Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero ✈️ Forum Catalonia ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 30 messages and 7395 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Huelga General en Cataluña Oct-17 Trenes afectados  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
NaMe wrote:
Ya, entiendo

Pero tú le dirías a una persona que cancele un viaje de 4-5 días por girona?
Quiero decir si un día está cerrado algo pues ir a otro sitio

De museos solo quieren ir al de Dalí en Figueres, les da igual que día, sobre la marcha

al final van a ir, a ver

Yo habria hecho lo mismo. Pero es una decisión muy personal.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo habria hecho lo mismo. Pero es una decisión muy personal. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Paros en Cataluña Oct-17. Cómo afectan al viajero.  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He dado al título un carácter más general, que dé cabida a dudas como las de NaMe y vamos viendo lo que necesitamos en cada momento.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top He dado al título un carácter más general, que dé cabida a dudas como las de NaMe y vamos viendo lo que necesitamos en cada momento. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Huelga General en Cataluña Oct-17 Trenes afectados  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12092

Votes: 0 👍
NaMe wrote:
Hola

Para ir esta semana del Pilar a girona?
Creéis que habrá mucho lío o el turista no lo notara?

Como se comenta es impredecible lo que sucedara la proxima semana en Cataluña, aunque los indicios no son muy buenos con relación a las movilizaciones dependiendo de las decisiones que tomen unos y los otros.
Normalmente donde hay mas lio es en el centro de las poblacioes.
Si te vas a mover con coche, podras cambiar de planes dependiendo de las circustancias.
Ademas hasta el miercoles por la tarde tienes tiempo de ver como evoluciona todo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Como se comenta es impredecible lo que sucedara la proxima semana en Cataluña, aunque los indicios no son muy buenos con relacion a las... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Paros en Cataluña Oct-17. Cómo afectan al viajero.  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
Hola chic@s
Yo no cancelaria nada,la verdad
De momento el Domingo día 7 hay una manifestación españolista que no tiene que pasar nada
El día mas movido sera el Lunes día 8,que seguro habra movilizaciones

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Hola chic@s. Yo no cancelaria nada,la verdad. De momento el Domingo dia 7 hay una manifestacion españolista que no tiene que pasar nada... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Paros en Cataluña Oct-17. Cómo afectan al viajero.  Posted: Reply with quote

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-06-2012

Posts: 1032

Votes: 0 👍
Van de este sábado al jueves
Un par de días en girona y luego a Figueres 3 y de ahí desplazarse a Cadaques y otros sitios

Donde más imprevisible supongo que en girona capital que ahí no van a mover
En lo demás pueden cambiar a que pueblo ir cada día
Back to top Van de este sábado al jueves. Un par de días en girona y luego a Figueres 3 y de ahí desplazarse a Cadaques y otros sitios. Donde más... NaMe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Paros en Cataluña Oct-17. Cómo afectan al viajero.  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
NaMe wrote:
Van de este sábado al jueves
Un par de días en girona y luego a Figueres 3 y de ahí desplazarse a Cadaques y otros sitios

Donde más imprevisible supongo que en girona capital que ahí no van a mover
En lo demás pueden cambiar a que pueblo ir cada día

Exacto
Y es tan facil como evitar meterse en medio de manifestantes si es que los hubiera...aunwue el lema es manifestarse pacificamente
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Exacto. Y es tan facil como evitar meterse en medio de manifestantes si es que los hubiera...aunwue el lema es manifestarse... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mañana Barcelona podría quedar aislada por ferrocarril, por la convocatoria de un bloqueo de las principales estaciones

www.lavanguardia.com/ ...total.html
Back to top Mañana Barcelona podría quedar aislada por ferrocarril, por la convocatoria de un bloqueo de las principales estaciones. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
España y Barcelona no se merecen esto.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top España y Barcelona no se merecen esto. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ni yo tampoco Mr. Green Me pilla de lleno y aún no sé cómo me lo voy a montar.
Back to top Ni yo tampoco Me pilla de lleno y aún no sé cómo me lo voy a montar. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Parece que hoy se han quedado con las ganas de cortar los accesos ferroviarios a Barcelona. Eran tan pocos que no han conseguido su objetivo ni por un momento Mr. Green

Por si acaso yo ya había venido en el primer tren de la mañana. Viajero prevenido llega más lejos.
Back to top Parece que hoy se han quedado con las ganas de cortar los accesos ferroviarios a Barcelona. Eran tan pocos que no han conseguido su... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Parece que hoy se han quedado con las ganas de cortar los accesos ferroviarios a Barcelona. Eran tan pocos que no han conseguido su objetivo ni por un momento Mr. Green

Por si acaso yo ya había venido en el primer tren de la mañana. Viajero prevenido llega más lejos.

Me alegro Abdelkrim .... Que la pases bien en la ciudad condal
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Me alegro Abdelkrim .... que la pases bien en la ciudad condal Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traigo a un tema específico. Buenos y sosegados estancia y regreso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Traigo a un tema específico. Buenos y sosegados estancia y regreso. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Lecrin. Hasta ahora todo bien aunque a ratos hay que hacer algo de yincana Mr. Green

Este hilo tiene poco seguimiento, lo cual es buena señal. Por si a alguien le interesa el tema, puedo explicar un poco por encima lo que se puede esperar uno al ir a Barcelona, cosa que suelo hacer un fin de semana al mes.

En estos momentos el mayor inconveniente es la acampada de estudiantes en la Plaza Universidad. No son muchos y aparentemente dejan las tiendas vacías, pero el problema es que es lugar de paso de muchas líneas de autobús, que están permanentemente desviadas. Cuando no se conoce bien la ciudad esto puede desorientar bastante. En el Metro no tengo noticias de que haya habido problemas ningún día.

Además muchas noches hay piquetes que cortan el tráfico el algún punto de la Meridiana, la Diagonal o la Gran Vía. Son muy poca gente, buscan el efecto de propaganda y no tienen por qué impedir el paso por otras calles. Si vais en taxi seguramente el taxista sabrá por donde pasar.

En el caso de coincidir con manifestaciones, en general son muy pacíficas hasta que acaban; en ese momento suelen aparecer grupos que destrozan cosas y lanzan objetos a la policia para provocar y así salir de nuevo en televisión. Estos incidentes se limitan a puntos muy concretos, como la Jefatura de Policía en Vía Layetana, la Delegación del Gobierno en calle Mallorca, etc.
Un sábado, hace poco, estuvimos cenando tranquilamente a 100 metros de una manifestación que se disolvia en Marina y luego por el Born nos tomamos un cóctel a 200 metros de una batalla campal en Vía Layetana. La gente sigue con su vida en la ciudad y no hacen mucho caso de las broncas, son parte del paisaje.
Back to top Gracias Lecrin. Hasta ahora todo bien aunque a ratos hay que hacer algo de yincana. Este hilo tiene poco seguimiento, lo cual es buena... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Yo he pasado este finde 2 veces por la plaza de la universidad. Como dices el autobús se desvía, de hecho al mío se le olvido y fue a pasar por la universidad y tuvo que volver a plaza catalunha pero vamos que el descuido fue de 3 mins...

También pase andando por via Layetana ayer y estaba tranquilo. para mi no es justo decir que son parte del paisaje... Bcn es una ciudad tranquila y que haya 4 que quieren destrozarla no hace que eso sea su día a día o lo normal.
Back to top Yo he pasado este finde 2 veces por la plaza de la universidad. como dices el autobús se desvía, de hecho al mío se le olvido y fue a... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2009

Posts: 811

Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo Nari,

Hubo una semana de manifestaciones y movilizaciones (hace aproximadamente un mes) en las que al finalizar, había disturbios entre una minoría y la Polícia/Mossos d'Esquadra. Desde entonces no ha habido más disturbios.

A parte de eso, está la acampada en Plaça Universitat y el corte cada noche (sobre las 21h) en la Avenida Meridiana, eso de forma más o menos permanente.
De forma puntual, hay manifestaciones que cortan alguna via y que, normalmente, siempre son por la tarde-noche (sobre las 20h). Pero el que conozca un poco Barcelona, sabe que cada semana se producen movilizaciones, actos, eventos, que afectan a la movilidad viaria de la ciudad.

El metro, como se comenta, no ha sufrido ninguna afectación en ningún momento y los autobuses más allà de algunas pequeñas desviaciones en algunas líneas tampoco.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Back to top Totalmente de acuerdo Nari, hubo una semana de manifestaciones y movilizaciones (hace aproximadamente un mes) en las que al finalizar... Jiturbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Abdelkrim wrote:
Parece que hoy se han quedado con las ganas de cortar los accesos ferroviarios a Barcelona. Eran tan pocos que no han conseguido su objetivo ni por un momento Mr. Green

Por si acaso yo ya había venido en el primer tren de la mañana. Viajero prevenido llega más lejos.

Me alegro Abdelkrim .... Que la pases bien en la ciudad condal


Abdelkirm espero que lo hayas pasado bien y sin novedad en la ciudad. Al hilo de esto, y como no sabía de la existencia de este hilo os dejo mis impresiones por si os pueden servir de utilidad.

Yo vivo y trabajo en Barcelona, en el centro, y te puedo decir que a excepción de hace unas semanas que por las mañanas te encontrabas al ir a trabajo ciertas calles de pleno centro con los restos de la batalla campal de la noche anterior actualmente son cosas puntales y aparentemente pacificas, salvo alguno que siempre la quiera liar, yo por las mañanas en los alrededores de mi trabajo solo encuentro alguna pandilla de estudiantes dando pitos y poco más. Hace unas semanas también se cerro el acceso a la sagrada familia, como dato más significativo en cuanto al tema turistico.

Los domingos suele haber alguna movilzación tanto de un bando digamoslo así, como de otro, pero es que eso es lo normal desde el año pasado, no hay domingo que no veas banderitas por el centro de unos u otros, por ejemplo hace dos domingos fuimos al teatro a la zona del born y encontramos una de esas manis, pero con la moto y conociendo bien la ciudad la esquivamos sin problema.

Quiero decir con eso que aun siendo importante lo que está pasando, desde fuera todo es más de lo que parece, como te digo hace unos días si fué fuerte, ahora forma parte del día a día y afecta poco a la vida de los barceloneses, habló en mi caso, claro, siempre puede haber difertentes casuisticas. Informarse dentro de lo posible por donde pueden estar los puntos calientes, precaución y nada más.

Amistad Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Abdelkirm espero que lo hayas pasado bien y sin novedad en la ciudad. Al hilo de esto, y como no sabía de la existencia de este hilo os... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Como residente en BCN y usuario exigente de transporte público os comento

1) Accesos
Eso hay que mirarlo cada día vía Internet... Noticias .. Etc.
Salvo movilización puntual sin problemas tanto aeropuerto, trenes, cruceros, autocares y vehículo privado.
Hay que vigilar porque si hay cortes en la Av. Diagonal por ejemplo afectan a los autobuses que van a la estación de Sants, los cortes de Meridiana a la estación de Fabra i Puig, etc...

2) Dentro de la ciudad.
Metro. Ha funcionado siempre bien hasta hoy sin mayor afectación que algún cierre puntual de salida - por ejemplo la estación de Urquinaona cuando ha habido follón en Via Laietana - o Sants Estació con la conexión a Renfe.
Tren. Tampoco ha tenido mucho afectación, vigilar noticias y tal.
Bus. Es el que ha sufrido mas afectaciones obviamente al verse afectado por cualquier corte de calle. A largo plazo como indica Abdelkrim se han visto afectadas las líneas que pasan por Plaza Universidad.

3) Consejos.
Aparte de mirar las noticias lo mejor es consultar para el transporte el twitter de TMB - operador público de todos los transportes de Barcelona - para tener información actualizada del servicio así como los servicios web de mapas - tipo Google Maps - para ver el estado del tráfico en tiempo real.

Twitter TMB

twitter.com/TMBinfo

Ejemplo del estado actual de incidencias

"Recordeu que continuen les afectacions de les línies D50, H12, H16, V13, 52, 54, 55, 59 i 67 #busbcn per concentració.

❌� Gran via de les Corts Catalanes amb plaça de la Universitat sentit Besòs.
❌� Plaça de la Universitat entre ronda de Sant Antoni i ronda de la Universitat"

De ahí se puede ir a la web de TMB para tener información mas detallada

www.tmb.cat/es/home

En la parte inferior izquierda está el apartado "Estado del servicio"

Donde por ejemplo podéis ver los cambios que hay en una de las líneas afectadas de la concentración de Pl. Universitat

www.tmb.cat/ ...12&lid=212

Lo mismo para el resto de operadores, se pueden tener centralizados en la web de ATM - el ente que integra todos los servicios - e ir a cada uno para lo que corresponda.

www.atm.cat/web/index.php

www.fgc.cat/
twitter.com/fgc?lang=es

rodalies.gencat.cat/ ..._rodalies/
twitter.com/rodalies?lang=es

www.tram.cat/es
twitter.com/tram_barcelona?lang=es
Back to top Como residente en BCN y usuario exigente de transporte público os comento. 1) Accesos. Eso hay que mirarlo cada día vía Internet... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy útiles todos esos enlaces. A mí me complica sobre todo el desvío del V13, que debería pasar por la Rambla, pero solo es cuestión de andar un poco más.
Back to top Muy útiles todos esos enlaces. A mí me complica sobre todo el desvío del V13, que debería pasar por la Rambla, pero solo es cuestión de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Han retirado las tiendas de la plaza de la Universitat y el trafico vuelve a rodar por esa calle
Back to top Han retirado las tiendas de la plaza de la Universitat y el trafico vuelve a rodar por esa calle Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Movilizaciones en Cataluña: Cómo afectan al viajero  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alegro. Tengo que volver el 5 de diciembre.
Back to top Me alegro. Tengo que volver el 5 de diciembre. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube