Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 50 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 564770 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
¿Hay alguna conversación que explique en general cómo organizar un viaje particular a Machu Picchu? ¿o eso ya no se puede hacer?.

Me gustaría ir organizándome para julio/agosto 2018.

¿Dónde puedo informarme?

Gracias
Ir arriba ¿Hay alguna conversación que explique en general cómo organizar un viaje particular a Machu Picchu? ¿o eso ya no se puede hacer?. Me... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Guillem86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Yo tuve el placer de estar el año pasado y lo montamos por libre. Pero hay que moverse bien, hay que llegar a Aguascalientes hay 2 trenes uno caro y uno barato, una vez allí subir allí yo te recomiendo coger un guia, no vale mucho dinero, subir en bus son unos 30 minutos de subida que también son guapos. A pie no lo sé.

Impresiona la vista es muy guapo.

Saludos
Ir arriba Hola, Yo tuve el placer de estar el año pasado y lo montamos por libre. Pero hay que moverse bien, hay que llegar a Aguascalientes hay 2... Guillem86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Guillem86 Escribió:
Hola,

Yo tuve el placer de estar el año pasado y lo montamos por libre. Pero hay que moverse bien, hay que llegar a Aguascalientes hay 2 trenes uno caro y uno barato, una vez allí subir allí yo te recomiendo coger un guia, no vale mucho dinero, subir en bus son unos 30 minutos de subida que también son guapos. A pie no lo sé.

Impresiona la vista es muy guapo.

Saludos

Como lo hicisrw x libre? Cogiendo transporte a auguas calientes y de allí a machupichu? No compraste antes la entrada?
Ir arriba Como lo hicisrw x libre? Cogiendo transporte a auguas calientes y de alli a machupichu? No compraste antes la entrada? Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro. El... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias

Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en páginas hacía atrás de este enlace....

Entradas a ver si encuentras pero las has de comprar aquí: www.machupicchu.gob.pe/

Por su puesto que puedes ir por tu cuenta, yo no he ido todavía, iré este verano.. Pero la mayoría de la gente lo hace desde cusco, en minivan dirección urubamba y coger tren en ollantaytambo o bien tren de cusco a aguas calientes

Saludos
Ir arriba Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias

Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en páginas hacía atrás de este enlace....

Entradas a ver si encuentras pero las has de comprar aquí: www.machupicchu.gob.pe/

Por su puesto que puedes ir por tu cuenta, yo no he ido todavía, iré este verano.. Pero la mayoría de la gente lo hace desde cusco, en minivan dirección urubamba y coger tren en ollantaytambo o bien tren de cusco a aguas calientes

Saludos

Muchas gracias, ya he visitado la pagina y claro ocn tan poco tiepo no quedan entradas para visita también huayapichu...
En esa pagina tampoco me queda muy claro que es lo que estoy comprando, son solo las entradas? y los trekking o el camino inka? y los transportes? He visto que la entrada a machupichu en el segundo turno, que tampoco se a qué se refiere exactamente, son 152 por persona, pero que son dolares?

Como veis sigo igual de perdida o mas....
Ir arriba Muchas gracias, ya he visitado la pagina y claro ocn tan poco tiepo no quedan entradas para visita también huayapichu... En esa pagina... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
La gente normalmente se sube a machupicchu por la mañana temprano y por la tarde se marcha en tren.
Yo hice 2 noches en aguas calientes.
Llegué por la tarde y fuy a comprar los ticket de autobús a la taquilla donde los venden para la mañana siguiente. Creo que comienzan a venderlos sobre las 17:00. Después paseamos por el pueblo y a cenar y a dormir. Nos levantamos a las 4:30 y antes de las 5:00 ya estábamos en la parada del autobús y estaba a tope de gente. Subimos en el 5 autobús. Y por la tarde mientras que la gente se marchaba para ir cogiendo los trenes de regreso a ollanta. Nosotros nos quedamos solos en el machupicchu y fue espectacular. Luego bajamos en los últimos autobuses.(no me acuerdo de la hora) pero puedes preguntar cual es el último.
Y pasamos la segunda noche también en aguas calientes.
No me arrepiento. Fue espectacular como vas viendo que la gente se marcha rápidamente para no perder el tren y tu te quedas solo sentado y admirando esa maravilla.
Pero con un día entero en machupicchu creo que es suficiente.

Hola quiero visitar machupichu a finales de julio, todavia no tengo la entrada, queria también visitar huayapichu pero en la pagina que me han dicho (machupichu.gob.pe) ya no quedan. Que opción me recomiendas? podríacomprar la entrada a muchupichu y subir en autobus dsd aguas calientes como tu hiciste? como podría llegar dsd cusco a aguascalientes?
Es necesario contratar guia?
Gracias!!!
Ir arriba Hola quiero visitar machupichu a finales de julio, todavia no tengo la entrada, queria también visitar huayapichu pero en la pagina que... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que no me pone nada de horario de entrada o salida, y como bien me ha indicado la persona que me ha contestado yo puedo estar todo el día en el Mapi sin problemas. Me llevaré el email impreso para que no me pongan ni medio problema una vez allí. Así que sigo con mi plan de pasar el día entero en el Mapi y dormir esa noche en Aguas Calientes, yuhuuuuuuuuuuuuu

Hola, a mi me pasa lo mismo, voy a visitar el MAPI a mediados de julio y ya no puedo ver el huaynapichu... Pensaba comprar la entrada solo de machupichu que he visto que cuesta 152, no se si dolares o €... en que consiste la entrada con la montaña? No consigo ver la información en la pagina? Cuanto te ha costado?

Gracias!
Ir arriba Hola, a mi me pasa lo mismo, voy a visitar el MAPI a mediados de julio y ya no puedo ver el huaynapichu... pensaba comprar la entrada... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........


Hola tengo pensado ir a mediados de julio, comprare la entrada solo para el MAPI y no tengo ni idea de cual es la mejor opción para llegar hasta allí, m puedes orientar?

Q es lo la hidroelectrica?
Ir arriba Hola tengo pensado ir a mediados de julio, comprare la entrada solo para el MAPI y no tengo ni idea de cual es la mejor opcion para... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........


Hola tengo pensado ir a mediados de julio, comprare la entrada solo para el MAPI y no tengo ni idea de cual es la mejor opción para llegar hasta allí, m puedes orientar?

Q es lo la hidroelectrica?

Buenas Saruca!

Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.:

Contratado:
Camino Inca clásico 4d/3n -> 600$ (descartado ya que para julio no hay plazas) (todo incluido ida y vuelta a Cusco)
Camino Inca corto 2d/1n -> 380$ (todo incluido, traslado, algunas dietas, guía, entrada mapi y hotel básico)

Por tu cuenta:
Van de Cusco a Ollantaytambo y tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes 10$+140$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 232$
Tren de Cusco a Aguas Calientes 160$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 242$
Bus de Cusco a Hidroeléctrica. Andando desde hidroeléctrica a Aguas Calientes (3horas) (ida y vuelta) 30$ + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$ +guía 10$ =112$

A estos dos últimos además habrá que sumarles dietas y hotel. El precio del tren he puesto los mas económicos, tienes que mirar los horarios, ya que varían bastante los precios según los horarios (www.perurail.com/es/). Estos dos últimos también se pueden contratar por agencia y hacen buenos precios, eso sí siempre un poco superior a lo que te he puesto.

Como ves la entrada al mapi es de 48$ (152 soles), a veces lo que resulta caro es el como llegar (sobre todo el tren) y que hacer. Para HuaynaPicchu como bien dices ya no quedan entradas para julio, podrías coger la del acceso a la montaña. La subida de aguas calientes a machupicchu también se puede hacer andando en vez de bus (24$), pero por lo que ido leyendo lo mejor es hacerlo en bus para no llegar muy cansado a ver la ciudadela, y más en el caso de que hicieras HuaynaPicchu (no es tu caso) o la montaña. También es interesante contratar un guía, esto creo que se hace en el mismo mapi y te cuesta alrededor de 20$, así que cuantas más personas lo contratéis más económico os saldrá.

Saludos,
Ir arriba Buenas Saruca! Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.: Contratado: Camino Inca clásico... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
juanbo Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias

Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en páginas hacía atrás de este enlace....

Entradas a ver si encuentras pero las has de comprar aquí: www.machupicchu.gob.pe/

Por su puesto que puedes ir por tu cuenta, yo no he ido todavía, iré este verano.. Pero la mayoría de la gente lo hace desde cusco, en minivan dirección urubamba y coger tren en ollantaytambo o bien tren de cusco a aguas calientes

Saludos

Muchas gracias, ya he visitado la pagina y claro ocn tan poco tiepo no quedan entradas para visita también huayapichu... Como te he dicho es muy justo de tiempo para comprar entradas, la gente lo solemos hacer 3/4 meses antes.


En esa pagina tampoco me queda muy claro que es lo que estoy comprando, son solo las entradas? y los trekking o el camino inka? y los transportes? He visto que la entrada a machupichu en el segundo turno, que tampoco se a qué se refiere exactamente, son 152 por persona, pero que son dolares?
Aquí solo compras las entradas para entrare en la Ciudadela, el transporte va por tu cuenta, en tren o bien desde hidroeléctrica caminando unos 10 kms por las vias del tren..
Lo de segundo turno es porque desde julio a los que la compren ahora se entre unos por la mañana y otros por el mediodía, se lo han sacado de la manga el Ministerio de Turismo Peruano para abarcar más gente... Ese precio que dices son soles, has de mirar precio para extranjero, no andino..


Como veis sigo igual de perdida o mas....
Ir arriba Juanbo escribió: Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
HOla, voy a comprar la entrada para el Mapi+montaña, veo que hay 2 turnos de 7-8am y de 9-10 am, mi idea es estar allí lo antes posible y ver primero la montaña y dso el Mapi. La duda que tengo es si los horarios de las entradas son solo para el Mapi o tb para la montaña?, es decir si compro la de las 9 podria estar en la montaña hasta esa hora y a las 9 entrar al Mapi???

Que lio!!

La entrada al MAPI es de 6 a 12 (si lo coges por la mañana) y la de la montaña depende cual cojas podrás tener acceso de 7 a 8 o de 9 a 10. Entraras a MAPI por ejemplo a las 6-6:30 y vas a la entrada de la montaña para subir a las 7, luego cuando bajes podrás estar en MAPI hasta las 12.

Genial!!muchas gracias!! Me surge la duda de que si del MAPI Tengo q irme a las 12, puede ser q ese mismo día me pueda volver a cizco, es decir que no tenga q hacer otra noche en aguas caliente no? O creeis que puedo quedarme x la zona MAPI aunque tenga que salir de la zona arqueologica?
Ir arriba Genial!!muchas gracias!! Me surge la duda de que si del MAPI Tengo q irme a las 12, puede ser q ese mismo dia me pueda volver a cizco, es... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
antpu Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
HOla, voy a comprar la entrada para el Mapi+montaña, veo que hay 2 turnos de 7-8am y de 9-10 am, mi idea es estar allí lo antes posible y ver primero la montaña y dso el Mapi. La duda que tengo es si los horarios de las entradas son solo para el Mapi o tb para la montaña?, es decir si compro la de las 9 podria estar en la montaña hasta esa hora y a las 9 entrar al Mapi???

Que lio!!

La entrada al MAPI es de 6 a 12 (si lo coges por la mañana) y la de la montaña depende cual cojas podrás tener acceso de 7 a 8 o de 9 a 10. Entraras a MAPI por ejemplo a las 6-6:30 y vas a la entrada de la montaña para subir a las 7, luego cuando bajes podrás estar en MAPI hasta las 12.

Genial!!muchas gracias!! Me surge la duda de que si del MAPI Tengo q irme a las 12, puede ser q ese mismo día me pueda volver a cizco, es decir que no tenga q hacer otra noche en aguas caliente no? O creeis que puedo quedarme x la zona MAPI aunque tenga que salir de la zona arqueologica?

Sí claro lo puedes hacer.. Yo hago noche la de antes y el día del Mapi por la tarde me vuelvo a Ollanta en tren..
Ir arriba Sí claro lo puedes hacer.. yo hago noche la de antes y el día del Mapi por la tarde me vuelvo a Ollanta en tren.. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Bueno ya e sacado las etradas, he pagado y he hecho el check in, llevo mis boletos impresos, no hay que hacer nada más verdad??
Esto ha sido lo mas dificil del viaje!! q odisea!!
Ir arriba Bueno ya e sacado las etradas, he pagado y he hecho el check in, llevo mis boletos impresos, no hay que hacer nada más verdad?? Esto ha... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Artemisa07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,
A ver si me podéis aclarar una duda... Tengo entradas compradas desde hace varios meses para Machu y Huayna Pichu y me acabo de enterar de la nueva normativa. Lo del horario ya me ha quedado claro; al haber comprado las entradas antes del cambio, no nos afecta. Pero el tema del guía obligatorio alguien sabe como funciona? realmente es obligatorio para los que compramos las entradas antes?
Y si es así... Donde se puede contratar? Somo viajeros independientes y no vamos con ninguna agencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, A ver si me podéis aclarar una duda... tengo entradas compradas desde hace varios meses para Machu y Huayna Pichu y me acabo de... Artemisa07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 224
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas Artemisa,

Yo estuve en el Machu Picchu en abril y dudo mucho que haya cambiado la película: los guías están justo antes de la entrada al recinto; ellos se ofrecen a acompañarte en el recorrido.

Elijas el que elijas, que sea joven: seguramente le ponga más pasión que alguno mayor que lleve explicando lo mismo veinte años.
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Buenas Artemisa, Yo estuve en el Machu Picchu en abril y dudo mucho que haya cambiado la película: los guías están justo antes de la... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
milespaul Escribió:
Buenas Artemisa,

Yo estuve en el Machu Picchu en abril y dudo mucho que haya cambiado la película: los guías están justo antes de la entrada al recinto; ellos se ofrecen a acompañarte en el recorrido.

Elijas el que elijas, que sea joven: seguramente le ponga más pasión que alguno mayor que lleve explicando lo mismo veinte años.

Sobre cuanto suelen costar los guias y/o cuál sería un precio justo? que se contratan individualmente o en grupo.. Yo voy por mi cuenta
Ir arriba Sobre cuanto suelen costar los guias yo cuál sería un precio justo? que se contratan individualmente o en grupo.. yo voy por mi cuenta Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 224
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros pagamos 100 soles por un guía que estuvo con nosotros dos horas (éramos dos, mi chica y yo). Entramos en horario de tarde (creo que por la mañana son algo más caros).
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Nosotros pagamos 100 soles por un guía que estuvo con nosotros dos horas (éramos dos, mi chica y yo). Entramos en horario de tarde (creo... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
milespaul Escribió:
Nosotros pagamos 100 soles por un guía que estuvo con nosotros dos horas (éramos dos, mi chica y yo). Entramos en horario de tarde (creo que por la mañana son algo más caros).

Al cambio veo sobre 27 €...

No sé sobre qué precio estarán, nosotros también somos dos y llegamos por la mañana pero también subimos al Wayna Pichu...
Ir arriba Al cambio veo sobre 27 €... no sé sobre qué precio estarán, nosotros también somos dos y llegamos por la mañana pero también subimos al... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Fátima2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! buenas tardes. Tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Tenemos entradas para machu picchu y huayna picchu para el 1 de septiembre, y ahora que ando leyendo diarios de viajes y tal me surge la duda de si tendremos tiempo de verlo todo con el nuevo horario. Hemos cogido el turno de mañana porque era para el que quedaba ya entradas para huayna pero no se si saliendo a las 12 nos va a dar suficiente tiempo de subir y ver el resto del machu picchu bien, y me genera dudas si merecerá la pena comprar también la entrada de tarde solo para machu o con la mañana tendremos suficiente. Los que ya habéis estado, cuánto tiempo tardasteis en verlo? se que eso es muy personal, porque habrá gente que se parará más y otras menos, pero me da como medito de después de llegar hasta allí quedarme como a mitad de ver.
Y otra cosa, cómo hacen para desalojar el recinto de la gente de la mañana?
Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola! buenas tardes. Tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. tenemos entradas para machu picchu y huayna picchu para el 1 de... Fátima2016 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas. A ver si te pueden echar una mano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube