Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viajar a Alaska en Verano  Compartir

USA y Canada  USA y Canada:  Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3 ... 104, 105, 106  Siguiente
Foros de Viajes USA y CanadaUSAForo de Alaska
SubForos: USA - Alaska - Parques De Alaska - Toursaver - Hoteles En Alaska - Restaurantes En Alaska - Transporte En Alaska - Mccarthy Road Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 106 - Tema con 1060 Mensajes y 638095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 02-01-2007 0:10  Asunto: Viajar a Alaska en Verano Compartir Responder citando

Otros hilos que puede ser interesante consultar

Alaska: rutas/itinerarios

ALOJAMIENTO en ALASKA

Comer en Alaska: restaurantes, bares, gastronomía.

ALQUILER COCHE/AUTOCARAVANA EN ALASKA

ALASKA: cuestiones prácticas; compras, equipaje, fotos...

TOURSAVER en ALASKA

GUIAS, LIBROS...SITIOS CURIOSOS en ALASKA

QUE VISITAR

DENALI NP en ALASKA

EXCURSION para VER OSOS a KATMAI

Alaska: Aurora Boreal

Búsqueda de compañer@s

Búsqueda de compañer@s para VIAJAR A ALASKA.
Compartir:
australturtle
Australturtle
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 02-01-2007 0:19  Asunto: Viajar a Alaska en Verano Compartir Responder citando

Hola a tod@s

Estamos valorando la posibilidad de ir a Alaska el próximo verano y nos interesa tener la máxima información de mano de viajeros que hayan estado por libre u organizado, alquilando coche o autocaravana, campings, visitas obligadas, parques, Círculo Polar, navegación, etc

Gracias anticipadas
Sergi

Compartir:
Josep Maria
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 04-01-2007 17:53  Asunto: Re: Alaska en Agosto Compartir Responder citando

Hola Sergi
Nosotros hemos viajado dos veces por nuestra cuenta a Alaska, el recorrido que mas nos gustó fue el del primer viaje que detallaré a continuación (el segundo llegamos hasta Glacier Bay y realmente fue un palo de Kms), intentaré de memoria recordar el itinerario y si luego te puede interesar recuperaré los libros y los albums de fotos y podré entrar mas en detalle.
El itinerario fue el siguiente :
- volamos hasta Anchorage donde pasamos un par de dias para aclimatarnos y ver los alrededores,
- desde alli nos dirigimos a la peninsula de Kenai para ademas de disfrutar de los paisajes de acantilados y glaciares recorrimos en un barquito el Kenai Fjords Nat. Park, visitar Homer y Seward, (increibles paisajes y mucha fauna sobre todo marina).
- De nuevo y a traves de Anchorage hacia el norte hacia el Denali Nat. Park donde hicimos el recorrido con el shuttle del parque hasta los pies del Mc Kinley ( caribous,alces, osos pardos y negros, aguilas y la visión a 4400 metros por encima de ti de la cima de la montaña mas alta de America del Norte, ya que estas en una pequeña planicie a 2200 metros de altura y la montaña mide 6600 metros, es una visión impresionante poder contemplar frente a tus ojos una enorme pirámide de hielo de 4400 metros, segun dicen en ningun otro lugar del mundo puede verse algo tan alto ya que incluso en el Himalaya la meseta está sobre los 5000 metros)
Nunca olvidaremos lo pequeños que nos sentimos durante esos momentos.
- desde Denali a Fairbanks y de alli bajando por Delta Junction hasta Valdez siguiendo el itinerario de la Trans alyeska pipeline que lleva el crudo hasta el golfo de Valdez atravesando toda Alaska.
- En Valdez tomamos un barquito para ver el Columbia Glacier que vierte sus helados bloques en el océano. (el crepitar del hielo de los icebergs no lo captan las maquinas fotográficas, permanece solo en nuestra memoria) Ballenas, leones marinos y focas y como no cientos de frailecillos
- y de nuevo a Anchorage para regresar a casa.

Fue un viaje inolvidable, la gente muy abierta, las carreteras correctas, pocos turistas excepto en el Denali (donde llegan en tren con el techo de cristal) y una maravilla de paisajes y fauna y para los que nos gusta la fotografía tiene una gran ventaja ya que en Agosto dispones casi de 20 horas diarias de luz.

En cuanto a la visita al circulo polar no pudimos llegar ya que no hay carreteras asfaltadas al norte de Fairbanks, solo hay una carretera de servicio de la Trans alyeska pipeline y las casas de alquiler de coches hacían mención expresa de que no podías circular por ella, solo podías llegar al circulo polar volando y para nosotros que eramos 4 resultaba muy caro.

Bueno no me enrrollo mas si quieres mas información o detalles de algun lugar en concreto no dudes en pedirlo.
Saludos
Josep Maria
Compartir:
australturtle
Australturtle
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 05-01-2007 10:29  Asunto: Re: Alaska en Agosto Compartir Responder citando

Hola Josep Maria

Gracias por la info. Alquilásteis coche o autocaravana? Estamos pensando en la autocaravana, ya que lo hemos probado este pasado verano y nos gustó. La carretera al norte tampoco se puede en 4x4? Es que llegar al Círculo Polar es una de las metas, pero hacerlo en avión no se si compensa por el precio.
El recorrido que comentas es más o menos el que habíamos pensado, pero añadiendo Whitehorse para despues subir y volver a entrar a Alaska, de esta manera hacemos un poco de Yukon. Lo ves muy exagerado para 20 dias? Vale la pena bajar hasta Glacier Bay? Elimino la etapa canadiense?
Qué salida en barco os gustó más, Kenai o Valdez?

Bueno, de momento ya he "ametrallado" bastante
Gracias de nuevo
Sergi

Compartir:
Josep Maria
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 05-01-2007 15:53  Asunto: Re: Alaska en Agosto Compartir Responder citando

Hola Sergi
nosotros alquilamos coche y teníamos todos los hoteles reservados desde BCN la mayoría eran tipo Holliday Inn, Novotel o Best Western, no recuerdo que estuvieran llenos excepto el del Parque de Denali, solo hay uno y debes reservarlo con anticipación, lo mismo sucede con el recorrido en shuttle por el interior del parque, hay que reservarlo con tiempo ya que en caso contrario pueden estar todos llenos. (no se puede acceder al parque con tu vehiculo).
En cuanto a la autocaravana tener en cuenta que las temperaturas durante la noche son "fresquitas", la comida que puedas comprar en los supermercados se conserva perfectamente en el maletero del coche y las cervezas cuando las abres están como salidas de la nevera.
En cuanto al recorrido depende de cada uno, si no entras en la zona canadiense te permite estar mas dias en cada sitio y hacer excursiones a los glaciares, etc. si lo alargas hasta Whitehorse Skagway, etc .probablemente tengas que pasar muchas horas al volante. Esto fue lo que nos ocurrió en el segundo viaje, salimos de Anchorage visitamos de nuevo Denali y Fairbanks ,y de alli a Tok, Whitehorse, Skagway,Gustavus y la Bahia de los Glaciares y de nuevo de vuelta, en nuestra opinión no compensa el palo de Kms. Si volvemos (que creo que lo haremos) creo que el mejor recorrido es el primero.
Que barquito ?Kenai o Valdez
la respuesta es clara, los dos,
son totalmente distintos en Kenai ves Fiordos, cascadas de agua, y fauna marina, no te alejas demasiado de la costa, en cambio en Valdez sales del golfo (tristemente celebre por el hundimiento del Exxon-Valdez y donde está la terminal petrolifera mas importante) y navegas por mar abierto hasta llegar al Glaciar de Columbia (impresionante por su anchura) el barquito se mueve muy despacio entre los icebergs y la sensación de frio en el exterior es fuerte, la practica totalidad de los visitantes se quedaron en el interior con la calefacción y tomando cafe calentito, solo quedamos fuera dos japoneses y nosotros 4. Las camaras echaban humo, incluso una de bloqueó al helarse la vaselina que lubrica el obturador, pero el silencio solo roto por el crepitar del hielo y el trup trup del ralenti del motor es uno de los mejores recuerdos.
Llegar al circulo polar ?
tambien era una de nuestras ilusiones pero mas de 800 Kms (400 de ida y 400 de vuelta) por una carretera sin asfaltar, sin ningun tipo de pueblo ni bar, sin tan siquiera un lugar donde te puedan echar una mano en caso de emergencia ( una sola gasolinera si no recuerdo mal) y encima claramente prohibido en el contrato de alquiler del coche nos hicieron desistir, Recuerdo que habian vuelos desde Fairbanks,y como el coste lo multiplicabamos por 4 , otra vez será, acordamos.

Este fin de semana miraré los albums y probablemente pueda entrar en mas detalles
de todos modos tu ametralla que uno es duro
si quieres que te facilite detalles mas concretos (hoteles, etc) puedes indicar tu e-mail y lo haré en privado ya que no me gustaría romper las normas del foro
Saludos
Josep Maria
Compartir:
jucari
Jucari
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 06-01-2007 15:40  Asunto: Viaje a Alaska. Compartir Responder citando

Hola, me llamo Joan y me gustaria si alguien me pudiese echar una mano, estoy planeando para agosto ir a Alaska, pero no sabemos que es mejor si coger una autocaravana o coger un coche de alquiler, tambien nos gustaria saber que tal estan los albergues de alli y cuales son las mejores excursiones, etc... Nuestra intención es ir completamente por libre, bueno si alguien me puede echar una mano..se lo agradeceria.
Un saludo... Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
DaMiTa
DaMiTa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 07-01-2007 2:35  Asunto: Re: Alaska en Agosto Compartir Responder citando

Hola que tal? a mi me encantaría ir a Alaska y he mirado viajes guiados y tal y me gustaría saber si merece la pena o al final te pierdes de ver muchas cosas interesantes.... He visto el plan te viaje que hiciste y me ha gustado, ¿podrías decirme los hoteles más o menos en que estuviste? y las excursiones donde encontrarlas y eso. En fin un poquito de información de todo ....

Muchas gracias...

Por cierto podrías colgar una fotiko de los fiordos y del parque de kenai?,,
Ver perfil de usuario
Compartir:
josep Maria
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 07-01-2007 12:47  Asunto: Re: Viaje a Alaska. Compartir Responder citando

para no repetirnos puedes mirar en el post de este mismo foto titulado
Alaska en Agosto
Saludos
Josep Maria
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 07-01-2007 13:23  Asunto: Re: Viaje a Alaska Compartir Responder citando

He fusionado los dos temas de Alaska, titulandolos Alaska en verano.

Creo que es mejor para todos aprovechar la información uniendolos en un solo tema.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1477 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
Josep Maria
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 07-01-2007 15:23  Asunto: Re: Alaska en Verano Compartir Responder citando

Veamos, muchas preguntas distintas sobre este paraiso natural,
como ya explique al principio hemos estado dos veces, aunque la segunda repetimos lo que mas nos gustó de la primera (Denali y Kenai)
para no complicarnos la vida nos basaremos en el primer itinerario que para mi fue el mas completo y si alguien quiere información de la zona de Yukon o la Bahia de los Glaciares que lo pregunte explicitamente.

DaMiTa y Jucari, en primer lugar debemos dejar claro que no somos partidarios viajes de los tour operators, preferimos viajar por nuestra cuenta, pero si hay un lugar donde el ir por libre es mas facil es sin duda Alaska, contando con hablar inglés, preparando el viaje a conciencia y al volante........ no hay ningun problema.
Hoteles (con el permiso del moderador(
Anchorage : Holiday Inn
Seward : Murphy´s Hotel
Denali : Denali National Park Hotel
Fairbanks : Wedgewood Resort
Copper Center : Copper Center Lodge
Valdez : Westmark Hotel
debes tener en cuenta que viajamos 4 y buscamos siempre una habitación con 2 Queen Beds, pagas una habitación y dormimos los 4, es menos intimo para el matrimonio pero mucho mas barato.

Excursiones organizadas :
solo tomamos el barquito en Kenai (Kenai Fjords Nat. Park Tour) el crucerito en el Portage Glacier, el shuttle en el Denali Nat. Park, el del Columbia Glacier desde Valdez y uns excursión de pesca de halibut tambien desde Valdez.
Las excursiones las podeis encontrar facilmente navegasdo por las paginas web de cada uno de los pueblos, Seward, Valdez, y en cuanto al de Denali recomiendo el que va al Elelson Visitor Center y de ser posible a primera hora 5,30 de la mañana por ejemplo.

Excursiones por tu cuenta:
las que quieras, te acercas a un glaciar, paras el coche, buscas la referencia y adelante ....cuando te cansas busca un buen lugar par tomar las fotos, te sientas sacas una cervecita o una coca cola y disfrutas del paisaje, si tienes suerte ves algun caribou o un alce.
las carreteras están muy bien señalizadas (como en todo USA) , como hay pocas es muy dificil perderse, la gente es muy amable y hay muy poco turismo haciendo el recorrido en coche.
Empiezas parando en un pequeño bar junto a la gasolinera a descansar y tomar algo, admiras la piel de lobo blanco que hay colgada como trofeo en la chimenea y terminas tomando cafe en casa del propietario mientras te cuenta como cazó el oso cuya piel tienes a tus pies y te muestra sus fusiles.

Por supuesto no pretendo sentar cátedra, nuestras opiniones son subjetivas, simplemente os cuento nuestra experiencia por si le puede ser útil a alguien.
Saludos a todos
Josep Maria
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Dic-2017 10:31 am
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 03-12-2017 10:31  Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano Compartir Responder citando

Chufina Escribio:

Tambien podeis hacer Seward, Valdez, Kennicott (hacedlo si vais con suficiente tiempo), Denali, Talkeetna, Kenai y Anchorage.
Por cierto. Es curioso que me digas que vives en Nueva Zelanda. Salgo en 15 días para allí. Vamos a estar 3 semanas. Mr. Green

Con la sugerencia de ader la cosa queda así:

4 junio - llegamos desde Vancouver y recogemos la caravana a las 15:30. Llegar a dormir a Glenallen es muy ambicioso?
5 junio - de Glenallen (o donde lleguemos el día anterior) a Valdez
6 junio - excursión al glaciar Columbia con Lulu Belle
7 junio - en función del tiempo, me gustaría hacer alguno de los kayaks de Anadyr Adventures y luego salir hacia McCarthy para dormir lo más cerca posible
8 junio - Kennicott (glaciar Root o vuelo escénico)
9 junio - Kenicott (visita a la mina?) y luego salir hacia Paxson para intentar dormir allí (o lo más cerca posible)
10 junio - Denali Highway y llegar a Denali a dormir (Teklanika)
11 junio - Denali
12 junio - Denali
13 junio - Denali (la zona de la entrada, que desde Teklanika no se puede visitar) y salir hacia Anchorage/Palmer pasando por Talkeetna
14 junio - llegar a Seward pasando por Beluga Pt y Portage Glacier
15 junio - crucero Kenai Fjords de 7.5h con Major Marine Tours
16 junio - hiking Harding Icefield
17 junio - de Seward a Soldotna pasando por Russian River
18 junio - la idea es reservar la excursión a Wolverine Creek para ver osos este día, de ese modo si se cancela por mal tiempo aún tendríamos una oportunidad más al día siguiente
19 junio - Homer
20 junio - a Anchorage a devolver la caravana, y luego bus (15:00) hacia Whittier para embarcar en el crucero hacia Vancouver

Haciéndolo en ese orden puedo visitar Denali después del 8 de junio, que es cuando abre la carretera hasta Wonder Lake y cuando empiezan los Discovery Hikes con los Rangers. Lo de dormir en Teklanika es por estar más metidos dentro del parque y que los buses sean menos paliza, y además te puedes sacar el Tek Pass por $30 que te permite uso ilimitado de los buses durante los tres días (obligatorio reservar tres días en Tek). Lo malo de este campground es que no te permite mover la caravana en los tres días que estás allí, y el pase de bus sólo sirve para adentrarte más en el parque, no puedes volver hacia la entrada, con lo que la zona este tienes que visitarla al llegar o al salir. La otra pega es que tengo que llevarlo reservado, y como lo tengo a mitad del recorrido me limita mucho las posibilidades de improvisación.

Como vamos en junio, no tenemos muy claro qué excursió de avistamiento de osos hacer. Las opciones que vemos son:

- en principio tenemos pensado hacer Wolverine Creek, ya que se supone que hay salmón ya en junio, pero le veo dos problemas: primero, que también es una zona de pesca, y por lo visto pescadores y "avistadores de osos" se molestan mucho mutuamente; y segundo, que los osos se ven solo desde un barco, no te bajas a caminar y me imagino que no los tienes tan cerca, además de que las fotos en un barco en movimiento quizás no sean tan buenas (sobre todo si estás a cierta distancia). Lo bueno es el precio: $375-395 pp. Alguien que haya estado en Wolverine Creek y me pueda decir qué tal la experiencia??
- otra opción es Hallo Bay en Katmai o Chinitna Bay en Lake Clark, pero son bastante más caros ya que no bajan de $650 pp.
- NatronAir tiene un vuelo escénico llamado Cook Inlet Bear Viewing que además de tener muy buenas críticas debe tener unas vistas espectaculares. Aterrizan en una playa y ves los osos a pie. Lo malo es que el tiempo con los osos (y el tiempo de la excursión en general) es un poco justo. $395 pp.
- Bear Viewing in Alaska ofrece un tour con 2-3h con los osos en Chinitna Bay por $450 pp, pero se va en barco en lugar de avión, y creo que el vuelo es parte de la gracia.

Ideas? Sugerencias? Opiniones? :fl;[/quote]

Pues ya hemos reservado Denali (Teklanika). Al final he metido un día más por delante de Denali, por si nos retrasamos en McCarthy/Denali Hwy. Y una corrección sobre el tek pass: son $40 pp, no $30 como puse en mi último email (pero teniendo en cuenta que el bus a Wonder Lake ya son $55, ya sale más a cuenta).

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 182 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > USA y Canada > USA> Foro de Alaska
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 106 - Tema con 1060 Mensajes y 638095 Lecturas - Última modificación: 03/12/2017

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro