Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 57 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 539980 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaxkarinho Escribió:
Dakar2014 Escribió:
He redactado un diario, con la ruta, los desplazamientos y algunas sugerencias. Espero que os resulte útil!


www.losviajeros.com/ ...hp?b=14240

Gracias Dakar2014, nosotros vamos 23 días en Agosto, hemos contratado los servicios de Birana
He leido parte de tu diario de viajes, nos vendra muy bien tener los datos recientes.
"Fotos en las tribus del sur: 5 birrs por persona que salga en la foto y fotográfo" El fotografo? quien saca las fotos?

Es cuando te haces una foto con ellos Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Ir arriba es cuando te haces una foto con ellos Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Kaxkarinho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya vaya no habia oido eso que cobraban plus por hacerte selfies, jeje
Ir arriba Vaya vaya no habia oido eso que cobraban plus por hacerte selfies, jeje Kaxkarinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaxkarinho Escribió:
vaya vaya no habia oido eso que cobraban plus por hacerte selfies, jeje

Yo tampoco lo habia oido nunca... Pero si los que han estado ultimamente por el sur dicen que es así Chocado Chocado

Cuando estuve por el sur, hace unos cuantos años, lo normal eran 1 o 2 bir por persona... Y como mucho 3 birsa los mursis mas espectaculares...
Ir arriba yo tampoco lo habia oido nunca... pero si los que han estado ultimamente por el sur dicen que es asi. cuando estuve por el sur, hace unos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
A mi Miriam me ha dicho q son 5 birr por foto/persona adulta, 3 por niño
Todo esto negociable, en función de ctas fotos te haces y tus dotes de "negociador" (esto ya no lo ha dicho Miriam Mr. Green )
Y que están pendientes a los click de la cámara
Ir arriba A mi Miriam me ha dicho q son 5 birr por fotopersona adulta, 3 por niño. Todo esto negociable, en función de ctas fotos te haces y tus... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
kaxkarinho Escribió:
Dakar2014 Escribió:
He redactado un diario, con la ruta, los desplazamientos y algunas sugerencias. Espero que os resulte útil!


www.losviajeros.com/ ...hp?b=14240

Gracias Dakar2014, nosotros vamos 23 días en Agosto, hemos contratado los servicios de Birana
He leido parte de tu diario de viajes, nos vendra muy bien tener los datos recientes.
"Fotos en las tribus del sur: 5 birrs por persona que salga en la foto y fotográfo" El fotografo? quien saca las fotos?

Es cuando te haces una foto con ellos Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

Jijijij no me refiero a eso!

Quiero decir que si dos personas del grupo hacen fotos a la vez a la misma persona, pagan 5 birrs cada uno. No sé si ahora lo dejo más claro... Riendo
Ir arriba jijijij no me refiero a eso! Quiero decir que si dos personas del grupo hacen fotos a la vez a la misma persona, pagan 5 birrs cada uno... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
A mi Miriam me ha dicho q son 5 birr por foto/persona adulta, 3 por niño
Todo esto negociable, en función de ctas fotos te haces y tus dotes de "negociador" (esto ya no lo ha dicho Miriam Mr. Green )
Y que están pendientes a los click de la cámara

Recuerdo que los mursi se callaban para escuchar los click de la camara Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Recuerdo que los mursi se callaban para escuchar los click de la camara Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
traveller3 Escribió:
kaxkarinho Escribió:
Dakar2014 Escribió:
He redactado un diario, con la ruta, los desplazamientos y algunas sugerencias. Espero que os resulte útil!


www.losviajeros.com/ ...hp?b=14240

Gracias Dakar2014, nosotros vamos 23 días en Agosto, hemos contratado los servicios de Birana
He leido parte de tu diario de viajes, nos vendra muy bien tener los datos recientes.
"Fotos en las tribus del sur: 5 birrs por persona que salga en la foto y fotográfo" El fotografo? quien saca las fotos?

Es cuando te haces una foto con ellos Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

Jijijij no me refiero a eso!

Quiero decir que si dos personas del grupo hacen fotos a la vez a la misma persona, pagan 5 birrs cada uno. No sé si ahora lo dejo más claro... Riendo

Pues si... Te intentan cobrar dos veces, y a veces se ponen bastante pesados en que les hagas fotos e incluso molestos si no se salen con la suya.
Ir arriba Pues si... te intentan cobrar dos veces, y a veces se ponen bastante pesados en que les hagas fotos e incluso molestos si no se salen con... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Esto de las fotos es toda una historia... Jejeje
Ir arriba Esto de las fotos es toda una historia... jejeje SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
A mi Miriam me ha dicho q son 5 birr por foto/persona adulta, 3 por niño
Todo esto negociable, en función de ctas fotos te haces y tus dotes de "negociador" (esto ya no lo ha dicho Miriam Mr. Green )
Y que están pendientes a los click de la cámara

A mi también me lo dijo...
Ir arriba SERGIBCN escribió: A mi tambien me lo dijo... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Estoy ahora acabando de reservar los alojamientos por el sur, y ya tendría el viaje completamente mirado y atado...
Me está costando que me respondan los hoteles... Pero en fin... Paciencia...
Ir arriba Estoy ahora acabando de reservar los alojamientos por el sur, y ya tendría el viaje completamente mirado y atado... Me está costando que... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de un fantástico viaje por Ethiopia, Norte y Sur, lo contrabatamos con un operador local Birana Tours, (Miriam), y que decir salió todo a pedir de boca, el guía local que llevábamos Salomón un Etiopie que estudió en Cuba con un castellano perfecto.
Podría estar escribiendo toda la mañana y no conseguiría ni mucho menos transmitir todas y cada una de las sensaciones que allí vivimos, la verdad que el grupo era reducido 6 personas y todas amigos, por lo que facilita enormemente la convivencia.

El norte espectacular desde los paisajes hasta su gente, las cataratas del Nilo Azul las vimos con una muchísima agua, el puente colgante etc.
Gonder con sus castillos y su gente el paisaje verde súper verde.

Lalibela, que decir de Lalibela, simplemente hay que verlo, tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia religiosa, con todo su misticismo, cantos ropajes y mucha gente, (locales) turistas en los 17 días que estuvimos no veríamos mas de 60 personas, eso si la mayoría Españoles.

El sur, tuvimos suerte de visitar bastantes mercados, Hamer, El de Omarate, el sur es otra dimensión, sí las fotos hay que pagarlas pero "Es África" y todo se comercia, además, lo bonitos es hacer fotos en los mercados donde pasas desapercibido y casi ignorado. En las tribus es otra cosa.

No hay que perderse las aldeas Ari, son espectaculares.

Si alguien necesita alguna información puntual, que lo diga, estaré encantado de ayudarle.

La cerveza muy buena y el vino fantástico (no hay que comparar es Ethiopia)
Ir arriba Acabamos de regresar de un fantástico viaje por Ethiopia, Norte y Sur, lo contrabatamos con un operador local Birana Tours, (Miriam), y... Jvmateu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Addis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
jvmateu Escribió:
Acabamos de regresar de un fantástico viaje por Ethiopia, Norte y Sur, lo contrabatamos con un operador local Birana Tours, (Miriam), y que decir salió todo a pedir de boca, el guía local que llevábamos Salomón un Etiopie que estudió en Cuba con un castellano perfecto.
Podría estar escribiendo toda la mañana y no conseguiría ni mucho menos transmitir todas y cada una de las sensaciones que allí vivimos, la verdad que el grupo era reducido 6 personas y todas amigos, por lo que facilita enormemente la convivencia.

El norte espectacular desde los paisajes hasta su gente, las cataratas del Nilo Azul las vimos con una muchísima agua, el puente colgante etc.
Gonder con sus castillos y su gente el paisaje verde súper verde.

Lalibela, que decir de Lalibela, simplemente hay que verlo, tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia religiosa, con todo su misticismo, cantos ropajes y mucha gente, (locales) turistas en los 17 días que estuvimos no veríamos mas de 60 personas, eso si la mayoría Españoles.

El sur, tuvimos suerte de visitar bastantes mercados, Hamer, El de Omarate, el sur es otra dimensión, sí las fotos hay que pagarlas pero "Es África" y todo se comercia, además, lo bonitos es hacer fotos en los mercados donde pasas desapercibido y casi ignorado. En las tribus es otra cosa.

No hay que perderse las aldeas Ari, son espectaculares.

Si alguien necesita alguna información puntual, que lo diga, estaré encantado de ayudarle.

La cerveza muy buena y el vino fantástico (no hay que comparar es Ethiopia)

Genial resumen
Ir arriba Addis escribió: Genial resumen Addis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

KarmentxuRD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo también viajé con Birana Tours en noviembre de 2015, y desde luego he recomendado esta agencia a todo el mundo que me ha preguntado por Etiopía.
Nuestro viaje, que incluía el trekking en las Simien, estuvo siempre muy bien organizado y no tuvimos ni un solo problema, ni siquiera cuando tuvimos un accidente en la montaña y nos tuvieron que sacar de allí lo más rápido posible.
Todo el mundo se volcó con nosotros y nuestra accidentada.

También agradecer desde aquí a Miriam su amabilidad, porque a pesar del tiempo transcurrido, este verano me ha hecho un favor personal que era muy importante para mí. Gracial mil otra vez, Miriam.
Ir arriba Yo también viajé con Birana Tours en noviembre de 2015, y desde luego he recomendado esta agencia a todo el mundo que me ha preguntado... KarmentxuRD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KarmentxuRD Escribió:
Yo también viajé con Birana Tours en noviembre de 2015, y desde luego he recomendado esta agencia a todo el mundo que me ha preguntado por Etiopía.
Nuestro viaje, que incluía el trekking en las Simien, estuvo siempre muy bien organizado y no tuvimos ni un solo problema, ni siquiera cuando tuvimos un accidente en la montaña y nos tuvieron que sacar de allí lo más rápido posible.
Todo el mundo se volcó con nosotros y nuestra accidentada.

También agradecer desde aquí a Miriam su amabilidad, porque a pesar del tiempo transcurrido, este verano me ha hecho un favor personal que era muy importante para mí. Gracial mil otra vez, Miriam.

Me consta que Miriam es una chica muy cumplidora ,encantada de ayudar a todos y lo que es muy importante, enamorada del trabajo que hace en Etiopia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Me consta que Miriam es una chica muy cumplidora ,encantada de ayudar a todos y lo que es muy importante, enamorada del trabajo que hace... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Kaxkarinho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jvmateu Escribió:
Acabamos de regresar de un fantástico viaje por Ethiopia, Norte y Sur, lo contrabatamos con un operador local Birana Tours, (Miriam), y que decir salió todo a pedir de boca, el guía local que llevábamos Salomón un Etiopie que estudió en Cuba con un castellano perfecto.
Podría estar escribiendo toda la mañana y no conseguiría ni mucho menos transmitir todas y cada una de las sensaciones que allí vivimos, la verdad que el grupo era reducido 6 personas y todas amigos, por lo que facilita enormemente la convivencia.

El norte espectacular desde los paisajes hasta su gente, las cataratas del Nilo Azul las vimos con una muchísima agua, el puente colgante etc.
Gonder con sus castillos y su gente el paisaje verde súper verde.

Lalibela, que decir de Lalibela, simplemente hay que verlo, tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia religiosa, con todo su misticismo, cantos ropajes y mucha gente, (locales) turistas en los 17 días que estuvimos no veríamos mas de 60 personas, eso si la mayoría Españoles.

El sur, tuvimos suerte de visitar bastantes mercados, Hamer, El de Omarate, el sur es otra dimensión, sí las fotos hay que pagarlas pero "Es África" y todo se comercia, además, lo bonitos es hacer fotos en los mercados donde pasas desapercibido y casi ignorado. En las tribus es otra cosa.

No hay que perderse las aldeas Ari, son espectaculares.

Si alguien necesita alguna información puntual, que lo diga, estaré encantado de ayudarle.

La cerveza muy buena y el vino fantástico (no hay que comparar es Ethiopia)
t
Acabamos de volver de estar 20 días en Etiopia con Birana y confirmamos lo dicho
Ir arriba t. Acabamos de volver de estar 20 dias en Etiopia con Birana y confirmamos lo dicho Kaxkarinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo día, el próximo mes de octubre.

Alguién que haya ido recientemente desde Mekele a visitar Abuna Yemata Guh, Mariam Korkor y Daniel Korkor, y vuelto a dormir a Mekele, me puede decir que le cobraron en transporte privado y con quien lo cogió. Somos dos personas.

Gracias.
Ir arriba Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo dia, el próximo mes de octubre. Alguién que... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eramos también dos personas y lo hicimos en dos días, con world sun ethiopian tours y fueron poco mas de 100 euros dos personas.
Ir arriba Eramos tambien dos personas y lo hicimos en dos dias, con world sun ethiopian tours y fueron poco mas de 100 euros dos personas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Eramos también dos personas y lo hicimos en dos días, con world sun ethiopian tours y fueron poco mas de 100 euros dos personas.

Gracias traveller3, así ya tengo una referencia de precio y compañía.

Un saludo.
Ir arriba Gracias traveller3, así ya tengo una referencia de precio y compañía. Un saludo. BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Bueno! Mi viaje se acabó. Ahora mismo escribo desde Barajas.

Iré poniendo impresiones y datos de mi viaje de 15 días en próximas fechas. La ruta, por si le sirve a alguién ha sido: llegada a Addis y enlace a Mekele, tour Erta Ale, Danakil y Dallol (3 días y 2 noches), iglesias de Tigray (Gheralta), Lalibela (2 dias), Gondar (1 día y medio), Bahar Dar (2dias), Addis (1 día), y regreso a Madrid.

Salvo Gondar a Bahar Dar, lo demás con vuelos de Ethiopían Airlines. Todos casi puntuales (retrasos de 15-20 minutos máx), salvo el de Mekele a Lalibela que le retrasaron 1 día!!!. Los vuelos internacionales con Ethiopian también, con escala en Roma de 1 hora sin bajar del avión, y super puntuales.

El pais nos ha parecido muy seguro, y salvo en la Lalibela, no ha habido "pesados" acosandonos: niños, tus mejores nuevos amigos, etc.

Sobrevivimos al Merkato de Addis sin incidentes (pero con 100 ojos) pero sin embargo un grupo de crios intentó meterme la mano en el bolsillo en Bole Road cuando volviamos al hotel paseando de noche (le pille a tiempo). Durante el viaje nos comentaron varias malas experiencias (hurtos de guante blanco) en Addis, sobre todo en Merkato y en el tranvía.

Un saludo.
Ir arriba Bueno! Mi viaje se acabó. Ahora mismo escribo desde Barajas. Iré poniendo impresiones y datos de mi viaje de 15 días en próximas fechas... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Ya hace casi 15 días que volví de mi viaje por el norte de Etiopía, y aunque casi sin tiempo para ello voy a resumir algunos datos por si a alguién les sirven... Igual que a mí me han ayudado otros comentarios antes de ir.

Empiezo por la ruta que hicimos, que visto desde el final del viaje, fue bastante buena idea y a un ritmo (tiempo en cada lugar) adecuado y suficiente. Las etapas de los primeros días sobre todo son bastante agotadores, pero por eso los pusimos al principio, para llegar en la mejor forma posible.

Etapas del viaje:

1/10 (Domingo): Vuelo Madrid-Roma-Addis Ababa. (Salida: 20:15 pm).
2/10 (Lunes): Vuelo Roma-Addis Abeba (Llegada: 6:20 am); y Vuelo Addis-Mekele (10:30 – 11:55 am). Tarde en Mekele. Alojamiento en Mekele.
3/10 (Martes): 1er día Tour Danakil: Volcán Erta Ale (Alojamiento Erta Ale).
4/10 (Mierc.): 2º día Tour Danakil (Alojamiento Abála).
5/10 (Jueves): 3er día Tour Danakil: Dalol, Montañas de sal, Lago Assale, mineros de la sal,.... Alojamiento en Mekele.
6/10 (Viernes): Mekele-Tigray-Mekele. Excursión Iglesias Tigray (Abuna Yemata Guh, Debre Maryam Korkor, y Daniel Korkor). Alojamiento en Mekele.
7/10 (Sábado): Mekele-Vuelo a Lalibela (9:55 - 10:35 am). Tarde en Lalibela. Alojamiento en Lalibela.
8/10 (Domingo): Lalibela. Alojamiento en Lalibela.
9/10 (Lunes): Lalibela-Monasterios de los alrededores: Monasterio Yemrehanna Kristos, Monasterio de Na’akuto La’ab,... Alojamiento en Lalibela.
10/10 (Martes): Lalibela-Vuelo Gondar (12:45 - 13:15 pm). Tarde: Iglesia de Debre Birhan Selassie. Alojamiento en Gondar.
11/10 (Mierc.): Mañana Gondar: Recinto Real o Fassil Ghebbi, y Baños de Fasilides. Tarde: ruta por carretera a Bahar Dar. Alojamiento en Bahar Dar.
12/10 (Jueves): Bahar Dar. Mañana: Iglesisas del Lago Tana. Tarde: Cataratas Tit Issat. Alojamiento en Bahar Dar.
13/10 (Viernes): Mañana Bahar Dar: Mercado. Medio día: Vuelo Bahar Dar-Addis Abeba (13 – 14 pm). Tarde en Addis. Alojamiento en Addis.
14/10 (Sábado): Addis Abeba: Merkato, Museo Nacional, Catedral de la Santísima Trinidad o Kidist Selassie, Piazza, Meskel Square,... Vuelo regreso a España: 23:55 pm.
15/10 (Domingo): Vuelo Addis Abeba-Roma-Madrid (Llegada: 8:25 am).

Todo fue como la seda salvo el día 7/10 que se supone debíamos volar a Lalibela. Ethiopían Airlines "retrasó" el vuelo, digo retrasó porque el numero de vuelo y los asientos que teníamos eran los mismos que habíamos reservado un mes antes, y la hora de salida y el vuelo directo sin escalas... TODO IGUAL!, pero con 24 horas de retraso... No es que nos retrasaran la salida en el aeropuerto, es que cuando hicimos el check-in online (cosa que recomiendo para evitar problemas, o en su defecto ir a cualquier oficina física) vimos en las tarjetas de embarque que la fecha de salida había cambiado al día posterior!!! y sin avisar!!!

Bueno, ese contratiempo lo solventamos pasando un día más, de relax (después del Danakil y las caminatas y escaladas por Tigray) y de compras!, en Mekele. Eso nos hizo tener que prescindir de salir a ver los monasterios de los alrededores de Lalibela porque en nuestra opinión, esto ya es cosa de gustos, a las 11 iglesias de Lalibela hay que dedicarles al menos un día y medio (un día entero con guía y la mitad de otro para perderse solo y a horarios sin turistas por los diferentes recovecos...). Ese fue el único cambio que tuvimos que hacer en el programa arriba indicado.

Un saludo.
Ir arriba Ya hace casi 15 días que volví de mi viaje por el norte de Etiopía, y aunque casi sin tiempo para ello voy a resumir algunos datos por si... BruceBurgos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
Ir arriba Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina. Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para... Nuriac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube