Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Compartir

Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha  Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y Leon, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de León
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- León
  |- Bierzo
SubForos: Castilla Y León - León - Bierzo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 22 - Tema con 218 Mensajes y 121330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 12-06-2006 19:53  Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

La ciudad de León, en el noroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta con un patrimonio monumental selecto de gran valor, en el que se puede destacar:

- La Catedral de Ntra Señora de Regla, de estilo gótico francés destacable por sus vidrieras y que es conocida como la Pulcra Leonina. Alberga un Museo Catedralicio.

- La Colegiata de San Isidoro, uno de los monumentos de estilo románico más importante de España, en la que se encuentra el Panteón de los reyes leoneses.

- El Convento de San Marcos, a orillas del río Bernesga, hoy en día Parador Nacional de Turismo de 5*.

- Casa Botines: Edificio de estilo neogótico, obra de Gaudí.

- Museo de León: Colección de arte medieval y arqueológico de la provincia.

- Secciones de la muralla de época romana.

- Barrio Húmedo: Zona de la parte vieja de León alrededor de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Martín, en torno a la cual estaban establecidos comerciantes, artesanos, etc... Actualmente es una de las zonas de tapeo por excelencia en León.

León es además un punto crucial en el Camino de Santiago, pues es uno de los lugares de finalización e inicio de etapa. Así mismo, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Se puede encontrar más información oficial en las siguientes páginas:

Portal turístico de la ciudad de León

Ayuntamiento de León

Este hilo debe quedar fundamentalmente para obtener información sobre qué ver y hacer en la ciudad, transporte, experiencias de viaje o cualquier otro tema que esté relacionado con una visita a esta ciudad, teniendo en cuenta que existen estos otros hilos específicos en el foro:

Hotel en León

Comer en León

Salir en León

Saludos.
Compartir:
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 22-11-2006 2:55  Asunto: Enlaces a Temas de Interés en el Foro Compartir Responder citando

LEON

Conocer León: Excursiones en la provincia

León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon

Comer en León provincia

Comer en León

CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)

Restaurantes en Ponferrada

Hotel en León

Las Médulas. Ponferrada.

Bierzo Leonés

León, Burgos, Zamora y Valladolid

Salir por León

Donde aparcar en León
Compartir:
Wondy
Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 22-11-2006 12:11  Asunto: Re: AYUDA,VOY A LEON 3 DIAS,QUE VER,COMER,AYUDA POR FI. Compartir Responder citando

Hola! Mientras alguien q conozca León te pueda dar más información, quizá este mensaje te ayude:

www.losviajeros.com/in... ic&t=21821

Saludos!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
lupy7
lupy7
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 22-11-2006 19:59  Asunto: Re: AYUDA,VOY A LEON 3 DIAS,QUE VER,COMER,AYUDA POR FI. Compartir Responder citando

Hola:
Como monumentos La Catedral,San Isidoro,Casa Botines,Hostal de San Marcos y todo lo q te encontraras en la parte vieja segun vayas caminando.
Para tapear,comer,beber(las tapas son gratis con la bebida)el famosisimo Barrio Humedo,tambien llamado "la senda de los elefantes"ya q casi todo el mundo sale trompa.
Si quereis probar pasteles q quitan el sentido,la pasteleria "Asturias".
Daros una vuelta por la calle "ordoñoII"(centro de la ciudad)y aledaños,encontrareis buenas cafeterias,bares etc.
NO dejeis de probar la cecina de chivo y la de vaca ademas de los chorizos y morcillas,seguro q repetireis.
Espero q disfruteis de Leon y si no, hay una estatua de Guzman el Bueno con su dedo señalando la estacion,el dicho popular dice:"Al q no le guste Leon ,ahi tiene la estacion" Amistad
Saludos Guiño
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
IRA
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 23-11-2006 23:54  Asunto: AYUDA,VOY A LEON 3 DIAS,QUE VER,COMER,AYUDA POR FI. Compartir Responder citando

No te pierdas una cenita o una comida en el valdevimbre, esta a un cuarto de hora de leon mas o menos, creo que en direccion madrid, alli hay un monton de cuevas donde puedes comer en un sitio muy diferente y ademas bien de precio.

yo siempre fui a la del cura, pero hay mas!!!!!

pasalo bien
Compartir:
topten
topten
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 21-01-2008 11:46  Asunto: Fin de semana en León Compartir Responder citando

Hola a tod@s, en los próximos días estaré un fin de semana en León (Ciudad) y me gustaría que me aconsejarais para poder disfrutar al máximo de la visita, monumentos que ver, zonas para ir de cañas y comer, marcha nocturna…
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
La_Eva
La_Eva
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 21-01-2008 17:36  Asunto: Re: Fin de semana en León Compartir Responder citando

hola, es un acierto pasar un finde en leon, bonito sitio, el alojamiento yo lo cojeria lo mas proximo al centro, porque por la tarde noche lo mejor de leon es irse al humedo a tomarse unos vinitos y unas tapitas que te opnen gratis en cada bar, el sitio donde se sale de vinos esta al lado de la catedral y se llama el humedo., tb hay pub chulos.
Para cenar, hay un pueblo cerquita llamado valdebimbre en el que comes en cuevas bodegas, muy bien de precio y estupenda calidad,y tardas unos 15 minutos desde leon.(cueva el tunel, y del cura)¡¡¡¡ No te lo pierdas te encantara ¡¡¡¡
y no dejes de comer embutido, cecina.... y morcilla matachana
ganas me dan de irme yo tb ¡¡¡
un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
tattum
tattum
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 21-01-2008 18:25  Asunto: Re: Fin de semana en León Compartir Responder citando

Hola: en cuanto a monumentos no puedes perderte la Catedral con sus impresionantes vidrieras, la Colegiata de San Isidoro que tiene una de las mejores muestras de pintura románica de España y el Museo de arte contemporáneo (MUSAC).
Para cenar, las cuevas de Valdevimbre están genial pero si os apetece tomar algo de vino será mejor que vayais en taxi....
Y como ya te ha dicho tb La_Eva de lo mejor de León es el barrio Húmedo, donde te pondrán una tapita gratis con cada consumición.
Pasalo muy bien!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
manuelmas
manuelmas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 22-01-2008 1:17  Asunto: Re: Fin de semana en León Compartir Responder citando

¿¿¿¿¿¿¿¿15 minutos a valdebimbre desde león?????????

ni que fueses fernando alonso, por lo menos 25 minutos, eso por lo menos.

En lo que si tienes razón es en lo del humedo y sus tapas, sin duda.

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
VeranoAzul
VeranoAzul
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 23-01-2008 23:29  Asunto: Fin de semana en León Compartir Responder citando

yo tambien hice el año pasado una escapada a leon y nos quedamos en el NH LEON, es un hotel que esta muy centrico y muy bien, como todos los nh, pero este quiza mas porque esta en un edificio precioso. Seguro que encuentras alguna oferta ahora en temporada baja.

por otro lado la plaza del humedo, esta genial para cenar y tomarte unos vinos unas cañas, yo recuerdo la morcilla matachana de un sitio que se llama la bicha, buenisima...

pero al igual que decis mas arriba, si tienes modo de desplazarte, vete un dia a valdevimbre y reserva en una de sus bodegas, estan muy bien, y en un momento estas alli, 20 minutos.

la ciudad se recorre a pie muy bien, es pequeña, sin problema

pasarlo bien...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Oct-2017 06:09 pm
ejavi
ejavi
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 11-10-2017 18:09  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Carmen124 Escribio:
Hola. Quería viajar estas navidades a León con mi marido y mi hijo de un año. Somos de Alicante y me da miedo que haga mucho frío y no podamos pasear tranquilamente por la ciudad. Gracias.

Si te da miedo el frio, mal sitio has elegido. Guiño

De todos modos, el frio se combate con abrigo y muchos de sus atractivos son interiores. Aunque la verdad es que en la catedral hacia frio, hasta en verano. Ojos que se mueven Vale la pena, pero claro que hace frio.

Hombre, esto no es Laponia, ehhh...

Pero hace frio y si no estas acostumbrada, para estar paseando todo el día...

Pero bueno, vienes, y en todo caso te compras ropa de abrigo y ya está.

Unas sopas de ajo, morcilla y cecina de chivo y se quita el frio Guiño Amistad

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de León
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 22 - Tema con 218 Mensajes y 121330 Lecturas - Última modificación: 11/10/2017

RSS: Foro de Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro