Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Experiencias recién llegados de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 21008 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: viaje por senegal septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
LAOTLA Escribió:
Acabo de llegar de Senegal, tras 21 días allí, y de verdad, es un destino que realmente merece la pena, tanto por lo que visitar, como sobre todo por la gente que encuentras por el camino. Yo vuelvo encantada y con ganas de repetir.
Como en todos los viajes, aspiras a ver mucho, pero una vez que te plantas en el país, vas viendo que entre las distancias y los transportes tienes que ir quitando cosillas. Os hago un resumen del viaje:

-1º día DAKAR: llegamos al aeropuerto a las 20’00 y fueron a buscarnos desde el hostal. Lo habíamos reservado en booking por las opiniones de la gente. Es el hostal Keur Diame, que esta bien. Habitación doble con mosquiteras y ventilador, baño compartido, desayuno incluido, nos salio por 104000CFA las 3 noches que estuvimos + el transporte. Me parece caro, visto a posteriori, más porque esta en Yoff, a unos 15 km del centro de Dakar, y llegar al centro nos suponía taxi de ida y vuelta porque andando eran como 3 horas y media a pleno sol.

-2º día ISLA DE GORÉ: hay que visitarla. Muy bonita, tranquilísima, una playa muy chula. La casa de los esclavos, sin palabras, se te quedan los pelos de punta… El ferry desde Dakar creo que eran unas 5000CFA i/v por persona.

-3º día LAGO ROSA: insistían en que es difícil, pero nosotras conseguimos llegar en autobús publico. Cogimos en Yoff el 69 que nos llevo a keur Massa y aquí trasbordo al 73 que llega hasta el mismo lago rosa. En coche debe ser media hora o así desde Dakar, nosotras tardamos 2 horas en ir y 2 en volver, pero teníamos todo el dia… el lago nos toco verlo realmente rosa. Por lo visto según la época no se ve tan rosa, pero tuvimos suerte.

- 4-9º día PAIS BASSARI: IMPRESCINDIBLE VISITARLO…el mayor problema es llegar allí y salir, que te lleva tiempo. Opciones que encontramos: autobuses nocturnos de la compañía nikolo-kioba, salen de Dakar sobre las 20’00 y llegan a kedogou la mañana siguiente. Si no, 7 plazas de Dakar a tamba, hacer noche en tamba y al día siguiente ir a kedogou (son unas 7 horas a tamba y otras 5 mas a kedogou, por una carretera en muy muy mal estado). Para el país Bassari no es imprescindible, pero si veo necesario contratar un guía, porque moverte por allí resulta un tanto complicado (sé de gente que lo ha hecho por su cuenta, pero en general, todo el mundo contrata un guía). Nosotras optamos por el guía. Ya desde España habíamos contactado con él, y fue un verdadero acierto. Un tio muy majo y ameno, habla español perfectamente, y se mueve como pez en el agua por el país. El es originario del país Bassari, y por recomendaciones previas de otros viajeros, optamos por él. Se llama Assane Ba (tfno. +221776531538 email: assanesinthiou2@gmail.com), y nos gustó muchísimo. Nosotras siempre viajamos solas sin guias, pero fue un acierto contratarlo. Con él hicimos el viaje en coche privado y visitamos el país Bassari, teniendo la grandísima suerte de poder dormir varias noches con una familia, en su casa, y fue una experiencia increíble. Muy recomendable visitar el poblado de Angel (todo el mundo habla de Iwol pero a mi me gusto este) y la cascada de diendefalo.

- 10-16º días CASAMANCE: nos dijeron varias personas que es recomendable ir siempre con guuia, y según mi experiencia, por libre se puede ir perfectamente. Fuimos en 7 plazas desde Tamba a ziguinchor y tuvimos suerte de enganchar uno en cuanto llegamos para ir a ossouye, nos plantamos allí a dormir. Encontramos un alojamiento que estaba muy bien, cerca de VVT casamance (una especie de oficina de turismo con guias que hablan varios idiomas, organizan rutas en bici, canoa, andando…incluso te llevan a visitar a su rey….). Dormimos en el campamento Allowe, por 5000CFA la habitación doble con desayuno. Estaba muy bien. De ahí fuimos a Djemberen, a casa de una española que alquila habitaciones por 10000CFA la doble con desayuno , y luego a Pointa Sant George otro par de días (es un pueblo pequeñísimo, que como atractivo tiene que puedes ver manatíes y delfines desde la misma playa, es para estar tranquilamente); dormimos en el único campamento que hay, 6000CFA la doble con desayuno (el mayor problema es llegar, porque o caminas 8 km desde Mlomp, o pillas un 4x4, o vas en barco privado desde Djiromait).

- día 17: ferry de ziguinchor a Dakar. Un viaje muy chulo, con los delfines por detrás del ferry…recomendable llevar la comida desde fuera del barco, porque es carísimo el restaurante (nosotras íbamos con pan sardinas y queso). Y no olvidarse una biodraminas porque cuando sale a mar abierto se mueve muchísimo. El billete hay que cogerlo con 15 días de antelación, poque si no, es imposible.

- día 18 JOAL-FADIOUT: Fadiut me parecio un oasis. Es la isla de las conchas y es un pueblo muy diferente al resto de lo que vimos. Para empezar, el 90%de la población es católica aquí, y tiene un algo que a mi me encanto, no se ni explicarlo. Esa noche dormimos en Joal.

- días 18-20 DELTA SINE SALOUM: hicimos la primera noche en Ndangane, y desde ahí cogimos una piragua para pasar el día en Mar Lodge…una isla preciosa, que también recomiendo visitar. Al día siguiente teníamos intención de ir a Simal, pero el campamento estaba cerrado, por ser temporada baja, y decidimos ir a Palmarin, a unas cabañitas en la playa, para relajarnos un poco. El pueblo no tiene mucho que ver, pero esta bien para relajarte un poco.

- día 21 DAKAR: dimos un paseo por la ciudad, hicimos las ultimas compras y ya para casita.

Espero que todo el que lea esto se anime a ir a Senegal, porque de verdad, es un país fácil (la gente te ayuda un monton), bonito, no voy a decir que barato porque no lo es, y tiene una gente que enamora. Nosotras, siendo 2 chicas solas, nos hemos sentido muy arropadas todo el rato, no hemos visto ningún peligro y nos hemos movido tranquilamente.
Espero que os animéis
Cualquier duda, pregunta, podeis contactar por privado o por el post.
Buen viaje!

LAURA

Hola quiero contrastar mi experiencia con la tulla siempre desde el respeto.De primeras he de decir que te lo Montaste mucho mejor en varios puntos que nosotras pero discrepo en otros.

-1º día DAKAR,104000CFA(dices tu)¿Cuanto@s erais?nosotr@s pillamos un hotel estupendo a 20 euros por persona y de verdad..estupendo..sin necesidad de bookin,con translados a pelo con trasporte urbano.

-2º día ISLA DE GORÉ,Aqui va el por que de mi parte de lo dicho antes de queopino con respeto,el precio es el que mencionas,salen cada hora(mas o menos) y es muy caro,aprobechan el tiron turistico mas que Auswich o Pripiat,no volveria..


-3º día LAGO ROSA,agradezco esa info que aportas,yo me comi un taxi.

4-9º día PAIS BASSARI esa fue la parte del viaje que menos me gusta(pues la desaprobechamos mucho),tengo información de que desde Dakar hasta kendogou salen dos veces por semana los autobuses niokolo y no todos los días como mencionas,evidentemente no lo comprobe,mis compañeras quisieron pillar un 7 plazas a toda costa y fuimos timados,posteriormente comprobe que podriamos haber ido mucho mas barato si hubiesemos pillado un bus a tamba,nos hubieramos alojado y hubieramos partido el día siguiente a Kendogou.
Donde te voy a dar mi mas sincera empatia y cariño es por haber elegido pais Bassari ,mejor que el poblado de Iwol.

10-16º días CASAMANCE esta zona no voy a opinar por que os lo currasteis mucho mas,nosotros fuimos de Kedougou a Ziguinchor pasando por tamba en taxi de 7 plazas,carisimos..de allí fuimos a cap skirrin e isla de carabane.

Día 17: ferry de ziguinchor a Dakar un viaje chulisimo estoy deacuerdo si,ademas el agua es mi elemento,valla que lo disfrute en contra de alguna compañera que se mareo,pero eso de que en septiembre(temporada baja esta lleno es mentira)en carabane vi comprar embarques(y ojo con esto no quiero desacreditar a nadie,pues supongo es mas sensato ir con todo comprado,tarea que me fue dificil antes de preparar el viaje por cierto,,)ademas no solo existen camarotes de 2,dse 4 o de 8..existe clase butaca y la gente dormia arriba..

Día 21 DAKAR,lo anterior que mencionais no lo hice pero si que me movi por dakar y aun que reconozco que tantisima gente no es plato de buen gusto para todos,yo me senti muy agusto,moviendome en bus urbano y conociendo la ciudad..

(Yo estube 11 días,no 21,de hay que no pueda contrastar todo Sonriente )
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola quiero contrastar mi experiencia con la tulla siempre desde el respeto.De primeras he de decir que te lo Montaste mucho mejor en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

SENEGAL2019
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.
Ir arriba Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de... SENEGAL2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanitogr1000000000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... Entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... Por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... No me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.
Ir arriba Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos... Juanitogr1000000000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanitogr1000 Escribió:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... Entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... Por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... No me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente allí que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... Y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Allí la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que allí cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....
Ir arriba Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Juanitogr1000000000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Juanitogr1000 Escribió:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... Entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... Por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... No me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente allí que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... Y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Allí la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que allí cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....


Comprensible puede ser todo, SÓLO trataba de avisar a futuros viajeros de lo que se encontrarían. Yo, desde luego, no repetiría, elegiría otros destinos de África, como Tanzania o Kenia, o bien Namibia-Botswana y Zimbabwe pasando por cataratas Victoria, siempre en todoterreno, se ven muchos más animales, más naturaleza, y la gente no se pone tan "tontorrona" cuando intentas hacer una foto. Que esa es otra, es sacar la cámara y decirte "No foto, no foto".
Ir arriba Comprensible puede ser todo, SÓLO trataba de avisar a futuros viajeros de lo que se encontrarían. Yo, desde luego, no repetiría, elegiría... Juanitogr1000000000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanitogr1000 Escribió:
traveller3 Escribió:
Juanitogr1000 Escribió:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... Entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... Por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... No me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente allí que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... Y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Allí la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que allí cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....


Comprensible puede ser todo, SÓLO trataba de avisar a futuros viajeros de lo que se encontrarían. Yo, desde luego, no repetiría, elegiría otros destinos de África, como Tanzania o Kenia, o bien Namibia-Botswana y Zimbabwe pasando por cataratas Victoria, siempre en todoterreno, se ven muchos más animales, más naturaleza, y la gente no se pone tan "tontorrona" cuando intentas hacer una foto. Que esa es otra, es sacar la cámara y decirte "No foto, no foto".

No tiene nada que ver lo que se va a visitar en esos paises que nombras a lo que vas a ver a Senegal .
Y comprendo perfectamente el "no foto".... Si pides permiso igual si te dejan hacer fotos, pero sin permiso, no es de recibo hacer retratos.
Ir arriba No tiene nada que ver lo que se va a visitar en esos paises que nombras a lo que vas a ver a Senegal . Y comprendo perfectamente el no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de volver de Senegal 12 días incluyendo el País Bassari. No tuve mucho tiempo de organizarlo y lo hice con agencia local Ecotours (con guía que hablaba español y chofer) y fue todo genial y muy cómodo. Os dejo aquí la ruta que hicimos y algunos comentarios por si alguien está organizando ruta:
Día 1: Recogida en aeropuerto por la noche y traslado a Mbour para dormir solo.
Día 2: Joal Fadiouth + el gran baobab sagrado de 33m que está al lado de la carretera y merece la pena parar + Palmarin. En Palmarin queríamos ver los pozos de sal, pero esto no merecía la pena demasiado, eso sí, el atardecer entre baobabs sí! Nos quedamos en el Ecolodge en Palmarin muy recomendable con una playa espectacular kilométrica en la que estabamos solos.
Día 3: Día de coche hasta Kedougou
Día 4: visita a Iwol (cuidado con el calor en la subidita a la montaña!) y traslado a Ethiolo donde dormimos allí
Día 5: visita a Ethiolo y traslado a Afia y excursión Dindifelo. Campamento Tako Mayo super super recomendable!
Día 6: visita a Afia con Alpha, el dueño de Tako Mayo, que nos enseño tb su proyecto solidario que es genial.
Día 7: empezamos la vuelta otra vez de coche y paramos en Mako, que personalmente me gustó menos aunque fue interesante la vida al lado del río y los buscadores (tradicionales) de oro (hay otra zona no tradicional que por lo que nos contaron es menos ética con mineros explotados de Burkina y que encima utilizan cianuro y otros químicos que ponen en riesgo su salud.....). Quizá se podría obviar Mako y hacer del tirón aunque es paliza para los choferes claro...
(estos últimos días quizá se podrían concentrar en 3 en vez de 4 días)
Día 8: Mbour - muy recomendable la zona de los pescadores - andar con cuidado, pero muy recomendable!. De aquí fuimos a la laguna Somone con un barquito por el manglar y la reserva de Bandia, que se ven muchos animalitos, aunque no deja de ser un preparado turístico al ser reserva privada (en cualquier caso, obvio que si se va a Senegal no es para hacer safari)- traslado a Lago Rosa para dormir
Día 9: desde ahí retrocedimos a Dakar para visita a Isla de Goree y la ciudad. La isla de Goree super recomendable! y volvimos al Lago Rosa
Día 10: Lago Rosa y ultimo trayecto Paris-Dakar. Cuidado, el Lago Rosa es Azul, jeje. Al parecer ha llovido mucho y ha perdido el color, quizá en otro momento se vuelve a recuperar pero ahora no es rosa. De ahí, nos fuimos a Saly Portudal a la playa a pasar los últimos días descansando.
Día 11-12: Saly Portudal.

Espero que os ayude! Con guía se iba muy bien, pero salvo el País Bassari creo que el resto se podría haber hecho perfectamente sin guía.
Si necesitáis más detalle de algo, podéis contactarme!

Saludos viajeros!
_________________
'23: Senegal - '22: Estocolmo/Dolomitas - '19: Guatemala/Belize - '18: Peru/ CaminoSantiago - '17: Sudafrica/Iran/Irlanda - '16: Camboya/Madagascar/Copenhague/KualaLumpur/Filipinas - '15:Cuba - '14: Singapur/Indonesia/Morocco - '13: SriLanka/Dubai/Japan/Warsaw - '12: CostaRica - '11: Madagascar - '10: Thailand - '09: Islandia
Ir arriba Hola! Acabo de volver de Senegal 12 días incluyendo el País Bassari. No tuve mucho tiempo de organizarlo y lo hice con agencia local... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al hilo de Recién llegados.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo de Recién llegados. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Finatala
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2006

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
_laux_ Escribió:
Hola! Acabo de volver de Senegal 12 días incluyendo el País Bassari. No tuve mucho tiempo de organizarlo y lo hice con agencia local Ecotours (con guía que hablaba español y chofer) y fue todo genial y muy cómodo. Os dejo aquí la ruta que hicimos y algunos comentarios por si alguien está organizando ruta:
Día 1: Recogida en aeropuerto por la noche y traslado a Mbour para dormir solo.
Día 2: Joal Fadiouth + el gran baobab sagrado de 33m que está al lado de la carretera y merece la pena parar + Palmarin. En Palmarin queríamos ver los pozos de sal, pero esto no merecía la pena demasiado, eso sí, el atardecer entre baobabs sí! Nos quedamos en el Ecolodge en Palmarin muy recomendable con una playa espectacular kilométrica en la que estabamos solos.
Día 3: Día de coche hasta Kedougou
Día 4: visita a Iwol (cuidado con el calor en la subidita a la montaña!) y traslado a Ethiolo donde dormimos allí
Día 5: visita a Ethiolo y traslado a Afia y excursión Dindifelo. Campamento Tako Mayo super super recomendable!
Día 6: visita a Afia con Alpha, el dueño de Tako Mayo, que nos enseño tb su proyecto solidario que es genial.
Día 7: empezamos la vuelta otra vez de coche y paramos en Mako, que personalmente me gustó menos aunque fue interesante la vida al lado del río y los buscadores (tradicionales) de oro (hay otra zona no tradicional que por lo que nos contaron es menos ética con mineros explotados de Burkina y que encima utilizan cianuro y otros químicos que ponen en riesgo su salud.....). Quizá se podría obviar Mako y hacer del tirón aunque es paliza para los choferes claro...
(estos últimos días quizá se podrían concentrar en 3 en vez de 4 días)
Día 8: Mbour - muy recomendable la zona de los pescadores - andar con cuidado, pero muy recomendable!. De aquí fuimos a la laguna Somone con un barquito por el manglar y la reserva de Bandia, que se ven muchos animalitos, aunque no deja de ser un preparado turístico al ser reserva privada (en cualquier caso, obvio que si se va a Senegal no es para hacer safari)- traslado a Lago Rosa para dormir
Día 9: desde ahí retrocedimos a Dakar para visita a Isla de Goree y la ciudad. La isla de Goree super recomendable! y volvimos al Lago Rosa
Día 10: Lago Rosa y ultimo trayecto Paris-Dakar. Cuidado, el Lago Rosa es Azul, jeje. Al parecer ha llovido mucho y ha perdido el color, quizá en otro momento se vuelve a recuperar pero ahora no es rosa. De ahí, nos fuimos a Saly Portudal a la playa a pasar los últimos días descansando.
Día 11-12: Saly Portudal.

Espero que os ayude! Con guía se iba muy bien, pero salvo el País Bassari creo que el resto se podría haber hecho perfectamente sin guía.
Si necesitáis más detalle de algo, podéis contactarme!

Saludos viajeros!
Ir arriba Finatala escribió: Finatala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Igilabe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenos noches. Viajo solo con dos niños. Estamos cuatro días en el norte y luego volamos Dakar Cap Skirring para hacer 4 días en Casamance… El tema es q el vuelo de vuelta Cap Skirring Dakar llega a las 19:25h. Y el vuelo Dakar Madrid (distinta aerolínea) sale a las 21:20h. Cómo lo veis? Es tiempo suficiente? (ya sé q vamos justos 😓) Muchas gracias!!
Ir arriba Hola buenos noches. Viajo solo con dos niños. Estamos cuatro días en el norte y luego volamos Dakar Cap Skirring para hacer 4 días en... Igilabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Demasiado demasiado apretado, teniendo en cuenta que debéis coger el equipaje y volver a facturar. Más si cabe que en el África negra no todo suele salir a la hora ni en el momento.
Ir arriba Demasiado demasiado apretado, teniendo en cuenta que debéis coger el equipaje y volver a facturar. Más si cabe que en el África negra no... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
igilabe Escribió:
Hola buenos noches. Viajo solo con dos niños. Estamos cuatro días en el norte y luego volamos Dakar Cap Skirring para hacer 4 días en Casamance… El tema es q el vuelo de vuelta Cap Skirring Dakar llega a las 19:25h. Y el vuelo Dakar Madrid (distinta aerolínea) sale a las 21:20h. Cómo lo veis? Es tiempo suficiente? (ya sé q vamos justos 😓) Muchas gracias!!

África no es el lugar mas adecuado para ir con los horarios justos en el tema vuelos.
Aunque el aeropuerto de Dakar no es muy grande y el transito en ese sentido deberia ser rapido, puede suceder de casi todo lo que puedas imaginar.. Y lo que no puedas imaginar....

Suerte y a la vuelta comparte la experiencia, que esperemos sea positiva en el tema vuelos, porque en lo demas seguro que lo es, con el resto del foro. Amistad Amistad
Ir arriba África no es el lugar mas adecuado para ir con los horarios justos en el tema vuelos. Aunque el aeropuerto de Dakar no es muy grande y el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado: Responder citando

Igilabe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Traveller3 Escribió:
igilabe Escribió:
Hola buenos noches. Viajo solo con dos niños. Estamos cuatro días en el norte y luego volamos Dakar Cap Skirring para hacer 4 días en Casamance… El tema es q el vuelo de vuelta Cap Skirring Dakar llega a las 19:25h. Y el vuelo Dakar Madrid (distinta aerolínea) sale a las 21:20h. Cómo lo veis? Es tiempo suficiente? (ya sé q vamos justos 😓) Muchas gracias!!

África no es el lugar mas adecuado para ir con los horarios justos en el tema vuelos.
Aunque el aeropuerto de Dakar no es muy grande y el transito en ese sentido deberia ser rapido, puede suceder de casi todo lo que puedas imaginar.. Y lo que no puedas imaginar....

Suerte y a la vuelta comparte la experiencia, que esperemos sea positiva en el tema vuelos, porque en lo demas seguro que lo es, con el resto del foro. Amistad Amistad

Pues nos íbamos el domingo y mi hijo mayor tiene neumonía… no sé si llegamos o perdemos el viaje…. Si vamos (espero que sí 🙏
Ir arriba Pues nos íbamos el domingo y mi hijo mayor tiene neumonía… no sé si llegamos o perdemos el viaje…. Si vamos (espero que sí 🙏 Igilabe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube