Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Guetaria, Guipúzcoa - País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 6508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guetaria, Guipúzcoa - País Vasco.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Aprovecho el post tan completo de Gadiemp y separo tema para la bella población guipuzcoana.

Y yo aprovecho tu post para decir que hay muchas cosas más para ver.

Entre Getaria y Zarautz hay un montecito con una ermita que se llama Santa Bárbara desde donde tienes una perspectiva distinta del Ratón de Getaria, visto desde arriba.

Y alucinareis pero os recomiendo que en estos pueblos vayáis a una Misa Mayor en euskera. Oireis cantar al pueblo vasco, que lo hace fenomenal. Incluso con alguna armonía, pero tiene que ser una misa mayor de pueblo. Yo recuerdo haber estado en la de Zestoa y en la de Ondarroa en La festividad de San Ignacio de Loiola (31 de Julio), patrón de Gipuzkoa y Bizkaia . En las ciudades no es lo mismo

Bueno, otro día más, que estoy en el curro.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Y yo aprovecho tu post para decir que hay muchas cosas más para ver. Entre Getaria y Zarautz hay un montecito con una ermita que se llama... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guetaria, Guipúzcoa - País Vasco.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y otra de las cosas que hacen célebres a la pequeña localidad costera es su producción vinícola. Nadie se puede ir de Getaria sin probar algunos de sus txakolis que ofrecen en todos los bares y restaurantes del pueblo.

Supongo que todos los foreros sabrán que el txakoli es un vino generalmente blanco y que se elabora principalmente a partir de uvas hondarribi zuri y hondarribi beltza.

Getaria es famosa por la calidad de sus txakolis. De hecho, el siguiente dato es curioso a la vez que resalta la calidad y la importancia de sus txakolis. Actualmente el txakoli tiene 3 denominaciones de origen oficialmente reconocidas: Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y… Getariako Txakolina. Como veis, las dos primeras denominaciones hacen referencia evidente a los txakolis elaborados en Araba y Bizkaia. La tercera, se refiere hoy en día a los txakolis elaborados en Gipuzkoa y, sin embargo, ostenta el nombre de Getaria en vez del de la provincia. En un principio en dicha denominación de origen sólo se incluían los elaborados en Zumaia, Aya y Getaria, pero después se amplió a toda la provincia.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Y otra de las cosas que hacen célebres a la pequeña localidad costera es su producción vinícola. Nadie se puede ir de Getaria sin probar... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guetaria, Guipúzcoa - País Vasco.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué grandes sois. Canto tradicional y txacolí...para despertar los sentidos y muy de la tierra. No sé Guitarreja pero yo estoy tomando notas.

A veces se cumple: "Abre el hilo y llegarán los mensajes"
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Qué grandes sois. Canto tradicional y txacolí...para despertar los sentidos y muy de la tierra. No sé Guitarreja pero yo estoy tomando... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guetaria, Guipúzcoa - País Vasco.  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La última vez que estuve yo en Getaria (hace unos añitos ya) aún no estaba inagurado el museo en torno a la figura de unos de sus hijos más ilustres, el diseñador Cristobal Balenciaga. Así que no puedo daros mi opinión al respecto, pero si al menos comentar su existencia para quien tenga pensado visitar Getaria y tenga curiosidad por el personaje o especial interés por la moda lo tenga en cuenta.

MUSEO CRISTOBAL BALENCIAGA
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba La última vez que estuve yo en Getaria (hace unos añitos ya) aún no estaba inagurado el museo en torno a la figura de unos de sus hijos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube