Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Guia-Guide Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia  Compartir

Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoIndonesiaForo de Kalimantan
SubForos: Indonesia - Guias En Kalimantan - Kalimantan - Borneo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 2247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
JackieBrown
JackieBrown
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 28-08-2017 18:14  Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Compartir Responder citando

BEA77 Escribio:
Hola, os explico nuestra experiencia con Ary este agosto. Yo la verdad no lo volvería a hacer con él. Como a algunos de vosotros, me informó que tenía 3 guías trabajando con él, por lo que di por hecho que no vendría con nosotros. Nos dijo que los guías hablaban inglés y algo de español. Al llegar al aeropuerto nos recibe un chico llamado Ardy (o parecido) que nos informa que Ary está enfermo con un problema estomacal, cosa que no nos creímos, pero como sabíamos que no vendría con nosotros, tampoco me extrañó la excusa (muy mala). El chico era encantador, pero no hablaba inglés casi y mucho menos español. La comunicación fue muy escasa aunque el guía se esforzaba. Nosotros hablamos bien inglés pero él no nos entendía, y cuando lo conseguía no sabía respondernos. Así que se basó en acompañarnos pero no nos puedo explicar casi nada de los orangutanes u otros animales de la reserva. Espero que los que tengáis reservado el viaje con él, tengáis más suerte que nosotros. Aún así la experiencia fue positiva. Nos encantó ver los orangutanes y la navegación fue muy agradable.

Gracias por contarnos tu experiencia Bea Amistad , aunque me quedo un poco chafada.... tenemos reserva con él el 6 de septiembre. Como bien dices yo tampoco me hago muchas ilusiones de que sea él mismo quien venga con nosotros, lo que sí me gustaría es que quien venga por lo menos te pueda explicar algo... aunque bueno, al final lo más importa es la experiencia y que todo salga bien. Ya os contaremos cómo nos ha ido a nosotros.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 17:32  Asunto: Re: Ary Wildy - Guia en Kalimantan – P.N. Tanjung - Compartir Responder citando

Separamos hilo para el guia Ary en Kalimatan
Gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
sahila
sahila
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 18:36  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – P.N. Tanjung - Compartir Responder citando

A nosotros nos pasó lo mismo, no vino Ary. Pero vino otro chico que sí hablaba español (no demasiado fluido), pero que se portó genial. EL klotok tenía tumbonas (cosa q en muchos son sillas de plástico) y estuvieron atentos a todo. Supuestamente Ary tiene algún problema en el riñón, el Hombre cuando nos contó una de las veces lo que le pasaba a Ary, que es más joven que él, parecía que decía la verdad... pero bueno, nosotros también pensamos al principio q era mentira. Sea como sea, nuestra experiència fue genial, y el Hombre me dijo que no nos daba su teléfono, que siempre lo recomendáramos a través de Ary. A lo largo de un mes en Indonesia, hemos visto que eso de q contrates a uno, y venga otro... pues es normal xD ellos se apañan. Lo importante es que todo salga bien y ya.
Ver perfil de usuario
Compartir:
JackieBrown
JackieBrown
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 11:24  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – P.N. Tanjung - Compartir Responder citando

sahila Escribio:
A nosotros nos pasó lo mismo, no vino Ary. Pero vino otro chico que sí hablaba español (no demasiado fluido), pero que se portó genial. EL klotok tenía tumbonas (cosa q en muchos son sillas de plástico) y estuvieron atentos a todo. Supuestamente Ary tiene algún problema en el riñón, el Hombre cuando nos contó una de las veces lo que le pasaba a Ary, que es más joven que él, parecía que decía la verdad... pero bueno, nosotros también pensamos al principio q era mentira. Sea como sea, nuestra experiència fue genial, y el Hombre me dijo que no nos daba su teléfono, que siempre lo recomendáramos a través de Ary. A lo largo de un mes en Indonesia, hemos visto que eso de q contrates a uno, y venga otro... pues es normal xD ellos se apañan. Lo importante es que todo salga bien y ya.

Estoy contigo, sin duda lo más importante es que todo salga bien, y a disfrutar!! Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
lopez0019
lopez0019
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 11:44  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – P.N. Tanjung - Compartir Responder citando

sahila Escribio:

Nosotros tenemos el tour contratado con Ary para mediados de Septiembre, me podrías contar un poco que tal esta el tema del cuarto de baño en el klotok?
Un saludo.

Compartir:
sahila
sahila
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 11:53  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

El cuarto de baño es: una ducha con poca presión de agua "limpia". Llevan unos bidones, nosotros nos duchamos y sin problema. Pero el agua cae al suelo de madera que pisas, no te esperes un baño completo xD y el WC era una taza normal, occidental (yo me esperaba un agujero) y con unos bidones al lado de agua Del Río para tirarla, porque no hay cadena. A ver, es rústico, rústico.. rústico... pero yo lo repetiría otra vez sin problemas. Son solo 2 noches. Y habiendo usado letrinas en los campamentos, esto no me parecía exagerado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jorgeguia
Jorgeguia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-09-2017 9:40  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

Hola!
Nosotros lo tenemos contratado para mediados de este mes, miedo me da que nos deje tirados... También nos comentó lo de que tenía 3 guías que trabajan con el, y que hablan "algo de castellano"....
A ver que pasa
Ver perfil de usuario
Compartir:
antonion
antonion
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 01-09-2017 14:10  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

A mi me dejó tirado en la misma mañana que iba para allá. en teoría porque su madre se puso enferma. Y me dijo que me enviaba a un colega, pero que no hablaba español. Y negué, con un cabreo enorme.
Pero os puedo decir que no hay problemas en contratarlo en el mismo aeropuerto. Allí hay gente que se dedica a ello. Ya lo mejor lo podéis sacar más barato (por encima de un precio mínimo que tienen entre todos fijado, eso os lo puedo asegurar) y se llaman por teléfono y en un par de horas te lo organizan

Compartir:
alexredo
alexredo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 01-09-2017 16:14  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

antonion Escribio:
A mi me dejó tirado en la misma mañana que iba para allá. en teoría porque su madre se puso enferma. Y me dijo que me enviaba a un colega, pero que no hablaba español. Y negué, con un cabreo enorme.
Pero os puedo decir que no hay problemas en contratarlo en el mismo aeropuerto. Allí hay gente que se dedica a ello. Ya lo mejor lo podéis sacar más barato (por encima de un precio mínimo que tienen entre todos fijado, eso os lo puedo asegurar) y se llaman por teléfono y en un par de horas te lo organizan

Hola antonion,

¿Te importaría decirnos a qué precio lo contrataste en el aeropuerto?

Nos vendría bien a los demás por si se diera el caso de tener que negociar en el aeropuerto...

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
antonion
antonion
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 03-09-2017 18:28  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

alexredo Escribio:
antonion Escribio:

Hola antonion,

¿Te importaría decirnos a qué precio lo contrataste en el aeropuerto?

Nos vendría bien a los demás por si se diera el caso de tener que negociar en el aeropuerto...

Gracias.
Yo pague 4.500.000 la pareja, con la condición de que NADIE SE ENTERARA que me lo dejaban a ese precio porque les podían hacer algo como un boicot, pero el precio mínimo al que me refiero, y que creo que tenían como el precio de salida era 4.800.000.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Oct-2017 11:32 am
lopez0019
lopez0019
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 06-10-2017 11:32  Asunto: Re: Ary Widy - Guia en Kalimantan – Borneo - Indonesia Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Recién llegados de Indonesia os quería comentar que el tour ha sido una experiencia fantástica. Es recordarlo y sentir escalofríos por el cuerpo, sin duda de lo mejor del viaje por este maravilloso país. Todos los quebraderos de cabeza que nos supuso organizar esta parte del viaje merecieron la pena con creces.

Al llegar al aeropuerto nos esperaba Ary junto a Melan (su novia), la cual seria nuestra guía durante los próximos tres días. Ary nos ayudo en el aeropuerto a solucionar un problema con los billetes de avión ya que sufrimos las cancelaciones de Kalstar.

Ary nos comento que el iría en otro barco pero que cuando llegáramos a los campamentos el estaría allí y nos podría explicar todo. Como habíamos apalabrado el tour en castellano con el y Melan solo habla ingles, Ary nos bajo el precio del tour sin que nosotros le tuviéramos que decir nada. Nos gusto mucho este detalle.

Cada día que pasábamos con Melan mas agradecidos estábamos de que ella fuera nuestra guía. Melan es una persona increíble, simpática y muy amable. Habla el ingles con muchísima fluidez (esta estudiando en la universidad filología inglesa) y al decirle que nosotros no lo hablábamos mucho, se esforzó al máximo para que la entendiéramos. Nos hablaba despacio y si no entendíamos una palabra inmediatamente estaba buscando algún sinónimo para que la pudiéramos entender. Sin duda alguna si tuviera que volver a elegir a un guía para Kalimantan seria a ella.

En nuestro recorrido vimos cocodrilos, macacos, narigudos, orangutanes y muchos insectos. La tripulación del barco era fantástica, siempre con una sonrisa y en cuanto veían algo paraban el klotok para que lo pudiéramos disfrutar sin prisas de ningún tipo.
En los tres campamentos vimos muchos orangutanes, incluidos los machos alfa de cada zona. Al llegar a los campamentos nos uníamos a Ary y a los viajeros que iban con el. Gracias a esto conocimos a gente fantástica de los que nos llevamos su amistad. Un saludo a Carlos, Raquel y Juanma.

El barco estaba muy limpio, tanto la cubierta como el cuarto de baño. Nosotros nos duchábamos todos los días a ultima hora y se agradecía después de un largo día por la selva. La cama y almohadas sorprendentemente eran bastante cómodas, hacia tiempo que no dormíamos y descansábamos tan bien. Que sensación de paz!

La comida estaba muy buena y en abundancia, con agua fría y coca colas. También llevábamos alguna cerveza para tomar mientras veíamos ponerse el sol por el rió.

La ultima tarde nos juntamos Ary, Melan y el resto de viajeros en nuestro barco para compartir unos momentos. Ary saco una cámara polaroid y nos sacamos unas fotos de recuerdo que luego nos regalo.
Luego seguimos solos en nuestro barco junto con Melan y la tripulación y fuimos a buscar un sitio para amarrar el klotok y poder contemplar las luciérnagas por la noche. Otro momento mágico que nunca olvidaremos!

El ultimo día como nuestro vuelo no salia hasta las 15:00 Ary nos llevo a ver una casa tradicional, luego hicimos una pequeña excursión en lancha rápida por un rió para conocer de primera mano las poblaciones locales y de ahí pasamos a visitar un mercado de la zona.

En definitiva una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Desde aquí quiero aprovechar para darles las gracias a Melan, Ary y a toda la tripulación pues sabemos que sin ellos esta experiencia no hubiera sido la misma.

Un saludo!

Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Indonesia> Foro de Kalimantan
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 2247 Lecturas - Última modificación: 06/10/2017

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro