Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Escoger Mochila ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 46632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Voy a recorrer un poquillo de mundo durante unos cuantos meses en plan mochilero. He estado viendo mochilas, y hay muchos modelos, accesorios, diferentes caracteristicas, y la verdad no me decido.
Me podriais dar algun consejo a la hora de comprar la mochila, cualquier cosa!!!!!

Saluuudos!!!!!
Ir arriba Hola a todos, Voy a recorrer un poquillo de mundo durante unos cuantos meses en plan mochilero. He estado viendo mochilas, y hay muchos... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mochila, con tela resistente, si es posible impermeable (aunque eso se puede subsanar con una bolsa que protege a la mochila.

Dividida en dos compartimentos (superior e inferior) de acceso independiente. En las mejores ambos compartimentos se pueden unir, retirando la membrana que las separa con cremallera.

No rigida, son un coñazo en ciertos transportes.

Bolsillos laterales, al menos dos, para accesorios que tengan que estar a mano.

Colores que no se ensucien mucho.
Ir arriba Mochila, con tela resistente, si es posible impermeable (aunque eso se puede subsanar con una bolsa que protege a la mochila. Dividida en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Muchas gracias, pense q seria mejor rigida por eso de la espalda, pero pensandolo mejor tienes razon, de rigida nada.

Una ultima cosa, algunas vienen con una "tela especial antisudor" en la espalada (o algo asi). Eso es un camelo o es cierto q con eso no sudas o no sudas tanto?
Ir arriba Muchas gracias, pense q seria mejor rigida por eso de la espalda, pero pensandolo mejor tienes razon, de rigida nada. Una ultima cosa... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La espalda es semirigida y lleva un acolchado en forma de almohadillas que hace que se refrigere bastante bien, pero nada te impedira sudar.

Es mejor que eso se lo preguntes al de la tienda, pero lo normal en estas mochilas de gran tamaño es que sean de calidad suficiente.

Compra una buena mochila y dejate asesorar en una tienda especializada, porque tu viaje sera largo y sera tu mejor compañera de viaje.

Por cierto, llevate un candado y una pequeña cadena, que para que no se te "extravie" mientras duermes en transportes publicos.
Ir arriba La espalda es semirigida y lleva un acolchado en forma de almohadillas que hace que se refrigere bastante bien, pero nada te impedira... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Ya he comprado la mochila!!!!

Me he ido de la tienda un poco preocupado, porque la veia pequeña. He llegado a casa y la he empezado a llenar, y madre mia todo lo que cabe!!!
La mia es de 40 Litros, así que si alguien esta mirando para comprarse una, os aseguro que con una de 40 litros vas sobrao. 40 LItros de mochila equivalen mas o menos a 20 kilos de peso si va llena y quien quiere cargar con 20 kilos de peso!!! yo no.... Cuantos menos kilos mejor.

Bueno, pues muchas gracias sunspain por tu ayuda en este asunto (y en todos en general)
Ir arriba Ya he comprado la mochila!!!! Me he ido de la tienda un poco preocupado, porque la veia pequeña. He llegado a casa y la he empezado a... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Pero que has echado dentro de la mochila? Riendo

Saca las piedras!!!!! Muy feliz

Yo tengo una de 60 litros. Para viajes de un mes la llevo llena y solo pesa unos 15 kg.

Procura que la mochila no pese mas de 20 kg, porque si no te pueden hacer pagar en algunas lineas aereas... Si cuentas con los vuelos internos te puede salir por un ojo de la cara.

Me extraña que te pese tanto, pues deberias llevar ropa, saco sabana... Y no son cosas que pesen mucho.

Lo que mas pesa en mi mochila son un par de piezas de lobo iberico embasado al vacio, un par de libros o guías y las botas (cuando vuelo las llevo puestas para que el peso esté en mis pies y no en el equipaje facturado).

Pero no llego nunca a los 20 kilos, ni siquiera a la vuelta. Ya no traigo el peso del lomo, pero si algo de artesania y la ropa sucia... Que pesa mas que la limpia. Guiño
Ir arriba ¿Pero que has echado dentro de la mochila? Saca las piedras!!!!! Yo tengo una de 60 litros. Para viajes de un mes la llevo llena y solo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Muy feliz

Es que mañana vuelo a Newcastle, y voy a estar allí 5 meses, y he llenao la mochila de embutido, botellas de aceito, fabada, lentejas..... Que no me acostumbro a la comida de los ingleses!!!!! De ahí q me pese justo 20 kilos!!!

Lo del peso para el viaje, si tienes toda la razon, si consigo irme con unos 10 kilos perfecto, que voy a tener que andar muuuuuchooo Sacando la lengua
Ir arriba :D. Es que mañana vuelo a Newcastle, y voy a estar alli 5 meses, y he llenao la mochila de embutido, botellas de aceito, fabada... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Que artículos lleváis de aseo? llevais champú y gel? o lleváis botes mini para un par de días y luego compráis por ahí. O una pastilla de jabón para todo el cuerpo.
Yo tengo ganas de hacer un viaje en plan mochila, pero de momento sólo estoy organizándolo en mi cabeza y tengo varios interrogantes Riendo

Quijote, cuánto te ha costado la mochila y que marca es, si no es indiscrección? Muy feliz
Ir arriba Que artículos lleváis de aseo? llevais champú y gel? o lleváis botes mini para un par de días y luego compráis por ahí. O una pastilla de... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Yo suelo "economizar" todo lo que puedo en artículos de aseo.

Quiero decir, en lugar de champú y gel, pues uno que tenga las dos funciones. Cremas para la cara, la misma para el día que para la noche, jabón para la cara que a su vez sirva de champú o de gel en el caso de que se me terminen... Y todo así. Todo lo llevo en envases pequeños, a veces dos o tres de lo mismo (somos dos personas) pero ocupa menos que un bote grande y se reparte mejor en el neceser o la mochila. A veces hacia el final del viaje se me termina algo, entonces compro lo imprescindible para ir tirando hasta llegar a casa.
Ir arriba Yo suelo economizar todo lo que puedo en artículos de aseo. Quiero decir, en lugar de champú y gel, pues uno que tenga las dos funciones... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Me ha costado 70 euros, es de la marca Ecrins - Millet. De 40 litros.

Me ha costado un poco mas por la chorrada de que tenga un sistema antisudor y de que tiene una minimochila incorporada que se quita y se pone!!! Ya ves tu la chorradita, pero bueno, estan todas por esos precios entre 50 y 120 euros.

De todas maneras, por lo que he estado leyendo, casi todas suelen ser de buena calidad, y sino, en mi caso, siempre me puedo comprar una nueva en Chinay o Thailandia donde seguro q estan muy baratas.
Ir arriba Me ha costado 70 euros, es de la marca Ecrins - Millet. De 40 litros. Me ha costado un poco mas por la chorrada de que tenga un sistema... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Como dice Galyna, para economizar peso y espacio, champu y gel en uno, un bote pequeño de espuma de afeitar con un par de cuchillas, cepillo, pasta, desodorante y colonia.

Ese es basicamente mi neceser, ocupa y pesa relativamente poco.
Ir arriba Como dice Galyna, para economizar peso y espacio, champu y gel en uno, un bote pequeño de espuma de afeitar con un par de cuchillas... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Gracias a los dos Muy feliz Tiene buena pinta la mochila. No está mal de precio.
Pues que tengas buen viaje. Sonriente

Es ésta? no la veo nada pequeña. Más grande ya sería mucho... (creo yo)

Escoger Mochila - Foro General de Viajes
Ir arriba Gracias a los dos Tiene buena pinta la mochila. No está mal de precio. Pues que tengas buen viaje. :) Es ésta? no la veo nada pequeña... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Exacto!!! esa es Aplausos

Pues lo q te comentaba antes, 40 litros segun la etiqueta da para 16 kilos. Y por lo que dice sunspain el tiene una de 60 y le pesa 15 kilos. Si es que al final yo creo, q cuanto mas grande mas cosas metes mas te pesa y a la mierda tu espalda!!!!
Ir arriba Exacto!!! esa es. Pues lo q te comentaba antes, 40 litros segun la etiqueta da para 16 kilos. Y por lo que dice sunspain el tiene una de... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tiene buena pinta...

Claro que mi mochila no pesa tanto... No echo latas de fabada y llevo jabon para todo...

Las latas pesan y gran parte es liquido. Por eso llevo embutidos bien curados y envasados al vacio. Con una pieza de lomo, puedes comer una semana y pesa lo mismo que dos latas de fabada... 1 kg. Además te aguanta mucho fuera de la nevera... En Etiopia me aguanto casi dos semanas y eso con calor.

También suelo echar frutos secos y luego voy reponiendo frutos secos por el camino, en los sitios donde encuentro cosas que me gustan.
Ir arriba Tiene buena pinta... Claro que mi mochila no pesa tanto... no echo latas de fabada y llevo jabon para todo... Las latas pesan y gran... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Lo de llevar lomo, no esta prohibido llevar productos carnicos a otros paises? Por ejemplo si yo voy a China o Thailandia, q pasaria se me ven el lomo?
Ir arriba Lo de llevar lomo, no esta prohibido llevar productos carnicos a otros paises? Por ejemplo si yo voy a China o Thailandia, q pasaria se... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si te cogen en una aduana te dejan sin el embutido...

Yo no probaria en Estados Unidos... Pero ni en China, ni en Tailandia me dijeron nada. (Tampoco yo dije que lo llevaba)

Eso si, cuando saque el lomo curado, hubo fiesta española. Mi novia se quedo de una pieza. No podia creerse que habia llevando 20 días el lomo sin comentarle nada.

Y eso que comimos bien en China.

Nunca me lo han interceptado en ninguna aduana y he cruzado unas cuantas... Incluidos algunos paises musulmanes, donde no ven bien a nuestro sabroso amigo (el cerdo).

Eso si, llevalo facturado, que el equipaje de mano si que lo miran bien.
Ir arriba Si te cogen en una aduana te dejan sin el embutido... Yo no probaria en Estados Unidos... pero ni en China, ni en Tailandia me dijeron... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Creo, que por europa puedes llevar lo que quieras siempre y cuando este embasado y lleve el sello de calidad de la comunidad economica europea, o algo de eso, no estoy muy puesto.

Pero vamos, yo siempre llevo mi chorizillo del pueblo en la mochila que facturo y por ahora nunca he tenido problema alguno...Asi que no voy a cambiar ahora Muy feliz
Ir arriba Creo, que por europa puedes llevar lo que quieras siempre y cuando este embasado y lleve el sello de calidad de la comunidad economica... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola:
¿Qué me recomendais? Quiero irme el próximo mes de agosto 5 días a Budapest y después tirar para Rumanía, a recorrer durante 20 días todo lo que pueda del país. Me da un poco de yuy, pues mi primer viaje totalmente a la aventura, es decir, sin anda preparado salvo el vuelo de vuelta. Siempre he viajado en viajes más o menos organizados. Y he aquí mi pregunta. ¿Qué tipo de equipaje me recomendais? ¿LLevo una mochila, o mejor un trolley blando? Voy a ir a la aventura, pero tampoco tiene uno ya edad de estar tirado en las estaciones y similar. Quiero decir, que si puedo domir cómodo y en condiciones, lo prefiero, aunque si hay que hacer lo otro se hace.
¿Algún consejo?
Y ya puesto, si alguien ha viajado a Rumanía en algún viaje similiar ¿cóm,o es la cosa a la hora de encontrar alojamiento de improviso? ¿Mejor coche de alquiler o transportes públicos? Cualquier cosa que sea, imagino que no será peor que la India o egipto.
Salu2
Ir arriba Hola: ¿Qué me recomendais? Quiero irme el próximo mes de agosto 5 días a Budapest y después tirar para Rumanía, a recorrer durante 20... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,
Yo escogeria dependiendo de tu espalda y el peso que llevas.
Mi mochila cuando salgo de España pesa unos 15 kg. Mas de eso un trolley.
Menos puedes pensarlo... Yo prefiero mochila, pero hay gustos para todo. También yo estoy mas acostumbrado a sitios donde no conocen el asfalto... O lo conocen poco.

Lo del alojamiento en el este en Agosto.... Pues aveces esta muy complicado. Es la mejor epoca para viajar por esa zona y lo mismo piensan austriacos, alemanes, etc... Hay lugares como el lago Balatón en Hungria que no cabe un alfiler... Supongo que en Rumania también puedes tener problemas (recuerda que muchos inmigrantes vuelven en esa epoca tambien). Aunque espero que alguno de nuestros expertos te lo aclare. Quizás mejor preguntar en nuestro foro de Europa del Este (ya he visto que lo has hecho).
Ir arriba Hola, Yo escogeria dependiendo de tu espalda y el peso que llevas. Mi mochila cuando salgo de España pesa unos 15 kg. Mas de eso un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Saretta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En primer lugar, no estoy muy segura de que este sea el post apropiado para la consulta que coy a hacer, pero ha sido lo más parecido que he encontrado (y llevo un rato buscando..), así que si algún administrador considera que éste no es el sitio, puede cambiarlo donde quiera.

A ver, puede que mi pregunta sea un poco tonta, pero me trae de cabeza.

Voy a realizar un viaje de varios meses (9-12) por India, Sudeste Asiático y Sudamérica. Tengo una mochila que use ya en un interrail durante un mes por europa, y que me fue bastante bien. La mochila es más grande de lo que me gustaría (unos 60-70 litros), pero no está la economía para comprarme otra..

El caso es que es de esas de cremallera vertical, que se abren todo a lo largo. Eso me gusta mucho porque me resulta muy cómodo. El problema es que, al poder abrirse de arriba a abajo o de abajo a arriba, no quedan dos "cremalleras" (como se llame) juntas en ninguno de los dos extremos, si no que queda una arriba y otra abajo.

Voy a llevarme, por supuesto, una cadena con candado para atarla en trenes, albergues, etc, pero me gustaría poder "cerrarla" de alguna forma también. En europa, para un viaje tan corto y con más gente no me lo planteé, pero como voy a viajar tanto tiempo, por paises tan desconocidos y donde no sé cómo serán las guest houses ni si tendré que compartir habitación con mucha gente, no me fio...

Sé que hay unas "redes de metal" de la marca Pacsafe que están genial y la cubren entera, pero son caríiiisimas. No puedo permitirmela...

Alguien que tenga una mochila parecida podría decirme cómo hace para cerrarla y poder dejarla en la habitación con tranquilidad? :S
_________________
"Si has construido un castillo en el aire no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él." George Bernard Shaw
Ir arriba Hola a todos! En primer lugar, no estoy muy segura de que este sea el post apropiado para la consulta que coy a hacer, pero ha sido lo... Saretta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escoger Mochila  Publicado: Responder citando

Mochilaomaleta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Makaki2 Escribió:
Muy buenas, espero que sea este el foro adecuado.

Tengo planeado este verano, si es que es finalmente posible, hacer un viaje a París y, desde allí, hacer pequeñas escapadas a pueblos y ciudades de alrededor. El caso es que me gustaría comprarme una mochila pero que no fuera del tipo "mochilero" o de senderismo. Mi idea es estar cerca de una semana. Obviamente, busco algo que no tenga que facturar. ¿Tenéis alguna idea? Alguien que tenga alguna por el estilo, ¿me puede orientar?

Agradecido de antemano.

Hola Makaki2!! No sé qué tipo de mochila buscas exactamente, y sobre todo no sé si te refieres a mochila como complemento o a mochila como equipaje principal para el viaje.

Si buscas una mochila/maleta, te recomiendo que eches un ojo a la Samsonite Paradiver Light (esa línea de equipaje tiene tanto mochila como bolsa de viaje/maleta), o a alguna Cabin Max que hay muchas en Amazon, como por ejemplo la Cabin Max Manhattan.

Si me cuentas para qué la quieres exactamente te podría recomendar algo más exacto.

Un saludo!!
Ir arriba Hola Makaki2!! No sé qué tipo de mochila buscas exactamente, y sobre todo no sé si te refieres a mochila como complemento o a mochila... Mochilaomaleta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube