Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierra de Béjar, Candelario, Guijuelo, Covatilla - Salamanca ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 44 messages and 12496 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Perdona por la tardanza , es que vengo de viaje. Para mi el embutido : en Hervás en una tienda que se llama Ambonisa, es fácil de encontrar está en una plaza que tiene una fuente(de las modernas, no de las de caños) y el precio ya me dirás, fenomenal y la calidad.... MUY BUENOS, todo lo que compres allí es de muy buena calidad y te lo envasan al vacío para que pueda viajar bien. Aunque parezca una tienda normal, ellos tienen fábrica. Ah! compra queso con pimentón(por fuera). Hervás está en Cáceres pero está llegando a la provincia de Salamanca. Es el mejor embutido Ibérico que he tomado
Back to top Perdona por la tardanza , es que vengo de viaje. Para mi el embutido : en Hervás en una tienda que se llama Ambonisa, es fácil de... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 1051

Votes: 0 👍
Muchas gracias Pipi pensaba parar en Hervas a ver el barrio judio y ya tengo otro motivo para parar, merece la pena ver el pueblo? es muy grande?
Back to top Muchas gracias Pipi pensaba parar en Hervas a ver el barrio judio y ya tengo otro motivo para parar, merece la pena ver el pueblo? es muy... Raticulina 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El pueblo es pequeño pero es precioso y te envuelve una atmósfera... Si algún día me pierdo buscadme en Hervás....Ves primero a por el embutido y luego a pasear que esa tienda se pone de gente...
Back to top El pueblo es pequeño pero es precioso y te envuelve una atmósfera... Si algún día me pierdo buscadme en Hervás....Ves primero a por el... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 1051

Votes: 0 👍
Gracias Pipi, espero no encontrar mucha gente ya que salgo de Merida el martes por la mañana y no creo que tardemos mucho en llegar.
Bueno espero que las previsiones de tiempo no se cumplan mucho porque me da aguanieve y algo que no habia oido en mi vida aguahelada jejej, claro que una es de la costa del sol jejeje.
Oye ya que estamos, algun lugar que merezca la pena una parada aparte de Hervás en el trayecto de Merida a Salamanca? quitando Caceres y Plasencia que ya la conocemos
Back to top Gracias Pipi, espero no encontrar mucha gente ya que salgo de Merida el martes por la mañana y no creo que tardemos mucho en llegar... Raticulina 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues si vas a Candelario sería perfecto y no te desvías demasiado del camino y también Bejar, pero sobre todo Candelario
Back to top Pues si vas a Candelario sería perfecto y no te desvías demasiado del camino y también Bejar, pero sobre todo Candelario Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-02-2008

Posts: 1051

Votes: 0 👍
Gracias otra vez Pipi.
Ya te contare a la vuelta.
Back to top Gracias otra vez Pipi. Ya te contare a la vuelta. Raticulina 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información de Salamanca  Posted: Reply with quote

Inis
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2009

Posts: 845

Votes: 0 👍
Hotarubi86,
Como muy bien te indica pipi-61, Ciudad Rodrigo, por historia y rapidez para llegar.
Y para pueblos bonitos, Candelario, aquí los horarios de los buses, hay que coger primero uno a Béjar y otro para llegar hasta Candelario:

www.candelario.info/ ...utobus.htm

Pero te puedo asegurar que el bus a Béjar tarda muchísimo más de hora y diez minutos, se hace eterno.
Back to top Hotarubi86 , como muy bien te indica pipi-61, Ciudad Rodrigo, por historia y rapidez para llegar. Y para pueblos bonitos, Candelario... Inis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Posted: Reply with quote

Peritec
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-07-2010

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola viajer@s, tenemos previsto para la semana que viene visitar Salamanca un par de días y ademas ir a ver La Alberca de Salamanca ya que yo vivo en La Alberca pero de Las Torres que esta en Murcia. Tengo una duda que es la siguiente, desde allí que es mejor después visitar, Ciudad Rodrigo o ir a Bejar y luego a Guijuelo para volver siempre a Salamanca o creeis que es mucho coche. Si opinais la de Guijuelo, si sabeis si es interesante comprar embutido allí,decidme donde. Gracias y un saludo.
Back to top Hola viajer@s, tenemos previsto para la semana que viene visitar Salamanca un par de dias y ademas ir a ver La Alberca de Salamanca ya... Peritec Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Peritec wrote:
Hola viajer@s, tenemos previsto para la semana que viene visitar Salamanca un par de días y ademas ir a ver La Alberca de Salamanca ya que yo vivo en La Alberca pero de Las Torres que esta en Murcia. Tengo una duda que es la siguiente, desde allí que es mejor después visitar, Ciudad Rodrigo o ir a Bejar y luego a Guijuelo para volver siempre a Salamanca o creeis que es mucho coche. Si opinais la de Guijuelo, si sabeis si es interesante comprar embutido allí,decidme donde. Gracias y un saludo.

Yo iría de Salamanca a Ciudad Rodrigo , La Alberca, Béjar y después a Salamanca. En La Alberca y en Béjar tienes tan buen embutido como en Guijuelo, así que cómpralo en uno de esos sitios... Si madrugas puedes hacerlo... Pero seá un poco paliza y no podrás ver pueblos de la Sierra de Francia como Mogarraz o Miranda del Castañar que son tan bonitos como la Alberca y no tan explotados para el turismo.
Back to top Yo iría de Salamanca a Ciudad Rodrigo , La Alberca, Béjar y después a Salamanca. En La Alberca y en Béjar tienes tan buen embutido como... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Posted: Reply with quote

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 543

Votes: 0 👍
No vayas a Guijuelo. Realmente no hay nada que ver allí. Solo hay secaderos de Jamones. Es bastante feo.
El mismo embutido lo compras en Salamanca.

Si quieres ir a la Alberca, yo solo vería esa zona en un día. La sierra de francia. Mogarraz, Miranda del Castañar, las Batuecas, Peña de Francia. ... Pretender ver mas cosas es pasarte el día en la carretera y no ver nada.
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Back to top No vayas a Guijuelo. Realmente no hay nada que ver allí. solo hay secaderos de Jamones. Es bastante feo. El mismo embutido lo compras en... Kaiken Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Salamanca  Posted: Reply with quote

Cybercaleta
Experto

Experto
Joined:
08-05-2007

Posts: 103

Votes: 0 👍
Me aconsejas parar en algun pueblo de camino a Salamanca en el que se vea una vista espectacular ya que a mi chica le encantan los paisajes campestres,,,pero vamos si hay que desviarse 50 km nada de nada.

Salu2
Back to top Me aconsejas parar en algun pueblo de camino a Salamanca en el que se vea una vista espectacular ya que a mi chica le encantan los... Cybercaleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Salamanca  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cybercaleta wrote:
me aconsejas parar en algun pueblo de camino a Salamanca en el que se vea una vista espectacular ya que a mi chica le encantan los paisajes campestres,,,pero vamos si hay que desviarse 50 km nada de nada.

Salu2
Pues Granadilla puede ser un bonito sitio... Está muy aislado... Este pueblo fue evacuado porque las aguas del embalse Gabriel y Galán lo iban a cubrir ...pero al final no ocurrió... Lo está arreglando, hay instalado un "campamento" y poco a poco los jóvenes de toda España lo están rehabilitando... Está muy bonito y se puede subir a la torre o ver las vistas desde la muralla hacia el Pantano
Back to top Pues Granadilla puede ser un bonito sitio... está muy aislado... este pueblo fue evacuado porque las aguas del embalse Gabriel y Galán lo... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Salamanca  Posted: Reply with quote

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 543

Votes: 0 👍
cybercaleta wrote:
me aconsejas parar en algun pueblo de camino a Salamanca en el que se vea una vista espectacular ya que a mi chica le encantan los paisajes campestres,,,pero vamos si hay que desviarse 50 km nada de nada.

Salu2

Supongo que subes por la Ruta de la Plata...

Pasas al lado de Candelario (Bejar). Pueblo precioso y con vistas impresionantes. Desde allí mismo puedes subir a la estación de esquí de la Covatilla

Un saludo
Back to top Supongo que subes por la Ruta de la Plata... Pasas al lado de Candelario (Bejar). Pueblo precioso y con vistas impresionantes. Desde all... Kaiken Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Salamanca  Posted: Reply with quote

Cybercaleta
Experto

Experto
Joined:
08-05-2007

Posts: 103

Votes: 0 👍
Gracias kaiken por las rapidas respuestas,,,Candelario lo conozco bueno especifico he estado y ratifico lo que dices...recomendar restaurante El Ruedo a la entrada de Candelario y pernoctar en La Casa de La Sal,,,,no se si como alternativa parar en algun sitio que me recomiendes de Guijuelo para probar el pata negra antes de llegar a Salamanca

Por cierto desde Candelario donde estan las maravillosas vistas ya que me limité a ver el pueblo que es precioso aunque pequeño y una ruta hacia Hervás,,,comento esto por si me he perdido lo mejor del pueblo

Kaiken me recomiendas parar a la ida en Ciudad Rodrigo y almorzar allí antes de llegar a Salamanca


Salu2 y gracias por leerme
Back to top Gracias kaiken por las rapidas respuestas,,,Candelario lo conozco bueno especifico he estado y ratifico lo que dices...recomendar... Cybercaleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Salamanca  Posted: Reply with quote

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 543

Votes: 0 👍
cybercaleta wrote:
Gracias kaiken por las rapidas respuestas,,,Candelario lo conozco bueno especifico he estado y ratifico lo que dices...recomendar restaurante El Ruedo a la entrada de Candelario y pernoctar en La Casa de La Sal,,,,no se si como alternativa parar en algun sitio que me recomiendes de Guijuelo para probar el pata negra antes de llegar a Salamanca

Por cierto desde Candelario donde estan las maravillosas vistas ya que me limité a ver el pueblo que es precioso aunque pequeño y una ruta hacia Hervás,,,comento esto por si me he perdido lo mejor del pueblo

Kaiken me recomiendas parar a la ida en Ciudad Rodrigo y almorzar allí antes de llegar a Salamanca


Salu2 y gracias por leerme

Hola de nuevo.

Si estás estado en Candelario, te recomiendo que subas directamente a la Covatilla. Te desvías muy poco de tu ruta.
No te recomiendo ir a Guijuelo. Es un pueblo muy feo (sólo hay secaderos de jamones). En Salamanca capital puedes comerte todo el jamón de Guijuelo que quieras.
Ciudad Rodrigo no te pilla de paso. El desvío es importante. Para si quieres en Bejar, das una vuelta, almuerzas y luego te subes a la Covatilla que está cerquita y luego ya sigues hasta Salamanca.

Un saludo
Back to top Hola de nuevo. Si estás estado en Candelario, te recomiendo que subas directamente a la Covatilla. Te desvías muy poco de tu ruta. No te... Kaiken Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
guepardete wrote:
hola buenas tardes vengo de coruña y voy a malaga y me gustaria parar al sur de salamanca en un pueblo bonito y que tenga encanto y cerca de caceres , recomendar alojamiento que este bien y con parking vengo cargado del viaje,solo seria hacer noche y dar una vuelta.un saludo y gracias

Si vas a pasar por Salamanca imagino que irás hacia el sur pasado por la autovía de la Plata (A-66). Entonces te recomiendo parar en Candelario, que es un pueblo muy pequeño con gran encanto cerca de Béjar, por lo que no tendrías que desviarte demasiado. Sobre lo que no te puedo informar es sobre hoteles o casas rurales, porque allí me he alojado en cámping.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Si vas a pasar por Salamanca imagino que irás hacia el sur pasado por la autovía de la Plata (A-66). Entonces te recomiendo parar en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Excursiones en la provincia de Salamanca  Posted: Reply with quote

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2010

Posts: 603

Votes: 0 👍
Tengo pensado visitar salamanca en el puente de Diciembre, de los 4 días, me gustaria dejar alguno para acercarnos a alguna zona con nieve, (no para esquiar) que me recomendais por allí cerquita?
Back to top Tengo pensado visitar salamanca en el puente de Diciembre, de los 4 dias, me gustaria dejar alguno para acercarnos a alguna zona con... Valerossi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en la provincia de Salamanca  Posted: Reply with quote

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2010

Posts: 470
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Pues puedes acercarte hasta Bejar todo autovia dirección Caceres. Allí puedes visitar Candelario y subir a la Covatilla zona de esquí.
También te puedes acercar a la Sierra de Francia y visitar la Peña de Francia, Alberca, Casarito, Sotoserrano, Miranda Castañar..... Y un largo etc de pueblos bonitos. Todo esto esta en un radio de unos 80 km de la capital.

Saludossss
Back to top Pues puedes acercarte hasta Bejar todo autovia direccion Caceres. Allí puedes visitar Candelario y subir a la Covatilla zona de esqu... Don_vito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en la provincia de Salamanca  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
valerossi wrote:
Tengo pensado visitar salamanca en el puente de Diciembre, de los 4 días, me gustaria dejar alguno para acercarnos a alguna zona con nieve, (no para esquiar) que me recomendais por allí cerquita?

He pasado tu mensaje al hilo de excursiones en Salamanca.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He pasado tu mensaje al hilo de excursiones en Salamanca. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en la provincia de Salamanca  Posted: Reply with quote

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2010

Posts: 603

Votes: 0 👍
don_vito wrote:
pues puedes acercarte hasta Bejar todo autovia dirección Caceres. Allí puedes visitar Candelario y subir a la Covatilla zona de esquí.
También te puedes acercar a la Sierra de Francia y visitar la Peña de Francia, Alberca, Casarito, Sotoserrano, Miranda Castañar..... Y un largo etc de pueblos bonitos. Todo esto esta en un radio de unos 80 km de la capital.

Saludossss

Ok gracias, pero en el puente de diciembre suele tener nieve en esos sitios?
Back to top Ok gracias, pero en el puente de diciembre suele tener nieve en esos sitios? Valerossi Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Sierra de Béjar, Candelario, Guijuelo, Covatilla  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
olgagm45 wrote:
Quería poner mi opinión sobre Loft de Carla en Béjar como sitio para no alojarse, la dueña muy simpática, pero al llegar nos encontramos que huele a cloaca, un olor a tuberías impresiónate que no se va nunca. El apartamento es nuevo, pero es un sótano y nada limpio, sabanas de pelo que da impresión de suciedad y un olor insoportable. Decidimos cambiarnos y nos fuimos a Hotel el Pasaje en el pueblo de Candelario precioso y más barato que este apartamento. Quiero contar mi experiencia porque es inhumano alquilar este apartamento en estas condiciones.

Bufff pues muchas gracias por el aviso Aplauso
Siento tu experiencia , súper desagradable ! Sad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Bufff pues muchas gracias por el aviso. Siento tu experiencia , súper desagradable ! Anmovasa 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube