Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Chiloé: La isla mágica (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 20057 Lecturas
Último Mensaje:
Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez.

Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En quemchi si vas con tiempo recomiendo visitar la Isla de Aucar o isla del cementerio, cuando tomas el camino a Dalcahue o Colo a picos kms esta el cruce dejas el auto y atraviesas a pie es algo diferente
En dalcahue la artesania suele ser mas economica que en otras partes, principlamente los domingos cuando los artesanos de las islas llegan a venderlos. Yo tengo un diario de Chiloe donde muestro en algo el camino que te recomienda, no he pasado a Colo lo desconocia. El recorrido que allí aparece lo hice en el día sin madrugar y regresando temprano a Aucar para que te hagas una idea
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En quemchi si vas con tiempo recomiendo visitar la Isla de Aucar o isla del cementerio, cuando tomas el camino a Dalcahue o Colo a picos... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En un reportaje de la Revista del domingo en Viaje de un periodico de circulación nacional sobre las 25 maravillas de Chile, destacan la Iglesia de Tetuan que señala Agus esta completamente restauradas
También desracaban un restaurant de Quemchi en el pueblo frente a la Bahia, pero ahora no recuerdo el nombre, la ultima vez que yo estuve hace dos años era el unico que habia
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En un reportaje de la Revista del domingo en Viaje de un periodico de circulacion nacional sobre las 25 maravillas de Chile, destacan la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...php?b=3843

MIra este es el diario de Chiloé donde incluyo el recorrido que te coemnta Agus
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba MIra este es el diario de Chiloé donde incluyo el recorrido que te coemnta Agus Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Alojamiento en Cucao: domoschiloe.cl
Alojamiento en Castro: mipalafitoapart.cl, palafitoazul.cl, palafitohostel.com, palafito1326.cl, Los 4 están en el mismo sector, prefiero el último.
Ir arriba Alojamiento en Cucao: domoschiloe.cl. alojamiento en Castro: mipalafitoapart.cl, palafitoazul.cl, palafitohostel.com, palafito1326.cl... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os recomiendo una muy interesante noticia acerca de Chiloé: www.losviajeros.com/ ...le&sid=350

Gracias Vero, por compartirla. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Os recomiendo una muy interesante noticia acerca de Chiloé: Gracias Vero, por compartirla. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Alternativa de alojamiento en Castro, Chiloé. Cabañas Alcamar, están a la orilla del mar, a la salida sur de Castro, yendo a Chonchi.
Ir arriba Alternativa de alojamiento en Castro, Chiloé. cabañas Alcamar, están a la orilla del mar, a la salida sur de Castro, yendo a Chonchi. Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Lazzer, puedes visitar las Pingüineras en Puñihuil, en Chiloé, a unos 25 kms de Ancud.
Información en esta página
www.pinguineraschiloe.cl/
Ir arriba Lazzer, puedes visitar las Pingüineras en Puñihuil, en Chiloé, a unos 25 kms de Ancud. Información en esta página. Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí está la web donde puedes buscar información, el domingo en una revista de El Mercurio, leí que desde este mes ya estará disponible el lanchón para el avistamiento de ballenas, los viajes saldrán a las 7 de la mañana por ende hay que considerar domir una noche en Puñihuil, el valor era de $95.000 por persona, algo así como 200 U$ y la capacidad eran 8 pasajeros, no encuentro en internet la revista pero seguiré buscando
www.pinguineraschiloe.cl/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí está la web donde puedes buscar información, el domingo en una revista de El Mercurio, leí que desde este mes ya estará disponible... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Aurogela
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Gracias agus11 y vvb75, al final tuvimos que coger un taxi. El avion desde isla de pascua salio con retraso de mas de un hora. Así que llegabamos muuuy justos. Nada, ya estamos en puerto varas, es muy bonito lo unico malo que llueve todo el día, no ha parado!! jajaja!!
Agus11: si pensamos ir a chiloe, pasado mañana. Tenemos un cohe de alquiler. Como hacemos para llegar? y que nos recomiendas hacer?
De nuevo gracias a todos!!!
Ir arriba Gracias agus11 y vvb75, al final tuvimos que coger un taxi. el avion desde isla de pascua salio con retraso de mas de un hora. asi que... Aurogela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Mala suerte aurogela, ayer domingo hizo un día magnífico, con sol, vamos que no se paga con dinero. Yo también estoy ahora en Puerto Varas.
Hoy he ido a Chiloe, en un tour contratado porque viajo sola, de esta manera ha sido pesadísimo, ya lo sabía, lo había leído y me lo habían dicho.
En Chiloe hemos visitados algunas iglesias ncomo la de Chacao, el museo chilote de Ancud, un museo de las iglesias, Dalcahue y Castro.
Supongo que tu, al tener coche podrás hacer más cosas porque te moverás con más rapidez. Según la Lonely Planet el parque nacional Chiloe merece la pena.
Y visitar una pingüinera Puñihuil, además de la Lonely me lo recomendó una chica que me encontré a mi llegada a Puerto Varas.
Yo ayer domingo hice la excursión a Peulla con los saltos de Petrohue y me parecio una mavarilla, claro que como te he dicho hizo un día precioso.
Si vas a Peulla ten en cuenta que solo hay un hotel y ningun sitio para comprar nada, lo digo por la comida, si no llevas nada comes en el hotel o ayunas.
Un saludo
Ir arriba Mala suerte aurogela, ayer domingo hizo un día magnífico, con sol, vamos que no se paga con dinero. Yo también estoy ahora en Puerto... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Aurogela si vienen en vehículo lo mejor es que entren a Ancud y vayan a Puñihuil a ver los pingüinos, está a unos 25 kms de Ancud, la parte final del camino es de ripio, pero nada complicado. En Ancud (ciudad) visitaría el fuerte San Antonio y la playa arena gruesa, el mercado y subiendo desde el muelle, no recuerdo el nombre de la calle, a mano derecha hay un cafe donde venden pasteles muy ricos. Por esa misma calle llegan al fuerte San Antonio y después siguen hasta la playa arena gruesa.
Dependienedo de los días que tengan, de Ancud por la Ruta 5 llegaría hasta el cruce de Quemchi, después del control de Carabineros, a unos 40 kms de Ancud y visitaría Quemchi, una visita corta y seguiría por la rura que va a Dalcahue, pasando a Quicaví, pueblo prequeño, en el que según la mitología chilota viven los brujos, en una cueva que está en un lugar desconocido. Desde Quemchi a Dalcahue el camino es de ripio, nosotros estamos acostumnbrados a esas rutas, no es tan complicado. De lo contrario, si no quieren manejar en ripio, no entren a Quemchi y sigan a Castro, donde pueden pasar una noche, cenar en El Embrujo, tomar un café en el Ristretto y al día siguiente ir a Cucao, al Parque Nacional.
Díganme cuántos días estarán en Chiloé para darles otros datos.
Que estén bien
Ir arriba Aurogela si vienen en vehículo lo mejor es que entren a Ancud y vayan a Puñihuil a ver los pingüinos, está a unos 25 kms de Ancud, la... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
aurogela Escribió:
gracias agus11 y vvb75, al final tuvimos que coger un taxi. El avion desde isla de pascua salio con retraso de mas de un hora. Así que llegabamos muuuy justos. Nada, ya estamos en puerto varas, es muy bonito lo unico malo que llueve todo el día, no ha parado!! jajaja!!
Agus11: si pensamos ir a chiloe, pasado mañana. Tenemos un cohe de alquiler. Como hacemos para llegar? y que nos recomiendas hacer?
De nuevo gracias a todos!!!

Hola aurogela!
Conduces hasta puerto montt y desde ahí a chacao (ruta 5); llegar y coger el transbordador es rápido y ágil (unos 25 min de travesía 9500 pesos un coche normal)
Luego lo que te recomienda Agus

Las pinguineras creo que son muy recomendables! 6000 pesos por persona y van saliendo las barcas según se llenan (a ppios de nov 8 personas por barca); es corto (unos 40 min) pero vale la pena! Sonriente ...2 tipos de pinguinos que ya deben tener pollitos que esten saliendo del cascarón, aves, alguna nutria...
Luego puedes comer algo en los restaurants de la zona (empanadas, pescado...)
El fuerte a ppios de noviembre estaba cerrado por reformas...
Y de ahí para abajo...

En el parque chiloé puedes pasar una buena mañana (la carretera que llega es buena) mil pesos de entrada y puedes dar un par de paseos majos (sendero el tepual, y el paseo hasta las dunas...); el guardaparque os dará un planito sencillo

Luego nosotros volvimos por chonchi (por cierto muy bueno el restaurant el trébol! buscadlo en la costanera) hasta castro...

Ahí además de el embrujo que dice Agus, también nos gustó el sacho, don octavio y si os hartais de pescado Guiño la brújula del cuerpo...

Ah! si vais a achao, a ppios de nov la plaza de armas estaba en obras de mejora o sea que la iglesia queda poco fotogénica...y el horario de visitas es un poco anárquico.. Ojos que se mueven

Que disfruteis!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola aurogela! conduces hasta puerto montt y desde ahí a chacao (ruta 5); llegar y coger el transbordador es rápido y ágil (unos 25 min... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Galyna

Y si puedes no te pierdas Chiloe, es una maravilla, bueno, en realidad igual que todo lo que he visto de este país, estoy enamorada de el
Ir arriba Galyna. Y si puedes no te pierdas Chiloe, es una maravilla, bueno, en realidad igual que todo lo que he visto de este país, estoy... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hoy hay una buena noticia para todos los turistas, desde hoy habrán 4 vuelos de Lan ,semanales a Chiloe.
Así qué mejora la conexión a la isla, ojalá que le sirva a alguien
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hoy hay una buena noticia para todos los turistas, desde hoy habrán 4 vuelos de Lan ,semanales a Chiloe. Así qué mejora la conexión a la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hoy hay una buena noticia para todos los turistas, desde hoy habrán 4 vuelos de Lan ,semanales a Chiloe.
Así qué mejora la conexión a la isla, ojalá que le sirva a alguien

¿De Santiago a Castro?
Ir arriba Moucho escribió: ¿De Santiago a Castro? Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Efectivamente. Desde ayer se inauguraron los vuelos de LAN a Castro. La ruta es Santiago-Puerto Montt-Castro y se realiza los días miércoles, viernes, sábado y domingo.

Los precios van desde 42.000CLP desde Santiago y desde 8.000CLP desde Puerto Montt.
Ir arriba Efectivamente. Desde ayer se inauguraron los vuelos de LAN a Castro. La ruta es Santiago-Puerto Montt-Castro y se realiza los días... RJ_Delta 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Bienvenido Grajos Aplauso Aplauso no dejes de probar los mariscos en Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé (centolla mejilones ostras picorocos)
Ir arriba Bienvenido Grajos no dejes de probar los mariscos en Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé (centolla mejilones ostras picorocos) Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Y en Ancud en la isla de Chiloé no dejes de ver la pingüinera de Puñuhuil en las afueras
Ir arriba Y en Ancud en la isla de Chiloé no dejes de ver la pingüinera de Puñuhuil en las afueras Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile de norte a sur  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
mluisacr Escribió:
Hola ........

Tenemos.unos 4 días hasta llegar a Puerto Mont para ir a.Chiloe
¿Qué elegimos? ¿Temuco y alrededores? ¿Pucón? ¿Villarrica? ¿Valdivia? Nos.gusta andar, pero no llegamos no.estamos preparadas.como paea su ir al volcán Villarrica.
¿Q consejos nos dáis sobre Chiloe y Pascua?
.........
. Gracias Muy feliz

Hola MLUISACR,
Sería importante saber el mes en que viajais.

Sugiero bus nocturno directo Stgo-Pucon y quedarse allí un par de días. Podeis realizar excursiones con agencias o por libre para ir al volcán y a algunas termas, como las Geométricas. Villarrica está al lado de Pucon y la visitas de paso hacia Valdivia. En Valdivia quedaros ojalá un par de días para conocer sus alrededores y de ahí tomad bus a Puerto MONTT > Chiloe

El Archipiélago de Chiloe da para dos días a dos meses, según los intereses personales que tengais. Mira alguna recomendación en este foro, una página más atrás o en algún diario como mi "Escapada al mágico archipiélago de Chiloe"

Buena travesía a lo largo de Chile Muy feliz

PS: enviado desde mi móvil por lo que faltan tildes
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola MLUISACR, sería importante saber el mes en que viajais. Sugiero bus nocturno directo Stgo-Pucon y quedarse allí un par de días... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Para visitar pingüino ras de chiloe, aquí hay información
Temporada de septiembre a marzo, si hay locomoción desde Ancud, no sé si web este actualizada, conviene llamar antes
pinguineraschiloe.cl/ ...&Itemid=27
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Para visitar pingüino ras de chiloe, aquí hay información. Temporada de septiembre a marzo, si hay locomoción desde Ancud, no sé si web... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visiMuchas tar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos

Muchas gracias Meha. Saludos
Ir arriba Rmgonzalez escribió: Muchas gracias Meha. Saludos Rmgonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube