Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 23218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja, es una manera de hablar, yo puedo hablar de viajes con todo el mundo, incluso con personas a las que no les gusta nada viajar; lo que pretendía era dar un contrapunto a los personajes de los que hablaba Agni_Mani, aquellos que te critican cuando no haces lo mismo que ellos xD
En mi ciudad existe una asociación cultural de viajeros y un grupo de autores de blogs de viajes; con estas personas por lo general puedo esperar, por un lado, que ellos me contarán sus experiencias de viaje con libertad, y por otro que no van a encontrar nada extraño en que yo en mis viajes busque otro tipo de cosas; esos son los "viajeros serios", los que comprenden que el viaje es una experiencia muy personal que no se puede adulterar con normas, rutinas, etc.
Ir arriba Jaja, es una manera de hablar, yo puedo hablar de viajes con todo el mundo, incluso con personas a las que no les gusta nada viajar; lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
He de decir que lo de los "viajeros serios" también me ha llamado la atención y lo primero que he pensado ha sido "¡¡¡ Uyyyy... Yo no soy uno de esos !!!!!"

Abdelkrim ¿no has subido a la Torre Eiffel? ¿Ni siquiera cuando vivías en Paris y venían amistades a visitarte y a conocer la ciudad? Porque yo aquí en Londres si que he ido en barco por el Tamesis hasta Greenwich: Eso sí: A rastras, en contra de mi voluntad y además lloviendo.

Esto de los tópicos es algo que veo mucho en los hilos de Londres. A mí lo del London Eye me supera (por cierto: También he subido al London Eye. Fue hace mil años y... ¡me lo pagaron entre todos mis acompañantes...!). A ver: ¿32 libracas por persona por subirse a la p*ta noria?? ¿¿Pero estamos locos o qué?? Pues lo digo tropecientasmil veces en el foro de Londres: ¡¡ Que no merece la pena !! ¡¡Que para apreciar las vistas mejor subir al SkyGarden que es gratis o a cualquier otro sitio !!

-"Es que nos hace ilusión subir a la noria..." Alucino ... Pues que suban a la noria del parque de atracciones de su ciudad... Pero pagar semejante dineral por ver este "imprescindible" de Londres (que es perfectamente prescindible) es una aberración. Es un verdadero timo que la gente acepta, incluso cuando les aconsejas que no lo hagan porque hay otras alternativas. Y además está abarrotado de gente y las colas son interminables. Este es el típico ejemplo de "dirigismo de la industria del turismo". Pero es que además me llama la atención que estos familiares / amigos que vienen aquí comienzan pidiendote consejo (porque yo llevo años viviendo aquí) pero al final terminan diciéndome dónde hay que ir e incluso me lo imponen.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba He de decir que lo de los viajeros serios también me ha llamado la atención y lo primero que he pensado ha sido ¡¡¡ Uyyyy... yo no soy... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Que bueno tu comentario Aplauso
Ir arriba Mari-a escribió: Que bueno tu comentario Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
He de decir que lo de los "viajeros serios" también me ha llamado la atención y lo primero que he pensado ha sido "¡¡¡ Uyyyy... Yo no soy uno de esos !!!!!"

Abdelkrim ¿no has subido a la Torre Eiffel? ¿Ni siquiera cuando vivías en Paris y venían amistades a visitarte y a conocer la ciudad? Porque yo aquí en Londres si que he ido en barco por el Tamesis hasta Greenwich: Eso sí: A rastras, en contra de mi voluntad y además lloviendo.

Muy feliz Ni a la Tour Eiffel ni a la Tour Montparnasse, a pesar de que trabajaba justo enfrente (en la estación, claro). En París solía pasar las tardes estudiando en la biblioteca del IMA y con frecuencia subía gratis a la terraza.... Que no está a 300 metros del suelo sino a unos 30, pero es suficiente para ver desde lo alto la Île de la Cité Mr. Green

Si me hubieran puesto en un compromiso así, no sé lo que hubiera hecho, pero en principio me creo capaz de dejar que vayan ellos solos a la Tour Eiffel; no me apetece nada, sobre todo por las colas xD

Pero no te creas, también puedo transigir a veces con turistadas muy evidentes; depende de cómo me pille el cuerpo no me cuesta ceder a mis propios caprichos. En Singapur pagamos los 30S$ para subir a Marina Bay, nos producía curiosidad porque habíamos visto "crecer" el edificio a lo largo del tiempo, y la verdad es que las vistas son muy chulas.
Ir arriba Ni a la Tour Eiffel ni a la Tour Montparnasse, a pesar de que trabajaba justo enfrente (en la estación, claro). En París solía pasar las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Jaja, es una manera de hablar, yo puedo hablar de viajes con todo el mundo, incluso con personas a las que no les gusta nada viajar; lo que pretendía era dar un contrapunto a los personajes de los que hablaba Agni_Mani, aquellos que te critican cuando no haces lo mismo que ellos xD
En mi ciudad existe una asociación cultural de viajeros y un grupo de autores de blogs de viajes; con estas personas por lo general puedo esperar, por un lado, que ellos me contarán sus experiencias de viaje con libertad, y por otro que no van a encontrar nada extraño en que yo en mis viajes busque otro tipo de cosas; esos son los "viajeros serios", los que comprenden que el viaje es una experiencia muy personal que no se puede adulterar con normas, rutinas, etc.

Me imaginaba algo parecido, ahora puedo decir que estoy de acuerdo Riendo Aplauso

A mí me agota, cuando hablo de viajes y digo donde he estado y que he visitado y siempre, siempre me he "perdido" lo mejor del viaje, del viaje del otro, claro. Mr. Green

Gracias por la aclaración.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Me imaginaba algo parecido, ahora puedo decir que estoy de acuerdo. A mí me agota, cuando hablo de viajes y digo donde he estado y que he... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Jaja, es una manera de hablar, yo puedo hablar de viajes con todo el mundo, incluso con personas a las que no les gusta nada viajar; lo que pretendía era dar un contrapunto a los personajes de los que hablaba Agni_Mani, aquellos que te critican cuando no haces lo mismo que ellos xD
En mi ciudad existe una asociación cultural de viajeros y un grupo de autores de blogs de viajes; con estas personas por lo general puedo esperar, por un lado, que ellos me contarán sus experiencias de viaje con libertad, y por otro que no van a encontrar nada extraño en que yo en mis viajes busque otro tipo de cosas; esos son los "viajeros serios", los que comprenden que el viaje es una experiencia muy personal que no se puede adulterar con normas, rutinas, etc.

Me imaginaba algo parecido, ahora puedo decir que estoy de acuerdo Riendo Aplauso

A mí me agota, cuando hablo de viajes y digo donde he estado y que he visitado y siempre, siempre me he "perdido" lo mejor del viaje, del viaje del otro, claro. Mr. Green

Gracias por la aclaración.

Saludos

No lo dudes, donde ha estado el otro y no has estado tu, es el mejor lugar, donde mejor se comia y mas barato y no habia nadie mas que el y es todo autentico, por supuesto nada de turistada Mr. Green Mr. Green
Ir arriba No lo dudes, donde ha estado el otro y no has estado tu, es el mejor lugar, donde mejor se comia y mas barato y no habia nadie mas que el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Baleares fija un límite de 623.624 plazas para turistas que irá reduciendo
El Gobierno balear multará con hasta 400.000 euros a las plataformas que no retiren los anuncios de pisos turísticos.

La reforma de la ley turística aprobada por el Gobierno balear, y en vigor desde este martes, ha puesto un tope al alojamiento de visitantes en establecimientos turísticos legales. El techo de plazas ha quedado fijado en 623.624, de las que la mayoría 435.707— están en Mallorca y más de la mitad en manos de establecimientos hoteleros. El Gobierno multará con hasta 400.000 euros a las plataformas que no retiren los anuncios de pisos turísticos que pasan a ser ilegales.

El consejero de Turismo, Biel Barceló, de Més per Mallorca, considera que la medida servirá para “poner orden” en el sector tras los problemas surgidos a raíz del auge del alquiler turístico en pisos en los últimos años, que ha llevado a una masificación de las visitas. A pesar de que el techo de plazas se ha establecido en esas más de 600.000 en todo Baleares, el objetivo a largo plazo del Ejecutivo autonómico es ir reduciendo la oferta paulatinamente. El Gobierno de Francina Armengol se marca un decrecimiento de 120.000 en los próximos años.
La nueva normativa, que desde este martes es de aplicación en las islas, convierte en ilegales los pisos y apartamentos que hasta ahora eran alegales, que se ofertaban como turísticos y de corta estancia y no se sometían a la ley de arrendamientos. En la práctica, ahora mismo en Baleares solo está permitido alquilar a turistas un chalet, vivienda aislada o casa de pueblo que cuente con pertinente licencia de la Consejería que ya no autoriza nuevos permisos.
La regulación no solo prohíbe alquilar pisos y apartamentos en viviendas plurifamiliares a turistas, sino también publicitarlos a través de portales especializados. Los propietarios de pisos o apartamentos que pretendan alquilar su casa a turistas no podrán hacerlo, bajo la amenaza de multas de hasta 40.000 euros si lo llevan cabo. Las plataformas de comercialización —como Airbnb y Homeaway— se enfrentan a sanciones de hasta 400.000 euros si alojan en su página anuncios de alquiler turístico en pisos. La ley obliga a estas comercializadoras a incluir en los anuncios el número de licencia, que tiene que estar visible. Si no se cumple esta premisa, se multará tanto al propietario como a la empresa anunciante.
Plazo de 15 días
El Gobierno autonómico ha dado de plazo 15 días a estas empresas para adaptarse a la nueva normativa autonómica y retirar todos los anuncios que ofrecen el arrendamiento de pisos y apartamentos en edificios residenciales. La última campaña del Ejecutivo Autonómico para detectar las ilegalidades, el pasado mes de abril, se saldó con ocho expedientes abiertos a nueve inmobiliarias por comercializar 330 pisos ilegales. Estas empresas se enfrentan ahora a multas que suman 220.000 euros, según informó la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.
Hasta dentro de un año estará vigente además una moratoria a partir de la cual ya se podrán tramitar nuevas licencias de alojamientos.
Para el consejero de Turismo, Biel Barceló, la nueva normativa pretende “poner fin a la especulación” y promover un turismo que se base en la “sostenibilidad y responsabilidad”. Desde la consejería afirman que hay algunas plataformas que ya se han puesto en contacto con la Administración para mostrar su intención de adaptarse y retirar los anuncios ilegales.
La normativa turística —que salió adelante hace tres semanas en el Parlamento balear con importantes contradicciones porque Podemos no dio su apoyo a todos los artículos— tuvo que ser enmendada el viernes pasado mediante un decreto ley aprobado en el Consejo de Gobierno. Con su entrada en vigor, se prohíbe el alquiler turístico en todos los pisos de edificios residenciales hasta que los Consejos Insulares y el Ayuntamiento de Palma decidan en qué zonas se puede practicar esta actividad.
Zonas habitables
Estas Administraciones tienen 12 meses de plazo para diseñar estos planes de zonificación, en los que establecerán dónde se puede alquilar y por cuánto tiempo. Sin embargo, estos planes tendrán que respetar a su vez las zonas que sean declaradas de “emergencia habitacional” (áreas en las que las Administraciones consideren que existe un problema de acceso a la vivienda para el residente) donde el alquiler turístico en todos sus formatos quedará totalmente prohibido.
Cuando cada isla y el Ayuntamiento de Palma establezcan en qué áreas se permite practicar el alquiler vacacional, el arrendamiento de pisos en los edificios plurifamiliares (residenciales) estará permitido pero bajo una serie de parámetros estrictos: contar con el visto bueno de la consejería, tener el aval de la comunidad de vecinos, contar con un medidor independiente de agua, cumplir ciertos mínimos de eficiencia energética y que la vivienda tenga al menos cinco años de antigüedad.
Con la nueva ley que ayer entró en vigor, Baleares también prevé incrementar el número de inspectores para revisar los alquileres ilegales. Al cuerpo de técnicos se podrían sumar 15 efectivos el año que viene, que se añadirán a la veintena que se dedican actualmente a tramitar los expedientes sancionadores.
FUENTE: El País.
Ir arriba Baleares fija un límite de 623.624 plazas para turistas que irá reduciendo. El Gobierno balear multará con hasta 400.000 euros a las... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
...
Ir arriba Abdelkrim escribió: ... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de la ley balear es buena idea y sobre el papel tiene muy buena pinta.... Pero el papel permite todo y llevarlo a la realidad es otro cantar
Ir arriba Lo de la ley balear es buena idea y sobre el papel tiene muy buena pinta.... pero el papel permite todo y llevarlo a la realidad es otro... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La incoherencia forma parte de la naturaleza humana, pero la capacidad de reflexión también. Yo creo que la autora del hilo (debe andar por Croacia ahora) nos pasa la pelota a todos sin excepción, y eso es bueno porque nos invita a reflexionar sobre una realidad que vivimos con más o menos intensidad; después cada uno puede adoptar el partido que convenga, asumiendo esa incoherencia o negándola.

Hoy leo en la prensa catalana que la Cámara de Comercio de Barcelona se ha declarado a favor de cobrar las tasas más altas posibles a los visitantes "de día" en la ciudad Mr. Green . Suena chusco, pero este organismo afina bien el tiro y apunta a los turistas que llegan con un paquete turístico que los aloja en otros puntos de la costa catalana, ofreciendo Barcelona como excursión opcional. También explica el artículo que el Ayuntamiento de la ciudad está valorando esa posibilidad, pero que ha renunciado a "gravar" a los cruceristas porque estos ya pagan la tasa turística autonómica. Lo cual en mi opinión no hace más que liar la madeja, puesto que los que llegan en autocar también la pagan, si se alojan en Santa Susana o en la Costa Dorada. Por lo que tengo entendido, la famosa tasa, que no es muy alta en comparación con otros países que se han subido al carro recaudador, se reparte entre la Generalitat y el Ayuntamiento, aunque la parte de este este último es la más pequeña.

En fin, lo que me parece llamativo de este asunto es que un gremio de comerciantes se pronuncie en contra de un modelo de turismo concreto; será que sus estudios de mercado demuestran que se trata de turistas que no se gastan ni un real en la ciudad, y eso sí que les molesta xD
Lástima que no exista una "cámara de comercio" en la montaña de Montserrat, porque tendrían una buena ocasión de vengarse de Barcelona exigiendo una tasa para los turistas que llegan de la capital en visitas de día Doblemente malvado



¿y como se cobra una tasa a los visitantes de día? Chocado Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba ¿y como se cobra una tasa a los visitantes de dia? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me imagino que se cobraría a través de la empresa de autobuses que hace el transporte o directamente a la agencia que ofrece la excursión.
Lo que a mí me gustaría saber es si realmente los pasajeros de los cruceros pagan la tasa turística, y en ese caso qué categoría de alojamiento es aplicable.
Ir arriba Me imagino que se cobraría a través de la empresa de autobuses que hace el transporte o directamente a la agencia que ofrece la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces se grava solo a los que van en grupos organizados, el turista independiente se libra del pago Mr. Green
Ir arriba Entonces se grava solo a los que van en grupos organizados, el turista independiente se libra del pago Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sólo faltaría que pusieran controles aduaneros en todas las entradas de Barcelona para cobrar a los forasteros xDD
Yo visito Barcelona casi todos los meses del año porque soy abonado de la temporada de ópera. Pero nadie podrá decir que no dejo dinero en la ciudad, porque la verdad es que me gasto lo que no está escrito.
Ir arriba Sólo faltaría que pusieran controles aduaneros en todas las entradas de Barcelona para cobrar a los forasteros xDD. Yo visito Barcelona... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual ponen un control de las fotos que se hacen con el movil Mr. Green Mr. Green O si llevas camara de fotos se te considera turista ... Mr. Green Mr. Green
Esto es algo muy dificil de controlar . Seria sencillo si todos los turistas hiciesen una misma actividad,
Ir arriba Igual ponen un control de las fotos que se hacen con el movil O si llevas camara de fotos se te considera turista ... Esto es algo muy... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Refloto el hilo porque de nuevo he recibido visita de familiares y amigos aquí en Londres y se ha vuelto a repetir lo de siempre: Se quejan de lo masificado que está todo, pero desoyen tus sugerencias para evitarlo...

El sábado algunos de ellos fueron a un tour gratuíto que terminaba en Covent Garden que al ser sábado estaba saturadísimo. Decidieron ir a la tienda de juguetes Hamleys y tras advertirles que iba a estar a tope por activa y pasiva ignorándome, allá fuimos... Pasando por Leicester Square (con 40 millones de personas) y haciendo parada en la tienda de M&Ms en la que nunca había entrado y, tras la experiencia, juré solemnemente no volver. ¡¡¡ Increíble !!! No puedo describir el nivel de masificación. En mi grupo, todos quejándose del gentío, pero nos recorrimos la tienda de arriba a abajo (es enorme, con 3 o 4 plantas... Todas con los dichosos lacasitos )

Ayer martes decidieron ir al Museo de Ciencias. Les volvía a advertir que era una locura porque yo ya sabía que estaba tremendamente masificado, especialmente en verano cuando los niños están de vacaciones, pues es un museo muy didáctico, muy bien presentado para los chavales y no tan chavales. A pesar de mis advertencias recomendándoles ir a primerísima hora de la mañana aparecieron a las 11 y tras esperar una cola kilómetrica entramos media hora después. El gentío era increíble. Y el ruído no digamos. Ahí había de todo... Mis acompañantes alucinaban, se quejaban del gentío... Hasta que entraron en materia concentrándose en las muchas actividades relacionadas con la ciencia que el museo presenta... Bueno... Pues a los niños les encantó... Y si los niños están encantados, los padres también...., a pesar de la masificación. Así que al final nos tiramos nada menos que ¡¡ cuatro horas en el museo !! con todo el gentío y griterío de los niños.

En el Museo había todo tipo de gente por todas partes desde la sala más popular hasta la más escondida y recóndita del lugar estaba abarrotada. Cantidades inmensas de gente, Miles de padres con sillitas de niño de todo tipo en todas las secciones: En Geología, en botánica, en oceanografía... Fue curioso lo que vimos en la sección de mamíferos: Una pareja con sus dos niños: El papá-turista con su niña de unos cuatro años y la mamá-turista con un bebé en brazos al que estaba dando de pecho (¡¡precisamente aquí: En la sección de mamíferos!!) mientras caminaban tranquilamente entre el gentío admirando las ballenas que colgaban del techo. Alucinante.

Me acordé de este hilo en el museo e hice unas fotos para que os hagáis una idea de cómo estaba. La primera es la de la entrada y la segunda la saqué en una de las galerías:

La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística - Foro Política Internacional y Viajes

La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística - Foro Política Internacional y Viajes

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Refloto el hilo porque de nuevo he recibido visita de familiares y amigos aquí en Londres y se ha vuelto a repetir lo de siempre: Se... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En ese museo es donde los niños pueden escuchar los sonidos grabados de animales con unos auriculares?
Ir arriba En ese museo es donde los niños pueden escuchar los sonidos grabados de animales con unos auriculares? Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En ese museo es donde los niños pueden escuchar los sonidos grabados de animales con unos auriculares?

Pues no recuerdo haberlo visto, pero no me sorprendería. Lo que sí hay es una simulación del terremoto de Kobe, Japón en un supermercado de esta ciudad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues no recuerdo haberlo visto, pero no me sorprendería. Lo que sí hay es una simulación del terremoto de Kobe, Japón en un supermercado... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Al igual que a nosotros nos gusta viajar y ver mundo, debemos permitir que gente de otros países vengan aquí y se empapen de nuestra cultura. Lo que no puede permitirse es que vengan a emborracharse, a traer violencia, a dañar nuestros bienes, a molestar a la gente que vive aquí tranquilamente.

Sí a un turismo sano y responsable, pero no al turismo de borrachera, no creo que el dinero de un grupo de jóvenes por civilizar nos aporte tanto al país. Está bien enriquecerse, pero todo tiene un límite.
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Al igual que a nosotros nos gusta viajar y ver mundo, debemos permitir que gente de otros países vengan aquí y se empapen de nuestra... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carol_Viajera Escribió:

Sí a un turismo sano y responsable, pero no al turismo de borrachera, no creo que el dinero de un grupo de jóvenes por civilizar nos aporte tanto al país. Está bien enriquecerse, pero todo tiene un límite.

Estamos de acuerdo, pero yo creo que son las propias autoridades locales las que fomentan esos modelos nefastos de turismo, favoreciendo a intereses de vete a saber quién. Y luego se quejan de los episodios de violencia repetidos, como ha ocurrido recientemente en Lloret de Mar.
Ir arriba Estamos de acuerdo, pero yo creo que son las propias autoridades locales las que fomentan esos modelos nefastos de turismo, favoreciendo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
No puedo evitar meterme en esta conversación. Soy la típica hipócrita que se queja de la masa de turistas cuando está sumergida en ella, quiero dejar eso claro.
El turismo es uno de los motores fuertes de países subdesarrollados y en vías de desarrollo (en realidad de casi cualquier país). Muy bien, eso lo entiendo. Por ello mismo me encuentro a veces en situaciones que no me gustan. Ponéis como ejemplo un caso cercano como el de Lloret de Mar. Pero por mucho que miro mi ombligo pensando en mis acciones como turista o como invitada en un país desconocido (me gusta más ese concepto) siento rabia de encontrar no solo la "masa", si no las consecuencias de esta:
- Esculturas protegidas porque nos gusta poner las manos en todos sitios
- Cantidades ingentes de basura porque es mejor sobre-explotar un lugar que pensar en un turismo responsable
- Niños trabajando para vender cosas al turista por cuatro perras en lugar de ir a la escuela
- incluso el auge de la prostitución con grandes eventos. Existen numerosos artículos que hablan del aumento del tráfico de mujeres en relación a los últimos juegos olímpicos o el mundial de fútbol de Sudáfrica por citar dos ejemplos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Bahía de Halong Bay tras navegación. El moteado blanco en el agua es basura que sigue un camino desde el crucero hasta esa piedra cárstica.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
La "masa" mostrando interés por la Mona Lisa

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Así sí. Parque de Cahuita en Costa Rica. Al parecer necesitamos que nos lo recuerden

Me gusta viajar, me gusta contrastar lo que leo con la acción en primera persona pero es difícil. El mismo dinero que les llena los bolsillos, parece que a veces les condena. Solo espero que algún día dejemos de parecer una piara turística para empezar a pensar en el turismo responsable.
_________________
2023: R.Dominicana 2022: Azores-Tailandia 2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica
Ir arriba No puedo evitar meterme en esta conversación. Soy la típica hipócrita que se queja de la masa de turistas cuando está sumergida en ella... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Parece que definitivamente se van a tomar medidas para sostener Venecia. Ojalá sea cierto para el bien de la ciudad, un bálsamo para todos que la amamos.

elpais.com/ ...citar.html
Ir arriba Parece que definitivamente se van a tomar medidas para sostener Venecia. Ojalá sea cierto para el bien de la ciudad, un bálsamo para... Concetta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube