Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques y Jardines en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 10159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HIMEJI Y OKAYAMA: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejémoslo así.

Pero mejor visitar alguno más que esos dos, por no decir que la visita a algunos templos de Kioto es más para ver los jardines que los propios templos en sí.

Y por mi parte, también apoyo el otro "recomendado", el Templo del Musgo, cerca de Arashiyama, si se está dispuesto a pagar el "impuesto revolucionario" que supone la "donación" y se tiene ganas de pedir la reserva previa. Si no fuera por esas cuestiones, estoy seguro de que ese jardín sería una de las principales visitas de Kioto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Dejémoslo así. Pero mejor visitar alguno más que esos dos, por no decir que la visita a algunos templos de Kioto es más para ver los... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HIMEJI Y OKAYAMA: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Yo lo que no entiendo eso de "típico jardín japonés" ya que no creo que exista nada así.
Hay jardines japoneses de diferentes épocas y estilos: Heian, Kamakura, Muromachi, Momoyama, Edo, Meiji, ... Así como jardines de lagos para pasear en barca, jardines zen "secos", jardines de paseo, jardines pequeños "de interior", de meditación privados, etc.

No podemos decir que uno jardín es mas "japonés" que otro - salvo alguno "reelaborado" en el S. XX como el Shinjuku Gyoen - aunque sí podemos decir que nos ha gustado uno mas que otro. Pero casi todos los jardines que visitamos - por no decir todos - son japoneses, quitando la lógica influencia china - como se aprecia especialmente en el Byodo-In- inicial de los mismos e incluso en los dos "jardines de debate" que son de una época mas reciente.

Me parece muy bien lo que dices, pero todos los que citas ¿los reconocerías como jardines japoneses, o los confundirías con cualquier jardín occidental? Es posible confundirlos con algún jardín chino, porque, como en otras muchas cosas, la cultura china está bastante presente en la base de la cultura japonesa desde época remota.

Una cosa es que haya variantes, otra que no haya elementos comunes y una tradición que les da carácter propio con lo que puedas acabar identificando al jardín como japonés. Quizá los jardines zen de arena y roca sean un caso especial, pero está claro que son también típicamente japoneses.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me parece muy bien lo que dices, pero todos los que citas ¿los reconocerías como jardines japoneses, o los confundirías con cualquier... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HIMEJI Y OKAYAMA: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Yo lo que no entiendo eso de "típico jardín japonés" ya que no creo que exista nada así.
Hay jardines japoneses de diferentes épocas y estilos: Heian, Kamakura, Muromachi, Momoyama, Edo, Meiji, ... Así como jardines de lagos para pasear en barca, jardines zen "secos", jardines de paseo, jardines pequeños "de interior", de meditación privados, etc.

No podemos decir que uno jardín es mas "japonés" que otro - salvo alguno "reelaborado" en el S. XX como el Shinjuku Gyoen - aunque sí podemos decir que nos ha gustado uno mas que otro. Pero casi todos los jardines que visitamos - por no decir todos - son japoneses, quitando la lógica influencia china - como se aprecia especialmente en el Byodo-In- inicial de los mismos e incluso en los dos "jardines de debate" que son de una época mas reciente.

Me parece muy bien lo que dices, pero todos los que citas ¿los reconocerías como jardines japoneses, o los confundirías con cualquier jardín occidental? Es posible confundirlos con algún jardín chino, porque, como en otras muchas cosas, la cultura china está bastante presente en la base de la cultura japonesa desde época remota.

Una cosa es que haya variantes, otra que no haya elementos comunes y una tradición que les da carácter propio con lo que puedas acabar identificando al jardín como japonés. Quizá los jardines zen de arena y roca sean un caso especial, pero está claro que son también típicamente japoneses.

Pues no se que decirte... La verdad es que el citado Okayama no me recuerda para nada un jardín europeo de aquella época.

Tenemos por ejemplo Villa d'Este como ejemplo de italiano renacentista del siglo XVI

www.google.es/ ...UUCh3dGA9B

Vaux Le Viconte como ejemplo de jardín francés del S XVII

www.google.es/ ...FAodpaQMQQ

Y como contemporáneos a Okayama tendríamos los primeros jardines paisajísticos ingleses que podrían ser como concepto los mas parecidos a un jardín de paseo como el Korakouen.
Por ejemplo los de Chiswick House o Stowe por citar uno cercano a Londres o uno de los top:

www.google.es/ ...kUCh2XKQY_

www.google.es/ ...FAodP4QGPw

Este es Okayama, cronológicamente anterior en origen a los dos ingleses

www.google.es/ ...FAod3RgPQQ

A mí Okayama no me recuerda a ningún jardín de estos, en todo caso mas bien al revés ya que en Stowe a finales del XVIII añadieron algunos conceptos chinos ya que surgió una cierta moda oriental que añadió elementos del extremo oriente - otro ejemplo es la pagoda china de Kew Gardens - al paisajismo inglés.

Pero al revés hasta finales del XIX no he visto influencia o semejanza en jardines orientales desde jardines europeos.
Ir arriba Pues no se que decirte... la verdad es que el citado Okayama no me recuerda para nada un jardín europeo de aquella época. Tenemos por... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HIMEJI Y OKAYAMA: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no he hablado en ningún momento de influencias inglesas en Korakuen, aunque sí indiqué que me parecía un jardín híbrido con características propias de los jardines ingleses. No me preocupa el hecho de que hubiera o no tal influencia o de que el jardín de Okayama sea 100% japonés en su concepción. Solo digo que esos prados extensos, con sus lomitas incluidas, me recuerdan más a un jardín paisajístico británico que otra cosa (no me estoy refiriendo a los jardines florales, sino al que está formado por prados y pequeñas zonas de bosque), sin que por ello no deje de ser japonés en su concepción, flora y demás. A lo mejor yo veo cosas donde no las hay, no sé.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo no he hablado en ningún momento de influencias inglesas en Korakuen, aunque sí indiqué que me parecía un jardín híbrido con... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
No se como sera con la floración del cerezo o en otra epoca del año, pero el jardin de Okayama fue lo que mas me defraudo del viaje sin duda (estuve en marzo)

Personalmente es una parada totalmente prescindible de camino a Hiroshima. No perdais el tiempo. Mas que un jardin era un solar.
Ir arriba No se como sera con la floracion del cerezo o en otra epoca del año, pero el jardin de Okayama fue lo que mas me defraudo del viaje sin... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí tampoco me convenció mucho, más bien poco. Supuestamente figura entre los mejores de Japón, pero a mí no me pareció así, los vi realmente mucho más bonitos.

Tal como dices, el de Okayama, tiene praderas muy extensas que de alguna manera recuerdan a los parques británicos salvo por algunos puntos en el que se ve el típico estilo japonés.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A mí tampoco me convenció mucho, más bien poco. Supuestamente figura entre los mejores de Japón, pero a mí no me pareció así, los vi... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Jinka Escribió:


PD: Al ir en Noviembre, hay alguna zona que me esté dejando especialmente recomendada en esa época del año (por todo el tema de la naturaleza...)?

En noviembre es el tema del cambio de color de las hojas de los árboles.
Igualmente dejo pista para que la gente pueda mirar en función del mes que opciones hay:

www.japan-guide.com/e/e2423.html

Creo que hay mucha obsesión con la floración de los cerezos y los colores de los arces cuando hay mucho tema de ver jardines y parques en función de cada mes.

Hay jardines que entre mayo y junio son totalmente espectaculares, mucho mas que los "famosos".
En Kamakura aparte del Hase está el Meigetsuin que en plena floración tiene que ser una pasada.
Otro absolutamente bestial es el Mimurotoji en Uji. Tiene azaleas, hortensias y flores de loto durante primavera y verano. Nosotros nos perdimos por una semana la floración de las azaleas.. Confundido

media.gettyimages.com/ ...d450546986

En Japan Guide revisando la info de templos y jardines con cuidado se puede ver si hay recomendaciones "seasonales".
Ir arriba En noviembre es el tema del cambio de color de las hojas de los árboles. Igualmente dejo pista para que la gente pueda mirar en función... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Kairakuen en Mito -Tokyo- Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
He estado leyendo con interés el tema de los "top gardens" en japón entre ellos el de okayama

Ya conocemos el de kanazawa

www.kanazawa-tourism.com/ ...1.php?no=1

Sobre el de okayama Korakuen

www.okayama-korakuen.jp/ ...index.html

www.okayama-korakuen.jp/ ...let_en.pdf

www.japan-guide.com/e/e5701.html

He leido por ahí que tiene una zona de grullas, que es un animalillo especialmente simbólico en japón

www.guioteca.com/ ...odo-japon/

www.okayama-korakuen.jp/ ...index.html

Alguien las ha visto!?


El otro sobre el que no veo mucha info es el Kairakuen

luiggimax2004 Escribió:
Un par de cosas más en las "afueras muy fuera" de Tokyo.

1) Jardín. A una hora en tren de Tokyo está uno de los jardines "top three" de Japón en Mito, el Kairakuen. No se suele visitar porque la gente suele ver el de Kanazawa u Okayama pero según tengo entendido está a su nivel. El tren sale carito, mejor ir con JRPass.

Slds!!


Acceso

www.japan-guide.com/e/e6201.html

www.jreast.co.jp/ ...araki.html

Web del parque

www.koen.pref.ibaraki.jp/ ...index.html

www.japanvisitor.com/ .../kairakuen

Está además el Kobuntei, un edificio tradicional de madera de tres pisos

en.japantravel.com/ ...untei/1671

Alguien que haya estado y añada algo más!?

Gracias! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba He estado leyendo con interés el tema de los top gardens en japón entre ellos el de okayama. ya conocemos el de kanazawa. sobre el de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojo que las grullas no están durante todo el año.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Ojo que las grullas no están durante todo el año. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Ojo que las grullas no están durante todo el año.

Lo sé! Guiño

www.japannatureguides.com/ ...life-year/

Vamos en noviembre
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: lo sé! ;) vamos en noviembre Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kairakuen en Mito -Tokyo- Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
he estado leyendo con interés el tema de los "top gardens" en japón entre ellos el de okayama

Ya conocemos el de kanazawa

www.kanazawa-tourism.com/ ...1.php?no=1

Sobre el de okayama Korakuen

www.okayama-korakuen.jp/ ...index.html

www.okayama-korakuen.jp/ ...let_en.pdf

www.japan-guide.com/e/e5701.html

He leido por ahí que tiene una zona de grullas, que es un animalillo especialmente simbólico en japón

www.guioteca.com/ ...odo-japon/

www.okayama-korakuen.jp/ ...index.html

Alguien las ha visto!?


El otro sobre el que no veo mucha info es el Kairakuen

luiggimax2004 Escribió:
Un par de cosas más en las "afueras muy fuera" de Tokyo.

1) Jardín. A una hora en tren de Tokyo está uno de los jardines "top three" de Japón en Mito, el Kairakuen. No se suele visitar porque la gente suele ver el de Kanazawa u Okayama pero según tengo entendido está a su nivel. El tren sale carito, mejor ir con JRPass.

Slds!!


Acceso

www.japan-guide.com/e/e6201.html

www.jreast.co.jp/ ...araki.html

Web del parque

www.koen.pref.ibaraki.jp/ ...index.html

www.japanvisitor.com/ .../kairakuen

Está además el Kobuntei, un edificio tradicional de madera de tres pisos

en.japantravel.com/ ...untei/1671

Alguien que haya estado y añada algo más!?

Gracias! Amistad

Pues después de visitar tres jardines el año pasado uno detrás del otro en tres días consecutivos de mayo con la compañía de una profesional del paisajismo / jardinería el ranking - en base a criterios objetivos mas que subjetivos - quedaría de la siguiente forma :

1) Takamatsu
2) Okayama
3) Kanazawa

Se que puede generar cierta polémica pero ya os digo que hay argumentación bien fundamentada detrás.

Importante para visitar jardines y naturaleza el revisar el sitio a visitar según la época del año, no sólo para el tema de la floración de cerezos o el cambio de colores del otoño.

Por ejemplo jardines que son top en el mes adecuado, incluso por encima de estos:

Mimurotoji, a principios de mayo durante la floración de las azaleas.

www.japan-guide.com/e/e3981.html

Meigetsuin, en la floración de las hidrangeas

www.japan-guide.com/e/e3118.html

Y así muchos
Ir arriba Pues después de visitar tres jardines el año pasado uno detrás del otro en tres días consecutivos de mayo con la compañía de una... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Gracias luiggi!

Takamatsu queda anotado para cuando toque Shikoku...que caerá!

A Uji nos acercamos por el Byodoin, y el té la otra vez ...
Miraré si puedo encajar el que dices, Mimurotoji, aunque sea otoño, esta vez
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias luiggi! takamatsu queda anotado para cuando toque Shikoku...que caerá! A Uji nos acercamos por el Byodoin, y el té la otra vez... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
A mi sin embargo el jardín de Okayama, ni fu ni fa, no me llamó nada la atención... Es muy grande, no está mal, pero lo veo, a falta de una mejor definición, con mucho "cesped"... El de Kanazawa me parece bastante más atractivo y sin embargo tampoco iría a Kanazawa a propósito para ver el jardín...

Me gustaron más jardines más pequeños en la zona de Kioto, por ejemplo un jardín muy famoso (y según dicen muy apreciado por los japoneses) es el de los templos de Ohara.

Yendo en noviembre, con los colores rojos otoñales, todos los jardines van a ganar mucho. La época en que se vaya, como bien apuntan, puede influir mucho.

Después ya es tema de gustos, yo no soy un entendido del tema, no sabría usar estudios ni criterios para darles una "puntuación", yo simplemente los veo y dijo: este me gusta, este no XDDD
Y en base a eso, los que tengo en mente son más bien jardines pequeños y la gran mayoría pertenecientes a jardines de templos de Kioto (los templos más típicos, que todo el mundo visita siempre).

Un jardín al que aún no fui (fui 3 veces a Japón, y viajes de muchos días, pero siempre fui con "primerizos", lo que me hizo gastar bastante tiempo en ver cosas "repetidas"), y sin embargo tiene mucha fama, es el templo Kokedera de Kioto (oeste- o suroeste, un poco lioso para ir, tanto por transporte como porque es de pago y además tienes que solicitar por escrito para visitarlo XD).
Otro al que le tenía ganas, pero dado lo apartado que está no pude verlo, es el Daigoji (sureste de Kioto, al menos creo que se llamaba así... El que sale en muchas fotos con la pagoda de un piso y en medio de árboles con, precisamente, colores otoñales)

Para mi de todos modos Ohara siempre será de lo mejorcito que vi en Japón en cuanto a jardines. Luego, sin ser un jardín en concreto, pasear por la zona de los 5 lagos del Fuji (ver los bosques y los lagos con el reflejo del Fuji, o ver las cascadas de Shiraito con colores otoñales) o por Nikko en otoño es espectacular también.


Por cierto, Grullas en otoño se pueden ver en casi cualquier sitio, yo las vi en en rio de Takayama, en Kioto, en Miyajima...

Lo que también vi en otoño (aprovecho ya el mensaje XD) fueron exposiciones de crisantemos (algunos espectaculares que ni sabía que existían) y también exposiciones de bonsais... Tanto "normales" como con flores. Esto lo vi en algún que otro templo e incluso también lo vi en exposiciones en los alrededores de algunos castillos
Ir arriba A mi sin embargo el jardín de Okayama, ni fu ni fa, no me llamó nada la atención... es muy grande, no está mal, pero lo veo, a falta de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí el jardín de Okayama tampoco me gustó especialmente.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A mí el jardín de Okayama tampoco me gustó especialmente. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kokedera en Kyoto Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:


Un jardín al que aún no fui (fui 3 veces a Japón, y viajes de muchos días, pero siempre fui con "primerizos", lo que me hizo gastar bastante tiempo en ver cosas "repetidas"), y sin embargo tiene mucha fama, es el templo Kokedera de Kioto (oeste- o suroeste, un poco lioso para ir, tanto por transporte como porque es de pago y además tienes que solicitar por escrito para visitarlo XD).
Otro al que le tenía ganas, pero dado lo apartado que está no pude verlo, es el Daigoji (sureste de Kioto, al menos creo que se llamaba así... El que sale en muchas fotos con la pagoda de un piso y en medio de árboles con, precisamente, colores otoñales)


Este está controlado! Guiño

Templo del musgo (Kokedera, Saihō-ji ) en Kyoto (Japón): visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este está controlado! ;) Templo del musgo (Kokedera, Saihō-ji ) en Kyoto (Japón): visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Xansolo: es que hay mucha tela que cortar al respecto de parques y jardines, da para un libro o dos y no sólo en Japón.

El ranking que he puesto mas que de jardines sería de "parque-jardín" y no jardines-templo que son otra cosa, incluso tampoco pongo jardines-palacio. En esta categoría "juega" los tres citados y algún mas como Mito, etc ...

Piensa que el ranking no está basado en impresiones ni gustos personales, valorar desde ahí no tiene mucho sentido para una 3a persona. Tu opinión subjetiva, la mía o la de "Monty Don" - el que sepa quién es ya me entenderá - no dejan de ser una opinión sin mayor valor que el estadístico, no aportan mucho la verdad.
Por eso ni las aporto ni las valoro, para gustos mejor ver fotos / videos / vistas aéreas y decidir.

Algún día si me animo ya miraré de intentar describir bien el tema de paisajes, jardines, monumentos y templos. Creo que sería de interés para entender las cosas que vemos, situarlas en un contexto, entenderlas mejor y disfrutarlas al máximo.

Grullas... No serían garzas? Dudo mucho que se pueda ver una grulla japonesa - mejor dicho de Manchuria - en Kyoto. De Hokkaido no suelen pasar...
Ir arriba Xansolo: es que hay mucha tela que cortar al respecto de parques y jardines, da para un libro o dos y no sólo en Japón. El ranking que he... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Kokedera, a pesar del sistema de reserva y el precio excesivamente alto de la "donación" (lo de llegar hasta él es lo de menos), para mí es de los mejores parques de Japón, sino el mejor, de todos los que he visto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El Kokedera, a pesar del sistema de reserva y el precio excesivamente alto de la donación (lo de llegar hasta él es lo de menos), para m... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Crane sería grua no!?

Tema jardines

Un blog que me encanta

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...sa-iv.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Crane sería grua no!? tema jardines. un blog que me encanta. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:


Grullas... No serían garzas? Dudo mucho que se pueda ver una grulla japonesa - mejor dicho de Manchuria - en Kyoto. De Hokkaido no suelen pasar...

Cierto, perdón, me lié con los nombres...

Si, son las garzas las que se suelen ver por todo Japón
Ir arriba Cierto, perdón, me lié con los nombres... Si, son las garzas las que se suelen ver por todo Japón Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques y Jardines en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto. Las grullas se ven menos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Exacto. Las grullas se ven menos. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Parques y Jardines en Tokyo - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Idekayama park en Tokyo

Meguro parada Línea Yamanote: Tren en Tokio JR Pass -Japón

La estación también sirve de acceso a Happo-en

japanesegardens.jp/ .../happo-en/

www.happo-en.com/ ...p?id=box01


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Idekayama park en Tokyo. Meguro parada Línea Yamanote: Tren en Tokio JR Pass -Japón. la estación también sirve de acceso a Happo-en. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube