Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Patagonia Chilena
SubForos: Chile - Argentina - Patagonia Chilena - Patagonia - Patagonia Argentina - Coche en Argentina
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
castellnou
Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 22-03-2015 8:54  Asunto: Mi viaje a Patagonia Argentina. -Comentario al Blog Compartir Responder citando

Muy buen relato Beche. Te felicito por el viaje.
Pero tengo una pregunta: Merece la pena bajar desde Bariloche en coche? o es preferible hacerlo en avión?
Teniendo en cuenta el precio en ambas modalidades (alquiler + gasolina) y considerando también los dos días de ruta, tanto por lo que se ve en esos dos días, como por lo que supone invertir dos días del viaje.
Es una duda que me plateo ante mi próximo viaje a Argentina.

También te entiendo perfectamente cuando perdiste la cámara. A mi me pasó algo parecido en N Zelanda. Perdí las fotos del sur de la isla Sur al caerse al suelo un disco duro. Todavía lo lamento.
Pronto te haré alguna pregunta mas concreta.
Te dejo tus merecido puntitos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Mi viaje a Patagonia Argentina..
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 22-03-2015 8:54  Asunto: Mi viaje a Patagonia Argentina. -Comentario al Blog Compartir Responder citando

Hola Castellnou,
En realidad depende mucho de la forma en que le guste a cada uno viajar. A mi me gusta ir a mi aire y poder parar o ver lo que me apetece. El viaje en coche desde Bariloche y entregándolo en Eñ Calafate sí que nos ha compensado. De entrada hacer la ruta de 7 Lagos a nuestro aire; y luego poder ir a Los Alerces, que es un PN maravilloso; parar cerca de la cabaña de Sundance Kid, o ver el Bosque Petrificado de Sarmiento, o la pingüinera de Santa Criz, o el Gran Bajo de San Julián, o la ruta provincial 9 siguiendo el río Santa Cruz, o ir al Chaltén por nuestra cuenta...

Cierto que alquilando en Bariloche y luego en El Calafate alguna de esas cosas puedes hacerlas, pero lo que vimos entre uno y otro destino no hubiera sido posible. El problema gordo es que el drop-off en distinto destino va a encarecer mucho el precio, pero como todo es colora le.

Y no te preocupes, pregunta lo que quieras que te contestaré. Por supuesto preferiblemente en el Foro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Mi viaje a Patagonia Argentina..
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
castellnou
Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 22-03-2015 11:10  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Gracias Beche.
La idea de alquilar coche la contemplo desde el principio. Es algo que hago habitualmente en destinos civilizados.
Pero mi idea era alquilar un coche en Trelew, para ver la zona de Punta Tombo y peninsula Valdés. Y devolver el coche en el mismo sitio.
Luego ir con autobús nocturno hasta Bariloche y allí alquilar otro, para visitar la zona, PN de los Alerces. ruta de los 7 lagos. San Martín, ect, durante 4 días. Y devolver el coche.
Y por último alquilar otro coche en El Calafate, para hacer el Perito, El Chaltén y pasar a Chile a Ver las Torres (con permiso para pasar la frontera). 10 días en total. Y devolver el coche.
Para la zona de Ushuaia no tenía previsto alquilar coche.

La alternativa a todo esto es alquilar un solo coche y ahorrarme los vuelos, que no son baratos. Pero merece la pena?
O solo hacer la ruta de Bariloche a el Calafate...
Por conducir no hay problema. A mi me gusta conducir. En NZ hicimos 6000km, en una camper, de disfrute total. Ahora bien, no se si la Pampa será mas monótona y aburrida que los preciosos paisajes neozelandeses.
Lo que no quiero es pasarme un día o dos de interminables llanuras con rectas que no se acaban nunca. Los días de vacaciones, en estos viajes, tienen un precio alto y hay que aprovecharlos.

No se si me explico con claridad, pero las alternativas son claras:
Hacer los trayectos largos en coche o en Avión? que me aconsejas?

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia,Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Compartir:
castellnou
Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 17-12-2015 11:20  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Yo también te aconsejo ir por tu cuenta y con coche de alquiler. Yo lo hice hace pocos días y me pareció y el alquiler me pareció muy muy barato.
Y si como dices, vas con los días muy apretados y quieres hacer muchas cosas, la única forma es hacerlo por tu cuenta. Con agencia te van a dar un viaje muchi mas encorsetado, con menos flexibilidad.

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia,Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Compartir:
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-01-2016 18:38  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Siempre es mejor viajar por libre y en coche. Paras donde y cuando quieres...algo que agradecerás en cuanto veas los fantásticos paisajes patogónicos.

* Rutas: Argentina, Bolivia, Chile, EEUU, Camboya, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* Buceo en Australia, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
bezer
Bezer
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 10-09-2016 17:42  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Hola a todos
Ya he pesquisado por el foro pero no encuentro la informacion.
Desde El Calafate hasta Punta Arenas qual es la mejor forma de ir. Estava pensando alquillar um coche en El Calafate para poder conocer El Chalten en el Norte y despues bajar hasta Torres del Paine, Puerto Natales y por fin Punta Arenas donde voy a coger un vuelo para Santiago, qué recomiendan? No encuentro empresas de rent a car donde sea posible cojer el coche en El Calafate y dejarlo en Punta Arenas.
Gracias y este foro esta siendo mi principal fuente para program mi viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 10-09-2016 23:37  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

bezer Escribio:
Hola a todos
Desde El Calafate hasta Punta Arenas qual es la mejor forma de ir. Estava pensando alquillar um coche en El Calafate para poder conocer El Chalten en el Norte y despues bajar hasta Torres del Paine, Puerto Natales y por fin Punta Arenas donde voy a coger un vuelo para Santiago, qué recomiendan? No encuentro empresas de rent a car donde sea posible cojer el coche en El Calafate y dejarlo en Punta Arenas.

Ni creo que lo encuentres. No hay la fluidez entre naciones como en europa. Incluso dentro de un mismo pais es complicadisimo y caro alquilar en un sitio y dejarlo en otro. Alquila en Calafate y vete al Chalten. Luego bus a Natales y alli mira de hacer lo mismo
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
daniel52
Daniel52
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 12-09-2016 23:34  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

moucho Escribio:
bezer Escribio:
Hola a todos

Ni creo que lo encuentres. No hay la fluidez entre naciones como en europa. Incluso dentro de un mismo pais es complicadisimo y caro alquilar en un sitio y dejarlo en otro. Alquila en Calafate y vete al Chalten. Luego bus a Natales y alli mira de hacer lo mismo

buen dia ,en argentina el alquiler de un auto no te permite dejarlo en chile (PUNTA ARENAS )te sugiero que visites el calafate y el chalten y luego pases a chile de el chalten para arriba tenes el mpaso de riomayo -coyaiquey para abajo punta arenas quizas te convenga bajar cruzar rentar un auto conocer todo el sur chileno y luego devolver el auto en punta arenas de vuelta asi te tomas el avion ,suerte
Ver perfil de usuario
Compartir:
elenita64
Elenita64
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 14-01-2017 19:38  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Hola
Para ir a Torres del paine desde calafate en coche de alquiler, hay problemas en la frontera chilena? Es fácil pasar o tengo que hacer algunos trámites?
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 15-01-2017 17:06  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Hay que hacer trámites de aduana y el servicio agrícola y ganadero te hará revisión del vehículo, no pases ningún alimento o artículo orgánico y evitas problemas

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Sep-2017 08:01 am
Naedru76
Naedru76
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-09-2017 8:01  Asunto: Re: Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

salud_santiago Escribio:
bezer Escribio:
Naedru76 Escribio:
Hola! Estuvimos mirando varias opciones y la verdad es que creemos que aunque es caro es la mejor opción ya que las excursiones en Calafate por ejemplo para el Minitrekking en el Perito te lleva todo el día y solo te dejan una hora en las pasarelas, lo cual parece escaso... y no hay combinación con transportes públicos para volver a Calafate...nosotras estaremos el 17-18 de Octubre ahí, vosotros en que fecha viajais?

Yo no fui a Puerto Martín, pero te recomiendo alquilar coche en El calafate para poder ir a El chalten, te queda mas económico y en viaje se hace muy bien, la carretera es buena sin pavé, y los paisajes preciosos, con el lago Viedma siempre de compañía. Y el coche te ofrece otra libertad para hacer tus recorridos. Para el mintrekking en el Perito Moreno, la diferencia de precio entre llegar coche o no no es muy grande, eso si a pesar del viaje ser corto en autobus de excursión es más demorado, mucho tiempo para recoger todos los pasajeros en el hotel.

Gracias! Tenia una duda muy parecida a la persona anterior y tu comentario me ayudo muchísimo.

Nutricionista en [url= (editado por Moderacion - Beche)

Genial! Ya estamos mirando coches de alquiler! Gracias por tu comentario!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Patagonia Chilena
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 1661 Lecturas - Última modificación: 11/09/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro