Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking al Kilimanjaro - Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 157129 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Natkiter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, alguien para hacer el trekk al Kili en noviembre?Ya somos dos, si alguien se anima, mi email es jmammalaga@hotmail.com
Saludos!
Ir arriba Hola, alguien para hacer el trekk al Kili en noviembre?Ya somos dos, si alguien se anima, mi email es jmammalaga@hotmail.com. Saludos! Natkiter Compartir:
Enlaces Asunto: Subida al Kilimanjaro y campo base  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos
Poco a poco vamos formando nuestro viaje a Tanzania en Abril, y uno de los días dormiriamos en la base del Kilimanjaro ya que al día siguiente queremos hacer una excursión y aquí llega la duda, o bien la del bosque tropical de la base del Kilimanjaro , creo que serían unas tres horas, o la del trekking de 1/2 día y que llega hasta el primer campo base, Mandara Hut, esta opción nos atrae mucho, pero no sabemos si sería muy dura. Una parte del grupo es más o menos deportista y con buena forma física, pero otra ....
Alguien podría decirnos algo sobre esta excursión? Hace falta tener muy buena forma física?
Gracias anticipadas y buen domingo para todos
Ir arriba Hola a todos. Poco a poco vamos formando nuestro viaje a Tanzania en Abril, y uno de los días dormiriamos en la base del Kilimanjaro ya... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Angelesa, traslado tu mensaje al hilo adecuado, el del Kilimanjaro.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Angelesa, traslado tu mensaje al hilo adecuado, el del Kilimanjaro. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Angelesa, traslado tu mensaje al hilo adecuado, el del Kilimanjaro.

Un saludo

Muchisimas gracias.
Ir arriba Angelesa escribió: Muchisimas gracias. Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Javiergallarta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Kilimanjaro via machame. Lo hicimos en 2005 . necesario buena forma fisca porque Cuando mis colegas llegaban de hacer footing yo salia a tomar cubatas y lo pague en la ultima jornada que aunque llegue a la cima , lo pase muy mal, pero llegue hundido,, pero lo hice y luego tiene que bajar dos jornadas del tiron o sea ala penultimate base. Precioso
Ir arriba Kilimanjaro via machame. Lo hicimos en 2005 . necesario buena forma fisca porque Cuando mis colegas llegaban de hacer footing yo salia a... Javiergallarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Javiergallarta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Después de hacer el kili por 350 dolares te puedes pasar 3 días en zanzibar, una pasada
Ir arriba Despues de hacer el kili por 350 dolares te puedes pasar 3 dias en zanzibar, una pasada Javiergallarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Javiergallarta Escribió:
Kilimanjaro via machame. Lo hicimos en 2005 . necesario buena forma fisca porque Cuando mis colegas llegaban de hacer footing yo salia a tomar cubatas y lo pague en la ultima jornada que aunque llegue a la cima , lo pase muy mal, pero llegue hundido,, pero lo hice y luego tiene que bajar dos jornadas del tiron o sea ala penultimate base. Precioso

Buenos y frios días.
Ya tenemos todo contratado, al final haremos la excursion por el bosque Tropical y pasaremos el día con la Tribu Chagga. Nos hubiera encantado hacer el trekking de 1/2 día, pero en el grupo hay amigos que no estan muy enforma Muy feliz . Y con respecto a Zanzibar lo estuvimos baranjando, pero al ir en abril, por eso de las lluvias, no nos lo recomendaron mucho ( excusa perfecta para volver Aplauso Aplauso Osea que estaremos casi 8 días recorriendo los parques.
Ir arriba Buenos y frios dias. Ya tenemos todo contratado, al final haremos la excursion por el bosque Tropical y pasaremos el dia con la Tribu... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

En agosto 4 amigos iremos a Tanzania por libre. No somos muy montañeros, pero no querríamos irnos sin visitar el kilimanjaro.

Sabeis si desde Moshi hay excursiones de un día, algo suave para no profesionales?

Quizá alguna forma de ir por libre y ver cosas en la falda de la montaña?

He leído el último mensaje sobre el bosque tropical y tribu chagga. Es por la zona y recomendable?

Saludos y gracias!
Ir arriba Buenas tardes! En agosto 4 amigos iremos a Tanzania por libre. No somos muy montañeros, pero no querríamos irnos sin visitar el... Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Delamor, nosotros la única información que tenemos es que el bosque tropical está en la base del Kilimanjaro, y que la Tribu Chagga son nativos de esa zona y que no están en ninguna otra zona. Nosotros volvemos de Tanzania el día 16 de Abril y ya comentaré que tal.
Buena tarde de sábado
Ir arriba Buenas tardes. Delamor, nosotros la única información que tenemos es que el bosque tropical está en la base del Kilimanjaro, y que la... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Angelesa Escribió:
Buenas tardes.
Delamor, nosotros la única información que tenemos es que el bosque tropical está en la base del Kilimanjaro, y que la Tribu Chagga son nativos de esa zona y que no están en ninguna otra zona. Nosotros volvemos de Tanzania el día 16 de Abril y ya comentaré que tal.
Buena tarde de sábado

Genial! Nos será de gran ayuda saber que se puede hacer por esa zona y si se puede hacer por libre.
Como he escrito en el post de Tanzania por libre, estamos buscando información para hacer actividades fuera de los safaria.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Genial! Nos será de gran ayuda saber que se puede hacer por esa zona y si se puede hacer por libre. Como he escrito en el post de... Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Delamor Escribió:
Buenas tardes!

En agosto 4 amigos iremos a Tanzania por libre. No somos muy montañeros, pero no querríamos irnos sin visitar el kilimanjaro.

Sabeis si desde Moshi hay excursiones de un día, algo suave para no profesionales?

Quizá alguna forma de ir por libre y ver cosas en la falda de la montaña?

He leído el último mensaje sobre el bosque tropical y tribu chagga. Es por la zona y recomendable?

Saludos y gracias!

Buenas Delamor,

Nosotros hicimos una visita por las faldas del Kilimanjaro donde visitamos algunas tribus, plantaciones de café e incluso nos bañamos en una cascada natural. La verdad que la visita fue espectacular y se realiza desde Moshi.

El problema es que nosotros lo hicimos dentro de un pack completo de safaris por Tanzania (con Lengo Safaris) y no sé si lo ofrecen por separado.

Saludos!
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Buenas Delamor, Nosotros hicimos una visita por las faldas del Kilimanjaro donde visitamos algunas tribus, plantaciones de café e incluso... Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
lauraa22 Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas tardes!

En agosto 4 amigos iremos a Tanzania por libre. No somos muy montañeros, pero no querríamos irnos sin visitar el kilimanjaro.

Sabeis si desde Moshi hay excursiones de un día, algo suave para no profesionales?

Quizá alguna forma de ir por libre y ver cosas en la falda de la montaña?

He leído el último mensaje sobre el bosque tropical y tribu chagga. Es por la zona y recomendable?

Saludos y gracias!

Buenas Delamor,

Nosotros hicimos una visita por las faldas del Kilimanjaro donde visitamos algunas tribus, plantaciones de café e incluso nos bañamos en una cascada natural. La verdad que la visita fue espectacular y se realiza desde Moshi.

El problema es que nosotros lo hicimos dentro de un pack completo de safaris por Tanzania (con Lengo Safaris) y no sé si lo ofrecen por separado.

Saludos!

Hola Laura!

Lengo Safaris es una agencia local en Moshi? Es que también tenemos intención de contratar el safari desde allí, así que quiza el pack que cogisteis nos encaja a nosotros perfecto.

Gracias!
Ir arriba Hola Laura! Lengo Safaris es una agencia local en Moshi? Es que también tenemos intención de contratar el safari desde allí, así que... Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Buenas!
Sí, es una agencia local de allí y el guía con el que estuvimos nosotros vive en Moshi, así que se lo conocía bastante bien jaja
Mándales un correo (info@lengosafaris.com) a ver qué te dicen y ya nos contarás

Por cierto, hoy he empezado mi diario de viaje y el último día hicimos esta visita, así que cuando lo tenga acabado podrás ver más detalles de lo que hicimos con ellos (y especialmente en Moshi).

Saludos
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Buenas! Sí, es una agencia local de allí y el guía con el que estuvimos nosotros vive en Moshi, así que se lo conocía bastante bien jaja... Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
lauraa22 Escribió:
Buenas!
Sí, es una agencia local de allí y el guía con el que estuvimos nosotros vive en Moshi, así que se lo conocía bastante bien jaja
Mándales un correo (info@lengosafaris.com) a ver qué te dicen y ya nos contarás

Por cierto, hoy he empezado mi diario de viaje y el último día hicimos esta visita, así que cuando lo tenga acabado podrás ver más detalles de lo que hicimos con ellos (y especialmente en Moshi).

Saludos

Genial! Estaré pendiente del diario. No escatimes en detalles, por tontos que sean, que nos serán de mucha ayuda jajaja.

Gracias Laura!
Ir arriba Genial! Estaré pendiente del diario. No escatimes en detalles, por tontos que sean, que nos serán de mucha ayuda jajaja. Gracias Laura! Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría afrontar el reto de subir al Kilimanjaro en julio, pero me da verdadero pánico no poder conseguirlo y creer que me encuentro por encima de mis posibilidades al intentarlo. Me gustaría saber hasta qué punto no se requiere una preparación específica tal y como dicen.

Suelo hacer deporte (voy unos 3 días por semana al gimnasio); me gusta salir de senderismo, aunque lo hago menos de lo que me gustaría; justo un mes antes de mi llegada a Tanzania realizaré una semana de El camino de Santiago (lo que creo que me podría ayudar); y, en los últimos 6 años, he realizado la ascensión al Salkantay en Perú (alcanzando unos 4.700 metros de altura y sin sufrir de mal de altura) en unos 6 días; y un trekking de una semana por el Annapurna en Nepal, alcanzando 3.700 metros (sin tampoco sufrir mal de altura).

¿Creéis que esto puede ser un buen punto de partida para, al menos, intentarlo?
En ambos trekkings fue un auténtico reto psicológico conmigo misma, aunque también de las experiencias más gratificantes de mi vida.

Gracias de antemano.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Hola, me gustaría afrontar el reto de subir al Kilimanjaro en julio, pero me da verdadero pánico no poder conseguirlo y creer que me... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Lauraa22
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Yo no he subido al Kilimanjaro pero lo estuvimos pensando. Sobretodo, lo que vimos como recomendación por todas partes es que merece la pena alargar la ascensión en lugar de hacer el camino más corto. Las rutas de 6 o 7 días tenían un precio más elevado, pero unas estadísticas de llegar a la cima más alta.

Mucha suerte con la aventura
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Ir arriba Yo no he subido al Kilimanjaro pero lo estuvimos pensando. Sobretodo, lo que vimos como recomendación por todas partes es que merece la... Lauraa22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4598
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lolott,
Por lo que nos cuentas estás en buena forma, eso como punto de partida está bastante bien.
Lo ideal es dedicar 2 meses anteriores a la ascensión a un entrenamiento más fuerte con al menos una salida a la montaña de unos 15 km como mínimo de trekking duro.
En el caso de querer asegurar la cima, puedes optar por la ruta Marangu con un día extra de aclimatación (algo más frecuentada pero con más garantías de cumbre) y con menos incidentes por el mal de altura.
Ir arriba Hola lolott, por lo que nos cuentas estás en buena forma, eso como punto de partida está bastante bien. Lo ideal es dedicar 2 meses... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Manusuomi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Lolott, por lo que cuentas podrás conseguirlo.
Esas experiencias que ya tienes con cierta altitud son muy buena cosa y el cuerpo tiene memoria. Muy de acuerdo con lo que te indica HorizonteParalelo, unas salidas un poco cañeras para acostumbrar al cuerpo a varios días seguidos de actividad siempre vienen bien . En mi humilde experiencia ( Ruta Machame) es un trekking sencillito y sin dificultad técnica, se trata simplemente de caminar y de alguna trepadita muy sencillita. La dificultad la marca la altitud, no hay que olvidar que es casi un seis mil. Especialmente la última jornada q se va desde unos 4700 (Barafu Camp) a la cima y son 1200 m de desnivel del tirón a esa altitud. (Hablo de la ruta Machame of course).
La clave ye la adaptación, evidentemente cuantos más días estés por allá arriba pues más tiempo das a tu cuerpo para ir adaptando y más dinero vas a gastar je,je,je,je. Y luego pues las cosillas típicas que desde la mayor humidad me atrevo a comentar: Aunque parezca una chorrada, hidrátate como si fueras anormal. Dependiendo de la ruta las letrinas no son muy agradables, pero si tienes que visitarlas muchas veces para orinar ye buena señal. Camina despacito, siempre suave, disfrutando de la respiración y no fuerces. Siempre con sensación de "podría ir más rápido". Y no te olvides del ibuprofeno.

En fin, muchísimo ánimo. Como bien dices, son retos psicológicos y, se consigan o no, son siempre gratificantes. Mucho.
Ir arriba Lolott, por lo que cuentas podrás conseguirlo. Esas experiencias que ya tienes con cierta altitud son muy buena cosa y el cuerpo tiene... Manusuomi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Drcarjo
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Soy ALejandro, Médico de 26 años y muy montañero. Voy a ir a Kenya / Tanzania del 1 de Septiembre al 17-18 y uno de las obligaciones es subir al Kili. Alguien que esté planeando un viaje similar y que quiera que compartamos gastos, sobretodo en lo que respecta a la ascensión?

Escribidme por privado! Un saludo!
_________________
http://rascandoelmundo.com

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Ir arriba Hola!! Soy ALejandro, Médico de 26 años y muy montañero. Voy a ir a Kenya Tanzania del 1 de Septiembre al 17-18 y uno de las obligaciones... Drcarjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

MikePena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
drcarjo Escribió:
Hola!! Soy ALejandro, Médico de 26 años y muy montañero. Voy a ir a Kenya / Tanzania del 1 de Septiembre al 17-18 y uno de las obligaciones es subir al Kili. Alguien que esté planeando un viaje similar y que quiera que compartamos gastos, sobretodo en lo que respecta a la ascensión?

Escribidme por privado! Un saludo!

Hola soy nuevo en el foro y no puedo enviar privados todavía. Mi novia y yo viajamos por libre del 5-25 de septiembre a Tanzania/Zanzibar y entre las actividades que queremos hacer una sería subir al Kilimanjaro, nos vendría perfecto compartir gastos, no se si tú ya tienes precios aproximados.

Un saludo.
Ir arriba Hola soy nuevo en el foro y no puedo enviar privados todavía. Mi novia y yo viajamos por libre del 5-25 de septiembre a TanzaniaZanzibar... MikePena Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Hono
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
AngelaManza Escribió:
Alguna vacuna o medicamentos ?

Yo me he puesto la de la fiebre amarilla y una contra el tifus y colera.

Realmente no te exigen ninguna, la de la fiebre amarilla solo te la exigen si vienes de algún pais en el que hay fiebre amarilla, pero España no es el caso, de hecho llevaba el certificado de vacunación y no me lo pidieron en el aeropuerto. Otra gente española con la que hablé no se habían puesto ninguna.

Sin embargo creo que la que me he puesto para tifus y colera me ha ayudado a que la intoxicación que tuve con la pasta a la boloñesa, fuese leve y no grave, lo que me permitió seguir adelante con el treking.

Medicamentos lleve, paracetamol, ibuprofeno y un antihistaminico. Aunque seguro que podría llevar alguna cosa mas.
Ir arriba Yo me he puesto la de la fiebre amarilla y una contra el tifus y colera. Realmente no te exigen ninguna, la de la fiebre amarilla solo te... Hono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube