Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales subacuáticos ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 113686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
danielus81 Escribió:
A mi también me gustaría saber que se puede ver (me hospedo en el kantenah ahora en noviembre) e iré un día con playa dive con pepe y vicente. En costa que podre ver?

Un saludo

En primer lugar, creo que la elección del centro de buceo es de las mejores que podías hacer, ya lo verás.

Te nombro algunas de las especies que se ven en el arrecife costero, o mejor dicho, que yo personalmente he visto. Digo algunas porque aún estoy buscando en catálogo el nombre de bastantes de los peces más pequeños:

* Peces ángel, entre ellos el francés y el reina (que son más grandes y por tanto llaman más la atención) y el gris.
* Cirujanos ("Dori"): rayado, gris y azul.
* Burriquetes.
* Damiselas de aleta larga y amarillas.
* Cientos de roncos amarillos y rayados.
* Peces mariposa de cuatro ojos y amarillos.
* Peces loro: viejos, rayados, princesa, guacamaya y reina.
* Sargentos mayores.
* Pargos rojos, de cola amarilla (rubias) y lunares.
* Peces puerco.
* Chopas.
* Peces globo y cofre.
* Tortugas.
* Rayas y águilas.
* Barracudas.
* Un tiburón gata.
* Delfines y manatíes (en Sian Ka'an).

En cuanto a corales y esponjas, también te vas a hinchar de ver corales de fuego (cuidadito con arrimarse, si los llegas a tocar lo notarás seguro, je je), cerebro, cuerno de alce, etc.

Disfruta, y si llevas cámara, métela en una carcasa y tráete esos recuerdos; y si no tienes carcasa, ponle una funda blanda, para la profundidad del arrecife van bien.

Gracias Pepe Sonriente eso responde mi pregunta. Me llevo mi 765z + pt022 lo cual ire preparado. Un saludo
Ir arriba Gracias Pepe eso responde mi pregunta. Me llevo mi 765z + pt022 lo cual ire preparado. Un saludo Danielus81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Pepemanolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
De nada, antes de ir yo también preguntaba en el foro, y me gustaba que los que podían informarme lo hicieran. Sería un necio si no hiciera ahora lo mismo ¿no?

Disfruta del viaje... Y de la cámara.
_________________
2005 Marruecos. 2006 BP Punta Cana + Marruecos
2007 Egipto + Marruecos. 2008 BP Bávaro + Marruecos
2009 Oasis Canoa Bayahibe. 2010 Irlanda
2011 Gambia + BP Cobá, Riviera Maya. 2012 Senegal
2013 CRISIS Trist
Ir arriba De nada, antes de ir yo también preguntaba en el foro, y me gustaba que los que podían informarme lo hicieran. Sería un necio si no... Pepemanolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
De nada, antes de ir yo también preguntaba en el foro, y me gustaba que los que podían informarme lo hicieran. Sería un necio si no hiciera ahora lo mismo ¿no?

Disfruta del viaje... Y de la cámara.

Claro. La finalidad de los fotos es compartir y cuanto mas mejor Guiño por cierto, puedes informarme mas de Sian Ka'an? es que voy con la novia y no tiene PADI e ibamos a xcaret y xelha por ver manatiis y delfines. Dices que se ven en esta reserva? Puedes informarme? luego le preguntaré a pepe y vicente. Gracias otra vez y un saludo Sonriente
_________________
2009 Mar rojo, Egipto 2010 Salvador, Brasil
2010 Egipto 2011 Ginebra, Suiza
2011 R.Maya, México 2012 Nueva York, EEUU
2013 Tanger, Marruecos
2014 Mozambique y Sudáfrica
Ir arriba Claro. la finalidad de los fotos es compartir y cuanto mas mejor por cierto, puedes informarme mas de Sian Ka an? es que voy con la novia... Danielus81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Pepemanolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nosotros los vimos.

Lo que quiero decir es que Xcaret y los otros parques son eso, parques. Son como ir al zoo en ese sentido; en contrapartida, te garantiza ver los animales (si no se han escondido, claro).

En cambio, en Sian Ka'an los ves en libertad, pero hace falta algo de paciencia. No te garantizan que los veas, por eso están en libertad, para ir donde quieran, pero también es cierto que los pescadores de Punta Allen son muy hábiles y van comunicados por radio: salen 10 o 12 lanchas y se reparten, y rastrean la laguna en busca de las tortugas (que hay tantas que sí están garantizadas), los delfines y los manatíes. Cuando uno los localiza, canta su posición al resto y acuden todos a verlos.

Traducido: en los parques es difícil no verlos, pero están en una jaula o una piscina; en Sian Ka'an están en su medio, pero claro, puede darles por no aparecer.

Eso sí, no hace falta título de buceo, porque está prohibido bucear con ellos, así que los ves desde la barca (que te aseguro que tienes de sobra, porque nadan y salen a 5 m de la borda). Lo que sí haces es esnórquel en el arrecife, y allí nosotros vimos langostas, peces de arrecife por sacos, y hasta un precioso e inofensivo tiburón gata.

También te metes en el agua en una piscina natural, es decir, una zona de aguas calmas donde apenas cubre, la típica playa del Caribe de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras verdes bajo un infinito cielo azul.

Sian Ka'an es espectacular. Es naturaleza salvaje en estado puro.

Sólo te diré que durante el trayecto hasta Punta Allen, y sin bajar del todoterreno, vimos tarántulas (y no veas qué susto, me bajé a fotografiar una grande como mi mano, a distancia prudente... Y menos mal, porque no sabía que cuando se sienten amenazadas saltan... Hasta la altura de la cabeza de un adulto; creo que nunca he corrido tanto como en ese momento para subir al coche; eso sí, tengo una foto de National Geographic), escorpiones, serpientes, y decenas de tipos de aves, una muy divertida que en vez de volar prefería correr hasta que estábamos demasiado cerca, y entonces emprendía el vuelo.

El camino atraviesa selva y manglar, y hay tramos en que la vegetación llega a formar un túnel, todo de un verde lujuriante.

Ya te digo, es espectacular. Además, si puedes, ve con excursionesrivieramaya.es, envíale un email a Raúl y dile que vas de parte de Juan, el de la niña y la tarántula (no juntas, ¿eh? Guiño ). Igual te hace algún descuentillo, y si no, como mínimo te garantizas ir con uno de los mejores.
_________________
2005 Marruecos. 2006 BP Punta Cana + Marruecos
2007 Egipto + Marruecos. 2008 BP Bávaro + Marruecos
2009 Oasis Canoa Bayahibe. 2010 Irlanda
2011 Gambia + BP Cobá, Riviera Maya. 2012 Senegal
2013 CRISIS Trist
Ir arriba Nosotros los vimos. Lo que quiero decir es que Xcaret y los otros parques son eso, parques. Son como ir al zoo en ese sentido; en... Pepemanolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
Nosotros los vimos.

Lo que quiero decir es que Xcaret y los otros parques son eso, parques. Son como ir al zoo en ese sentido; en contrapartida, te garantiza ver los animales (si no se han escondido, claro).

En cambio, en Sian Ka'an los ves en libertad, pero hace falta algo de paciencia. No te garantizan que los veas, por eso están en libertad, para ir donde quieran, pero también es cierto que los pescadores de Punta Allen son muy hábiles y van comunicados por radio: salen 10 o 12 lanchas y se reparten, y rastrean la laguna en busca de las tortugas (que hay tantas que sí están garantizadas), los delfines y los manatíes. Cuando uno los localiza, canta su posición al resto y acuden todos a verlos.

Traducido: en los parques es difícil no verlos, pero están en una jaula o una piscina; en Sian Ka'an están en su medio, pero claro, puede darles por no aparecer.

Eso sí, no hace falta título de buceo, porque está prohibido bucear con ellos, así que los ves desde la barca (que te aseguro que tienes de sobra, porque nadan y salen a 5 m de la borda). Lo que sí haces es esnórquel en el arrecife, y allí nosotros vimos langostas, peces de arrecife por sacos, y hasta un precioso e inofensivo tiburón gata.

También te metes en el agua en una piscina natural, es decir, una zona de aguas calmas donde apenas cubre, la típica playa del Caribe de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras verdes bajo un infinito cielo azul.

Sian Ka'an es espectacular. Es naturaleza salvaje en estado puro.

Sólo te diré que durante el trayecto hasta Punta Allen, y sin bajar del todoterreno, vimos tarántulas (y no veas qué susto, me bajé a fotografiar una grande como mi mano, a distancia prudente... Y menos mal, porque no sabía que cuando se sienten amenazadas saltan... Hasta la altura de la cabeza de un adulto; creo que nunca he corrido tanto como en ese momento para subir al coche; eso sí, tengo una foto de National Geographic), escorpiones, serpientes, y decenas de tipos de aves, una muy divertida que en vez de volar prefería correr hasta que estábamos demasiado cerca, y entonces emprendía el vuelo.

El camino atraviesa selva y manglar, y hay tramos en que la vegetación llega a formar un túnel, todo de un verde lujuriante.

Ya te digo, es espectacular. Además, si puedes, ve con excursionesrivieramaya.es, envíale un email a Raúl y dile que vas de parte de Juan, el de la niña y la tarántula (no juntas, ¿eh? Guiño ). Igual te hace algún descuentillo, y si no, como mínimo te garantizas ir con uno de los mejores.

Yo también estoy a favor de ver los animales en la naturaleza. Gracias y lo miro Sonriente Un saludo
_________________
2009 Mar rojo, Egipto 2010 Salvador, Brasil
2010 Egipto 2011 Ginebra, Suiza
2011 R.Maya, México 2012 Nueva York, EEUU
2013 Tanger, Marruecos
2014 Mozambique y Sudáfrica
Ir arriba Yo también estoy a favor de ver los animales en la naturaleza. Gracias y lo miro Un saludo Danielus81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Tiburones Blancos  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
fran33 Escribió:
la excursion del tiburon ballena la hacen pepe y vicente porque a nosotros nos lo comentaron cuando estuvimos con ellos en julio, eso si, dura un día entero, se sale de madrugada de los hoteles, se pasa todo el día en holbox y se regresa tb de madrugada.... Nos dijeron uqe dependia mucho de las ganas de fiesta de la gente, ellos lo organizaan de manera qu se adaptan a las preferencias de la gente... En infocenter tb la hacen, cuesta unos 180 dolares, pepe y vicente cobran unos 240, pero conociendolos seguro que merece mas la pena.........


240dolares persona ?¿? Chocado
Ir arriba Anmovasa escribió: 240dolares persona ?¿? Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Publicado: Responder citando

NEKANE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
240 por persona????No hay alguien q lo haga más barato?Gracias
Ir arriba 240 por persona????No hay alguien q lo haga más barato?Gracias NEKANE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo hice sianka,an por 93€ persona, todo incluido......super bien ¡ Mr. Green
Ir arriba Yo hice sianka,an por 93€ persona, todo incluido......super bien ¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

NEKANE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Yo hice sianka,an por 93€ persona, todo incluido......super bien ¡ Mr. Green
Nos relatas un poco lo q vistes?Gracias
Ir arriba Nos relatas un poco lo q vistes?Gracias NEKANE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUAT  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
NEKANE1 Escribió:
anmovasa Escribió:
Yo hice sianka,an por 93€ persona, todo incluido......super bien ¡ Mr. Green
Nos relatas un poco lo q vistes?Gracias


PUES EL CAMINO DE AUPA Mr. Green desde pàlladium unas 5 horas ida y vuelta Riendo

Llegas barka pora ver tortus, recorres el manglar...pajaros etc....snorkel en arrecifes increibles vi peces para aburrir, agua cristalina , piscina natural baño,el recorridom en barca unas 3.30mn ,luego comida en punta allen , genial¡ luego paramos para ver cocodrilo, paramos en alguna playita mas

Es muy larga y desde palladium te hablo ehhh desde playa....buffff

Pero me gusto mucho, Ojo Chocado embarazadas , hernias discales, ni pensarlo ehhh, y yo personamente no llevaria a niños menores de 11 años......luego al hotel sobre las 19horas. Salimos a las 8.

Saludos¡ Amistad
Ir arriba PUES EL CAMINO DE AUPA desde pàlladium unas 5 horas ida y vuelta. llegas barka pora ver tortus, recorres el manglar...pajaros... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Publicado: Responder citando

Belmi
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones?
Ir arriba Habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones? Belmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Publicado: Responder citando

Belmi
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Belmi Escribió:
habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones?

Vale, me autocito porq he estado leyendo un poco y al parecer el último ha sido el 24 de Abril en playa gaviota, detrás de la cocobongo Llorando o muy triste
Aunque son ataques aislados, los hay.
tribunaqroo.com/ ...ota/23107/
Ir arriba Vale, me autocito porq he estado leyendo un poco y al parecer el último ha sido el 24 de Abril en playa gaviota, detrás de la cocobongo... Belmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES...  Publicado: Responder citando

Jessiquitm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de las rayas... He leído comentarios de que son peligrosas, otros que si son indefensas, y al final estoy hecha un lío.
Si pudiéseis ayudarme, os lo agradecería un montón!
Saludos!!
Ir arriba Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de... Jessiquitm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1498

Votos: 0 👍
Hola, hay alguna empresa que haga nado con tiburones, que no sea el ballena o el gato, me gustaria sensaciones nuevas.
Ir arriba Hola, hay alguna empresa que haga nado con tiburones, que no sea el ballena o el gato, me gustaria sensaciones nuevas. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Puedes bucear con el tiburón toro a partir de noviembre,siempre que se tenga un mínimo de experiencia en buceo. Se puede hacer buceo a distancia o buceo en fondo donde te pasan por la cara
Ir arriba Puedes bucear con el tiburón toro a partir de noviembre,siempre que se tenga un mínimo de experiencia en buceo. Se puede hacer buceo a... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
jessiquitm Escribió:
Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de las rayas... He leído comentarios de que son peligrosas, otros que si son indefensas, y al final estoy hecha un lío.
Si pudiéseis ayudarme, os lo agradecería un montón!
Saludos!!

No sé si ya estarás o habrás ido.

En el mar,como en tierra hay muchos seres vivos que se protegen y defienden. Las rayas es cuestión de no tocarlas ni molestarlas,especialmente si las ves multicolores. Lo más probable es que sean ellas las que huyan,salvo las acostumbradas a que las den de comer (como los perros,pueden morderte,pero lo normal es que se alejen de tí o si están acostumbrados se acerquen a que les des un trozo de bocata)

Hay corales más peligrosos que una raya,o peces.

Pero vamos,si ves una,dos,yres,disfruta
Ir arriba no sé si ya estarás o habrás ido. En el mar,como en tierra hay muchos seres vivos que se protegen y defienden. Las rayas es cuestión de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Que interesante lo que cuentas Kemen ! Guiño Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Que interesante lo que cuentas Kemen ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Yo entiendo que a más grande es el animal y si no estoy acostumbrado a verlo más impone.

Pero insisto,hay peces de mucho menor tamaño más peligrosos
Ir arriba Yo entiendo que a más grande es el animal y si no estoy acostumbrado a verlo más impone. Pero insisto,hay peces de mucho menor tamaño más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Publicado: Responder citando

Ly_13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hace mucho que no se escribe en este hilo, pero me siento totalmente identificada. Quiero hacer buceo pero si veo un tiburón o una raya me ahogo ahí mismo... Es normal ver estos "pececillos" si haces submarinismo?

Por otra parte, lo de que hay peces de menor tamaño mucho más peligrosos, me ha dejado más inquieta, si cabe. Jaja
Ir arriba Hace mucho que no se escribe en este hilo, pero me siento totalmente identificada. Quiero hacer buceo pero si veo un tiburón o una raya... Ly_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Publicado: Responder citando

Miguelymacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2020

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por instinto y sus "sistemas" de localización de alimento: olfato, glándulas de lorencini pueden detectar campos eléctricos y sangre desde kilómetros. Les atrae el color amarillo y los campos eléctricos que generan cámaras de fotos y ordenadores de buceo. A las manta raya les atraen las burbujas, e incluso juegan con ellas. Las rayas de todo tipo son esquivas y huidizas .
Todos estos animales no representan un riesgo para el humano en su entorno natural y respetando sus hábitos. Pero si nos dedicamos a darles de comer " feeding" o acariciarles, fotografiarles de cerca o intentar la inmovilidad tónica de alguno de ellos, lo más probable es que tengamos un susto.
Hay empresas en el caribe mejicano, en bahamas, polinesia etc que el feeding lo tienen como atractivo turístico para buceadores. Estoy totalmente en contra de dicha actividad.
respecto de la fauna menuda puedo decirte que un pequeño caracol " el cono" posee un aguijón con un veneno tan tóxico que pocos humanos salen con vida de su picadura. El pez roca, la serpiente marina, coral de fuego, escorpénidos varios son otros habitantes de ese mundo submarino donde todo corta, pica o muerde por nuestro afán de interactuar con un entorno ajeno en vez de respetarlo y admirarlo como se merece.
Si te interesa te puedo dar información sobre ribera maya y centros de buceo.
Saludos
Ir arriba Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por... Miguelymacu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
En el cielo en Cozumel pasan muchas mantas, si no las molestas no pasa nada , son hermosas
Ir arriba En el cielo en Cozumel pasan muchas mantas, si no las molestas no pasa nada , son hermosas Dosdeteruel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube