Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 120106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Asier255
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, que hay?

En breve tengo que hacer un viaje a Napoles debido al trabajo y estoy buscando un hotel. He visto en las noticias que ultimamente Napoles esta un poco movidito debido a la camorra y me preguntaba si me podeis aconsejar que zonas de Napoles debo evitar a la hora de elegir el hotel o de salir de visita.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Hola, que hay? En breve tengo que hacer un viaje a Napoles debido al trabajo y estoy buscando un hotel. He visto en las noticias que... Asier255 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Pues yo acabo de volver de un viaje por el sur de Italia y voy a defender un poco a Nápoles:

Al no estar transformada por el turismo de masas,tiene un caracter y un encanto que le falta de largo a ciudades italianas mas famosas como Milan, Florencia o Venecia.

Yo he viajado a menudo por las partes mas turisticas de Italia y justamente en Nápoles encuentras lo que echas de menos en otras ciudades, esa Italia humilde, loca y un poco estereotipada que la gente tiene en mente: niños jugando a futbol por la calle, mercados por doquier, capillas y crucifijos por todos los lados, gente exrtovertida.....

Es cierto que es sucia pero por ejemplo en el tema de seguridad yo he estado ahí varios días e incluso estando en las zonas mas peligrosas nunca he tenido ningún problema.Esta claro que hay carteristas y que si vas de noche por un barrio peligroso te pasara algo como te pueda pasar en Barcelona o en Paris . Tiene cosas que merecen la pena como la ciudad subterranea, el museo arqueologico(Imprescinidble), o la vida callejera del Quarteri Spagnole, sus mercados y un largo etc etc.

Quien vaya a Napoles solo para ver sólo Capri o Pompeya se esta perdiendo la Italia autentica y visitando una postal. Además es de las pocas ciudades grandes italianas donde puedes aun comer comida italiana tradicional(ademas de los mejores pizzas y helados que he probado en toda Italia)

En fin para el viajero Nápoles es una joya, pero si eres un turista de foto sosteniendo la torre de Pisa y souvenir de camiseta, pues si, mejor no vayas.Pero si quieres descubrir una Italia mas real, excentrica y autentica es imprescindible visitarla a fondo.
Ir arriba Pues yo acabo de volver de un viaje por el sur de Italia y voy a defender un poco a Nápoles: Al no estar transformada por el turismo de... R.Daneel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, yo también pregunto otra vez por el hotel y.. Os voy a poner la lista de los candidatos para ver si (por favoooor!) me echáis una mano. Me he cansado de leer sobre lo feo de Nápoles y la inseguridad de muchas zonas, y sinceramente, me creo la mitad, pero claro, no quiero un mal hotel. (acabo de volver de Atenas y se decía lo mismo, alojada en una zona "problemática" no pasó nada de nada).

Parece que en la piazza Garibaldi están casi todos. A ver qué me decís, los pongo de barato a caro, aunque precio muy similar, todos ***
Hotel Ideal- Piazza Garibaldi
Hotel Chanel- Piazza Mercato (cerca Duomo, y.. Estación)
Mercure Napoli Garibaldi- Via G. Ricciardi (no tiene desayuno pero es mi favorito por ser el 32 de 200, de los más reservados en tripadvisor)
Hotel de la Ville- Via Vico Ferrovia (Garibaldi)
Hotel Cavour- Piazza Garibaldi (de los mejores)
Hotel Best Western Plaza-Piazza Principe Umberto I (posiblemente reserve este, está en posición 35 en tripadvisor)

Igual te sirve mi lista, la maga. A ver qué nos decís los demás, yo quiero reservar entre hoy y mañana.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Bueno, yo también pregunto otra vez por el hotel y.. os voy a poner la lista de los candidatos para ver si (por favoooor!) me echáis una... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, recién llegada (hace dos semanas y pico, ejem), contaré algunas cosillas.
Empiezo por algún consejillo del que me acuerde, como por ejemplo, el bus para ir al aeropuerto. Aparte de en piazza municipio, se coge en la piazza garibaldi, pero.. No está nada indicado, es un desastre encontrarlo. En un lateral de la piazza está la estación, con una forma alargada, ahora de obras, un poco difícil de reconocer. En un lado tiene un McDonalds, y delante una parada de bus, donde se puede coger el 3S, un bus de línea normal, o un poquito más adelante en esa misma acera, el alibus, 2.40€ billete, y va directo (a nosotros el conductor no nos lo cobró no sé por qué! Muy feliz ). Ah, id con tiempo porque el tráfico es caótico y los horarios que indica el cartel poco tienen que ver con la hora a la que el bus pasa.

Para ir a Pompeya, como me dijisteis por aquí, el tren está en uno de los laterales de la estación, al entrar a mano derecha, sigues hasta el binario 24, el último, pero luego sigues por un pasillo hasta donde pasas el ticket por unos tornos, y bajas unas escaleras.. Y por fin, allí en un lugar oscuro está el circumvesubiana. Si habéis cogido tren en otras ciudades de Italia, sabréis un poco del caos característico de las estaciones... Id con tiempo para sacad el billete, y no os extrañéis de estar media hora entre cola y que el señor funcionario os dé las cosas bien. No hay ida y vuelta, vale 3.40 cada trayecto, aunque.. A nosotros nos pasó que en la vuelta no había donde validar el billete y quedó como no usado. Allá cada uno con su conciencia..
Una vez en Pompeya, la entrada vale 11 euros, reducido hasta 25 años 5.50€ (yujuu!), y mayores de 65, como siempre.

Sobre Nápoles, siguiendo con cosas prácticas, veréis muchísimos sitios donde comprar algo para comer en plan trozo de pizza, kebap o similar, pero si son sitios de sentarse la cosa ya cambia. Fuimos al restaurante donde se creó la pizza margherita, en la piazza del pleibiscito, y nos costó 50€ a los 2. Que sí, que todo muy bueno, pero "no deja de ser" pizza y ensalada. En fin no sé si hay zonas concretas baratas, pero en nuestro caso pateamos muchísimo y no nos era fácil encontrar sitios normalitos para comer, se pasaba de los locales estilo ración de pizza a los restaurantes turísiticos (y de estos tampoco vi muchos, la verdad). Un día recurrimos a un Burger King cerca de la via Toledo, enorme, ya que ahí al menos sabíamos lo que ibamos a pagar.

Capítulo aparte merecerían los helados, mmmmmm..

Qué más, bueno, así cosas generales respecto a la ciudad, ambiente y seguridad. Bien, estabamos alojados en Piazza Garibaldi.. Ah por cierto!! el hotel Plaza Napoli (best western) muuuuuuuy bueno y recomendable (y barato), con desayuno en el último piso con vistas de la ciudad. Sobre distancias, la ciudad es más grande de lo que pensaba, jejeje, pero estaba bien ir paseando así que no es problema, aunque siempre puede uno coger el metro. De Piazza Garibaldi al quartieri spagnoli pon 20 minutos andando.
Lo que más os sorprenderá es el caos absoluto que parece reinar en la ciudad.. Tráfico de risa, la gente pasa cuando quiere, los coches también, bueno y no es todo risa porque en prácticamente todas las calles por muy pequeñas que sean, tendréis detrás un coche o una moto que frenará casi rozándoos la pierna (a mi me tocaron varias motos), así que cuidadín. Es parte del encanto de la ciudad pero hay veces que os puede agobiar estar siempre pendiente de esto.

Tema importante: seguridad. Aquí me pongo seria, ejem. Vamos a ver, lo primero que hay que tener claro es a donde vas. No es París ni la (al lado de esta) sofisticada Roma, ni mucho menos. El paisaje de las calles es cutre, puede decirse que feo, problema de las basuras arreglado, sí, pero igualmente muchos contenedores quemados, basura por ahí, en fin ciudad sucia y de aspecto "feo". La gente, de nivel más bien bajo, escandalosa, descarada. Mucha miseria sobre todo por la zona de la estación, el centro.. Puestos de gafas de sol, cómo no, y de cualquier cosa, falsa por doquier, en frente de tiendas "normales". Una imagen curiosa de tan excesiva, habitual allí, imagino. Si a uno le asusta que no todo sea de color de rosa, mejor que no vaya a Nápoles porque le puede dar un yuyu....
Pero la gente por muy variopinta que se la vea, no te dice absolutamente nada ni mucho menos te molesta, así que no pasa nada. Y por horas, un domingo lo pasamos casi todo el día por el barrio español, lleeeeeeeeno de gente paseando, y lunes volvimos cuando ya era de noche al hotel, siempre andando, y no vimos nada raro. Lo "raro" podría ser que un lunes hubiera ambiente de sábado con el centro abarrotado de gente paseando por las calles, de tiendas, etc..
Obviamente no hay que ir por ahí como un turista japonés (no vi ninguno), cámara en mano y llamando la atención, pero bolso yo llevé siempre y en fin, tan tranquila. Por ejemplo cerca de Garibaldi hay un mercadillo al que nos acercamos, y se nos ocurrió hacer un par de fotos al panorama, y un señor nos chilló molesto, luego por la calle haciendo otra foto, una señora dijo algo por lo bajini y puso mala cara.. Sí, en el sud son muy vivarachos y todo eso, para lo bueno y para lo malo, jejejeje..(cuidado con las fotos, y en todo caso disculparse si alguien se cabrea, aunque sea sin motivo)

Por esto quizá no hicimos tantas fotos, por eso y porque es tan difícil captar el encanto y la vida de la ciudad, que la mayoría de veces desistíamos.

Napoli soterranea.. Hay varias, muy juntas, por el centro histórico, y no fuimos a ninguna, primero por el magnífico tiemo que tuvimos y por no desperdiciar una hora allí dentro. Yo tenía apuntada una en p. Pleibiscito pero detrás de piazza dante había dos más.. En una de ellas el chico de allí se nos abalanzó convenciéndonos que esa era la buena, pero, ya no volvimos. Sí, casi todo tiene una imagen cutre, y no por eso no valdrá la pena, lo sé, pero no nos dio la mejor de las impresiones, además que como digo no estaba claro cuál era cada una.
Otra cosa, si os gustan las librerías os pondréis las botas. En Piazza Dante, hay una callecita en el extremo que lleva hacia la zona de la catedral, etc, repleta de librerías de segunda mano con precios de risa donde podréis entreteneros un buen rato.

Importante, impresionantes vistas desde el Castel Sant´elmo y Certosa di San Martino, que por cierto, si entráis primero a la cartuja, la entrada os "incluye" entrar al castillo de al lado. Creo que sobre 10 euros las dos cosas, aunque quizá eso era precio de estudiante, bastante más barato como siempre.
Para llegar tenéis que usar el funicular que se coge desde, abajo.. Riendo no recuerdo la calle pero está todo indicadito desde Piazza Dante, punto de referencia del centro. Ah y el ticket del funicular os vale para 90min, así que si subís solo por el mirador y para dar una vuelta, podéis volver a bajar sin sacar otro billete.
Desde allí tenéis unas vistas de postal, de toda la ciudad con el gran Vesubio en la esquina, con el contorno tan claro que parece que esté dibujado Chocado

En resumen, recomiendo muy mucho la visita a la ciudad. Me ha gustado mucho verla, pero, como digo hay que pensarse bien si a uno le va a gustar, porque sencillamente es otro mundo. La miseria y el caos total en todos los sentidos es palpable, pueden darse situaciones molestas o simplemente andar un poco incómodo, pero creo que es solo el primer momento.. Por otra parte, ver todo esto puede también entristecerle a uno, porque nuestro contraste es enorme. Por ejemplo un día nos pararon unas niñas de unos 8 años muy frescas (forma de hablar y de vestir, ya sabéis), que nos decían que querían ser famosas. Las tuvimos un rato hablándonos como si nos conocieran de toda la vida, y una que es un poco sensiblona no podía evitar entristecerse por el panorama social en el que viven, el futuro que les esperaría, la miseria cultural y económica, en fin. Pero bueno, esto es parte de lo que conoce el viajero, ¿no? no todo va a dejarte con una sonrisa de oreja a oreja, esto es una buena dosis de realidad, que como digo bien merece conocer.

En todo caso a mí igualmente me dejó con una gran sonrisa porque Italia es mi país favorito, y haber conocido esta ciudad tan entrañable y esperpéntica a su manera me hace quererlo más y querer conocer el resto.. Sonriente
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Bueno, recién llegada (hace dos semanas y pico, ejem), contaré algunas cosillas. Empiezo por algún consejillo del que me acuerde, como... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Bongera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias gasolines: una duda más: ¿cómo debo valorar la peligrosidad de la ciudad de Nápoles dado que voy con niños pequeños. Parece una ciudad muy atractiva, pero también ciertos comentarios de los foreros me orinan serios reparos. La verdad es que mi experiencia en Italia en temas de seguridad es muy buena, pero nunca he ido más al Sur de Roma.

Gracias y saludos
Ir arriba Muchas gracias gasolines: una duda más: ¿cómo debo valorar la peligrosidad de la ciudad de Nápoles dado que voy con niños pequeños... Bongera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Yo fui con una niña de 9 años, paseando por el centro y la sensación de inseguridad no la sentí en ningún momento, simplemente guardar las mismas precauciones que en otras ciudades, como turistas que somos.
Yo estuve en un hotel cerca del paseo marítimo, no dormimos en la zona de la estación. Sin embargo, cogimos la circumvesubiana varias veces y como en todas las estaciones, algunos pedigüeños y mantener el bolso, carteras, etc. A la vista.
Ir arriba Yo fui con una niña de 9 años, paseando por el centro y la sensación de inseguridad no la sentí en ningún momento, simplemente guardar... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo si que dormi en la zona de la estación, y aunque eramos dos adultos en ningun momento senti ninguna sensación de peligrosidad, y eso que recorrimos toda Napoles a pie. Como te dice imperator, con mantener las mismas medidas de seguridad que tendrias en cualquier ciudad grande sobraría.


Saludos
Ir arriba Yo si que dormi en la zona de la estación, y aunque eramos dos adultos en ningun momento senti ninguna sensación de peligrosidad, y eso... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Bueas,

Yo estuve alojado 5 días en Napoles y no tuve ningun problema de inseguridad (la misma que puede haber en cualquier gran ciudad), y eso que estabamos alojados al lado de la estación de tren, aunque ciertamente es una ciudad sucia y el trafico es caotico, por lo que no te recomendaría circular por allí en coche. En ese tiempo, vimos parte de la costa amalfitana, Capri, Napoles y Pompeya.

En cuanto a donde alojarte, Sorrento puede ser también una opción valida ya que desde allí puedes visitar toda la zona. Aunque te recomiendo que busques algun hotel con parking.


Saludos
Ir arriba Bueas, Yo estuve alojado 5 dias en Napoles y no tuve ningun problema de inseguridad (la misma que puede haber en cualquier gran ciudad... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Laurisby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!!!! queremos ir en mayo a Napoles y visitar Pompeya, Sorrento y Capri....en principio nos queremos alojar en Nápoles pero todos los hoteles que estoy viendo estan por la Plaza Garibaldi y dicen que la zona no es buena, que zona cerca de la estación de tren es aconsejable para alojarse????? es viendo los comentarios me da miedo no nos vayamos a meter en alguna zona chunga.....He visto el Hotel Europa Grand Hotel y las críticas son muy buenas en general pero al parecer no está en buena zona? q me recomendais?
Ah! y para ir a Capri y visitar Sorrento no se si pasar dos noches en Sorrento, lo que pasa es que he visto q el alojamiento es mas caro.....aconsejadme, please!!!
Muchisimas gracias anticipadas!!!!
Ir arriba Hola!!!! queremos ir en mayo a Napoles y visitar Pompeya, Sorrento y Capri....en principio nos queremos alojar en Nápoles pero todos los... Laurisby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
laurisby Escribió:
Hola!!!! queremos ir en mayo a Napoles y visitar Pompeya, Sorrento y Capri....en principio nos queremos alojar en Nápoles pero todos los hoteles que estoy viendo estan por la Plaza Garibaldi y dicen que la zona no es buena, que zona cerca de la estación de tren es aconsejable para alojarse????? es viendo los comentarios me da miedo no nos vayamos a meter en alguna zona chunga.....He visto el Hotel Europa Grand Hotel y las críticas son muy buenas en general pero al parecer no está en buena zona? q me recomendais?
Ah! y para ir a Capri y visitar Sorrento no se si pasar dos noches en Sorrento, lo que pasa es que he visto q el alojamiento es mas caro.....aconsejadme, please!!!
Muchisimas gracias anticipadas!!!!

La zona de la Plaza Garibaldi, no es especialmente insegura, ya que es igual que cualquier zona de los alrededores de una gran estación de tren (hay gente y bullicio pero no se meten con nadie). Es más yo estuve alojado en la plaza Garibaldi y no tuve ningun tipo de problema.

Para ir a Sorrento y Capri, no hace falta que vayas a Sorrento, ya que desde Napoles salen ferrys a Capri; y desde Napoles también puedes coger el circunvesuviana que te lleva a Sorrento.


Saludos
Ir arriba La zona de la Plaza Garibaldi, no es especialmente insegura, ya que es igual que cualquier zona de los alrededores de una gran estación... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Laurux
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas!
Mañana bajo desde Roma con 2 amigos más a Nápoles y la verdad ando un poco acojonailla con algunos comentarios acerca de la seguridad... Como después de Nápoles tenemos pensados, en los siguientes días, visitar también Pompeya y Capri, me resulta impensable bajar sin cámara, aunque muchos dicen q mejor ir sin nada de valor...
La cosa sería llevar la reflex en una mochila donde no se vería ni que llevo una cámara.. Entonces la pregunta es, realmente hay tanta sensación de inseguridad como para no pasear tranquila por si alguien te atraca?? En Nápoles tengo asumido no sacar la reflex para las fotos, pero en los otros días sí...
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.
Ir arriba Buenas! Mañana bajo desde Roma con 2 amigos más a Nápoles y la verdad ando un poco acojonailla con algunos comentarios acerca de la... Laurux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
laurux Escribió:
Buenas!
Mañana bajo desde Roma con 2 amigos más a Nápoles y la verdad ando un poco acojonailla con algunos comentarios acerca de la seguridad... Como después de Nápoles tenemos pensados, en los siguientes días, visitar también Pompeya y Capri, me resulta impensable bajar sin cámara, aunque muchos dicen q mejor ir sin nada de valor...
La cosa sería llevar la reflex en una mochila donde no se vería ni que llevo una cámara.. Entonces la pregunta es, realmente hay tanta sensación de inseguridad como para no pasear tranquila por si alguien te atraca?? En Nápoles tengo asumido no sacar la reflex para las fotos, pero en los otros días sí...

No, Napoles es igual de insegura que cualquier gran ciudad, ni mas ni menos. Hay zonas "conflictivas" y otras no. Si vas por las zonas turistas, teniendo en cuentas las medidas de seguridad básicas, no vas a tener ningun problemas. Nosotros estuvimos hace dos veranos e ibamos andando todos las noches hasta la Piazza Garibaldi y sin problemas.


Saludos
Ir arriba No, Napoles es igual de insegura que cualquier gran ciudad, ni mas ni menos. Hay zonas conflictivas y otras no. Si vas por las zonas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Yugular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
¡Hola! He estado leyendo el hilo y he encontrado opiniones variadas sobre Nápoles. Eso está bien.

Quiero hacer una ruta en coche por Italia y en principio no tenemos pensado ver Nápoles pero sí queremos ver Pompeya, Herculano y subir al Vesubio.

Varias personas de mi entorno, me han aconsejado que no baje más allá de Roma que es muy peligroso y que me van a robar, vamos, que si dejo el coche aparcado en algún sitio me lo van a desvalijar seguro (y eso que es un coche pequeño, jeje). Me han recomendado acampar (porque voy de camping) en la zona de Roma y desde allí bajar hasta lo que quiero visitar (que preveo serán dos días), pero a mí me parece exagerado. ¿Qué opináis al respecto? ¿Tan mal está la cosa? ¿Me podéis recomendar algún camping por la zona de Nápoles?

Por cierto, he leído a alguien comentar que para subir al Vesubio hay que contratar un guía, ¿cómo va eso? ¿sabéis alguna web donde pueda informarme más al respecto?

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba ¡Hola! He estado leyendo el hilo y he encontrado opiniones variadas sobre Nápoles. Eso está bien. Quiero hacer una ruta en coche por... Yugular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Creo sinceramente que tus amigos exageran bastante con la inseguridad en Napoles, ya que por lo que yo vi es la misma que puede haber en otra gran ciudad como Roma. Si tienes dudas al respecto, siempre puedes dejar el coche en algún parking de Napoles, y coger el circumvesubiana hasta Pompeya y Herculano; y después un bus hasta el Vesubio. Si vas de camping, sinceramente no creo que tengas problemas para dejar el coche en Herculano o Pompeya ya que siempre estan llenos de gente.


Saludos
Ir arriba Creo sinceramente que tus amigos exageran bastante con la inseguridad en Napoles, ya que por lo que yo vi es la misma que puede haber en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Yugular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión gasolines.
_________________
Francia, Alemania, Thailandia, UK, Portugal, República Checa, Túnez, Mónaco, Italia, República de San Marino, Irlanda, Crucero Islas Griegas y Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Copenhague, Estocolmo, Suiza, Países Bajos.
Ir arriba Gracias por tu opinión gasolines. Yugular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Geska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
laurux Escribió:
Buenas!
Mañana bajo desde Roma con 2 amigos más a Nápoles y la verdad ando un poco acojonailla con algunos comentarios acerca de la seguridad... Como después de Nápoles tenemos pensados, en los siguientes días, visitar también Pompeya y Capri, me resulta impensable bajar sin cámara, aunque muchos dicen q mejor ir sin nada de valor...
La cosa sería llevar la reflex en una mochila donde no se vería ni que llevo una cámara.. Entonces la pregunta es, realmente hay tanta sensación de inseguridad como para no pasear tranquila por si alguien te atraca?? En Nápoles tengo asumido no sacar la reflex para las fotos, pero en los otros días sí...

No, Napoles es igual de insegura que cualquier gran ciudad, ni mas ni menos. Hay zonas "conflictivas" y otras no. Si vas por las zonas turistas, teniendo en cuentas las medidas de seguridad básicas, no vas a tener ningun problemas. Nosotros estuvimos hace dos veranos e ibamos andando todos las noches hasta la Piazza Garibaldi y sin problemas.


Saludos
Hola a todos!, Mandorla, nosotros cogimos el ferri sobre las 10, llegamos a Capri y cogimos un microbus naranja pequeñito que te lleva a anacapri; merece la pena ir de pie en el lado exterior para ver la subida con las curvas; en anacapri estuvimos callejeando y vimos la iglesia que hay al final de la calle principal que tiene un suelo de azulejo muy bonito. Luego cogimos el camino hacia la villa san michele (sin entrar al museo) para ver el otro lado de la isla. Pasamos de ir en el teleferico porque hacia un día bastante malo y habia niebla en el monte solaro así que no merecia la pena. Luego bajamos otra vez en el microbus naranja a Capri y allí tomamos el camino hacia un jardin: jardines Augusto desde donde se tiene una vista muy buena de los farallones y villa Jovis, luego vuelta hacia el centro y tomamos el ferri de las 15.00 a Sorrento porque nos dijeron que si el mar se ponia peor posiblemente el de las 16.00 no saldría (alucinamos un poco con esta información porque habia bastantes turistas por alli).
No se decirte si es mejor tren o autobus porque volvimos a Napoles en coche con unos amigos, pero otro día fuimos a Pompeya y Herculano con el tren (la circunvesuviana) y funciona muy bien.
Recomiendo a todos que saqueis billetes en el tren, autobuses, tranvias... Porque (ademas de ser lo correcto claro ) hay muchos controladores que piden el billete y si no lo llevas te ponen unas multas de impresion (mas de 70 euros por persona) y van directos a los turistas.
De lo de la iseguridad en Napoles... No tuvimos ninguna impresion especial, como cualquier ciudad, con las precauciones normales.
Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos!, Mandorla, nosotros cogimos el ferri sobre las 10, llegamos a Capri y cogimos un microbus naranja pequeñito que te lleva a... Geska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariabcnx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!

Algunos ya habeis comentado el tema de la seguridad en Nápoles.. Voy a Roma y luego a la costa amalfitana, y como el vuelo de regreso sale desde Napoles, me planteba pasar al menos un día y una noche allí, pero la verdad es que muchos amigos (incluso italianos) dicen que ni se me ocurra, que es peligroso, y teniendo en cuenta que soy mujer y viajo yo sola, que iria cargada con la maleta (al menos en taxi desde la estación al hostal) pues no se qué hacer...

Es seguro para una mujer que viaja sola, con las precauciones basicas? (iria en taxi de la estación al hotel, bolso poco ostentoso, etc) en fin no se que hacer...
Ir arriba Hola! Algunos ya habeis comentado el tema de la seguridad en Nápoles.. voy a Roma y luego a la costa amalfitana, y como el vuelo de... Mariabcnx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Ferinmas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola María, nosotros (matrimonio) estuvimos en Nápoles durante 7 días, saliendo todos los días por la noche (hasta las 23:30 h.) y la verdad es que no vimos nada raro y no nos paso nada. Estábamos hospedados en Piazza Garibaldi, casi pegados a la estación y la cosa fue muy tranquila.
Creo, en mi modesta opinión, que Nápoles tiene una fama que no corresponde con la realidad. La verdad es que hemos estado bastante cómodos y para nada inseguros.
Aprovecha el día, date una vuelta por el centro, comete la mejor pizza del mundo y disfruta de una de las ciudades mas auténticas de Europa.
Por cierto yo cogería el metro para ir al hostal, te sale mas barato y llegarás antes ya que el tráfico es caótico.

No tengas miedo, la precaución lógica y nada mas.

Un saludo, si necesitas algo pregunta.
Ir arriba Hola María, nosotros (matrimonio) estuvimos en Nápoles durante 7 días, saliendo todos los días por la noche (hasta las 23:30 h.) y la... Ferinmas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariabcnx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias! creo que ya lo tengo decidido.. La gente que habla de lo peligroso que es no ha estado, en cambio toda la gente que ha estado opina como tu, y me apetece mucho ya que seguro que es una experiencia mucho mas auténtica que el resto de sitios turisticos donde voy a estar...
Ir arriba Muchas gracias! creo que ya lo tengo decidido.. la gente que habla de lo peligroso que es no ha estado, en cambio toda la gente que ha... Mariabcnx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Yo también te envidio maría, y te animo a que visites Nápoles. Estuve en el mes de Julio y verdad es que es distinto a todo lo que había visto hasta ahora. No tengas miedo por el tema de la seguridad, y como te han dicho, si puedes coger el metro para ir a tu hostal, mejor, ya que en taxi igual te sale algo caro. El billete de metro cuesta 1,10 y es valido durante 90 minutos. Desde la estación de Garibaldi tienes la linea verde. Donde queda tu hotel?
Un saludo y si tienes alguna duda, aquí estamos
Ir arriba Yo también te envidio maría, y te animo a que visites Nápoles. Estuve en el mes de Julio y verdad es que es distinto a todo lo que había... Nasdrovia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Jlgongon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Coge un taxi cerca y llega a tu hotel ,
Así te evitas que pueda ocurrir lo que sea .
Ir arriba Coge un taxi cerca y llega a tu hotel , Así te evitas que pueda ocurrir lo que sea . Jlgongon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube