Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 55 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 672470 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
perika7 Escribió:
Hola a tod@s!! En septiembre vamos 5 días a cracovia y varsovia 7 amigas.
En principio tenemos organizadas las tipicas excursiones con tours gratuitos en español.
Me gustaria saber varias cosas:
- Desde el Aeropuerto de Cracovia (viajamos con Ryanair) como llegar al centro....es mejor tren ó bus ó taxi??
- Donde cambiar euros por moneda local al mejor cambio y que dinero llevar aprox.
- Como llegar y que visitar de Zakopane y las minas de la sal.
- Si es necesario algun adaptador para la electricidad a la hora de cargar el movil.
- Qué ropa para la primera semana de septiembre.

Muchas gracias!

Aupa perika7

- Hay tren, bus y taxi. Pero siendo 7 personas posiblemente lo más fácil y cómodo sea un taxi ( o dos ). En el 2015 a mi me costó 15€ (60 zlotys).
- Yo no tuve que cambiar pero recomiendan mucho las officinas (Kantor) de la calle Slawkowska
- Es muy facil ir a las Minas de Sal en tren desde la estación de Krakow Glowny. Se paga en el mismo tren. Es el tren de Krakow a Wieliczka. De la estación de Wieliczka a las minas hay apenas 5 minutos andando. En Zakopane no he estado pero se encuentra a unas dos horas de Cracovia, si el tráfico es fluído. Allí suele haber mucha aglomeración de gente. De todos modos si vais a estar 5 días repartíendolos entre Cracovia y Varsovia, ir a Zakopane es apurar mucho. Perderíais un día entero allá por lo menos.
-No hace falta adaptador.
- Yo estuve 5 días del 7 al 12 de Octubre y me hizo de todo: Sol, pero frío 3 días. Mucho frío y nublado el 4º día y nevó el 5º día (el 12 de Octubre, aunque no suele ser normal que nieve tan pronto...). La primera semana de septiembre me imagino que hará algo de calor pero a la noche hará frio, así que lleva algo de abrigo.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Aupa perika7. - Hay tren, bus y taxi. Pero siendo 7 personas posiblemente lo más fácil y cómodo sea un taxi ( o dos ). En el 2015 a mi me... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Perika7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Cuánto dinero sin contar alojamiento y vuelo os gastasteis?
Ir arriba Muchas gracias!!! Cuánto dinero sin contar alojamiento y vuelo os gastasteis? Perika7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Perika7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hay alguna página web donde reservar a buen precio el taxi desde el aeropuerto al hotel? Gracias
Ir arriba Hay alguna página web donde reservar a buen precio el taxi desde el aeropuerto al hotel? Gracias Perika7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
perika7 Escribió:
Muchas gracias!!!
Cuánto dinero sin contar alojamiento y vuelo os gastasteis?

perika7 Escribió:
Hay alguna página web donde reservar a buen precio el taxi desde el aeropuerto al hotel? Gracias

- Taxi: No te podría decir ninguna compañía ya que yo concerté con mi alojamiento un servicio de taxi. Cuando llegué el taxista estaba esperándome con un cartel con mi nombre.

En cuanto al dinero que me gasté sin alojamiento ni vuelo, no podría decirte así a botepronto, pero no mucho ya que Polonia es barato. De todos modos publiqué un diario en este mismo foro con todos los detalles de mi viaje, fotos, enlaces e incluso hasta alguna anécdota. Te paso el enlace:

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba - Taxi: No te podría decir ninguna compañía ya que yo concerté con mi alojamiento un servicio de taxi. Cuando llegué el taxista estaba... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Perika7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Mil gracias
Ir arriba Perika7 escribió: Mil gracias Perika7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
perika7 Escribió:
Hay alguna página web donde reservar a buen precio el taxi desde el aeropuerto al hotel? Gracias

Hola
Aquí hay más ioformación sobre los traslados: Guiño
Aeropuerto de Cracovia (KRK) y traslados
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Aquí hay más ioformación sobre los traslados: Aeropuerto de Cracovia (KRK) y traslados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros,

Quería haceros una pregunta breve, pero no por ello menos importante.

¿Cuantos días recomendáis para ver Cracovia (contando con visita a Auschwitz)? Estamos pensando hacer una escapada Praga-Cracovia y estamos intentado cuadrar los días para poder ver las dos ciudades lo mejor posible.

Mil gracias!
Ir arriba Buenas tardes compañeros, Quería haceros una pregunta breve, pero no por ello menos importante. ¿Cuantos días recomendáis para ver... Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
No menos de 3 días, para mi.
Ir arriba Javiky13 escribió: No menos de 3 días, para mi. Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Totenwoken
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
No menos de 3 días, para mi.

Muchas gracias Javi,

Finalmente el viaje va a ser Cracovia y Berlin (en este mismo ordén). La idea después de 2 horas cuadrando vuelos y demás es Cracovia (Jueves, Viernes, Sábado) Domingo llegamos a las 9:55h a Berlín y en la ciudad alemana estaríamos (Domingo medio día, Lunes y la mañana del martes, volamos a las 19:30h).

Me imagino que es todo un poco apretado en el tiempo pero esperamos al menos hacer una buena visita de ambas ciudades a pesar de nuestros pies.

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias Javi, Finalmente el viaje va a ser Cracovia y Berlin (en este mismo ordén). La idea despues de 2 horas cuadrando vuelos y... Totenwoken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos

Finalmente esta es nuestra ruta en Polonia. Ya tengo todo el planning en detalle preparado de que visitar cada día en detalle con mapas etc.. Peeeeero, me falta por detallar qué ver en los dos días completos que vamos a estar en Cracovia... ¿podeis ayudarme??

Estas son las zonas que creo que se suelen ver, pero no se como colocarlas en dos días completos, o si me dejo algo que esté bien y pueda meter.. Tampoco se que tiempo se tarda en visitar cada zona, por lo que no se como organizar estos dos días..

La Plaza del Mercado (subir Torre del ayuntamiento (vistas)
Colina de Wavel (castillo y catedral)
BVia Real
Fabrica Oscar Schindler
Calle Kanonicza
Iglesia de San Pedro, San Pablo y San Andres
Iglesia de Santa Maria
Calle Florianska
Tour cracovia macabra??
Muralla y barbacana







DIA 1 CRACOVIA llegamos 20,00 / hotel 21,00 salir a dar una vuelta de noche y cenar

DIA 2 CRACOVIA

DIA 3 Auswichz+ minas de Sal por nuestra cuenta (coche alquiler)

DIA 4 CRACOVIA

DIA 5 Día sin decidir, llevaré preparadas las 3 opciones y ya estando allí decidimos: -parque nacional Ojcow + Pieskowa Skala Castle + castillo de Ogrodzieniec -Zakopane y montes Tatras -parque nacional Pienini (ruta en barco) + castillo Niedzica y lago Czorsztyn +ruinas castillo Czorsztyn

DIA 6 BRESLAVIA visitar: Isla de arena +Ostrow Tumski + de noche: zona del rio + plaza del mercado

DIA 7 BAJA SILESIA Swidnica+Castillo Ksiaz +complejo Osowka + Breslavia: espectaculo nocturno fuentes
DIA 8 BRESLAVIA Cementerio judio+Rynec+plaza sal+universidad+paseo en barca regreso a España, vuelo 20.45


Millones de gracias a todos!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Finalmente esta es nuestra ruta en Polonia. Ya tengo todo el planning en detalle preparado de que visitar cada dia en... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Y el barrio judio por supuesto!!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Y el barrio judio por supuesto!! Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos

Finalmente esta es nuestra ruta en Polonia. Ya tengo todo el planning en detalle preparado de que visitar cada día en detalle con mapas etc.. Peeeeero, me falta por detallar qué ver en los dos días completos que vamos a estar en Cracovia... ¿podeis ayudarme??

Estas son las zonas que creo que se suelen ver, pero no se como colocarlas en dos días completos, o si me dejo algo que esté bien y pueda meter.. Tampoco se que tiempo se tarda en visitar cada zona, por lo que no se como organizar estos dos días..

La Plaza del Mercado (subir Torre del ayuntamiento (vistas)
Colina de Wavel (castillo y catedral)
BVia Real
Fabrica Oscar Schindler
Calle Kanonicza
Iglesia de San Pedro, San Pablo y San Andres
Iglesia de Santa Maria
Calle Florianska
Tour cracovia macabra??
Muralla y barbacana







DIA 1 CRACOVIA llegamos 20,00 / hotel 21,00 salir a dar una vuelta de noche y cenar

DIA 2 CRACOVIA

DIA 3 Auswichz+ minas de Sal por nuestra cuenta (coche alquiler)

DIA 4 CRACOVIA

DIA 5 Día sin decidir, llevaré preparadas las 3 opciones y ya estando allí decidimos: -parque nacional Ojcow + Pieskowa Skala Castle + castillo de Ogrodzieniec -Zakopane y montes Tatras -parque nacional Pienini (ruta en barco) + castillo Niedzica y lago Czorsztyn +ruinas castillo Czorsztyn

DIA 6 BRESLAVIA visitar: Isla de arena +Ostrow Tumski + de noche: zona del rio + plaza del mercado

DIA 7 BAJA SILESIA Swidnica+Castillo Ksiaz +complejo Osowka + Breslavia: espectaculo nocturno fuentes
DIA 8 BRESLAVIA Cementerio judio+Rynec+plaza sal+universidad+paseo en barca regreso a España, vuelo 20.45


Millones de gracias a todos!

Pues yo te diría que un día puedes hacer la visita guiada de la fábrica de Schindler, Kazimierz y colina de Wavel (si te cuadran los horarios de las diferentes visitas Ojos que se mueven ) y otro día lo que es el casco antiguo como tal. Las distancias no son grandes, pero hay muchas calles, actividades y monumentos con los que uno se puede entretener. Depende de si prefieres pasear o también entrar en iglesias, museos, etc... Yo por ejemplo recuerdo que había conciertos en sinagogas, en la iglesia de San Adalberto (una iglesia pequeña que hay en la Plaza del Mercado) o en el palacio Bonerowski (también en la Plaza del Mercado), que es al que fui.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues yo te diría que un día puedes hacer la visita guiada de la fábrica de Schindler, Kazimierz y colina de Wavel (si te cuadran los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Somos mas de verlo por fuera y entrar en loa sitios mas espectaculares.. No solemos entrar a cada iglesia etc..con verla por fuer nos vale Sonriente

Al castillo de wavel imprescindible entrar no??

Y la fabrica de schindler la recomendais??

En el barrio jidiobdecian q casi se echa un día entero! No se si es demasiado...igual es entteteniendote mucho en cada detalle...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Somos mas de verlo por fuera y entrar en loa sitios mas espectaculares.. No solemos entrar a cada iglesia etc..con verla por fuer nos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias miguelang 03175!! Me anoto tu opción de planning colina wavel + barrio judio + schindler / casco antiguo + tour cracovia macabra

Barajo también esta otra... Es que he leido que en el barrio judio se va mucho tiempo ¿cual te parece mejor??

DIA 1
La Plaza del Mercado o Rynek Glowny
Colina de Wavel (castillo y catedral)
Calle Kanonicza
Iglesia de San Pedro, San Pablo y San Andres
Iglesia de Santa Maria (Bazylika Mariacka)
Calle Florianska
Barbacana y muralla

DIA 2
Barrio de Kazmierz (Barrio Judio)
Fabrica Oscar Schindler
Tour cracovia macabra??

La zona del rio vistula merece la pena por vistas y para dar un paseito??
Hay algun barquito que navegue por el rio dando una vueltecita??

Alguna cosa que veiais que no he incluido y merece la pena??


En el barrio judio la verdad que tampoco se muy bien que hay que ver Trist tengo que mirarlo bien... Me hace mucho dudar porque no se cuanto tiempo se tiene que dedicar a cada sitio...

Muchisimas gracias...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias miguelang 03175!! Me anoto tu opcion de planning colina wavel + barrio judio + schindler casco antiguo + tour cracovia macabra... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Pues tendremos q plantearnoslo...es q la verdd q nos gusta mas visitar ppr libre.. Habia pensado en hacer el free tour d cracovia macabra y lazona del barrii judio x nuestra cuenta. Intentare buscar informaciin y se veo qnos apañamos bien lo hacemos solos.

Mil gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Pues tendremos q plantearnoslo...es q la verdd q nos gusta mas visitar ppr libre.. Habia pensado en hacer el free tour d cracovia macabra... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Pues tendremos q plantearnoslo...es q la verdd q nos gusta mas visitar ppr libre.. Habia pensado en hacer el free tour d cracovia macabra y lazona del barrii judio x nuestra cuenta. Intentare buscar informaciin y se veo qnos apañamos bien lo hacemos solos.

Mil gracias

Yo también suelo ir por libre pero reconozco que desde que descubrí los free tours me he aficionado un poquillo Avergonzado Son una buena forma de visitar lo principal y luego ya completar por libre lo que más te haya interesado. Además, los guías le suelen poner bastantes ganas y te cuentan anécdotas y datos históricos que resultan muy interesantes. El del barrio judío de Cracovia, en concreto, es uno de los mejores que he hecho, te lo recomiendo.
Ir arriba Yo también suelo ir por libre pero reconozco que desde que descubrí los free tours me he aficionado un poquillo Son una buena forma de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
hola a todos
Otra consulta... La fabrica de Schlinder tiene guias o audioguias?? preferiría que nos explicaran lo que estamos viendo...

Otra duda, sobre el barrio judío, que es lo que hay que ver si o si?? cuanto tiempo puede llevar??

Gracias!

Te recomiendo encarecidamente los free tours. NO vas a ver los sitios mejor que como te lo explican los guías. En serio.

Te recomiendo que hagas el free tour del barrio judío que termina justo en la puerta de la fábrica de Schindler y a continuación comienza el tour guiado de la fábrica. Hice los dos. En un principio no iba a hacer el tour guiado pero la chica con la que íbamos nos explicó tan bien el barrio judío que decidimos apuntarnos ahí mismo al de pago. Merece la pena. Te va guiando cada sala, te lo explica todo al detalle. No me arrepiento ni por un instante de haberlo hecho con ella.

El barrio judío bien te puede llevar el día entero. De hecho yo te recomiendo que, si tienes poco tiempo, dediques más al barrio judío que al resto de la ciudad. Es lo que más nos gustó y al final se nos hizo corto. Es muy de callejear... Me encantó
Ir arriba Te recomiendo encarecidamente los free tours. NO vas a ver los sitios mejor que como te lo explican los guías. En serio. Te recomiendo... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
perika7 Escribió:
Hola a tod@s!! En septiembre vamos 5 días a cracovia y varsovia 7 amigas.
En principio tenemos organizadas las tipicas excursiones con tours gratuitos en español.
Me gustaria saber varias cosas:
- Desde el Aeropuerto de Cracovia (viajamos con Ryanair) como llegar al centro....es mejor tren ó bus ó taxi??
- Donde cambiar euros por moneda local al mejor cambio y que dinero llevar aprox.
- Como llegar y que visitar de Zakopane y las minas de la sal.
- Si es necesario algun adaptador para la electricidad a la hora de cargar el movil.
- Qué ropa para la primera semana de septiembre.

Muchas gracias!

Vais en buen momento a Polonia. Fui con mi hermana el año pasado la primera semana, no lo sabíamos, pero celebran el alzamiento de Varsovia y durante la primera semana hay conciertos y se rinden homenajes a todas las personas que se alzaron. Muy bonito.

Haced todos los tours que podáis. Todos, no os van a defraudar. La historia de Polonia es muy triste pero a mí me cambió la visión del país. Cuando estudias historia de la II GM Polonia pasa inadvertida, es ese país minúsculo que estaba entre Rusia y Alemania que incluso dejó de existir como tal y que gracias a sus habitantes es lo que es hoy. Un país digno de admirar, luchador. Volví encantada.

No puedo ayudar con la llegada del aeropuerto a la ciudad. Yo fui de Cracovia al aeropuerto en tren, muy sencillo y te deja dentro de la terminal. Yo volé Madrid-Varsovia. Si vais un par os recomiendo el taxi por aquello de no perder tiempo y es muy barato. En mi caso, que fue Varsovia, no me llevó más de 12€ el trayecto (creo recordar, sé que era muy poco). Podéis pagar con tarjeta, los taxis tienen datáfonos, y podéis incluso preguntar por el datáfono antes de montar.

En Cracovia cambié al lado de la estación central (dentro también hay casas de cambio, pero justo el cambio estaba mejor en una oficina que había fuera de la estación)
En Varsovia, sin duda, en la casa de cambio que hay al lado del hotel Metropol, y cuando digo "al lado" es literal. Es puerta con puerta con el hotel.

¿Cuánto dinero llevar? eso depende un poco del gasto que hagáis vosotros... Ahora reviso mis mensajes en el foro de Varsovia porque recuerdo que dije a cómo estaba el cambio. Creo que si no recuerdo mal... Al final cambiamos unos 300€ pero no me hagas caso porque lo digo de pasada, pero por ahí. También puedes hacer una estimación. Calcula cuánto vas a dar en cada freetour, cuenta que hay que comer, si compráis algún billete...
Os recomiendo pagar con tarjeta cuando podáis, si vais a algún restaurante, los cambios del banco no son malos y no te quedarás sin dinero en metálico tan pronto.

Zakopane y las minas de sal, yo hice la excursión con la oficina que hay en la Plac Jana Matejki 2. Ahora no recuerdo cómo se llama la oficina pero se ve bien, está al lado de una cafetería. Yo reservé las excursiones con la famosa Marga y cuando llegamos allí vi que podría haberlo hecho yo solita por mi cuenta, pero bueno, no pasa nada Sonriente

Adaptadores ninguno, valen nuestros mismos enchufes.

La ropa, id con camisetas de manga corta, algún jersey fino y un chubasquero. Hace como aquí. El año pasado a nosotras nos hizo buenísimo, y el chubasquero por si acaso llueve un día. De toda la semana nos llovió un día nada más, una tormenta como las de verano que empezó a las 9 y media de la noche, duró unas 3 horas y ya no se vio el agua ni un día más. Eso sí, cayó toda la de un día entero jejejeje
Para Zakopane llevad un forro polar que hace frío. Vais a las montañas.
Ir arriba Vais en buen momento a Polonia. Fui con mi hermana el año pasado la primera semana, no lo sabíamos, pero celebran el alzamiento de... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
De los dos días enteros que vamos a star en cracovia..q ruta os parece mejor?vanos primera semana octubre

OPCION 1
Día llegada
Plaza mercado de noche

Día 1
Barrio antiguo
Colonia wavel
Paseo por el vistula de día

Día 2
Las dos zonas de los barrios judios
Fabrica schindler
Paseo por el vistula de noche(vistas iluminado)

OPCION 2

Día llegada
plaza mercado de noche

Día 1
Barrio antiguo
Uno los dos barrios judios
Paseo x el vistula de noche

Día 2
Colina wawel
Paseo vistula de día
El barrio judio que nos falta
Fabrica schindler
Tour cracovia macabra
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba De los dos dias enteros que vamos a star en cracovia..q ruta os parece mejor?vanos primera semana octubre. OPCION 1. Dia llegada. Plaza... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Opción 1
Ir arriba Aleerah escribió: Opción 1 Aleerah Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Gracias @javiky13. En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube