Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huracan Irma: Cuba y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 58468 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Ventolin
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Pues yo me voy mañana para allí. Que sea lo que dios quiera. Mi casero me dijo que no era para tanto y no me da la gana de perder el dinero. Iberia me ha cambiado los asientos porque parece que van a mandar un avión más grande, seguramente porque hay mucha gente que traer de allí, más que para llevar, supongo.
_________________
2022: Cuba (sí, otra vez)
Ir arriba Pues yo me voy mañana para allí. Que sea lo que dios quiera. Mi casero me dijo que no era para tanto y no me da la gana de perder el... Ventolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Romina28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ventolin Escribió:
Pues yo me voy mañana para allí. Que sea lo que dios quiera. Mi casero me dijo que no era para tanto y no me da la gana de perder el dinero. Iberia me ha cambiado los asientos porque parece que van a mandar un avión más grande, seguramente porque hay mucha gente que traer de allí, más que para llevar, supongo.

Pues por favor informanos si puedes cuando llegues de la situación. Yo en una semana voy también. Cuba vive del turismo no hacemos ningun mal
Ir arriba Pues por favor informanos si puedes cuando llegues de la situacion. Yo en una semana voy tambien. Cuba vive del turismo no hacemos ningun... Romina28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Vero999
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Air europa da opción cambiar fechas y destino, he llamado y el vuelo de hoy ha salido para la Habana, o sea anular no pero me ha dado opciones. .....los seguros por catástrofe no se hacen cargo......
La reserva de los hoteles me han anulado sin cargo en la pagina, centraldereservas, (encantada con su servicio).
Finalmente el jueves para República dominicana.
Ir arriba Air europa da opción cambiar fechas y destino, he llamado y el vuelo de hoy ha salido para la Habana, o sea anular no pero me ha dado... Vero999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Irispg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan operativos.
Ir arriba A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan... Irispg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Mapyc77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ayer estuve en la agencia y quedaron en decirme algo hoy o mañana...
Me alegro de que los hoteles Iberostar estén operativos pero no acabo de creerlo... Me parece difícil que puedan haber reparado los destrozos, si dicen que hay daños severos!
He mandado mail a la embajada de España en la Habana pero me devuelven los correos.
Ir arriba Ayer estuve en la agencia y quedaron en decirme algo hoy o mañana... Me alegro de que los hoteles Iberostar estén operativos pero no... Mapyc77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Alguien sabe como afectó Irma a Playa Santa Lucía? En Guardalavaca sé que el hotel que tengo reservado está operativo y era por si se sabía algo de como quedaros los hoteles allí. Gracias
Ir arriba Alguien sabe como afectó Irma a Playa Santa Lucía? En Guardalavaca sé que el hotel que tengo reservado está operativo y era por si se... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Pergola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
irispg Escribió:
A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan operativos.


Y noticias de los Iberostar en cayo guillermo sabeis algo? Porque nadie me dice nada y ya estoy de los nervios..
El hotel no contesta, y a la agencia le llega los comunicados a cuenta gotas.. Confundido
_________________
Con la maleta a cuestas cada vez que puedo..!!
Ir arriba Y noticias de los Iberostar en cayo guillermo sabeis algo? Porque nadie me dice nada y ya estoy de los nervios.. El hotel no contesta, y... Pergola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Pergola Escribió:
irispg Escribió:
A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan operativos.


Y noticias de los Iberostar en cayo guillermo sabeis algo? Porque nadie me dice nada y ya estoy de los nervios..
El hotel no contesta, y a la agencia le llega los comunicados a cuenta gotas.. Confundido

Hola
Yo he leido que Cayo Guillermo también ha sufrido destrozos importantes Trist es terrible he visto imagenes que dan una pena tremenda ...yo que tú si tienes oportunidad cambiaba de destino sé que cuesta y más cuando se ha programado un viaje con ilusión ... Pero ir estando en esas condiciones .. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola. Yo he leido que Cayo Guillermo también ha sufrido destrozos importantes es terrible he visto imagenes que dan una pena tremenda... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojo que una cosa es estar operativo y otra prestarte un servicio como el que buscas. Si yo tengo abierto un bar en vez de 5, habitaciones sin agua caliente pero sí fría, sin acceso a la playa y demás, puedo abrir mi hotel y quedarme tan ancho diciendo que estoy operativo...

No digo que sea el caso, pero la información de estar operativo es insuficiente.

Un saludo.
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba Ojo que una cosa es estar operativo y otra prestarte un servicio como el que buscas. Si yo tengo abierto un bar en vez de 5, habitaciones... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Irispg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Estoy en la fila del avion para entrar. Primero voy a NH capri y el domingo a Iberostar Varadero. En el momento que pueda conectarme en internet, os dire como esta aquello.
Ir arriba Estoy en la fila del avion para entrar. Primero voy a NH capri y el domingo a Iberostar Varadero. En el momento que pueda conectarme en... Irispg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Martesia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
irispg Escribió:
Estoy en la fila del avion para entrar. Primero voy a NH capri y el domingo a Iberostar Varadero. En el momento que pueda conectarme en internet, os dire como esta aquello.

Mucha suerte, sería de agradecer que comentes cuando puedas. Muchas gracias!
Ir arriba Mucha suerte, sería de agradecer que comentes cuando puedas. Muchas gracias! Martesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Jennidb1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! El sábado tengo un vuelo para cuba donde estaremos dos semanas estoy echa un lío porque no sé si posponer el viaje ya que la información q tengo es poca, me preocupa muchísimo el estado de las carreteras ya que hemos alquilado un coche y no sé si vamos a poder movernos por allí con normalidad, sobretodo si podremos acceder a cayó guillermo por carretera ya que he visto unas imágenes de la carretera partida por la mitad, también dicen que varadero está totalmente destruido.
Si hay alguien por aquí que resida en cuba o que este allí de vacaciones y pueda proporcionar información de primera mano estaría muy agradecida ya que estamos a a 3 días de volar y con dudas de cancelar el viaje.

Gracias
Ir arriba Hola! El sábado tengo un vuelo para cuba donde estaremos dos semanas estoy echa un lío porque no sé si posponer el viaje ya que la... Jennidb1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Pergola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Pergola Escribió:
irispg Escribió:
A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan operativos.


Y noticias de los Iberostar en cayo guillermo sabeis algo? Porque nadie me dice nada y ya estoy de los nervios..
El hotel no contesta, y a la agencia le llega los comunicados a cuenta gotas.. Confundido

Hola
Yo he leido que Cayo Guillermo también ha sufrido destrozos importantes Trist es terrible he visto imagenes que dan una pena tremenda ...yo que tú si tienes oportunidad cambiaba de destino sé que cuesta y más cuando se ha programado un viaje con ilusión ... Pero ir estando en esas condiciones .. Ojos que se mueven

He llamado directamente al hotel.. Y efectivamente.. Iberostar me ha dicho que los hoteles de los cayos estan totalmente destrozados y que estan reembolsando el dinero integramente porque la cosa va para largo.. Así que sintiendolo mucho.. Voy a cambiar el destino.. Otro año será.. Trist
_________________
Con la maleta a cuestas cada vez que puedo..!!
Ir arriba He llamado directamente al hotel.. y efectivamente.. Iberostar me ha dicho que los hoteles de los cayos estan totalmente destrozados y... Pergola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Es lo mejor Pergola. Los daños en el norte de la isla han sido considerables
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Es lo mejor Pergola. Los daños en el norte de la isla han sido considerables Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Uo155685
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! yo también ando pendiente de un viaje a Cuba. Según me han dicho desde la agencia el hotel que tenemos en La Habana no está afectado (está en la habana vieja digamos que hacia el sur), y luego en Varadero para el melia marina está operativo, si bien hay daños. Pero por Varadero parece que quedarán operativos.

Para los cayos nos comentan que hasta noviembre nada, quedarán cerrados, muchos daños y sobre todo las carreteras de acceso están muy mal lo que hará más lenta la recuperación.

Espero que os sirva de info y a ver que va contando la gente.

Nosotros de momento cancelación del viaje no hemos hecho, tampoco tenemos opción de reembolso o cambio entonces a ver como va la cosa. Habrá destrozos, edificios mal, zonas verdes mal, calles mal etc... Pero si el hotel está decente pues se va y se aprovecha lo que se pueda.
Ir arriba Hola! yo también ando pendiente de un viaje a Cuba. Según me han dicho desde la agencia el hotel que tenemos en La Habana no est... Uo155685 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hola a todos si os sirve de información ayer pregunte a unos amigos que tengo en la Habana y le pregunte que tal estaba la situación en la habana y me contesto que estaba bien pero si alguin queria ir para allí mejor a paratir de la proxima semana, si teneis alguna duda les puedo seguir preguntando son amigos que hice en un viaje por allí y gente que no vive del turimos así que la información sera mas fiable. Un saludo
Ir arriba Hola a todos si os sirve de informacion ayer pregunte a unos amigos que tengo en la Habana y le pregunte que tal estaba la situacion en... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, dejo información sobre el estado de los hoteles de Varadero. Fuente: Cibercuba

Blau Marina Varadero – El hotel tuvo que realizar evacuación de sus huéspedes el día de ayer (lunes) por la mañana ya que recibió graves daños debido a su ubicación, que es muy expuesta por estar localizado justo sobre la punta de la península. El edificio principal sufrió graves afectaciones (techo, puertas de cristal, etc.). Se pudieron notar daños estructurales en los edificios de habitaciones. La playa erosionó debido a las oleadas.

Meliá Marina Varadero – Algunas habitaciones tienen ventanas rotas y daños en los balcones pero el mayor daño se puede ver en las áreas comunes del hotel, especialmente en el lobby. El hotel se encuentra ubicado en una colina por lo que la protección ante las ráfagas de viento es mínima.

Grand Memories Varadero – El hotel sufrió algo de daños por las ráfagas de viento. El lobby requerirá trabajos de recuperación y es uno de los hoteles que sufrió mayores daños al techo y áreas comunes como jardines y parea de alberca. Según reportes del gerente general, aproximadamente 40 habitaciones sufrieron daños y tienen ventanas rotas. En general no se notan grandes daños estructurales por lo que el daño se considera moderado. El acceso a la playa se encuentra prácticamente bloqueado.

Memories Varadero – El hotel se encuentra en general en buenas condiciones. Se requerirá algunos trabajos de recuperación en los pasillos, áreas públicas y algunas habitaciones en pisos altos, donde las filtraciones del techo únicamente podrán ser reparadas reemplazando el techo en su totalidad. El hotel ya ha reabierto el lobby bar sin servicio de bebidas alcohólicas hasta el momento. Se están realizando trabajos de recuperación rápidamente por el 'staff' del hotel para poder reestablecer servicios regulares lo antes posible.

Paradisus Varadero – El hotel sufrió daños extensivos. Los techos se volaron en algunas estructuras en la áreas de Family Concierge y se requerirá de una inversión considerable en recuperación. El edificio principal igualmente fue devastado. El nuevo restaurante que se encontraba en construcción cerca de la playa fue derrumbado.

Royalton Hicacos – Este es otro hotel que sufrió grandes daños. El área de playa erosionó debido a las oleadas. El restaurante de la playa igualmente sufrió grandes daños. El área de buffet principal se encuentra muy expuesta por lo que sufrió graves daños especialmente en el techo. Se pudo ver mucho escombro en el área. El restaurante Caribeño tiene ventanas rotas. El área de habitaciones no se encontró con grandes daños.

Iberostar Varadero – El hotel se vio severamente afectado. Parte del techo de paja tipo palapa ha desaparecido. El teatro se encuentra parcialmente destruido. El techo tipo palapa en algunas habitaciones igualmente fue destruido. Las palapas alrededor de la alberca fueron destruidas y hay escombros en el área.

Be Live Turquesa – El hotel fue evacuado por lo que no se pudo realizar una inspección completa.

Playa de Oro – Se pudieron ver ventanas rotas en varias habitaciones. El área de alberca se vio bastante afectada y el área de lobby igualmente tiene daños notables. El área de disco tiene algunas partes del techo derrumbado. Las áreas de jardines tienen árboles caídos. El restaurante se encuentra funcionando y brindando servicio de alimentos.

ROC Arenas Doradas – El hotel se apreció bien. Algunos equipos de aire acondicionado fueron arrancados de las paredes pero se estima que los daños sean recuperados relativamente rápido.

Meliá Las Antillas –El hotel se encuentra en general en buenas condiciones y sin graves daños en sus estructuras.

Blau Varadero – El hotel cuenta con una estructura muy sólida sin embargo al ser un edificio alto siempre recibe algunos daños cuando un huracán impacta en la zona. El lobby se encontró en buenas condiciones sin embargo las habitaciones de pisos superiores pueden haber sufrido algunos daños.

Starfish Varadero – El hotel se encontró en general en buenas condiciones. El lobby sin daños notables.

Brisas del Caribe – Las habitaciones sufrieron bastantes daños. Durante la visita de inspección se pudo ver a varios clientes esperando a ser cambiados de habitación debido a filtraciones en los techos y ventanas rotas. El lobby igualmente sufrió algunos daños.

Iberostar Laguna Azul – El hotel se encuentra ubicado sobre una colina sin embargo no sufrió graves daños considerando su ubicación expuesta. Se pudo notar daños parciales en el techo del restaurante en el área de playa, algunas palapas destruidas.

Starfish Cuatro Palmas – El hotel fue evacuado. Se pudieron notar algunos daños estructurales, principalmente en el techo de algunos edificios. No se pudo realizar una visita completa ya que no se encontró personal en la propiedad.

En términos generales eso es lo que pudo notarse en las visitas realizadas el día de hoy (este martes). El día de mañana (hoy miércoles) se volverán a realizar inspecciones para poder evaluar la extensión de los daños. El día de hoy la prioridad ha sido poder contactar con los clientes en destino y asegurarnos de que estuvieran a salvo.

Al momento se sabe que los vuelos para la siguiente semana han sido cancelados , lo cual es considerado natural debido a la extensión de los daños en la zona. Por lo que pudo notarse el día de hoy (este martes) en las inspecciones se calcula que el tiempo de recuperación para los hoteles podrá variar desde algunas semanas hasta algunos meses para los hoteles que se han visto más afectados. La prioridad actual será la restauración de los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones. La recuperación en los hoteles dependerá en gran parte de los recursos que sean invertidos por el Gobierno de Cuba, el cual tendrá mucho sobre la mesa debido al daño tan extenso sufrido por el paso de Irma en las zonas de Cayo Coco, Santa Clara, Camagüey y las provincias de Holguín y Matanzas. El daño estructural y destrucción de áreas residenciales en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey es sustancial.

Se realizarán inspecciones de los hoteles diariamente para poder reportar el estado actualizado de la zona.

Los aeropuertos igualmente se revisarán diariamente. Tan pronto los aeropuertos de La Habana o Varadero reanuden operaciones se informará.
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba Buenas, dejo información sobre el estado de los hoteles de Varadero. Fuente: Cibercuba. Blau Marina Varadero – El hotel tuvo que realizar... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Mapyc77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hoy me ha dicho la agencia que la estancia en hoteles y los traslados los puedo cancelar sin cargos hasta el viernes, pero los vuelos (Evelop ) no lo sabrán hasta mañana.
Claro, los vuelos suponen bastante.
A alguien se los han cancelado de esta compañía?
A los que os habéis decidido a viajar disfrutadlo!
Ir arriba Hoy me ha dicho la agencia que la estancia en hoteles y los traslados los puedo cancelar sin cargos hasta el viernes, pero los vuelos... Mapyc77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

L.G.86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros también saldríamos el domingo hacia la Habana y el 24 iríamos a varadero
Estamos en un sin vivir el vuelo dejan aplazarlo pero no anularlo sin coste es con evelop
La cosa es que desde la agencia nos comunican que podemos hacer cambio de destino pero ya no hay plazas para los vuelos para otros destinos que son Riviera maya y punta Cana que es lo que nos ofrecen aunque están intentando negociar
A día de hoy no sabemos si nos iremos a Cuba o no...o si un día antes a punta Cana si consiguen algo...
Esta claro que evelop no cancelará vuelos...
Los hoteles son en varadero el Meliá Varadero y en la Habana es el tryp Habana
Alguien sabe algo de cómo estan? O los alrededores?
Ir arriba Hola! Nosotros también saldríamos el domingo hacia la Habana y el 24 iríamos a varadero. Estamos en un sin vivir el vuelo dejan aplazarlo... L.G.86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Meliá Varadero presume en su Facebook de estar ya operativo, eso que se le cayó hasta la cúpula...

Por el de La Habana no te preocupes, otra cosa es como esté la cosa en la calle. Si de por sí la gente es pobre, ahora que lo han perdido casi todo la necesidad se acentuará y hay que estar preparados...

Sería bueno que alguien contara como está la cosa por allí...
_________________
verdaderocaribe.com
Ir arriba El Meliá Varadero presume en su Facebook de estar ya operativo, eso que se le cayó hasta la cúpula... Por el de La Habana no te... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA TRAS LOS HURACANES  Publicado: Responder citando

San_lp79
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Ya hay un hilo al respecto

www.losviajeros.com/ ...aribe.html
Ir arriba San_lp79 escribió: Ya hay un hilo al respecto. San_lp79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube