Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 193 Mejores consejos sobre ❤️ Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 162099 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y así pasamos con als niñas un par de días a Bariloche, porque viajaré con dos niñas de 5 y 7 años, así que hay que pensar en ellas también que querrán pisicinas
Voy a considerar el Paso Las LLaves, pero es muy peligroso??
Es que en Osorno hace un par de año murió una familia completa bordenado el Lago General Carrera y eso hace que todos nos cataloguen de irresponsables por ir con las niñas, yo creo que fue mala suerte, mala conducción cansancio vaya a saber uno, pero por eso pregunto si el camino está bien habilitado y está en buena estado?. Te explico que mi criterio de buen estado para mi es bastante más amplio que el que tu puedas tener, vivo en el campo, donde la calamina diaria que me "como" es mucho más que la fotografía que mostraste, y voy en vehículo 4 x 4
Muchas Gracias Por tu ayuda.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y as... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y mi "atracción fatal" a todo lo que lo produzca si hay paisaje por medio. Con esa aclaración te comento que el paso las llaves fué mi obsesión y en lugar de atacarlo desde Chile Chico a Puerto Guadal, decidí darme una tremenda vuelta por la 41 pegada a la frontera Chile-Arg (que recorrido!!!) y entrar a Chile por Roballos para hacer el tramo desde Puerto Guadal a Chile Chico ya que la parte del lago quedaba a mi izq y yo iria pegado a la montaña(vuestro caso). Es ripio, buen ripio y ancho. El recorrido es precioso y al año siguiente lo repetí y quisiera volver a hacerlo. No tengas ninguna preocupación más allá de las normales. Espero me cuentes a la vuelta.saludos
Ir arriba Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
A ver el recorrido que me he armado es más o menos así, y espero vuestras opiniones, hay que considerar que voy con dos niñas de 5 y 7 años, y debo ir un poco más lento por ellas. Y también estoy un poco amarrada pro las salidas del catamarán quetru en Villa O’HIggins.
1.- Salida muy temprano desde Osorno por Paso Cardenal Samoré, hasta Futaleufu
1 noche de alojamiento en Futaleufu
2.- Desde Futaleufu seguir hacia la Junta, caminata a Ventisquero Colgante alojamiento en Puyuhuapi, dos noches. Por esta zona veremos en ventisquero Colgante, laguna de los Tempanos, y una tarde dedicada a las termas del Ventisquero, u otra que me recomienden
2 noches de alojamiento en Puyuhuapi
3.- Viaje hacia Puerto Cisnes, almorzar allí, luego pasar a Puerto Aysen, ver Hotel Loberías, y llegar a Coihaique, alojamiento allí para abastecerse
1 noche en Coihaique, y lo que se ev en la zona es Río Simthson, Parque Nacional Trapananda, Divisadero Piedra Mekay
4.- Continuar hacia parque nacional cerro castillo, cuidado en Cuesta del Diablo, pasar al mirador, pasar por Pueblo cerro Castillo, comer en bus de la Sole ( mejores sándwich). A 5 km de Cerro Castillo, pasando Río Ibañez, Cueva de las Manos, pasar por Laguna Verde, Bosque Muerto ( petrificado con la ceniza del Hudson), tomar cuesta a cordón Cofré, bordear Río Murta. Legar a Puerto tranquilo
5.- Una noche de alojamiento en Puerto Tranquilo, visita a Catedral de Marmol, Ventisquero Exploradores. Por la tarde seguir a Cochranne, pasando pueblo Lago Beltrán, Mirador Lago Negro. Alojar en cabañas Konaiquén orilla Río Baker
6.- Una o dos noches en Konaiquén ( aquí tengo la duda de si hacer dos noches en Puerto Tranquilo o aquí en Konaiquén, me recomiendan en los alrededores visitar Hacienda Chacabuco, visitar laguna con flamencos, reserva Tamango, tomar botes de la Conaf para volver caminando
7.- Desde Konaiquen tomamos camino a Caleta Tortel ( no pasamos por Cochranne ya que lo veremos al regreso)Disfrutar de los Miradores de Baker, en Caleta Tortel Visitar Isla de Los Muertos 1 noche de alojamiento en Caleta Tortel
8.- Desde Caleta Tortel seguimos hacia Villa O’higgins, aquí destacan admirar el bosque de Lenga, e ir atento a ver huemules en el camino calcular horario de transbordador, dos noches de alojamiento en Villa O’Higgins para el sábado hacer navegación a Glaciar O’Higgins en catamarán Quetru. En Villa O’Higgins también recomiendan caminata para ver Ventisquero Moco, mirador que está arriba del pueblo de Villa O‘Higgins
9.- Volver a Cochranne y alojar en Lago Cochranne, realizando el Paso Las Llaves hacia Chile chico, saliendo de Chile por esta zona para ir hasta Esquel, alojar allí una noche.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba A ver el recorrido que me he armado es más o menos así, y espero vuestras opiniones, hay que considerar que voy con dos niñas de 5 y 7... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Muy lindo el recorrido y equilibrado para ir con niños.
Aunque lo tendrás muy estudiado, permiteme hacer algún comentario que de paso revivo mis experiencias.
A la capilla de marmol yo fuí sobre las 11 y el mismo barquero me dijo que la mejor hora es cuando amanece pues las entradas de las cuevas están situadas hacia el nacimiento del sol. De esa forma penetra más en las cuevas.
Puerto Tranquilo es muy tranquilo. Yo aunque un poco caro dormí en Terra Luna en Puerto Guadal. Supongo que con las niñas una cabaña pequeña se apaña y creo que lo van a disfrutar más.
En Konaiken merendé recién estrenado después de no haber podido comer por problrmas con la tarjeta.El sitio es muy bonito al lado del precioso Baker y está en una zona para poder admirar el rio.Tambien Puerto Bertrand está al lado. Siempre me encontré con problemas sobre todo con la Visa en el Sur de Chile y en otra ocasión tampoco pude comer en Puerto Cisnes (pesos arg no querian, para tarjetas no tenian, euros no se fiaban y solo me quedaban 2.800 pesos que atesoraba para poder "cargar" 2 ó 3 litros en Mañihuales para llegar por los pelos a Cohyaiqe. Bueno, que ojo con las visas y con el combustible.
La zona de ASysen sabrás que está muy deforestada. Millones de hectareas fueron quemadas en los 40-50 para desbrozar, pero los incendios se volvieron incontrolables todavia se ven miles o millones de arboles muertos sembrsndo Aysen. Interesante:
agronomia.utalca.cl/ ...rsidad.pdf.
El caso del bosque muerto es como dices distinto, pero no son arboles petrificados. El Hudson, sus cenizas y sus productos químicos arrastrados por las aguas mataron los arboles que siguen de pié, pero para petrificarse necesitarían estar enterrados (sin Oxigeno) y que pasaran miles de años. A esa altura, la austral tiene un firme fantástico y no es otro que las cenizas del Hudson compactadas.
En puyuhuapi cene en un sitio que os recomiendo: café Rossbach. Arquitectura alemana (creo....) columpios para los niños, muy buena atención y tiene una cabina de internet. Está a la entrada del pueblo justo antes del puentr a la izq.
¡¡¡¡Que envidia me dais!!!! Saludos
Ir arriba Muy lindo el recorrido y equilibrado para ir con niños. Aunque lo tendrás muy estudiado, permiteme hacer algún comentario que de paso... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Veremos si sale esta vez:
agronomia.utalca.cl/ ...rsidad.pdf
Ir arriba Moucho escribió: Veremos si sale esta vez: Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En el Bolsón y como a 5 Km al Sur hay un desvio de subida al cerro Piltriquitrón y el bosque tallado. La ruta de subida es malita, pero si yo subí con mi Gol....luego hay una explanada para aparcar el coche y se sigue subiendo a pié. La subida es larguita como 40 min y arriba está el bosque tallado.diversos artistas tallaron arboles (lengas) quemados de un incendio. Vale la pena, pero lo de los 40 min........vi subir niños.La vista es muy buena. Acuerdate de no llenar combustible hasta el Bolsón que era donde empezaba a estar subvencionado, aunque yo ya vi en algún sitio de Argentina que no le aplicaban esa subvención a los chilenos.
Si quieres estar más cerca de la frontera, Trevelín (de origen Galés) es una buena opción. Yo dormí en la casa (www.casadepiedratrevelin.com) y comí en Patagonia Celta. Lo del bosque quemado está al lado de la carretera. Saludos
Ir arriba En el Bolsón y como a 5 Km al Sur hay un desvio de subida al cerro Piltriquitrón y el bosque tallado. La ruta de subida es malita, pero... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En el camino a exploradores a ver si ves este indio (nariz aguileña etc)

www.panoramio.com/photo/29395311
Ir arriba En el camino a exploradores a ver si ves este indio (nariz aguileña etc) Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, pienso igual que Moucho, mejor lleguen a Trevelin, yo salí de Bariloche al medio día, pasamos a la feria de El Bolsón y seguimos hasta Trevelin, nos quedamos en unas cabañas con calefacción y un un rico desayuno, buscaré el nombre.
Desde Puyuapi pueden llegar en un día hasta Villa Cerro Castillo, visitando el Ventisquero Colgante, Salto Padre García y Bosque Encantado que están en el camino.
Voy a tratar de poner una ruta de estos lugares.

imageshack.us/ ...en2ti.jpg/
Ir arriba Vero, pienso igual que Moucho, mejor lleguen a Trevelin, yo salí de Bariloche al medio día, pasamos a la feria de El Bolsón y seguimos... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, el planito lo entrega la dueña de Casa Ludwig en Puyuhuapi, para que nadie olvide visitar los lugares que allí aparecen.
Dejo otra información que puede ser útil

Pasos Fronterizos XI Región:
Futaleufú: a 412 kms de Coyhaique. Ruta de ripio consolidado y asfalto, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Alto Palena: En la comuna de Palena a 413 kms de Coyhaique, conocido como Paso Rio Encuentro, ruta de ripio consolidado, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Coyhaique Alto: a 45 kms al N.E. De Coyhaique, ruta de ripio consolidado, a 1,30 horas de Coyhaique.
Paso Huemules: (en Balmaceda) a 55 kms de Coyhaique, ruta asfaltada, a30 horas a Coyhaique.
Chile Chico: Jeinemeni: a 4 kms de Chile Chico y a 402 de Coyhaique, ruta de ripio consolidado y asfalto, 8 horas a Coyhaique mas menos.
Roballos: camino de ripio, X-78, Cochrane-Paso Roballos.
Mayer: camino de ripio, al Paso Río Mayer Villa O´Higgins.
Pasos fronterizos en: www.difrol.cl
Ir arriba Vero, el planito lo entrega la dueña de Casa Ludwig en Puyuhuapi, para que nadie olvide visitar los lugares que allí aparecen. dejo otra... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Distancias XI Región, Carretera Austral
imageshack.us/ ...tosxi.jpg/
Ir arriba Distancias XI Región, Carretera Austral. Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo por lo que he estudiado y lo que me dice mi marido que ha hecho la carretera recomiendo desde futaleufu a villa o' higgins mas o menos lo que yo voy a hacer que esta un par de paginas atras
Puedes arrendar auto en osorno con salvoconducto para ir a argentina y así te ahorras un par de barcazas que si te vas por chile
Por chile no hay conectividad vial completa es necesario usar barcazas que encarecen bastante el tramo
Si no quieres ir pir argentina puedes tomar auto en puerto montt bajas a chiloe y desde quellon tomas un transbordador, el cruce es bastante largo, en www.navimag.cl puedes ver los precios y horarios
Yo el proximo lunes voy a subir mi planing reestudiado
Tb hay vuelos a balmaceda desde donde puedes arrendar auto para recorrer
Me han dicho que la zona de caleta tortel y villa o'higgins son imperdible igual que catedral de marmol
Cualquier ayuda me pides, el lonely planet de chile tiene buena información y si quieres me das tu dirección y te trato de hacer llegar alguba guia de aca, claro todo dependiendo de cuanfo vienes por la demora de correos
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo por lo que he estudiado y lo que me dice mi marido que ha hecho la carretera recomiendo desde futaleufu a villa o  higgins mas o menos... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Los ferrys son caros. El de Quellón (en Chiloé) a el Chaitén 5 ó 6 horas creo que eran 100.000 pesos coche y 1 pasajero. Las otras dos opciones desde los lagos son por Argentina paso Cardenal Samoré hasta Futaleufú como 500 km(?) y se sale 120 Km al sur del Chaitén en villa Santa Lucia o bien por el trozo de la austral hasta El Chaitén pasando en ferry rampa Puelche(30 min) y luego desde Hornopirén hasta caleta Gonzalo (otras 5 horas +/-). Habrán cambiado los horarios, pero sobre todo de rampa Puelche a Hornopirén hay que calcular horarios para no perder un día. Claro que por ejemplo perder un día supuso un precioso paseo en barca hasta las termas de LLancahué donde dormí.
Una vez comunes los tramos (en Santa Lucia) solo hay un ferry al sur entre Tortel y O´higgins pero es gratuito si es que no están reparando el puente sobre el desagüe del lago General carrera (lo que me pasó en una ocasión, pero cualquier alteración de programa vale la pena).
Coche. Yo siempre alquilo un coche pequeño en Bariloche que hago centro de mis excursiones. Para el caso será lo mismo en Osorno. Dos ruedas de repuesto, un bidón de gasolina (10 litros) y bolsas de basura grandes para meter el equipaje y no encontrarse con una polvareda por equipaje. Es tremendo el polvo que puede llegar a entrar. Una de las recomendaciones que me hicieron en su momento es llevar la ventilación del coche puesta para tener más presión dentro, pero dudo de su eficacia pues los filtros se tupen de polvo.
En miles de kilometros de todo tipo (más ripio) por la Patagonia, solo pinché una vez y otra vez corté una goma camino del lago Elyzalde(por Coihayque. De los coches pequeños me quedo con el VW Gol (no Golf) pues tiene una buena altura entre el suelo y el motor.
Por aquello de tiempos, salí esta última vez de Bariloche un 5 de Febrero,_puerto Varas- Chiloé (incluso Cucao)-Lago Verde-Coihayque-Tortel-O´higgins-Chile Chico-Sarmiento (arg)- Esquel(arg)-Bariloche- Villa Pehuenia(arg)-Pucón(cl)-Villarrica-Osorno-Bariloche donde entregué el coche el 21 de Febrero. Posiblemente deberias hacer menos en los mismos días. (las etapas son de paso, no de pernoctar. Saludos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Los ferrys son caros. El de Quellón (en Chiloé) a el Chaitén 5 ó 6 horas creo que eran 100.000 pesos coche y 1 pasajero. Las otras dos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Muchas gracias moucho!!!!

Yo alquilaría el coche en Chile, y lo entregaría allí también, no tengo claro pasar a Argentina por si me falta tiempo. ¿Cuál sería una buena idea de inicio-final de la carretera austral?
Lo que dice Vero de pasar por Argentina etc es el pan nuestro de cada día. Los Chilenos para ir según de que zona a otra tienen que pasar por Argentina y los Argentinos también (en tierra del fuego)
El viaje que hace Vero está muy bien, aunque ella va y vuelve por la zona de Esquel. En tu caso dedicaria un día si no lo conoces al parque los Alerces, bajaria como ella por Futaleufu a Santa Lucia y luego derechito hacia abajo por la Austral. Puede que ir a O´higgins sea un reto por tiempo y por el ferry (no hacen reservas, es por orden de llegada) por lo que llegar a Tortel seria ya fantastico.Tambien seria bueno llegar solo hasta Cochrane. La vuelta por el mismo sitio pero cogiendo el Ferry en Chaitén a Quellón (Chiloé).
Ir arriba Lo que dice Vero de pasar por Argentina etc es el pan nuestro de cada dia. Los Chilenos para ir según de que zona a otra tienen que pasar... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Sigo:
otra opción más tranqui es coger avión a Balmaceda que es el aeropuerto de Coihayque. Coihayque es una ciudad ya interesante y con todos los servicios. Si alquilas allí tienes menos kilometros que hacer y creo que una semana te llega bien. Te hago la misma objeción de O´higgins.
Por la zona del lago Gral Carreras tienes la capilla de marmol (increibles las grutas) glaciar exploradores, Lago Bertrand, Puerto Bertrand con abundantes cabañas para alojarte (Konaiquen, la que creo que va Vero es muy bonita). También puedes hacer excursiones muy buenas (yo no las hice pero me gustaria) incluso por el glaciar. Hazte con un mapa y calcula 50 Km/hora de promedio. Saludos
Ir arriba Sigo: otra opción más tranqui es coger avión a Balmaceda que es el aeropuerto de Coihayque. Coihayque es una ciudad ya interesante y con... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Estoy retomando mi organizaciòn, y ya estamos decididos por quedarse la primera noche en Trevelin. DEsde allì saldrìamos a primera hora hacia Chile, entrando por Futaleufu, visitando el poblado, su rìo, para seguir hacia La Junta, Lago Risopatròn, y llegar a Puyuhuapi, para ir por la tarde noche a las termas del ventisquero

Pregunta de esto, se puede ver todo en el dìa, es de locos este recorrido?, me falta poner algo importante?

Dìa 2 desde Puyuhuapi al sur, hacia Parque Queulat, entrando a ver Ventisquero colgante. Como es la caminata al mirador en altura, muy pesada, e requiere buen estado fìsico?, pensando en las niñas y la madre acostumbrada al esccritorio¡¡¡. De ahì seguimos pasando a Salto del Padre Garcìa, cuesta queulat, bosque encantado
Aquì mi pregunta esel 1,7 kms al bosqu encantado es camino para vehìulo o caminando?
De ahì pasaremos a Puerto Cisne, visita al lugar y seguir hasta coyaique para alojar en la ciudad

Mi idea es quitar una noche en Puyuhuapi para agregàrsela a Konaiken, creen que es buena idea?, o dejo dos noches en Puyuhuapi, y una en konaiken, considerando que pto Tranquilo?

Se que voy a dar una gran lata con este viaje, pero les ruego ayuda, asìq ue par no ser tan "latera" les irè preguntando de a poco
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Estoy retomando mi organizaciòn, y ya estamos decididos por quedarse la primera noche en Trevelin. DEsde allì saldrìamos a primera hora... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, en Trevelin es una buena alternativa que veas Cabañas, buscaré los datos de donde nos quedamos en febrero.
No salimos muy temprano desde Trevelin, almorzamos en Futaleufú, en el paso de la frontera demoramos mas menos 1 hora, sólo hay una caseta y debes esperar al aire libre, después en la entrada a Chile masa menos 30 minutos, había muchos ciclistas, varios vehículos y un bus antes que nosotras, pero llegamos a Puyuhuapi en la tarde, dimos la vuelta típica por el pueblo, buscamos un lugar para comer. Al día siguiente llegamos sólo hasta Puerto Aysén, pasamos a todos los lugares que dices, nos acortó el día un corte de camino donde esperamos un poco más de una hora.
Las Termas del Ventisquero están al lado del pueblo, pueden ir en la tarde noche sin problemas.
Para ver el ventisquero colgante tienes 3 alternativas, ingresas al Parque y después de pagar las entradas sigues y llegas a un lugar donde dejas el vehículo ahí debes decidir el sendero que harás, yo hice el sendero intermedio, el que llega mas cerca del ventisquero, dura una hora o mas de caminando.
Para ver el bosque encantado dejas el vehículo en el camino y te internas en el bosque, si caminas el 1,7 kms llegas a un rio, pero puedes recorrer lo que quieras.
En Puerto Aysén nos quedamos en unas cabañas bien cómodas y al día siguiente hicimos el viaje a la Laguna San Rafael desde Puerto Chacabuco.
Puerto Tranquilo es pequeñito, lo mejor es la visita a las capillas de mármol y hacer el viaje con Pedro Mármol, no sale desde el pueblo, debes cruzar el pueblo , seguir y fijarte a la izquierda donde está el letrero, ingresas a la propiedad, bajas por una cuesta bastante alta, pero segura y con un lindo paisaje y llegas a la casa y “oficinas” de Pedro Mármol, desde allí es mas cerca que desde el pueblo.
En el verano los lugareños ya habían iniciado unos viajes a los glaciares, no contaban con autorización por lo que eran muy pocos, imagino que el camino ya estará terminado y tendrán autorización para operar los botes, en el pueblo entregan mucha información.
Que estén bien

Era Puerto Aysén, no Puerto Cisnes

Última edición por Agus11 el Jue, 06-10-2011 4:41, editado 1 vez
Ir arriba Vero, en Trevelin es una buena alternativa que veas Cabañas, buscaré los datos de donde nos quedamos en febrero. No salimos muy temprano... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estás son las cabañas de Trevelin
www.cabanaslaestancia.com.ar/ ...banas.html

Cabañas en Puerto Tranquilo (no nos quedamos)
www.elpuesto.cl/site/

Pedro Contreras (Pedro Mármol)
Carretera Austral Km. 220 Bahía Mansa Lago G. Carrera - XI Región - Chile
Viajes a las Capillas de Mármol.

www.youtube.com/watch?v=RKXJwEHsqkk
Ir arriba Estás son las cabañas de Trevelin. Cabañas en Puerto Tranquilo (no nos quedamos) Pedro Contreras (Pedro Mármol) Carretera Austral Km. 220... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Vero, las cabañas de Villa Cerro Castillo se llaman "Cabañas El Tropero", la dueña es Eliana Miranda, pára reservar debes llamar al telefono público y pedir que la ubiquen, te dan una hora y vuelves a llamar.
Fonos 67-419200 ó 67-411610

Aquí mpuedes ver la cabaña (son 2)
imageshack.us/ ...lacer.jpg/
Ir arriba Vero, las cabañas de Villa Cerro Castillo se llaman Cabañas El Tropero , la dueña es Eliana Miranda, pára reservar debes llamar al... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
He logrado que mi marido me ponga atención y con a espectacular ayuda de moucho y Agus quien me ha enviado mucha informaciòn a mi oficina (MUCHAS GRACIAS), asì que he limado mas el recrrido, y estarìa quedando asì, espero mañana comenzar con la reserva de hoteles

1.- Salida muy temprano desde Osorno por Paso Cardenal Samoré, hasta Trevelin, alojar allì

2.- Cruzar a Chile en Futaleufù, visitar pueblo y rìo, seguir hacia La Junta, Lago Risopatròn y Puyuhuapi, alojar allì, visita aTermas del Ventisquero por la tarde noche. Dormir allì

3.- Salir hacia Parque Nacional Queula, visita a Ventisquero Colgant, intentaremos ver desde el MIrador en altura (mas o menos una hora caminando), hasta Salto del Pedro Garcìa, llegar al Bosque Encatado (caminata 1,7 kms para llega al rìo). OnTPuerto Cisne, visitarlo y luego entrar a Aysen y Puerto Chacabuco ( aquì la duda essi dormimos aquì o en Coyaique)
4.- Coyaique , abastecerse, recorrer Parque Nacional Trapananda , , Divisadero Piedra Mekay,Pintura Rupestre y continuar hasta Villa cerro Castillo, domir allì

4.- Continuar hacia parque nacional cerro castillo, cuidado en Cuesta del Diablo, pasar al mirador, pasar por Pueblo cerro Castillo, comer en bus de la Sole ( mejores sándwich). A 5 km de Cerro Castillo, pasando Río Ibañez, Cueva de las Manos, pasar por Laguna Verde, Bosque Muerto ( petrificado con la ceniza del Hudson), tomar cuesta a cordón Cofré, bordear Río Murta. LLegar a Puerto tranquilo, si se puede esa tarde visitar las Catedral de marmol

5.- Una noche de alojamiento en Puerto Tranquilo, visita a Catedral de Marmol (si no se hizo el dìa antes), Bahìa Exploradores, Ventisquero Exploradores. Por la tarde seguir a Cochranne, pasando pueblo Lago Beltrán, Mirador Lago Negro. Alojar en cabañas Konaiquén orilla Río Baker

6 .- Dos noches en Konaiken visitar , me recomiendan en los alrededores visitar Hacienda Chacabuco, visitar laguna con flamencos, reserva Tamango, tomar botes de la Conaf para volver caminando

7.- Desde Konaiquen tomamos directo a Villa O'Higgins para tomar temprano el transbordor aquí destacan admirar el bosque de Lenga, e ir atento a ver huemules en el camino calcular horario de transbordador, dos noches de alojamiento en Villa O’Higgins para el sábado hacer navegación a Glaciar O’Higgins en catamarán Quetru. En Villa O’Higgins también recomiendan caminata para ver Ventisquero Moco, mirador que está arriba del pueblo de Villa O‘Higgins

9.- Volver pasar a Caleta Tortel, ver Isla de los Muertos, seguir a Cochranne ver la ciudad y alojar lo m`s cerca de Chile Chico ( que me recomiendan)
10.- Paso Las Llaves hacia Chile chico, saliendo de Chile por esta zona para ir hasta Esquel, alojar allí una noche.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba He logrado que mi marido me ponga atencion y con a espectacular ayuda de moucho y Agus quien me ha enviado mucha informaciòn a mi oficina... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Por si alguien ha leído alguna noticia, les informo que el Volcán Hudson inició actividad el fin de semana recién pasado estuvo con alerta roja, pero ha bajado la actividad eruptiva y sólo hay alerta amarilla, pro ende no hay problema de visitar la zona, está todo muy controlado.

Vero, si te desvías 20 Km de asfalto desde la 7 poco después de la cuesta del diablo a Puerto Ibañez, un Kilometro antes de llegar hay un desvío de unos 4 Km que bordea el ya manso rio Ibañez en sus últimos 5 Km antes de desembocar al lago Carrera. Llegas a un puente (la ruta sigue por península de Levicán etc donde irrumpe como la fuerza de la naturaleza que es, el rio Ibañez en un salto (son tres..)majestuoso. Creo que vale la pena. También hay un salto espectacular saliendo de Cochrane (agarra a las niñas) precisamente en el rio El Salto. Yo tengo un folleto donde indica que saliendo de Cochrane a un Km te desvías a la dcha y lo vés algo después, pero no logré verlo. Saludos
Ir arriba Vero, si te desvías 20 Km de asfalto desde la 7 poco después de la cuesta del diablo a Puerto Ibañez, un Kilometro antes de llegar hay un... Moucho 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Kike28 Escribió:
Estoy en la carretera austral, en hornopiren en una Toyota, solo, pensando si sigo o no
Se que tengo 1000 km por delante hasta o Higgins y las dudas me invaden por parecerme que me voy a comer un montón de km bellos pero sin nada más, ya que no hago trekking etc
Alguna idea o sugerencia?
Gracias
Kike

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta.
Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro muchísimo de haber llegado hasta el final. Por eso te digo, todo depende. Si vas solo y estás cansado de paisaje, vete a Chiloé.
Ir arriba Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A m... Macarica99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube