Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 11709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlegui Escribió:
Hola, solo estaremos el Día 4 de Junio desde muy temprano llegando en tren nocturno desde Amsterdam.
Tenemos todo el día 4 y la mitad del 05 que tomaremos tren nocturno rumbo a Viena.
Que nos recomiendan para ver de importancia en este día y medio. Así como si nos pueen recomendar un hostal por una noche.
Quedo atento
Saludos

Pues sin dudad, la zona de Unter den Linden, con al final el gran icono de la ciudad, Puerta de Brandenburgo, al lado esta el Bundestag y el monumento al holocausto, mas la zona de la Isla de los Museos (es donde casi empieza Unter den Linden), si os da tiempo pasarse por el Checkpoint Charlie (debe de daros tiempo), Postdamer Platz (Sony Center), intentar ver el Muro de Berlin, aunque vereis por la ciudad trozos, su zona mas larga es East Side Gallery, se encuentra algo alejado del centro, pero en metro es rapido.... Después la zona de la Torre TV (Fernsenthurn) que se encuentra en la Alexanderplatz, mitica plaza donde se encuentra el reloj y que dividia las dos Berlin, el Ayuntamiento, Bebelplatz, luego a las afueras esta Kunfursterdamm (La iglesia bormbardeada del Kaiser Guillermo II) y mucho mas que me dejo.... Berlin es una ciudad bastante grande y con muchisimas cosas que ver, por lo que dos días te dara a tiempo a ver cosas, selecciona lo mas cercano por que todo va ser tarea muy dificil.
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Pues sin dudad, la zona de Unter den Linden, con al final el gran icono de la ciudad, Puerta de Brandenburgo, al lado esta el Bundestag y... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de Alexanderplatz, East side Gallery,topografía del terror, gendarmenmark,Alexander Platz, Postdammer platz,Viktoria park, parque de Tiergaten. No se si se me escapa algún sitio importante, Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Hola muchas gracias, queremos visitar el muro, cátedral de Berlin,puerta de Brademburgo, monumento al holocausto,reloj mundial, torre de Alexanderplatz, East side Gallery,topografía del terror, gendarmenmark,Alexander Platz, Postdammer platz,Viktoria park, parque de Tiergaten. No se si se me escapa algún sitio importante, Saludos y muchas gracias

Entonces yo creo que en 3 días si te organizas bien te da tiempo a ver todo. Además, la mayoría de las cosas que quieres ver son monumentos que no "cierran" (como los parques, las plazas, la East Side Gallery...) con lo cual no estarás limitado por los horarios.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Entonces yo creo que en 3 días si te organizas bien te da tiempo a ver todo. Además, la mayoría de las cosas que quieres ver son... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias
Ir arriba Buenas tardes, llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepefe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...
Ir arriba Hola. Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de... Pepefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias
Ir arriba Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Pepefe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
avionesplateados Escribió:
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias

Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De hecho, en alguna foto que hice, no saltó el flash
De todas formas, yo vuelvo a Berlin el día 26 con unos amigos y es posible que vaya con ellos ese mismo día a ver el muro cerca de las 12 de la noche ya que el avión me llega bastante tarde. Si es así, pondré aquí si está iluminado a esas horas (salvo que alguien conteste antes)
Un saludo
Ir arriba Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De... Pepefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Avionesplateados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
pepefe Escribió:
avionesplateados Escribió:
buenas tardes,
Llegamos a berlin a las 21.15h y tenemos el hotel cerca del East Side Gallery, he pensado ir a visitarlo de noche y cenar por esa zona. Vamos a estar del 29 de diciembre al 1, y quisiera saber si no interesa verlo de noche para planificarmelo gracias

Hola.
Yo estuve el viernes pasado a las 10:30. Me bajé en la estación de Ostbanhof y lo tienes nada más cruzar a la avenida de Mühlenstraße en dirección al Spree. Desde allí, fuimos por la acera por la que transcurre el muro. Entramos en el parque que hay junto a la orilla, donde hay algunos restos aislados pero eso sí que estaba muy oscuro y continuamos por fuera hasta llegar al puente, Oberbaumbrücke, para subir hasta la estación del S-Bahn en Berlin Warschauer Straße, para volver al hotel. Nos costó como una hora, fotos incluidas. Merece mucho la pena. No había mucha gente.
Lo de cenar a esa hora por allí lo vas a tener más complicado. Yo me iría con el bocata puesto...

Genial, yo supongo que iremos sobr esa hora o un poco mas incluso pero si me dices que es bonito de ver por la noche, perfecto, la cena es lo de menos, un bocata y arreando.,...
Gracias

Las ciudades en Alemania suelen ser bastante oscuras por la noche pero yo creo que esa zona estará lo suficientemente iluminada. De hecho, en alguna foto que hice, no saltó el flash
De todas formas, yo vuelvo a Berlin el día 26 con unos amigos y es posible que vaya con ellos ese mismo día a ver el muro cerca de las 12 de la noche ya que el avión me llega bastante tarde. Si es así, pondré aquí si está iluminado a esas horas (salvo que alguien conteste antes)
Un saludo

Gracias Pepefe... Nosotros llegamos el 29... Casi coincidimos... De todas formas estaré atenta y si quieres escribir qué te parece te lo agradezco... Voy con dos niños y dos mayores... Vamos toda la family jejej va a ser una aventura...
Muchas gracias, por todo Aplauso
Ir arriba Gracias Pepefe... nosotros llegamos el 29... casi coincidimos... de todas formas estaré atenta y si quieres escribir qué te parece te lo... Avionesplateados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
antoni54 Escribió:
dagolu Escribió:
Ripley Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, ya preparando mi plannig para el mes que viene a berlin , así que prepararos para mis preguntas Riendo Riendo

Ahí va la primera:

Estoy leyendo sobre Checkpoint Charlie ( estoy alojado al lado mismo)

Y leo que hay un Museo sobre el tema (gratis)
Hay un Black Box (museo sobre la guerra fria, no pone precio lo que entieno que es gratis)
Panorama asisi, exposición en un circulo metalico que vale 10 euros Chocado

Es todo correcto, vale la pena el Panorama Asisi por 10 euros.


Continuare ....

Saludos

Hola! En el tema de Asisi Panorama no puedo ayudarte porque no he entrado.
En el Check Point Charlie hay un museo sobre fugas famosas de un lado a otro del muro, pero no es gratuito.
Pero muy cerquita hay un museo que se llama Topografias del Terror sobre toda la época nazi, es gratis y hay muchísima información, en inglés y alemán. Es donde se encontraba la sede de la Gestapo y se conserva un trozo grande de muro. Si quieres mirarlo todo un mínimo de 2 horas te ocupa y aunque no se sale precisamente con buen cuerpo si es interesante.
En cuanto a la Black Box, tampoco entre pero creo que sí que cobran entrada, 5€ si no me equivoco.
Un saludo!

Gracias por la respuesta,

El Topografias del Terror, ya lo tengo controlado.
El que comentas de ls fugas vale 12,50 euros ( me parece que no entraremos)
www.mauermuseum.de/ ...-a-tickets

Me parece que no hay ninguno mas.

Gracias

Si quieres un museo sobre el muro, con bastante material gráfico, con un trozo de los dos autenticos muros (eran dos y no uno), y además, gratis, tienes el Museo del Muro como lugar conmemorativo (Gedenkstätte Berliner Mauer) en una de las calles que travesaba y dividía en dos la ciudad, la Bernauserstrasse. Este enlace te lleva al folleto en español de ese lugar-museo. Un consejo. Accese a la plataforma superior y tendrás una magnífica vista de los dos muros, a uno de los pocos lugares donde se ha conservado "in situ"

www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...panish.pdf

Es muy bien comunicado por metro y tranvía.

Muchas gracias,

lo habia visto, pero aun no mirado.
Casi seguro que iremos a verlo.

Estoy recopilando sitios para luego hacer el planing.

Cuando lo tenga hecho, ya lo pondre para que acabeis de redondearlo.

Pues efectivamente ese museo que comentas esta genial pero yo la última vez que estuve en Berlin estaba cerrado, en Marzo 2014. Supongo que ya habrá vuelto a abrir pero tendrías que mirarlo, si vas te recomiendo acercarte a la estación de S-Bahn Nordbahnhof, esta al lado, hay algo de información sobre el metro durante la época del muro y aunque no es gran cosa la información si es interesante. Además del propio museo esta la unica torre de control que se conserva y una iglesia conmemorativa.
Tengo escrito un diario de un viaje a Berlin por si te interesa, dándole a blogs ya te sale Guiño
Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Pues efectivamente ese museo que comentas esta genial pero yo la última vez que estuve en Berlin estaba cerrado, en Marzo 2014. Supongo... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Otra consulta:

Alguna sugerencia para visitar el East side galery.

Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o tanto da.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Otra consulta: Alguna sugerencia para visitar el East side galery. Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Otra consulta:

Alguna sugerencia para visitar el East side galery.

Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o tanto da.

Saludos

La "East side galery" se localiza a orillas del rio Spree. En uno de sus extremos tiene muy cerca la estación de metro (S/U) Warschauer Strasse, mientra que en el otro extremo la Ostbahnhof (Regionales+S) queda a unos 200 mts
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La East side galery se localiza a orillas del rio Spree. En uno de sus extremos tiene muy cerca la estación de metro (SU) Warschauer... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
dagolu Escribió:
Otra consulta:

Alguna sugerencia para visitar el East side galery.

Me refiero a bajar en cierta parada y volver por otra o viceversa, o tanto da.

Saludos

La "East side galery" se localiza a orillas del rio Spree. En uno de sus extremos tiene muy cerca la estación de metro (S/U) Warschauer Strasse, mientra que en el otro extremo la Ostbahnhof (Regionales+S) queda a unos 200 mts

Muchas gracias antonio54, es lo que habia visto, por eso preguntaba si se aconsejaba empezar por un lado o por el otro.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Muchas gracias antonio54, es lo que habia visto, por eso preguntaba si se aconsejaba empezar por un lado o por el otro. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola, ya conozco el Berlin turistico, En este viaje, quiero saber cosas que los turistas se pierden, ur a sitios que no vienen en las guias y que "los viajeros me recomendariais" Voy a estar 5 días, me encantó Berlin.

Gracias por cambiar de hilo tu mensaje.

Ignorando cuales han sido los lugares que has visitado de Berlin hasta la fecha ahí van otros lugares a los que los turistas acuden, pero con menos frecuencia.

Muchas personas acuden a la Isla de los Museos para ver su "contenido". Berlin tiene más de 50 museos, muchos d ellos interesantes y a los que poca gente va. Por ejemplo a mi me han pareido interesantes los museos del complejo Dahlem (al suroeste de Berlin, en la zona de una de las universidades, accesible con la linea U-3, parada Dahlem-Dorf). Abarcan arte europeo, etnología, arte precolombino, culturas del Pacífico y África. Suele tener exposiciones temporales.

Muchas personas acuden a ver el trozo del muro pintado, situado a orillas del río y sacarse fotos. Muchos menos van a ver el auténtico muro, que eran en realidad dos, paralelos entre sí en la zona cercana a la Nordbahnhof. Se trata del Centro de Dcumentación del Berliner Mauer. Consta de una serie de salas sobre la historia del mismo con abundante material gráfico. Es gratis. En su parte superior una plataforma accesible te permite tener una visión de los muros. Muy cerca está la zona donde se instala uno de loa grandes mercadillos al aire libre, el del Mauerpark.

Muchas personas acuden al centro conmemorativo de Sachenausen. Muy poca va a a otro lugar relacionado con el nazismo en la vertiente de los trabajos forzados. Se trata del Campo de trabajadores forzados en Schönewaide. HAy un "tag" relacionado con el mismo que redacté hace meses en este mismo foro.

Muchos son los visitantes que entran en el museo privado DDR situado al lado de Alexanderplatz y del río. Está dedecado a la vida en la República Democrática Alemana (DDR). Al norte de Alexanderplatz,dentro del complejo cultural de una antigua fábrica de cerveza (Kulturbrauerei) hay una exposición permanente que ocupa dos plantas (es gratis) dedicado a la vida bajo el periodo comunista de la DDR. Muy cerca está la estación del U-2 Eberswalder

Son muchas las personas que van a Potsdam a ver, sobre todo los palacios. Muchas menos se acercan a ver el barrio ruso situado al norte de la población y formado por cabañas de madera y en lo alto de una colina una iglesia ortodoxa con sus cúpulas bolbosas coloreadas. Funciona como iglesia. Lo atraviesan los tranvías 93 y 92

Antes de llegar a POtsdam, está Wannsee. Si tienes billete de día para la zona AB, puede hacer estas excursiones. Desde la estación de tren, tomar el bus 316 que te llevará al llamado "Puente de los espias" . Hay paneles explicatuvos sobre su función y sobre el denominado "Telon d Caero" Puedes continuar al otro lado en tranvía (ya es la zona C) hacia Potsdam.

Puedes también, visitar en Wannsee el Palacio donde se decidió la denominada "Solución final". Se llega también, como en el caso anterior en bus (no recuerdo el número ahora, pero tiene indicaciones como "Centro de Documentación" y la parada tiene ese mismo nombre). Se retrocede unos metros desde la parada y hay que llamar al timbre para entrar (como medida de seguridad)

Desde la misma estación de Wannsee puedes bajar al embarcadero y tomar, con el billete, el barco de la BVG y hacer un "crucero" fluvial hasta el embarcadero de Spandau y una vez allí, cooger un bus hasta el centro de Spandau un núcleo de Berlin, lejos del bullicio y con algunos atractivos, entre ellos la ciudadela situada en sus cercanías.

Estas son algunas de las visitas a lugares menos conocidos de Berlin
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Gracias por cambiar de hilo tu mensaje. Ignorando cuales han sido los lugares que has visitado de Berlin hasta la fecha ahí van otros... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado: Responder citando

Jabiervi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! y gracias por las respuestas.
En primer lugar no buscaré en Berlin lo de Roma o París, cada ciudad tiene lo suyo, y cada ciudad tiene su historia. Lo que intentaré buscar en Berlin, son rincones que lo diferencien de otras ciudades y su historia del muro, claramente lo es, por eso me imagino que cuando vaya una de las cosas que veré será lo relacionado con el muro y con la guerra. Otra de las cosas que intentaré buscar es su ambiente callejero (y no hablo de la noche ya que vamos con niños, jeje) sino, ambiente de artistas, tiendas pequeñas, bares...donde sse viva el autentico Berlin, por supuesto arte callejero también me gustaría verlo..
En fin algo de eso es lo que busco, ni monumentos gigantescos ni nada, ahora lo que es importante es saber a donde vás y para ello los consejos ayudan y mucho, como por ejemplo en que calles tomar una cerveza, donde poder cenar con algo de ambiente,....esas pequeñas cosas que son las que al final te quedan en el recuerdo, mas alla de si la ciudad esta bien hecha o no...
Dicho esto, todo consejo será bien recibido
_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Hola de nuevo! y gracias por las respuestas. En primer lugar no buscaré en Berlin lo de Roma o París, cada ciudad tiene lo suyo, y cada... Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Separamos hilo para el Muro de Berlín, su tramo más conocido, East side Gallery el Memorial
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Separamos hilo para el Muro de Berlín, su tramo más conocido, East side Gallery el Memorial Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En nuestra reciente visita a Berlin visitamos la East Side Gallery, visita obligada diría yo. La pena es que alguno de los murales están deteriorados con pintadas por encima, una lástima, aunque los dos más famosos están intactos.

Muy recomendable también es el Centro de Documentación del muro, situado en la calle Mauer. Allí se puede ver un trozo de muro, la capilla de la reconciliación, paneles explicativos en el exterior, y un centro de documentación donde en dos plantes se explica la historia del muro.
Hay también una torre desde la que se puede ver una recreación de cómo era el muro "completo" (los dos muros y la zona entre ambos).

www.visitberlin.de/ ...-de-berlin

Se puede ver también un trozo de muro en la Topografía del terror.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En nuestra reciente visita a Berlin visitamos la East Side Gallery, visita obligada diría yo. La pena es que alguno de los murales están... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!
Ir arriba Hola a todos: Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas

¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación Nordbahnhof).

¡Saludos!
Ir arriba ¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Paulis87 Escribió:
antoni54 Escribió:
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas

¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación Nordbahnhof).

¡Saludos!

En el caso de la Capilla, funciona como lo que es, un recinto religioso. Sobre la torre desde la que se pueden ver los dos muros y el espacio intermedio con algunos artilugios, está integrado en el Centro de Documentación del Muro. Ignoro si, cuando cierran ese centro, habilitan un acceso desde el exterior.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En el caso de la Capilla, funciona como lo que es, un recinto religioso. Sobre la torre desde la que se pueden ver los dos muros y el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Titoviajero1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas naves de fábricas en las que había mercados de ropa, skate park, rocodromo y cervecerías para tomar algo. El lugar se llama Casiopea. Muy recomendable
Ir arriba A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas... Titoviajero1988 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube