Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 162896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Y nos dejas así???? eso esta muy mal, continua la historia ya mismo!!!
Ir arriba Y nos dejas asi???? eso esta muy mal, continua la historia ya mismo!!! Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
AVISO IMPORTANTE a los que entren en Gambia por carretera desde Senegal. La semana pasada en la frontera de Zelety me revisan la maleta, encuentran una lámina con las 8 pastillas que me quedaban de distensán (ni siquiera llevaba la caja) y me dicen que es droga y por lo tanto prohibida en Gambia salvo que tenga la receta médica. Como no la llevo, me comunican solemnemente que me consideran un criminal y que debo ingresar en la cárcel. Yo en esos casos no me altero y conservo la sangre fría no aceptando que es un crimen y diciéndoles que vale, que me lleven a la cárcel. En realidad los dos supuestos polis corruptos esperan que yo les ofrezca dinero para librarme, pero yo soy muy estricto con ese tipo de acciones y no lo hago. Dudo mucho que puedan meterme en la cárcel por eso, pero en países tercermundistas y supercorruptos como Gambia, cualquier cosa podría pasar. Por supuesto, todo esto en un cuarto cerrado para que nadie escuchara la conversación...
(Continuará)... Quien esto lea no piense que al final me libré, las cárceles gambianas tienen Wifi y ordenadores a disposición de los presos

Estás de coña...en tu línea Mr. Green
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Estás de coña...en tu línea Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Nada de bromas, esto va en serio...
Yo les discutía negándome a aceptar que eso era un crimen. Venía conmigo un amigo, de Sierra Leona, diciendo, deja que arregle yo esto, estamos en África, aquí las cosas se arreglan de otra manera; ya me imaginaba yo cómo...
En la pared tienen un listado de medicamentos prohibidos, le eché un vistazo y aparecía por ejemplo, el diazepán, similar al distensán, pero no éste. Se lo dije y trajo un libro de unas 400 páginas sobre leyes en Gambia en el que venía los diferentes componentes constitutivos de delito...en fin...que me daba igual...todo tenía un tufo tremendo a "vamos a sacar tajada de este guiri" amenazándolo con la cárcel por intentar entrar en el país con droga. Dije que quería llamar a la embajada, que me dejaran usar el teléfono. Entre que en Gambia no hay embajada ni consulado español, que me preguntó que si yo no tenía móvil para llamar, y una llamada internacional son 5 € el primer minuto Confundido , que ni sabía a quién ni dónde llamar...y que venga a decirme que si drogas y cárcel...le dije otra vez que pues venga, vamos...y ya cogía un libro de registros para anotarme como criminal y levantar acta de aquel atentado contra los derechos humanos...pero mi amigo insiste, ya dirigiéndose al jefe, "vamos a arreglar esto entre nosotros"...me dicen que coja mis cosas y vaya a pagar el visado. Ellos se ponen a hablar en wolof para que yo no entienda...
En la ventanilla del visado estuve a punto de contar lo que estaba pasando, pero me imaginé que todos estarían compinchados y podría ser peor aumentando la sensación de surrealismo. Me piden 1.000 dalasis, que son 22€. Pregunto que cuánto en euros, dice que 30, ¿serán cabrones? Malvado o muy loco Les digo que no son 30, como mucho 25. Dice que vale, 25 Chocado Chocado Chocado
Salgo y ya mi amigo me dice que les dio 20€. ¡Qué mierda de soborno! 20 euros por librarme de la cárcel, en fin... Me siento mal porque seguirán haciéndolo, basura de policías corruptos que aprovechan el poder para extorsionar...
Si hubiera ido solo, no sé qué hubiera pasado, pero yo jamás les propondría el soborno, de hecho no se atrevieron a pedírmelo a mí...
En resumen, si lleváis algún medicamento que requiera prescripción médica, ponedla en el equipaje, os evitará problemas. O meted las pastillas en el bolsillo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Nada de bromas, esto va en serio... Yo les discutía negándome a aceptar que eso era un crimen. Venía conmigo un amigo, de Sierra Leona... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo de experiencias, donde pasará menos desapercibido tu aviso.

Gracias abaquo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo de experiencias, donde pasará menos desapercibido tu aviso. Gracias abaquo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Nada de bromas, esto va en se
Salgo y ya mi amigo me dice que les dio 20€. ¡Qué mierda de soborno! 20 euros por librarme de la cárcel, en fin... Me siento mal porque seguirán haciéndolo, basura de policías corruptos que aprovechan el poder para extorsionar...
.


Que no te oigan por allí decir esto porque enseguida suben la tarifa Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Es una lastima que tengan que recurrir a esta cosas pero como sucede en muchos sitios, la necesidad agudiza el ingenio, y allí hay mucha necesidad….. Elos cobran poco y mal y mejor tomarselo como una "donación para el sostenimiento de familias de policías" que soborno queda muy mal jejejejeje
Ir arriba que no te oigan por alli decir esto porque enseguida suben la tarifa. Es una lastima que tengan que recurrir a esta cosas pero como... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Nada de bromas, esto va en serio...
Yo les discutía negándome a aceptar que eso era un crimen. Venía conmigo un amigo, de Sierra Leona, diciendo, deja que arregle yo esto, estamos en África, aquí las cosas se arreglan de otra manera; ya me imaginaba yo cómo...
En la pared tienen un listado de medicamentos prohibidos, le eché un vistazo y aparecía por ejemplo, el diazepán, similar al distensán, pero no éste. Se lo dije y trajo un libro de unas 400 páginas sobre leyes en Gambia en el que venía los diferentes componentes constitutivos de delito...en fin...que me daba igual...todo tenía un tufo tremendo a "vamos a sacar tajada de este guiri" amenazándolo con la cárcel por intentar entrar en el país con droga. Dije que quería llamar a la embajada, que me dejaran usar el teléfono. Entre que en Gambia no hay embajada ni consulado español, que me preguntó que si yo no tenía móvil para llamar, y una llamada internacional son 5 € el primer minuto Confundido , que ni sabía a quién ni dónde llamar...y que venga a decirme que si drogas y cárcel...le dije otra vez que pues venga, vamos...y ya cogía un libro de registros para anotarme como criminal y levantar acta de aquel atentado contra los derechos humanos...pero mi amigo insiste, ya dirigiéndose al jefe, "vamos a arreglar esto entre nosotros"...me dicen que coja mis cosas y vaya a pagar el visado. Ellos se ponen a hablar en wolof para que yo no entienda...
En la ventanilla del visado estuve a punto de contar lo que estaba pasando, pero me imaginé que todos estarían compinchados y podría ser peor aumentando la sensación de surrealismo. Me piden 1.000 dalasis, que son 22€. Pregunto que cuánto en euros, dice que 30, ¿serán cabrones? Malvado o muy loco Les digo que no son 30, como mucho 25. Dice que vale, 25 Chocado Chocado Chocado
Salgo y ya mi amigo me dice que les dio 20€. ¡Qué mierda de soborno! 20 euros por librarme de la cárcel, en fin... Me siento mal porque seguirán haciéndolo, basura de policías corruptos que aprovechan el poder para extorsionar...
Si hubiera ido solo, no sé qué hubiera pasado, pero yo jamás les propondría el soborno, de hecho no se atrevieron a pedírmelo a mí...
En resumen, si lleváis algún medicamento que requiera prescripción médica, ponedla en el equipaje, os evitará problemas. O meted las pastillas en el bolsillo.

Vaya, bien que lo siento! Nunca te van a pedir dinero directamente, lo van a medio insinuar...

Tengo una conocida que colabora con una ONG en Etiopía y se la llevaron detenida a la cárcel de Addis Abeba (obviamente sin motivos,sería largo de explicar). Allí le iban mostrando fotos de jugadores del Madrid y del Barça y le decían que los nombrara o no salía. Mi amiga, que no tiene ni idea de fútbol, no sabía muchos de los nombres. Vamos, otra forma de sugerirle que pagara un buen soborno. Menos mal que otros compañeros habían avisado a la embajada y la sacaron...

Cosas que no suelen pasar a mayores, pero que dejan mal cuerpo...

Me alegro de que se hubiera solucionado a tu favor.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Vaya, bien que lo siento! Nunca te van a pedir dinero directamente, lo van a medio insinuar... Tengo una conocida que colabora con una... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
AVISO IMPORTANTE a los que entren en Gambia por carretera desde Senegal. La semana pasada en la frontera de Zelety me revisan la maleta, encuentran una lámina con las 8 pastillas que me quedaban de distensán (ni siquiera llevaba la caja) y me dicen que es droga y por lo tanto prohibida en Gambia salvo que tenga la receta médica. Como no la llevo, me comunican solemnemente que me consideran un criminal y que debo ingresar en la cárcel. Yo en esos casos no me altero y conservo la sangre fría no aceptando que es un crimen y diciéndoles que vale, que me lleven a la cárcel. En realidad los dos supuestos polis corruptos esperan que yo les ofrezca dinero para librarme, pero yo soy muy estricto con ese tipo de acciones y no lo hago. Dudo mucho que puedan meterme en la cárcel por eso, pero en países tercermundistas y supercorruptos como Gambia, cualquier cosa podría pasar. Por supuesto, todo esto en un cuarto cerrado para que nadie escuchara la conversación...
(Continuará)... Quien esto lea no piense que al final me libré, las cárceles gambianas tienen Wifi y ordenadores a disposición de los presos

No lo entiendo, pero si les dije que te metieran en una celda incomunicado y que la llave se la metieran en la boca a un cocodrilo. Chocado

Bromas aparte, me alegro de que se haya resuelto bien el tema policial. Amistad

A estos corruptos no les importa el daño que hacen al turismo del país. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No lo entiendo, pero si les dije que te metieran en una celda incomunicado y que la llave se la metieran en la boca a un cocodrilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
AVISO IMPORTANTE a los que entren en Gambia por carretera desde Senegal. La semana pasada en la frontera de Zelety me revisan la maleta, encuentran una lámina con las 8 pastillas que me quedaban de distensán (ni siquiera llevaba la caja) y me dicen que es droga y por lo tanto prohibida en Gambia salvo que tenga la receta médica. Como no la llevo, me comunican solemnemente que me consideran un criminal y que debo ingresar en la cárcel. Yo en esos casos no me altero y conservo la sangre fría no aceptando que es un crimen y diciéndoles que vale, que me lleven a la cárcel. En realidad los dos supuestos polis corruptos esperan que yo les ofrezca dinero para librarme, pero yo soy muy estricto con ese tipo de acciones y no lo hago. Dudo mucho que puedan meterme en la cárcel por eso, pero en países tercermundistas y supercorruptos como Gambia, cualquier cosa podría pasar. Por supuesto, todo esto en un cuarto cerrado para que nadie escuchara la conversación...
(Continuará)... Quien esto lea no piense que al final me libré, las cárceles gambianas tienen Wifi y ordenadores a disposición de los presos

No lo entiendo, pero si les dije que te metieran en una celda incomunicado y que la llave se la metieran en la boca a un cocodrilo. Chocado

Bromas aparte, me alegro de que se haya resuelto bien el tema policial. Amistad

A estos corruptos no les importa el daño que hacen al turismo del país. Malvado o muy loco

Igual el cocodrilo les pidio también una mordida…. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Igual el cocodrilo les pidio tambien una mordida…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
AVISO IMPORTANTE a los que entren en Gambia por carretera desde Senegal. La semana pasada en la frontera de Zelety me revisan la maleta, encuentran una lámina con las 8 pastillas que me quedaban de distensán (ni siquiera llevaba la caja) y me dicen que es droga y por lo tanto prohibida en Gambia salvo que tenga la receta médica. Como no la llevo, me comunican solemnemente que me consideran un criminal y que debo ingresar en la cárcel. Yo en esos casos no me altero y conservo la sangre fría no aceptando que es un crimen y diciéndoles que vale, que me lleven a la cárcel. En realidad los dos supuestos polis corruptos esperan que yo les ofrezca dinero para librarme, pero yo soy muy estricto con ese tipo de acciones y no lo hago. Dudo mucho que puedan meterme en la cárcel por eso, pero en países tercermundistas y supercorruptos como Gambia, cualquier cosa podría pasar. Por supuesto, todo esto en un cuarto cerrado para que nadie escuchara la conversación...
(Continuará)... Quien esto lea no piense que al final me libré, las cárceles gambianas tienen Wifi y ordenadores a disposición de los presos

No lo entiendo, pero si les dije que te metieran en una celda incomunicado y que la llave se la metieran en la boca a un cocodrilo. Chocado

Bromas aparte, me alegro de que se haya resuelto bien el tema policial. Amistad

A estos corruptos no les importa el daño que hacen al turismo del país. Malvado o muy loco

Igual el cocodrilo les pidio también una mordida…. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Vaya, lamento que tuvieras este percance. Soy viajera a Gambia desde hace 14 años. Una de las cosas que he observado en este tiempo es la militarización gradual del país y la prepotencia así como el abuso y exceso de celo de los policiás y militares más jóvenes.
Es una lástima...este país necesita un baño de democratización. El pueblo gambiano no se merece estos abusos.
Ir arriba Vaya, lamento que tuvieras este percance. Soy viajera a Gambia desde hace 14 años. Una de las cosas que he observado en este tiempo es la... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
De todas las maneras, si bien es cierto que la sociedad civil gambiana cada día está mas perjudicada por los abusos de los funcionarios de mayor o menor rango...animo a l@s viajer@s a visitar este pequeño pais y sumergirse todo lo que puedan en la vida cotidiana de sus gentes.
Ir arriba De todas las maneras, si bien es cierto que la sociedad civil gambiana cada día está mas perjudicada por los abusos de los funcionarios... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Abaquo, no debería extrañarte esta práctica, en muchos países -incluso sudamérica- es habitual sacar un "mordisco" al turista con cualquier excusa. Inlcuso hay quien separa una parte de presupuesto para "casos de emergencia" como el tuyo o peores.

Con la medicación hay que ir con cuidado, yo suelo llevar alguna a los hospitales pero ya me cuido de escogerla y cuál no llevar (aunque sienta dejarla aquí) pero lo que no quiero con problemas.

También hay que tener en cuenta que con los bajos sueldos y viniendo Tobaski hay que sacar de donde se pueda Guiño por injusto que nos parezca.
Ir arriba Abaquo, no debería extrañarte esta práctica, en muchos países -incluso sudamérica- es habitual sacar un mordisco al turista con cualquier... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
karrak Escribió:
Abaquo, no debería extrañarte esta práctica, en muchos países -incluso sudamérica- es habitual sacar un "mordisco" al turista con cualquier excusa. Inlcuso hay quien separa una parte de presupuesto para "casos de emergencia" como el tuyo o peores.

Con la medicación hay que ir con cuidado, yo suelo llevar alguna a los hospitales pero ya me cuido de escogerla y cuál no llevar (aunque sienta dejarla aquí) pero lo que no quiero con problemas.

También hay que tener en cuenta que con los bajos sueldos y viniendo Tobaski hay que sacar de donde se pueda Guiño por injusto que nos parezca.

Muy acertado con el tema medicamentos ya que hay que tener mucho cuidado a ver a quien se lo das para intentar evitar trafico de los mismos,
Ir arriba Muy acertado con el tema medicamentos ya que hay que tener mucho cuidado a ver a quien se lo das para intentar evitar trafico de los mismos, Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía i/o salud la gente -con excepciones- están muuuyy verdes y muchos creen que una pastilla lo arregla todo, y si se toma dos de golpe se le pasará antes lo que tenga. Así que hay que tener cuidado y entregarlo a profesionales.

Práticamente son vírgenes en cuanto a medicación y un paracetamol, por ejempo, les hace mucho más efecto a ellos que a nosotros que tenemos el organismo más acostumbrado a medicación.
Ir arriba No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
karrak Escribió:
No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía i/o salud la gente -con excepciones- están muuuyy verdes y muchos creen que una pastilla lo arregla todo, y si se toma dos de golpe se le pasará antes lo que tenga. Así que hay que tener cuidado y entregarlo a profesionales.

Práticamente son vírgenes en cuanto a medicación y un paracetamol, por ejempo, les hace mucho más efecto a ellos que a nosotros que tenemos el organismo más acostumbrado a medicación.

Comparto totalmente tu opinión Karrak. Es peligrosísimo dejar medicamentos en manos inexpertas.
Ir arriba Comparto totalmente tu opinión Karrak. es peligrosísimo dejar medicamentos en manos inexpertas. Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tumbulu Escribió:
karrak Escribió:
No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía i/o salud la gente -con excepciones- están muuuyy verdes y muchos creen que una pastilla lo arregla todo, y si se toma dos de golpe se le pasará antes lo que tenga. Así que hay que tener cuidado y entregarlo a profesionales.

Práticamente son vírgenes en cuanto a medicación y un paracetamol, por ejempo, les hace mucho más efecto a ellos que a nosotros que tenemos el organismo más acostumbrado a medicación.

Comparto totalmente tu opinión Karrak. Es peligrosísimo dejar medicamentos en manos inexpertas.

+1. No se deben dar medicamentos porque el daño puede ser mayor que la mejoria esperada.
Ir arriba +1. No se deben dar medicamentos porque el daño puede ser mayor que la mejoria esperada. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Lorezain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s! Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que os parecía, si podiais... Lorezain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Estuve 4 años viviendo en Gambia y nunca se me había ocurrido la idea de ayudar a los foreros que desean ir allí!!
A grandes rasgos diré que es un país TOTALMENTE SEGURO!! La gente es lo mejor del país! Sólo hay algún "problemilla" con la Policía y sus mordidas, pero vamos, que van del buen rollo, y no son, para nada, violentos.
Recuerdo la primera vez que fui, no sabía ni ubicar Gambia en el mapa, tenía hasta miedo de lo que me pudiera encontrar, ahora me río claro!! jajajaja
Mis consejos si sois primerizos es que vayáis a todas partes en taxi con conductor, no sé cómo estarán ahora los precios, pero me puedo informar, sigo teniendo muchos amigos allí, supongo que no habrá cambiado mucho y serán unos 50 € diarios todo el taxi. Vale la pena.
Un recorrido que yo haría por primera vez sería, haciendo campo base en Bakau (nada de Senegambia, ni Kololi, esa zona es la peor, no es nada auténtica)
Bakau y sus cocodrilos de Kachikally
Mercado de Serrekunda
Juffureh
Bijilo
Tangi
Paradise Beach en Sanyang
Si tenéis tiempo id al campamento de Tendaba a pasar una noche o a Georgetown.
Y sobretodo disfrutad mucho de la gente, si vais con taxista es probable que os lleve a su casa a conocer a su familia y la manera en la que viven. Si lo necesitáis os puedo recomendar alguno.
Hoteles en Bakau también os puedo recomendar, baratos, con baño privado y cerca de la playa.
Bueno, si tenéis preguntas, aquí estoy!! Y disfrutad de ese país enano pero con tanto encanto!!
Ir arriba Hola a tod@s!! Estuve 4 años viviendo en Gambia y nunca se me había ocurrido la idea de ayudar a los foreros que desean ir allí!! A... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
lorezain Escribió:
Hola a tod@s!

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias

Hola Lorezain!!
Te dejas el mercado de Serrekunda!!!
Y en 5 días se puede ir a Senegal, pero es una paliza y no vale la pena, y menos el norte. Mucho mejor el sur, la zona de Cassamance, aunque yo me quedaría en Gambia y disfrutaría de su gente!!!
Dónde os alojáis?
Ir arriba Hola Lorezain!! Te dejas el mercado de Serrekunda!!! Y en 5 días se puede ir a Senegal, pero es una paliza y no vale la pena, y menos el... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Sanhe23
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, otro "imperdible" de Gambia es Lamin Lodge!! Está camino de Brikama. Algún pueblo del interior, como Berefet...
Pues eso, que si tenéis dudas o necesitáis consejos sobre alojamientos o taxis aquí estoy. Que se me van ocurriendo más cosas y no pararía!!!
Ir arriba Se me olvidaba, otro imperdible de Gambia es Lamin Lodge!! Está camino de Brikama. Algún pueblo del interior, como Berefet... Pues eso... Sanhe23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
lorezain Escribió:
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Yo os recomiendo que vayáis a Senegal, pero como dice sanhe23, no al norte, sino al sur, a la Casamance, está muy cerca, unos 30-40 minutos en coche desde Serrekunda. En concreto Kafountuine, con magníficas playas vírgenes de arena blanca, mucho menos turismo que en Gambia y sin el inconveniente de los buscavidas, policías corruptos y ambiente dictatorial de ese país.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo os recomiendo que vayáis a Senegal, pero como dice sanhe23, no al norte, sino al sur, a la Casamance, está muy cerca, unos 30-40... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Recién llegado de Gambia con una niña de dos años, si alguien tiene alguna duda que me escriba sin problema.
Un pais muy bonito y seguro tanto de día como de noche, se paga 20 euros al entrar y 1000dalasis al salir por aire. Gratuito al entrar por tierra.
Tarjeta sim de africell 250 dalasis para 45 días.
Y me ha maravillado tanto paradise beach como Jinak island si os gustan las playas.
Ir arriba Recién llegado de Gambia con una niña de dos años, si alguien tiene alguna duda que me escriba sin problema. Un pais muy bonito y seguro... Vetusta83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube