Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus- ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 24743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Hola,

Ya me va quedando claro el tema del Panorama Trail. Ya está más que decidido que vamos a hacer el trail, y como me dijistéis si hay disponibilidad, el problema es que hay que obviar el calendario y poner a mano la fecha DD/MM/AAAA. Ahora viene la duda:

Nosotros estaremos en Yosemite 3 días. El primero salimos de Bishop, el segundo entero y el tercero dormimos en Fresno (unas 2h30m de trayecto. Ya expondré el planning en el hilo correspondiente, pero la duda es si sería mejor hacer el Trail el 2º día o el 3º. En el primer caso haríamos el trail para luego aprovechar otras cosas, mientras que en el segundo caso aprovecharía el día entero para hacer el Mirror Lake, el Lower Yosemite Falls Trail y visitar le valle y el último día hacer el Panorama y, tras ello, carretera y manta hacía Fresno.

Entiendo que el bus sale a las 8.30h y que estaríamos arriba a las 10.30h. Calculo unas 5/6 horas de caminata (parando a comer el bocata correspondiente y yendo tranquilos, fotos...), por lo que sobre las 17.30h estaríamos en el coche, preparados para irnos a Fresno.

¿Qué hariáis?

Muchas gracias
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Hola, Ya me va quedando claro el tema del Panorama Trail. Ya está más que decidido que vamos a hacer el trail, y como me dijistéis si hay... Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Si haces el trenking el último día iréis más cansados para el traslado a Fresno, aunque no sea un treking matador.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si haces el trenking el último día iréis más cansados para el traslado a Fresno, aunque no sea un treking matador. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Gamemaniac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Cuanto tarda el bus a glacier point??
Y como puedo sacar los billetes?? desde la web da error continuamente.
Ir arriba Cuanto tarda el bus a glacier point?? y como puedo sacar los billetes?? desde la web da error continuamente. Gamemaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si lees los mensajes de este hilo, tienes respuesta a tus preguntas.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Si lees los mensajes de este hilo, tienes respuesta a tus preguntas. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Hola,

Hace unas semanas reservé y pagué el bus para Glacier Point. Ayer recibí este mail:

"Thank you for your email and your interest in Yosemite National Park! We would love to reconfirm your reservations but we will need a little more information from you. Please give us a call at the number below during our regular business hours, 7am-7pm AZ time. We are open 7 days a week to help you plan your trip".

Les he contestado que si es posible dar esa información por mail, ya que llamar a USA sale caro, además que mi inglés hablado no es ninguna maravilla.

¿A alguien más le llegó este mail al hacer la reserva?
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Hola, Hace unas semanas reservé y pagué el bus para Glacier Point. Ayer recibí este mail: Thank you for your email and your interest in... Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Para llamar puedes utilizar skype! sale barato las llamadas
Ir arriba Para llamar puedes utilizar skype! sale barato las llamadas Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ignashevich Escribió:
Hola,

Hace unas semanas reservé y pagué el bus para Glacier Point. Ayer recibí este mail:

"Thank you for your email and your interest in Yosemite National Park! We would love to reconfirm your reservations but we will need a little more information from you. Please give us a call at the number below during our regular business hours, 7am-7pm AZ time. We are open 7 days a week to help you plan your trip".

Les he contestado que si es posible dar esa información por mail, ya que llamar a USA sale caro, además que mi inglés hablado no es ninguna maravilla.

¿A alguien más le llegó este mail al hacer la reserva?

Yo reservé hace mucho y no he recibido nada.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo reservé hace mucho y no he recibido nada. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Esperaré unos días, a ver si les vale por mail, y sinó les haré una llamada.
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Esperaré unos días, a ver si les vale por mail, y sinó les haré una llamada. Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
A mi tampoco me enviaron ese email una vez hecha la reserva, tampoco me solicitaron más datos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba A mi tampoco me enviaron ese email una vez hecha la reserva, tampoco me solicitaron más datos. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tampoco he recibido ese email. Sola,ente recibí un email de confirmación de la reserva. La hice en febrero.
_________________
2004-2006 Mallorca-Galicia-Tenerife-Menorca
2007 Sanabria - Paris
2008 USA Costa Oeste-Hawaii - Ibiza y Formentera
2009 Carcassone - Venecia - Croacia - Eslovenia
2010 País Vasco
2011 Cuenca-Cabo Gata-Ronda-Algarve-Sintra
Ir arriba Yo tampoco he recibido ese email. Sola,ente recibí un email de confirmación de la reserva. La hice en febrero. F2eliminator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Ignashevich
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 451

Votos: 0 👍
Respuesta recibida. Necesitaban mi nombre completo. Por algún motivo solo les constaba mi nombre de pila, pese a que en la reserva aparecía el apellido.
_________________
Puedo aconsejar sobre los siguientes destinos: España, Lisboa, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Berlín, Múnich, Colonia, Selva Negra, Praga, Bratislava, Varsovia, Gdansk, Minsk, Croacia, Bosnia, Dinamarca, Estocolmo, Japón y Costa Oeste de USA.
Ir arriba Respuesta recibida. Necesitaban mi nombre completo. Por algún motivo solo les constaba mi nombre de pila, pese a que en la reserva... Ignashevich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas otra vez!

El mes que viene haré el Panorama Trail. El anfitrión del Airbnb que he cogido para visitar Yosemite me comenta que bajar por Mist Trail puede ser duro y hasta peligroso:

If the bus ride you’ve scheduled is to take you to Glacier Point in the morning, then there is the temptation to walk dawn the Mist Trail towards the end of your hike. I would advise against this for several reasons. First, the Mist Trail is already steep, sandy, and dangerous to descend, but you will also have to contend with the slipperiness of the water as well. And then there are the tourists coming up the Mist Trail, which is the most popular and populated trail in all of Yosemite. Tired at the end of your hike, you will find this descent difficult, and I would hate to think you might injure yourselves.

Instead, I’d recommend following the Panorama Trail down to the intersection with the John Muir trail. At that point, you can take a short walk to the top of Nevada Fall, where you can cool your feet in the water. Return to the John Muir trail and take that route all the way to the bottom, at which point it intersects with the Mist Trail just before the bridge. The John Muir trail is a tiny bit longer, but it is dry, it is not as steep, and it is nowhere near as populated as the Mist Trail.

By doing this, you can save the Mist Trail for another hike. Then you can go up the Mist Trail while you watch Vernal Fall, rather than having Vernal Fall at your back as you descend. If you take the Mist Trail going up, I will again recommend taking the John Muir trail for your return to the valley floor.


¿Creéis que es para tanto? ¿Lo debe decir porque cuando lo haga aún habrá mucha agua por todo?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Buenas otra vez! El mes que viene haré el Panorama Trail. El anfitrión del Airbnb que he cogido para visitar Yosemite me comenta que... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Buenas otra vez!

El mes que viene haré el Panorama Trail. El anfitrión del Airbnb que he cogido para visitar Yosemite me comenta que bajar por Mist Trail puede ser duro y hasta peligroso:

If the bus ride you’ve scheduled is to take you to Glacier Point in the morning, then there is the temptation to walk dawn the Mist Trail towards the end of your hike. I would advise against this for several reasons. First, the Mist Trail is already steep, sandy, and dangerous to descend, but you will also have to contend with the slipperiness of the water as well. And then there are the tourists coming up the Mist Trail, which is the most popular and populated trail in all of Yosemite. Tired at the end of your hike, you will find this descent difficult, and I would hate to think you might injure yourselves.

Instead, I’d recommend following the Panorama Trail down to the intersection with the John Muir trail. At that point, you can take a short walk to the top of Nevada Fall, where you can cool your feet in the water. Return to the John Muir trail and take that route all the way to the bottom, at which point it intersects with the Mist Trail just before the bridge. The John Muir trail is a tiny bit longer, but it is dry, it is not as steep, and it is nowhere near as populated as the Mist Trail.

By doing this, you can save the Mist Trail for another hike. Then you can go up the Mist Trail while you watch Vernal Fall, rather than having Vernal Fall at your back as you descend. If you take the Mist Trail going up, I will again recommend taking the John Muir trail for your return to the valley floor.


¿Creéis que es para tanto? ¿Lo debe decir porque cuando lo haga aún habrá mucha agua por todo?

Hola Lou,

Yo no lo vi tan complicado, pero es mi opinión personal, claro. Yendo con un poco de cuidado, porque sí que hay un tramo de escalones de piedra muy empinados, ningún problema. Y sí, te vas cruzando con gente que sube, pero tampoco vi nada que impidiera hacer el camino. Nosotros fuimos en Septiembre, el fin de semana del puente de Labour's Day, que estaba a tope de gente, y pudimos hacer la ruta sin problema. Eso sí, pensé que menos mal que nosotros bajábamos, porque subir ya es otra historia... Jaja!

De todas formas, como la bifurcación es prácticamente al final de la ruta, podéis decidir sobre la marcha: cuando lleguéis donde las dos rutas se separan, según como lo veáis, optáis por el Mist Trail o por el John Muir Trail. Incluso podéis empezar la bajada por el Mist y si no lo veis claro, volver atrás y seguir por el John Muir Trail.

Y finalmente, si os sirve para estar más tranquilos: mi pareja tiene vértigo y lo bajó sin ningún problema. La verdad es que ese tramo, aunque pareciera la rambla de gente que había, nos encantó.

Un saludo y a disfrutarlo! Guiño
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola Lou, Yo no lo vi tan complicado, pero es mi opinión personal, claro. Yendo con un poco de cuidado, porque sí que hay un tramo de... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:
Buenas otra vez!

El mes que viene haré el Panorama Trail. El anfitrión del Airbnb que he cogido para visitar Yosemite me comenta que bajar por Mist Trail puede ser duro y hasta peligroso:

If the bus ride you’ve scheduled is to take you to Glacier Point in the morning, then there is the temptation to walk dawn the Mist Trail towards the end of your hike. I would advise against this for several reasons. First, the Mist Trail is already steep, sandy, and dangerous to descend, but you will also have to contend with the slipperiness of the water as well. And then there are the tourists coming up the Mist Trail, which is the most popular and populated trail in all of Yosemite. Tired at the end of your hike, you will find this descent difficult, and I would hate to think you might injure yourselves.

Instead, I’d recommend following the Panorama Trail down to the intersection with the John Muir trail. At that point, you can take a short walk to the top of Nevada Fall, where you can cool your feet in the water. Return to the John Muir trail and take that route all the way to the bottom, at which point it intersects with the Mist Trail just before the bridge. The John Muir trail is a tiny bit longer, but it is dry, it is not as steep, and it is nowhere near as populated as the Mist Trail.

By doing this, you can save the Mist Trail for another hike. Then you can go up the Mist Trail while you watch Vernal Fall, rather than having Vernal Fall at your back as you descend. If you take the Mist Trail going up, I will again recommend taking the John Muir trail for your return to the valley floor.


¿Creéis que es para tanto? ¿Lo debe decir porque cuando lo haga aún habrá mucha agua por todo?

Hola Lou,

Yo no lo vi tan complicado, pero es mi opinión personal, claro. Yendo con un poco de cuidado, porque sí que hay un tramo de escalones de piedra muy empinados, ningún problema. Y sí, te vas cruzando con gente que sube, pero tampoco vi nada que impidiera hacer el camino. Nosotros fuimos en Septiembre, el fin de semana del puente de Labour's Day, que estaba a tope de gente, y pudimos hacer la ruta sin problema. Eso sí, pensé que menos mal que nosotros bajábamos, porque subir ya es otra historia... Jaja!

De todas formas, como la bifurcación es prácticamente al final de la ruta, podéis decidir sobre la marcha: cuando lleguéis donde las dos rutas se separan, según como lo veáis, optáis por el Mist Trail o por el John Muir Trail. Incluso podéis empezar la bajada por el Mist y si no lo veis claro, volver atrás y seguir por el John Muir Trail.

Y finalmente, si os sirve para estar más tranquilos: mi pareja tiene vértigo y lo bajó sin ningún problema. La verdad es que ese tramo, aunque pareciera la rambla de gente que había, nos encantó.

Un saludo y a disfrutarlo! Guiño

Pues creo que lo haré así. Echaré un vistazo y en función de cómo lo vea voy por un lado o por el otro. Muchas gracias Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Pues creo que lo haré así. Echaré un vistazo y en función de cómo lo vea voy por un lado o por el otro. Muchas gracias Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hay otro factor a tener en cuenta....la faceta "legalista" de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente-

En general las estimaciones de duración por ejp siempre se hacen al alza, no hay término medio en cuanto a "cultura de andar" o no andan nada -y ves a la gente en chanclas- o son backpackers de semanas enteras en el outback...

Yo preguntaría in situ a los rangers y en función de eso decidiría
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hay otro factor a tener en cuenta....la faceta legalista de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente- en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
hay otro factor a tener en cuenta....la faceta "legalista" de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente-

En general las estimaciones de duración por ejp siempre se hacen al alza, no hay término medio en cuanto a "cultura de andar" o no andan nada -y ves a la gente en chanclas- o son backpackers de semanas enteras en el outback...

Yo preguntaría in situ a los rangers y en función de eso decidiría

Está claro que tienen esa faceta y se manifiesta continuamente. De todas formas, este señor no tiene ninguna responsabilidad al respecto, simplemente aconseja.

Sí, los rangers son los mejores asesores, así que lo consultaré con ellos. Gracias Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Está claro que tienen esa faceta y se manifiesta continuamente. De todas formas, este señor no tiene ninguna responsabilidad al respecto... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
wanderlust Escribió:
hay otro factor a tener en cuenta....la faceta "legalista" de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente-

En general las estimaciones de duración por ejp siempre se hacen al alza, no hay término medio en cuanto a "cultura de andar" o no andan nada -y ves a la gente en chanclas- o son backpackers de semanas enteras en el outback...

Yo preguntaría in situ a los rangers y en función de eso decidiría

Está claro que tienen esa faceta y se manifiesta continuamente. De todas formas, este señor no tiene ninguna responsabilidad al respecto, simplemente aconseja.

Sí, los rangers son los mejores asesores, así que lo consultaré con ellos. Gracias Amistad

Opino como Wander, en general me dio la impresión que en la clasificación de las rutas de senderismo tendían a sobreestimar duración y nivel de dificultad, pero imagino que sus razones tendrán.

En cuanto a esta ruta en concreto, yo la considero de dificultad media debido a su duración, no es un paseo de una horita en llano (son unas 5 o 6 horas andando, dependiendo del ritmo y de si el tramo final hasta el parking se hace con el shuttle del parque o no). Y también debido a que, aunque el desnivel global sea negativo y se haga de bajada, en la parte central de la ruta hay tramos de subida. Pero en cuanto a dificultad técnica, ninguna: el camino está en muy buenas condiciones, la ruta se encuentra bien señalizada y en los tramos finales de más pendiente y sobre piedra han tallado escaleras. No hay ningún sitio donde haya que "escalar" o el camino no esté en buenas condiciones.

Como decía, no es una ruta de dominguero, pero tampoco tiene excesiva complicación. Con un calzado adecuado, agua, algo de comida y las precauciones básicas para no estamparse por las escaleras, no tiene ningún problema.

Y, cierto, vimos gente subiendo el Mist Trail en chanclas Ojos que se mueven
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Opino como Wander, en general me dio la impresión que en la clasificación de las rutas de senderismo tendían a sobreestimar duración y... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:
wanderlust Escribió:
hay otro factor a tener en cuenta....la faceta "legalista" de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente-

En general las estimaciones de duración por ejp siempre se hacen al alza, no hay término medio en cuanto a "cultura de andar" o no andan nada -y ves a la gente en chanclas- o son backpackers de semanas enteras en el outback...

Yo preguntaría in situ a los rangers y en función de eso decidiría

Está claro que tienen esa faceta y se manifiesta continuamente. De todas formas, este señor no tiene ninguna responsabilidad al respecto, simplemente aconseja.

Sí, los rangers son los mejores asesores, así que lo consultaré con ellos. Gracias Amistad

Opino como Wander, en general me dio la impresión que en la clasificación de las rutas de senderismo tendían a sobreestimar duración y nivel de dificultad, pero imagino que sus razones tendrán.

En cuanto a esta ruta en concreto, yo la considero de dificultad media debido a su duración, no es un paseo de una horita en llano (son unas 5 o 6 horas andando, dependiendo del ritmo y de si el tramo final hasta el parking se hace con el shuttle del parque o no). Y también debido a que, aunque el desnivel global sea negativo y se haga de bajada, en la parte central de la ruta hay tramos de subida. Pero en cuanto a dificultad técnica, ninguna: el camino está en muy buenas condiciones, la ruta se encuentra bien señalizada y en los tramos finales de más pendiente y sobre piedra han tallado escaleras. No hay ningún sitio donde haya que "escalar" o el camino no esté en buenas condiciones.

Como decía, no es una ruta de dominguero, pero tampoco tiene excesiva complicación. Con un calzado adecuado, agua, algo de comida y las precauciones básicas para no estamparse por las escaleras, no tiene ningún problema.

Y, cierto, vimos gente subiendo el Mist Trail en chanclas Ojos que se mueven

Sí, no hay problemas en mi caso, estoy acostumbrada a hacer senderismo e incluso rutas más largas.

Por cierto, en cuanto a lo de volver al punto de inicio donde se deja el coche, veo que el shuttle que pasa por donde se acaba el trail no es el mismo (o no es la misma línea) que el que pasa por donde se deja el coche. ¿Cómo lo hicistéis? ¿Andando? ¿Trasbordos de shuttle? ¿Cogiendo uno y el otro trozo andando?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Sí, no hay problemas en mi caso, estoy acostumbrada a hacer senderismo e incluso rutas más largas. Por cierto, en cuanto a lo de volver... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
lou83 Escribió:
wanderlust Escribió:
hay otro factor a tener en cuenta....la faceta "legalista" de los usa -el temor a denuncias y demás si no se informa exhaustivamente-

En general las estimaciones de duración por ejp siempre se hacen al alza, no hay término medio en cuanto a "cultura de andar" o no andan nada -y ves a la gente en chanclas- o son backpackers de semanas enteras en el outback...

Yo preguntaría in situ a los rangers y en función de eso decidiría

Está claro que tienen esa faceta y se manifiesta continuamente. De todas formas, este señor no tiene ninguna responsabilidad al respecto, simplemente aconseja.

Sí, los rangers son los mejores asesores, así que lo consultaré con ellos. Gracias Amistad

Opino como Wander, en general me dio la impresión que en la clasificación de las rutas de senderismo tendían a sobreestimar duración y nivel de dificultad, pero imagino que sus razones tendrán.

En cuanto a esta ruta en concreto, yo la considero de dificultad media debido a su duración, no es un paseo de una horita en llano (son unas 5 o 6 horas andando, dependiendo del ritmo y de si el tramo final hasta el parking se hace con el shuttle del parque o no). Y también debido a que, aunque el desnivel global sea negativo y se haga de bajada, en la parte central de la ruta hay tramos de subida. Pero en cuanto a dificultad técnica, ninguna: el camino está en muy buenas condiciones, la ruta se encuentra bien señalizada y en los tramos finales de más pendiente y sobre piedra han tallado escaleras. No hay ningún sitio donde haya que "escalar" o el camino no esté en buenas condiciones.

Como decía, no es una ruta de dominguero, pero tampoco tiene excesiva complicación. Con un calzado adecuado, agua, algo de comida y las precauciones básicas para no estamparse por las escaleras, no tiene ningún problema.

Y, cierto, vimos gente subiendo el Mist Trail en chanclas Ojos que se mueven

Sí, no hay problemas en mi caso, estoy acostumbrada a hacer senderismo e incluso rutas más largas.

Por cierto, en cuanto a lo de volver al punto de inicio donde se deja el coche, veo que el shuttle que pasa por donde se acaba el trail no es el mismo (o no es la misma línea) que el que pasa por donde se deja el coche. ¿Cómo lo hicistéis? ¿Andando? ¿Trasbordos de shuttle? ¿Cogiendo uno y el otro trozo andando?

Nosotros teníamos el coche en el párking de visitantes (Day Parking) y fuimos andando hasta allí, total ya no nos venía de ahí... Jaja! Eso sí, hicimos una parada por el camino para tomar algo en la tienda/bar del Half Dome Village y recuperar energías.

Seguro que no tendréis ningún problema con el Mist Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Nosotros teníamos el coche en el párking de visitantes (Day Parking) y fuimos andando hasta allí, total ya no nos venía de ahí... jaja... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Trail. Trekking en Yosemite NP. Reserva Bus  Publicado: Responder citando

LORETO84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola compañeros.
Estoy organizando los trails para los 3 días que estaremos por Yosemite este verano y me surge una duda importante respecto a panorama trail.

Como lo estoy averiguando ahora, no hay posibilidad de bus que me lleve al Glaciar Point; y como estamos bastante en forma habiamos pensado en hacer el four-mile-trail y enlazarlo con el panorama-trail.

Así, mi duda es la siguiente...¿Hay buses gratuitos entre el comienzo de four-mile-trail i el final de panorama-trail? ¿estan cerca estos dos puntos?

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola compañeros. Estoy organizando los trails para los 3 dias que estaremos por Yosemite este verano y me surge una duda importante... LORETO84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
voyager81 Escribió:
jrr150 Escribió:
@Voyager81,

¿Donde has visto que Glacier point abre ese día?

Porque el enlace que pones lleva a los alojaminetos.

Y en este Glacier Point Update pone que por lo menos hasta julio la carretera estará cerrada.

Salu2

En Other Amenities > Glacier Point Store: Conditions Permitting Open June 9

Pero eso es la tienda en Glacier Point. Que no se si ira desfasada la infomración con respecto a las alertas.

Veremos el 9 de junio a ver que pasa que cruzo los dedos para que abran.

Gracias y salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Pero eso es la tienda en Glacier Point. Que no se si ira desfasada la infomración con respecto a las alertas. Veremos el 9 de junio a ver... Jrr150 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube