Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 193 Mejores consejos sobre ❤️ Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 162233 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Como ya tengo dos o tres mensajes más, igual puedes ver esto:
ruta7.com/ ...ews%5D=422
Ir arriba Como ya tengo dos o tres mensajes más, igual puedes ver esto: Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Si tienes pensado acercarte hasta O,higgins, ten en cuenta que la barcaza (Si sigue siendo la padre Ronchi) tiene sitio como para 14 coches y si hay algún autobús etc caben menos y no se puede reservar. Es gratuita y la plaza te la da el orden de llegada. Los horarios eran Puerto Yungay hacia O´higgins 10 hs, 12hs y 18 hs y a la vuelta en Rio Bravo hacia Yungay 11hs, 13 hs y 19 hs. (yo calcularia 100 Km 3 hs.)
Muy buena información de O´higgins en:

www.villaohiggins.com/

Una buena narración desde Futaleufú a Tortel y también buenas fotos:
www.cuadernodeviajes.org/
(narraciones de entre el 24 de Mayo y el 10 de Agosto) Saludos
Ir arriba Si tienes pensado acercarte hasta O,higgins, ten en cuenta que la barcaza (Si sigue siendo la padre Ronchi) tiene sitio como para 14... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Gracias, si eso lo tenía claro que hasta Bahía Exploradores está listo, mi duda es como seguir desde allí hasta laguna san rafael, pero creo que lo veremso in situ.
Esta es la respuesta que me envia la pareja de alemanes (no daneses) que están en el Km42 a bahia Exploradores: ""gracias, pero los fotos no podriamos ver, por que nuestro E-mailfunciona solo con textos y va por onda de radio HF con decodificador. Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hayexcursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienenellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una personabien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque haynormalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que notienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresarel mismo día por el viento...Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.Saludos de los Alacalufes""
Ir arriba Esta es la respuesta que me envia la pareja de alemanes (no daneses) que están en el Km42 a bahia Exploradores: gracias, pero los fotos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Hay otro paso pero a la ventura que es el paso Mayer.
De O´higgins para pasar con coche con seguridad, tienes que "devolverte"a paso Roballos (pasado Cochrane) muy interesante y con acceso siempre en ripio a lagos Puyrredon y Posadas y luego a Bajo Caracoles en la 40 argentina) o bien por el lago general Carrera a Chile Chico-Los Antiguos que también merece la pena.
Entra en www.villaohiggins.com/

Saludos
Ir arriba Hay otro paso pero a la ventura que es el paso Mayer. De O´higgins para pasar con coche con seguridad, tienes que devolverte a paso... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Desde Villa O'Higgins tomas el catamarán queutro y navegas campos de hielo sur, y llegas hasta Candelario Masilla y desde allí dejas la embarcación para hacer trecking hacia el Chaltén puede ser trcking o cabalgata, hay alojamiento en Candelario Mansilla
www.hielosur.com/ ...r-ohiggins
La otra opción es volver desde Villa O'Higgins hasta Chile Chico y pasar por el cruce Roballos, lo impostante es que si el cruce lo haces en vehículo arrendado debes llevar salvoconducto

El lunes te subo el planing que voy a hacer yo este verano, en enero.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Desde Villa O Higgins tomas el catamarán queutro y navegas campos de hielo sur, y llegas hasta Candelario Masilla y desde allí dejas la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Perdón, pero la ruta al paso Roballos volviendo de O´higgins está siguiendo el valle del rio Chacabuco justo cuando se une este rio al Baker cerca de Cochrane hacia el Norte. Por Chile Chico como 100 Km más al Norte se pasa a los Antiguos (Ar) bordeando el lago general Carrera por el paso Jeinimeni. Entre Jeinimeni y paso Roballos hay una ruta expectacular (de 100 Km por Argentina la 41). Las ruta por esos dos pasos no se parecen en nada, pero son ambas de no olvidar. Recomiendo como espectacular el circuito Puerto Guadal-Chile Chico- paso Jeinimeni-RP41 a paso Roballos-confluencia Baker Chacabuco-CH 7-Puerto Guadal. Bueno, recomiendo cualquier ruta por el Sur Chileno. Saludos
Ir arriba Perdón, pero la ruta al paso Roballos volviendo de O´higgins está siguiendo el valle del rio Chacabuco justo cuando se une este rio al... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Lo de dejar de visitar cosas va a depender del tiempo de que dispongas.
A veces visitar muchos sitios puede llegar a hacer que no disfrutes plenamente de cada uno. En mi opinión especifico las posibilidades.

En primer lugar te comento que la carretera austral tiene todo tipo de firmes malos y la calamina a veces te hace pensar en dar vuelta. Procura eliminar esos malos pensamientos.
1/ puedes bajar hasta Cochrane, lo que ya es un recorrido muy bonito.
2/ puedes bajar hasta Caleta Tortel según te encuentres de animos
3/ Si todavía estás con fuerzas y tiempo, puedes completar a O´higgins, pero ten en cuenta que hay unos horarios de barcaza. También ten en cuenta que en O,higgins no hay combustible y posiblemente en Tortel tampoco y los coches disparan el consumo por ripio.

a/De subida puedes entrar por Roballos e ir a Bajo Caracoles en la 40 argentina y bajar hasta Calafate para luego pasar a Torres por Cancha Carrera o a Puerto Natales por el Turbio. Aunque estarán asfaltados tramos de la 40, predomina el ripio en todo este tramo.
b/ puedes entrar a Chile Chico bordeando el lago General Carrera luego a Perito Moreno (pueblo) donde tienes la opción de ir al atlántico por Las Heras y bajar por la 3 todo asfalto (luego a Calafate o a Tierra del Fuego) o desde Perito Moreno (pueblo) bajar también por la 40 por Bajo Caracoles como en a/. Saludos
Ir arriba Lo de dejar de visitar cosas va a depender del tiempo de que dispongas. A veces visitar muchos sitios puede llegar a hacer que no... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Bueno, yo también estoy en la lejana España, o sea que posiblemente pueda aclararte alguna duda que tengas. Yo las cuatro veces que me moví por la Austral fue con coches pequeños tipo Clio y solamente digamos "pinché"dos veces (una de las veces parecía un navajazo).
En principio con 35 días vas holgado de tiempo. Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ejemplo de "calamina", en Argentina "serrucho" (surcos transversales)
Tramo entre Cochrane y Tortel
Ir arriba Bueno, yo también estoy en la lejana España, o sea que posiblemente pueda aclararte alguna duda que tengas. Yo las cuatro veces que me... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gracias moucho por la aclaraciòn, ayer no tenìa mis apuntes y no recordaba el nombre del paso, yo saldrè por chile chico paso los antiguas hacia el pueblo perito moreno, y de hì vuelvo al norte, esquel bariloche para regresar a mi osorno
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Gracias moucho por la aclaraciòn, ayer no tenìa mis apuntes y no recordaba el nombre del paso, yo saldrè por chile chico paso los... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
A mi me gusta particularmente la salida por Chile Chico bordeando el General Carrera por el paso Las Llaves y eso que la primera vez que pasé cerca no me atreví (vértigo). Dos años después lo hice y repetí. Muy bonito el complejo de cabañas Terra Luna en Puerto Guadal, si tienes tiempo tomate un café con vistas al lago.
Pasado rio Mayo te puedes desviar no mucho a Sarmiento donde hay un bosque petrificado interesante (El José Ormaechea).
En Esquel deberías tirar hacia Trevelin y antes de llegar atravesar el parque los Alerces hacia Cholila que de paso te pone ya en camino hacia El Bolsón. Es de los parques que más me gustan. Es de fisonomía chilena, pero en su momento el litigio lo resolvieron los galeses por allí residentes
En la misma ruta vale mucho la pena ya cerca de Bariloche desviarse en Villa Mascardi bordeando el lago Mascardi hasta cerro Tronador y por el camino entrar a la parte que da al lago del hotel Tronador. Cuidado que hay horarios de ida y de vuelta.
Precioso entorno en Osorno. Todavía comí un tentempié en el restaurante cabañas San Sebastian hace dos años. Saludos
Ir arriba A mi me gusta particularmente la salida por Chile Chico bordeando el General Carrera por el paso Las Llaves y eso que la primera vez que... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y así pasamos con als niñas un par de días a Bariloche, porque viajaré con dos niñas de 5 y 7 años, así que hay que pensar en ellas también que querrán pisicinas
Voy a considerar el Paso Las LLaves, pero es muy peligroso??
Es que en Osorno hace un par de año murió una familia completa bordenado el Lago General Carrera y eso hace que todos nos cataloguen de irresponsables por ir con las niñas, yo creo que fue mala suerte, mala conducción cansancio vaya a saber uno, pero por eso pregunto si el camino está bien habilitado y está en buena estado?. Te explico que mi criterio de buen estado para mi es bastante más amplio que el que tu puedas tener, vivo en el campo, donde la calamina diaria que me "como" es mucho más que la fotografía que mostraste, y voy en vehículo 4 x 4
Muchas Gracias Por tu ayuda.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y as... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y mi "atracción fatal" a todo lo que lo produzca si hay paisaje por medio. Con esa aclaración te comento que el paso las llaves fué mi obsesión y en lugar de atacarlo desde Chile Chico a Puerto Guadal, decidí darme una tremenda vuelta por la 41 pegada a la frontera Chile-Arg (que recorrido!!!) y entrar a Chile por Roballos para hacer el tramo desde Puerto Guadal a Chile Chico ya que la parte del lago quedaba a mi izq y yo iria pegado a la montaña(vuestro caso). Es ripio, buen ripio y ancho. El recorrido es precioso y al año siguiente lo repetí y quisiera volver a hacerlo. No tengas ninguna preocupación más allá de las normales. Espero me cuentes a la vuelta.saludos
Ir arriba Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
A ver el recorrido que me he armado es más o menos así, y espero vuestras opiniones, hay que considerar que voy con dos niñas de 5 y 7 años, y debo ir un poco más lento por ellas. Y también estoy un poco amarrada pro las salidas del catamarán quetru en Villa O’HIggins.
1.- Salida muy temprano desde Osorno por Paso Cardenal Samoré, hasta Futaleufu
1 noche de alojamiento en Futaleufu
2.- Desde Futaleufu seguir hacia la Junta, caminata a Ventisquero Colgante alojamiento en Puyuhuapi, dos noches. Por esta zona veremos en ventisquero Colgante, laguna de los Tempanos, y una tarde dedicada a las termas del Ventisquero, u otra que me recomienden
2 noches de alojamiento en Puyuhuapi
3.- Viaje hacia Puerto Cisnes, almorzar allí, luego pasar a Puerto Aysen, ver Hotel Loberías, y llegar a Coihaique, alojamiento allí para abastecerse
1 noche en Coihaique, y lo que se ev en la zona es Río Simthson, Parque Nacional Trapananda, Divisadero Piedra Mekay
4.- Continuar hacia parque nacional cerro castillo, cuidado en Cuesta del Diablo, pasar al mirador, pasar por Pueblo cerro Castillo, comer en bus de la Sole ( mejores sándwich). A 5 km de Cerro Castillo, pasando Río Ibañez, Cueva de las Manos, pasar por Laguna Verde, Bosque Muerto ( petrificado con la ceniza del Hudson), tomar cuesta a cordón Cofré, bordear Río Murta. Legar a Puerto tranquilo
5.- Una noche de alojamiento en Puerto Tranquilo, visita a Catedral de Marmol, Ventisquero Exploradores. Por la tarde seguir a Cochranne, pasando pueblo Lago Beltrán, Mirador Lago Negro. Alojar en cabañas Konaiquén orilla Río Baker
6.- Una o dos noches en Konaiquén ( aquí tengo la duda de si hacer dos noches en Puerto Tranquilo o aquí en Konaiquén, me recomiendan en los alrededores visitar Hacienda Chacabuco, visitar laguna con flamencos, reserva Tamango, tomar botes de la Conaf para volver caminando
7.- Desde Konaiquen tomamos camino a Caleta Tortel ( no pasamos por Cochranne ya que lo veremos al regreso)Disfrutar de los Miradores de Baker, en Caleta Tortel Visitar Isla de Los Muertos 1 noche de alojamiento en Caleta Tortel
8.- Desde Caleta Tortel seguimos hacia Villa O’higgins, aquí destacan admirar el bosque de Lenga, e ir atento a ver huemules en el camino calcular horario de transbordador, dos noches de alojamiento en Villa O’Higgins para el sábado hacer navegación a Glaciar O’Higgins en catamarán Quetru. En Villa O’Higgins también recomiendan caminata para ver Ventisquero Moco, mirador que está arriba del pueblo de Villa O‘Higgins
9.- Volver a Cochranne y alojar en Lago Cochranne, realizando el Paso Las Llaves hacia Chile chico, saliendo de Chile por esta zona para ir hasta Esquel, alojar allí una noche.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba A ver el recorrido que me he armado es más o menos así, y espero vuestras opiniones, hay que considerar que voy con dos niñas de 5 y 7... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Muy lindo el recorrido y equilibrado para ir con niños.
Aunque lo tendrás muy estudiado, permiteme hacer algún comentario que de paso revivo mis experiencias.
A la capilla de marmol yo fuí sobre las 11 y el mismo barquero me dijo que la mejor hora es cuando amanece pues las entradas de las cuevas están situadas hacia el nacimiento del sol. De esa forma penetra más en las cuevas.
Puerto Tranquilo es muy tranquilo. Yo aunque un poco caro dormí en Terra Luna en Puerto Guadal. Supongo que con las niñas una cabaña pequeña se apaña y creo que lo van a disfrutar más.
En Konaiken merendé recién estrenado después de no haber podido comer por problrmas con la tarjeta.El sitio es muy bonito al lado del precioso Baker y está en una zona para poder admirar el rio.Tambien Puerto Bertrand está al lado. Siempre me encontré con problemas sobre todo con la Visa en el Sur de Chile y en otra ocasión tampoco pude comer en Puerto Cisnes (pesos arg no querian, para tarjetas no tenian, euros no se fiaban y solo me quedaban 2.800 pesos que atesoraba para poder "cargar" 2 ó 3 litros en Mañihuales para llegar por los pelos a Cohyaiqe. Bueno, que ojo con las visas y con el combustible.
La zona de ASysen sabrás que está muy deforestada. Millones de hectareas fueron quemadas en los 40-50 para desbrozar, pero los incendios se volvieron incontrolables todavia se ven miles o millones de arboles muertos sembrsndo Aysen. Interesante:
agronomia.utalca.cl/ ...rsidad.pdf.
El caso del bosque muerto es como dices distinto, pero no son arboles petrificados. El Hudson, sus cenizas y sus productos químicos arrastrados por las aguas mataron los arboles que siguen de pié, pero para petrificarse necesitarían estar enterrados (sin Oxigeno) y que pasaran miles de años. A esa altura, la austral tiene un firme fantástico y no es otro que las cenizas del Hudson compactadas.
En puyuhuapi cene en un sitio que os recomiendo: café Rossbach. Arquitectura alemana (creo....) columpios para los niños, muy buena atención y tiene una cabina de internet. Está a la entrada del pueblo justo antes del puentr a la izq.
¡¡¡¡Que envidia me dais!!!! Saludos
Ir arriba Muy lindo el recorrido y equilibrado para ir con niños. Aunque lo tendrás muy estudiado, permiteme hacer algún comentario que de paso... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Veremos si sale esta vez:
agronomia.utalca.cl/ ...rsidad.pdf
Ir arriba Moucho escribió: Veremos si sale esta vez: Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En el Bolsón y como a 5 Km al Sur hay un desvio de subida al cerro Piltriquitrón y el bosque tallado. La ruta de subida es malita, pero si yo subí con mi Gol....luego hay una explanada para aparcar el coche y se sigue subiendo a pié. La subida es larguita como 40 min y arriba está el bosque tallado.diversos artistas tallaron arboles (lengas) quemados de un incendio. Vale la pena, pero lo de los 40 min........vi subir niños.La vista es muy buena. Acuerdate de no llenar combustible hasta el Bolsón que era donde empezaba a estar subvencionado, aunque yo ya vi en algún sitio de Argentina que no le aplicaban esa subvención a los chilenos.
Si quieres estar más cerca de la frontera, Trevelín (de origen Galés) es una buena opción. Yo dormí en la casa (www.casadepiedratrevelin.com) y comí en Patagonia Celta. Lo del bosque quemado está al lado de la carretera. Saludos
Ir arriba En el Bolsón y como a 5 Km al Sur hay un desvio de subida al cerro Piltriquitrón y el bosque tallado. La ruta de subida es malita, pero... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En el camino a exploradores a ver si ves este indio (nariz aguileña etc)

www.panoramio.com/photo/29395311
Ir arriba En el camino a exploradores a ver si ves este indio (nariz aguileña etc) Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, pienso igual que Moucho, mejor lleguen a Trevelin, yo salí de Bariloche al medio día, pasamos a la feria de El Bolsón y seguimos hasta Trevelin, nos quedamos en unas cabañas con calefacción y un un rico desayuno, buscaré el nombre.
Desde Puyuapi pueden llegar en un día hasta Villa Cerro Castillo, visitando el Ventisquero Colgante, Salto Padre García y Bosque Encantado que están en el camino.
Voy a tratar de poner una ruta de estos lugares.

imageshack.us/ ...en2ti.jpg/
Ir arriba Vero, pienso igual que Moucho, mejor lleguen a Trevelin, yo salí de Bariloche al medio día, pasamos a la feria de El Bolsón y seguimos... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, el planito lo entrega la dueña de Casa Ludwig en Puyuhuapi, para que nadie olvide visitar los lugares que allí aparecen.
Dejo otra información que puede ser útil

Pasos Fronterizos XI Región:
Futaleufú: a 412 kms de Coyhaique. Ruta de ripio consolidado y asfalto, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Alto Palena: En la comuna de Palena a 413 kms de Coyhaique, conocido como Paso Rio Encuentro, ruta de ripio consolidado, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Coyhaique Alto: a 45 kms al N.E. De Coyhaique, ruta de ripio consolidado, a 1,30 horas de Coyhaique.
Paso Huemules: (en Balmaceda) a 55 kms de Coyhaique, ruta asfaltada, a30 horas a Coyhaique.
Chile Chico: Jeinemeni: a 4 kms de Chile Chico y a 402 de Coyhaique, ruta de ripio consolidado y asfalto, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Roballos: camino de ripio, X-78, Cochrane-Paso Roballos.
Mayer: camino de ripio, al Paso Río Mayer Villa O´Higgins.
Pasos fronterizos en: www.difrol.cl
Ir arriba Vero, el planito lo entrega la dueña de Casa Ludwig en Puyuhuapi, para que nadie olvide visitar los lugares que allí aparecen. dejo otra... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Distancias XI Región, Carretera Austral
imageshack.us/ ...tosxi.jpg/
Ir arriba Distancias XI Región, Carretera Austral. Agus11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Kike28 Escribió:
Estoy en la carretera austral, en hornopiren en una Toyota, solo, pensando si sigo o no
Se que tengo 1000 km por delante hasta o Higgins y las dudas me invaden por parecerme que me voy a comer un montón de km bellos pero sin nada más, ya que no hago trekking etc
Alguna idea o sugerencia?
Gracias
Kike

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta.
Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro muchísimo de haber llegado hasta el final. Por eso te digo, todo depende. Si vas solo y estás cansado de paisaje, vete a Chiloé.
Ir arriba Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A m... Macarica99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube