Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Parque Güell - Barcelona: Consejos para la visita ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 25755 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar el Parque GÜell - Parc Güell en Barcelona. Cómo llegar, cual es la mejor manera de entrar, transporte, compra on-line de entradas, recorridos, mejor hora para la visita, etc. Consejos, opiniones, experiencias de los viajeros para visitar este espacio monumental.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Lcmcc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Pero estoy viendo en el Google Maps que es mucho hasta la calle independencia andando no? :S o me equivoqué en algo...porque me salen 7km y medio

EDITO: Me habia confundido, ya he localizado todo bien. Gracias de nuevo
Ir arriba Pero estoy viendo en el Google Maps que es mucho hasta la calle independencia andando no? :S o me equivoqué en algo...porque me salen 7km... Lcmcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
No! Juas! Ya has visto que son solo unas 7 calles. Está cerca.

Yo siempre que subo al Park Güell lo hago con el 92 o con el 24 (que a ti no te irá bien, porque pasa por Passeig de Gràcia).

Es que te deja delante mismo!
_________________

Ir arriba No! Juas! Ya has visto que son solo unas 7 calles. Está cerca. Yo siempre que subo al Park Güell lo hago con el 92 o con el 24 (que a ti... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Estewie
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona
_________________
2018: Sevilla, Toledo
2017: Bolonia, Praga
2016: Valencia
2014: Zaragoza
2013: Berlín, Londres
2012: Roma
Ir arriba Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis. A partir del 25 octubre habrá que... Estewie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Estewie Escribió:
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona

Hola !!

Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a Antonio Gaudí no le hubiera gustado que cobren por entrar al par güell. Parques más conocidos y emblemáticos mundialmente son gratis y no pasa nada.
Ya creo que la tasa turística casi 2€/noche por persona ya es bastante para recaudar. Ya se paga casi por respirar jeje

Saludos
Ir arriba Hola !! Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Alejo1984 Escribió:
Estewie Escribió:
Y quien vaya a Barcelona que visite el parc guell este verano porque va ser el último que será gratis
A partir del 25 octubre habrá que pagar 8 eurazos todos, incluso yo que soy de barcelona

Hola !!

Yo fui a finales de mayo y lo que me extraña es que no se hiciera antes ya que va muchísimos turistas. Lo que yo creo es que a Antonio Gaudí no le hubiera gustado que cobren por entrar al par güell. Parques más conocidos y emblemáticos mundialmente son gratis y no pasa nada.
Ya creo que la tasa turística casi 2€/noche por persona ya es bastante para recaudar. Ya se paga casi por respirar jeje

Saludos
De echo la familia Güell lo dono al ayuntamiento para disfrute de los barceloneses.
Ir arriba De echo la familia Güell lo dono al ayuntamiento para disfrute de los barceloneses. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
El 25 de octubre se pone en marcha la regulación de la entrada, que prevé el acceso libre para los vecinos y escuelas de la zona y para el resto de barceloneses que tramiten la solicitud. Los ciudadanos tendrán que registrarse previamente en la Oficia de Atención Ciudadana (OAC) de la plaza de Sant Miquel, y los vecinos del parque Güell podrán pedir la tarjeta de acceso en el 010, en el portal de trámites o en las OAC de Gràcia, Horta-Guinardó o plaza de Sant Miquel.

Para el resto de visitantes, la entrada general anticipada costará 7 euros con IVA incluido, aunque hay diversos descuentos para grupos y colectivos determinados. Por ejemplo, los descuentos para grupos pueden llegar hasta el 45 % del precio de la entrada.

Los ingresos obtenidos de las entradas se destinarán al mantenimiento de todo el recinto del parque Güell y solo se pagará para acceder a la zona monumental. "Solo se regula el 7,9 % de la superficie del parque y durante unas horas, el resto es de acceso totalmente libre"

Esto es lo que pone la web del Ayuntamiento de Barcelona.
Ir arriba El 25 de octubre se pone en marcha la regulación de la entrada, que prevé el acceso libre para los vecinos y escuelas de la zona y para... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Juanfer93
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola juanfer
Aparcar por la zona del parc Güell va a ser un poco misión imposible

Mirate esta web

www.parkguell.es/es/como-llegar

Saludoss

Hola traveling, ¿ni siquiera pagando?

Ya había mirado ese enlace, pero en el mapa no me aparece ningún parking, por eso no se si no los hay por la zona o es solo que no aparecen indicados en el mapa.

Gracias por responder tan rápido, un saludo.
Ir arriba Hola traveling, ¿ni siquiera pagando? Ya había mirado ese enlace, pero en el mapa no me aparece ningún parking, por eso no se si no los... Juanfer93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os dejo una información muy útil por sí alguien está hoy en Barcelona.

La Plataforma para la defensa de los guías habilitados de Catalunya, ofrece hoy visitas gratuitas en catalán y castellano al Park Güell. A las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.

Las visitas forman parte del "Día del guía", creado para dar a conocer la importancia de su trabajo como intérpretes del patrimonio y para reivindicar de una forma festiva los problemas con los que el colectivo se encuentra en estos momentos (el intrusismo).

Las visitas empiezan en la calle Olot sin número. O sea, la entrada principal, donde están los dos pabellones.
_________________

Ir arriba Buenos días, Os dejo una información muy útil por sí alguien está hoy en Barcelona. La Plataforma para la defensa de los guías... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Si el ayuntamiento quisiera eso se acababa rápido.
En otras ciudades de Europa lo erradicaron rápido, a quién pillaban haciendo de guía sin el correspondiente permiso 500€ de multa.
Ir arriba Si el ayuntamiento quisiera eso se acababa rápido. En otras ciudades de Europa lo erradicaron rápido, a quién pillaban haciendo de guía... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos).

El problema es bien gordo. Cada vez hay más intrusismo y tours gratuitos con gente no cualificada....
_________________

Ir arriba Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos). El... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos).

El problema es bien gordo. Cada vez hay más intrusismo y tours gratuitos con gente no cualificada....
Pero esto hace mucho que se arrastra, yo llevo 4 años fuera y ya hacia como otros tantos que se llevaba arrastrando, a parte de que lo hace gente sin título muchos ni se leyeron un libro de historia de la ciudad y cuentan cada burrada que da miedo, es una pena que mucha gente se vaya de la ciudad con una idea errónea de su historia.
Ir arriba Pero esto hace mucho que se arrastra, yo llevo 4 años fuera y ya hacia como otros tantos que se llevaba arrastrando, a parte de que lo... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
monlis Escribió:
Eso es precisamente lo que reclaman los guías (yo formo parte del colectivo, aunque no ejerzo con turistas, sinó con niños en museos).

El problema es bien gordo. Cada vez hay más intrusismo y tours gratuitos con gente no cualificada....
Pero esto hace mucho que se arrastra, yo llevo 4 años fuera y ya hacia como otros tantos que se llevaba arrastrando, a parte de que lo hace gente sin título muchos ni se leyeron un libro de historia de la ciudad y cuentan cada burrada que da miedo, es una pena que mucha gente se vaya de la ciudad con una idea errónea de su historia.

Llorando o muy triste Pues si! Pero eso ya es otro tema...

Si alguien puede aprovechar estas visitas, sería bueno!
_________________

Ir arriba Pues si! Pero eso ya es otro tema... Si alguien puede aprovechar estas visitas, sería bueno! Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
A partir de hoy, ya hay que pagar entrada para visitar el Park Güell.

www.parkguell.es/es/precio-entrada

Saludos
Ir arriba A partir de hoy, ya hay que pagar entrada para visitar el Park Güell. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
A partir de hoy, ya hay que pagar entrada para visitar el Park Güell.

www.parkguell.es/es/precio-entrada

Saludos


Cierto,y recomendable sacar entrada por internet para evitar las colas que se han producido hoy

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Cierto,y recomendable sacar entrada por internet para evitar las colas que se han producido hoy. Saludoss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Iacomus Escribió:
A partir de hoy, ya hay que pagar entrada para visitar el Park Güell.

www.parkguell.es/es/precio-entrada

Saludos


Cierto,y recomendable sacar entrada por internet para evitar las colas que se han producido hoy

Saludoss

En efecto, al precio de siete euritos Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba En efecto, al precio de siete euritos Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Amcdlf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Ufff vais a acabar cansados de mi...
Estoy mirando a visita al parque guell. ¿Qué puerta me convendrá tomar: Sant Josep de la Muntanya, calle de Olot o Plaza de la Naturaleza?¿O no tiene importancia?
Ir arriba Ufff vais a acabar cansados de mi... Estoy mirando a visita al parque guell. ¿Qué puerta me convendrá tomar: Sant Josep de la Muntanya... Amcdlf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
amcdlf Escribió:
Ufff vais a acabar cansados de mi...
Estoy mirando a visita al parque guell. ¿Qué puerta me convendrá tomar: Sant Josep de la Muntanya, calle de Olot o Plaza de la Naturaleza?¿O no tiene importancia?

Yo te recomiendo la de calle Olot pues donde se encuentra la parte más monumental y la que te deja más cerca de parada de metro o autobús, creo pues acostumbro a ir con moto. Aquella es la entrada principal, pues la finalidad del parque fue la de hacer una especie de lo que hoy llamamos urbanización privada, donde la gente acomodada se hiciera su casa de veraneo. Aquí se encuentra la casa del guarda y la entrada que daría lugar al recinto. Esta idea del sr. Güell no cuajó y sólo se llegó a hacer la casa donde residió Gaudí antes de instalarse en la Sagrada Familia para dedicarse de lleno a la obra.
Ir arriba Yo te recomiendo la de calle Olot pues donde se encuentra la parte más monumental y la que te deja más cerca de parada de metro o... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a principios de enero a barcelona. Tengo pensado visitar el park guell y el poble nou los días 2 y 3 de enero. Me merece la pena sacar las entradas por internet? Mi duda es sobre todo en relación al park guell, pues hay que elegir una hora exacta de visita, creeis que habrà mucha gente el día 2 de enero? me recomendais esperar a estar ahí para comprarla o mejor no arriesgarme ( iremos por la manana).

Muchas gracias
_________________
~España-Marruecos-Norte de Portugal-Francia-Centro y Sur de Inglaterra-Alemania (Frankfurt)-Italia-Suiza (Ginebra)~
Ir arriba Hola, Voy a principios de enero a barcelona. Tengo pensado visitar el park guell y el poble nou los dias 2 y 3 de enero. Me merece la... Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En el Park Güell hay 2 zonas diferenciadas: una zona libre y otra de pago. Esta última es lo que llaman la "zona monumental" y al ser de pago no esta tan masificada como la zona libre. No hace falta que saques entrada con antelación. La zona libre también se ha de visitar, hay más gente pero al ser un parque muy grande, no hay aglomeraciones.

El Poble Nou es un barrio muy extenso, no se que piensas visitar. Es ideal para pasear, en especial el frente marítimo.

Salud y que lo disfrutes.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. En el Park Güell hay 2 zonas diferenciadas: una zona libre y otra de pago. Esta última es lo que llaman la zona monumental y al ser... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola yerayvale
El primer día te da tiempo a todo, eso sí lleva las reservas hechas de Sagrada Familia.
Quizás el último medio día está muy apretado.
Puedes prescindir del Pueblo Español y darle más tiempo al Park Güell.
Personalmente, solo es una opinión, visitar el Park Güell al atardecer es más bonito que por la mañana, pero dependiendo de la época del año y la hora del anochecer lo puedes encajar el primer día.
Ir arriba Hola yerayvale. El primer día te da tiempo a todo, eso sí lleva las reservas hechas de Sagrada Familia. Quizás el último medio día est... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Güell - Barcelona: Consejos para la visita.  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El Parque Güell recibió 4,4 millones de visitantes en 2023

El volumen de visitas se incrementó un 6% respecto al 2022

www.hosteltur.com/ ...-2023.html
Ir arriba El Parque Güell recibió 4,4 millones de visitantes en 2023. El volumen de visitas se incrementó un 6% respecto al 2022. Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube