Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Argentina económica: Consejos para viajar barato ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 41 de 45 - Tema con 893 Mensajes y 463179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Sofiahg91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas!
A ver si nos podéis ayudar, desde algunos alojamientos en los que habíamos reservado con booking nos están diciendo que nos van a añadir al precio total el IVA, porque según ellos no está incluido.
Esto es así?
Yo pensaba que si estaba incluido y que si pagabas con tarjeta extranjera te lo podías deducir, pero si pagas en efectivo era el precio marcado en booking, no ese precio mas el 21%.
No se si alguien por aquí me puede orientar un poco.
Gracias y un saludo!
Ir arriba Buenas! A ver si nos podéis ayudar, desde algunos alojamientos en los que habíamos reservado con booking nos están diciendo que nos van a añadir al... Sofiahg91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Sofiahg91 Escribió:
Buenas!
A ver si nos podéis ayudar, desde algunos alojamientos en los que habíamos reservado con booking nos están diciendo que nos van a añadir al precio total el IVA, porque según ellos no está incluido.
Esto es así?
Yo pensaba que si estaba incluido y que si pagabas con tarjeta extranjera te lo podías deducir, pero si pagas en efectivo era el precio marcado en booking, no ese precio mas el 21%.
No se si alguien por aquí me puede orientar un poco.
Gracias y un saludo!

¿21%?. Vaya incremento guapo.

Hace años lo puse en el foro, de los países a los que he viajado, Argentina era el mas complicado en tema dinero. Suerte que queda compensado con sus gentes y paisajes.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba ¿21%?. Vaya incremento guapo. Hace años lo puse en el foro, de los países a los que he viajado, Argentina era el mas complicado en tema dinero... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Sofiahg91 Escribió:
Buenas!
A ver si nos podéis ayudar, desde algunos alojamientos en los que habíamos reservado con booking nos están diciendo que nos van a añadir al precio total el IVA, porque según ellos no está incluido.
Esto es así?
Yo pensaba que si estaba incluido y que si pagabas con tarjeta extranjera te lo podías deducir, pero si pagas en efectivo era el precio marcado en booking, no ese precio mas el 21%.
No se si alguien por aquí me puede orientar un poco.
Gracias y un saludo!

En mi caso siempre que he ido y la última vez fue hace un par de meses no me cobraron el iva por ser ciudadano extranjero, eso si, si vas a pagar con tarjeta verifica bien que te cobren el importe en dólares porque si te cobran en pesos después el cambio lo van a hacer en el banco de la tarjeta sobre cotización oficial y no sobre la de dólar blue y te va a salir mucho mas caro; yo prefiero cambiar y pagar en moneda local directamente y no usar la tarjeta, saludos
_________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar”. — Lao Tzu
Fredy Viajero
Youtube
Ir arriba En mi caso siempre que he ido y la última vez fue hace un par de meses no me cobraron el iva por ser ciudadano extranjero, eso si, si vas a pagar... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Sofiahg91 Escribió:
... Reservado con booking nos están diciendo que nos van a añadir al precio total el IVA, porque según ellos no está incluido. (...) Yo pensaba que si estaba incluido y que si pagabas con tarjeta extranjera te lo podías deducir, pero si pagas en efectivo era el precio marcado en booking, no ese precio mas el 21%. ...

Hola
Pues yo creo que está incluido el IVA solo si así consta expresamente en la reserva de Booking. Y entiendo que así sea por coherencia con las diferentes legislaciones de exenciones y condiciones de pago que haya en cada país.

He mirado en mis reservas de Booking, en el apartado Preguntas Más Frecuentes (tema Precios y ¿Qué incluye el precio? y ¿El precio incluye impuestos?), y se cita que: “También puedes ver si el desayuno, los impuestos y otros cargos están incluidos al comparar distintas opciones” y que “… cada país (respecto a los impuestos incluidos) tiene su legislación …

Después he visto mis reservas pendientes para este próximo viaje por Argentina, Chile y Uruguay. En algunas reservas aparece expresamente citada la taxa municipal, pero en las menos (supongo que en las otras no la habrá), y respecto al IVA:
En las reservas de Argentina se indica, para el precio, que “* Sujeto a un 21% de IVA. Los extranjeros que paguen con tarjetas de crédito o débito no argentinas, o mediante una transferencia bancaria desde el extranjero, deberán presentar un documento de identidad no argentino o documentación emitida por la autoridad nacional de migración para quedar exentos”. Por lo que entiendo que el IVA se incrementa al precio de la reserva si no se cumplen dichas condiciones.

En las reservas de Chile (las de Booking y alguna que he hecho directa en el hotel) se indica expresamente que los chilenos deben pagar el suplemento del 19% de IVA, y se cita expresamente que NO está incluido en el precio; y que solo están exentos los extranjeros que paguen en U$D.
En Uruguay algo similar, pero solo para temporada alta (de 15 noviembre a Domingo de Pascua), se indica expresamente que los nacionales deben añadir el 10% de IVA al precio que se indica en la reserva.
He mirado mis reservas los últimos 12 meses (5 países en Europa y uno en Centroamérica) y en todas aparece expresamente en el precio de la reserva citado el IVA, siendo todos países sin exenciones de pago de IVA que yo sepa.

En conclusión: si no aparece expresamente citado el IVA en el precio de la reserva, entiendo que no está incluido.
Un saludo y Buen Viaje.
Ir arriba Hola. Pues yo creo que está incluido el IVA solo si así consta expresamente en la reserva de Booking. Y entiendo que así sea por coherencia con las... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Nueva normativa para uso de tarjetas de Crédito extranjeras en Argentina que entró en vigencia ayer, esto hace que sea mejor el uso de tarjetas en Argentina para los extranjeros ya que se usa un cambio mas favorable que el oficial
www.ambito.com/ ...s-n5574422
_________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar”. — Lao Tzu
Fredy Viajero
Youtube
Ir arriba Nueva normativa para uso de tarjetas de Crédito extranjeras en Argentina que entró en vigencia ayer, esto hace que sea mejor el uso de tarjetas en... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Davidrobledor08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando mi viaje a Argentina para el año que viene, viajaré en julio que es el mes en el que tengo las vacaciones. Recomendáis coger vuelos y alojamientos desde España y las excursiones allí o llevar todo desde aquí?
Ir arriba Hola, estoy preparando mi viaje a Argentina para el año que viene, viajaré en julio que es el mes en el que tengo las vacaciones. Recomendáis coger... Davidrobledor08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davidrobledor08 Escribió:
Hola, estoy preparando mi viaje a Argentina para el año que viene, viajaré en julio que es el mes en el que tengo las vacaciones. Recomendáis coger vuelos y alojamientos desde España y las excursiones allí o llevar todo desde aquí?

Los vuelos internos comprados desde aquí salen más caros, pero parece obvio reservar (y pagar) desde aquí, a no ser que conozcas a alguien viviendo en Argentina. Por ahí hay poco que hacer, pero en cuanto a excursiones yo lo haría desde allí.
Ir arriba Los vuelos internos comprados desde aqui salen más caros, pero parece obvio reservar (y pagar) desde aqui, a no ser que conozcas a alguien viviendo... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Belluguet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy publicando un diario de viaje por si te puede ayudar.
Lo que evita todo lo que puedas la low cost JetSmart o JetAir. Porque nos cancelaron un vuelo y como no podiamos cambiar fechas ni hacer un voucher, queremos la devolución del dinero, directamente lo han robado porque tienen mil excusas inverosimiles para no devolverlos. O sea que prefiero pagar un poco más y viajar con Aerolineas.
Ir arriba Hola, Estoy publicando un diario de viaje por si te puede ayudar. Lo que evita todo lo que puedas la low cost JetSmart o JetAir. Porque nos... Belluguet Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1211 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belluguet Escribió:
Hola,

Estoy publicando un diario de viaje por si te puede ayudar.
Lo que evita todo lo que puedas la low cost JetSmart o JetAir. Porque nos cancelaron un vuelo y como no podiamos cambiar fechas ni hacer un voucher, queremos la devolución del dinero, directamente lo han robado porque tienen mil excusas inverosimiles para no devolverlos. O sea que prefiero pagar un poco más y viajar con Aerolineas.

Aerolíneas no te creas tú que funciona mejor. Hay varios casos (a mi mismo) de cambios de vuelos, de aeropuertos, de horarios en los que tienes que trabajar con pico y pala para solucionarlo.
Ir arriba Aerolíneas no te creas tú que funciona mejor. Hay varios casos (a mi mismo) de cambios de vuelos, de aeropuertos, de horarios en los que tienes que... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Belluguet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
SEguramente, todas tienen sus pros y cons. Pero al menos te ofrece, reclamando e insistiendo, solución. Directamente JetSmart si no tienes una cuenta en un banco argentino, no te devuelve ni un duro. Es decir, te roba.
Ir arriba SEguramente, todas tienen sus pros y cons. Pero al menos te ofrece, reclamando e insistiendo, solución. Directamente JetSmart si no tienes una... Belluguet Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1211 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belluguet Escribió:
SEguramente, todas tienen sus pros y cons. Pero al menos te ofrece, reclamando e insistiendo, solución. Directamente JetSmart si no tienes una cuenta en un banco argentino, no te devuelve ni un duro. Es decir, te roba.

No puedes denunciar?
Ir arriba Txemarizgz escribió: No puedes denunciar? Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Belluguet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, no sé a quien. Porque el sistema de atención al cliente es nefasto y tienen atención en Chile, Argentina y no sé qué otro país. Por lo que no sé por donde empezar. Si tienes alguna idea, encantada de oirte.
Ir arriba Hola, no sé a quien. Porque el sistema de atención al cliente es nefasto y tienen atención en Chile, Argentina y no sé qué otro país. Por lo que no... Belluguet Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 1211 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
belluguet Escribió:
Hola, no sé a quien. Porque el sistema de atención al cliente es nefasto y tienen atención en Chile, Argentina y no sé qué otro país. Por lo que no sé por donde empezar. Si tienes alguna idea, encantada de oirte.

Imagino que habrá una agencia chilena de seguridad aérea o similar a donde se pueda uno dirigir.
Ir arriba Imagino que habrá una agencia chilena de seguridad aérea o similar a donde se pueda uno dirigir. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
belluguet Escribió:
SEguramente, todas tienen sus pros y cons. Pero al menos te ofrece, reclamando e insistiendo, solución. Directamente JetSmart si no tienes una cuenta en un banco argentino, no te devuelve ni un duro. Es decir, te roba.

Durante mucho tiempo escuché estos casos con Flybondi (la otra Low Cost), y desde hace poco tiempo veo que Jet Smart está teniendo estos problemas también.
En el caso de Fly Bondi cité casos de gente que les cancelaron el vuelo y la empresa tan sólo les ofrece el reembolso de lo que han abonado en concepto de pasaje pero no inmediatamente. He conocido gente que Flybondi las dejó varadas un Jueves y tuvieron que salir comprando de su bolsillo un ticket en otra aerolínea para viajar días más tarde, con contratiempo que Flybondi jamás se hace responsable. O casos que tomaron estado público que el avión salía y el equipaje lo mandaban por camión a destino.
Por eso mi consejo es que en Argentina y como el mercado de las Low Cost está bastante verde, les recomiendo comprar en Aerolíneas Argentinas o alguna otra común, ya que en el peor escenario les reprograman el vuelo para otro día sin necesidad de comprar otro ticket o incurruir en gastos no previstos.
Saludos.
Ir arriba Durante mucho tiempo escuché estos casos con Flybondi (la otra Low Cost), y desde hace poco tiempo veo que Jet Smart está teniendo estos problemas... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
El FMI advirtió que la Argentina sufrirá este año una recesión del 2,5% este año y una inflación del 120%

El organismo bajó drásticamente su pronóstico previo, que incluía un crecimiento del 0,2% para 2023; también empeoró su proyección de precios.

Para 2024, la proyección del PBI subió al 2,8%. Cuál es su visión sobre la región y la situación global:

www.infobae.com/ ...-este-ano/

Para las economías de mercados emergentes y en desarrollo se proyecta que el crecimiento se mantenga en general estable en 4% en 2023 y 4,1% en 2024, con una modesta revisión al alza de 0,1 puntos porcentuales para 2023 y una a la baja de -0,1 puntos porcentuales para 2024. De todos modos, este promedio estable oculta divergencias: en torno a 61% de las economías de este grupo están creciendo más rápidamente en 2023, mientras que el resto —incluidos los países de ingreso bajo y tres de las cinco regiones geográficas que se describen a continuación— están creciendo a menor ritmo.

En particular, se prevé que en América latina y el Caribe el rebote del PBI disminuya de 3,9% en 2022 a 1,9% en 2023, aunque este cambio refleja una revisión al alza de 0,3 puntos porcentuales con respecto a abril, y que se sitúe en 2,2% en 2024. “El descenso entre 2022 y 2023 obedece a la reciente moderación del rápido crecimiento registrado en 2022 debido a la reapertura tras la pandemia, así como al descenso de los precios de las materias primas; la revisión al alza para 2023 es consecuencia de un crecimiento más fuerte de lo previsto en Brasil, impulsado por el aumento de la producción agrícola en el primer trimestre de 2023, que ha repercutido positivamente en la actividad del sector de servicios”, explicó el FMI.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El FMI advirtió que la Argentina sufrirá este año una recesión del 2,5% este año y una inflación del 120% El organismo bajó drásticamente su... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Un dato no menor.
Cuando vean un precio en Booking deben saber que en realidad si pagan en efectivo lo pagarán al cambio oficial y no al cambio paralelo. O sea que probablemente lo pagarán a mitad de lo que figura en ese portal. Oj0, si pagan en efectivo en pesos, no en tarjeta.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Un dato no menor. Cuando vean un precio en Booking deben saber que en realidad si pagan en efectivo lo pagarán al cambio oficial y no al cambio... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Un dato no menor.
Cuando vean un precio en Booking deben saber que en realidad si pagan en efectivo lo pagarán al cambio oficial y no al cambio paralelo. O sea que probablemente lo pagarán a mitad de lo que figura en ese portal. Oj0, si pagan en efectivo en pesos, no en tarjeta.
Hola, por confirmar, ya que la verdad es que estoy un poco liado con los precios de booking. Veo un hotel que me indica una tarifa de 185 euros, más o menos 56000 ARS con el cambio oficial.
En las condiciones del hotel en la página de booking me indican esto "El pago se realizará al hotel en su moneda local (ARS). El importe que se muestra (en EUR) es orientativo y se calcula según el tipo de cambio vigente hoy."
Sin embargo cuando hago la reserva y me llega el mail de confirmación me indican esto: Pagarás a XXX XXX Hotel en USD según el tipo de cambio vigente el día del pago"
Entiendo que el hotel no me va a dejar pagar en moneda local y que obligatoriamente voy a tener que pagar en USD? El cambio a USD entiendo que me lo harán según el cambio oficial o tendría opción de otras formas de pago?

Si me dejasen pagar en ARS entiendo que tendría las siguientes opciones de pago al ser extranjero, pero al poner que se paga en USD me tiene pinta que me harán el cambio oficial:

1.-Pago en efectivo: Efectivo obtenido cambiando euros a cambio de dolar blue. Habría que sumar el 21% del IVA al no pagar con tarjeta de crédito extranjera.
2.-Pago con tarjeta de crédito extranjera que acepta cambio MEP: Se pagaría según la tasa de cambio MEP y no se pagaría el IVA.
3.-Pago con tarjeta de crédito extranjera que no acepta cambio MEP: Se pagaría según tasa de cambio oficial pero no se pagaría el IVA.
4.-Pago en USD. Entiendo que me aplicarían el cambio oficial y sería la opción menos ventajosa de todas.

Entiendo que la mejor opción sería la 2? Pagar con tarjeta extranjera que acepte cambio MEP evitando así pagar el 21% de IVA. Además sería más cómodo al no tener que llevar efectivo.
Alguien que haya estado en booking en Argentina que nos pueda contar su experiencia?
Gracias de antemano, un saludo!
Ir arriba Hola, por confirmar, ya que la verdad es que estoy un poco liado con los precios de booking. Veo un hotel que me indica una tarifa de 185 euros... Pasvilboo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
pasvilboo Escribió:
lualpa Escribió:
Un dato no menor.
Cuando vean un precio en Booking deben saber que en realidad si pagan en efectivo lo pagarán al cambio oficial y no al cambio paralelo. O sea que probablemente lo pagarán a mitad de lo que figura en ese portal. Oj0, si pagan en efectivo en pesos, no en tarjeta.
Hola, por confirmar, ya que la verdad es que estoy un poco liado con los precios de booking. Veo un hotel que me indica una tarifa de 185 euros, más o menos 56000 ARS con el cambio oficial.
En las condiciones del hotel en la página de booking me indican esto "El pago se realizará al hotel en su moneda local (ARS). El importe que se muestra (en EUR) es orientativo y se calcula según el tipo de cambio vigente hoy."
Sin embargo cuando hago la reserva y me llega el mail de confirmación me indican esto: Pagarás a XXX XXX Hotel en USD según el tipo de cambio vigente el día del pago"
Entiendo que el hotel no me va a dejar pagar en moneda local y que obligatoriamente voy a tener que pagar en USD? El cambio a USD entiendo que me lo harán según el cambio oficial o tendría opción de otras formas de pago?

Si me dejasen pagar en ARS entiendo que tendría las siguientes opciones de pago al ser extranjero, pero al poner que se paga en USD me tiene pinta que me harán el cambio oficial:

1.-Pago en efectivo: Efectivo obtenido cambiando euros a cambio de dolar blue. Habría que sumar el 21% del IVA al no pagar con tarjeta de crédito extranjera.
2.-Pago con tarjeta de crédito extranjera que acepta cambio MEP: Se pagaría según la tasa de cambio MEP y no se pagaría el IVA.
3.-Pago con tarjeta de crédito extranjera que no acepta cambio MEP: Se pagaría según tasa de cambio oficial pero no se pagaría el IVA.
4.-Pago en USD. Entiendo que me aplicarían el cambio oficial y sería la opción menos ventajosa de todas.

Entiendo que la mejor opción sería la 2? Pagar con tarjeta extranjera que acepte cambio MEP evitando así pagar el 21% de IVA. Además sería más cómodo al no tener que llevar efectivo.
Alguien que haya estado en booking en Argentina que nos pueda contar su experiencia?
Gracias de antemano, un saludo!

Por experiencias que he tenido aquí mismo, los prestadores de Booking te cobran una tarifa difícil de determinar. Vas a tener un menú de situaciones si sos de viajar por Booking. Tenés el hotel que te va a facturar y cobrar en Dólares al día, alguno que te va a decir que ese es precio de referencia y que debés sumar el IVA e impuestos locales. También hay alojamientos ubicados en pequeñas localidades donde sólo se puede pagar en efectivo. Es de todo un poco.
Saludos.
Ir arriba Por experiencias que he tenido aquí mismo, los prestadores de Booking te cobran una tarifa difícil de determinar. Vas a tener un menú de... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Buenas. Una pregunta:

Mi novia ha reservado hoteles en Booking. Está hablando con ellos y en todos le piden que pague en USD o en Euros. Y si queremos pagar en ARS, nos dicen que "al cambio que esté el día que lleguen".

Es eso normal?
Ir arriba Buenas. Una pregunta: Mi novia ha reservado hoteles en Booking. Está hablando con ellos y en todos le piden que pague en USD o en Euros. Y si... Pesado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
A ver, por lo intercambiado con el establecimiento veo que la cosa será así.
La co-moneda en Argentina es el USD. O sea que en realidad casi todo lo convierten primero a dólares y luego a la otra moneda.
Supongamos que tiene que pagar 100 €
Al día de hoy aproximadamente 110USD
Y hoy el cambio oficial en Argentina es 287 ARS
O sea que tendrás que pagar 287 x 110 = 31570
Al tener un pasaporte extranjero con constancia de entrada al país no se aplica el IVA

Dólar Blue 546 o sea que pago efectivo será no 110USD sino 58 USD o lo que es casi igual 52 €
Esto es "verdad" hoy.
Los valores de cambio son muy fluctuantes y hay que hacer una corrección a diario. Sobre todo peso / USD
Pueden usar una app como Dolar Blue Hoy donde, entre otors, se reflejan estos valores que nombro

Si el pago se hace con tarjeta te van a cobrar esos 31570 al cambio oficial o sea 110USD o 100 euros.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba A ver, por lo intercambiado con el establecimiento veo que la cosa será así. La co-moneda en Argentina es el USD. O sea que en realidad casi todo... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
santicp Escribió:
pasvilboo Escribió:
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)
El problema es que ahora hay poca diferencia entre el cambio oficial y el cambio blue o el cambio mep.
Cuando fui en noviembre-diciembre hubo días en que el cambio oficial estaba alrededor de 350-360 pesos y en la calle nos llegaron a dar más de 1000 pesos. El cambio mep que te hacían con la tarjeta estaba sobre 900-950 pesos.
A día de hoy el cambio oficial está sobre 850 y los otros cambios poco más de 1000.
Desde que entró Milei implantó medidas para que no hubiera tanta diferencia con el cambio oficial y ahora mismo a los turistas nos sale todo mucho más caro.
A ver si tienes suerte y en agosto tienes una situación más favorable (o quien sabe e incluso va a peor...)

Pero creo que ahí la conclusión que haces es incorrecta, si en la calle te siguen pagando el dólar a más de 1.000 pesos entonces el panorama está igual ahora que en diciembre, sin importar que el dólar oficial antes lo pagaran a 300 y ahora 800.

Distinta situación sería si el dólar blue ahora lo pagaran a mucho menos, entonces ahí sí sería mal escenario para el turismo.

Yo viajo en Mayo y también me sorprenden los precios de algunos tours como el minitrekking en el perito moreno, según veo para esa fecha estará en 360.000 ARS, y se tiene que pagar con antelación por la página web con cambio oficial porque sino no encuentras cupo.

El resto de tours si trataré de pagarlos allá en efectivo para aprovechar el cambio, esperando no me quedarme sin cupo en ninguno (sobretodo los de ushuaia).

Lo que quiso explicarte el forista anterior es que si bien hay un veranito cambiario con el Dólar en torno a los 1050 Pesos como en Diciembre, los precios se han duplicado, por ejemplo el supermercado, transporte y en menor medida el combustible han tenido incrementos notables y el Dólar se movió poco durante estos 3 meses. Hay que ver hasta cuando dura la pax cambiaria.
Saludos.
Ir arriba Lo que quiso explicarte el forista anterior es que si bien hay un veranito cambiario con el Dólar en torno a los 1050 Pesos como en Diciembre, los... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube