Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 61 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 61 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 673003 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
evabogui Escribió:
martituks Escribió:
ANGEMI Escribió:
evabogui Escribió:
Hola a todos, tengo pensado hacer una escapada a Cracovia este verano. La idea es pasar 2 o 3 días en la ciudad visitando además Auschwitz y las minas de sal. Como me sobra un día más o menos no se si merece la pena coger el tren para hacer una visita de 1 día a Varsovia. He visto que el tren rápido tarda unas dos horas y media. Realmente no se si merece la pena hacer tanto viaje o si hay alguna ciudad cercana que merezca más la pena.
Gracias de antemano.

Si quieres visitar Auschwitz te llevara entre transporte y visita unas 8 horas. Si además quieres visitar las Minas de Sal y la ciudad necesitaras 4 días, con 2 o 3 días no podrías ver tanto, y Cracovia se merece disfrutarla sin prisas. Esta es mi opinión, pero tú eliges si quieres ver mucho y al final no haber visto bien nada.
Un saludo. Amistad

Totalmente de acuerdo con Angemi; para 2-3 días no merece la pena ir a Varsovia. Incluso 2 días se te quedan escasos en Cracovia si quieres ver Auschwitz y las Minas. La ciudad se merece, mínimo, un día (casco viejo y barrio judío); las Minas te llevarán unas 4-5 horas con desplazamiento y Auschwitz, como ha dicho Angemi, unas 8 horas entre visita y traslados.

Realmente vamos 4 días, había pensado uno para Auschwitz, otro minas y sal y algo de la ciudad, otro día completo de nuevo la cuidad y me sobra uno. Por eso la idea de ir a Varsovia o hacer cualquier otra excursión a una cuidad cercana u otro sitio de interés.
Si no voy a Varsovia y lo dejo para otra ocasión, que más puedo visitar en las afueras que merezca la pena?
Gracias a ambos por vuestro consejo.

Yo para un día no me iria hasta Varsovia.

En primer lugar decirte que si quereis sacar jugo a Cracovia os recomiendo que alquileis unas bicis pues está magnificamente preparada para recorrerla a pedales. El ayuntamiento de Cracovia se gasto un pastizal en adecuarla con carriles bici y es un placer recorrerla a dos ruedas: Facil, comoda, pateareis menos, os cansareis menos y vereis más.

Cerca de Cracovia teneis el Parque Nacional de Ojcow. Esta a unos 40 minutos en minibus que os deja en la parada del pueblo de Ojcow (la ultima). El Parque es muy chulo para pasear, hacer algo de senderismo, hay un palacio para visitar, la Capilla sobre el Agua, alguna cascada, etc, etc... Dejé información en mi diario de Cracovia.

El Parque Nacional de Ojców

En bici, os podeis ir a la Abadia de Tyniec, situada a 12 kms del centro de la ciudad. El carril de bicis va todo el rato hasta la abadia junto al Vistula: buen piso y sin peligro.

También podeis ir (hay tranvias y buses) hasta el monticulo Kosciuszko para admirar las vistas de la ciudad. El paseo es muy chulo y muy verde y por el camino vereis la Iglesia de San Salvador (romanica), la iglesia de madera y el paseo hasta el monticulo. Hay tranvia hasta Salwator y desde ahí caminar. Cracovia tiene paseos muy majos. No es solo el Stare Miasto...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo para un dia no me iria hasta Varsovia. En primer lugar decirte que si quereis sacar jugo a Cracovia os recomiendo que alquileis unas... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Roscachapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola, el 23 de junio marcho hacia Cracovia, estaré 5 días antes de partir para Varsovia. Tengo alguna duda, Me gustaría visitar por mi cuenta Zakopane y pasar un día por la zona de montaña del monte Guwaloska. Sé que los autobuses salen con mucha frecuencia de la zona de atrás de la estación de trenes de Cracovia Glowny, pero no sé en qué lugar bajar en Zakopane, supongo que habrá alguna estación allí; ni la distancia que hay hasta la calle Kuprokni y el funicular que sube al monte. Para volver a Cracovia supongo que será desde la misma estación donde el autobus te deje al llegar por la mañana aunque no sé las frecuencias que tienen de salida. El billete desde Zakopane a Cracovia supongo debo comprarlo en el mismo autobús. Tengo pensado salir de Cracovia como muy tarde a las 9 de la mañana y tomar el bus de vuelta como muy tarde a las 18 horas para estar en Cracovia sobre las 20 horas, creo que en 7 horas me dará tiempo a hacerlo relajadamente, sin prisas, sobre todo porque me gustaría pasear por la cima del monte a mi aire, sin presiones de excursiones organizadas ni nada de eso.
Me alojo en el Hotel Campanile que está a 10 minutos de la estación de tren y buses de Cracovia. Gracias por vuestra atención.
Ir arriba Hola, el 23 de junio marcho hacia Cracovia, estaré 5 días antes de partir para Varsovia. Tengo alguna duda, Me gustaría visitar por mi... Roscachapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Jordixapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muy buenas, Amigos del Foro.....
Este año he adelantado la elección de nuestras merecidas vacaciones estivales y a fecha de hoy ya lo tengo casi todo claro.
Nos vamos a Polonia 7 días !!!
Tenemos el vuelo a Cracovia el 01/08/2018 con llegada a las 10:45, donde nos estarán esperando para llevarnos a la estación de tren y coger el tren hasta Varsovia donde estaremos hasta el día 04/08/2018 y de allí volver a coger el tren para pasar hasta el 08/08/2018 en Cracovia, pillando el avión de regreso a las 11:10.
Tengo reservado el Tour gratuito en Varsovia con Civitatis el día 02/08/2018 a las 10:30 y la excursión a Auschwitz + Minas de Sal en un día el Domingo, 5 de agosto de 2018 a las 6:00 h. Además igual cojo el Free tour por el Casco Antiguo de Cracovia el día 04/08/2018 a las 16:00h que es cuando llego a Cracovia. Con lo que me quedan dos días libres para recorrer Cracovia.
Ahora las preguntas.....
Pillaríais en Cracovia otro Free Tour para visitar el Barrio Judío ????
He estado buscando las combinaciones de trenes para ir de Cracovia a Varsovia y viceversa y no sé qué tren vale la pena pillar (teniendo en cuenta que somos 4), qué diferencia hay entre el EIP y el EIC ???
Ya veo que el IC sería el que tarda el doble (también cuesta la mitad)...
Que tipos de enchufe tienen en Polonia y que tensión (sirven los nuestros de España)???
Donde hago el cambio de € a zt ????
Siempre me ha servido vuestra ayuda en mis viajes-vacaciones y como siempre sois de gran ayuda....
Gracias por anticipado por la ayuda y consejos.
Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muy buenas, Amigos del Foro..... Este año he adelantado la elección de nuestras merecidas vacaciones estivales y a fecha de hoy ya lo... Jordixapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
jordixapa Escribió:

Pillaríais en Cracovia otro Free Tour para visitar el Barrio Judío ????
He estado buscando las combinaciones de trenes para ir de Cracovia a Varsovia y viceversa y no sé qué tren vale la pena pillar (teniendo en cuenta que somos 4), qué diferencia hay entre el EIP y el EIC ???
Ya veo que el IC sería el que tarda el doble (también cuesta la mitad)...
Que tipos de enchufe tienen en Polonia y que tensión (sirven los nuestros de España)???
Donde hago el cambio de € a zt ????
Siempre me ha servido vuestra ayuda en mis viajes-vacaciones y como siempre sois de gran ayuda....
Gracias por anticipado por la ayuda y consejos.
Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso

1-Si y no. Hacerle no debe estar mal, pero hay gente que lo hace por su cuenta. Yo lo hice por mi cuenta, y supongo que alguien que profundice en la historia del gueto tiene que estar bien. Nosotros lo hicimos solos, por ser practico para nosotros.

2-EIP y EIC en la practica no es mucha la diferencia. En teoría el EIP es un pendolino de alta velocidad y el EIC un tren convencional, pero hoy en día hay servicios EIC los hace el pendolino. En realidad, la mayor diferencia es que en un tren convencional puedes tener un vagon compartimento y el EIP son todos salón.
El que tarda el doble, IC para mucho y los TLK, que son los más baratos y paran en todas las estaciones. En la línea Cracovia-Varsovia, los TLK están renovados y no son todos los viejos de compartimentos que suelen encontrarse en otras líneas.

3-Enchufes como los que tenemos aquí

4-Cambiar dinero en los kantor, casas de cambio, suelen exponer dos precios el mas bajo es el que te dan y no suelen cobrar comisión. Para asegurarte, pregunta. Los hay en estaciones, centros comerciales, por la calle....en los puntos más turísticos suelen ser los peores para cambiar.

Edito: para los enchufes
www.enchufesdelmundo.com/polonia/
Ir arriba 1-Si y no. Hacerle no debe estar mal, pero hay gente que lo hace por su cuenta. Yo lo hice por mi cuenta, y supongo que alguien que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Jordixapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
jordixapa Escribió:

Pillaríais en Cracovia otro Free Tour para visitar el Barrio Judío ????
He estado buscando las combinaciones de trenes para ir de Cracovia a Varsovia y viceversa y no sé qué tren vale la pena pillar (teniendo en cuenta que somos 4), qué diferencia hay entre el EIP y el EIC ???
Ya veo que el IC sería el que tarda el doble (también cuesta la mitad)...
Que tipos de enchufe tienen en Polonia y que tensión (sirven los nuestros de España)???
Donde hago el cambio de € a zt ????
Siempre me ha servido vuestra ayuda en mis viajes-vacaciones y como siempre sois de gran ayuda....
Gracias por anticipado por la ayuda y consejos.
Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso

1-Si y no. Hacerle no debe estar mal, pero hay gente que lo hace por su cuenta. Yo lo hice por mi cuenta, y supongo que alguien que profundice en la historia del gueto tiene que estar bien. Nosotros lo hicimos solos, por ser practico para nosotros.

2-EIP y EIC en la practica no es mucha la diferencia. En teoría el EIP es un pendolino de alta velocidad y el EIC un tren convencional, pero hoy en día hay servicios EIC los hace el pendolino. En realidad, la mayor diferencia es que en un tren convencional puedes tener un vagon compartimento y el EIP son todos salón.
El que tarda el doble, IC para mucho y los TLK, que son los más baratos y paran en todas las estaciones. En la línea Cracovia-Varsovia, los TLK están renovados y no son todos los viejos de compartimentos que suelen encontrarse en otras líneas.

3-Enchufes como los que tenemos aquí

4-Cambiar dinero en los kantor, casas de cambio, suelen exponer dos precios el mas bajo es el que te dan y no suelen cobrar comisión. Para asegurarte, pregunta. Los hay en estaciones, centros comerciales, por la calle....en los puntos más turísticos suelen ser los peores para cambiar.

Edito: para los enchufes
www.enchufesdelmundo.com/polonia/

Civitatis o Free tour ?????
Ir arriba Jordixapa escribió: Civitatis o Free tour ????? Jordixapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
jordixapa Escribió:
javiky13 Escribió:
jordixapa Escribió:

Pillaríais en Cracovia otro Free Tour para visitar el Barrio Judío ????
He estado buscando las combinaciones de trenes para ir de Cracovia a Varsovia y viceversa y no sé qué tren vale la pena pillar (teniendo en cuenta que somos 4), qué diferencia hay entre el EIP y el EIC ???
Ya veo que el IC sería el que tarda el doble (también cuesta la mitad)...
Que tipos de enchufe tienen en Polonia y que tensión (sirven los nuestros de España)???
Donde hago el cambio de € a zt ????
Siempre me ha servido vuestra ayuda en mis viajes-vacaciones y como siempre sois de gran ayuda....
Gracias por anticipado por la ayuda y consejos.
Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso

1-Si y no. Hacerle no debe estar mal, pero hay gente que lo hace por su cuenta. Yo lo hice por mi cuenta, y supongo que alguien que profundice en la historia del gueto tiene que estar bien. Nosotros lo hicimos solos, por ser practico para nosotros.

2-EIP y EIC en la practica no es mucha la diferencia. En teoría el EIP es un pendolino de alta velocidad y el EIC un tren convencional, pero hoy en día hay servicios EIC los hace el pendolino. En realidad, la mayor diferencia es que en un tren convencional puedes tener un vagon compartimento y el EIP son todos salón.
El que tarda el doble, IC para mucho y los TLK, que son los más baratos y paran en todas las estaciones. En la línea Cracovia-Varsovia, los TLK están renovados y no son todos los viejos de compartimentos que suelen encontrarse en otras líneas.

3-Enchufes como los que tenemos aquí

4-Cambiar dinero en los kantor, casas de cambio, suelen exponer dos precios el mas bajo es el que te dan y no suelen cobrar comisión. Para asegurarte, pregunta. Los hay en estaciones, centros comerciales, por la calle....en los puntos más turísticos suelen ser los peores para cambiar.

Edito: para los enchufes
www.enchufesdelmundo.com/polonia/

Civitatis o Free tour ?????

Yo en Cracovia cogí dos free tour (casco histórico y barrio judío) y geniales los dos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo en Cracovia cogí dos free tour (casco histórico y barrio judío) y geniales los dos. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches ,vamos a cracovia del 9 al 13 de junio tenemos contratada la excursión al campo de concentración y no se si contratar desde aquí los free tours,las entradas al castillo,y la fábrica de schindler he visto que hay varios free tours cual me aconsejais gracias.
Ir arriba Buenas noches ,vamos a cracovia del 9 al 13 de junio tenemos contratada la excursión al campo de concentración y no se si contratar desde... Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos.

Ya tengo los vuelos, vamos a Cracovia del 20 al 24 de junio. Nos quedan 3 días y medio para visitar la ciudad, supongo que son suficientes, maxime considerando que no vamos a ir ni a las minas de sal ni al campo de concentración.

Ya pasaré por aquí a consultar las dudas que surjan.
Ir arriba Saludos. Ya tengo los vuelos, vamos a Cracovia del 20 al 24 de junio. Nos quedan 3 dias y medio para visitar la ciudad, supongo que son... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Saludos.

Ya tengo los vuelos, vamos a Cracovia del 20 al 24 de junio. Nos quedan 3 días y medio para visitar la ciudad, supongo que son suficientes, maxime considerando que no vamos a ir ni a las minas de sal ni al campo de concentración.

Ya pasaré por aquí a consultar las dudas que surjan.

Con esos días tienes de sobra para ver Cracovia , yo estuve 3 días y medio también y nos dió tiempo hasta ir a ver el campo de concentración , donde no estuvimos fué a las minas de sal ..
Ir arriba Con esos dias tienes de sobra para ver Cracovia , yo estuve 3 dias y medio también y nos dió tiempo hasta ir a ver el campo de... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Preguntas ( estoy leyendo la guia que he comprado, la del Trotamundos Polonia, pero me temo no está muy actualizada, es de 2015, por ej. Sitúa La dama del armiño en el castillo, cuando sé que ya no está ahí, sino en el Museo ).

Para visitar el castillo, ¿ basta con ir a comprar la entrada a las taquillas o hay que reservar previamente ? me suena haber leido algo así, pero no recuerdo dónde.
Teniendo en cuenta que estaremos del 20 al 24 de junio próximos, no creo que haya aglomeraciones.

Y otra cuestión, como está situado en una colina, ¿ se puede llegar hasta arriba en bus o taxi ? ¿ la subida es muy pronunciada ?

Pregunto esto porque mi pareja se fatiga mucho de subir cuestas, por un problema respiratorio.
Ir arriba Preguntas ( estoy leyendo la guia que he comprado, la del Trotamundos Polonia, pero me temo no está muy actualizada, es de 2015, por ej... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
luchino Escribió:

Y otra cuestión, como está situado en una colina, ¿ se puede llegar hasta arriba en bus o taxi ? ¿ la subida es muy pronunciada ?

Pregunto esto porque mi pareja se fatiga mucho de subir cuestas, por un problema respiratorio.


La subida no es larga, y no es muy pronunciada....aunque esto es mi percepción, no una regla. De todos modos, si no han cambiado los coches llegan a la entrada, así que un taxi te acerca bastante (los taxis polacos suelen ser bastante económicos). Otra opción, puede ser los cochecitos eléctricos (tipo coche de golf) que hacen rutas por la ciudad y supongo que puedan pasar
Ir arriba La subida no es larga, y no es muy pronunciada....aunque esto es mi percepción, no una regla. De todos modos, si no han cambiado los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo día ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours también?
Ir arriba El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo dia ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours tambien? Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Luisa31 Escribió:
El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo día ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours también?

Las entradas de la fábrica yo las compré allí, hice unos 20 min de cola. Los freetours yo los llevaría reservados; en teoría puedes plantarte allí pero como el grupo sea numeroso tienen prioridad los que tengan reserva.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Las entradas de la fábrica yo las compré allí, hice unos 20 min de cola. Los freetours yo los llevaría reservados; en teoría puedes... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok,gracias
Ir arriba Luisa31 escribió: Ok,gracias Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.
Ir arriba Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.

@luchino

Yo no creo que merezca la pena. Polonia es un pais barato y las entradas a los museos / atracciones turisticas por lo general no son caras, con la excepción de "las tipicas" (Auschwitz y Minas de Wieliczka).

En cuanto a Wawel, creo recordar que se podian comprar los billetes para las distintas estancias por separado (Catedral por un lado, Royal Apartments por otro, etc, etc...)

Yo no estuve en Auschwitz, pero si en Wieliczka (que está en la población de Wieliczka, no en Cracovia). Recuerdo haber entrado en la Iglesia de Santa Maria, en la torre del Rynek para admirar las vistas, en Wawel y un par de sinagogas en el barrio judio.

Doy detalles en el diario que escribí y publiqué al respecto... Mi viaje fue en el 2015

Saludos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @luchino. Yo no creo que merezca la pena. Polonia es un pais barato y las entradas a los museos atracciones turisticas por lo general no... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.

No sé si habrá alguien que la compre, pero si vas a la oficina de turismo te dan entradas gratis para museos según el día que sea. Para Auswitch lo único que te va a costar algo (y bastante poco) si lo quieres así es el transporte, en si la entrada es gratuita. Gastate los 30€ en pierogis.
Ir arriba No sé si habrá alguien que la compre, pero si vas a la oficina de turismo te dan entradas gratis para museos según el día que sea. Para... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos. He leido el listado de lugares a los que dá acceso la tarjeta, y visitaremos algunos, pero no todos, y teniendo en cuenta que suelen ser baratos...

No vamos a ir ni a las minas de sal ni al campo de concentración.

Gadiemp, ya he leido tu diario Muy feliz
Ir arriba Gracias a los dos. He leido el listado de lugares a los que dá acceso la tarjeta, y visitaremos algunos, pero no todos, y teniendo en... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas preguntas:

- en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay visitas guiadas, y hay que reservar el día antes, pero no me queda claro si se puede visitar por libre,

- en dicha guía dice que en la Sinagoga Alta actúa todos los días el Jascha Lieberman trío, de música klezmer, pero en la web del grupo no hay nada sobre esto. Puede que no estuviera mal un concierto de dicha música, Gadiemp vió uno, de otro grupo, en otra sinagoga, procuraremos hacer la visita por la tarde, a ver si hay suerte,

- y por cierto, para entrar en las sinagogas, ¿ es obligatoria la kipá ? imagino que proporcionarán alguna, porque ahora no recuerdo donde dejé la mía Mr. Green
Ir arriba Mas preguntas: - en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas preguntas:

- en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay visitas guiadas, y hay que reservar el día antes, pero no me queda claro si se puede visitar por libre,

- en dicha guía dice que en la Sinagoga Alta actúa todos los días el Jascha Lieberman trío, de música klezmer, pero en la web del grupo no hay nada sobre esto. Puede que no estuviera mal un concierto de dicha música, Gadiemp vió uno, de otro grupo, en otra sinagoga, procuraremos hacer la visita por la tarde, a ver si hay suerte,

- y por cierto, para entrar en las sinagogas, ¿ es obligatoria la kipá ? imagino que proporcionarán alguna, porque ahora no recuerdo donde dejé la mía Mr. Green

En la web de visitas del Collegius Maius ( www.maius.uj.edu.pl/ ...y-otwarcia ) se dice que hay visitas de Lunes a Viernes se dice que hay una visita "standard" (me imagino que en polaco") cada 20 minutos para grupos de hasta 20 personas. Hay solo una en ingles al día a la 1. No las hay en español (aparentemente). Los horarios de apertura estan en la web que te acabo de pasar. Y recomiendan reservar.

El concierto de música klezmer que vi fue en la Sinagoga Izaaka. Y habia todos los días, si no recuerdo mal. Pero no sé acerca de conciertos en la Sinagoga Alta.

Que yo recuerde, solo una sinagoga sigue en activo: La Sinagoga Remi (junto con el cementerio que tiene al lado). Aquí sí que tienes que cubrirte la cabeza con una kipá o con cualquier gorra que tu tengas. Proporcionan kipás. En las demás puedes ir con la cabeza descubierta.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba En la web de visitas del Collegius Maius ( ) se dice que hay visitas de Lunes a Viernes se dice que hay una visita standard (me imagino... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
BiPiGi Escribió:
Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

Saludos

Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento...
Ir arriba Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube