Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 142 Mejores consejos sobre ❤️ Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 565144 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
4h. De subida? no hombre, que va. Un par de horas y media como mucho. Hablo de la subida a Huaynapicchu claro, no cuento la subida en bus a Machupicchu. Y la bajada parecido, no cuentes hacer mucho menos, que la bajada es bastante peligrosa si no vas con cuidado. Entiendo que no ves el Templo de la Luna, así que puedes llegar a tiempo a Aguascalientes sobre las 4 sin problemas... Eso sí, tampoco te puedes relajar demasiado y nada de subir a la montaña Machupicchu... sleep

Así que pilla el tren antes de las 17h. A Poroy y listo. Aplauso

Te arriesgas eso si, al subir a las 7 al Huaynapicchu que la niebla no te deje ver gran cosa... Riendo

Y, sin acritud, creo que no has planeado con demasiado detenimiento y cuidado el viaje contando con los medios y transportes disponibles, pero bueno, es cosa tuya y esperemos que lo arregles antes de ir. Y recuerda que eres un turista, un INVITADO como quien dice, debes ante todo respeto al país al que vas. Lo que hay, es lo que se ha podido hacer con los medios que han tenido y desde luego, no somos nadie para criticarlo, siempre tenemos la opción de elegir otro destino si no nos gusta como está organizado o desarrollado un país. Si hubiera como dice el compañero una autopista a Machupicchu... No sería lo mismo, no creéis? Doblemente malvado Doblemente malvado

Un saludo.
Ir arriba 4h. de subida? no hombre, que va. un par de horas y media como mucho. Hablo de la subida a Huaynapicchu claro, no cuento la subida en bus... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachete_8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
shoka3_es Escribió:
4h. De subida? no hombre, que va. Un par de horas y media como mucho. Hablo de la subida a Huaynapicchu claro, no cuento la subida en bus a Machupicchu. Y la bajada parecido, no cuentes hacer mucho menos, que la bajada es bastante peligrosa si no vas con cuidado. Entiendo que no ves el Templo de la Luna, así que puedes llegar a tiempo a Aguascalientes sobre las 4 sin problemas... Eso sí, tampoco te puedes relajar demasiado y nada de subir a la montaña Machupicchu... sleep

Así que pilla el tren antes de las 17h. A Poroy y listo. Aplauso

Te arriesgas eso si, al subir a las 7 al Huaynapicchu que la niebla no te deje ver gran cosa... Riendo

Y, sin acritud, creo que no has planeado con demasiado detenimiento y cuidado el viaje contando con los medios y transportes disponibles, pero bueno, es cosa tuya y esperemos que lo arregles antes de ir. Y recuerda que eres un turista, un INVITADO como quien dice, debes ante todo respeto al país al que vas. Lo que hay, es lo que se ha podido hacer con los medios que han tenido y desde luego, no somos nadie para criticarlo, siempre tenemos la opción de elegir otro destino si no nos gusta como está organizado o desarrollado un país. Si hubiera como dice el compañero una autopista a Machupicchu... No sería lo mismo, no creéis? Doblemente malvado Doblemente malvado

Un saludo.

Gracias por la ayuda.
He tenido tiempo para prepararlo y bueno voy a hacerlo de la manera ecónomica parando en Santa Teresa etc..pero a la vuelta... No me imaginaba que tendría tan poco tiempo con el tema de buses sin horario etc... Todo ha sido por que a última hora me animé a ver Huayna y ya eso cambia todo supongo...
Al día siguiente tengo tiempo para volver por la mañana ya que el avión sale a las 22:00 pero preferiría no andar con tanto estres..

Un saludo.


Hola a todos!
Estoy preparando el viaje a Perú para primeros de julio. Lo primero de todo muchas gracias a los que dediquéis un ratillo a echarme una mano. Os cuento, ya tengo reservada la subida a Huaynapicchu pero aun no el tren. Después de leeros, tengo alguna dudilla. La idea es, desde Cuzco, visitas Maras, Moray, después ir a Oyantaytambo para ya coger el tren. Así que:

- ¿Qué medio de transporte me recomendáis para visitar Maras--> Moray-->Oyantaytambo? ¿Lo veis factible para hacerlo en un día antes de coger el tren a Aguascalientes? ¿otra opción?
- ¿A qué hora recomendáis llegar a Aguascalientes el día anterior? Me han hablado de unas termas pero no estaban muy limpias, ¿alguien ha ido recientemente?
- Una vez sacada la entrada a Huaynapicchu, ¿creeis que se puede subir también en el mismo día la montaña MP? Sé que son entradas diferentes por lo que supongo que no se puede, pero bueno si alguno me lo confirma, mejor.
- Hay un tren que llega desde Aguascalientes a las 17:52 a Oyantaytambo, ¿creéis que es muy tarde para coger una van hasta Cuzco?
- ¿cuánto tiempo lleva visitar el templo de la luna? ¿Está en la subida al Huaynapicchu?

Entraremos muy temprano a MP, seguramente a las 6 porque tenemos la subida Huaynapicchu de 7 a 8. Así que estaremos un montón de horas en MP, si cogemos el bus de las 16:12.


GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!
Ir arriba Hola a todos! Estoy preparando el viaje a Perú para primeros de julio. Lo primero de todo muchas gracias a los que dediquéis un ratillo a... Nachete_8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Sobre Maras, Moray y Ollantaytambo depende del medio de transporte. Y la hora en que pilles el tren a Aguascalientes. En Cuzco hay agencias y transportes que por poco dinero te lo ofrecen. Nosotros esperaremos a estar allí para concretarlo (es de lo poco que no llevamos cerrado)

De las termas he leído de todo, desde guarrete a que está muy bien con el paisaje...

Huaynapicchu+Montaña. Nosotros lo vamos a hacer en el mismo día, la entrada se puede pillar al terminar de visitar Machupicchu.

Templo de la Luna al bajar de Huaynapicchu, no lleva mucho, pero hay pasos complicados tengo entendido (en los vídeos de youtube no se aprecia, la verdad)

Llegar a las 17,52 a Ollantaytambo? eso significa salir de Aguascalientes en el tren de las...? crees que te va a dar tiempo a MacchuPichu+Huaynapichu+Templo de la Luna+Montaña y bajar a tiempo a AguasCalientes en el bus? Cuenta con la cola que puedes tener de gente que ni sube Huayna ni Montaña y estará delante de tí en esa cola...

Nosotros tenemos previsto salir a las 18 o 18,30 de AguasCalientes, y tengo algo de miedo que no lleguemos a tiempo... Riendo

Sobre Huaynapicchu a las 7... Te la juegas con la niebla que a esa hora tienes muchos números de que te toque. Chocado Pero no sé si se puede cambiar la hora...

Sobre la van en Ollantaytambo... No creo que tengas problema, todos dicen que suelen estar esperando los trenes, sobre todo los que no llegan a Poroy. Si no hubiera y no encontrais NADA, siempre podeis llamar un taxi (aeropuerto) que por 35 dolares os lleva a Cuzco.
Ir arriba Sobre Maras, Moray y Ollantaytambo depende del medio de transporte. Y la hora en que pilles el tren a Aguascalientes. En Cuzco hay... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joiser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
shoka3_es Escribió:
Ah, sobre lo de otra opción al tren... Nosotros saldremos a las 07 de Cuzco, pasaremos por Ollantaytambo (no paramos), subimos Abra Malaga (más de 4.000 metros), llegamos a Santa María, giramos a la izquierda hasta Santa Teresa, y luego nos acercamos a Hidroeléctrica. Llegamos a las 14h.

Desde ahí una marcha de 10 km. Hasta Aguascalientes, un par de horas caminando por un paisaje espectacular (hay opción de tren también).

Un saludo.

Hola shoka3_es

Vamos en agosto a Perú, y estabamos valorando la opción que comentas tú para llegar hasta Aguas Calientes (Por la Hidroelectrica), puesto que los precios de los trenes nos parecen abusivos y además así disfrutamos mas del paisaje y la cultura de una forma mas libre.

U/n par de dudas al respecto. ¿Es sencillo conseguir el transporte hasta la Hidrolectyrica desde Cuzco? HE leido en algún sitio que hay que ir en transporte público hasta Santa María y luego taxi hasta la Hidroelectrica.

¿Es posible llegar en el mismo día hasta Aguas Calientes? Por lo que he leido sí, pero por confirmar Guiño

También he leido que en Santa Teresa hay unas aguas termales que deben estar muy bien, y que debe ser un pueblo tranquilo para pasar una noche.

Muchas gracias a los que podais echar una mano!
Ir arriba Hola shoka3_es. Vamos en agosto a Perú, y estabamos valorando la opción que comentas tú para llegar hasta Aguas Calientes (Por la... Joiser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bien, vayamos por partes. Hay varias formas de llegar desde Cuzco a Hidroeléctrica a las 14 h. Aplauso

Primera. Taxi. Obviamente es la más cara y la más cómoda. Mr. Green

Segunda. Cualquier agencia de las que hacen el recorrido desde Cuzco en Van. Salen por unos 15-20 euros por persona. Si miras transporte Cuzco-Hidroelécrica en internet verás unas cuantas, si no encuentras nada, avisa. Guiño

Tercera. Transporte público. La más barata. Tienes que ir a primera hora a la estación de autobuses y pillar un pasaje hacia Quillabamba aunque te bajes antes, en Santa María. (avisa al conductor). Luego en Santa María pillar un taxi (suelen esperar a llenarse) hasta Santa Teresa. Luego en Santa Teresa otro taxi hasta Hidroeléctrica. El precio es variable, pues depende de cuánto regatees, incluso en la línea regular a Santa María, pero se puede conseguir por menos de 10 euros. Aplauso

Las dos primeras formas llegas fijo antes de las 14 a Hidroeléctrica, la otra depende de cómo se llenen de rápido los taxis, y si hay esperando a turistas. Suele ser que si, pero ya se sabe... A veces las cosas no salen como uno planea. Avergonzado

Si me pides mi opinión, y lo que yo voy a hacer, iremos en Van desde Cuzco por 16 euros/p. Doblemente malvado

La vuelta, sale a las 14,30 desde Hidroeléctrica, así que o duermes la noche de visita en MachuPiccu en AguasCalientes o no llegas para pillarla. Nosotros con gran dolor de nuestro bolsillo pillaremos un tren a las 18 h. Hasta Ollantaytambo y luego alguna Van hasta Cuzco. Viaje de vuelta unos 80 euros/p Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Bien, vayamos por partes. Hay varias formas de llegar desde Cuzco a Hidroeléctrica a las 14 h. Primera. Taxi. Obviamente es la más cara y... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yenye
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!

Vamos a Perú a mediados de Agosto.
Después de mucho mirar y remirar creo que la mejor forma (al menos la más económica y práctica) de ir al MaPi es cogiendo una Van hasta Hidroeléctrica y subir hasta A.Calientes.

Tengo varias dudas:

1- ¿Cómo es de duro el camino de Hidroeléctrica a A.Calientes? Lo digo porque por problemas de salud, digamos que mi capacidad física es limitada.
2- ¿La Van a Hidroeléctrica se puede coger también desde Ollantaytambo? Lo digo porque estaba pensando en hacer el Valle Sagrado y llegar hasta MaPi sin pasar por Cusco de nuevo.
3- ¿Cuánto cuestan los buses A.Calientes-MaPi? Dónde los puedo reservar? O no hay problemas allí mismo?
4- La subida al HuaynaPi es durilla? En agosto mejor las 7h o las 10h?
5- Por operativa lo mejor es dormir en A.Calientes antes y después de MaPi pero no sé si hay algo que hacer allí, ¿Vale la pena?

Cuántas dudas, eh? jeje
¡¡Cualquier ayuda será bien recibida!!
Ir arriba Buenas a tod@s! Vamos a Perú a mediados de Agosto. Después de mucho mirar y remirar creo que la mejor forma (al menos la más económica y... Yenye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Dos cosas.

Sobre la hora de subir a Huaynapicchu... Tienes hora de subida, pero no de bajada Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado así que si hay niebla puedes tardar más en bajar y esperar que levante... Y si tienes suerte de que no haya niebla, siempre puedes visitar el templo de la luna.

Para la montaña no creo que vayas a tener problemas para sacar la entrada en el mismo día, después de Huayna y ciudadela.

A ver, el problema de elegir tren es que no tienes opción a cambiarlo. Y como hay que hacer la reserva con bastante tiempo, no puedes cambiar sobre la marcha, por eso aseguro pillando el de las 18,30 Uno nunca sabe la cola que va a haber para los buses de bajada.

Un saludo.
Ir arriba Dos cosas. Sobre la hora de subir a Huaynapicchu... tienes hora de subida, pero no de bajada así que si hay niebla puedes tardar más en... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
1: www.youtube.com/watch?v=rzx7Xxhkrbo como ves, la ruta va por las vías del tren. Sencilla.
2: Las Van suelen salir de Cuzco, otra cosa es que negocies con ellos. Pero pasan por Ollantaytambo a primerísima hora.
3 Los buses a Machu Picchu ida y vuelta 24 dólares. Ida 12.
4: Dudas de la ruta desde Hidroeléctrica y quieres subir Huaynapicchu? no sé, no sé.. Míralo tu mismo. Sí es dura, sobre todo por la altura.
www.youtube.com/watch?v=cEFoLsmMA3w
www.youtube.com/watch?v=_CDBscHOLq8
5: Qué hacer en Aguas Calientes? con capacidad física limitada... NADA. Bueno, las termas, ver el paisaje...
Ir arriba 1: como ves, la ruta va por las vías del tren. sencilla. 2: Las Van suelen salir de Cuzco, otra cosa es que negocies con ellos. Pero... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
daniflecha Escribió:
Hola. Voy este verano a Perú, y por supuesto el punto fuerte de la visita es el Machu Picchu. Ya tengo comprada la entrada, y la noche anterior la pasaré en Aguas Calientes para sacar el máximo provecho. Pero aún no he decidido el modo de trasladarme desde Cuzco a Aguas Calientes. De las opciones que he visto, la que más me agrada es la de pillar un van entre ambos puntos. Mi duda es si debo contratarlo desde España, porque sólo encuentro una agencia que lo haga por Internet. ¿es fiable dejar eso abierto hasta mi llegada a Cuzco? La verdad es que me da bastante miedo... Pero no encuentro muchas agencias de viaje por internet para contratarlo ya. ¿Alguien conoce alguna? Voy dentro de un mes a Perú. Muchas gracias de antemano.

Hola daniflecha.

Te escribo desde aguascalientes y apenas tengo wifi, a la vuelta contaré con más detenimiento. No encuentras info porque no se quieren cargar la gallina de los huevos de oro que es el tren.

No se te ocurra contratar desde España, no tendrás problemas para contratar ese transporte, aunque no es recomendable si no te gustan las emociones fuertes. El trayecto es digno de las carreteras de la muerte, a cambio vistas espectaculares y 12 kilómetros caminando por las vías del tren atravesando unos paisajes que quitan el hipo Chocado Chocado
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola daniflecha. Te escribo desde aguascalientes y apenas tengo wifi, a la vuelta contaré con más detenimiento. No encuentras info porque... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
daniflecha Escribió:
oblomgo Escribió:
daniflecha Escribió:
Hola. Voy este verano a Perú, y por supuesto el punto fuerte de la visita es el Machu Picchu. Ya tengo comprada la entrada, y la noche anterior la pasaré en Aguas Calientes para sacar el máximo provecho. Pero aún no he decidido el modo de trasladarme desde Cuzco a Aguas Calientes. De las opciones que he visto, la que más me agrada es la de pillar un van entre ambos puntos. Mi duda es si debo contratarlo desde España, porque sólo encuentro una agencia que lo haga por Internet. ¿es fiable dejar eso abierto hasta mi llegada a Cuzco? La verdad es que me da bastante miedo... Pero no encuentro muchas agencias de viaje por internet para contratarlo ya. ¿Alguien conoce alguna? Voy dentro de un mes a Perú. Muchas gracias de antemano.

Hola daniflecha.

Te escribo desde aguascalientes y apenas tengo wifi, a la vuelta contaré con más detenimiento. No encuentras info porque no se quieren cargar la gallina de los huevos de oro que es el tren.

No se te ocurra contratar desde España, no tendrás problemas para contratar ese transporte, aunque no es recomendable si no te gustan las emociones fuertes. El trayecto es digno de las carreteras de la muerte, a cambio vistas espectaculares y 12 kilómetros caminando por las vías del tren atravesando unos paisajes que quitan el hipo Chocado Chocado

Muchas gracias por la información, oblomgo.
Creo que esperaré para contratar el van en Cuzco, he leído ya varias referencias diciendo que no me preocupe.
Otra duda: mi entrada para Machupicchu incluye la visita a Montaña Machupicchu (imposible encontrar para el Uayna) y, por lo que he visto, el van de regreso a Cuzco suele salir desde Hidroeléctrica a las 14 o 14:30 h. Si a eso le sumamos que tendré que hacer el camino de Machupicchu pueblo hasta Hidroeléctrica, y eso son 3 horas, supongo que la única opción que me queda es regresar en tren desde Aguas Calientes a Cuzco, que sale sobre las cinco de la tarde, y pasar por el aro de sus carísimos precios. O eso, o pasar una segunda noche en Aguas Calientes, aunque eso me haría perder un día de mi itinerario, que ya va bastante ajustado. ¿Es eso correcto o se me está escapando alguna vía alternativa para regresar a Cuszo? Muchísimas gracias de nuevo.

Hola daniflecha.

Las van desde la hidroeléctrica hacia Cusco no salen nunca antes de las 15:00 horas. Pero, ten en cuenta que la visita a la montaña MP se te van a ir 4 horas y unas 3 desde Aguas Calientes a la hidro. Y piensa que la franja horaria que tienes para visitar MP es la de mayor afluencia de gente, por cierto, es imprescindible contratar guía, si no la visita no es lo mismo.

MachuPichu es uno de los sitios más espectaculares que yo nunca he visto, ahora piensa lo que cuesta llegar hasta allí (tiempo o dinero) y valora si quieres coleccionar lugares o disfrutar de ellos.

Nosotros nos quedamos en MP hasta que nos echaron, segunda noche en Aguas Calientes y al día siguiente en 4 horas largas disfrutando el camino de regreso, en soledad por las vias, porque el día que vae de la hidro a Aguas Calientes todo el mundo sale a la misma hora y vas en romería.

Si volviera, contrataria van desde Cusco u Ollanta hasta la hidro, máximo 40 soles, dejaría abierta la vuelta, si negocias bien con las van que habrá allí, volverás por 25-30 soles e intentaria estar todo el tiempo posible en MP. Es una delicia contemplar la ciudadela a partir de las 3, cuando la mayoria de la gente se marcha. Nosotros estuvimos de 7 a 17.

Saludos,
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola daniflecha. Las van desde la hidroeléctrica hacia Cusco no salen nunca antes de las 15:00 horas. Pero, ten en cuenta que la visita a... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Yo pienso lo mismo.
El plato fuerte del viaje y la mayoría de gente intenta ajustar ese día al mínimo.
Yo estuve a primeros de este mes y dormí dos noches en aguas calientes y estuve hasta última hora en el Machupicchu y si volviera haría lo mismo.como dice oblomgo yo no quiero coleccionar lugares prefiero disfrutarlos y para mí Machupicchu se merece su día completo de 6:00 hasta las 17:00 y sus dos noches en aguas calientes.
Ir arriba Yo pienso lo mismo. El plato fuerte del viaje y la mayoría de gente intenta ajustar ese día al mínimo. Yo estuve a primeros de este mes y... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos un poco nuestra experiencia. Llegamos a Aguascalientes la noche anterior para abordar MaPi desde primera hora de la mañana. Nos despertamos a las 3.30, a las 4.20 estábamos en la cola esperando en la puerta de abajo a que abrieran a las 5.00, y a las 6.10 ya estábamos dentro de MaPi.

Para volver teníamos el tren hasta Ollanta a las 18.10, así que a las 16.30 comenzamos a bajar andando hacia Aguascalientes. Llegamos sin problema en hora, y el tren salió super puntual.

Como veis, estuvimos unas 10 horas arriba. Hasta las 10.00 aproximadamente estuvo lloviendo, así que nos alegramos enormemente de haber reservado tren. Otros compañeros se volvían en autobus y a las 10.30 (11.00 máximo) ya estaban volviendo andando destino hidroeléctrica, así que solo vieron MaPi lloviendo y super nublado. Una pena.

Respecto al tiempo allí, descontando dos veces que salimos para ir al servicio y comer algo, algún tiempo que estuvimos resguardados de la lluvia y subir al WaynaPicchu, hubo cosas que nos quedamos sin ver lo bien que nos hubiera gustado. En conclusion, después del esfuerzo y el tiempo que lleva llegar hasta allí, a no ser que vuestro presupuesto no os lo permita, no escatimeis en esto y volved en tren. Realmente merece la pena!

Si os podemos ayudar en algo, por aquí estamos! Sonriente

Última edición por Xorrta el Jue, 11-08-2016 12:24, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos un poco nuestra experiencia. Llegamos a Aguascalientes la... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Entradas Camino Inca y Machu Picchu 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Camino Inca y Machu Picchu ponen a la venta sus entradas para el periodo 2017

No te quedes sin tus entradas para conocer los tesoros de la cultura inca más impresionantes de Perú.


El Ministerio de Cultura de Perú acaba de anunciar que ya se han puesto a la venta los tickets de ingreso para el Camino Inca (periodo marzo – diciembre 2017) y para Machu Picchu (periodo 2017), junto a las nuevas tarifas anunciadas el pasado mes de febrero del 2016.

Camino Inca

El pasado 19 de diciembre se pusieron a la venta las entradas para el periodo marzo – diciembre 2017. Las reservas permanecerán pendientes de pago sin estar sujetas a modificaciones, según el siguiente cronograma:

Fechas ------Espacios mes 2017
Lunes 19/12/2016 -----Marzo 2017
Martes 20/12/2016 ----Abril 2017
Miércoles 21/12/2016 -Mayo 2017
Jueves 22/12/2016 ----Junio 2017
Viernes 23/12/2016 ---Julio 2017
Sábado 24/12/2016 ---Agosto 2017

Es preciso destacar que la venta de tickets de ingreso al Camino Inca se realiza únicamente a las agencias de viaje autorizadas por SERNANP. Igualmente, es importante señalar que las reservas se efectuarán mediante el sistema de ticket electrónico.

Machu Picchu

El pasado jueves 1 de diciembre se pusieron a la venta los tickets para visitar Machu Picchu durante el año 2017, bajo las nuevas tarifas anunciadas desde el mes de febrero de 2016.

Es importante destacar que la página web www.machupicchu.gob.pe/ sólo tiene la opción de venta para tarifa adulto general, con un precio de 152 S (aproximadamente 42,9 €). En caso de requerir las tarifas con descuento (estudiantes y personas con discapacidad) se deberá hacer la compra de forma presencial o mediante agencia de viajes, previa presentación de los documentos que acrediten su condición de estudiantes, militares, personas de tercera edad o personas con discapacidad.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/visitperu
Twitter: twitter.com/visitperu
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru
Instagram: instagram.com/peru/

Información facilitada por PROMPERU
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Camino Inca y Machu Picchu ponen a la venta sus entradas para el periodo 2017. No te quedes sin tus entradas para conocer los tesoros... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
Hola a todos!

Este Julio vamos a Perú y ya estamos organizando nuestra visita a Machu Pichu. El recorrido que quiero hacer es:

CUSCO-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES para hacer noche allí. Comprar el tiket de bus para a primera hora del día siguiente subir a Machu Pichu y ver la salida del sol, después, bajar a pie.

Mis dudas son:
1- Considerais buena idea salir pronto por la mañana de Cusco y visitar Ollantaytambo durante el día y a media tarde salir para Aguas Calientes? Es bonito el pueblo de Ollantaytambo? O me aconsejais alguna ruta o desvío?
2- Me inquieta bastante el hecho de no tener los tiquets de tren, hay alguna manera de comprarlos desde aquí, o no tendré ningún problema una vez allí?
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Alba

Hola.
1- ollantaytambo se merece que lo visites, a mí me gusto mucho, yo si que madrugaría
2- no te preocupes cuando estés en aguas calientes te diriges a las taquillas de venta de ticket de autobus y los compras para la mañana siguiente, creo que las taquillas abren a las 17:00 o a las 18:00.
3- uffff lo de bajar a pie después de la paliza por machu picchu me parece una gran paliza y además si subes al waynapicchu yo compraría el ticket de autobús de ida y vuelta, yo hice el waynapicchu y conocí a unas chicas españolas que querían bajar a pie y después acabaron comprando los billetes para bajar en autobus, estaban muertas, ajajajaja.

Yo hice 2 noches en aguas calientes, porque creo que machu picchu se merece una día entero desde que amanece hasta que anochece y al final de la tarde estas solo en la ciudadela y no tienes que ir con prisas para coger el tren para regresar.
Después de hacer tantos kilometros en avion hasta peru para ver lo espectacular que es el machupicchu vas a dedicarle únicamente medio día????????.
Yo compre los ticket de tren en la pagina web de perurail, no se si comprándolos allí habrán plazas
Ir arriba hola. 1- ollantaytambo se merece que lo visites, a mí me gusto mucho, yo si que madrugaría. 2- no te preocupes cuando estés en aguas... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
YO regresare al Machupicchu muy pronto, no se si en dos o en tres años y cuando regrese también pasare 2 noches en aguas calientes, me quedare en el machupicchu hasta que me echen, jajjaajajajjaa.
Es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y conseguir subir al Waynapicchu fue un reto muy duro para mí que no tengo muy buena forma física, pero lo conseguí fue una emoción que no puedo describir
Ir arriba YO regresare al Machupicchu muy pronto, no se si en dos o en tres años y cuando regrese también pasare 2 noches en aguas calientes, me... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
albalopezf6 Escribió:
JoseLG910 Escribió:
Gracias Alba! voy a hacer lo mismo que tú Sonriente

Una cosilla, qué trenes vas a tomar para subir y bajar? He estado viendo en Perurail y salen por 175 dólares, una barbaridad!

Tomaríamos sobre las 15:30 h. Desde Ollataytambo para dormir en aguas calientes y subir a primera hora del día siguiente al Machu y Huayna, bajaríamos por la tarde de nuevo a Oyataytambo para hacer noche.

Porfa indicarme si los precios son normales y si mi itinerario os parece bien, gracias por vuestra gran ayuda viajeros!

Hola!! Haces exactamente la misma ruta que nosotros y si, hemos pagado la barbaridad de 175$, pero creo que no hay muchas más opciones, a no ser que hagas el camino Inca (4 dias) que debe ser precioso. Cualquier pregunta, no dudes en comentarla, yo antes de cerrar la ruta también tenia muchas dudas y me ayudaron mucho en el foro Sonriente

Un saludo!

Buenas....para acceder a Aguas Calientes a parte del tren que sí que es muy caro tienes la opción del camino alternativo por la Hidroeléctrica que te supone andar durante 2 horas por las vías del ferrocarril, es un Cusco a Santa María y Santa Teresa en bus y combi o taxi a la Hidroeléctrica para después ir andando....es una alternativa que puedes hacer por tu cuenta o por agencia...es muy muy muy barato¡¡¡.

Está muy comentado en el foro....

- por ejemplo ir al terminal de CUSCO hacia Quillabamba, bajas en Santa María, allí buscas otra movilidad hacia Santa Teresa y en Santa Teresa buscas la otra movilidad hacía Hidroeléctrica. Me parece que te cuesta entre 30 a 35 soles por todos los tramos.

- la otra opción es por agencia de viajes . El beneficio de esta alternativa es que te recogen desde tu hostal a las 07:30 am y desde Hidroeléctrica entre las 14:20 hasta las 14:40 para retornar a Cusco

Te recomiendo salir desde Ollantaytambo por libre dirección a Santa Teresa y después a Santa María...es muy fácil y cada vez lo hace mas gente

- muy barato por que son buses locales...y por ultimo un taxi/combi para ir a la hidroeléctrica

En Cusco habrá decenas -sino centenares- de personas y agencias que te ofrezcan el servicio de furgonetas hasta la hidroeléctrica (y luego recogida al día siguiente o el día que tú quieras) y los precios rondan entre los 65 soles y los 95 soles (transporte ida y vuelta Cusco-Hidroeléctrica), dependiendo de la agencia y tu habilidad en el arte del regateo. En Cusco te resultará muy fácil reservar este servicio

REGRESO (Hidroeléctrica-Cusco): Las furgonetas te esperarán el día acordado en el mismo sitio donde te han dejado: en la hidroeléctrica, al principio de las vías. La hora de salida de estas furgonetas es siempre entre las 2pm y las 2.30pm
Ir arriba Buenas....para acceder a Aguas Calientes a parte del tren que sí que es muy caro tienes la opción del camino alternativo por la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
salomoncico Escribió:
Sehi Escribió:
Upss pues eso queria yo...pero solo me da esas opciones...y banco de peru o america

Que raro. Mira bien en que página estas comprando y métete en la página oficial del gobierno que hay páginas parecidas que cobran el doble.

Podéis confirmar la página del gobierno, por si acaso...

Gracias

www.machupicchu.gob.pe
Ir arriba Salomoncico escribió: www.machupicchu.gob.pe Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
iskrenub Escribió:
Pues parece que es oficial. Se imponen 2 turnos para subir a MAPI, de 6 a 12 y de 12 a 17:30. Lógicamente si subes a WaynaPichu te asignan obligatoriamente al primer turno y si subes en el segundo turno de WAPI (entrada de 10 a 11) cuando bajas, no puedes seguir viendo el lugar, a la salida directamente.
Ademas es obligatorio contratar guía aunque no se como controlaran eso.

Buenas...

Quieres decir que si subes por ejemplo en el primer turno si o si tienes que abandonar el Mapi a las 12:30 pm

Por lo menos no han subido los precios....

Ya se habló en el pasado de que tenían que hacer algo por que con el cupo de 2500 personas...no llegaba

Última edición por Anto36 el Lun, 08-05-2017 15:58, editado 2 veces
Ir arriba Buenas... Quieres decir que si subes por ejemplo en el primer turno si o si tienes que abandonar el Mapi a las 12:30 pm. Por lo menos no... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Lee esto:

www.entradaamachupicchu.com/


Pero doy a entender que es para las nuevas entradas los q ya las tenemos supongo q no...
Ir arriba Lee esto: Pero doy a entender que es para las nuevas entradas los q ya las tenemos supongo q no... Juanbo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92253
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas. A ver si te pueden echar una mano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube