Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Patagonia Chilena
SubForos: Patagonia Chilena - Chile - Patagonia Argentina - Patagonia - Argentina - Coche en Argentina
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 18-11-2007 23:34  Asunto: Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Acabo de volver de Argentina. En Bariloche estuve en un hotel. Como el primer día no teníamos coche preferimos un alojamiento que estuviese céntrico. Estuve en el hotel Tirol. De ahí fuimos a San Martín de los Andes, allí nos quedamos en una cabaña que tiene vistas al lago, se llaman Colores del atardecer. Nos costó 200 pesos una cabaña con dos habitaciones, cocina y salón. En diciembre supongo que será más caro porque ahora era temporada baja y en diciembre es temporada alta. En Villa la Angostura estuvimos al volver a Bariloche. Fuimos en catamarán a la península del bosque de los arrayanes, la vuelta la hicimos andando, son doce km andando por el bosque, ahí no dormimos así que no te puedo decir ningún alojamiento.
En Bariloche hay muchas excursiones para hacer y normalmente se pueden contratar hasta en los hoteles. Un amigo de Argentina me dijo que la forma más barata de hacer excursiones es ir al Centro de montañismo, ellos organizan transporte para hacer excursiones más barato. No tengo la dirección pero seguro que en la oficina de turismo del centro cívico te la pueden dar. Nosotros alquilamos un coche y nos movimos por nuestra cuenta. Hicimos el recorrido del circuito Chico, subimos al cerro Catedral, empezamos a subir al cerro Otto para ver el atardecer pero la carretera era bastante mala y nos quedamos a la mitad.
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras, supongo que tu estarás en la zona más días y te dará tiempo a hacer más cosas.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
FUCO
FUCO
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 02-03-2010 11:07  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Muchas gracias!!! Aplausos

Tengo que ver un poco más el tema de Ushuaia y Bariloche.
Supongo que los dos son igual de turísticos, más o menos.

Yo pensaba en un poco más de tiempo en alguno de los sitios, pues para coger un coche por nuestra cuenta, y andar un poco a nuestro aire.
No sé cuál de los dos sitios es más recomendable para ese plan.

Por lo que os entiendo, me quedo corto de tiempo en Calafate y Puerto Madryn.

UNA DUDA: ¿alguien sabe cómo va la "hora solar" allí en esa época? Es decir, ¿a las 18:00 Horas por ej. ya es de noche? ¿a qué hora amanece?

Compartir:
dtaura
dtaura
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 02-03-2010 12:40  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola! Nosotros estuvimos por las mismas fechas este año pasado....

30 OCTUBRE: Madrid - Buenos Aires
31 Llegada sobre 5:30. Yo tomaria un vuelo ya por la tarde a Ushuaia.
1 y 2 NOVIEMBRE: Dos dias completos para excursiones, etc.
4 NOVIEMBRE: Ushuaia - El Calafate : Llegada 13:10. Alquilaría un coche e iria a El Chaltén (2h30 de carretera).
5-6 NOVIEMBRE. El Chaltén (alguna excursión por allí). A mi personalmente lo que más me gustó de Patagonia, sobretodo si te gusta la naturaleza, los paisajes y caminar. A la tarde del dia 6 retornaría al Calafate
6 y 7. NOVIEMBRE. El Calafate. Dia y medio. Puedes hacer el primer dia por ejemplo la navegacion Todo Glaciares o alguna excursión con 4x4, y el segundo dia ir a ver el Perito Moreno bien pronto para regresar a Calafate después de comer. El segundo dia puedes tomar un vuelo por la tarde/noche a Trelew.
8-9 PUERTO MADRYN. El primer día alquila un coche por la mañana te vas a Pto Pirámides para ver las balles y luego el resto del día para recorrer Caleta Valdés y Punta Norte. El segundo día te bajas a Rawson (para ver las toninas) y luego en coche te bajas hasta la pingüinera de Pta Tombo. Por la tarde llegar a Trelew para tomar el vuelo. Salida a las 22:05 - Llegada a las 23:53 H.
10-11: Completos Buenos Aires, salida a las 22:00 hacia Madrid.

Os recomiendo muy mucho alquilar coches y visitar por vuestra cuenta. Sale bastante económico, las carreteras són bastante buenas, es fácil de conducir allí y sobretodo permite más flexibilidad de horarios.

Yo tanto los alojamientos como los alquileres de coche los concreté todos desde aqui por email. Incluso en Pto Madryn la chica del renting de coche nos reservó de antemano los boletos para las navegaciones de las balles y las toninas. Los argentinos son gente muy amable y suelen ayudarte en lo máximo que pueden. Si te interesa direcciones y contactos me lo dices.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marticaviajera
Marticaviajera
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 02-03-2010 13:11  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

FUCO, para coger coche yo creo que es mejor Bariloche. Yo estuve dos días (una tarde, día completo y una mañana) y con coche me dio para un montón de cosas. Hay gente, pero es todo bastante grande así que no es agobiante. Pásate por mi diario si quieres, que aunque a Ushuaia no he llegado al parte de BAriloche ya está completa. En esta zona el coche no da ningún problema, hay zonas de rtipio que se hacen pesadas pero nada más. En Península Valdés no sé yo si cogería coche, lo vi un poco más complicado, es mucha distancia a recorrer por ripio.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
sira61
sira61
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 30-05-2010 13:54  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Guilledom, si para el Chaltén necesito un par de días ¿cuántos necesito para el Calafate en total y cómo completar la visita a la zona? Otra cosa, supongo que lo mejor seá alquilar un coche para hacer la ruta del Chatén. ¿Álguien sabe dónde alquilar o qué otro medio utilizar y dónde dormir?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 12-06-2010 16:19  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

sira61 Escribio:
Nosotras iremos en noviembre. Tomo nota de que el carnet de conducir español es suficiente para conducir en Argentina y Chile. Hace dos años recorrí Canadá, la oeste con autocaravana y la este con coche, me exigieron los DOS carnet, el español y el internacional, pero este último no es válido más que para el año, osea que si lo sacara para noviembre , terminaría su validez en 31 de diciembre. Por eso no me merece la pena sacarlo si no es necesario.

Sigo sin ser capaz de encontrar la web de las rutas en autobús de Bariloche a P.Valdez.

¿Sabéis si hay un hilo donde comenten si Córdoba merece un esfuerzo en la ruta?

Guilledom, ya tomo nota de la ruta, ahora lo localizaré en un mapa ¿algún mapa recomendado?

Sira en Argentina sí que es necesario el carnet de conducir internacional. Para ir de Bariloche a Península Valdés nosotros lo hicimos con Mar y Valle por 210 Pesos cada uno, los billetes los puedes sacar en la estación de Omnibus o en la sucursal de Vía Bariloche en la C/ Mitre, el bus salía a las 18 horas y llegaba a Puerto Madryn a las 7 de la mañana Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
osnolab
osnolab
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 27-06-2010 23:06  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Sí, es verdad que cada vez que entras tienes que pagar, y creo recordar que también pagamos algo por entrar con coche.
Nosotras estuvimos 2 días completos en Península Valdés, ya que fuimos con un vuelo que salia a las 6 am de BB.AA. Hicimos la salida a ver las ballenas, y el resto del tiempo con el coche recorriendo las distintas areas de fauna.
Alquilamos un Corsa con Budget para los 3 días por unos 200 euros, y nos movimos por las principales zonas a nuestro aire. Pasamos los 2 días de Peninsula Valdés, y por la mañana del último día a Punta Tombo, otro sitio para no perderse.

Del tiempo necesario para ver la zona de Bariloche no te puedo decir mucho, ya que pasamos 1 día en la ciudad, y 1,5 para subir a San Martín y bajar haciendo la ruta de los 7 lagos. lo hicimos demasiado rapido.

Te confirmo que los autocares son una pasada, es como ir en una cama. Hice Bariloche - Buenos Aires, casi 24 horas, y son comodisimos. Te daban el desayuno, cena, comida, y hasta una copita de vino. Vamos, una pasada !!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
casillo
casillo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 28-12-2010 8:00  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Si quieres recorrer la ruta 40 y con pocos costos, ¿te has planteado alquilar un coche? No sé como andan los precios en comparación con los colectivos, pero puede ser interesante.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
nera_1985
nera_1985
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 11-05-2013 22:01  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola ElenaGC,
Lo que no dices es el tiempo que tienes para hacer el viaje. Dependiendo de los dias que tengas, andar con autobuses te va a a quitar mucho tiempo ya que son recorridos largos (sobretodo para ir a Ushuaia).
Yo hice todo el recorrido por libre asi que no te puedo recomendar ninguna agencia... En general fuimos en bus y para algunas zonas alquilamos coche (el tema del alquiler de coche es una alternativa al Tour, qüestión de comparar precios! Guiño )

Compartir:
nera_1985
nera_1985
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 11-05-2013 23:07  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

No tubimos ningun problema para movernos, eso si, las distancias son enormes asi que hay que armarse de paciencia! En mi caso el tiempo no fue un problema (tenia 3 meses para viajar). Hicimos practicamente todos los trayectos en autobus y la gran mayoria fueron muy cómodos (algunos incluso incluian comida). Como te he comentado, el tema del alquiler de coche es otra opción y más económica aún si vas con mas gente!

Yo creo que siempre será más economico si buscais vosotros los vuelos y transportes por alli. En nuestro caso, la diferencia fue abismal!

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Sep-2017 08:01 am
Naedru76
Naedru76
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-09-2017 8:01  Asunto: Re: Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

salud_santiago Escribio:
bezer Escribio:
Naedru76 Escribio:
Hola! Estuvimos mirando varias opciones y la verdad es que creemos que aunque es caro es la mejor opción ya que las excursiones en Calafate por ejemplo para el Minitrekking en el Perito te lleva todo el día y solo te dejan una hora en las pasarelas, lo cual parece escaso... y no hay combinación con transportes públicos para volver a Calafate...nosotras estaremos el 17-18 de Octubre ahí, vosotros en que fecha viajais?

Yo no fui a Puerto Martín, pero te recomiendo alquilar coche en El calafate para poder ir a El chalten, te queda mas económico y en viaje se hace muy bien, la carretera es buena sin pavé, y los paisajes preciosos, con el lago Viedma siempre de compañía. Y el coche te ofrece otra libertad para hacer tus recorridos. Para el mintrekking en el Perito Moreno, la diferencia de precio entre llegar coche o no no es muy grande, eso si a pesar del viaje ser corto en autobus de excursión es más demorado, mucho tiempo para recoger todos los pasajeros en el hotel.

Gracias! Tenia una duda muy parecida a la persona anterior y tu comentario me ayudo muchísimo.

Nutricionista en [url= (editado por Moderacion - Beche)

Genial! Ya estamos mirando coches de alquiler! Gracias por tu comentario!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Patagonia Chilena
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1124 Lecturas - Última modificación: 11/09/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro