Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Patagonia Chilena
SubForos: Argentina - Patagonia Chilena - Coche en Argentina - Chile - Patagonia - Patagonia Argentina
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
nono7777
Nono7777
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 30-07-2013 18:57  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Con respecto al alojamiento no te puedo aconsejar mucho. Nosotros nos alojamos en Puerto Madryn y genial la verdad. Con respecto a las excursiones nosotros hicimos Punta Tombo por nuestra cuenta y sin problemas. Alquilamos el coche en Puerto Madryn y no tiene pérdida. No necesitas guía para nada en esa excursión. Además te da libertad para visitar algunos sitios más desconocidos entre tu alojamiento y Punta Tombo que están genial.
Saludos y disfruta del viaje que para mi ha sido el mejor de mi vida. Realmente espectacular.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonchi
Gonchi
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 19-08-2013 9:08  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola foreros viajeros ya conozco parte de Argentina y me gustaría volve rtengo 10 días para recorrer parte del sur de Argentina. No tengo ni idea por dónde empezar. El Calafate, Ushuaia...? Qué más me daría tiempo a ver? Y cómo sería mejor hacerlo combinando avión y transporte público o alquilar un coche? Necesito una primera idea
Gracias
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 19-08-2013 20:40  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Gonchi Escribio:
Hola foreros viajeros ya conozco parte de Argentina y me gustaría volve rtengo 10 días para recorrer parte del sur de Argentina. No tengo ni idea por dónde empezar. El Calafate, Ushuaia...? Qué más me daría tiempo a ver? Y cómo sería mejor hacerlo combinando avión y transporte público o alquilar un coche? Necesito una primera idea
Gracias

Estaría bien hacer Calafate - El Chaltén - Torres del Paine. Los desplazamientos se pueden hacer en autobús o en coche de alquiler.

Compartir:
Lorzos
Lorzos
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 12-11-2013 13:58  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola beche,

Antes de nada, felicitarte por el diario, nos viene genial a los que pronto esperamos visitar tan bonito lugar.

Quisiera hacerte una pregunta aún siendo consciente que los precios desde el 2010 hasta la fecha, habrán variado y que muy probablemente no te acuerdes... pero, ¿podrías decirme -aprox- cuál fue el coste total del coche entre alquiler y gasolina?
Según he entendido leyendo tu diario, éste lo cogisteis en Bariloche y lo devolvisteis en el Calafate, ¿es correcto?

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 12-11-2013 15:54  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Lorzos Escribio:
Hola beche,

Antes de nada, felicitarte por el diario, nos viene genial a los que pronto esperamos visitar tan bonito lugar.

Quisiera hacerte una pregunta aún siendo consciente que los precios desde el 2010 hasta la fecha, habrán variado y que muy probablemente no te acuerdes... pero, ¿podrías decirme -aprox- cuál fue el coste total del coche entre alquiler y gasolina?
Según he entendido leyendo tu diario, éste lo cogisteis en Bariloche y lo devolvisteis en el Calafate, ¿es correcto?

Gracias
Gracias Lorzos! Los diarios son precisamente para eso: orientar a otros viajeros y para recordar experiencias a los que los escriben.

Nuestro viaje fue en 2003, por lo que los precios no se parecen en nada a los de aquella fecha. Y mucho menos con la actual inflación galopante que hay en Argentina.

Respecto a tu pregunta, efectivamente lo recogimos en Bariloche y lo devolvimos en El Calafate. La empresa de alquiler envió por avión a una persona a recogerlo y regresó con él a Bariloche. Había sido un poco caro para nosotros, pero concretamente la empresa de alquiler nos dijo que era la última vez que hacían esto, salvo que los clientes estuviesen dispuestos a pagar los elevados precios que supondría, ya que con nosotros perdieron dinero...

Respecto a la gasolina no es cara, y el consumo tampoco suele ser elevado porque las velocidades tampoco lo son. No necesitas un todo terreno ni para las carreteras de "ripio", pero sí pídelo con protecciones en los bajos y, si no lleváis demasiado equipaje, con una segunda rueda de repuesto.

Si pensáis pasar a Chile deberéis decírselo a la empresa para que os den uno con la documentación en regla para cruzar la frontera.

Te recomiendo que pidas presupuestos a varias compañías, de las cuales las locales suelen tener mejor precio (pide que te coticen también km ilimitados, que suele salir a cuenta. Miras las excursiones que quieres hacer y te das una idea. Y por supuesto los traslados de un destino a otro). Por ejemplo en 9 días hicimos 4.600 km creo recordar.

Nosotros alquilamos en IN-OUT de Bariloche.
En esta página tienes varias: bariloche.com/servicio... r-de-autos

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 29-11-2013 23:48  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hace unos días que compré los billetes para viajar a Santiago de Chile en enero, y debería empezar a organizar un poco el viaje.
La idea es comprar billetes a Puerto Montt, alquilar coche, y empezar la aventura.
Navegar por el Lago de todos los Santos, seguir en coche hasta Hornopirén para agarrar el ferry que nos lleve la Ruta Austral. Recorreremos la mitad norte de la Ruta Austral, visitando el parque Pumalín, el Parque Queulat, ir hasta Puerto Aysén para intentar llegar a la Laguna San Rafael, y seguir por la ruta austral hasta los alrededores de Coyhaique. Después volver para cruzar a Argentina por Futaulefú, pasar por Trevelin, Esquel, lago Puelo, y unos cuantos días por la zona de Bariloche, para hacer algunas rutas en coche y otras a pie. Visitaremos algunos lugares más turísticos y otros más olvidados.
Serían 3 semanas.
La primera pregunta es: ¿alguna ventaja o inconveniente en hacer la ruta en un sentido o en otro, es decir, de norte a sur por Chile y de sur a norte por Argentina, o al revés?

Compartir:
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 30-11-2013 19:39  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Meha, mira que bien!!!!
Yo creo que mejor de Norte a Sur por dos razones. 1ª fué como yo lo hice....
2ª tienes más opciones de alquiler en Pto Montt y al subir por lo menos antes del Bolsón, y ya hsta Bariloche, Osorno, Pto Montt es todo asfalto por lo que se te hara´más comodo el camino y la posibilidad de si vas con retraso
recuperar puesto que aunque te metas en horas tardias vas a tener muchos más sitios para dormir.
Deberias tener en cuenta la capilla (o catedral) de Marmol.
En Hornopirén si teneis que pasar la noche y combina con el ferry como me pasó a mi, hay una islita con termas y alojamiento (termas de Llancahué).
Justo antes de entrar en el Bolsón hay un desvio a la dch que sube al cerro Pilquitretón se deja el coche en una explanada y se sigue subiendo a pie hasta el bosque tallado. Es un bosque quemado que usaron los troncos diversos artistas.No es el Perito Moreno, pero como sé que os gusta caminar

Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
Gonchi
Gonchi
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 01-12-2013 16:51  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Ya estoy de vuelta de la Patagonia ha salido un vije espectacular me ha encantado.
Fuimos a Chaltén con coche de alquiler y nos dio tiempo a llegar hasta el lago del desierto. Al día siguiente hicimos el Fitz Roy desde el pilar hasta Chaltén y al otro el Cerro Torre y de vuelta a en Calafate. Pasamos un día entero en el Perito Moreno, hicimos el mini trekin y nos quedamos hasta tarde viendo el glaciar puesto que teníamos el coche para volver. De volvimos el coche y al día siguiente hicimos la estancia Cristina, recomiendo buscar una alternativa al rollo del museo. Terminamos el viaje en las Torres del Paine con una caminata a las torres y otra al glaciar Grey. Reservar en los refugios con mucho tiempo que no os pase lo que a nosotros que pensábamos hacer otra cosa y con un mes no fue suficiente tiempo antes. Decir qué Torres del Paine es un abuso $$$

El año que viene vuelvo a Argentina y tengo que buscar otro destino chulo. Sólo conozco esto, cataratas y Buenos Aires que me proponeis?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Javitorodriguez
Javitorodriguez
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 02-01-2014 0:13  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

IvanRodriguez Escribio:
Hola, tengo previsto viajar a La Patagonia en el mes de Julio, 1ª quincena, pero tengo dudas sobre el clima. En le foro se hacen muchas referencias pero no acabo de localizar ninguna explicación 100x100 concreta, es decir, ¿qué significa mucho frío?, ¿en grados?, ¿hace viento?, ¿hace sol?... la sensación térmica varía notablemente según estos pequeños detalles :-).
Muchas gracias a todos los viajeros Guiño

Yo fui en el mes de julio. Nos movimos en coche alquilado (10000 kilómetros en un mes). No tuvimos problema en las carreteras ya que, aunque nevaba, las carreteras las limpiaban constantemente (creo que no tuvimos que poner las cadenas nunca). Pudimos ver las ballenas en Puerto Pirámides, Perito Moreno con paseo en barco, crucero de los glaciares Upsala y esquiar. La única excursión que no pudimos hacer en su totalidad fue desde el Chaltén, nos cayó un metro de nieve por la noche y no pudimos andar más que un par de horas. Tampoco se puede hacer el paseo con crampones por encima del Perito Moreno por peligroso en esa época.

Frío, sí, lo mismo que si vas en España en invierno a esquiar a Pirineos: gorro, guantes, buen abrigo y buenas botas. Nada más.
Ver perfil de usuario 7 Fotos
Compartir:
MCV81
MCV81
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-08-2014 9:16  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola a todos,

A finales de octubre estaré unos días en P. Valdés y después tengo 4 días y 3 noches para ir a la zona de Bariloche o Esquel y de alli un vuelo a B. Aires. Primero tengo la duda de si ir a la zona de Bariloche o de Esquel, con la idea de hacer trekking. Algun consejo?

Luego esta el problema de como ir desde Pto. Madryn hasta allí, ya sea Bariloche o Esquel. Vuelos directos no hay (y no quiero tener que subir hasta B. Aires para volver a bajar) y no encuentro ninguna información fiable sobre buses. Barajé la opción de alquilar un coche pero, al menos por internet, el suplemento por dejar el coche en una oficina diferente de la de recogida es casi impagable. Alguien podría orientarme??

Muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Sep-2017 08:01 am
Naedru76
Naedru76
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-09-2017 8:01  Asunto: Re: Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

salud_santiago Escribio:
bezer Escribio:
Naedru76 Escribio:
Hola! Estuvimos mirando varias opciones y la verdad es que creemos que aunque es caro es la mejor opción ya que las excursiones en Calafate por ejemplo para el Minitrekking en el Perito te lleva todo el día y solo te dejan una hora en las pasarelas, lo cual parece escaso... y no hay combinación con transportes públicos para volver a Calafate...nosotras estaremos el 17-18 de Octubre ahí, vosotros en que fecha viajais?

Yo no fui a Puerto Martín, pero te recomiendo alquilar coche en El calafate para poder ir a El chalten, te queda mas económico y en viaje se hace muy bien, la carretera es buena sin pavé, y los paisajes preciosos, con el lago Viedma siempre de compañía. Y el coche te ofrece otra libertad para hacer tus recorridos. Para el mintrekking en el Perito Moreno, la diferencia de precio entre llegar coche o no no es muy grande, eso si a pesar del viaje ser corto en autobus de excursión es más demorado, mucho tiempo para recoger todos los pasajeros en el hotel.

Gracias! Tenia una duda muy parecida a la persona anterior y tu comentario me ayudo muchísimo.

Nutricionista en [url= (editado por Moderacion - Beche)

Genial! Ya estamos mirando coches de alquiler! Gracias por tu comentario!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Patagonia Chilena
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1648 Lecturas - Última modificación: 11/09/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro