Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 55 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 536760 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aquí y en cualquier lado.
Lo que digo es que una cosa es llegar a una aldea real, y otra a una que han acercado y montado con el fin de pillar más fácil al turismo.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aqui y en cualquier lado. Lo que digo es que una cosa... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Estamos montando el viaje a Etiopia por nuestra cuenta y tengo algunas dudas, a ver si podéis echarme una mano. En principio empezamos el viaje por el norte (2 semanas) y luego vamos al sur (1 semana) en el mes de junio.

No llevamos idea de hacer el Danakil pero sí un par de días por Simien, en este caso, ¿es necesario llevar botas de trekk? o ¿es suficiente con un zapato un poco cerrado?

Es necesario llevar el 4x4 contratado desde España? Entiendo que en Lalibela o Gondar o BahirDar las agencias tendrán sede y será más barato, no? Por otro lado, es fácil una vez que estás allí encontrar compañeros de viaje para que el coche salga más barato? ¿o las propias agencias llenan los coches?

He leído que los billetes para vuelos internos salen más baratos si los compras allí, ¿es cierto?.

¡Gracias!


Hola, yo tampoco sé si es más barato coger allí el 4x4, lo que sí te puedo decir es que yo he hecho un trekk por Simien de un día y no me hicieron falta botas de trekk, con unas buenas zapatillas cómodas se hace perfectamente. Al menos la parte que yo vi no era chunga.
Váis a estar dos semanas en el norte y no váis a Danakil? Yo no pude porque sólo tenía una semana para el norte pero con dos semanas se puede hacer y por lo que he visto es la leche! Mucho mejor que Simien. Yo de vosotros me lo replantearía. Con dos días por ciudad tenéis bastante (2 noches Bahar Dar, 2 Gonder incluido el trekk de Simien, 2 Lalibela y 2 Axum y de ahí a Dabakil). Mirad de coger algún vuelo interno con Ethiopian y da tiempo seguro. Pedid presupesto a una agencia local desde aquí (yo elegí Birana pero hay varias) y valoradlo. Yo lo haría en vuestro lugar.

EstherGO,

Muchas gracias, la verdad que no sé que hacer con Danakil, creo que al meterlo el viaje se comprime mucho y me da pereza.... Ainsss vuelvo a mirar y compruebo....
Ir arriba EstherGO, Muchas gracias, la verdad que no sé que hacer con Danakil, creo que al meterlo el viaje se comprime mucho y me da pereza... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
EstherGO74 Escribió:
Consejo sobre el presupuesto de bolsillo: en 15 días hemos gastado 300 euros solamente. Es un poco subjetivo pero creo que ni hemos derrochado ni hemos ido racaneando. Este dinero ha sido suficiente para comer y cenar, cafés o refrescos propinas y souvenirs varios. El resto ya lo llevábamos pagado con el tour contratado (hoteles con desayuno, chófer, guías locales y entradas a las visitas).
Los 300 euros los cambiamos a la llegada, si hubiera hecho falta más, hay bancos y cajeros en las ciudades principales pero OJO! el dinero que hayáis cambiado a birs luego no se puede volver a cambiar a euros si que si is sobran birs os los comeréis con patatas.

Consejo sobre los billetes: muchos están hechos polvo, en especial los de 5 birs. Si os dan de cambio uno al borde de la desintegración pedid uno mejor o probablemente se os desaga literalmente. No es un drama porque 5 birs son 20 ctms de euro pero es que luego encima os ponen mala cara cuando queréis pagar con uno destrozado, en especial en las tribus.

Propinas obligatorias: en las fotos a las tribus, piden 5 birs de "propina" obligatoria por persona que salga en la foto. Lo veo muy correcto, al final entras en su casa y les robas su intimidad, qué menos que pagarles algo. Y son 20 céntimos, no perdamos la perspectiva. Ellos viven en precario, si pueden ganar algo del turismo no es reprochable. Las fotos de un mercado o una aldea en general, aunque estén sus habitantes en ellas son gratis, se pagan las que uno se hace en concreto con uno o varios de sus miembros. Aquí no os aceptarán billetes destrozadísimos porque no les aguantan, ellos van casi en pelotas y se les acaban de romper.

Otro tipo de propinas (las no estipuladas, ni obligatorias, pero que ellos esperan): a los maleteros yo les daba 5 o 10 birs, a los guías o scouts locales dependía del rato de la visita, las había cortas o de todo el día (entre 30 y 100 birs entre mi pareja y yo), al chófer nosotros le dimos 100 birs/día pero si es un grupo más grande entiendo que habría que darle más.

Buena esta info. Gracias
Veo que va aumentando la "tarifa" por foto. Hace muy poco era 1-2 birr. Lo que no me gustan son los comentarios que leo de las aldeas al borde de la carretera, pq esta si están específicamente puestas para el turista.

Puntualizo que los 300 euros son por persona durante 15 días, no entre los dos, que igual no quedaba claro. Guiño Lo modifico en el consejo.
Ir arriba Puntualizo que los 300 euros son por persona durante 15 días, no entre los dos, que igual no quedaba claro. Lo modifico en el consejo. EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aquí y en cualquier lado.
Lo que digo es que una cosa es llegar a una aldea real, y otra a una que han acercado y montado con el fin de pillar más fácil al turismo.

Ah, ok, pues eso sólo puede ser algo como lo que yo me encontré en los bete-israel, el resto yo creo que era auténtico aunque no me extrañaría que las tribus tipo mursis o karo se pintaran algo más el cuerpo por aquello de ser más vistosos y pillar la propina de la foto. Vamos, que se pongan de domingo un día cualquiera pata ser más llamativos.
Ir arriba Ah, ok, pues eso sólo puede ser algo como lo que yo me encontré en los bete-israel, el resto yo creo que era auténtico aunque no me... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
javigar Escribió:
No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aquí y en cualquier lado.
Lo que digo es que una cosa es llegar a una aldea real, y otra a una que han acercado y montado con el fin de pillar más fácil al turismo.

Ah, ok, pues eso sólo puede ser algo como lo que yo me encontré en los bete-israel, el resto yo creo que era auténtico aunque no me extrañaría que las tribus tipo mursis o karo se pintaran algo más el cuerpo por aquello de ser más vistosos y pillar la propina de la foto. Vamos, que se pongan de domingo un día cualquiera pata ser más llamativos.

Si, de eso también me he dado cuenta, y mientras más abalorios más fotos. Y hay algunos "vestuarios" de Oscar Mr. Green
De cualquier manera es un lugar impresionante y vale la pena verlo
Ir arriba Si, de eso tambien me he dado cuenta, y mientras más abalorios más fotos. Y hay algunos vestuarios de Oscar. De cualquier manera es un... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
EstherGO74 Escribió:
javigar Escribió:
No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aquí y en cualquier lado.
Lo que digo es que una cosa es llegar a una aldea real, y otra a una que han acercado y montado con el fin de pillar más fácil al turismo.

Ah, ok, pues eso sólo puede ser algo como lo que yo me encontré en los bete-israel, el resto yo creo que era auténtico aunque no me extrañaría que las tribus tipo mursis o karo se pintaran algo más el cuerpo por aquello de ser más vistosos y pillar la propina de la foto. Vamos, que se pongan de domingo un día cualquiera pata ser más llamativos.

Si, de eso también me he dado cuenta, y mientras más abalorios más fotos. Y hay algunos "vestuarios" de Oscar Mr. Green
De cualquier manera es un lugar impresionante y vale la pena verlo

Aplauso Aplauso Amistad Amistad aunque se vistan en exceso , merece, y mucho, la pena visitar las etnias del sur.
Esto de que se coloquen cerca de los caminos y que se "preparen", lo hemos creado los que hemos ido antes....Y es perfectamente comprensible.
Ir arriba aunque se vistan en exceso , merece, y mucho, la pena visitar las etnias del sur. Esto de que se coloquen cerca de los caminos y que se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
javigar Escribió:
EstherGO74 Escribió:
javigar Escribió:
No si yo no pretendo estar sólo o no encontrar a nadie. Es normal q hayan turistas, aquí y en cualquier lado.
Lo que digo es que una cosa es llegar a una aldea real, y otra a una que han acercado y montado con el fin de pillar más fácil al turismo.

Ah, ok, pues eso sólo puede ser algo como lo que yo me encontré en los bete-israel, el resto yo creo que era auténtico aunque no me extrañaría que las tribus tipo mursis o karo se pintaran algo más el cuerpo por aquello de ser más vistosos y pillar la propina de la foto. Vamos, que se pongan de domingo un día cualquiera pata ser más llamativos.

Si, de eso también me he dado cuenta, y mientras más abalorios más fotos. Y hay algunos "vestuarios" de Oscar Mr. Green
De cualquier manera es un lugar impresionante y vale la pena verlo

Aplauso Aplauso Amistad Amistad aunque se vistan en exceso , merece, y mucho, la pena visitar las etnias del sur.
Esto de que se coloquen cerca de los caminos y que se "preparen", lo hemos creado los que hemos ido antes....Y es perfectamente comprensible.


Y tanto! Son una pasada! Y las escarificaciones (cicatrices que se hacen en la piel formando dibujos) son increíbles. Igualmente sigo diciendo que yo no vi ninguna etnia a pie de carretera. Por ejemplo, los dassenech están al otro lado del Omo y para llegar cruzamos con una barca tradicional, el coche se queda en la otra orilla. Y luego, tanto las aldeas de los karo com de los mursis que visitamos estaban lejos de la carretera con asfalto en medio de la sabana. No me acuerdo de los tempos, pero te tiras un buen rato pegando botes y vibrando con el 4x4 para llegar. A los que te encuentras por todas partes es a los hamer pero porque son ciento y la madre y están en los mercados, los ves andando por los caminos y carreteras con sus rebaños, etc, no hace falta ir a su poblado para conocerlos.
Ir arriba Y tanto! Son una pasada! Y las escarificaciones (cicatrices que se hacen en la piel formando dibujos) son increíbles. Igualmente sigo... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Igual me matáis pero a mí me gustó mucho más ver la parte histórica de la ciudad de Gonder (los castillos, los baños etc) que Simien.
Simien no me pareció expectacular, creo que la excursión es prescindible si no hay tiempo. No son unas montañas fascinantes para mí. Por no decir que te pegas la pateada del quince para ver babuinos y o no los ves o están tan lejos que ni los distingues. Sin embargo, luego te los encuentras por muchas carreteras de Etiopía sin mover un pie ni perder un día jejeje
Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Ir arriba Igual me matáis pero a mí me gustó mucho más ver la parte histórica de la ciudad de Gonder (los castillos, los baños etc) que Simien... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....
Ir arriba La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros. Ofrece... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....

Por supuesto!!! A mi me encantó todo justamente por eso, por la variedad. Sólo era un comentario sobre Simien por si alguien va justo de tiempo pero eso no quiere decir que no me gustara. Ojalá hubiera tenido dos meses para no dejarme nada por visitar!
Ir arriba Por supuesto!!! A mi me encantó todo justamente por eso, por la variedad. Sólo era un comentario sobre Simien por si alguien va justo de... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:

Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Y el vino de miel, artesano. Delicioso.
Ir arriba Y el vino de miel, artesano. Delicioso. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
EstherGO74 Escribió:

Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Y el vino de miel, artesano. Delicioso.

Esta bien probar productos locales... Pero casi mejor el ultimo día Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Esta bien probar productos locales... Pero casi mejor el ultimo dia Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
traveller3 Escribió:
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....

Por supuesto!!! A mi me encantó todo justamente por eso, por la variedad. Sólo era un comentario sobre Simien por si alguien va justo de tiempo pero eso no quiere decir que no me gustara. Ojalá hubiera tenido dos meses para no dejarme nada por visitar!

Destinos con tanta diversidad en tan reducido espacio no hay ucos.... Por eso cuando has visto ethiopia, después igualarlo es muy dificil.
Ir arriba Destinos con tanta diversidad en tan reducido espacio no hay ucos.... por eso cuando has visto ethiopia, despues igualarlo es muy dificil. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
Igual me matáis pero a mí me gustó mucho más ver la parte histórica de la ciudad de Gonder (los castillos, los baños etc) que Simien.
Simien no me pareció expectacular, creo que la excursión es prescindible si no hay tiempo. No son unas montañas fascinantes para mí. Por no decir que te pegas la pateada del quince para ver babuinos y o no los ves o están tan lejos que ni los distingues. Sin embargo, luego te los encuentras por muchas carreteras de Etiopía sin mover un pie ni perder un día jejeje
Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.

Es que de hecho, yo vi unas fotos y sí, parecía bonito...pero tampoco no me pareció algo del otro mundo, nada que no te puedas encontrar en Europa mismo (excepto por los monos, pero después de haber estado yo solo en una playa desierta viendo monos narigudos en Borneo, solo esto podría ser superado por ver gorilas en Uganda, creo yo y sin ánimo de comparar mucho). Seguramente las fotos no le hacen justicia, pero así como vi unas imágenes de Dankil y flipé (y la realidad lo superaba, de hecho), porque algo así no lo había visto nunca...pues no puedo decir lo mismo de Simien. Insisto, quizás me equivoqué pero...si ves unas fotos del Grand Canyon o de las cataratas de Iguazú, alucinas, aunque luego la realidad es mucho más bestia. En cambio las Simien en foto no me dieron ese efecto. Por ello las descarté, sin negar que seguramente son muy bonitas. Si tienes poco tiempo, hay que descartar, eso pasa siempre.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Jue, 25-05-2017 11:16, editado 1 vez
Ir arriba Es que de hecho, yo vi unas fotos y sí, parecía bonito...pero tampoco no me pareció algo del otro mundo, nada que no te puedas encontrar... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....

Eso es verdad...he viajado bastante (más de 50 países) y cada vez tengo más claro lo que busco y cada vez soy más exigente y, en este sentido, Etiopía colmó mis expectativas y las superó con creces. Pocos viajes me han gustado tanto no solo por la variedad sino también lógicamente por su interés y belleza.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Eso es verdad...he viajado bastante (más de 50 países) y cada vez tengo más claro lo que busco y cada vez soy más exigente y, en este... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo tambien he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.

El problema de Harar es su localización, fuera de cualquier ruta....
Ir arriba el problema de Harar es su localizacion, fuera de cualquier ruta.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui en avión a Bahar Dar por un precio bastante asequible comprando el billete en Addis, pero me parece que desde entonces la regulación ha cambiado y los extranjeros pagan mucho más por los billetes, ¿es así?
De Bahar Dar se llega rápido a Harar en transporte público y la ciudad vale mucho la pena, a mí me pareció fascinante.
Ir arriba Yo fui en avión a Bahar Dar por un precio bastante asequible comprando el billete en Addis, pero me parece que desde entonces la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo fui en avión a Bahar Dar por un precio bastante asequible comprando el billete en Addis, pero me parece que desde entonces la regulación ha cambiado y los extranjeros pagan mucho más por los billetes, ¿es así?
De Bahar Dar se llega rápido a Harar en transporte público y la ciudad vale mucho la pena, a mí me pareció fascinante.

En bus? Creo te has confundido. Son más de 20h y no creo que haya directo
Ir arriba En bus? Creo te has confundido. Son más de 20h y no creo que haya directo Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si no se tiene suficiente tiempo hay que priorizar esta claro, y entre Danakil y las Simiens evidentemente no hay comparación que valga. Dicho eso, decir que las Simiens en mi opinión si que merecen la pena por los paisajes, vistas, poco exploradas que son y en una ruta medianamente larga por el norte me parece una excelente opción justo para eso: para ver y vivir esa variedad que tiene Etiopia. Lo mismo que me parece casi obligatorio hacer algún trayecto (cuanto más mejor) por carretera. Addis-Bahir Dar es muy chulo, Axum-Mekele también (muy seco y arrido) Mekele-Lalibela que roza justo las Simiens y la guinda Gondar-Axum atravesando las Simiens...no apto para cardiacos....¡espectacular!
Ir arriba Si no se tiene suficiente tiempo hay que priorizar esta claro, y entre Danakil y las Simiens evidentemente no hay comparación que valga... Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
Ir arriba Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina. Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para... Nuriac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube