Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Compartir

Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana  Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Foros de Viajes Aragon, Cataluña y Comunidad ValencianaHuescaForo de Pirineo Aragonés
SubForos: Aragon - Huesca - Pirineos - Pirineo Aragonés
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 51 de 53 - Tema con 524 Mensajes y 257388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
gurripato
Gurripato
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 19-10-2016 20:29  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Hola!

Cómo lo veis para hacer rutas en el puente de diciembre ? hay muchísima nieve? el año pasado estuve en aigües tortes y de maravilla.

Me recomendáis algún pueblo e particular para alojamiento económico? gracias !!!

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia.

Sigue mis viajes pinchando en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
kalmado
Kalmado
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 20-10-2016 8:33  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Lo de la nieve depende, por lo general ese puente apenas hay nieve en cotas bajas, esto es hasta unos 1200m. Por hablar de la ruta más típica, la que sube hasta cola caballo dudo que tengas problemas. Ya subir a Góriz o senda de los cazadores es otra historia.
Por alojomiento sin duda Torla -es el más cercanos- si hablamos del sector Ordesa, los precios son muy similares practicamente entre las distintas localidas -Broto, Oto, Sarvisé, Fiscal, Fragén, Linas, Buesa... Si vas al sector Pineta o Escuáin te viene bien Bielsa y si no te importa hacer carretera antes de las rutas me alojaría en Ainsa, sólo ya el pueblo merece la pena una visita.

Compartir:
gurripato
Gurripato
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 20-10-2016 9:19  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

kalmado Escribio:
Lo de la nieve depende, por lo general ese puente apenas hay nieve en cotas bajas, esto es hasta unos 1200m. Por hablar de la ruta más típica, la que sube hasta cola caballo dudo que tengas problemas. Ya subir a Góriz o senda de los cazadores es otra historia.
Por alojomiento sin duda Torla -es el más cercanos- si hablamos del sector Ordesa, los precios son muy similares practicamente entre las distintas localidas -Broto, Oto, Sarvisé, Fiscal, Fragén, Linas, Buesa... Si vas al sector Pineta o Escuáin te viene bien Bielsa y si no te importa hacer carretera antes de las rutas me alojaría en Ainsa, sólo ya el pueblo merece la pena una visita.

muchas gracias !

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia.

Sigue mis viajes pinchando en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
mipial
Mipial
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 26-10-2016 10:05  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Jaca y saldremos sobre las 10am el martes para visitar Canfranc, y luego partir a Ordesa, para regresar a Jaca por la noche.

¿Me podríais recomendar una ruta para optimizar la caminata? (Canfranc de mañana, Ordesa por la tarde).

Mil gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carlost
Carlost
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 27-10-2016 10:20  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

mipial Escribio:
Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Jaca y saldremos sobre las 10am el martes para visitar Canfranc, y luego partir a Ordesa, para regresar a Jaca por la noche.

¿Me podríais recomendar una ruta para optimizar la caminata? (Canfranc de mañana, Ordesa por la tarde).

Mil gracias.

Canfranc y Ordesa el mismo día?? Ojos que se mueven . Uffff, yo lo veo un poco justo, con lo pronto que empieza a anochecer. De Canfranc a Ordesa tenéis una hora y pico de coche y Ordesa se merece una visita tranquila porque está precioso en esta época.
Tened en cuenta que hasta las cascadas habrá como 1:30/2 h. si sumamos ida y vuelta.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
mipial
Mipial
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 27-10-2016 21:37  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

carlost Escribio:
mipial Escribio:

Mil gracias.

Canfranc y Ordesa el mismo día?? Ojos que se mueven . Uffff, yo lo veo un poco justo, con lo pronto que empieza a anochecer. De Canfranc a Ordesa tenéis una hora y pico de coche y Ordesa se merece una visita tranquila porque está precioso en esta época.
Tened en cuenta que hasta las cascadas habrá como 1:30/2 h. si sumamos ida y vuelta.

Gracias. Justamente por eso deseo optimizarlo. Ya habrá una oportunidad otro año para visitar todo con más calma, quizás en modo casa rural. Ahora es sólo para darnos un baño de otoño. ¿Qué carretera/parking nos acercaría más a la ruta de las cascadas, para no tener que ir buscando?

¿O quizás me convendría más hacer Jaca-Ordesa-Canfranc-Jaca?

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carlost
Carlost
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-10-2016 17:39  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Hola. Ahora la carretera hasta la entrada del Parque Nacional está abierta (en verano y Semana Santa se sube en autobús público desde Torla ) por lo que se puede llegar en coche privado hasta la pradera donde está el parking. Pero, ojo!! porque en esta época se pone hasta arriba y no sería la primera vez que hay que darse la vuelta.
Para llegar desde Jaca a Ordesa teneis dos opciones:
- La antigua nacional que sale de Biescas y llega hasta Broto/Torla. Es una carretera de montaña con buen firme pero bastantes curvas.
- La nueva nacional que sale de Sabiñánigo y llega a Fiscal. Muy buena carretera hasta Fiscal, después hasta Broto/Torla hay que ir con precaución porque se estrecha bastante y con alguna curva.
Más o menos se tarda parecido por las dos.
Yo sin duda iría por la mañana a Ordesa (aunque os tocaría madrugar para "coger sitio") y dejaría para la tarde si da tiempo Canfranc, pero claro eso depende de vuestros gustos. Imagino que si quereis ir a Canfranc será para visitar la Estación y no se qué horario tendrá en el Puente, os dejo el teléfono de la oficina de Turismo 974373141.

Un saludo!
Compartir:
carlost
Carlost
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-10-2016 9:31  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Aviso para los que vayais a subir hoy a Ordesa: la carretera de acceso desde el Puente de los Navarros (unos 5 kilómetros antes de llegar al Parking de la Pradera) sigue cortada por afluencia masiva de coches! Ojos que se mueven

Tenéis la opción de dejar el coche en Torla (en el camping o en el Centro de Interpretación) e ir andando por un sendero sin demasiada dificultad hasta la Pradera. Es un itinerario también muy bonito por el bosque con cascadas y algún mirador.

www.excursionesporhues... BcEGBKtKBM

En la oficina de turismo de Torla os informarán.

Un saludo! Guiño
Compartir:
ZaidaB
ZaidaB
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 11:56  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Hola!!!
Soy novata en el foro, así que no controlo mucho...
Nos vamos una semana en agosto al parque de Ordesa. He reservado un apartaento en un pueblecito que se llama Asín de Broto, y mi duda es si estaremos bien comunicados. El tema de las distancias no lo controlo mucho, y además como supongo que serán en la mayoría carreteras de montaña, más se me complica a la hora de calcular tiempos. He de decir que llevo una niña de 6 años y un peque que para entonces tendrá 16 meses, con lo que tampoco queremos pasar mucho tiempo en el coche, ni por ellos ni por nosotros. Tengo claro que intentaremos hacer la ruta de la Cola de Caballo, pero no sé muy bien adónde más ir teniendo en cuenta que no haya mucho trayecto en coche, y que no sea muy complicado por los peques, alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
POPE271
POPE271
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 13:42  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

ZaidaB Escribio:
Hola!!!
Soy novata en el foro, así que no controlo mucho...
Nos vamos una semana en agosto al parque de Ordesa. He reservado un apartaento en un pueblecito que se llama Asín de Broto, y mi duda es si estaremos bien comunicados. El tema de las distancias no lo controlo mucho, y además como supongo que serán en la mayoría carreteras de montaña, más se me complica a la hora de calcular tiempos. He de decir que llevo una niña de 6 años y un peque que para entonces tendrá 16 meses, con lo que tampoco queremos pasar mucho tiempo en el coche, ni por ellos ni por nosotros. Tengo claro que intentaremos hacer la ruta de la Cola de Caballo, pero no sé muy bien adónde más ir teniendo en cuenta que no haya mucho trayecto en coche, y que no sea muy complicado por los peques, alguna sugerencia?
Gracias de antemano.

Hola Zaida B!

La Cola de Caballo se te puede hacer larga con los dos peques (calcula, con ellos, no menos de 7-8 h de ida / vuelta), pero no te preocupes que, en la misma ruta tienes varias zonas muy interesantes. Te las nombro en orden, tal como te las vas a encontrar saliendo de la Pradera hacia la Cola de Caballo:
• Zona de las Cascadas: Preciosa. La más bonita es la del Estrecho
• Bosque de la Hayas
• Gradas de Soaso
Los alrededores de la Pradera, con niños, también os van a gustar.

En Agosto, para acceder al parque vas a tener q coger el autobús en Torla (no se permite acceso a vehículos particulares).

Cerca de Torla tienes otro valle precioso, el de Bujaruelo. Se accede por pista de tierra (unos 6 km) en buen estado que se toma a unos 2 km de Torla a la izquierda, en el llamado Puente de los Navarros, allí mismo donde se encuentra la barrera que impide el paso de los coches hacia la Pradera de Ordesa. No te pierdas Bujaruelo .Muy bonito el puente romano de San Nicolás de Bujaruelo donde hay también una zona de baño para peques).

En Broto tienes un paseo corto y fácil hasta la cascada de Sorrosal, perfecto para ir con niños.

Para comer te recomiendo “A Borda Samper” (Torla) y en plan más caro, el que para mí es el mejor de la zona: “Casa Frauca”, en Sarvisé.

La ruta por carretera hacia Biescas por Pto de Cotefablo es bastante revirada. (Yo me centraría en disfrutar de la zona de Torla y Broto, y más teniendo en cuenta a los dos peques).

Ah¡ Y aunque en verano suele hacer bastante calor, el casco antiguo de Ainsa es visita obligada. Te queda a unos 30-35 min de Asin de Broto

Si quieres más detalles, aquí me tienes (Soy de Castellón pero me encantan Ordesa y Pineta, y he estado un montón de veces)
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Nov-2017 12:28 pm
Estela85
Estela85
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 08-11-2017 12:28  Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos) Compartir Responder citando

Hola a todos!! Mi pareja y yo estamos pensando en ir el puente de diciembre a pirineo de Huesca. En verano y otoño hemos estado en Ordesa y Monte perdido y también en Benasque, pero nunca hemos ido en invierno. No nos importa cambiar de zona o repetir en la misma. Nuestra duda es respecto a la nieve puesto que por una lesión de rodilla no puedo esquiar pero si que podría hacer trekking. Habrá demasiada nieve para hacer alguna ruta? También me han hablado de las raquetas pero no tengo conocimiento al respecto. Os agradecería cualquier sugerencia de rutas, alojamientos y demás. Muchísimas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana > Huesca> Foro de Pirineo Aragonés
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 51 de 53 - Tema con 524 Mensajes y 257388 Lecturas - Última modificación: 08/11/2017

RSS: Foro de Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro