Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 50 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 324560 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chapapote Escribió:
Hola, con tanta lectura e información creo que me estoy volviendo loca.
Si tengo que hacer transbordo y coger 2 líneas de metro, tengo que gastar 2 billetes del bono de 10 o solo 1 billete.

Hola
Si el transbordo es en metro, con un billete vale, ya que no sales de la zona del metro
Si haces transbordo entre metro y otro transporte (tranvía, bus, trolebús) o entre dos transportes de superficie (tranvía-tranvía o tranvía-bus, etc...) tienes que gastar 2 billetes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Si el transbordo es en metro, con un billete vale, ya que no sales de la zona del metro. Si haces transbordo entre metro y otro... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Chapapote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
chapapote Escribió:
Hola, con tanta lectura e información creo que me estoy volviendo loca.
Si tengo que hacer transbordo y coger 2 líneas de metro, tengo que gastar 2 billetes del bono de 10 o solo 1 billete.

Hola
Si el transbordo es en metro, con un billete vale, ya que no sales de la zona del metro
Si haces transbordo entre metro y otro transporte (tranvía, bus, trolebús) o entre dos transportes de superficie (tranvía-tranvía o tranvía-bus, etc...) tienes que gastar 2 billetes Guiño
Saludos

Gracias Chamiceru. Guiño
Ir arriba Chapapote escribió: Gracias Chamiceru. Chapapote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola

En primavera iré a budapest. Muy feliz

Mi avión de vuelta sale a las 7 de la mañana y me alojaré al lado de la plaza plaza Deák Ferenc, sabéis si existe transporte a las 5.30 de la mañana o antes o me tocará coger un taxi?

Saludos
Ir arriba Hola. En primavera iré a budapest. Mi avión de vuelta sale a las 7 de la mañana y me alojaré al lado de la plaza plaza Deák Ferenc... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Hola

En primavera iré a budapest. Muy feliz

Mi avión de vuelta sale a las 7 de la mañana y me alojaré al lado de la plaza plaza Deák Ferenc, sabéis si existe transporte a las 5.30 de la mañana o antes o me tocará coger un taxi?

Saludos

Hola
Para esa pregunta mejor este hilo: Guiño
Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para esa pregunta mejor este hilo: Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Este sábado estaré en Budapest y me encantan los tranvías... ¿cuáles son los más pintorescos? ¿Hay alguno que haga una ruta circular?
Gracias...
Ir arriba Este sábado estaré en Budapest y me encantan los tranvías... ¿cuáles son los más pintorescos? ¿Hay alguno que haga una ruta circular... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31148

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Este sábado estaré en Budapest y me encantan los tranvías... ¿cuáles son los más pintorescos? ¿Hay alguno que haga una ruta circular?
Gracias...

Hola:
Los tranvías por el recorrido que hacen, turísticamente más interesantes son:
Línea 2
Incluida en 2012 en la lista de las 10 líneas de tranvía más bonitas del mundo de la revista National Geographic.
Recorre la orilla del Danubio en Pest y hace paradas en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central y en todos los puntos de interés de la orilla de Pest.
La última parada al norte de la línea es un punto ideal para comenzar a explorar la Isla Margarita.

Líneas 19 y 41V
Hacen un recorrido similar al de la línea 2 pero por la orilla de Buda. Conecta Batthyány tér (Iglesia de Santa Ana) con la colina de Gellert, siendo éste un buen punto para visitar el Balneario Gellert y subir a la Ciudadela.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Los tranvías por el recorrido que hacen, turísticamente más interesantes son: Línea 2. incluida en 2012 en la lista de las 10... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Este sábado estaré en Budapest y me encantan los tranvías... ¿cuáles son los más pintorescos? ¿Hay alguno que haga una ruta circular?
Gracias...

Como te comentan por aquí, la 2 recomendadísima
Ir arriba Como te comentan por aquí, la 2 recomendadísima Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por los consejos Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

I_Copera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola,

Mi alojamiento esta junto al Mercado Central y este sera mi Cuartel General .




DIA 1 (11.02.18 DOMINGO )

LLEGADA AVION Y TRAYECTO ALOJAMIENTO
------
PUENTE DE LA LIBERTAD
IGLESIA RUPESTRE (X FUERA)
CIUDADELA
BUNKER
ESTATUA LIBERTAD
SAN GELLERRT
PUENTE ELISABETH
PARISI UDVAR (NO SE SI ESTA CERRADO )
VACI UTCA



DIA 2 (12.02.18 LUNES )

VOROSMARTY TER
TEATRO VIGADO
ESTATUA DUENDE
PARQUE ELISABETH
DEAK FERENC TER
AV ANDRASSY
OPERA
CAFE ALEXANDRA
LINEA 1 METRO
PLAZA DE LOS HEROES
PARQUE VAROSLIGET
ANONIMO
CASTILLO DE VAJDAHUYAD
SZCHENYI (BAÑARSE)
CAFETERIA ZOO



DIA 3 ( 13.02 MARTES )

MERCADO CENTRAL
CASA DEL TERROR

** NO SE SI HACER EXCURSION A PUEBLO O DESCANSAR Y PASEAR )

BARRIO JUDIO
RUIN BAR ( SZIMPLA KERT )
ZONA OKTOGON



DIA 4 (14.02 MIERCOLES )

PUENTE DE LAS CADENAS
CASTILLO DE BUDA Y ALREDEDORES (NO SE SI LLEGAR POR PUENTE DE LAS CADENAS O PUENTE ELISABETH )
LABERINTO BUDA (NO SE SI ESTA CERRADO )
IGLESIA DE SAN MATIAS
RUSZWURM
HOSPITAL EN LA ROCA ( SEGUN ESTEMOS DE TIEMPO Y GANAS )
PUENTE DE LAS CADENAS
FOUR SEASONS
TRANVIA HASTA MERCADO CENTRAL



DIA 5 ( 15.02 JUEVES )

PARLAMENTO
BASILICA SAN ESTEBAN
SINAGOGA
BAÑOS GELLERT ( BAÑARSE )
BATTYHANY (TARDE NOCHE )



DIA 6 ( 16.02 VIERNES )

DESCANSAR , PASEAR
AVION A LAS 16.00 A MADRID


Mis preguntas son las siguientes ...

El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf) ?
Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ?
Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ?
Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ?



Gracias por este acoso de preguntas que os dispàro!!!!
_________________
Granada-Cordoba 09, Madrid 09, Lisboa/Cascais/Sintra 11, Sevilla 12, Ávila 14, Oporto/Braga/Guimaraes 14, Lanzarote 15, Toledo 15, Guadalajara 16, Mallorca 16, PortAventura/Tarragona/Barcelona 17, Tenerife 17, Budapest 18, Croacia 18, Venecia 18, Praga/Dresde 20, Mojácar 20, Fuerteventura 20, Tenerife 21, Segovia 22, Londres 23, Occitania 23, NEXT ???
Ir arriba Hola, Mi alojamiento esta junto al Mercado Central y este sera mi Cuartel General . DIA 1 (11.02.18 DOMINGO ) LLEGADA AVION Y TRAYECTO... I_Copera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Rodrigo74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola I_Copera,

Te respondo algunas de las cuestiones ya que volví de Budapest la semana pasada y lo tengo fresco. Lo primero es que el café Alexandra está cerrado y que dos días ir a los baños me parece excesivo, si no quieres salir con escamas... Yo puestos a elegir iría al SZCHENYI, a ser posible día de diario y por la mañana todo lo temparno que seas capaz de ir (abren a las 6:00) porque lo disfrutarás sin agobios.
Respecto a tus preguntas de transporte:

El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf)? NO. Es un autobús casi directo aeropuerto-centor ciudad que cuesta 900 huf (unos 3€), si vas con maletas merece la pena sobretodo porque la otra opción es el 200E (que si que te valen los billetes de 10) más el metro, pero la línea de metro está en obras asíq eu tendrías que coger el autobús que ponen sustituyendo el metro en ese tramo.

Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ? Tienen una maquinita canceladora de color naranja a la entrada del metro, en los buses y en el tranvía. Ojo porque en el tranvía nosotros nos volvimos locos pensando que la máquina funcionaba simplenete metiendo el ticket y no, hay que mover una especie de palanca para picar el billete, por lo menos en los más antiguos.
Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ? sólo te valen para un viaje en el transporte que cojas, si cambias tendrás que picar otro, da igual el tiempo.
Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ? nosotros con uno de 10 + la ida y vuelta en el 100E tuvimos para 5 días, la verdad es que si te gusta patear está todo muy a mano.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos y disfruta del viaje!
Ir arriba Hola I_Copera, te respondo algunas de las cuestiones ya que volví de Budapest la semana pasada y lo tengo fresco. Lo primero es que el... Rodrigo74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
I_Copera Escribió:

Mis preguntas son las siguientes ...

El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf) ?
Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ?
Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ?
Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ?



Gracias por este acoso de preguntas que os dispàro!!!!

Hola, I_Copera,

No tengo tiempo para mirare ahora el programa, pero te contesto rápidamente a las preguntas...

- ¿El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf) ?
No, para ese autobús necesitas un billete especial (que puedes comprar también en las máquinas, también en el autobús), cuesta 900 ft.

- Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ?
Hay unas máquinas en el interior para picar el billete (generalmente cerca de las puertas), también en el autobús 100E

- Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ?


No, tú compras los billetes cuando quieras y los usas cuando te apetezca (además, pueden usarlos varias personas -no el mismo billete, claro- , vamos, que si sois dos personas, podéis usar cinco billetes cada uno). En realidad son billetes normales, pero que salen más baratos por comprar 10 de golpe.

- Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ?

Así a primera vista:

1º día: solo uno desde el aeropuerto al alojamiento (si coges el 100E, si coges otro transporte, dos).
2º día: uno para ir a la plaza de los héroes y otro para volver.
3º día: si vais directamente desde el mercado central a la casa del terror, podéis ir en metro, ya que andando está un poco lejos, aunque es una zona muy interesante. A la vuelta quizás no es necesario porque según tu programa vais por la zona (está cerca de Oktogon, desde allí al barrio judío y luego, una vez allí, ya estáis relativamente cerca de casa, aunque podéis ir en tranvía). Entonces necesitarías un billete, o a lo sumo dos (otro para la vuelta, si no la hacéis andando).
4º día: solo 1, el del tranvía hasta el mercado central.
5º día: si lo primero que queréis ver es el parlamento (porque tengáis hora, por ejemplo), entonces un billete para ir allí. Desde la sinagoga hasta el Gellért, también necesitarías uno, al igual que desde allí a Batthyány y para volver (vamos, se puede hacer andando también, pero a lo mejor es cansado). Estoy suponiendo que veréis las cosas en el oren que lo planteas (que no es el mejor, por ejemplo sería más lógico: sinagoga, basílica, parlamento ... Pero quizás no tengáis otra opción por la entrada al parlamento).
6º día: uno para el bus 100E

Vamos, que necesitaríais 2 para el bus 100E y 7-8 de los normales. Pero claro, depende de lo que os guste andar y de lo cansados que estéis.

Una cosa más: el Parisi udvar está de obras y no se puede entrar (y cuando acaben veremos, porque es un hotel de lujo y no sé cómo van a hacer para conservar la parte más interesante, ni que parte del hotel habrá ahí).

Un saludo.
Ir arriba Hola, I_Copera, no tengo tiempo para mirare ahora el programa, pero te contesto rápidamente a las preguntas... - ¿El autobús del... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

I_Copera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
I_Copera Escribió:

Mis preguntas son las siguientes ...

El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf) ?
Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ?
Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ?
Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ?



Gracias por este acoso de preguntas que os dispàro!!!!

Hola, I_Copera,

No tengo tiempo para mirare ahora el programa, pero te contesto rápidamente a las preguntas...

- ¿El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf) ?
No, para ese autobús necesitas un billete especial (que puedes comprar también en las máquinas, también en el autobús), cuesta 900 ft.

- Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ?
Hay unas máquinas en el interior para picar el billete (generalmente cerca de las puertas), también en el autobús 100E

- Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ?


No, tú compras los billetes cuando quieras y los usas cuando te apetezca (además, pueden usarlos varias personas -no el mismo billete, claro- , vamos, que si sois dos personas, podéis usar cinco billetes cada uno). En realidad son billetes normales, pero que salen más baratos por comprar 10 de golpe.

- Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ?

Así a primera vista:

1º día: solo uno desde el aeropuerto al alojamiento (si coges el 100E, si coges otro transporte, dos).
2º día: uno para ir a la plaza de los héroes y otro para volver.
3º día: si vais directamente desde el mercado central a la casa del terror, podéis ir en metro, ya que andando está un poco lejos, aunque es una zona muy interesante. A la vuelta quizás no es necesario porque según tu programa vais por la zona (está cerca de Oktogon, desde allí al barrio judío y luego, una vez allí, ya estáis relativamente cerca de casa, aunque podéis ir en tranvía). Entonces necesitarías un billete, o a lo sumo dos (otro para la vuelta, si no la hacéis andando).
4º día: solo 1, el del tranvía hasta el mercado central.
5º día: si lo primero que queréis ver es el parlamento (porque tengáis hora, por ejemplo), entonces un billete para ir allí. Desde la sinagoga hasta el Gellért, también necesitarías uno, al igual que desde allí a Batthyány y para volver (vamos, se puede hacer andando también, pero a lo mejor es cansado). Estoy suponiendo que veréis las cosas en el oren que lo planteas (que no es el mejor, por ejemplo sería más lógico: sinagoga, basílica, parlamento ... Pero quizás no tengáis otra opción por la entrada al parlamento).
6º día: uno para el bus 100E

Vamos, que necesitaríais 2 para el bus 100E y 7-8 de los normales. Pero claro, depende de lo que os guste andar y de lo cansados que estéis.

Una cosa más: el Parisi udvar está de obras y no se puede entrar (y cuando acaben veremos, porque es un hotel de lujo y no sé cómo van a hacer para conservar la parte más interesante, ni que parte del hotel habrá ahí).

Un saludo.

Impresionante !!!! DE 10, cada hilo que pregunto tu ayuda es alucinante.

Somos de andar bastante pero obviamente las vueltas las cogeremos en Trnsporte por el cansancio. Te lo agradezco y modifico mi ruta segun tus ayudas.

Gracias e nuevo !!!
_________________
Granada-Cordoba 09, Madrid 09, Lisboa/Cascais/Sintra 11, Sevilla 12, Ávila 14, Oporto/Braga/Guimaraes 14, Lanzarote 15, Toledo 15, Guadalajara 16, Mallorca 16, PortAventura/Tarragona/Barcelona 17, Tenerife 17, Budapest 18, Croacia 18, Venecia 18, Praga/Dresde 20, Mojácar 20, Fuerteventura 20, Tenerife 21, Segovia 22, Londres 23, Occitania 23, NEXT ???
Ir arriba Impresionante !!!! DE 10, cada hilo que pregunto tu ayuda es alucinante. Somos de andar bastante pero obviamente las vueltas las... I_Copera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

I_Copera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Rodrigo74 Escribió:
Hola I_Copera,

Te respondo algunas de las cuestiones ya que volví de Budapest la semana pasada y lo tengo fresco. Lo primero es que el café Alexandra está cerrado y que dos días ir a los baños me parece excesivo, si no quieres salir con escamas... Yo puestos a elegir iría al SZCHENYI, a ser posible día de diario y por la mañana todo lo temparno que seas capaz de ir (abren a las 6:00) porque lo disfrutarás sin agobios.
Respecto a tus preguntas de transporte:

El autobús del aeropuerto (100E) hasta kalvin ter entra dentro del pack de billetes de 10 (3000huf)? NO. Es un autobús casi directo aeropuerto-centor ciudad que cuesta 900 huf (unos 3€), si vas con maletas merece la pena sobretodo porque la otra opción es el 200E (que si que te valen los billetes de 10) más el metro, pero la línea de metro está en obras asíq eu tendrías que coger el autobús que ponen sustituyendo el metro en ese tramo.

Donde se validan los billetes de Bus y Tranvia ? Tienen una maquinita canceladora de color naranja a la entrada del metro, en los buses y en el tranvía. Ojo porque en el tranvía nosotros nos volvimos locos pensando que la máquina funcionaba simplenete metiendo el ticket y no, hay que mover una especie de palanca para picar el billete, por lo menos en los más antiguos.
Tienen alguna Validez concreta los 10 Billetes ? sólo te valen para un viaje en el transporte que cojas, si cambias tendrás que picar otro, da igual el tiempo.
Cuantos Billetes creéis que necesitare viendo un poco el planning que me marcado ? nosotros con uno de 10 + la ida y vuelta en el 100E tuvimos para 5 días, la verdad es que si te gusta patear está todo muy a mano.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos y disfruta del viaje!


Gracias por los datos, lo tomare en cuenta lo del Tranvia que lo cogere varias veces.

Lo de la cafeteria que p...ada por que mi chica es muy de cafeteria y pastilitos ... Tendre que buscar nuevos sitios de desayuno mañanero.


Gracias por tanta info !!!
_________________
Granada-Cordoba 09, Madrid 09, Lisboa/Cascais/Sintra 11, Sevilla 12, Ávila 14, Oporto/Braga/Guimaraes 14, Lanzarote 15, Toledo 15, Guadalajara 16, Mallorca 16, PortAventura/Tarragona/Barcelona 17, Tenerife 17, Budapest 18, Croacia 18, Venecia 18, Praga/Dresde 20, Mojácar 20, Fuerteventura 20, Tenerife 21, Segovia 22, Londres 23, Occitania 23, NEXT ???
Ir arriba Gracias por los datos, lo tomare en cuenta lo del Tranvia que lo cogere varias veces. Lo de la cafeteria que p...ada por que mi chica es... I_Copera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Nievitada
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenos días, leyéndoos me ha surgido una duda, ¿si cojo el bono de los 10 viajes me sirve para coger el barco o el barco solo entra con los bonos de 24 h...?

Gracias
Ir arriba Buenos días, leyéndoos me ha surgido una duda, ¿si cojo el bono de los 10 viajes me sirve para coger el barco o el barco solo entra con... Nievitada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31148

Votos: 0 👍
Nievitada Escribió:
Buenos días, leyéndoos me ha surgido una duda, ¿si cojo el bono de los 10 viajes me sirve para coger el barco o el barco solo entra con los bonos de 24 h...?

Gracias

El bono de 10 viajes no vale para los barcos. Puedes viajar con la tarjeta de transporte de 24 h o 72 horas. Los fines de semana y festivos no tiene servicio en invierno el D11.
Durante la temporada de primavera - verano tampoco es válida la tarjeta 24 h/72 h en fin de semana, solo los días laborables.
Te dejo los horarios del D11 que es el que funciona en invierno, el D12 durante el invierno tiene suspendido el servicio.
www.bkk.hu/ ...0102/a.pdf
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El bono de 10 viajes no vale para los barcos. Puedes viajar con la tarjeta de transporte de 24 h o 72 horas. Los fines de semana y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Nievitada
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Nievitada Escribió:
Buenos días, leyéndoos me ha surgido una duda, ¿si cojo el bono de los 10 viajes me sirve para coger el barco o el barco solo entra con los bonos de 24 h...?

Gracias

El bono de 10 viajes no vale para los barcos. Puedes viajar con la tarjeta de transporte de 24 h o 72 horas. Los fines de semana y festivos no tiene servicio en invierno el D11.
Durante la temporada de primavera - verano tampoco es válida la tarjeta 24 h/72 h en fin de semana, solo los días laborables.
Te dejo los horarios del D11 que es el que funciona en invierno, el D12 durante el invierno tiene suspendido el servicio.
www.bkk.hu/ ...0102/a.pdf
Amistad

Genial, muchas gracias por la info.
Ir arriba Genial, muchas gracias por la info. Nievitada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Inanrean
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estuvimos del 15 al 19 de enero de 2018
Barco publico sobre el Danubio: preguntamos en la oficina de turismo de la plaza Vorosmarty Ter y nos mandaron al Legende (30E por persona) , persona. Pregunté en el hotel y lo mismo : al Legende .Dando a entender que los barcos públicos no existían.
Lo cogimos , en el embarcadero después del Puente de las Cadenas río abajo, lado de Pest , a a las 17 horas(mitad de trayecto entre dos puentes).En ese embarcadero pone el horario. 2'50E por persona .Bajamos 50 m antes del Parlamento porque quisimos.
Frio y nevando pero nada del otro mundo , la temperatura más baja -4 , a mediodía subía , pero no pasó de 5º.Temperaturas que en el interior de España también se dan algunas veces .
Excursión guiada gratuita ,muy bien ,en Vorosmarty Ter 10'30 , termina en el Bastión de los pescadores : para subir o bajar por tu cuenta autobus 16 desde Deak Ter .La guía húngara Victoria nos dijo que el año 2017 por esas fechas hubo ola de frío y se alcanzaron los -15º, pero es rara esa temperatura.
Comprar entradas desde aquí por internet,¡ojo a las e**(AutoEdit)**a!. Parlamento ,(7'50E cada uno , estamos jublados) si poneis Parlamento en google , os saldrá mucho más caro,en esa página google ,vereis un escrito de la embajada de España, seguir las recomendaciones .O buscais google traducir al húngaro "entradas parlamento al húngaro" y buscar lo que os salga
Opera:vimos Tosca por la ópera nacional húngara. Muy bien , era la primera que veíamos.También os pueden engañar , usar el traductor de google al húngaro "opera Elker o ópera" y buscar lo que os salga ; 20 E por cabeza(estamos jubilados).Hay musicales : los miserables, Mamma mía.El teatro de la Öpera estaba cerrado por obras(fuimos al Elker)
Ruin pub, durante el día solo está abierto Szimpla Kert , bien .Los demás abren después.
New York Café ,muy caro , pero volvería otra vez sin duda.Vale la pena
Cambio , por tarjeta 1E = 300 fl + gastos ; en España 1E = 270 fl . En Budapest en Correct Change 1E= 307 fl ; hay otras oficinas de cambio , cambian sólo billetes . Así que tenéis que llevaros euros.Admiten euros por todas partes: tiendas,restaurantes.. Pero a 1E = 270 fl.
Mercado Belvarosi Piac (COMER) en la calle : Hold Utca. Todo húngaros(comida húngara) que trabajan cerca , van a comer a la segunda planta del mercado .Los húngaros no piden bebida. Con 8 E comimos mi esposa y yo y muy bien . .Hay muchos puestos a elegir.¡Ojalá no hubiera ido al Mercado Central!. Muchos turistas y precios más altos .Belvárosi Disznótoros en
Károlyi u. 17, muy barato se come de pie . Todo húngaros y comida húngara
Teníamos el hotel cerca de Oktogon Ter , con 20 billetes de metro/bus/tranvía(20E) tuvimos bastante(paquetes de 10 billetes).Tienes que picarlo al entrar , después , dentro , siempre te los pide el revisor para comprobar si los has picado(ponen multas).Mayores de 65 de UE gratis excepto barco y funicular.
Traslado aeropuerto taxi 23E ida y 21 vuelta(los dos),existen otros medios.
No fui a ningún balneario a pesar de mi insistencia.Catedral de San Esteban(pagas la voluntad),Bastión de los Pescadores,Iglesia de Matías,Puente de las cadenas y Sinagoga imprescindibles.Museo del Terror está cerrado en Enero por descanso, no lo ví.
Sinagoga , pagas la entrada , dentro , te sientas al lado de la bandera de España. En el precio entra la visita guiada en español: me gustó
Plaza de los Héroes , Vajdahunyad Vara,y balneario de Szechenyi , todo está junto y con parada de metro , ir aunque no os bañeis.
Budapest me gustó mucho , volvería encantado y en enero (habían turistas pero no excesivos como en verano , según Victoria )No hicimos cola en ningún sitio.No hablamos ninguna lengua aparte del español a pesar de ello los húngaros intentaron en todo momento ser muy amables amables









- Mensaje escrito desde Barco gratis por el Danubio en Budapest -
Ir arriba Estuvimos del 15 al 19 de enero de 2018. Barco publico sobre el Danubio: preguntamos en la oficina de turismo de la plaza Vorosmarty Ter... Inanrean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Mañana llegó a la estación de tren de Keleti y para ir al hotel que está cerca estoy buscando algún medio de transporte barato ya que voy con niños y maletas. He visto que Uber no funciona en Budapest, recomendais los taxis o alguna otra aplicación como taxify.
Ir arriba Buenas, Mañana llegó a la estación de tren de Keleti y para ir al hotel que está cerca estoy buscando algún medio de transporte barato ya... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31148

Votos: 0 👍
Enlace a la guía completa y actualizada de transportes en Budapest editada por la empresa de transportes BKK.

bkk.hu/ ...any_en.pdf

Encontraréis toda la información y planos de transportes.

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace a la guía completa y actualizada de transportes en Budapest editada por la empresa de transportes BKK. Encontraréis toda la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @rosadeldesierto, por comentar a tu vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias @rosadeldesierto, por comentar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube