Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 193 Mejores consejos sobre ❤️ Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 162568 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Gracias Meha, descartada caminata a Leones,de expertos caminantes nada
La de Laguna Los Gnomos creo que si podremos
Los del jetboat lo vimos también lo ofrece como tur el de cabañas Guadal pero son 190 US por persona, es un poco caro no sé si merezca el gasto
Voy a cotizar los tur desde Tortel pero al menos queremos hacer la Isla de los muertos y una caminata a una cascadas
Desde Guadal vimos una cabalgata que a las niñas les puede entusiasmar
Ya descartamos la noche en la zona de Mañihuales o coyaique, lo que hemos visto de las reservas de l zona no nos entusiasma mucho, salvo Reserva Nacional Las Torres pero creemos que eso se puede ver cuando vayamos de Puyuhuapi a cerro castillo por lo que vi esa zona está pavimentada
En Puerto Tranquilo contacte a una pareja que tiene hostal en el km 44 del camino a Bahía exploradores, vamos a alojar allí así hacemos la navegación a San Rafael desde ahí y no es tan agitador para las niñas
Meha mis hijas ya están enormes, la mayor tiene mi altura. Caminatas razonables son muy capaces me preocupa un poco más que se aburran o agoten de tantos tramos en auto
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Gracias Meha, descartada caminata a Leones,de expertos caminantes nada. La de Laguna Los Gnomos creo que si podremos. Los del jetboat lo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí que es caro el jet-boat. Es que tienes un país carísimo. Pero es que es una barbaridad natural.
Los del hostal en Valle Exploradores supongo que son los suizos. Vi las habitaciones y las tenían bastante bien preparadas.
Además de enormes, seguro que están guapísimas. Seguro que tus hijas caminan más que tú y que yo, pero yo prefiero distinguir entre riesgos y cansancio, y poner las dificultades o los riesgos sobre la mesa, para que cada cual decida y tome las precauciones que considere.
Me debes una visita en España.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pues sí que es caro el jet-boat. Es que tienes un país carísimo. Pero es que es una barbaridad natural. Los del hostal en Valle... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Pues sí que es caro el jet-boat. Es que tienes un país carísimo. Pero es que es una barbaridad natural.
Los del hostal en Valle Exploradores supongo que son los suizos. Vi las habitaciones y las tenían bastante bien preparadas.
Además de enormes, seguro que están guapísimas. Seguro que tus hijas caminan más que tú y que yo, pero yo prefiero distinguir entre riesgos y cansancio, y poner las dificultades o los riesgos sobre la mesa, para que cada cual decida y tome las precauciones que considere.
Me debes una visita en España.

Estoy haciendo lo posible por ir el próximo año, pero como se nos metió este viaje entre ceja y ceja y la menor va con su curso a Francia el próximo años se nos hace un poco complicado. Pero trataremos de estar por allá entre septiembre y octubre si todo sale bien
Si, caminan más que yo al menos, pero no tenemos tanta experiencia en trecking así que la seguridad es primordial. Creo que haremos la cabalgata
Deben ser suizos los del campo alacaluf, porque han tenido muy buena voluntad de asesorarme vía correo electrónico pero es dificil comprender su redacción.
Ya vamos paso a paso haciendo nuestras reservas y coordinando este viaje.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Estoy haciendo lo posible por ir el próximo año, pero como se nos metió este viaje entre ceja y ceja y la menor va con su curso a Francia... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Por ahora nuestro itinerario es el siguiente
Día 1 Osorno parque Nacional alerce argentino Ruta 71( algún dato donde alojar)
Día 2 ruta hasta puyuhupi
Día 3 alojamiento puyuhuapi, día para parque nacional queulat, termas del ventisquero
Día 4 salida desde puyuhuapi, caminata bosque encantado alojamiento en coyaique
Día 5visita reserva nacional dos algunas o alguna otra que me recomienden, alojamiento Lago Tamango
Día 6 salida de lago tamango a bahía exploradores, catedral del mármol, alojamiento campo alacaluf
Día 7 navegación Laguna San Rafael, alojamiento campo alacaluf
Día 8 bahía exploradores a tortel visitar estancia Chacabuco si da tiempo. Alojamiento Tortel Residencial
Estilo
Día 9 visita Tortel camino a Puerto Guadal noche Mirador del Lago Guadal Lodge
Día 10 visita glaciar Los leones o cabalgata y visita a mina alojamiento mirador del Lago Guadal
Día 11 salida guadal hacia chile chico saliendo a Argentina, alojamiento estancia en Río Mayo

Me está siendo complicado conseguir alojamiento en Puyuhuapi, aparece todo reservado y algunos aún no contestan
Si hay alguna recomendación se aceptan
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Por ahora nuestro itinerario es el siguiente. Día 1 Osorno parque Nacional alerce argentino Ruta 71( algún dato donde alojar) Día 2 ruta... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En Puyuhuapi yo dormí en el residencial Doña Nury. Sencillo, pero dada la hora no busqué mucho más. Si cené en un sitio que no encuentro el nombre, pero que intentaré ponerte la foto, muy acogedor. Volveria.
En Coihaique (o también Coyhaique) los Ñires entrando a la ciudad. Buén sitio
En Rio Mayo creo que reservarias en Estancia Don José. Una estancia pequeña pero muy acogedora. Se cena (cenaba) con los de la "casa" y prometo que fué una linda cena. Un matrimonio de mediana edad con negocio en Comodoro creo y la "jefa" una señora muy agradable y culta (bueno eso los tres). Habia estado en mi Coruña hacia unos años. Bueno, y supongo que en más sitios gallegos.
Uno de los temas de conversación fué preguntarme mi opinión sobre el casi seguro asfaltado de la ruta 40. En Rio Mayo hacia Perito Moreno y hacia rio Mayo desde Alto Coihaique (aldea Beleiro) la 40 era particularmente un simbolo. Anchisima, con mucho ripio-rodadas, para disfrutarla (yo por lo menos) . Ellos estaban preocupados por el posible cambio. Mi opinión visto lo imparable del progreso fué que asfaltaran pero dejaran algún tramo paralelo de la majestuosa 40 de esa zona (digamos como bién cultural).
Y ya que vais a la ruta exploradores, no creo que te acuerdes de vuestro abortado viaje de hace ya algún tiempo. Te habia enviado una foto de una roca que asemejaba un indio guardian de esos lugares para que se entretuvieran las niñas buscandolo. Ahora igual las aburre. Maravilloso viaje y por tus tierras
Ir arriba En Puyuhuapi yo dormí en el residencial Doña Nury. Sencillo, pero dada la hora no busqué mucho más. Si cené en un sitio que no encuentro... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile
El indio vigilante de la carretera a exploradores. Tienen que pedirle permiso para pasar....
Ir arriba el indio vigilante de la carretera a exploradores. Tienen que pedirle permiso para pasar.... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Muchas gracias moucho, exactamente reserve en la estancia que indicas
Hoy me contestaron de unas cabañas en puyuhuapi así que espero mañana formalizar, las comunicaciones aún en la paragonia son malas, parece que día por medio tienen internet
No me acordaba delIndio!! Ahora lo recordé, mañana imprimo la foto
Las chicas estan entusiasmadas eso que le hemos repetido que serán vacaciones sin piscina, sin playa sin sin ... E igual se entusiasmaron
Ya con los alojamientos cerrados me pondré a detallar recorrido
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muchas gracias moucho, exactamente reserve en la estancia que indicas. Hoy me contestaron de unas cabañas en puyuhuapi así que espero... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Una consulta, el día que tenemos completo en Puyuhuapi, ven viable que hagamos temprano en la mañana caminata al Bosque Encantado y luego ventisquero Colgante?
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Una consulta, el día que tenemos completo en Puyuhuapi, ven viable que hagamos temprano en la mañana caminata al Bosque Encantado y luego... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estancia Don José
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Etancia don josé
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cerro Castillo. Poco más
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para cenar rico en Puyuhuapi
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo poco que hay en Mañihuales. Se vifurca la carretera, A la izq por ripio y villa Ortega la austral. Ripio era pero más bonito. Se aprecia mas en desastre forestal
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Alacaluf
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En D. José
Ir arriba Estancia Don José etancia don josé Cerro Castillo. Poco más. para cenar rico en Puyuhuapi. lo poco que hay en Mañihuales. se vifurca la... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Puyuhuapi nos quedamos en la hostería Alemana. No me gustó la habitación, era demasiado oscura y se notaba la humedad. Tal vez tienen mejores habitaciones. Nosotros llegamos tarde y quizá nos tocó lo que quedaba.
Bosque encantado y después ventisquero colgante sí que se puede hacer en el mismo día. Hay subidas y puede resultar cansado. En cuanto a las fuerzas, no puedo opinar. En el ventisquero colgante hay hora de cierre, que es bastante antes de que anochezca. Consultadlo antes.
Vero, me encanta tu plan. Ya contarás qué tal la excursión a laguna San Rafael desde Exploradores.
Besos para la familia
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En Puyuhuapi nos quedamos en la hostería Alemana. No me gustó la habitación, era demasiado oscura y se notaba la humedad. Tal vez tienen... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Yo cené muy bien en el restaurante Rossbach en Puyuhuapi. Parece ser que también tienen cabañas
Ir arriba Yo cené muy bien en el restaurante Rossbach en Puyuhuapi. Parece ser que también tienen cabañas Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Yo cené muy bien en el restaurante Rossbach en Puyuhuapi. Parece ser que también tienen cabañas

Y yo también. Y repetimos ese restaurante
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Y yo también. Y repetimos ese restaurante Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Por ahora nuestro itinerario es el siguiente
Día 1 Osorno parque Nacional alerce argentino Ruta 71por ahora tengo reservadas unas cabañas en trevelin y viendo si consigo algo en el Parque Nacional
Día 2ruta hasta puyuhupi, visitando Futaleufu, posible parada Termas del Ventisquer
Día 3 alojamiento puyuhuapi, día para parque nacional queulat, termas del ventisquero
Día 4 salida desde puyuhuapi, caminata bosque encantado, cruce hacia Puerto Aysen ruta por 240, reserva Río Simson alojamiento en Canto de Lluvia Lodge
Día 5 visita Coyaique reserva nacional dos algunas o alguna otra que me recomienden, alojamiento cerca de Cerro castillo, caminata cerro castillo
Día 6 salida de Cerro castillo a bahía exploradores, catedral del mármol, con pedro Marmol, alojamiento campo alacaluf
Día 7 navegación Laguna San Rafael, alojamiento campo alacaluf
Día 8 bahía exploradores a tortel visitar estancia Chacabuco si da tiempo. Alojamiento Tortel Casa baker
Día 9 visita Tortel camino a Puerto Guadal noche Mirador del Lago Guadal Lodge
Día 10 visita glaciar Los leones o cabalgata y visita a mina alojamiento mirador del Lago Guadal
Día 11 salida guadal hacia chile chico saliendo a Argentina, alojamiento estancia en Río Mayo

Como ven lo que llevo de la ruta, ahora comienzo con los detalles de caminatas y paseos, así que si me dicen los imperdibles de cada zona, ejemplo Futaleufu, algo específico para ver en Parque Nacional Los Alerces, etc etc
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Por ahora nuestro itinerario es el siguiente. Día 1 Osorno parque Nacional alerce argentino Ruta 71por ahora tengo reservadas unas... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vero, qué excelente itinerario. Hacedme un huequito que me apunto.
En Cerro Castillo no sé si hay alguna caminata corta. La que va a la laguna es muy larga, e incluso se suele hacer en más de un día.
Para el parque Los Alerces mira el diario de beche, que explica la excursión principal.
Si tenéis tiempo en Chile Chico podéis acercaros al Valle Lunar, que es un paisaje muy diferente a todos los demás. Estaban señalizando los senderos y tal vez ahora resulte fácil de seguir. Más allá está la Reserva Jeinimeni, que tenía buena pinta, aunque no pudimos llegar porque había que vadear un río que en aquellos momentos nos comentaron que llevaba mucho caudal, pero tal vez más entrado el verano baje el nivel de agua.
En Futaulefú, la actividad estrella es el rafting. Se pueden hacer algunas caminatas de media distancia, o visitar los lagos de los alrededores.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Vero, qué excelente itinerario. Hacedme un huequito que me apunto. En Cerro Castillo no sé si hay alguna caminata corta. La que va a la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Las caminatas de mediana distancia son las que me convienen en Futaleufú, creo que para el rafting necesitaríamos mas tiempo. Algún lago en especial para visitar?
L excursión principal del Parque Los Alerces la hice hace muchos años, pero toma bastante tiempo, creo que sólo veremos los alredores de la ruta sin internarnos demasiado, dependerá de la hora que lleguemos.

La carretera de ripio atraviesa el parque los Alerces desde donde tenéis una buena vista sobre los lagos y el rio Arrayanes. Hay una hosteria Cume Hue a la que se entra por un portón. Se puede aparcar el coche y bAjar andando hasta la playa que da al lago Futalaufquen. Son 5 minutos y es una playA muy bonita. Incluso con algún arrayán.
Ir arriba La carretera de ripio atraviesa el parque los Alerces desde donde tenéis una buena vista sobre los lagos y el rio Arrayanes. Hay una... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En Trevelin se come muy bien en Patagonia Celta. Es como un restaurante tipico Galés. Galeses que son los "culpables" de que esa parte (Trevelin, lago Puelo,El Bolsón, Los alerces) sea argentino ya que ante un arbitraje inglés decidieron por plebiscito que así fuera (1902). De los 94.000 Km2 disputados Argentina se quedó con 40.000 y Chile con 54.000 más al Sur
Ir arriba En Trevelin se come muy bien en Patagonia Celta. Es como un restaurante tipico Galés. Galeses que son los culpables de que esa parte... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya dejaré detalles más adelante, pero la ruta entre Coyhaique y Puerto Río Tranquilo es preciosa. Hoy he hecho la navegación a la Catedral y Capilla de Mármol y es espectacular. Ha hecho un día soleado y sin viento, inolvidable.

Mañana a Queulat.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ya dejaré detalles más adelante, pero la ruta entre Coyhaique y Puerto Río Tranquilo es preciosa. Hoy he hecho la navegación a la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te tocan son de unos 20 minutos. El estado de la carretera bajando hacia el fiordo de Queulat no está en muy buen estado.

La reserva Simpson, de camino a Puerto Aysen, tiene buena pinta. Otro tramo de carretera austral que me ha gustado mucho es el que va por carretera de ripio desde pasado Villa Mañihuales hacia Coyhaique pasando por Villa Ortega. Ahora está lleno de unas flores de color morado con forma de espiga que se conocen como lupino o chochos Ojos que se mueven Estaba precioso.

Mañana hago 6 lagunas. Ya daré detalles en cuanto pueda.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Las caminatas de mediana distancia son las que me convienen en Futaleufú, creo que para el rafting necesitaríamos mas tiempo. Algún lago en especial para visitar?
L excursión principal del Parque Los Alerces la hice hace muchos años, pero toma bastante tiempo, creo que sólo veremos los alredores de la ruta sin internarnos demasiado, dependerá de la hora que lleguemos.

Me pareció muy bonito el lago Lonconao, cerca de Futaulefú, entre montañas. Quizás a vosotros no os sorprendan tanto esos lagos tan bonitos, que estáis acostumbrados, pero para nosotros son una auténtica belleza.
También es bonito ir al puente colgante sobre el río Futaulefú.
En la Reserva Nacional Futaulefú hay una cabaña de CONAF, donde explican los senderos que se pueden recorrer dentro de la reserva. Nosotros subimos a unos miradores con vistas hacia todo el valle.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me pareció muy bonito el lago Lonconao, cerca de Futaulefú, entre montañas. Quizás a vosotros no os sorprendan tanto esos lagos tan... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Unos días después de volver de mi viaje por Chile, paso a comentar con un poco más de detalle las excursiones que realicé.

Desde Coyhaique realicé las siguientes excursiones:

- Capillas de Mármol
- Ventisquero Queulat
- Seis lagunas

Estas excursiones las contraté con "Buen Viaje Tour Operador". Las dos primeras por anticipado, adelantando un 33% del precio total de las excursiones, cada una de las cuales costaba $55000 y que incluía el almuerzo y la recogida en el alojamiento. El resto se abonaba al comienzo de la excursión. La de Seis lagunas la reservé allí mismo.

1. Capillas de Mármol

Probablemente la excursión con la que más haya podido disfrutar durante todo el viaje por Chile, pese a realizar en un día cerca de 450 km en furgoneta y pegando botes por el ripio. El buen tiempo, soleado y sin hacer frío, ayudó por descontado.

Inicialmente había valorado desplazarme en autobús desde Coyhaique hasta Puerto Río Tranquilo y hacer desde allí el paseo en barca por el lago General Carrera (y aprovechar para glaciar San Rafael y quizás valle Exploradores). Sin embargo, hubiese sido un error, porque me habría perdido el gran número de miradores en los que paramos durante el viaje.

- Salto de agua del río Pollux
- Laguna Chiguay
- Mirador Cuesta del Diablo: La primera gran panorámica del día, con una vista del Cerro Castillo y del valle del río Ibáñez y sus numerosos meandros, que tras un recorrido de 88 km desemboca en el lago General Carrera. La carretera por la que se va bajando describe así mismo numerosas curvas.

- Villa Cerro Castillo: Es el pueblo más cercano a la reserva natural de Cerro Castillo, en la que se puede hacer una excursión a la cueva de las Manos. En el pueblo paramos a ver el monumento dedicado al gaucho y luego en la hostería Villarrica para tomar el desayuno. Compartí con otra persona de la excursión un sandwich típicamente chileno de churrasco con palta (aguacate) Riendo Riendo que me costó $2400 (mi parte).

- Garganta del río Ibáñez

- Mirador Ibáñez 2: Otra impresionante panorámica con el río Ibáñez y Cerro Castillo.

- Laguna Verde: El desagüe de la laguna da lugar al río Manso, que es el más corto de Chile

- Mirador Confluencia: Denominado así por ser la confluencia de dos ríos, el Ibáñez y el Manso. El río Manso es el más corto de Chile. Por lo que más destaca visualmente este mirador es por el diferente color del agua de los ríos que se juntan, uno de color más lechoso y el otro más azul turquesa.

- Laguna Cofré

- Valle del río Murta

Empezamos a ver un montón de flores de unas plantas que se llaman lupinos, pero que en esta región de Chile se conocen con el nombre de "chochos". Pueden tener color amarillo, rojizo, violeta (el color en el que más las vi) o tirando hacia blanco. Antes de llegar al lago General Carrera hicimos la pausa para comer en una casa.

Hasta este punto había temido que a lo largo del viaje se fuese estropeando el tiempo y que al final la lluvia o el viento pudiesen estropear o impedir la navegación por el lago General Carrera. Sin embargo, el guía de la excursión confirmó tras informar a la "empresa" de barcas en Puerto Río Tranquilo de nuestra hora de llegada, que hacía buen tiempo y nada de viento.

Tras no pocas fotos del lago General Carrera durante el corto tramo de 25 km que nos separaba de Puerto Río Tranquilo, llegó el turno de hacer el paseo en barca para ver las formaciones de mármol en el lago General Carrera: las Cuevas de Mármol, la Capilla de Mármol y la Catedral de Mármol. El paseo fue todo un disfrute y el rato que estuvimos en estas formaciones geológicas un sin parar de hacer fotografías: la forma que han adquirido, el colorido, que resaltaba con el contraste del agua, las cavidades que hay en el interior de estas "grutas". Incluso las barcas entran en alguna de estas cavidades en la medida de lo posible.

La navegación dura sobre una hora y media.

Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile

El regreso a Coyhaique fue casi de una vez, aunque paramos en el mirador del bosque quemado, para ver los efectos de la erupción del volcán Hudson en 1991. Los árboles están calcinados y fragmentados.


2. Ventisquero Queulat

Salimos en dirección a Puerto Aysen parando en primer lugar en el mirador Luis Marchant. Desde allí se puede ver toda la ciudad de Coyhaique y el valle del río Simpson.

Luego continuamos por la Reserva Nacional Simpson hasta llegar a la cascada de la Virgen. Este es un punto de peregrinación, puesto que a pocos metros de la cascada hay una gruta establecida como santuario a la Inmaculada.

Antes de llegar a Puerto Aysen la ruta se desvía hacia Villa Mañihuales para enlazar con la ruta austral norte. A partir de aquí fuimos parando en los siguientes lugares:

- Puente Mañihuales
- Villa Mañihuales: Paramos en el café Lucymarc. Desayuno para tomar un chocolate caliente y una deliciosa porción de kuchen de arándanos y frambuesa ($3500).

- Lago Las Torres
- Puente Cisnes

Seguidamente comenzamos a atravesar el Parque Nacional Queulat. Como comenté en mensajes anteriores, la carretera, que es de ripio, no está actualmente en muy buen estado, creo que por algunas inundaciones de no hace muchos meses, así que está en obras. Hay unos cuantos cortes de tráfico y se puede hacer pesado, ya que paran la circulación en un sentido durante 20 minutos.

Con respecto al paisaje me dio la impresión de que el bosque estaba demasiado seco como para estar tan sólo a finales de primavera. Los colores parecían más bien los típicos de un bosque después del verano Ojos que se mueven

- Fiordo Queulat
- Puyuhuapi: Parada para comer.
- Ventisquero Queulat: Temía que no llegásemos antes de las 17:00 (hora de cierre) a la entrada de CONAF, debido a los numerosos cortes de carretera, pero afortunadamente llegamos a las 16:30.

En el sector Ventisquero hay varios senderos que se pueden recorrer:

- Sendero accesible: Desde el aparcamiento se accede en pocos metros a un mirador desde el que se contempla el Ventisquero Queulat.
- Sendero panorámico: Son unos 3 km aproximadamente
- Sendero de la laguna de los Témpanos: Deben ser unos 600 m a través de un bosque hasta llegar a una laguna detrás de la cual se ve el Ventisquero Queulat, desde el que desciende una cascada. Esta lengua de glaciar está también en retroceso (antes se conocía como Ventisquero Colgante Queulat). Estuvimos un rato disfrutando del paisaje antes de iniciar el regreso.

Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile

- Mirador río Cisnes
- Nueva parada en el café LucyMarc para tomar esta vez una porción de kuchen de ciruelas Ojos que se mueven

A partir de Villa Mañihuales hasta Coyhaique tomamos la carretera austral por Villa Ortega, que fue uno de los tramos que más me gustó, porque estaba repleto de lupinos con flores. Para verlas hay que aprovechar los meses de noviembre y diciembre, antes de que las temperaturas comiencen a ser demasiado altas.

La excursión tuvo el mismo recorrido en km que la del día anterior, pero se me hizo más pesada, quizás por el cansancio de tantos tramos de ripio.


3. Seis Lagunas

Excursión de medio día que valía $29000. Sin duda alguna la menos sorprendente de las 3 excursiones, no porque el paisaje fuese feo, sino porque me recordaba por completo con sus montañas con prados verdes y lagunas a un lugar del norte de España, por qué no Asturias o Cantabria.

Las primeras paradas son en la ciudad de Coyhaique:

- Monumento al mate: El mate no es una costumbre únicamente argentina, sino que es compartida por los gauchos de Argentina y Chile. Aprovechamos a hacer las fotos tontas tomando mate Mr. Green Riendo Riendo

- Piedra del Indio: Una roca sobre el río Simpson que parece (con un poco de imaginación) la cara de un indio.

- Mirador del río Simpson

Posteriormente nos adentramos por zonas más rurales hasta el pequeñísimo pueblo de Villa Lago Atravesado. Aquí tuvimos el momento "compras", cuando visitamos el taller de una artesana que trabajaba con la lana de ovejas y nos explicó de forma general el proceso que seguía desde que obtenía la lana hasta que la tejía. Luego pasamos a la casa, donde nos obsequió con el desayuno: té o café, pan con mantequilla y mermelada (ruibarbo, rosa mosqueta, etc...) y unos dulces. Esto dio paso a la "sobremesa" y a hablar de diferentes temas. Por lo menos estuvimos allí una hora y pico. Ya pensaba que nos quedábamos allí a comer Riendo Riendo y sin ver las lagunas, pero por suerte conseguimos "arrancar" de nuevo.

Por último, entramos en el sector Seis Lagunas, conocido así porque hay 6 lagunas, que fuimos viendo desde la furgoneta y/o haciendo cortas paradas para hacer fotos. El último lugar en el que nos bajamos fue en el lago Elizalde.

De 4 horas que se suponía que duraba la excursión, terminaron siendo sobre 5 horas.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Unos días después de volver de mi viaje por Chile, paso a comentar con un poco más de detalle las excursiones que realicé. Desde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Kike28 Escribió:
Estoy en la carretera austral, en hornopiren en una Toyota, solo, pensando si sigo o no
Se que tengo 1000 km por delante hasta o Higgins y las dudas me invaden por parecerme que me voy a comer un montón de km bellos pero sin nada más, ya que no hago trekking etc
Alguna idea o sugerencia?
Gracias
Kike

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta.
Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro muchísimo de haber llegado hasta el final. Por eso te digo, todo depende. Si vas solo y estás cansado de paisaje, vete a Chiloé.
Ir arriba Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A m... Macarica99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube