Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 11707 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:

Si. Ese puente queda muy cerca de uno de los lienzos del muro de Berlin que se han conservado. Quizás el más famoso ya que está decorado con grafitis y pinturas. Detrás de ese lienzo de "muro" está el rio Spree. Si visitas primero el muro lo lógico es que continues hacia el sur, hasta dar con la linea de metro (es aéreo en este lugar) y allí tienes el puente. Pasas el puente por debajo y al otro lado, verás el grupo escultórico en medio del rio.

Muchas gracias Antoni, buscaré el final del muro para ver cómo llegar y haré el recorrido como me dices.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Muchas gracias Antoni, buscaré el final del muro para ver cómo llegar y haré el recorrido como me dices. Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Adrmda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a ir en breve a Berlín y me gustaría saber si hay cosas interesantes que ver, para ir andando, en los alrededores del muro, del East Side Gallery. Estoy intentando planificar la corta visita y quiero aprovechar al máximo el tiempo.
Es que por lo que he visto hasta ahora, en esa zona solo está el muro y ya, y de ser así pues modifico el itinerario para ese día y no perder mucho tiempo en ir y venir...

Gracias!
_________________
https://cervezarudimentaria.wordpress.com/ | https://mdafblog.blogspot.com
Ir arriba Voy a ir en breve a Berlín y me gustaría saber si hay cosas interesantes que ver, para ir andando, en los alrededores del muro, del East... Adrmda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al lado del Muro (East Side Gallery), esta el puente mas famoso de Berlin, Oberbambrucke, vamos lo veras seguro. A mi me gusto bastante, alrededor esta también el o2 Arena, y poco mas.....que yo sepa.

Eso es lo que yo recuerdo y lo que visite cuando estuve en esa zona¡¡¡

Saludos¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Al lado del Muro (East Side Gallery), esta el puente mas famoso de Berlin, Oberbambrucke, vamos lo veras seguro. A mi me gusto bastante... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Quote::
El parque de Friedrichshain es público, y es de grandes, grandes dimensiones. Desde Alexanderplatz puedes tomarr al bus 200 (dirección Miguelangel str.) y puedes apearte en una de las entradas. Que coindice con la parada. Las fuentes de los cuentos está en la zona hacia el surroeste, la más cercana a Alexanderplatz (en el sentido del autobus)
Este parque tiene aparte de esa zona dedicada a los cuentos (son varias fuentes y alguna que otra pérgola) monumentos a paises que participaron en la segunda guerra mundial.

En dos ocasiones he intentad encontrar un curioso monumento que hay en este parque, pero ha sido en vano. Se trata del monumento a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española. Hace unos años vi una fotografía del mismo y por la forma de representar al brigadista me parecio algo original (con boina y espada). Por indicaciones de persons qu viven por esa zona me dirigieron hacia el monumento polaco que está junto a un hospital. Pero como te he indicado no he dado con él. A ver si a la tercera va la vencidad. Eso sí, si lo localizas, señalalo en este foro.



Estupendo así podré acercarme sin prisa de hora hasta que anochezca, si encuentro el momumento a las brigadas internacionales no dudes que te lo señalo.
Quiero visitar la zona de Bernauer strasse, para mi desde luego es la zona donde se vivieron más escenas dramaticas y se refleja el dolor de una súbita separación del muro de la verguenza. Se que allí hay un trozo de muro, o de los dos y que está el centro de documentación, la capilla de la reconciliación y 4 placas de la milla historica. Una de esas placas creo que es en referencia al tunel 29, mi pregunta es que si aparte de la placa se puede ver en el suelo alguna referencia de donde llegaba en el lado este, ya que nose si encima de donde estaba la abertura hay algo construido o es una zona de jardines y no hay nada que lo señale.
Ir arriba Estupendo así podré acercarme sin prisa de hora hasta que anochezca, si encuentro el momumento a las brigadas internacionales no dudes... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Quote::
El parque de Friedrichshain es público, y es de grandes, grandes dimensiones. Desde Alexanderplatz puedes tomarr al bus 200 (dirección Miguelangel str.) y puedes apearte en una de las entradas. Que coindice con la parada. Las fuentes de los cuentos está en la zona hacia el surroeste, la más cercana a Alexanderplatz (en el sentido del autobus)
Este parque tiene aparte de esa zona dedicada a los cuentos (son varias fuentes y alguna que otra pérgola) monumentos a paises que participaron en la segunda guerra mundial.

En dos ocasiones he intentad encontrar un curioso monumento que hay en este parque, pero ha sido en vano. Se trata del monumento a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española. Hace unos años vi una fotografía del mismo y por la forma de representar al brigadista me parecio algo original (con boina y espada). Por indicaciones de persons qu viven por esa zona me dirigieron hacia el monumento polaco que está junto a un hospital. Pero como te he indicado no he dado con él. A ver si a la tercera va la vencidad. Eso sí, si lo localizas, señalalo en este foro.



Estupendo así podré acercarme sin prisa de hora hasta que anochezca, si encuentro el momumento a las brigadas internacionales no dudes que te lo señalo.
Quiero visitar la zona de Bernauer strasse, para mi desde luego es la zona donde se vivieron más escenas dramaticas y se refleja el dolor de una súbita separación del muro de la verguenza. Se que allí hay un trozo de muro, o de los dos y que está el centro de documentación, la capilla de la reconciliación y 4 placas de la milla historica. Una de esas placas creo que es en referencia al tunel 29, mi pregunta es que si aparte de la placa se puede ver en el suelo alguna referencia de donde llegaba en el lado este, ya que nose si encima de donde estaba la abertura hay algo construido o es una zona de jardines y no hay nada que lo señale.

No recuerdo haber visto marca o señalización alguna sobre el trayecto que uno de los tuneles había en aquella zona. No obstante pueden haber colocado en los últimos meses algos. El pasadso agosto, en mi última visita la zona había cambiado algo y había nuevas construcciones en arreas anteriormente ocupadas por los terrenos de los muros.

En el Centro de documentación hay alusiones a las fugas con alguna fotografía. Te recomiendo una publicación "El Muro de Berlin, la frontera a través de una ciudad" (Thomas Flemming). La edición española la compré en las oficinas del Grupo de Berlin Subterráneo. Muy interesante para ver la evolución del o de los muros, de los intentos de fuga y la relación entre esa construcción histórica y la llamada "Guerra Fría"
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No recuerdo haber visto marca o señalización alguna sobre el trayecto que uno de los tuneles había en aquella zona. No obstante pueden... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios  Publicado: Responder citando

Maria3011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
luisbdx Escribió:
Tenemos 3 días en Berlín. El primero hacemos el tour de la ciudad, que ocupa casi todo el día. Ahora bien, para los otros dos días (1 y medio) sólo tengo la cúpula del Reichstag a primera hora de la mañana. ¿Qué más en imprescindible ver? Estoy un poco perdido porque no conozco nada de nada de Berlín

Yo no sé que verás el primer día, por eso, no te puedo decir mucho. Para mí es imprescindible: el muro de Berlín, unos tours subterráneos por Berlín sobre la segunda guerra Mundial, la parte de atras de Postdamer Platz (llena de bares y ambiente) y el barrio turco (es un ambiente muy chulo).
Saludos.
Ir arriba Yo no sé que verás el primer día, por eso, no te puedo decir mucho. Para mí es imprescindible: el muro de Berlín, unos tours subterráneos... Maria3011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí particularmente me gustaron mucho el Centro de Interpretación del Muro, y la Topografía del Terror.
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba A mí particularmente me gustaron mucho el Centro de Interpretación del Muro, y la Topografía del Terror. Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Deiv5
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
angot18 Escribió:
Además esta cerca del memorial del muro de Berlín (puedes ir caminando de un sitio a otro) y matas dos pájaros de un tiro.

Slds.

Ando leyendo todos los hilos para mi próximo viaje.

Cuando decís Muro de Berlín os referís a algún punto en concreto? Porque hay varios sitios, no??

Segunda pregunta. No somos de musesos, de hehcho no solemos entrar cuando viajamos. Hay alguni interesante que merezca la pena que no sea de obras de arte, sino de cosas de la guerra, historia o algo así?

Y tercera. Llegamos un día al mediodía. Haremos el tour típico por el centro al día siguiente por la mañana. Qué me recomendaís para la tarde de llegada?

Última edición por Deiv5 el Lun, 11-02-2013 16:08, editado 1 vez
Ir arriba Ando leyendo todos los hilos para mi próximo viaje. Cuando decís Muro de Berlín os referís a algún punto en concreto? Porque hay varios... Deiv5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
deiv5 Escribió:
angot18 Escribió:
Además esta cerca del memorial del muro de Berlín (puedes ir caminando de un sitio a otro) y matas dos pájaros de un tiro.

Slds.

Ando leyendo todos los hilos para mi próximo viaje.

Cuando decís Muro de Berlín os referís a algún punto en concreto? Porque hay varios sitios, no??

Segunda pregunta. No somos de musesos, de hehcho no solemos entrar cuando viajamos. Hay alguni interesante que merezca la pena que no sea de obras de arte, sino de cosas de la guerra, historia o algo así?

Y tercera. Llegamos un día al mediodía. Haremos el tour típico por el centro al día siguiente por la mañana. Qué me recomendaís para la tarde de llegada?

Hay varios sitios de muro. La zona más importante es la conocida como East Side Gallery, con una longitud de más de 1,3 km.

Museos de la guerra tienes varios. Museo del holocausto, Topografía del terror, museo del Checkpoint Charlie, Museo de la Stasi, Museo de la RDA... Hay unos cuantos.

Dependiendo de la hora de llegada, lo normal y más sencillo para no complicarte mucho la vida, es dar una vuelta por los alrededores del hotel.
Ir arriba Hay varios sitios de muro. La zona más importante es la conocida como East Side Gallery, con una longitud de más de 1,3 km. Museos de la... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Josann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo me pongo un cojin Xenxo! XD.
Por cierto, he estado en Bernauer Strasse. Recomendadisimo junto a la Topografia del terror, este por el nazismo, (me ha sobrecogido más que la crudeza de las imágenes, ver a escolares alemanes aprendiendo de su historia para no repetirla). Bernauer és imprescindible para entender lo q fue el muro. Una calle con el antes, el durante y el después del mismo, incluyendo un tramo tal y como estaba en 1989. Ambas gratis. (Bernauer metro Bernauer U8 o tram 10. En Prenzlauer Berg)
Ir arriba Yo me pongo un cojin Xenxo! XD. Por cierto, he estado en Bernauer Strasse. Recomendadisimo junto a la Topografia del terror, este por el... Josann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlegui Escribió:
Hola, solo estaremos el Día 4 de Junio desde muy temprano llegando en tren nocturno desde Amsterdam.
Tenemos todo el día 4 y la mitad del 05 que tomaremos tren nocturno rumbo a Viena.
Que nos recomiendan para ver de importancia en este día y medio. Así como si nos pueen recomendar un hostal por una noche.
Quedo atento
Saludos

Pues sin dudad, la zona de Unter den Linden, con al final el gran icono de la ciudad, Puerta de Brandenburgo, al lado esta el Bundestag y el monumento al holocausto, mas la zona de la Isla de los Museos (es donde casi empieza Unter den Linden), si os da tiempo pasarse por el Checkpoint Charlie (debe de daros tiempo), Postdamer Platz (Sony Center), intentar ver el Muro de Berlin, aunque vereis por la ciudad trozos, su zona mas larga es East Side Gallery, se encuentra algo alejado del centro, pero en metro es rapido.... Después la zona de la Torre TV (Fernsenthurn) que se encuentra en la Alexanderplatz, mitica plaza donde se encuentra el reloj y que dividia las dos Berlin, el Ayuntamiento, Bebelplatz, luego a las afueras esta Kunfursterdamm (La iglesia bormbardeada del Kaiser Guillermo II) y mucho mas que me dejo.... Berlin es una ciudad bastante grande y con muchisimas cosas que ver, por lo que dos días te dara a tiempo a ver cosas, selecciona lo mas cercano por que todo va ser tarea muy dificil.
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Pues sin dudad, la zona de Unter den Linden, con al final el gran icono de la ciudad, Puerta de Brandenburgo, al lado esta el Bundestag y... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de Alexanderplatz, East side Gallery,topografía del terror, gendarmenmark,Alexander Platz, Postdammer platz,Viktoria park, parque de Tiergaten. No se si se me escapa algún sitio importante, Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de Alexanderplatz, East side Gallery,topografía del terror, gendarmenmark,Alexander Platz, Postdammer platz,Viktoria park, parque de Tiergaten. No se si se me escapa algún sitio importante, Saludos y muchas gracias

Entonces yo creo que en 3 días si te organizas bien te da tiempo a ver todo. Además, la mayoría de las cosas que quieres ver son monumentos que no "cierran" (como los parques, las plazas, la East Side Gallery...) con lo cual no estarás limitado por los horarios.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Entonces yo creo que en 3 días si te organizas bien te da tiempo a ver todo. Además, la mayoría de las cosas que quieres ver son... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias
Ir arriba Buenas tardes, llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepefe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...
Ir arriba Hola. Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de... Pepefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias
Ir arriba Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepefe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
avionesplateados Escribió:
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias

Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De hecho, en alguna foto que hice, no saltó el flash
De todas formas, yo vuelvo a Berlin el día 26 con unos amigos y es posible que vaya con ellos ese mismo día a ver el muro cerca de las 12 de la noche ya que el avión me llega bastante tarde. Si es así, pondré aquí si está iluminado a esas horas (salvo que alguien conteste antes)
Un saludo
Ir arriba Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De... Pepefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias

Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De hecho, en alguna foto que hice, no saltó el flash
De todas formas, yo vuelvo a Berlin el día 26 con unos amigos y es posible que vaya con ellos ese mismo día a ver el muro cerca de las 12 de la noche ya que el avión me llega bastante tarde. Si es así, pondré aquí si está iluminado a esas horas (salvo que alguien conteste antes)
Un saludo

Gracias Pepefe... Nosotros llegamos el 29... Casi coincidimos... De todas formas estaré atenta y si quieres escribir qué te parece te lo agradezco... Voy con dos niños y dos mayores... Vamos toda la family jejej va a ser una aventura...
Muchas gracias, por todo Aplauso
Ir arriba Gracias Pepefe... nosotros llegamos el 29... casi coincidimos... de todas formas estaré atenta y si quieres escribir qué te parece te lo... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
antoni54 Escribió:
dagolu Escribió:
Ripley Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, ya preparando mi plannig para el mes que viene a berlin , así que prepararos para mis preguntas Riendo Riendo

Ahí va la primera:

Estoy leyendo sobre Checkpoint Charlie ( estoy alojado al lado mismo)

Y leo que hay un Museo sobre el tema (gratis)
Hay un Black Box (museo sobre la guerra fria, no pone precio lo que entieno que es gratis)
Panorama asisi, exposición en un circulo metalico que vale 10 euros Chocado

Es todo correcto, vale la pena el Panorama Asisi por 10 euros.


Continuare ....

Saludos

Hola! En el tema de Asisi Panorama no puedo ayudarte porque no he entrado.
En el Check Point Charlie hay un museo sobre fugas famosas de un lado a otro del muro, pero no es gratuito.
Pero muy cerquita hay un museo que se llama Topografias del Terror sobre toda la época nazi, es gratis y hay muchísima información, en inglés y alemán. Es donde se encontraba la sede de la Gestapo y se conserva un trozo grande de muro. Si quieres mirarlo todo un mínimo de 2 horas te ocupa y aunque no se sale precisamente con buen cuerpo si es interesante.
En cuanto a la Black Box, tampoco entre pero creo que sí que cobran entrada, 5€ si no me equivoco.
Un saludo!

Gracias por la respuesta,

El Topografias del Terror, ya lo tengo controlado.
El que comentas de ls fugas vale 12,50 euros ( me parece que no entraremos)
www.mauermuseum.de/ ...-a-tickets

Me parece que no hay ninguno mas.

Gracias

Si quieres un museo sobre el muro, con bastante material gráfico, con un trozo de los dos autenticos muros (eran dos y no uno), y además, gratis, tienes el Museo del Muro como lugar conmemorativo (Gedenkstätte Berliner Mauer) en una de las calles que travesaba y dividía en dos la ciudad, la Bernauserstrasse. Este enlace te lleva al folleto en español de ese lugar-museo. Un consejo. Accese a la plataforma superior y tendrás una magnífica vista de los dos muros, a uno de los pocos lugares donde se ha conservado "in situ"

www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...panish.pdf

Es muy bien comunicado por metro y tranvía.

Muchas gracias,

lo habia visto, pero aun no mirado.
Casi seguro que iremos a verlo.

Estoy recopilando sitios para luego hacer el planing.

Cuando lo tenga hecho, ya lo pondre para que acabeis de redondearlo.

Pues efectivamente ese museo que comentas esta genial pero yo la última vez que estuve en Berlin estaba cerrado, en Marzo 2014. Supongo que ya habrá vuelto a abrir pero tendrías que mirarlo, si vas te recomiendo acercarte a la estación de S-Bahn Nordbahnhof, esta al lado, hay algo de información sobre el metro durante la época del muro y aunque no es gran cosa la información si es interesante. Además del propio museo esta la unica torre de control que se conserva y una iglesia conmemorativa.
Tengo escrito un diario de un viaje a Berlin por si te interesa, dándole a blogs ya te sale Guiño
Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Pues efectivamente ese museo que comentas esta genial pero yo la última vez que estuve en Berlin estaba cerrado, en Marzo 2014. Supongo... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Otra consulta:

Alguna sugerencia para visitar el East side galery.

Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o tanto da.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Otra consulta: Alguna sugerencia para visitar el East side galery. Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Titoviajero1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas naves de fábricas en las que había mercados de ropa, skate park, rocodromo y cervecerías para tomar algo. El lugar se llama Casiopea. Muy recomendable
Ir arriba A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas... Titoviajero1988 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube