Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Dionis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta..... También querria saber si puedo alquilar un coche en Fez y devovlverlo en Marakesh. Es que evitaré la vuelta a Fez...si no ..no nos conviene alquilar un coche...

Gracias
Ir arriba Gracias por la respuesta..... tambien querria saber si puedo alquilar un coche en Fez y devovlverlo en Marakesh. Es que evitaré la vuelta... Dionis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Nosotros cuando lo miramos sí que había posibilidad de devolverlo en otra ciudad, por lo menos con las típicas compañías internacionales, y además no tiene penalización (que en otros paises has de pagar un suplemento por eso).
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nosotros cuando lo miramos sí que había posibilidad de devolverlo en otra ciudad, por lo menos con las típicas compañías internacionales... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dionis Escribió:
Gracias por la respuesta..... También querria saber si puedo alquilar un coche en Fez y devovlverlo en Marakesh. Es que evitaré la vuelta a Fez...si no ..no nos conviene alquilar un coche...

Gracias

El tema de alquileres lo tienes detallado en este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55223
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El tema de alquileres lo tienes detallado en este post: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Dionis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros ...

Una pregunta.....

Pienso alquilar un coche día Lunes desde Fez y devolverlo a Marrakesh día Martes tarde....
Pensamos ir por la ruta de Azrou,Rachidia,Quarzazatey Marakesh.Viendolo en el mapa me parece bastante largo el camino...y creo que no nos va a dar tiempo....que creeeis???
Por la otra parte podemos ir por Benill Mellai y Marakesh...mas cerca...
Que opinais??????
Otra ruta igual.....

Muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros ... Una pregunta..... Pienso alquilar un coche dia Lunes desde Fez y devolverlo a Marrakesh dia Martes tarde.... Pensamos... Dionis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Puedes hacer la ruta que propones, pero en cuanto pares a hacer fotos, que echarás unas cuantas, se te irá el tiempo, y desearás tener un día más al menos.
Si sales a las 8 de Fez, estarás a comer en Er Rachidia parando por el camino en la carretera a ver algún mono en Azrou, y a dormir en Ouarzazate sin paradas en Todra ni nada parecido. Y madrugando puedes devolver el coche en Marrakech tipo 18 horas parando a hacer alguna foto cuando cruces el Atlas. Es un viaje posible y precioso, pero en ese tiempo un palizón total.

La otra opción que das, muy sencilla pero ni comparación en paisajes. Podrías aprovechar el coche en todo caso para acercarte hasta el Atlas en Asni el Martes en una excursión de medio día y ya devolver el coche habiendo hecho otra cosa más.
Ir arriba Puedes hacer la ruta que propones, pero en cuanto pares a hacer fotos, que echarás unas cuantas, se te irá el tiempo, y desearás tener un... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Pilar_bm78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, me voy una semana en agosto a Marruecos. Y me gustaría hacer este itinerario, que opaís??..

Marrakech-2 días
Essaouira-excursión ida y vuelta de 1 día
Ouazazate-salir desde Marrakech y hacer noche allí-1 día
Efourd-hacer noche en el desierto
Regreso a Marrakech

Es mucha paliza, para una semana??
Ir arriba Hola, me voy una semana en agosto a Marruecos. Y me gustaría hacer este itinerario, que opaís??.. Marrakech-2 días. Essaouira-excursión... Pilar_bm78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Bueno, Ouarzazate- Erfoud y luego otros 100 km a Merzouga se hace en el día sin desviarte a las gargantas. Sino, puede que llegues un poco justa a ver atardecer que es lo más bonito.
Dormirías en Merzouga pero no en el desierto porque las excursiones salen a media tarde y regresan tipo 11-12 horas con los camellos, y saliendo a las 7 horas, pues sí que puede que a las 22 horas estés llegando a Marrakech.
Palizón pero como todo posible.
Yo quitaría Essaouira para ir más tranquilo.
Ir arriba Bueno, Ouarzazate- Erfoud y luego otros 100 km a Merzouga se hace en el día sin desviarte a las gargantas. Sino, puede que llegues un... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
El tramo de carretera comprendido entre Chichaoua y Essaouira, unos 100 km, y en particular el tramo comprendido entre Ounara y Essaouira, unos 24 km, están patas arriba ya que se está construyendo la nueva carretera que será de dos carriles por cada sentido, y estará en obras, mas o menos, durante este año y el que viene, por lo que las retenciones y las caravanas son fecuentes (se circula mucho sobre tierra debido a las obras), así que los tiempos de recorrido previstos para la ruta Marrakech-Essaouira (de dos horas a dos horas y media), se ven aumentados.
Ir arriba El tramo de carretera comprendido entre Chichaoua y Essaouira, unos 100 km, y en particular el tramo comprendido entre Ounara y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAYORISTAS QUE VIAJEN A MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Hema
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Que os parece este circuito?

Día 1:Madrid-Marrakech
Día 2:Marrakech
Día 3:Marrakech-Ouarzazate
Día 4:Ouarzazate-Erfoud
Día 5:Erfoud-Mibdet-Fez
Día 6:Fez
Día 7:Fez-Meknes-Rabat-Casablanca
Día 8:Casablanca-Madrid

Es mucha paliza?Qué es Mibdet?Es que no lo encuentro por ningun lado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Ir arriba Que os parece este circuito? Día 1:Madrid-Marrakech. Día 2:Marrakech. Día 3:Marrakech-Ouarzazate. Día 4:Ouarzazate-Erfoud. Día... Hema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAYORISTAS QUE VIAJEN A MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hema Escribió:
Que os parece este circuito?

Día 1:Madrid-Marrakech
Día 2:Marrakech
Día 3:Marrakech-Ouarzazate
Día 4:Ouarzazate-Erfoud
Día 5:Erfoud-Mibdet-Fez
Día 6:Fez
Día 7:Fez-Meknes-Rabat-Casablanca
Día 8:Casablanca-Madrid

Es mucha paliza?Qué es Mibdet?Es que no lo encuentro por ningun lado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Para no desviar el hilo te traslado el mensaje a un hilo de itinerarios de 7 días en Marruecos del Directorio de enlaces

Es un circuito muy comprimido por las 4 ciudades Imperiales y la ruta de las Mil Kasbahs. Me parece que vas a ver todo a la carrera.

Fez es una ciudad para estar como mínimo 2 días completos.

El día 7 para mi es inviable. No vas a poder ver apenas nada de Meknes ni de Rabat.

Midelt es un punto de camino por la ruta de las Gargantas del Ziz subiendo desde Erfoud hacia Fez.

Te recomiendo que le eches un vistazo al directorio donde tienes mapas para que te hagas una idea de recorridos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Para no desviar el hilo te traslado el mensaje a un hilo de itinerarios de 7 dias en Marruecos del Directorio de enlaces. Es un circuito... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Consejo viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Nemastocito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Antes de nada, presentarme. He estado leyendo este foro durante bastante tiempo, y ahora, que marcho de vacaciones a Marruecos este verano, escribo por primera vez.

Lo dicho, Este Verano marcho a Marruecos 8 días, llegando a Casablanca (sobre las 20.00) y volviendo desde Marrakech (12.45 sale el vuelo). Lo hacemos así porque era la opción que encontramos más económica.

Sin embargo, leyendo y leyendo, nos quedan dudas sobre lo que hacer. Voy con mi pareja, y es la primera vez que salimos de Europa. Nos interesa, sobretodo, ver ciudades, somos bastante poco aventureros, la verdad...

Habíamos pensando en hacer 2 noches en Casablanca. Hemos leido que hay relativamente poco que ver, así que al 3r día (después de la 2a noche) salir temprano hacia...
O bien Marrakech o bien Essaouira. Lo que nos inclina hacia Marrakech es que hay autopista, y el trayecto es relativamente corto (3 horas si no recuerdo mal). Lo malo de Essaouira es que el viaje podría durar el doble, con carreteras no tan buenas (al menos eso he leido).
Si nos decantáramos por la primera opción (ir a Marrakech), también habíamos pensado en ir en tren. Hemos leido que es un servicio muy bueno y puntual, sin los problemas de reserva del bus, etc.

Si fueramos hacia Marrakech habíamos pensado en pasar 3 noches, y después ir hacia Essaouira (en coche si lo cojemos desde Casablanca, o autocar, reservando el día anterior o en grand taxi, lo cual es mucho más caro). En Essaouira pasar las 2 últimas noches y el día antes del vuelo salir pronto con destino al aeropuerto (recuerdo que el vuelo lo tenemos a las 12.45 del mediodía).

Es demasiado arriesgado ir en grand taxi de marrakech a Essaouira, y sobretodo, arriesgado volver en Grand Taxi teniendo en cuenta la disponibilidad que hay de ellos y la posibilidad de perder el vuelo?

Iríais mejor de casablanca a Essaouira y después a Marrakech (volviendonos a España desde allí, con el menor riesgo de transporte, etc)?
En caso de que opinarais que mejor ir antes a Essaouira...mejor con coche alquilado? O tren hasta Marrakech y después en bus hasta Essaouira el mismo día?

Espero no haber hecho un mail muy liado. Si no me he expresado bien, decírmelo, que lo intento aclarar.
Como vereis, las dudas son múltiples. También dudamos si no es mejor hacer sólo Casablanca y Marrakech, y Essaouira visitarlo un sólo día en medio de la estancia de Marrakech...

Muchas gracias por anticipado!!

Nemastocito
Ir arriba Hola a todos, Antes de nada, presentarme. He estado leyendo este foro durante bastante tiempo, y ahora, que marcho de vacaciones a... Nemastocito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nemastocito Escribió:
Hola a todos,

Antes de nada, presentarme. He estado leyendo este foro durante bastante tiempo, y ahora, que marcho de vacaciones a Marruecos este verano, escribo por primera vez.

Lo dicho, Este Verano marcho a Marruecos 8 días, llegando a Casablanca (sobre las 20.00) y volviendo desde Marrakech (12.45 sale el vuelo). Lo hacemos así porque era la opción que encontramos más económica.

Sin embargo, leyendo y leyendo, nos quedan dudas sobre lo que hacer. Voy con mi pareja, y es la primera vez que salimos de Europa. Nos interesa, sobretodo, ver ciudades, somos bastante poco aventureros, la verdad...

Habíamos pensando en hacer 2 noches en Casablanca. Hemos leido que hay relativamente poco que ver, así que al 3r día (después de la 2a noche) salir temprano hacia...
O bien Marrakech o bien Essaouira. Lo que nos inclina hacia Marrakech es que hay autopista, y el trayecto es relativamente corto (3 horas si no recuerdo mal). Lo malo de Essaouira es que el viaje podría durar el doble, con carreteras no tan buenas (al menos eso he leido).
Si nos decantáramos por la primera opción (ir a Marrakech), también habíamos pensado en ir en tren. Hemos leido que es un servicio muy bueno y puntual, sin los problemas de reserva del bus, etc.

Si fueramos hacia Marrakech habíamos pensado en pasar 3 noches, y después ir hacia Essaouira (en coche si lo cojemos desde Casablanca, o autocar, reservando el día anterior o en grand taxi, lo cual es mucho más caro). En Essaouira pasar las 2 últimas noches y el día antes del vuelo salir pronto con destino al aeropuerto (recuerdo que el vuelo lo tenemos a las 12.45 del mediodía).

Es demasiado arriesgado ir en grand taxi de marrakech a Essaouira, y sobretodo, arriesgado volver en Grand Taxi teniendo en cuenta la disponibilidad que hay de ellos y la posibilidad de perder el vuelo?

Iríais mejor de casablanca a Essaouira y después a Marrakech (volviendonos a España desde allí, con el menor riesgo de transporte, etc)?
En caso de que opinarais que mejor ir antes a Essaouira...mejor con coche alquilado? O tren hasta Marrakech y después en bus hasta Essaouira el mismo día?

Espero no haber hecho un mail muy liado. Si no me he expresado bien, decírmelo, que lo intento aclarar.
Como vereis, las dudas son múltiples. También dudamos si no es mejor hacer sólo Casablanca y Marrakech, y Essaouira visitarlo un sólo día en medio de la estancia de Marrakech...

Muchas gracias por anticipado!!

Nemastocito

Hola

Te recomiendo que antes de nada te mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la información agrupada en temas y zonas.


Uno tu mensaje a un hilo de itinerarios de 7 días por marruecos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Te recomiendo que antes de nada te mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la informacion agrupada en temas y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Nemastocito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Quote::


Hola

Te recomiendo que antes de nada te mires el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la información agrupada en temas y zonas.


Uno tu mensaje a un hilo de itinerarios de 7 días por marruecos.

Perdón por el error y gracias por el consejo. Ya me había leido el directorio, pero aun así tengo ciertas dudas sobre si es mejor hacer Casablanca, Essaouira-Marrakech en coche propio o tren y bus; o hacer Casablanca-Marrakech-Essaouira-Marrakech (mismo día de partida) en coche propio o alternarlo (primero con tren hasta marrakech y luego coger coche para essaouira y vuelta a aeropuerto).

Gracias y perdón de nuevo.
Ir arriba Perdón por el error y gracias por el consejo. Ya me había leido el directorio, pero aun así tengo ciertas dudas sobre si es mejor hacer... Nemastocito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nemastocito Escribió:
Perdón por el error y gracias por el consejo. Ya me había leido el directorio, pero aun así tengo ciertas dudas sobre si es mejor hacer Casablanca, Essaouira-Marrakech en coche propio o tren y bus; o hacer Casablanca-Marrakech-Essaouira-Marrakech (mismo día de partida) en coche propio o alternarlo (primero con tren hasta marrakech y luego coger coche para essaouira y vuelta a aeropuerto).

Gracias y perdón de nuevo.

No te preocupes, no ha habido ningun error Amistad Solo he fusionado el tema en un hilo abierto de itinerarios de una semana.

Hay un hilo de autobuses Marrakech-Essaouira que no sé si has mirado. De las dudas de coche yo es que no recorrí la costa atlántica (me dejé esa zona y el Sahara Occidental para otro viaje), sino el Medio Atlas y Alto Atlas, pero te puedo decir que las carreteras en general en Marruecos están bien.

Lo que yo no me quedaría es dos noches en Casablanca, ni una siquiera. Es una ciudad que no tiene nada que ver, salvo la Mezquita de Hassan II y darte una vuelta por la Corniche (absolutamente prescindible). Para hacer una paradita de camino a Rabat y ver la Mezquita pues bien, pero no para ir ex professo a Casablanca ni quedarse dos días allí. Yo me iría mejor a Rabat que te que queda muy cerca o aprovecharía esos dos días para otro sitio. Es mi opinión.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No te preocupes, no ha habido ningun error Solo he fusionado el tema en un hilo abierto de itinerarios de una semana. Hay un hilo de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejo viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Nemastocito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:

No te preocupes, no ha habido ningun error Amistad Solo he fusionado el tema en un hilo abierto de itinerarios de una semana.

Hay un hilo de autobuses Marrakech-Essaouira que no sé si has mirado. De las dudas de coche yo es que no recorrí la costa atlántica (me dejé esa zona y el Sahara Occidental para otro viaje), sino el Medio Atlas y Alto Atlas, pero te puedo decir que las carreteras en general en Marruecos están bien.

Lo que yo no me quedaría es dos noches en Casablanca, ni una siquiera. Es una ciudad que no tiene nada que ver, salvo la Mezquita de Hassan II y darte una vuelta por la Corniche (absolutamente prescindible). Para hacer una paradita de camino a Rabat y ver la Mezquita pues bien, pero no para ir ex professo a Casablanca ni quedarse dos días allí. Yo me iría mejor a Rabat que te que queda muy cerca o aprovecharía esos dos días para otro sitio. Es mi opinión.


Rabat nos queda justo en dirección contraria en nuestro viaje...así que buscaremos alternativas. Pero recuerdo que estar, estaríamos 1 día entero, pero 2 noches porque llegamos la noche anterior y nos vamos a la mañana siguiente a Marrakech o Essaouira.

Saludos!!
Ir arriba Rabat nos queda justo en dirección contraria en nuestro viaje...así que buscaremos alternativas. Pero recuerdo que estar, estaríamos 1... Nemastocito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAYORISTAS QUE VIAJEN A MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Hema
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Me podeis decir que os parece este circuito?

Día 1-Madrid-Marrakech
Día 2- Marrakech
Día 3-Marrakech-Ouarzazate
Día 4-Ourzazate-Erfoud
Día 5- Erfourd-Mibdet-Fez
Día 6-Fez
Día 7-Fez, Meknes, Rabat,Casablanca.
Día 8-Casablanca-Madrid

Circuito 8 dias/7 noches, en media pension, guia, precio 714 Euros.

Como lo veis de precio? Es mucha paliza de kms?Harias otra ruta o circuito?

Gracias
Ir arriba Me podeis decir que os parece este circuito? Dia 1-Madrid-Marrakech. Día 2- Marrakech. Día 3-Marrakech-Ouarzazate. Día... Hema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hema, vuelvo a trasladar tu mensaje a este hilo.

Ya te respondió Agni_Mani sobre tu circuito y te recomendó mirar el directorio.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hema, vuelvo a trasladar tu mensaje a este hilo. Ya te respondió Agni_Mani sobre tu circuito y te recomendó mirar el directorio. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amalfitano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajeros! Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais.

Lo segundo, os comento mi situación. Nos vamos 3 amigos una semana a marruecos. Pues bien, os pongo lo que pensamos hacer de ruta y a ver qué os parece.

Día 1 Marrakech
Día 2 Essaouira
Día 3 Marrakesch (a las 5 de la mañana del día 4 tren a Fez)
Día 4 Fez (desde las 12 de la mañana)
Día 5 Fez
Día 6 Meknés
Día 7 ChefChaouen
Día 8 Casablanca ó Ténger y a nuestro hogar de nuevo.

¿Qué os parece? ¿Es viable? Veis alguna cosa que no merezca la pena o que se pueda cambiar por algo más apetecible.

Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola a todos, viajeros! Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais. Lo segundo, os comento mi situación. Nos vamos 3 amigos una... Amalfitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amalfitano Escribió:
Hola a todos, viajeros! Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais.

Lo segundo, os comento mi situación. Nos vamos 3 amigos una semana a marruecos. Pues bien, os pongo lo que pensamos hacer de ruta y a ver qué os parece.

Día 1 Marrakech
Día 2 Essaouira
Día 3 Marrakesch (a las 5 de la mañana del día 4 tren a Fez)
Día 4 Fez (desde las 12 de la mañana)
Día 5 Fez
Día 6 Meknés
Día 7 ChefChaouen
Día 8 Casablanca ó Ténger y a nuestro hogar de nuevo.

¿Qué os parece? ¿Es viable? Veis alguna cosa que no merezca la pena o que se pueda cambiar por algo más apetecible.

Muchísimas gracias!

Casablanca no tiene nada que ver salvo la Mezquita de Hassan II y yo prescindiría de meterlo en una ruta salvo de paso. Te falta Rabat en el itinerario si quieres ver las 4 ciudades imperiales. Yo lo que veo es un poco desordenada la ruta. Si empiezas por Tanger, puedes bajar a Fez, dedicarle 2 días bien (que los necesita), luego un día en Meknes combinando visita por la tarde a Volubilis-Moulay Idriss. Luego de Fez a Marrakech otros dos días, un día en Essaouira en la playa y 1 día en Rabat.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Casablanca no tiene nada que ver salvo la Mezquita de Hassan II y yo prescindiría de meterlo en una ruta salvo de paso. Te falta Rabat en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amalfitano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tan rápido!

Lo de Casablanca o Tánger (aún no hemos pillado el vuelo) era sólo para coger desde allí el avión a España.

Tú lo harías al revés no? Comenzar en Tánger, luego Fez (más alrededores) y ya bajar a Marrakech y Essaouira. Y de ahí a Rabat. Si el caso es acabar cerca de una ciudad que nos permita volver.

¿Chaouen no crees que merezca la pena?

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por responder tan rápido! Lo de Casablanca o Tánger (aún no hemos pillado el vuelo) era sólo para coger desde allí el... Amalfitano Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube