Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 841718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
mandi Escribió:
Yo vine hace 10 días de la isla siguiendo vuestros consejos. Cada persona tiene unos gustos y yo os comento lo que ví y me gustó.

La caldera de Bandama me gustó mucho. La verdad es que es espectacular. El Roque Nublo también muy bonito y el pico de las nieves también es indispensable, aunque nos pilló algo de niebla que nos limitó las vistas.
No llegamos a ver Teror porque las carreteras del centro de la isla son brutales y había gente que se mareaba y ya no era plan. Sí vimos San Bartolomé de Tirajana que no me pareció que mereciese la pena. Puerto de las Nieves es un pueblo con su encanto, aunque es tan pequeño que se ve en cinco minutos al igual que Agaete.
Hay que hacer el tramo entre Agaete y la Aldea, es lo más bonito de toda la isla.
También me gustaron mucho Artenara y Tejeda.

Hola Mandi,

Me alegra que te haya gustado gran parte de la isla. Cierto que Agaete como casco urbano (y el Puerto de Las Nieves como barrio) es bastante pequeño, no obstante hay sitios bastante interesantes para visitar, tal como el Parque Arqueológico del Maipés, donde hay más de trescientas tumbas aborígenes canarios, siendo uno de los cementerios de éstas características más grandes del archipiélago (sino el más grande, es un dato que desconozco) o bien el Valle de Agaete, donde se produce el único café de Europa (de la Europa política claro), no sé si lo habrán visitado, sino queda para la próxima visita Guiño

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola Mandi, Me alegra que te haya gustado gran parte de la isla. Cierto que Agaete como casco urbano (y el Puerto de Las Nieves como... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de nuestra semana por Gran Canaria, decir que la isla nos ha gustado mucho. Desde fuera lo que más suena de Gran Canaria son sus playas en el sur, pero lo que realmente nos ha sorprendido es su interior, con esos paisajes montañosos escarpados. Las carreteras son estrechas y con curvas, lo normal en este tipo de orografía, pero merece la pena recorrerlas y pararse en sus miradores. Imprescindible subir al Roque Nublo, las vistas desde allí son impresionantes.

También sus playas son muy bonitas, y en esta época del año no había mucha gente. Hemos hecho snorkel en la Playa del Cabrón y nos ha encantado, hemos visto muchísimos peces, a pesar de que solo hemos ido con gafas y tubo. Dicen que es una zona privilegiada para el buceo. También hemos visitado otras playas del sur, las de Puerto Mogán y Amadores nos han gustado bastante.

Hemos un par de rutas de senderismo, sin contar con la subida al Nublo, la Caldera de Bandama y el PN de Tamadaba, ambas muy recomendables. Una isla que ofrece mil posibilidades a quien le guste el senderismo.

De los pueblos que hemos visitado, los que más nos han gustado han sido Teror, Artenara y Tejeda.

Decir que llevábamos un planning con lo que íbamos a hacer cada día, y creo que no lo respetamos lo más mínimo. Nos tuvimos que adaptar por el clima, ya que los primeros días estuvo lloviendo, y por otras circunstancias que fueron surgiendo. Otras veces, simplemente por lo que nos daba tiempo o nos apetecía hacer. Nos dejamos bastantes cosas sin ver, pero es que nosotros somos de recrearnos en los sitios que nos gustan, y en noviembre anochece muy pronto.

Nos alojamos dos días en Puerto de las Nieves, y el resto de la semana en Arinaga. El alojarnos en Arinaga fue un acierto, en una situación estratégica para bajar a las playas del sur, ir a Las Palmas o recorrer el centro. La elección de Puerto de Las Nieves no nos gustó tanto, ya que es un pueblo muy turístico, sobre todo de día, pero que de noche quedaba muerto. Pudo influir también el mal tiempo de esos días, pero es que la mayoría de los restaurantes cerraban, y no había nada que hacer por allí.

Cuando tenga un poco de tiempo escribiré el correspondiente diario de este viaje, donde contaré todas las rutas, visitas y todo lo que hicimos en esta semana que se nos ha pasado tan rápido.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya de vuelta de nuestra semana por Gran Canaria, decir que la isla nos ha gustado mucho. Desde fuera lo que más suena de Gran Canaria son... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas a todos!! ya he vuelto de mis vacaciones a Gran Canaria y la verdad que me ha gustado mucho la isla, espero volver algun año porque me he dejado muchas cosas que ver, aunque el planing que me hice pude cumplirlo sin problema. Alquilamos un coche para 3 días con la empresa CICAR, al principio hubo un pequeño problema ya que en vez de poner el nombre del hotel pusimos la dirección y ellos no nos lo trajeron pero bueno llamamos y en media hora vinieron a buscarnos para llevarnos a la oficina.
El primer día de coche, solucionado el problema, salimos sobre las 11 hacia el barranco de guayadeque, precioso la verdad y eso que no tiene todo el verdor que puede tener a finales de primavera, supongo por las fotos, un lugareño nos ofreció ver su casa cueva y la verdad que impresiona. Después nos fuimos a puerto de Mogan allí comimos el picnic que pedimos en el hotel y después fuimos dando un paseo. Todo muy pintoresco la verdad que también me gusto mucho, aunque me quede con ganas de darme un bañito en la playa porque no llevabamos los bañadores. Después como aún era pronto y queriamos ver el atardecer en las dunas de maspalomas pues nos volvimos al hotel a descansar un poco. Sobre las 7 estabamos cogiendo el coche otra vez para visitar el faro de Maspalomas y las dunas, el faro no me impresiono mucho ya que no tiene nada de especial para mi gusto y después pusimos rumbo a las dunas. Allí nos adentramos un poquito tampoco mucho porque es una paliza andar por allí jejje y nos sentamos en una montaña alta de arena a hacer fotos y ver el atardecer. Fin del primer día de excursión.

El segundo día primero fuimos al Roque Nublo nos paramos en el mirador de degollada de las yeguas que queda de paso y después nos pusimos a hacer la ruta del Roque Nublo, me gusto muchisimo bastante bonito a mi novio le daba un poco de vertigo pero fue impresionante. Seguidamente fuimos a Teror, aquí he de decir que me decepcionó un poco me espera mas la verdad ya que solo tiene la basilica y una calle con balcones, pero bueno aquí hice la mayoria de las compras. Después nos fuimos a la finca de Osorio buscando un sitio fresco para comer de nuevo el picnic del hotel. Continuamos nuestra ruta hacia el puerto de las Nieves. Primero nos fuismos a darnos un bañito a las piscinas naturales que la verdad me gustaron mucho, un buen paisaje marino. Después de estar un buen rato nos fuimos a conocer el puerto, me gusto mas el de puerto de Mogan pero no me defraudo.

El tercer y ultimo día. Primero fuimos a la caldera de bandama, visitamos su pico y en la oficina de turismo nos pusieron un video sobre como se formo la caldera bastante interesante. Después nos fuimos a la caldera y después de debatir si hacer alguna ruta, si la del borde o la que baja al fondo. Elegimos esta ultima ya que se nos estaba echando el tiempo un poco encima, es bonita la caldera ya que segun vas bajando te va impresionando las paredes enormes de la caldera. Aquí la pena que yo llevaba sandalias y el suelo resbala por las piedrecitas que hay asique tardamos mas en bajar que en subir, y eso que la subida es peleona...la verdad que hacia bastante calor asique después de eso nos refugiamos en el fresquito del coche y pusimos rumbo a la capital. En la capital primero fuimos a buscar un restaurante para comer por la zona de la playa de las canteras, decir que por aquí aparcar es imposible, al final encontramos un sitio donde un centro comercial. Comimos en un restaurante a la orilla de la playa y muy bien por las vistas, la comida fue normalita pero bueno, tampoco me queria hinchar. Después a darnos un chapuzon en la playa que tiene un buen paisaje. Después descansamos un poquito y viendo que se nos iba la hora nos vestimos y fuimos a conocer la ciudad, casi no pudimos ver nada porque teniamos que estar a las 8 en el hotel para devolver el coche, vimos solo la catedral y algunas calles de la zona de Vegueta. Pero otro año volvere para verlo mas tranquilamente.

Por último decir que el hotel Beverly park esta bastante bien, no me decepciono nada para ser un tres estrellas. Las habitaciones normalitas, la zona de las piscinas bastante bien, tiene 3 y son grandecitas. La comida habia variedad y estaba buena, demasiado espacio de ensaladas. Lo ultimo malo esque tardaban muchisimo en retirar los platos y la mayoria de los días nos sentamos sin que nos limpiaran la mesa.

Muchas gracias por las ayudas que me habeis prestado. Cualquier duda a los futuros visitantes estare encantada de ayudar. Un saludooo
Ir arriba Buenas a todos!! ya he vuelto de mis vacaciones a Gran Canaria y la verdad que me ha gustado mucho la isla, espero volver algun año... NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cuántos días en Gran Canaria?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo:

-Un día en Las Palmas

-Un día por el norte: Arucas, Firgas, Moya, los Tilos, Cenobio de Valerón, Gáldar y su Cueva Pintada, Valle de Agaete, Puerto de las Nieves...se puede prolongar hacia la Aldea de San Nicolás dando la vuelta a la isla, particularmente en un futuro, cuando sean realidad las mejoras proyectadas para las carreteras por esa parte.

-Un día por el interior: Caldera de Bandama, Pico de las Nieves (también conocido como pozo de las Nieves y Mirador de los Pechos), Roque Nublo, Tejeda, Artenara, Pinar de Tamadaba, Caldera de los Pinos de Gáldar, Valleseco, Teror...

-Un día por el este y sur: Telde, Bufaderos de la Garita, Barranco de Guayadeque, Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, Agüimes, Dunas de Maspalomas, Puerto Mogán...

Ni la lista es exhaustiva ni dará tampoco tiempo siempre a todo lo mencionado en un sólo día; hablamos de mínimos y habrá que hacer elecciones.
Visité la Caldera de Bandama junto al Jardín Canario en una mañana por los alrededores de Las Palmas por descargar la ruta interior. Por el mismo motivo, Telde quedó por cercanía al aeropuerto para el día de la salida. No llegué al oeste de la isla.

A ésto hay que sumar lo que se quiera pasar en plan relax, playa, algún sendero de cierta duración...

Por aventurar una cifra orientativa, cinco días + relax/playa/otras actividades.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo: - Un día en Las Palmas. - Un día por el norte... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
valleseco entonces si que lo descarto? tengo que dejarme algun sitio si o si porque no me dara tiempo a todo por eso me gusta saber si hay alguno que me pierdo menos cosas. Firgas te dije que no y si que tenia lo de la calle de las fuentes y tengo ganas de verla

Valleseco es un lugar para ver, igual que toda zona norte y noroeste de la isla, pero quizá sea donde menos que ver. Podrías dejarlo sin problema.

vmateos Escribió:
De Agaete alguien me puede ayudar? Que es lo mas interesante o donde tengo que ir para poder ver lo siguiente? Quizá hay alguna cosa que no vale la pena o quizá me dejo algo. Voy con niños así que me interesa tb saber si puedo ir con ellos o no.

Charco Azul
El dedo de dios
Mirador del balcon
Playa de la cocina
Barranco de guayedra
Parque natural Tamadaba
Ermita de las nieves
Paseo agaete
Playa guayadera
Puerto de las nieves
Puerto agaete

Te comento sobre todas estas zonas. El Puerto de Las Nieves y el Puerto de Agaete son el mismo sitio. En la zona se suele llamar Puerto de Agaete a la instalación portuaria propiamente dicha, pero se encuentra geográficamente en el Puerto de Las Nieves. El Dedo de Dios y la Ermita de Las Nieves se pueden ver desde la misma calle, están a pocos metros de distancia. En el caso del Dedo de Dios hay que verlo desde el antiguo muelle del Puerto de Las Nieves, se puede acercar un poco más a pie, pero es bastante peligroso y casi temerario, no te lo recomiendo en absoluto, y menos con niños.

Playa de Guayedra, Barranco de Guayedra, Charco Azul y Mirador del Balcón

Todas estas localizaciones se encuentran o se accede desde la misma carretera (GC-200). En primer lugar te encontrarás con Guayedra; su playa y su barranco. Para acceder a ambos sitios tendrás que dejar la carretera principal, coger una pista de tierra y caminar un poco hasta llegar a la playa. Hay que tener cuidado pero no es excesivamente complicado llegar.
Acceso a la playa --> www.google.es/ ...312!8i6656


En cuanto al Charco Azul, hay que dejar el coche en la misma GC-200 y acceder caminando por el interior del barrio en el que se encuentra, El Risco, hasta llegar al inicio del sendero que lleva a la zona. Hay que tener bastante cuidado porque no deja de ser un sendero, pero siempre que se haga con precaución no hay problema para los niños.

Acceso al interior del barrio (a pie)--> www.google.es/ ...312!8i6656[/i]

Por último, el Mirador del Balcón se encuentra continuando por la GC-200; tras dejar atrás El Risco pasas un túnel excavado en piedra y
Llegas a un tramo abierto recientemente, coges dirección La Aldea y tras pasar el túnel (no el excavado en piedra, sino otro más moderno que vas a encontrarte unos metros más adelante) hay que coger el desvío "Andén Verde". Dejas esa carretera y cogerás otra bastante antigua y sin nada de tráfico ya que es una vía de servicio para el mirador y propiedades cercanas.

¿Merece la pena visitar todo esto? El Puerto de Las Nieves sin duda. En el podemos ver el Faneque, un acantilado de más de 1.000 metros que cae vertical al mar, es uno de los acantilados más altos de Europa y el séptimo del mundo.

En cuanto al Charco Azul y el Mirador del Balcón, no estaría mal, aunque si vas con poco tiempo lo descartaría. Solo en ello se te va una mañana o una tarde perfectamente.

Aprovecho para avisar a otros foreros que tengan la intención de ir al Charco Azul de que en la zona NO hay casi nada de cobertura. Únicamente en la carretera principal y depende de la compañía (en mi caso, por ejemplo, con Orange no tengo en ningún sitio de la zona) para que lo tengan en cuenta en su viaje.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Te comento sobre todas estas zonas. El Puerto de Las Nieves y el Puerto de Agaete son el mismo sitio. En la zona se suele llamar Puerto... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 1 👍
Te cuento.

vmateos Escribió:
Lo que no me has dicho nada del parque natural Tamadaba ni de las piscinas naturales de Agaete

Las piscinas naturales no estaría mal verlas, están en la zona de Las Salinas (si, porque en esa zona se aprovechaba la sal marina en otra época) que está junto al Puerto de Las Nieves. Si habrás tenía oportunidad de ver alguna foto, son tres piscinas excavadas en roca volcánica.

El acceso es bastante sencillo. A pie desde el Puerto de Las Nieves por el paseo marítimo (www.google.es/ ...m2!4m1!3e2) o bien en coche (www.google.es/ ...m2!4m1!3e0)

vmateos Escribió:
sigo con mi lista ;), ahora estoy mirando Artenara y tengo lo siguiente pero no se como acceder ni si puedo ir con niños

10-ARTENARA

Mirador atalaya
Mirador unamuno
Pinares tamadaba
Cueva acusa seca
Ermita virgen de la cuevita

Para acceder por el Parque Natural de Tamadaba hay que ir hasta Artenara, precisamente. El Parque se extiende por Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás, pero el acceso en coche se hace a través de Artenara. Una buena opción es seguir la carretera circular que pasa por una pequeña parte del Parque, pero no está nada mal (En el mapa, marcada como GC-216 www.google.es/ ...a=!3m1!1e3)

Para llegar, suponiendo que el punto de partida fuese Agaete, esta sería la ruta www.google.es/ ...211008!3e0.

Si accedemos desde la zona noroeste de la isla (Agaete, Gáldar) el mirador de La Atalaya lo encontraremos antes de llegar al pueblo de Artenara (inconfundible porque junto a él hay un cartel que da la bienvenida al municipio (www.google.es/ ...312!8i6656)

La Ermita de la Virgen de la Cuevita está en el mismo pueblo de Artenara, no recuerdo el lugar exacto, pero preguntándolo no hay problema ;). El mirador de Unamuno también está en el pueblo.

Respecto a Acusa, merece la pena la pena acercarse aunque sea solo sea por sus paisajes, ahora, hay que tener la precaución de la carretera es bastante estrecha (para muestra un botón www.google.es/ ...312!8i6656) pero teniendo un poco de cuidado no tiene complicación.

La misma carretera que nos lleva a Acusa también nos deja en La Aldea de San Nicolás, por lo que una opción podría ser visitar Artenara y Tamadaba --> Acusa --> La Aldea San Nicolás --> Mirador El Balcón --> Puerto de Las Nieves --> Piscinas Naturales...es una idea.

Creo no haberme dejado nada. Cualquier otra duda, escríbeme Riendo
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Te cuento. Para acceder por el Parque Natural de Tamadaba hay que ir hasta Artenara, precisamente. El Parque se extiende por Agaete... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Gran Canaria, la isla infinita

Playas de agua cristalina, arena negra y acantilados de vértigo. Los viajeros que la visiten,
Encontraran un sinfín de paisajes y una amplia oferta turística en su interior

Imagina vivir en un mismo día lo que se siente al atravesar los mágicos bosques de laurisilva recubiertos de musgo y misterio, al caminar por pinares situados a más de mil quinientos metros de altura y contemplar las nubes bajo tus pies y al sumergirte cualquier día del año en las aguas cristalinas que acarician un litoral de sinuosas dunas.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-infinita


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gran Canaria, la isla infinita. Playas de agua cristalina, arena negra y acantilados de vértigo. Los viajeros que la visiten, encontraran... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Gran Canaria: Ruta por pueblos con encanto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

De norte a sur. Recorremos la isla descubriendo los pueblos más pintorescos y
Disfrutamos de la auténtica esencia de Gran Canaria


Las temperaturas de Gran Canaria durante todo el año convierten a esta isla en el destino perfecto para realizar una escapada y olvidarnos del frío durante unos días. Con temperaturas que superan los 20 grados se pueden realizar planes de todo tipo, desde rutas de senderismo, disfrutar de su gastronomía o, incluso, darse un baño en la playa. Pero una de los atractivos de la isla es la belleza de sus pueblos. Les proponemos una ruta por los pueblos con más encanto de la isla.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...an-canaria


Web Turismo de Gran Canaria: www.grancanaria.com/turismo/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los pueblos más bonitos de Gran Canaria. De norte a sur. Recorremos la isla descubriendo los pueblos más pintorescos y. disfrutamos de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Gran Canaria: ruta por el interior  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
De ruta por el interior de Gran Canaria:
Un viaje distinto para respirar y descubrir

Esta isla del archipiélago canario es conocida por ser un pequeño continente con una gran variedad de paisajes.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-86195794
Ir arriba De ruta por el interior de Gran Canaria: un viaje distinto para respirar y descubrir. Esta isla del archipiélago canario es conocida por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Gracias a todos!
Ir arriba CATALEÑA escribió: Gracias a todos! CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube