Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Compartir

Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha  Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y Leon, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de León
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- León
  |- Bierzo
SubForos: Castilla Y León - León - Bierzo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 22 - Tema con 219 Mensajes y 122910 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Merysnowy
Merysnowy
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 29-10-2015 15:29  Asunto: Itinerario para un fin de semana en León Compartir Responder citando

Adara Escribio:
Buenas! Vamos a pasar un finde "relampago" mi marido y yo en Leon por negocios.... llegaremos sobre las 6 del viernes y nos iremos despues de comer el domingo.... Hemos reservado el hotel cerca de la catedral, para comer suponemos que el barrio romantico.... Pero para visitar?

Koxkil.... Podrias ponerme la ruta que has seguido?

Hola! mi recomendación es viernes una vuelta paseando por la Calle Ancha, llegar a Botines y disfrutar de esta espléndida obra de Gaudí, veréis también el Palacio de los Guzmanes, palacio Renacentista, actual sede de la Diputación de León (tiene unos bonitos balcones en esquina). La plaza de San Marcelo (también llamada de las Palomas, por la afluencia de las mismas en el pasado), con el ayuntamiento viejo (que no el más antiguo), ahora mismo está la feria del libro antiguo y de ocasión, merece la pena "perder" un ratito y echar un vistazo.
Veréis también la Iglesia de San Marcelo y llegareis a la Plaza de Santo Domingo. Aquí merece la pena fijarse en sus edificios, para mi algunos impresionantes.
Merece la pena seguir paseando por Ordoño II, ver el bullicio y la gente de la ciudad, las tiendas... hasta llegar a Guzman, otra de las plazas emblemáticas de la ciudad.
Si os apetece seguir paseando, es el momento de continuar por el Paseo de la Condesa, llegareis a San Marcos, recomiendo la visita a la iglesia...
Si continuais el paseo por Gran Vía de San Marcos, llegareis a la Plaza de la Inmaculada, ahí podeis coger la Calle de la Torre, que os llevará a San Isidoro, podeis contemplarlo de noche (a esas horas poco más podréis hacer), pero estaréis en lo que se conoce como Barrio Romántico, donde podréis descubrir las tapas y los vinos y buscar un lugar para cenar...
Al día siguiente no puede faltar la visita a la Catedral, San Isidoro, pasear por la muralla en el Parque del Cid, El Barrio Húmedo con la Plaza Mayor, la Iglesia de San Martin y la plaza del mismo nombre...

Mil cosas más, pero esas mejor que las vayáis descubriendo vosotros mismos...

Seguro que me olvido de un millón de cosas... Confundido

Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mie, 18-11-2015 18:35  Asunto: León: Festival Purple Weekend 2015 Compartir Responder citando

Esta año se celebra en León el Festival Purple Weekend durante el Puente de la Inmaculado o de la Constitución:
Festival Purple Weekend 2015

Compartir:
salvaalonso
Salvaalonso
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 28-01-2016 6:48  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y completamente enamorado de su gastronomía.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Merysnowy
Merysnowy
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 28-01-2016 11:45  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

salvaalonso Escribio:
Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y completamente enamorado de su gastronomía.

Es que se comw mucho y muy bien Guiño

Compartir:
ssuuss
Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 01-02-2016 22:21  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Merysnowy Escribio:
salvaalonso Escribio:

Es que se comw mucho y muy bien Guiño

+10000000000!!!! En León no se vive nada mal. Hay mucho frío (este año no) pero lo compensamos con una gastronomía buenísima

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 29 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Ig66
Ig66
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 0:48  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Hola foreros. una pregunta.
Que dia de la semana es gratuito la colegiata de san Isidoro???
Ver perfil de usuario
Compartir:
Merysnowy
Merysnowy
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 1:53  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Ig66 Escribio:
Hola foreros. una pregunta.
Que dia de la semana es gratuito la colegiata de san Isidoro???

Si no me confundo, es el último jueves del mes a partir de las 16:00 (al menos antes)

Compartir:
ALBERTO58
ALBERTO58
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 02-07-2016 19:20  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Estuve hace muchos años en León capital y me gustaría volver a mediados de septiembre aprovechando el reciente AVE. Mi pregunta es doble: ¿Suele hacer mucho calor por esas fechas? ¿Cómo va la restauración de la Catedral?
Ver perfil de usuario
Compartir:
fdska
Fdska
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 03-07-2016 7:41  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Mucho calor, no. Lo habitual será que haga un tiempo bueno por el día y refresque por la noche. Tráete una chaqueta y por si acaso eres algo más friolero, una cazadora fina.

La restauración de la catedral es el cuento de nunca acabar, siempre hay algo por hacer. Ahora mismo creo que están limpiando algunas de las vidrieras, pero no es obstáculo para visitarla por dentro. Por cierto, si hace mucho que no vienes por aquí, que sepas que la catedral es de pago desde hace unos años. Con la entrada va incluida la audioguía y la entrada al museo y al claustro.

Desde no hace mucho se ha puesto en marcha la tarjeta León pass que tiene descuentos y cosas así. No tengo muy claro cómo funciona porque no la necesito, pero quizá no está de más que preguntes por ella, a lo mejor te interesa para visitar algún lugar que sea de pago.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALBERTO58
ALBERTO58
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 03-07-2016 9:53  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

fdska Escribio:
Mucho calor, no. Lo habitual será que haga un tiempo bueno por el día y refresque por la noche. Tráete una chaqueta y por si acaso eres algo más friolero, una cazadora fina.

La restauración de la catedral es el cuento de nunca acabar, siempre hay algo por hacer. Ahora mismo creo que están limpiando algunas de las vidrieras, pero no es obstáculo para visitarla por dentro. Por cierto, si hace mucho que no vienes por aquí, que sepas que la catedral es de pago desde hace unos años. Con la entrada va incluida la audioguía y la entrada al museo y al claustro.

Desde no hace mucho se ha puesto en marcha la tarjeta León pass que tiene descuentos y cosas así. No tengo muy claro cómo funciona porque no la necesito, pero quizá no está de más que preguntes por ella, a lo mejor te interesa para visitar algún lugar que sea de pago.
Saludos!
Gracias, fdska.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Nov-2017 04:45 pm
beloga
Beloga
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2017 16:45  Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias Compartir Responder citando

Si....aquí hace frio Trist Trist ...pero bien abrigados , salimos todos los días a la calle...hasta con mi bebe he salido nevando y ni un catarro hasta que fue mayor jiji.(igual es que estamos acostumbrados ya jiji)
Bufanda, gorro, manoplas....y unos vinos y unas tapas , para niños además en navidad ponen caballitos a 1 euro y esta genial...el 22 cabalgata de Papa Noel....en fin que hace frio pero unas sopinas, como te dicen y morcillica y entráis en calor. Aplauso Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de León
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 22 - Tema con 219 Mensajes y 122910 Lecturas - Última modificación: 19/11/2017

RSS: Foro de Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro