Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Gran Canaria ✈️ Forum Canary Islands ✈️ Pag 22 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Next
Page 22 of 32 - Topic with 635 messages and 841728 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Poxeidon9
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2010

Posts: 76

Votes: 0 👍
[quote="mgf0757"]
ChonaCanaria wrote:
Hola AlexMEX,
Como dice marimerpa, no te da tiempo, en 5 días puedes ver una isla como Lanzarote, pero para Gran Canaria necesitas más tiempo.
Saludos

Hola AlexMEX.

Suscribo lo que dice Chonacanaria. En cinco días no da tiempo a ver Gran Canaria.

Es una isla con unas carreteras interiores muy viradas en las que no cunden los km y si tuviera pocas cosas que ver pues sí serían suficientes pero no, contrariamente a lo que muchos piensan, Gran Canaria en una isla preciosa con muchas zonas de interés. No se limita únicamente a Maspalomas y Playa del Inglés.

He estado ya tres veces en la isla, la última 8 días a finales de agosto, y me he dejado muchas cosas por ver que espero poder conocer en futuras visitas.

En cualquier caso Gran Canaria es una isla sorprendente.


Saludos,[/

Hola, yo creo que probaría con 5 días para ver lo mas significativo de la isla. Luego ya vas a ser tu la que decidas volver para seguir viendo mas cosas de Gran Canaria. Yo llevo ya tres años visitando la isla y espero que sean algunos mas los que la visite, sus gentes son encantadores y la isla muy bonita.
_________________
2018-Tenerife SurAdeje;Cantabria;Feriadel mariscoGalicia -2017:La Rioja, Benidorm, cantabria, Asturias, Burgos, Praga, Viena, Budapest. 2016. Benidorm - Gran Canaria, Cantabria, Asturias. 2015 -Sevilla, Caceres, Benidorm, Oporto, Aveiro, Braga, Guimaraes. 2013 - Santander. Cabo Verde, isla de Sal. 2014 - Lanzarote, playa dorada. Lisboa, Cascais, Sintra
2010 - Riviera Maya (México) 2011- Gran
Back to top Hola AlexMEX. Suscribo lo que dice Chonacanaria. En cinco días no da tiempo a ver Gran Canaria. Es una isla con unas carreteras... Poxeidon9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

NuriaJDA
Experto

Experto
Joined:
24-03-2014

Posts: 120

Votes: 0 👍
Buenas a todos!! ya he vuelto de mis vacaciones a Gran Canaria y la verdad que me ha gustado mucho la isla, espero volver algun año porque me he dejado muchas cosas que ver, aunque el planing que me hice pude cumplirlo sin problema. Alquilamos un coche para 3 días con la empresa CICAR, al principio hubo un pequeño problema ya que en vez de poner el nombre del hotel pusimos la dirección y ellos no nos lo trajeron pero bueno llamamos y en media hora vinieron a buscarnos para llevarnos a la oficina.
El primer día de coche, solucionado el problema, salimos sobre las 11 hacia el barranco de guayadeque, precioso la verdad y eso que no tiene todo el verdor que puede tener a finales de primavera, supongo por las fotos, un lugareño nos ofreció ver su casa cueva y la verdad que impresiona. Después nos fuimos a puerto de Mogan allí comimos el picnic que pedimos en el hotel y después fuimos dando un paseo. Todo muy pintoresco la verdad que también me gusto mucho, aunque me quede con ganas de darme un bañito en la playa porque no llevabamos los bañadores. Después como aún era pronto y queriamos ver el atardecer en las dunas de maspalomas pues nos volvimos al hotel a descansar un poco. Sobre las 7 estabamos cogiendo el coche otra vez para visitar el faro de Maspalomas y las dunas, el faro no me impresiono mucho ya que no tiene nada de especial para mi gusto y después pusimos rumbo a las dunas. Allí nos adentramos un poquito tampoco mucho porque es una paliza andar por allí jejje y nos sentamos en una montaña alta de arena a hacer fotos y ver el atardecer. Fin del primer día de excursión.

El segundo día primero fuimos al Roque Nublo nos paramos en el mirador de degollada de las yeguas que queda de paso y después nos pusimos a hacer la ruta del Roque Nublo, me gusto muchisimo bastante bonito a mi novio le daba un poco de vertigo pero fue impresionante. Seguidamente fuimos a Teror, aquí he de decir que me decepcionó un poco me espera mas la verdad ya que solo tiene la basilica y una calle con balcones, pero bueno aquí hice la mayoria de las compras. Después nos fuimos a la finca de Osorio buscando un sitio fresco para comer de nuevo el picnic del hotel. Continuamos nuestra ruta hacia el puerto de las Nieves. Primero nos fuismos a darnos un bañito a las piscinas naturales que la verdad me gustaron mucho, un buen paisaje marino. Después de estar un buen rato nos fuimos a conocer el puerto, me gusto mas el de puerto de Mogan pero no me defraudo.

El tercer y ultimo día. Primero fuimos a la caldera de bandama, visitamos su pico y en la oficina de turismo nos pusieron un video sobre como se formo la caldera bastante interesante. Después nos fuimos a la caldera y después de debatir si hacer alguna ruta, si la del borde o la que baja al fondo. Elegimos esta ultima ya que se nos estaba echando el tiempo un poco encima, es bonita la caldera ya que segun vas bajando te va impresionando las paredes enormes de la caldera. Aquí la pena que yo llevaba sandalias y el suelo resbala por las piedrecitas que hay asique tardamos mas en bajar que en subir, y eso que la subida es peleona...la verdad que hacia bastante calor asique después de eso nos refugiamos en el fresquito del coche y pusimos rumbo a la capital. En la capital primero fuimos a buscar un restaurante para comer por la zona de la playa de las canteras, decir que por aquí aparcar es imposible, al final encontramos un sitio donde un centro comercial. Comimos en un restaurante a la orilla de la playa y muy bien por las vistas, la comida fue normalita pero bueno, tampoco me queria hinchar. Después a darnos un chapuzon en la playa que tiene un buen paisaje. Después descansamos un poquito y viendo que se nos iba la hora nos vestimos y fuimos a conocer la ciudad, casi no pudimos ver nada porque teniamos que estar a las 8 en el hotel para devolver el coche, vimos solo la catedral y algunas calles de la zona de Vegueta. Pero otro año volvere para verlo mas tranquilamente.

Por último decir que el hotel Beverly park esta bastante bien, no me decepciono nada para ser un tres estrellas. Las habitaciones normalitas, la zona de las piscinas bastante bien, tiene 3 y son grandecitas. La comida habia variedad y estaba buena, demasiado espacio de ensaladas. Lo ultimo malo esque tardaban muchisimo en retirar los platos y la mayoria de los días nos sentamos sin que nos limpiaran la mesa.

Muchas gracias por las ayudas que me habeis prestado. Cualquier duda a los futuros visitantes estare encantada de ayudar. Un saludooo
Back to top Buenas a todos!! ya he vuelto de mis vacaciones a Gran Canaria y la verdad que me ha gustado mucho la isla, espero volver algun año... NuriaJDA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
sanmartin2007 wrote:
Gracias muy buena idea. No había caido en lo del Diario. Efectivamente pipi-61 lo que quiero es devolver algo a este foro que siempre me es de mucha utilidad en mis viajes y nunca puedo aportar nada por falta de tiempo. Esta vez me ha pillado la vuelta con tiempo y quería aportar mi granito de arena. Me ha salido un Diario muy extenso y detallado pero pienso que es mejor dar toda la información que tenía y que cada uno filtre por lo que le resulte interesante. Pues ahí lo tenéis, espero que os guste.

Hola, ¿donde puedo leer esos diarios? No los veo por el foro. En octubre estaré 9 días en gran canaria y estoy buscando planes para hacer jejeje.
Back to top Hola, ¿donde puedo leer esos diarios? No los veo por el foro. En octubre estaré 9 días en gran canaria y estoy buscando planes para hacer... BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2015

Posts: 569

Votes: 0 👍
Hola BilboSergio
Arriba pone Foros de viajes, Diarios de viajes, Noticias y Tips, Galerias de fotos etc. Picas en Diarios
Back to top Hola BilboSergio. Arriba pone Foros de viajes, Diarios de viajes, Noticias y Tips, Galerias de fotos etc. Picas en Diarios ChonaCanaria 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias... Es que con el móvil no lo veo. Cuando llegue a casa lo miro desde el pc. ☺
Back to top Muchas gracias... Es que con el móvil no lo veo. Cuando llegue a casa lo miro desde el pc. ☺ BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
BilboSergio wrote:
sanmartin2007 wrote:
Gracias muy buena idea. No había caido en lo del Diario. Efectivamente pipi-61 lo que quiero es devolver algo a este foro que siempre me es de mucha utilidad en mis viajes y nunca puedo aportar nada por falta de tiempo. Esta vez me ha pillado la vuelta con tiempo y quería aportar mi granito de arena. Me ha salido un Diario muy extenso y detallado pero pienso que es mejor dar toda la información que tenía y que cada uno filtre por lo que le resulte interesante. Pues ahí lo tenéis, espero que os guste.

Hola, ¿donde puedo leer esos diarios? No los veo por el foro. En octubre estaré 9 días en gran canaria y estoy buscando planes para hacer jejeje.

www.losviajeros.com/ ...an+canaria
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Marimerpa wrote: Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-07-2006

Posts: 1573

Votes: 0 👍
Gran Canaria tiene lugares bonitos pero a mi entender la superan en cuanto a belleza las islas de Lanzarote,Fuerteventura y La Palma que son las que yo conozco.
Back to top Gran Canaria tiene lugares bonitos pero a mi entender la superan en cuanto a belleza las islas de Lanzarote,Fuerteventura y La Palma que... Gerardinho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2015

Posts: 50

Votes: 0 👍
Buenas tardes!
Del 26/12 al 1/1/17 mi pareja y yo vamos a estar en Gran Canaria. Llegaremos el lunes a las 19h aprox y volvemos el domingo a las 22, así que tenemos días de sobra!
Como información adjunto que alquilaremos coche, y nos hospedaremos en Maspalomas.
TODAS LAS RECOMENDACIONES SON BIENVENIDAS!
Somos una pareja joven, no buscamos discotecas (excepto algun local chulo para la nochevieja con su respectiva cena), queremos playas bonitas, alguna caminata... Repito, todo lo que digáis es bienvenido.
A día de hoy, como relevante tenemos anotado:
- las canteras (las palmas) norte
- cenar si o si en La Más Negrita (las palmas)
- Dunas y playa de maspalomas (dsd playa inglés hasta charca)
- Roque nublo (hora y media) presa de los hornos? Centro
- Mogan y Puerto mogan sur oeste
- Bufadero de la garita (telde) este
- Playa de amadores (sur)
- Playa de Quintanilla (norte)
- Playa de anfi del mar (sur, x la tarde)
- vegueta y Triana para compras y jueves noche pinchos!
Un saludo a todos/as!
Back to top Buenas tardes! Del 2612 al 1117 mi pareja y yo vamos a estar en Gran Canaria. Llegaremos el lunes a las 19h aprox y volvemos el domingo a... Aimar_23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2008

Posts: 521

Votes: 0 👍
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.
Back to top Cuantos días se necesitan para ver esta isla?? Un saludo. Cipreadelmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Hola cipreadelmar.

Yo he estado ya varias veces en esta preciosa isla y siempre he visto cosas nuevas. También es cierto que no he estado todo el día de excursión y he disfrutado de la playa con mi familia. No obstante, las carreteras de la isla son bastante sinuosas y obligan a tomarse las cosas con calma por lo que es necesaria una estancia algo más prolongada de lo habitual.

Según mi experiencia, si se quiere disfrutar de todas las maravillas de la isla, playa incluida, creo que con 10 días de estancia sería suficiente, aunque estoy hablando un poco desde mi experiencia en la isla que, a pesar de haber estado ya tres veces, no es fiable al 100% como lo sería la opinión de alguno de los "viajeros" residentes en la isla que habitualmente nos obsequian con excelentes consejos. A ver si alguno de ellos te puede ampliar información al respecto.

Saludos,
Back to top Hola cipreadelmar. Yo he estado ya varias veces en esta preciosa isla y siempre he visto cosas nuevas. También es cierto que no he estado... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2008

Posts: 521

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias.
Back to top Cipreadelmar wrote: Muchísimas gracias. Cipreadelmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos).
Sin embargo dejamos bastantes sitios chulos sin ver, por lo que aunque puedas hacerte una idea general de GC en un puente, creo que para verla medianamente a fondo necesitarás una semanita

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos).
Sin embargo dejamos bastantes sitios chulos sin ver, por lo que aunque puedas hacerte una idea general de GC en un puente, creo que para verla medianamente a fondo necesitarás una semanita

Saludos!

Nosotros estuvimos una semana y nos quedaron muchas cosas por ver, pero muchas. De hecho, yo no diría ni siquiera que vimos "lo principal" (reconozco que eso es muy relativo). Es una isla muy completa, con pueblos con encanto (nos dejamos muchos por ver), playas muy buenas (solo las pisamos dos días), y un interior montañoso impresionante. Como te guste el senderismo la isla no se te acaba nunca.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Nosotros estuvimos una semana y nos quedaron muchas cosas por ver, pero muchas. De hecho, yo no diría ni siquiera que vimos lo principal... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
vinadas1 wrote:
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos).
Sin embargo dejamos bastantes sitios chulos sin ver, por lo que aunque puedas hacerte una idea general de GC en un puente, creo que para verla medianamente a fondo necesitarás una semanita

Saludos!

Nosotros estuvimos una semana y nos quedaron muchas cosas por ver, pero muchas. De hecho, yo no diría ni siquiera que vimos "lo principal" (reconozco que eso es muy relativo). Es una isla muy completa, con pueblos con encanto (nos dejamos muchos por ver), playas muy buenas (solo las pisamos dos días), y un interior montañoso impresionante. Como te guste el senderismo la isla no se te acaba nunca.

Eso es cierto, si te gusta el senderismo y tomar el sol seguro que te falta tiempo en 6 meses para conocerla entera. Pero en 3 días sí que vimos lo más destacado (Las Palmas, Teror, Arucas, Roque Nublo, Tejeda, Puerto Mogán, Maspalomas...), aunque claro, a nada que quieras ponerte a caminar o echar un día en la playa... Una semana sí que se puede hacer escasa.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Eso es cierto, si te gusta el senderismo y tomar el sol seguro que te falta tiempo en 6 meses para conocerla entera. Pero en 3 días s... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
marimerpa wrote:
vinadas1 wrote:
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos).
Sin embargo dejamos bastantes sitios chulos sin ver, por lo que aunque puedas hacerte una idea general de GC en un puente, creo que para verla medianamente a fondo necesitarás una semanita

Saludos!

Nosotros estuvimos una semana y nos quedaron muchas cosas por ver, pero muchas. De hecho, yo no diría ni siquiera que vimos "lo principal" (reconozco que eso es muy relativo). Es una isla muy completa, con pueblos con encanto (nos dejamos muchos por ver), playas muy buenas (solo las pisamos dos días), y un interior montañoso impresionante. Como te guste el senderismo la isla no se te acaba nunca.

Eso es cierto, si te gusta el senderismo y tomar el sol seguro que te falta tiempo en 6 meses para conocerla entera. Pero en 3 días sí que vimos lo más destacado (Las Palmas, Teror, Arucas, Roque Nublo, Tejeda, Puerto Mogán, Maspalomas...), aunque claro, a nada que quieras ponerte a caminar o echar un día en la playa... Una semana sí que se puede hacer escasa.

Saludos!

Hola.

Pues una semana sí que se queda escasa. En cuanto vayas un par de días a la playa, a bucear o a hacer alguna excursión por mar (ya no digo nada si haces alguna ruta por el interior) una semana se queda muyyyyyyy corta. Es una isla que tiene mucho que ver, pero mucho. Y todo bonito.

Espero volver pronto.

Saludos,
Back to top Hola. Pues una semana sí que se queda escasa. En cuanto vayas un par de días a la playa, a bucear o a hacer alguna excursión por mar (ya... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda para ir a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Chaskitos
Experto

Experto
Joined:
14-08-2015

Posts: 135

Votes: 0 👍
vinadas1 wrote:
cipreadelmar wrote:
Cuantos días se necesitan para ver esta isla??
Un saludo.

Yo estuve hasta ayer 4 días completos y vimos lo principal, (en 3 además, porque el primero no hicimos apenas nada que llegamos muertos).
Sin embargo dejamos bastantes sitios chulos sin ver, por lo que aunque puedas hacerte una idea general de GC en un puente, creo que para verla medianamente a fondo necesitarás una semanita

Saludos!

Buenos días,
Yo estuve 11 días y bueno, se puede decir que la vimos mas o menos, pero nos quedaron cosas.
Esto todo depende de lo que te guste hacer cuando viajas.
Yo me pase una mañana en el museo de Arte Canario de las Palmas, toda la mañana. Luego pasee por la tarde por las Palmas para ver los barrios, entrando en las iglesias y viendo las casas con sus fachadas y demas. No me dio tiempo a ver el museo de Colon.
Luego otro día fui a ver la Cueva pintada con todo el poblado que tiene en el centro de interpretación. Hicimos la visita guiada que fueron 2 horas y ademas me quede un rato para ver las cosas por mi cuenta.
Un día lo dedicamos a Puerto Mogan, paseo por el pueblo, comer y visitar el yacimiento arqueologico que hay allí con unas vistas espectaculares de la bahia y del pueblo así como de la montaña que lo circunda.
Otro día lo dedicamos a recorrer el interior con todos los miradores, al final fueron 2 días.

Ocio.laprovincia.es/planes/noticias/nws-531114-las-mejores-vistas-gran-canaria.html
También hay una zona con piscinas naturales, las salinas de Agaete.

Yo disfruto mucho con los paisajes y la arqueologia y el vulcanismo. Gran Canaria tiene unos contrastes tan espectaculares que es muy dificil no pararte a disfrutar con la niebla que sube mojandolo todo por un barranco y ver como se forman microarcoiris cuando haces la ruta para ver las presas.
Si lo que quieres es integrarte con lo que es la vida de Canarias necesitas al menos 7 días y te quedaras con ganas de más.
Las dunas de Maspalomas se merecen al menos un atardecer...

www.grancanaria.com/ ...cos.0.html
Ya ni que decir si te gusta el submarinismo o el senderismo...
Espero que te esto te ilustre un poco y te ayude a tomar una decision.
Un saludo


Puerto Mogan
Back to top buenos dias, yo estuve 11 dias y bueno, se puede decir que la vimos mas o menos, pero nos quedaron cosas. Esto todo depende de lo que te... Chaskitos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2008

Posts: 521

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias, voy a tomar nota de los sitios.
Back to top Muchísimas gracias, voy a tomar nota de los sitios. Cipreadelmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Sandra2017
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-01-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! Que tal?

El mes que viene hacemos mi pareja y yo un viaje de una semana a Gran Canaria. Nos alojamos en Playa del Ingles para asegurar el clima mas caluroso pero alquilaremos un coche para toda la estancia y así movernos por la isla.

Estoy elaborando rutas por días, y uno de ellos pensaba subir desde Playa del ingles por el centro de la isla vía Arteara -- Fataga, para ver el palmeral y el degolladero de la yegua, hasta llegar al Roque Nublo. Después del Roque Nublo mi idea era o bien tirar hacia el Noroeste o bien ir hacia el Barranco de Guayadeque que si bien en el mapa esta bastante cerca, me dice que el recorrido sera mas de una hora, imagino que porque la carretera sera toda entre montañas y se tardara mas. Mi duda es si es recomendable hacer este recorrido o si es mejor dejar el Barranco de Guayadeque para otra ruta por el Este de la isla . No se si merece la pena en cuanto a vistas hacer ese recorrido, o es emplear demasiado tiempo, así como me gustaria saber si resulta peligrosa la carretera.

Aparte de esta pequeña duda sobre la ruta agradezco cualquier recomendación sobre como comer bien sin pagar un precio desmesurado, da igual en que zona de la isla.

Saludos y muchas gracias de antemano!!
Back to top Hola! Que tal? El mes que viene hacemos mi pareja y yo un viaje de una semana a Gran Canaria. Nos alojamos en Playa del Ingles para... Sandra2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola Sandra 2017.

Esa ruta la hice yo en el 2014 y es bonita aunque larga.

Por la Degollada de las Yeguas tardé muchísimo porque había mucho tráfico en esa carretera, y bastantes curvas. Una vez visto el Roque Nublo, subimos al Pico de las Nieves, bajamos hasta la Caldera de los Marteles donde nos comimos unos bocadillos, ahí mismo, al borde de la carretera. Después bajamos hasta Ingenio y desde ahí subimos por el Barranco de Guayadeque hasta donde se acaba la carretera asfaltada. Bajamos hasta Ingenio porque desde la zona del Pico de las Nieves y cercanías no sé si hay carretera que baje por el barranco, por eso en el mapa te dirá que el recorrido es de 1 hora ya que supongo que tendrá en cuenta el hecho de bajar hasta Ingenio para volver a subir por el barranco.

Después volvimos por Agüimes hasta la autovía y regresamos a Maspalomas. A mí me parece un circuito estupendo lo que ocurre es que en Gran Canaria las carreteras tienen muchísimas curvas y las distancias, aunque no sean de importancia, se hacen eternas. Curiosamente, la carretera que va desde Ingenio hasta Guayadeque tiene menos curvas de lo habitual, lo cual es de agradecer.

Otra opción es bajar desde el Roque Nublo hasta Agaete, pero también tienes que echarle una hora tranquilamente ya que aunque no son muchos km, la carretera no es de lo mejor que he visto y si encima te toca ir detrás de la guagua..... Desde Agaete puedes volver por la autovía hasta Playa del Inglés.

Saludos,
Back to top Hola Sandra 2017. Esa ruta la hice yo en el 2014 y es bonita aunque larga. Por la Degollada de las Yeguas tardé muchísimo porque había... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Sandra2017
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-01-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias me fuiste de mucha ayuda, creo que si que haremos esa ruta aunque se tarde y dejaremos la costa de Agaete para otro día, porque al final se tarda igual !
Back to top Muchas gracias me fuiste de mucha ayuda, creo que si que haremos esa ruta aunque se tarde y dejaremos la costa de Agaete para otro dia... Sandra2017 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3554

Votes: 0 👍
Gracias a todos!
Back to top CATALEÑA wrote: Gracias a todos! CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube