Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 62 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 62 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 672431 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
luchino Escribió:

Y otra cuestión, como está situado en una colina, ¿ se puede llegar hasta arriba en bus o taxi ? ¿ la subida es muy pronunciada ?

Pregunto esto porque mi pareja se fatiga mucho de subir cuestas, por un problema respiratorio.


La subida no es larga, y no es muy pronunciada....aunque esto es mi percepción, no una regla. De todos modos, si no han cambiado los coches llegan a la entrada, así que un taxi te acerca bastante (los taxis polacos suelen ser bastante económicos). Otra opción, puede ser los cochecitos eléctricos (tipo coche de golf) que hacen rutas por la ciudad y supongo que puedan pasar
Ir arriba La subida no es larga, y no es muy pronunciada....aunque esto es mi percepción, no una regla. De todos modos, si no han cambiado los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo día ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours también?
Ir arriba El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo dia ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours tambien? Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Luisa31 Escribió:
El tema entradas castillo y fabrica de schindler se pueden comprar el mismo día ?nos vamos el sabado 13 .y los free toours también?

Las entradas de la fábrica yo las compré allí, hice unos 20 min de cola. Los freetours yo los llevaría reservados; en teoría puedes plantarte allí pero como el grupo sea numeroso tienen prioridad los que tengan reserva.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Las entradas de la fábrica yo las compré allí, hice unos 20 min de cola. Los freetours yo los llevaría reservados; en teoría puedes... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luisa31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok,gracias
Ir arriba Luisa31 escribió: Ok,gracias Luisa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.
Ir arriba Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.

@luchino

Yo no creo que merezca la pena. Polonia es un pais barato y las entradas a los museos / atracciones turisticas por lo general no son caras, con la excepción de "las tipicas" (Auschwitz y Minas de Wieliczka).

En cuanto a Wawel, creo recordar que se podian comprar los billetes para las distintas estancias por separado (Catedral por un lado, Royal Apartments por otro, etc, etc...)

Yo no estuve en Auschwitz, pero si en Wieliczka (que está en la población de Wieliczka, no en Cracovia). Recuerdo haber entrado en la Iglesia de Santa Maria, en la torre del Rynek para admirar las vistas, en Wawel y un par de sinagogas en el barrio judio.

Doy detalles en el diario que escribí y publiqué al respecto... Mi viaje fue en el 2015

Saludos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @luchino. Yo no creo que merezca la pena. Polonia es un pais barato y las entradas a los museos atracciones turisticas por lo general no... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas cuestiones, la Krakow Card, ¿ merece realmente la pena ? porque cuesta 30 €, y aunque pensamos entrar en algún que otro museo, no tengo claro que salga a cuenta.

No sé si habrá alguien que la compre, pero si vas a la oficina de turismo te dan entradas gratis para museos según el día que sea. Para Auswitch lo único que te va a costar algo (y bastante poco) si lo quieres así es el transporte, en si la entrada es gratuita. Gastate los 30€ en pierogis.
Ir arriba No sé si habrá alguien que la compre, pero si vas a la oficina de turismo te dan entradas gratis para museos según el día que sea. Para... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos. He leido el listado de lugares a los que dá acceso la tarjeta, y visitaremos algunos, pero no todos, y teniendo en cuenta que suelen ser baratos...

No vamos a ir ni a las minas de sal ni al campo de concentración.

Gadiemp, ya he leido tu diario Muy feliz
Ir arriba Gracias a los dos. He leido el listado de lugares a los que dá acceso la tarjeta, y visitaremos algunos, pero no todos, y teniendo en... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas preguntas:

- en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay visitas guiadas, y hay que reservar el día antes, pero no me queda claro si se puede visitar por libre,

- en dicha guía dice que en la Sinagoga Alta actúa todos los días el Jascha Lieberman trío, de música klezmer, pero en la web del grupo no hay nada sobre esto. Puede que no estuviera mal un concierto de dicha música, Gadiemp vió uno, de otro grupo, en otra sinagoga, procuraremos hacer la visita por la tarde, a ver si hay suerte,

- y por cierto, para entrar en las sinagogas, ¿ es obligatoria la kipá ? imagino que proporcionarán alguna, porque ahora no recuerdo donde dejé la mía Mr. Green
Ir arriba Mas preguntas: - en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas preguntas:

- en el Collegium Maius, según mi guía ( que no está muy actualizada y por eso no me acabo de fiar ) se afirma que hay visitas guiadas, y hay que reservar el día antes, pero no me queda claro si se puede visitar por libre,

- en dicha guía dice que en la Sinagoga Alta actúa todos los días el Jascha Lieberman trío, de música klezmer, pero en la web del grupo no hay nada sobre esto. Puede que no estuviera mal un concierto de dicha música, Gadiemp vió uno, de otro grupo, en otra sinagoga, procuraremos hacer la visita por la tarde, a ver si hay suerte,

- y por cierto, para entrar en las sinagogas, ¿ es obligatoria la kipá ? imagino que proporcionarán alguna, porque ahora no recuerdo donde dejé la mía Mr. Green

En la web de visitas del Collegius Maius ( www.maius.uj.edu.pl/ ...y-otwarcia ) se dice que hay visitas de Lunes a Viernes se dice que hay una visita "standard" (me imagino que en polaco") cada 20 minutos para grupos de hasta 20 personas. Hay solo una en ingles al día a la 1. No las hay en español (aparentemente). Los horarios de apertura estan en la web que te acabo de pasar. Y recomiendan reservar.

El concierto de música klezmer que vi fue en la Sinagoga Izaaka. Y habia todos los días, si no recuerdo mal. Pero no sé acerca de conciertos en la Sinagoga Alta.

Que yo recuerde, solo una sinagoga sigue en activo: La Sinagoga Remi (junto con el cementerio que tiene al lado). Aquí sí que tienes que cubrirte la cabeza con una kipá o con cualquier gorra que tu tengas. Proporcionan kipás. En las demás puedes ir con la cabeza descubierta.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba En la web de visitas del Collegius Maius ( ) se dice que hay visitas de Lunes a Viernes se dice que hay una visita standard (me imagino... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rumagu, yo voy a Cracovia en dos semanas.
Algunas dudas:

- ¿ visitaste el Collegium Maium ? ¿ visita guiada sólo, hay que pedir cita antes ?

- La Dama del armiño, ¿ está, como creo, en el Museo Nacional ?

- ¿ Qué visitaste en el Castillo ?

- los taxis, ¿ son con taximetro, no hay que regatear ?

- Kaizmiriez, ¿ qué sinagogas recomiendas ? ¿ algún concierto de música klezmer ?

Si quieres puedes poner aquí mismo el mapa de Cracovia con los puntos que indicas.
Ir arriba Rumagu, yo voy a Cracovia en dos semanas. Algunas dudas: - ¿ visitaste el Collegium Maium ? ¿ visita guiada sólo, hay que pedir cita... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Rumagu, yo voy a Cracovia en dos semanas.
Algunas dudas:

- ¿ visitaste el Collegium Maium ? ¿ visita guiada sólo, hay que pedir cita antes ?

- La Dama del armiño, ¿ está, como creo, en el Museo Nacional ?

- ¿ Qué visitaste en el Castillo ?

- los taxis, ¿ son con taximetro, no hay que regatear ?

- Kaizmiriez, ¿ qué sinagogas recomiendas ? ¿ algún concierto de música klezmer ?

Si quieres puedes poner aquí mismo el mapa de Cracovia con los puntos que indicas.

Te contesto rápido, en Cracovia, estábamos ya muertos y nos medio arrastramos.
El Maium cierra el lunes, que es el día que elegí para ir...:|, pero sin pagar, se puede visitar el patio, y el jardín que tiene por fuera, además, cada dos horas(11,13,15...) tienen el reloj con las figuras de madera que mola mucho.
No entré a ver a la dama, pero creo que está allí.
El castillo lo puedes ver por tramos, el día que elegí para verlo, oh casualidad, el lunes, estaba cerrado...pero no la torre, desde la que tienes unas vistas preciosas, así que visité la torre, y la catedral, que es impresionante.
Habiendo uber en Cracovia por precios muy asequibles y en bastante cantidad, no me complique la vida, cuando me canse de andar, y estaba lejos del tranvía, pedía un uber. El taxi no tiene porque ser malo, pero les veía muy ansiosos a veces y no me dió buena espina.
Sinceramente, no me gustaron mucho las sinagogas de Kazimierz, queríamos entrar en alguna, pero nos parecían tan sosas por fuera...mirábamos por internet como eran por dentro, ya que recorrimos las 7 grandes(se hace en unos pocos minutos), y ninguna nos llamó la atención, pero como el barrio estaba muy animado, y estábamos a 32 grados, nos llamó mucho la atención las terrazas a la sombra...(en parte no pudimos hacer un recorrido adecuado debido al calor para el que no estábamos preparados...).

Tengo que ver como lo pongo, porque es de maps y lo tengo en la misma capa que cientos de ciudades...
Ir arriba Te contesto rápido, en Cracovia, estábamos ya muertos y nos medio arrastramos. El Maium cierra el lunes, que es el día que elegí para... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
luchino Escribió:


- los taxis, ¿ son con taximetro, no hay que regatear ?
Los taxis tienen las tarifas pegadas en la ventana trasera. Cogiendo un taxi oficial, no hay problema, ves el taxímetro, puedes pagar con tarjeta si quieres....
Ir arriba Los taxis tienen las tarifas pegadas en la ventana trasera. Cogiendo un taxi oficial, no hay problema, ves el taxímetro, puedes pagar con... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Rumagu, yo voy a Cracovia en dos semanas.
Algunas dudas:

- ¿ visitaste el Collegium Maium ? ¿ visita guiada sólo, hay que pedir cita antes ?

- La Dama del armiño, ¿ está, como creo, en el Museo Nacional ?

- ¿ Qué visitaste en el Castillo ?

- los taxis, ¿ son con taximetro, no hay que regatear ?

- Kaizmiriez, ¿ qué sinagogas recomiendas ? ¿ algún concierto de música klezmer ?

Si quieres puedes poner aquí mismo el mapa de Cracovia con los puntos que indicas.

Hola
Paso estos mensajes al hilo de Cracovia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso estos mensajes al hilo de Cracovia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rumagu, gracias.

En el castillo veré lo que recomienda mi guía ( del trotamundos de Polonia ): catedral, criptas reales, castillo, salas de estado, tal vez la torre, y puede que la expo de arte oriental.

Pues utilizaré Uber, es la primera vez.

Con las sinagogas pues lo mismo, lo que diga la rubia - o sea, mi guía - la Remu,h y si dá tiempo alguna más, suponiendo que sean gratis.

Si no puedes no hace falta que pongas el mapa, en realidad ya me he hecho uno con los puntos a visitar y otro con restaurantes y cafeterías recomendados, tengo unos 20, supongo que serán suficientes.
Ir arriba Rumagu, gracias. En el castillo veré lo que recomienda mi guía ( del trotamundos de Polonia ): catedral, criptas reales, castillo, salas... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Enekogoikoetxea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas!!

El día 7 de Julio estaré en Cracovia y visitare Auschwitz en el tour de la mañana 10.30,
Algún consejo de que hacer a la tarde? (nos movemos en transporte publico)

Gracias por los consejos

Saludos
Ir arriba Buenas!! El dia 7 de Julio estaré en Cracovia y visitare Auschwitz en el tour de la mañana 10.30, Algún consejo de que hacer a la tarde... Enekogoikoetxea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola Ebekogoikoetxea te dejo algunas lugares que puedes visitar en Cracovia:

Puerta Florián y Barbacana
La puerta Florián está junto a la Barbacana, que era una fortificación.

Stare Miasto (casco antiguo)
Bajando desde la Barbacana por la calle Florianska, llegamos a la Plaza del Mercado.

Plaza del Mercado
Aquí se encuentra la Basílica de Santa María y La Lonja de Paños.

Basílica de Santa María

La Lonja de Paños
El interior está lleno de tiendas de souvenirs.

Colina de Wawel
Dejamos atrás la Plaza del Mercado y seguimos bajando hasta llegar a la colina de Wawel. Aquí se encuentra el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.

Iglesia del Corpus Christi

Barrio judio
Pasamos por la Sinagoga Remuh, Sinagoga Vieja, e hicimos una parada en Alchemia, que está en la plaza Nowy. Este lugar está decorado como una antigua casa judía. Un lugar muy recomendable.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Ir arriba Hola Ebekogoikoetxea te dejo algunas lugares que puedes visitar en Cracovia: Puerta Florián y Barbacana. La puerta Florián está junto a... Migueldp77 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 1437 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Enekogoikoetxea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias Miguel!!

Anotado para visitar!

Saludoss!
Ir arriba Gracias Miguel!! Anotado para visitar! Saludoss! Enekogoikoetxea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
enekogoikoetxea Escribió:
Gracias Miguel!!

Anotado para visitar!

Saludoss!

Un placer. Que disfrutéis!!
Ir arriba Migueldp77 escribió: Un placer. Que disfrutéis!! Migueldp77 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 1437 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
enekogoikoetxea Escribió:
Gracias Miguel!!

Anotado para visitar!

Saludoss!

@enekogoikoetxea
Solo una tarde??? Ojos que se mueven Wawel cierra muy pronto, y ya eso te llevaría unas cuantas horas. Por la tarde un paseo por el barrio Judio (Kazimierz) y si coges tranvía para cruzar el río llegas a "Podgorce" donde estaba el gueto Judio y ver la Plaza de los Héroes del gueto.
De los sitios que te han recomendado elige, entre Stare Miasto o Barrio Judio porque los dos sería montado en el bus en plan panorámico. Cracovia merece como poco 3 días completos.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 15-06-2018 20:47, editado 5 veces
Ir arriba @enekogoikoetxea. Solo una tarde??? Wawel cierra muy pronto, y ya eso te llevaría unas cuantas horas. Por la tarde un paseo por el barrio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1732

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Gracias @javiky13. En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube