Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 142 Mejores consejos sobre ❤️ Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 565030 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Berlin, cuando estés allí no te acordarás de los 200 euros. Y después tampoco. No te enfades por eso, y dedícate a disfrutarlo.
A Hiram Bingham le costó mucho más llegar, y nos los puso más fácil a los demás.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Berlin, cuando estés allí no te acordarás de los 200 euros. Y después tampoco. No te enfades por eso, y dedícate a disfrutarlo. A Hiram... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hace ya un mes que estuve en MP!!! Cómo pasa el tiempo Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Nosotros hicimos noche en Aguas Calientes y nos levantamos tempranito para coger el primer bus. A las 5 ya estábamos en la cola, con los billetes de bus comprados la tarde anterior... Y ni de coña logramos montarnos en el primer bus. Lograríamos coger el 6º o 7º!!. Y según nos dijeron esa cola no era nada en comparación con la que se forma en temporada alta.

Cuando logramos llegar a MP, antes de las 6 que abren, había otra cola grandísima y mal organizada. Al final no importa tanto no coger el primer bus porque cuando llegas allí hay como 7 o 8 filas, cada una a un ritmo, y gente que llegó más tarde logró entrar antes.

Mientras estás esperando para entrar se acercan muchos guías para ofrecerte su servicio.

Por cierto, no nos miraron las mochilas, así que pudimos pasar con botellas de agua y comida. Ah, y se puede entrar y salir todas las veces que se quiera (los baños están fuera, así que viene bien).

Evidentemente, allí cobran por todo: los baños, las taquillas, ...

Y una última cosa: tened cuidado con la hora de vuelta del tren porque cuando nosotros quisimos bajar al pueblo las colas para coger los autobuses eran enormes!!! Fácilmente te puedes pasar media hora o más esperando. Lo digo para que nadie vaya con el tiempo justo.
Ir arriba Hace ya un mes que estuve en MP!!! Cómo pasa el tiempo. Nosotros hicimos noche en Aguas Calientes y nos levantamos tempranito para coger... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Hace ya un mes que estuve en MP!!! Cómo pasa el tiempo Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Nosotros hicimos noche en Aguas Calientes y nos levantamos tempranito para coger el primer bus. A las 5 ya estábamos en la cola, con los billetes de bus comprados la tarde anterior... Y ni de coña logramos montarnos en el primer bus. Lograríamos coger el 6º o 7º!!. Y según nos dijeron esa cola no era nada en comparación con la que se forma en temporada alta.

Cuando logramos llegar a MP, antes de las 6 que abren, había otra cola grandísima y mal organizada. Al final no importa tanto no coger el primer bus porque cuando llegas allí hay como 7 o 8 filas, cada una a un ritmo, y gente que llegó más tarde logró entrar antes.

Mientras estás esperando para entrar se acercan muchos guías para ofrecerte su servicio.

Por cierto, no nos miraron las mochilas, así que pudimos pasar con botellas de agua y comida. Ah, y se puede entrar y salir todas las veces que se quiera (los baños están fuera, así que viene bien).

Evidentemente, allí cobran por todo: los baños, las taquillas, ...

Y una última cosa: tened cuidado con la hora de vuelta del tren porque cuando nosotros quisimos bajar al pueblo las colas para coger los autobuses eran enormes!!! Fácilmente te puedes pasar media hora o más esperando. Lo digo para que nadie vaya con el tiempo justo.

Buenas!!

Os cuento un poco mi situación:
Somos una pareja joven que ya ha visitado Cuzco hace unos años atrás, pero por motivos personales no pudimos subir a MaPi, así que esta vez queremos saber si es posible ir "directamente ahí" es decir llegar a primera hora de la mañana a Cuzco y de ahí cogerme un bus/tren/taxi o combinado hacia (donde) y pasar la noche ahí (visitar un poco el lugar) y la mañana siguiente ir muy temprano (cual es una buena hora para ir) a MaPi y coger el tren/bus o combinado de regreso a las (cual es una buena hora para regresar) a Cuzco y de ahí coger un bus para Puno. A lo mejor es muy justo o muy cansado, pero como repito hemos estado hace algunos años y no queremos "perder tiempo en Cuzco".

Puntos a tener en cuenta: la ruta más económica para ir a Mapi. El tiempo en MaPi pues vamos dentro de 15 días.

Muchas gracias !!!
Ir arriba Buenas!! Os cuento un poco mi situación: Somos una pareja joven que ya ha visitado Cuzco hace unos años atrás, pero por motivos... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
sakillo Escribió:
Hace ya un mes que estuve en MP!!! Cómo pasa el tiempo Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Nosotros hicimos noche en Aguas Calientes y nos levantamos tempranito para coger el primer bus. A las 5 ya estábamos en la cola, con los billetes de bus comprados la tarde anterior... Y ni de coña logramos montarnos en el primer bus. Lograríamos coger el 6º o 7º!!. Y según nos dijeron esa cola no era nada en comparación con la que se forma en temporada alta.

Cuando logramos llegar a MP, antes de las 6 que abren, había otra cola grandísima y mal organizada. Al final no importa tanto no coger el primer bus porque cuando llegas allí hay como 7 o 8 filas, cada una a un ritmo, y gente que llegó más tarde logró entrar antes.

Mientras estás esperando para entrar se acercan muchos guías para ofrecerte su servicio.

Por cierto, no nos miraron las mochilas, así que pudimos pasar con botellas de agua y comida. Ah, y se puede entrar y salir todas las veces que se quiera (los baños están fuera, así que viene bien).

Evidentemente, allí cobran por todo: los baños, las taquillas, ...

Y una última cosa: tened cuidado con la hora de vuelta del tren porque cuando nosotros quisimos bajar al pueblo las colas para coger los autobuses eran enormes!!! Fácilmente te puedes pasar media hora o más esperando. Lo digo para que nadie vaya con el tiempo justo.

Buenas!!

Os cuento un poco mi situación:
Somos una pareja joven que ya ha visitado Cuzco hace unos años atrás, pero por motivos personales no pudimos subir a MaPi, así que esta vez queremos saber si es posible ir "directamente ahí" es decir llegar a primera hora de la mañana a Cuzco y de ahí cogerme un bus/tren/taxi o combinado hacia (donde) y pasar la noche ahí (visitar un poco el lugar) y la mañana siguiente ir muy temprano (cual es una buena hora para ir) a MaPi y coger el tren/bus o combinado de regreso a las (cual es una buena hora para regresar) a Cuzco y de ahí coger un bus para Puno. A lo mejor es muy justo o muy cansado, pero como repito hemos estado hace algunos años y no queremos "perder tiempo en Cuzco".



Puntos a tener en cuenta: la ruta más económica para ir a Mapi. El tiempo en MaPi pues vamos dentro de 15 días.

Muchas gracias !!!


Hola, así fue mi ruta. De Cusco a Santa Maria en un combi, allí dormimos por 20 soles los dos. Al día siguiente a las 5 estábamos andando hasta Santa Teresa por un camino alternativo tocando parte de un antiguo camino inca y atravesando la jungla (maravilloso espectacular e inmejorable, y gratis!!), a las 18 llegué a Aguas Calientes (se puede parar en unas termas naturales antes en Santa Teresa) y desde a Santa Maria a santa Teresa se puede hacer en coche. Al día siguiente subí andando a MP para no sufrir lo del bus y seguir disfrutando de la magia del lugar, solos y viendo amanecer (es dura pero en una hora se sube, nosotros tardamos menos), de 7 a 8 nos sentamos viendo MP esperando a q se mostrara ya q estaba tapado, a las 8 bajamos a la entrada donde nos esperaba un guía q pillamos en el hotel y q creo fue un acierto, estuvimos con él hasta las 10:30, de allí subimos a Huayna y solo nos quedó disfrutar arriba, luego otra vez en MP hasta q se puso a llover, cogimos bus (cierto q hay colas) y bajamos a Aguas Calientes a x el tren para volver a Cusco x la noche.
Hubiésemos vuelto x el mismo camino pero teníamos un vuelo al día siguiente a Lima y de ahí a Chile y no podíamos arriesgarnos, no había tiempo.
Saludos!!
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, así fue mi ruta. De Cusco a Santa Maria en un combi, allí dormimos por 20 soles los dos. Al día siguiente a las 5 estábamos andando... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

En julio voy a Peru y estamos decidiendo como hacer MachuPichu. La idea es 2 días 1 noche en aguascalientes, vaya el títpico. Aunque casi siempre he viajado por libre y todo el mundo lo recomienda, veo que sólo el tren ida y vuelta hacia Aguas Calientes ya son 120€, si a eso le sumamos la entrada (37€), un guia, alojamiento, el bus lanzadera hasta el MaPi , el bus hasta donde sale el tren....no dista tanto de un precio que nos ha dado una agencia (260€) que incluye lo mismo y el Valle Sagrado.

Realmente vale la pena hacerlo por libre economicamente hablando? También tengo que decir que este precio es lo mas barato que he visto, el 90% de ofertas, pasan de 400 dolares...pero 260€ no nos parece tan descabellado.

Lo que nos mata es el tren que menos de 120€ no lo encontramos.

Ayuda please!!

Gracias
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Buenos días, En julio voy a Peru y estamos decidiendo como hacer MachuPichu. La idea es 2 días 1 noche en aguascalientes, vaya el... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hector Escribió:
Buenos días,

En julio voy a Peru y estamos decidiendo como hacer MachuPichu. La idea es 2 días 1 noche en aguascalientes, vaya el títpico. Aunque casi siempre he viajado por libre y todo el mundo lo recomienda, veo que sólo el tren ida y vuelta hacia Aguas Calientes ya son 120€, si a eso le sumamos la entrada (37€), un guia, alojamiento, el bus lanzadera hasta el MaPi , el bus hasta donde sale el tren....no dista tanto de un precio que nos ha dado una agencia (260€) que incluye lo mismo y el Valle Sagrado.

Realmente vale la pena hacerlo por libre economicamente hablando? También tengo que decir que este precio es lo mas barato que he visto, el 90% de ofertas, pasan de 400 dolares...pero 260€ no nos parece tan descabellado.

Lo que nos mata es el tren que menos de 120€ no lo encontramos.

Ayuda please!!

Gracias


La manera más económica y para mi fascinante e inigualable es hacerlo por tu cuenta, andando por el valle urubamba. Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida (hablando de viajes) y si dices que estás acostumbrado a hacerlo no te parecerá tan disparatado.
Además, tienes la opción de andar o de hacer ese tramo en coche (algo peligroso) y andar menos.
Para mi llegar hasta Aguas calientes andando y ver la realidad de la zona, incrementó más si cabe mi admiración por Machu.

Te dejo un vídeo resumen de nuestro paso por la jungla, tocando parte de una antiguo camino inca, atravesando campos de coca y mezclándote con los lugareños, totalmente gratis.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba La manera más económica y para mi fascinante e inigualable es hacerlo por tu cuenta, andando por el valle urubamba. ha sido una de las... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Et_ylem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hector Escribió:
Buenos días,

En julio voy a Peru y estamos decidiendo como hacer MachuPichu. La idea es 2 días 1 noche en aguascalientes, vaya el títpico. Aunque casi siempre he viajado por libre y todo el mundo lo recomienda, veo que sólo el tren ida y vuelta hacia Aguas Calientes ya son 120€, si a eso le sumamos la entrada (37€), un guia, alojamiento, el bus lanzadera hasta el MaPi , el bus hasta donde sale el tren....no dista tanto de un precio que nos ha dado una agencia (260€) que incluye lo mismo y el Valle Sagrado.

Realmente vale la pena hacerlo por libre economicamente hablando? También tengo que decir que este precio es lo mas barato que he visto, el 90% de ofertas, pasan de 400 dolares...pero 260€ no nos parece tan descabellado.

Lo que nos mata es el tren que menos de 120€ no lo encontramos.

Ayuda please!!

Gracias

Bueno días Hector

La visita a Machu Picchu es agotadora sin embargo maravillosa, te recomiendo que lo ideal es ir por tu cuenta y ya contrates un guia en la misma locación, las agencias mayormente te hacen correr, y las ruinas necesitan un minimo de toda una mañana o tarde para disfrutarlas y ver todo lo posible, el mes de julio incluso hasta octubre es de alta afluencia de turismo, te recomiendo si te es posible programarte para luego de enero pues de esta fecha hasta mayo es de baja afluencia, si no tienes otra opción toma el tren que sale desde la cercania de Cusco la estación se llama Poroy, para evitar estar tomando un bus hasta otra estación mas lejana, de la ciudad de Cusco a Poroy puedes tomar un taxi que te debera costar como maximo unos $10; una pregunta pues no me quedo claro, solo estaras esos dos días en Perú?, pues Cusco mismo tiene imnumerables lugares que conocer y también vida nocturna, puedes visitar Ollantaytambo, Saqsaywaman, si te es posible permanece en Cusco al menos unos 5 días y te recomiendo tomes el City Tours y el tour del valle Sagrado, estos tienen un costo en promedio de $15 el primero y unos $30 el segundo, eso si adquiriendolos alla, hay muchas agencias que brindan el servicio, si los contratas via web te saldran mucho mas costosos.

Sobre el tren, nadie se escapa, ese es el precio mas barato para extranjeros, en conclusion, si consideras preponderante el costo y la agencia sale mucho mas barato puedes tomarlo, pero considerando que la calidad de la visita no sea la que esperas pues como te comento, no te dan mucho tiempo, si deseas conocer y poner tu ritmo tu, y ver con tranquilidad te recomiendo vayas por solo, aun si esto es un mayor costo y te lo puedas permitir.

Saludos
Ir arriba Bueno dias Hector. La visita a Machu Picchu es agotadora sin embargo maravillosa, te recomiendo que lo ideal es ir por tu cuenta y ya... Et_ylem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chioviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!
Yo me estoy organizando para ir por libre via Sta. Teresa-Hidroeléctrica-Aguas Caliente y estar viendo Machu Picchu el día 1 de Junio. La vuelta había pensado hacerla en tren hasta Ollantaytambo y... Oh! qué sorpresa!! De verdad el tren cuesta 80$??? Chocado
Ya he visto que todos comentáis que el tren es carísimo... Pero tanto?? me surge la incertidumbre de no estar buscando en el sitio adecuado;-)
Si alguien puede aportar más info... Mil gracias;-))
Ir arriba Buenas a tod@s! Yo me estoy organizando para ir por libre via Sta. Teresa-Hidroeléctrica-Aguas Caliente y estar viendo Machu Picchu el... Chioviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Et_ylem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
chioviajera Escribió:
Buenas a tod@s!
Yo me estoy organizando para ir por libre via Sta. Teresa-Hidroeléctrica-Aguas Caliente y estar viendo Machu Picchu el día 1 de Junio. La vuelta había pensado hacerla en tren hasta Ollantaytambo y... Oh! qué sorpresa!! De verdad el tren cuesta 80$??? Chocado
Ya he visto que todos comentáis que el tren es carísimo... Pero tanto?? me surge la incertidumbre de no estar buscando en el sitio adecuado;-)
Si alguien puede aportar más info... Mil gracias;-))

Chioviajera

El costo del pasaje de tren variara de la cercania de Machu Picchu a tu destino, no hay un transporte mas barato al menos para los extranjeros, Las opciones que tendras seran Inca Rail, te alcanzo a web:

www.incarail.com/s/index.html

Y el otro Peru rail:

www.perurail.com/

Saludos
Ir arriba Chioviajera. El costo del pasaje de tren variara de la cercania de Machu Picchu a tu destino, no hay un transporte mas barato al menos... Et_ylem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aqm197
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Como bien comenta et_ylem la opción es esa, creo que todos somos los sorprendidos al ver como va la cosa, el tren es el mismo, hay unos vagones muy sencillos en los que viajan Peruanos y nacionalidades limítrofes y el de el resto de extranjeros, los vagones son más acristalados y mas lujosos y con un revisor.

Nosotros la vuelta la hicimos, desde macchu picchu bajamos en bus hasta Aguas calientes, unos 5 dolares el trayecto creo, y desde Aguas Calientes tren hasta hidroeléctrica, y ahí ya cogimos el coche y vuelta hacia Ollantaytambo.
Pues ese trayecto que os decía de Aguas a hidroeléctrica (lo habíamos hecho prácticamente todo por la mañana) y eran creo recordar 6 km aprox, pues nos cobraron unos 10 dolares (ya te ponen el precio en dolares para que no compares con moneda local, aunque yo pagaba en moneda local, no llevaba dolares, aunque no servía de nada pagar en moneda local, te hacían la reconversión de dolares y punto, solo te salva tener pasaporte de zona andina)

Recomendación para Chioviajera, yo hice el trayecto de ida andando, levantándonos a las 4 desde sta teresa, coche hasta hidro y después andando con linternas (aun era de noche) y llegamos apurados al primer turno de visitantes, y desfondados totalmente, el tramo de subida es importante y aunque no te vaya a afectar a esa altura el mal de altura, si que te vas a cansar mucho más cuando empieces a subir, ya con el sol pegando fuerte, subiendo a destajo hasta los 2600 creo que son, cuando llegamos estábamos muy cansados y yo practico deporte.

Saludos
Ir arriba Como bien comenta et_ylem la opción es esa, creo que todos somos los sorprendidos al ver como va la cosa, el tren es el mismo, hay unos... Aqm197 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola!! Una alternativa para los que vais a subir al Machu Pichu y os estais planteando cual de las montañas subir, si el Wayna Picchu o la montaña, en donde hay que pagar en ambas y hacer una reserva previa. Echad un vistazo por internet, pero también existe la posibilidad, gratuíta, de subir al Intipuncu (puerta del sol), desde donde también hay unas vistas que parecen espectaculares. Una vez accedes al Machu Pichu, se encuentra la subida a la izquierda y está señalizado. 1h30m/2h de subida.
Ir arriba Hola!! Una alternativa para los que vais a subir al Machu Pichu y os estais planteando cual de las montañas subir, si el Wayna Picchu o... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CRMIET
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola compañeros, me gustaría que me recomendaseis si podeis un hotelito para dormir en Aguascalientes antes de subir al MP y decirme a q hora deberia subir. Para las fechas que vamos (agosto) ya no hay billetes para HP, solo para MP y montaña y museo. Me recomiendan coger desde España los tickets tanto de tren como de MP? Gracias a todos
Ir arriba Hola compañeros, me gustaría que me recomendaseis si podeis un hotelito para dormir en Aguascalientes antes de subir al MP y decirme a q... CRMIET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver y estuvimos en un hostal bueno bonito y barato, se llama el Místico y creo que la habitación doble con baño privado salió por unos 35$ con desayuno (no tienen problema en servírtelo a las 5am para que puedas subir prontito a MP). Podéis echarle un ojo en tripadvisor y les escribís un email directamente a ellos para reservar.

Respecto a la hora para subir, si se duerme en Aguas Calientes es para aprovechar y subir en el primer bus (o lo antes posible). Los buses empiezar a subir a las 5:30, nosotros estábamos ya en la cola a esa hora y aún así nos tocó el bus número 17 (pero se llenan muy rápido, a eso de las 6:15 o 6:30 estábamos arriba).

MP montaña es una subida más dura y larga que HP, pero la vista debe ser espectacular. Nosotros hicimos HP, y es dura pero se puede hacer. Tardamos más o menos una hora en subir. La bajada es bastante más rápida.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Nosotros acabamos de volver y estuvimos en un hostal bueno bonito y barato, se llama el Místico y creo que la habitación doble con baño... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
itxi14 Escribió:
Chufina Escribió:
Nosotros acabamos de volver y estuvimos en un hostal bueno bonito y barato, se llama el Místico y creo que la habitación doble con baño privado salió por unos 35$ con desayuno (no tienen problema en servírtelo a las 5am para que puedas subir prontito a MP). Podéis echarle un ojo en tripadvisor y les escribís un email directamente a ellos para reservar.

Respecto a la hora para subir, si se duerme en Aguas Calientes es para aprovechar y subir en el primer bus (o lo antes posible). Los buses empiezar a subir a las 5:30, nosotros estábamos ya en la cola a esa hora y aún así nos tocó el bus número 17 (pero se llenan muy rápido, a eso de las 6:15 o 6:30 estábamos arriba).

MP montaña es una subida más dura y larga que HP, pero la vista debe ser espectacular. Nosotros hicimos HP, y es dura pero se puede hacer. Tardamos más o menos una hora en subir. La bajada es bastante más rápida.

Hola Chufina,
En septiembre nos vamos a Perú, nos hemos estado leyendo un montón de bloggs y páginas de este hilo para organizar nuestro viaje al Valle Sagrado y Macchu Picchu, nuestra idea es hacerlo por libre ( aunque estamos abiertos a contratar si fuese necesario), nos estamos volviendo locos porque no vemos opciones de trenes a la tarde desde Cusco, y no queremos alquilar coche...
Nuestra idea era ir a Pisac y Ollantaytambo desde Cusco y de allí a Aguascalientes para subir a las ruinas ( no tenemos claro si subir allí a Wayna Picchu ó a Huayna Picchu, ¿qué opináis??
Al llegar a Lima en un vuelo a las 7 de la tarde, no podemos coger un avión a Cuzco hasta el día siguiente y perdemos los enlaces con los trenes a Aguascalientes.... Y no sabemos como montar lo del Valle Sagrado.... Vamos que estamos perdidisimos!! Confundido Trist Avergonzado
Queremos complicarnos lo menos posible, descartamos lo de andar por las vías... Pero no podemos pagar 500 euros por persona!!
¿Podríais ayudarnos/indicarnos cómo podemos montarlo???
Mil gracias de antemano!!!!

Hola Itxi14, acabo de ver tu mensaje, perdona que no te contestara antes!! Avergonzado

No sé si lo tendrás ya organizado, pero si no todo depende de cuántos días tengas para hacer el valle sagrado. Como puse en otro mensaje ayer, en mi opinión la mejor forma de organizar el recorrido (si no quieres hacer camino inca ni lo de hidroeléctrica) es salir en combi bien temprano hacia Pisaq, ver las ruinas y desde Pisaq ir en combi o bus hasta Ollantaytambo, ver las ruinas, coger el tren desde Ollanta a Aguas Calientes para dormir allí, y subir a MaPi al día siguiente. Al bajar de MaPi puedes coger el tren directamente a Cuzco, o mejor, si tienes tiempo, cogerlo hasta Ollanta, dormir allí, y al día siguiente hacer la ruta por Maras y Moray antes de volver a Cuzco. En total son 3 días completos. Las combis son muy baratas y las ruinas (sobre todo Pisaq y Ollanta) merecen la pena. El tren desde Ollanta es más barato que desde Cuzco.

Sobre si hacer HP o MP montaña, a estas alturas y yendo en septiembre me temo que tu decisión va a depender más de si quedan entradas para HP. Pudiendo elegir, la mayoría de la gente suele coger HP, y me da a mí que MP suele ser más un "premio de consolación", aunque yo creo que debe ser también espectacular. También dependerá de vuestra forma física, porque MP creo que es un poco más dura que HP.

Suerte!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola Itxi14, acabo de ver tu mensaje, perdona que no te contestara antes!! No sé si lo tendrás ya organizado, pero si no todo depende de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
India1 Escribió:
Chufina Escribió:
itxi14 Escribió:
Chufina Escribió:
Nosotros acabamos de volver y estuvimos en un hostal bueno bonito y barato, se llama el Místico y creo que la habitación doble con baño privado salió por unos 35$ con desayuno (no tienen problema en servírtelo a las 5am para que puedas subir prontito a MP). Podéis echarle un ojo en tripadvisor y les escribís un email directamente a ellos para reservar.

Respecto a la hora para subir, si se duerme en Aguas Calientes es para aprovechar y subir en el primer bus (o lo antes posible). Los buses empiezar a subir a las 5:30, nosotros estábamos ya en la cola a esa hora y aún así nos tocó el bus número 17 (pero se llenan muy rápido, a eso de las 6:15 o 6:30 estábamos arriba).

MP montaña es una subida más dura y larga que HP, pero la vista debe ser espectacular. Nosotros hicimos HP, y es dura pero se puede hacer. Tardamos más o menos una hora en subir. La bajada es bastante más rápida.

Hola Chufina,
En septiembre nos vamos a Perú, nos hemos estado leyendo un montón de bloggs y páginas de este hilo para organizar nuestro viaje al Valle Sagrado y Macchu Picchu, nuestra idea es hacerlo por libre ( aunque estamos abiertos a contratar si fuese necesario), nos estamos volviendo locos porque no vemos opciones de trenes a la tarde desde Cusco, y no queremos alquilar coche...
Nuestra idea era ir a Pisac y Ollantaytambo desde Cusco y de allí a Aguascalientes para subir a las ruinas ( no tenemos claro si subir allí a Wayna Picchu ó a Huayna Picchu, ¿qué opináis??
Al llegar a Lima en un vuelo a las 7 de la tarde, no podemos coger un avión a Cuzco hasta el día siguiente y perdemos los enlaces con los trenes a Aguascalientes.... Y no sabemos como montar lo del Valle Sagrado.... Vamos que estamos perdidisimos!! Confundido Trist Avergonzado
Queremos complicarnos lo menos posible, descartamos lo de andar por las vías... Pero no podemos pagar 500 euros por persona!!
¿Podríais ayudarnos/indicarnos cómo podemos montarlo???
Mil gracias de antemano!!!!

Hola Itxi14, acabo de ver tu mensaje, perdona que no te contestara antes!! Avergonzado

No sé si lo tendrás ya organizado, pero si no todo depende de cuántos días tengas para hacer el valle sagrado. Como puse en otro mensaje ayer, en mi opinión la mejor forma de organizar el recorrido (si no quieres hacer camino inca ni lo de hidroeléctrica) es salir en combi bien temprano hacia Pisaq, ver las ruinas y desde Pisaq ir en combi o bus hasta Ollantaytambo, ver las ruinas, coger el tren desde Ollanta a Aguas Calientes para dormir allí, y subir a MaPi al día siguiente. Al bajar de MaPi puedes coger el tren directamente a Cuzco, o mejor, si tienes tiempo, cogerlo hasta Ollanta, dormir allí, y al día siguiente hacer la ruta por Maras y Moray antes de volver a Cuzco. En total son 3 días completos. Las combis son muy baratas y las ruinas (sobre todo Pisaq y Ollanta) merecen la pena. El tren desde Ollanta es más barato que desde Cuzco.

Sobre si hacer HP o MP montaña, a estas alturas y yendo en septiembre me temo que tu decisión va a depender más de si quedan entradas para HP. Pudiendo elegir, la mayoría de la gente suele coger HP, y me da a mí que MP suele ser más un "premio de consolación", aunque yo creo que debe ser también espectacular. También dependerá de vuestra forma física, porque MP creo que es un poco más dura que HP.

Suerte!

Hola Chufina.
Yo voy ahora en septiembre a MP, pero el día de antes tenía pensado ver el Valle Sagrado. Había pensado ir el domingo 20 a Pisac, después a Ollantaytambo y de allí coger el tren a Aguas Calientes, donde hacer noche. Como veo que tú recomiendas esa ruta, a qué hora crees podría coger el tren en Ollantaytambo?
Un saludo

Buenas...

Deja margen y vete tarde a partir de las 19:00 pm el que te coincida, antes mejor que no....por si las moscas y pasa algo así de paso iras mas tranquilo
Ir arriba Buenas... Deja margen y vete tarde a partir de las 19:00 pm el que te coincida, antes mejor que no....por si las moscas y pasa algo asi... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gorlex Escribió:
Chufina Escribió:
regis Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, Chufina. Probablemente lleve una fotocopia de la tarjeta de crédito además de la del DNI de mi padre por si acaso, aunque supongo que con el ajetreo no me pidan nada...

Quizás en lo que me equivoqué fue en la fecha para la cual cogí la entrada. Yo vuelo directo a Cuzco desde Madrid (con una escala de un par de horas en Lima) y llego el día 14 de septiembre por la mañana y saqué la entrada para Machu Picchu para el día 17... Me precipité porque ahora no se muy bien como hacer para llegar a Aguas Calientes y disfrutar un poco del trayecto... Obviamente si no encuentro alternativa tendré que pagar la primada del tren desde Cuzco el día 16, hacer noche y al día siguiente visitar Machu Picchu, pero me han recomendado hacer una ruta desde hidroeléctrica caminando hasta Aguas Calientes...

¿Alguien la ha hecho? He leído de todo al respecto, desde que es una pasada hasta que está prohibido hacerla y están metiendo a gente en la carcel!!! Mi idea, en caso de optar por esta opción, sería coger un medio de transporte el día 16 temprano por la mañana desde Cuzco directo (o lo más directo posible...) ha Hidroeléctrica y desde ahí hacer la ruta de 2-3 horas caminando hasta Aguas Calientes..

No obstante estoy abierto a cualquier sugerencia, igual es un poco forzar pero llegando el día 14 puedo salir de Cuzco al día siguiente, hacer noche en algún sitio intermedio el día 15, el día 16 hacer noche en Aguas Calientes y el día 17 visitar Machu Picchu...

En fin, insisto en que agradezco de ante mano cualquier sugerencia que me podáis hacer. Gracias!

Yo no lo he hecho, pero hay gente en el foro que sí y hablan bien de la experiencia, aunque obviamente necesitarás más tiempo que cogiendo el tren. Nosotros cogimos el tren desde Ollanta en lugar de Cuzco, de esa formas puedes aprovechar para ver las ruinas de Pisaq y Ollanta el día que vas a Aguas Calientes, y de Moray y las salineras el día que vuelves (y además es más barato que desde Cuzco). Si quieres más detalles echa un ojo al diario que tengo en construcción, que esa parte ya está terminada. Guiño

Hola, nosotros estaremos en septiembre en Cuzco y he leido sobre esta ruta de Cuzco a Hydroelectrica e incluso he encontrado unos buses que te llevan hasta Hydroelectrica por 16$ dolares, con la compañia Caracol, no se si alguien lo ha hecho así, pero me parece una buena opción, porque indica que tarda unas 6horas y te deja en la misma hydroelectrica. Se pueden comprar los billetes online.


Hola, yo hice esa ruta pero toda a pie. Llegué a las 5 de la mañana a Lima, allí cogí otro vuelo hasta Cusco donde dejé las mochilass grandes y cogí lo justo para tres días. Después pillé un combi que me llevó a Santa maria con m lugareños (nada de turistas). Allí dormí en casa de una señora que me ofreció su casa por 4 euros los dos (20 soles). Al día siguiente llegué andando hasta Aguass Calientes disfrutando del tremendo paisaje, de un trozo de camino inca y de los lugareños que me cruzaba y nos miraban atónitos. Es fácil y sin pérdida y puedes llevar la ruta en wikiloc para seguirla.
Luego dormí en Aguas calientes y al día siguiente subí andando a Machu
Es la forma más barata, pero más que barata lo hice por espectacular y por ser una experiencia increíble. Si en vez de Santa maria, te da tiempo a llegar a LA casa del Mono y duermes allí en mitad de la jungla, ya lo haces redondo!! A mi no me dio tiempo, se hizo de noche
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, yo hice esa ruta pero toda a pie. llegué a las 5 de la mañana a Lima, allí cogí otro vuelo hasta Cusco donde dejé las mochilass... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
fatimazcu Escribió:
Hola! Yo estuve por Perú en julio y quería comentaros una cosa respecto a lo que voy leyendo en este hilo: si tenéis tiempo, os gusta andar y queréis ahorrar dinero no hace falta contratar nada desde aquí para ir a Machu Pichu (ni el hotel). Yo fui a mediados de julio, temporada alta, y un día antes en mi propio hostal contraté un transfer i/v a hidroeléctrica directo por 60 soles (9 € aprox); de allí caminas 2-2 horas y media a aguas calientes donde busqué un hostal el mismo día (40 soles la habitación doble con baño privado, y había muchos vacíos os lo aseguro). La entrada la compré en Cuzco un día antes de irme y no tuve problemas de cupo. Y si queréis subir en bus a las ruinas (yo lo hice andando) madrugáis mucho ese día y listo.
No os agobiéis por buscar empresas desde aquí, MP es la atracción más visitada de Sudamérica y desde Cuzco hay muchas opciones para ir.
Un saludo
Fátima

Estoy de acuerdo en casi todo, pero si quieres subir a Huayna Picchu tienes que comprarlo por internet con tiempo sí o sí. El transfer a Hidroléctrica, el hostal en Aguas Calientes y por supuesto el bus a las ruinas se puede coger allí sin problemas. Si en lugar de por Hidroeléctrica se va en tren, creo que también conviene reservar con unos días para asegurarse hueco, sobre todo a la vuelta.

Pues estoy más de acuerdo con Chufina...

Primero recordar que no solo el Hayna Picchu tiene cupo de entradas también hay cupo de entradas al Mapi como para andar jugando con las entradas y luego tener problemas....veo una contradicción entre comprar las entradas con un solo día de margen y decir que es la atracción más visitada de Sudamérica ademas de que poco importa que puedas ir de muchas formas al Mapi que no hay tantas por cierto...dos caminos oficiales y uno de ellos con cupo por cierto, el tren y el camino alternativo por la Hidroelectrica

- como se le explica a una persona que tiene 15-20 días de viaje que puede comprar las entradas allí con pocos días de margen y después si pasa algo se queda sin ver el Mapi¿? además es que no entiendo que se gana ¿?

Segundo...si la gente ya va mal de tiempo y tiene que hacer en el día Ollanta y Pisac es logico que la mayoría compre los billetes de tren aunque sea un atraco que lo es por cierto.

Perú es enorme....y poca gente visita el norte que es mucho mejor que el sur, la típica turistada de la ruta del Gringo...si encima ya van justos que si hacen el Titicaca no les queda apenas margen para el Colca pues como para que le dediquen otro día mas para ir andando a Aguas Calientes...

Por ultimo...es que no entiendo para que se contrata un transfer en Cusco para hacer Cusco-Santa María - Santa Teresa y taxi/combi a la Hidroeléctrica si se puede hacer por libre simplemente cogiendo un bus normal en Cusco o lo mismo en Ollantaytambo....lo que se llama Camino Alternativo por la Hidroeléctrica

Por cierto para eso toca madrugar en Cusco o salir mejor desde Ollanta....PERO no creo que sea difícil si hay TIEMPO ir a la estación de donde salen esos buses aunque entiendo que muy poca gente puede hacerlo y no por ganas si no por falta de tiempo

En cuanto a los buses que llevan al Mapi y los hoteles completamente de acuerdo….no hace falta llevarlos reservados salvo que llegues tarde…ese ya es otro tema.

Aun así quiero darte las gracias Fatima por resumir la opción del camino alternativo y a ver si más gente se lo replantea para que los explotadores del tren bajen los precios que son un escandalo.
Guiño
Ir arriba Pues estoy más de acuerdo con Chufina... Primero recordar que no solo el Hayna Picchu tiene cupo de entradas también hay cupo de entradas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.
Hoy, de improviso, me han propuesto unirme a unos familiares en un viaje a Machu-Pichu, uno de mis sueños. No sé si me será posible por circunstancias particulares, pero antes de leerme todo el hilo, que lo haré, os agradecería que me indiquéis cuándo y cómo habría que hacer las reservas para Machu-Pichu. Las fechas que se barajan son ente la segunda y la tercera semana de agosto. ¿Es buena época para ir allí?
Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Hoy, de improviso, me han propuesto unirme a unos familiares en un viaje a Machu-Pichu, uno de mis sueños. No sé si me será posible... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo unas dudas:
Voy a hacer Huayna Picchu y quería saber como hago la vuelta.
La idea que tenía era ir a Ollantaytambo en combi y de ahí a Cusco en bus pero no me da la opción de hacer eso la web de buses... Solo de Cusco a Ollantaytambo pero al reves no.
Otra duda es yo tengo ya el ticket a Huayna Picchu,¿ está todo bien señalizado para ir por mi cuenta? Hay guías allí mismo para poder contratar o ya tendría que haberlo cogido todo junto?

Un saludo.

Al decir en combi HASTA Ollantaytambo te refieres a pillar una Van en Hidroeléctrica y rodear por Santa Teresa, Santa María y subir Abra Málaga hasta Ollantaytambo?

Si subes hasta HuaynaPicchu no te va a dar tiempo a bajar a AguasCalientes y caminar por la vía del tren hasta Hidroeléctrica para llegar antes de las 14,30 que es la última Van creo yo. Muy justos vais a ir. Chocado Chocado (si hay van después de esa hora dímelo que me harías un gran favor) Amistad

Por otra parte si pillais la van en Hidroeléctrica ya te lleva a Cuzco directo. (rodeando lo que te he dicho) Mr. Green

Nosotros vamos a hacer esa misma ruta, pero no nos da tiempo para la vuelta, lo hacemos solo a la ida. Cuzco-Ollantaytambo-Santa Teresa-Hidroeléctrica y caminando a Aguascalientes. Dormimos allí ese día y al día siguiente a primera hora bus a Machupicchu.

Vemos MachuPicchu, subimos HuaynaPicchu, nos acercamos al Templo de la Luna y si todo va según lo previsto subimos a la montaña de MachuPicchu. Por mucho que planeo no me da llegar de vuelta a Aguascaslientes aún bajando en bus antes e las 16,30. Avergonzado Yo soy bastante lentorro para las fotos... Me tomo mi tiempo... Ojos que se mueven

Así pues no queda otra que subir al tren hasta Ollantaytambo (al que va a Cuzco ya no llegamos tampoco), y desde Ollantaytambo ver cómo hacemos para volver a Cuzco. He hablado con los de la cooperativa de taxis del aeropuerto y nos van a buscar a Ollanta por 35 dólares (ahorraríamos aún así respecto al tren a Cuzco)

Tal vez si pones con detalle la ruta que teneis planeado os pueda echar una mano... Guiño
Ir arriba Al decir en combi HASTA Ollantaytambo te refieres a pillar una Van en Hidroeléctrica y rodear por Santa Teresa, Santa María y subir Abra... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bien, supongo entonces que pillarás el vuelo del día siguiente a las 7am de Cuzco a Lima.

La solución que vas a tener que hacer es pillar el tren AguasCalientes-Ollantaytambo sobre las 17 o 18 horas. Y luego en Ollantaytambo pillar o bien una van, o si no la ves disponible llamar a un taxi del aeropuerto para que te lleve a Cuzco. Ya te digo, a nosotros nos piden sobre 35 euros. Te esperan a la llegada del tren con un cartelito...

Nosotros teníamos más a menos el mismo problema, pues salíamos en el mismo vuelo, pero al final lo retrasamos un día para tener algo más de tranquilidad y ver lo que nos queda de Cuzco.

Si quieres arriesgar un poco, a las 17 creo que un tren desde Aguascalientes llega a Poroy (Cuzco) pero a nosotros nos viene muy justo, por no hablar de que es bastante caro.

Si pensais ver MachuPichu rápido, y estais en buena forma y haceis la ascensión a HuaynaPichu también en poco tiempo, y no os entreteneis demasiado... Podeis llegar tranquilamente a las 17 horas a Aguascalientes.

Recuerda que teneis que reservar YA el tren, porque a esa hora es SEGURO que no hay sitio. Y supongo que teneis reservado también HuaynaPichu... Riendo
Ir arriba Bien, supongo entonces que pillarás el vuelo del día siguiente a las 7am de Cuzco a Lima. La solución que vas a tener que hacer es pillar... Shoka3_es Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas. A ver si te pueden echar una mano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube