdibles" porque me imagino que lindos serán todos o casi. Por eso también espero vuestro consejo... Si claro podria alojarme en Bilbao y recorrer los pueblos cercanos y luego en San Sebastián y hacer otro tanto....quizás llegar hasta Biarritz?. Bueno todo consejo es bienvenido! Patricia

Y bien, vuelvo a escribirles para someter mi itinerario a escrutinio de expertos!. Sobre todo si lo ven factible e cuanto a distancias.

Comenzaré con 3 días en Bilbao. Luego cojo el auto y la idea es: Recorrido 1: San Juan de Gaztelugaxte, Bermeo, Guernica, Elantxobe, Lequeitio y noche en Ondarroa. Recorrido 2: Mutriku, Zumaia, Gaetaria (con Museo Balenciaga, ???),Zarautz y llegada a San Sebastián. Desde aquí parte el recorrido 3: Fuenterrabia, Irún, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona y vuelta a San Sebastián. La idea es comenzar el día temprano, digamos a las 9 de la mañana y no manejar de noche. Espero ansiosa los comentarios! Gracias!
Back to top Y bien, vuelvo a escribirles para someter mi itinerario a escrutinio de expertos!. Sobre todo si lo ven factible e cuanto a distancias... Jazminesenelpelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
rocmat wrote:
Me gustaría pasar una semana en el País Vasco y es nuestra primera visita, por eso me he centrado en las capitales y ya veo si puedo rellenar y ver algo más, a ver qué os parece. Tres noches en San Sebastián, primer día solo contamos con la tarde. El día siguiente completo para la ciudad y el tercer día cógemos el coche para visitar Fuenterrabia (es mucho un día entero?). Cuarto día nos vamos para Bilbao y hacemos dos noches. El primer día vemos la ciudad y el segundo o la mañana o la tarde la dedicamos a ver San Juan de Gaztelugatze (sugerencias?). El sexto día nos vamos para Vitoria y allí ya solo estamos una noche, dedicamos el día siguiente por la mañana también y después de comer volvemos para casa.
Os parece bien la distribución de días en cada ciudad? Puedo quitar o poner algo? No os he dicho que viajó en familia con dos preadolescentes casi, con 12 años, así que si se os ocurren cosas para esa edad, genial. Ya pasan de zoos y acuarios... Jajajaja, entramos en una edad incierta, donde lo que más buscan es la WiFi.

Un día entero en Fuenterrabía sí me parece demasiado. Puedes complementarlo con Pasajes de San Juan o bien cruzar en barca desde Fuenterrabía hasta Hendaya y visitar este pueblo francés.

El 5º día puedes ver también el puente colgante de Portugalete/Getxo, o bien, ya que vas a San Juan de Gaztelugatxe, aprovechar y ver Bermeo, Mundaka, Guernica,...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Un día entero en Fuenterrabía sí me parece demasiado. Puedes complementarlo con Pasajes de San Juan o bien cruzar en barca desde... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Posted: Reply with quote

Totidez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-04-2012

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola,
Viajamos al Pais Vasco una semana ahora en Septiembre alguien tiene una guía más o menos , de lo que podriamos ver en una semana.
Somos una pareja con 2 niñas de 13 y 12 años y nos vamos a alojar en Andoain.

Gracias.
Back to top Hola, Viajamos al Pais Vasco una semana ahora en Septiembre alguien tiene una guía más o menos , de lo que podriamos ver en una semana... Totidez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Dossmingo
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas
Soy nuevo por aquí. Mi nombre es José Manuel Domingo soy de Valencia. Vamos a pasar una semana en Lesaka Navarra. Iremos dos familias con dos niños cada una. La verdad es que no he estado nunca en el país vasco y me gustaría saber que visitar con niños. Seriáis tan amables de indicarme lugares interesantes que visitar y sitios parta comer.
Muchísimas gracias por todo
Back to top Buenas. Soy nuevo por aquí. Mi nombre es José Manuel Domingo soy de Valencia. Vamos a pasar una semana en Lesaka Navarra. Iremos dos... Dossmingo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dossmingo wrote:
Buenas
Soy nuevo por aquí. Mi nombre es José Manuel Domingo soy de Valencia. Vamos a pasar una semana en Lesaka Navarra. Iremos dos familias con dos niños cada una. La verdad es que no he estado nunca en el país vasco y me gustaría saber que visitar con niños. Seriáis tan amables de indicarme lugares interesantes que visitar y sitios parta comer.
Muchísimas gracias por todo

Hola. Te traigo a un tema donde se ha dejado itinerarios de una semana.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola. Te traigo a un tema donde se ha dejado itinerarios de una semana. Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mawui89
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días,
Nos vamos una amiga y yo, en semana santa al País Vasco, ninguna de las dos hemos ido por esta zona y queríamos hacer una ruta por la zona, nos vamos la semana entera y queríamos saber que sitios visitas y sobre todo una zona que este más o menos bien y entre medias de todo, aunque tengamos que movernos en coche, pero por visitar todo, mi amiga quiere ver donde se han rodado las escenas de juegos de tronos, que dicen que son preciosas.

Saludos, y mil gracias
Back to top Buenos días, Nos vamos una amiga y yo, en semana santa al País Vasco, ninguna de las dos hemos ido por esta zona y queríamos hacer una... Mawui89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mawui89 wrote:
Buenos días,
Nos vamos una amiga y yo, en semana santa al País Vasco, ninguna de las dos hemos ido por esta zona y queríamos hacer una ruta por la zona, nos vamos la semana entera y queríamos saber que sitios visitas y sobre todo una zona que este más o menos bien y entre medias de todo, aunque tengamos que movernos en coche, pero por visitar todo, mi amiga quiere ver donde se han rodado las escenas de juegos de tronos, que dicen que son preciosas.

Saludos, y mil gracias

Lo mejor es que indagues tu qué pueblos, ciudades, parques naturales, monumentos, puntos de interés te atraen particularmente a ti y después elaborar una ruta que te ayudaremos a redondear.

Basicamente te recomendaría visitar Bilbao y San Sebastian. Vitoria puede ser otra opción, en una semana te daría tiempo. Infórmate sobre qué pueblos o puntos de interés te pueden interesar además de las capitales.

Las escenas de Juego de Tronos rodadas en el Pais Vasco lo han sido en San Juan de Gaztelugatxe, la playa de la Muriola en Barrika y la playa de Itzurun de Zumaia. Este enlace te resultará de interés: JUEGO DE TRONOS EN EUSKADI.

La distancias en el Pais Vasco no son exageradas, una localidad bien situada con respecto a la A8 (autovía del Cantábrico) te puede servir de campamento base. Pero hasta que no establezcas tu ruta es muy aventurado recomendarte algo que esté “más o menos entre medias de todo” como pides
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Lo mejor es que indagues tu qué pueblos, ciudades, parques naturales, monumentos, puntos de interés te atraen particularmente a ti y... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1026
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mawui89 wrote:
Buenos días,
Nos vamos una amiga y yo, en semana santa al País Vasco, ninguna de las dos hemos ido por esta zona y queríamos hacer una ruta por la zona, nos vamos la semana entera y queríamos saber que sitios visitas y sobre todo una zona que este más o menos bien y entre medias de todo, aunque tengamos que movernos en coche, pero por visitar todo, mi amiga quiere ver donde se han rodado las escenas de juegos de tronos, que dicen que son preciosas.

Saludos, y mil gracias

Si teneis una semana entera, podeis hacer una ruta muy chula, Nosotros hemos hecho este mismo recorrido pero en dos viajes distintos de 4 días cada uno:

Día 1: Bilbao
Día 2: Portugalete, Getxo
Día 3: San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Guernica
Día 4: Zumaya, Guetaria, Zarauz
Día 5: San Sebastian
Día 6: San Juan De luz, Hodarribia, Biarrtiz y Bayona.
Día 7: Vitoria
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Si teneis una semana entera, podeis hacer una ruta muy chula, Nosotros hemos hecho este mismo recorrido pero en dos viajes distintos de 4... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Msa25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me aconsejarais y ayudaseis en mi organización:
Llegamos al aeropuerto de Bilbao un sábado por la tarde la idea es irnos al hotel en el centro de Bilbao y pasar dos noches en Bilbao, sábado y domingo. Ver Bilbao centro y lo que me recomendéis.
El lunes la idea es alquilar un coche en Bilbao e ir dirección a san Sebastián pero mi duda es donde hacer la siguiente parada para dormir y ver los pueblecitos del norte san Juan, bermeo, mundaka, lekeito ( esos he anotado no se si me dejo algo importante) el caso es que no sé dónde mirar alojamiento para ver esa zona o si ampliar una noche más en Bilbao ( serían 3) como base e ir con el coche a verlos y volver. Pero al ir camino a san Sebastián habíamos pensado mejor en hacer noche en alguno de ellos que nos pille bien para verlos todos.
Bueno tras ellos seguiríamos ruta para San Sebastián en la que habíamos pensado hacer 2 noches y ver a parte del centro de san Sebastián lógicamente, Zumaia, Hondarribia, Zarautz también los habíamos incluido para verlos teniendo como base el alojamiento en san Sebastián. No sabemos si es factible o no… dedicaríamos medio día a ver san Sebastián y luego un día para ver esos pueblos…. O si me
Aconsejáis ampliar una noche más en san Sebastián o alojarnos en otro sitio.
Finalmente, terminamos en Vitoria donde pasaríamos una noche, llegaríamos a Vitoria la mañana del viernes y lo dedicaríamos a ver la ciudad ( aunque he leído que la guardia es muy bonito) no se si nos daría tiempo a visitarla.
En resumen serían 7 noches distribuidas:
2 noches Bilbao
1 noche en duda ( no sabemos si ampliar a Bilbao una noche más o movernos a la zona de Bermeo, lekeito… para ver esa zona)
2 noches en san Sebastián
1 noche en duda no sabemos si ampliar a san Sebastián una noche más o movernos a la zona de Hondarribia… para ver esa zona)
1 noche en Vitoria

Espero vuestra ayuda, sobre todo para ir mirando cuanto antes alojamientos. Habíamos pensado alojarnos en las ciudades, pero si me recomendáis pueblos cercanos estratégicos perfecto
Muchísimas gracias
Un saludo
Back to top Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me... Msa25 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube