Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 29 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 978123 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
A mi Rodas también me encanta, he ido 2 veces los 2 últimos años, pero este año no iré... Es que si no no voy a ver nada mas de Grecia! Sonriente
A parte de lo bonita que es, y la diversidad de cosas que ofrece, Rodas es un partido fantástico si vas fuera de temporada y te quieres asegurar buen tiempo.
Por ejemplo el año pasado a Grecia fui en Mayo y en Rodas tuvimos muy buen tiempo, como para poder bañarte incluso en la playita. Pero en Santorini nos llovió y en Mikonos hizo muchisimo aire. En verano el viento en las cicladas también es muy común, pero suele hacer cada día sol.
En Skiathos estube un año en Julio y hizo mucho calor y nada de aire. Yo me quedé enamorada de esta islita. Muy feliz
Muchos saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba A mi Rodas tambien me encanta, he ido 2 veces los 2 últimos años, pero este año no iré... es que si no no voy a ver nada mas de Grecia! A... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la info
Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 días para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un tercer día para ver algun otro pueblo y para cruzar a Antiparos que dicen tiene muy buenas calas. En Paros vimos pueblitos y puertos encantadores y playas que estaban bien, en mi blog abajo en mi firma tengo una guia de todo y mi cronica + fotos. Nos alojamos en Parikia en unos apartamentos llamados Sirocos, estupendos baratos y con piscina, estuvimos muy bien, alquilamos un coche y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de Paros.
Las chicas del otro foro hablan maravillas de Naxos, mas grande, verde con cosas para ver y como te decia dicen que muy buenas playas.

Entonces me cuentas que te gusto Skiathos? tiene muy buena pinta, donde te alojaste? si tienes alguna cronica, o algo y me lo puedes pasar encantada, yo es que me aficione a hacer una cronica de cada viaje, y en el blog tengo lo de los ultimos viajes.
Y Rodas? he preguntado en un post de Rodas, me llama mucho, donde cogiste el hotel? cualquier info de Rodas me vendra genial, creo que para primeros de año me tendre que decidir por si veo buenos precios de vuelos.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por la info. Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 dias para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias por la info
Sigo con Paros, yo estuve 3 noches y tuvimos 2 días para recorrerla, vimos mucho pero si creo que nos falto un tercer día para ver algun otro pueblo y para cruzar a Antiparos que dicen tiene muy buenas calas. En Paros vimos pueblitos y puertos encantadores y playas que estaban bien, en mi blog abajo en mi firma tengo una guia de todo y mi cronica + fotos. Nos alojamos en Parikia en unos apartamentos llamados Sirocos, estupendos baratos y con piscina, estuvimos muy bien, alquilamos un coche y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de Paros.
Las chicas del otro foro hablan maravillas de Naxos, mas grande, verde con cosas para ver y como te decia dicen que muy buenas playas.

Entonces me cuentas que te gusto Skiathos? tiene muy buena pinta, donde te alojaste? si tienes alguna cronica, o algo y me lo puedes pasar encantada, yo es que me aficione a hacer una cronica de cada viaje, y en el blog tengo lo de los ultimos viajes.
Y Rodas? he preguntado en un post de Rodas, me llama mucho, donde cogiste el hotel? cualquier info de Rodas me vendra genial, creo que para primeros de año me tendre que decidir por si veo buenos precios de vuelos.

No tengo ningum diario, lo siento... Ahora si que me guardo itinerarios y eso, pero a Skiathos fuimos hace 4 años y aun no me daba por organizarme tanto...
Te cuento:
Fuimos con otros amigos de Israel. En Israel es una isla que gusta mucho (bueno, como todas las griegas, pero mejor de precio, jeje).
Mis amigos ya habian estado, así que no ibamos tan perdidos.
Nos alojamos en el Skiathos Princess, que era un hotel de 4 *, con playa privada. Pero habian montones de villas y hotelitos con mucho encanto y mejor de precio. Depende de la cantidad de gente que vais os sale a cuenta alquilar una villa.
Referente a la isla: a mi me cautivó. Tiene mucha vegetación, pinos que estan hasta en la playa. Skiathos capital es muy bonita, pero en lugar de blanco y azul son casitas blancas con tejaditos rojos y muchos tiestos con flores.
Vale la pena alquilar un coche y descubrir las calitas y playas menos concurridas.
De excursiones te recomiendo una que se hace en barca y te llevan a unas cuevas azules chulisimas y a una playa del norte de la isla llamada Lalaria.
De allí también facilmente a Alonissios y a Skopelos. Alonissios es super virgen aun, muy pequeñita. Y en Skopelos ya te comenté que es donde rodaron Mamma Mia! así que prácticamente el paraiso. Tal vez este año después de la peli esté mucho mas concurrida, no sé.
A mi me encantó todo. Siento no recordar muchos nombres de restaurants, pero seguro que podeis comer bien en cualquier sitio también.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba No tengo ningum diario, lo siento... Ahora si que me guardo itinerarios y eso, pero a Skiathos fuimos hace 4 años y aun no me daba por... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Respecto a Rodas:
Nos alojamos en el Rodos Park Suites, los 2 años. Es un hotel carito (pero es que mi marido es muy fisno Ojos que se mueven y no sabe ir a sitios con mas encanto y gastando la mitad ). La verdad es que esta muy bien situado, al lado de la ciudad medieval.
A mi me gusta esa situación, ya que de día nos ibamos a hacer excursiones o a la playa y a la tarde ya llegabamos al hotel y en 2 min estabamos en la ciudad medieval que es impresionante. Hay muchos restaurants y tabernas muy guays.
Aparte de la ciudad, te recomendaria visitar Lindos ( con barco o en coche, los 2 recorridos son magnificos). Hay una acropolis muy guay, pero sobretodo las vistas desde allí son magnificas. Pero preparate para subir escaleras.... Te acuerdas el año pasado una imagen de la Reina Sofia subida en burro en su viaje a Grecia? Pues fue subiendo a la acrópolis de Lindos.
También he visitado el parque de las mariposas, que es un valle con un riachuelo, mucha vegetación y monton de mariposas. Estubo bien, pero para estar un ratito y si te va de paso para ir a otro sitio. Para perder todo el día allí no.
Respecto a las playas, son muy buenas en general. Debes tener en cuenta que las que dan al Egeo tienen un mar mas picado que las del sur de la isla, que dan al Mediterràneo, que son mas tranquilas y cristalinas.
Y lo que te comenté ayer, en Rodas lo bueno es que aunque vayas fuera de temporada encuentras buen tiempo seguro. Creo recordar que tenian 15 o 20 días de lluvia en total en todo el año!!! (esto me lo dijo un guia)
Si quieres detalles de alguna otra cosa dimelo!
Y me tienes que pasar la dirección de ese foro de grecia, que me voy a apuntar... Si me dejais... Muy feliz
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Respecto a Rodas: Nos alojamos en el Rodos Park Suites, los 2 años. Es un hotel carito (pero es que mi marido es muy fisno y no sabe ir a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frustradamus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya he vuelto de mi viaje a Grecia así que les comento algunas cosillas. Salimos el jueves por la noche acojonaos después de lo que sucedió en Atenas el miércoles. Lo primero que debo decir es que hemos hecho nuestro viaje sin ningún tipo de problema, no hemos visto ningún disturbio, ni jaleo, ni manifestación, ni nada. Eso sí, toda la semana ha habido amenaza de otra huelga general, por lo que tooodos los días que hemos estado por allá hemos llamado a la embajada española para informarnos. Nos hemos librado por los pelos pq tenían pensado hacerla ayer o el jueves pasado, pero al parecer ahora hay una anunciada para el próximo jueves 20, pero no es seguro. Tb nos enteramos de que ayer hubieron una especie de atentados en Salonica y en la prisión ateniense, pero de esto tampoco nos enteramos allá, sino hoy aquí. Para los que tengan pensado viajar próximamente, es conveniente que llamen a la embajada para ver que tal anda la situación, pero no creo que haya ningún problema. De hecho en Santorini nos dijeron que el día de la huelga general en Atenas, allí se trabajo normalmente como si nada, incluso en los barrios turísticos atenienes, Acrópolis, museos, etc. Se trabajo como cualquier otro día. Los griegos andan muy cabreados por como han tratado el asunto los medios de comunicación extranjeros, sacando solo a los radicales que armaron el follón y no a las miles de personas que se manifestaron pacíficamente. No hay ningún caos! Todo funciona normal. Incluso leímos por internet allá, que la mayoría de los griegos empezaban a resignarse con la situación y solo una minoría estaba dispuesta a seguir manifestándose, pero en fin no hay nada seguro.

Por cierto Niuski no te preocupes por los carteles ya que se entienden perfectamente pq o los ponen directamente en ingles o los traducen junto con el griego, ahora bien hay que tenerlos muy bien puestos para conducir por Atenas, no digo por el resto del país, sino por Atenas. Eso si que es la locura llevada al extremo, las carreteras no están marcadas por líneas, ni pasos de peatones, no se respetan los semáforos, los stops, nada! Es la jungla del asfalto, me daba miedo incluso verlo desde fuera jeje. Y pa colmo casi la mitad de la población de Grecia se concentra en Atenas, así que el trafico es proporcional.

Lo ultimo que me queda por comentar es para aquellos que pretendan visitar muchos sitios del país en poco tiempo. Tengan en cuenta lo que tardaran en llegar de un lado a otro, y los medios de transporte que pretenden usar, ya sean barcos, buses, trenes, etc. (para los pudientes que se muevan en avión no creo que tengan este problema jeje) ya que quizás puedan cometer el error de invertir mas tiempo desplazándose que visitando el lugar. Sobre todo entre islas, o el suroeste del Peloponeso y norte del país. Por no hablar de lo cansino que puede llegar a ser jeje. Ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta! Siento mucho haberme alargado tanto un saludo!!!
Ir arriba Hola a todos! Ya he vuelto de mi viaje a Grecia así que les comento algunas cosillas. Salimos el jueves por la noche acojonaos después de... Frustradamus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de allí, os cuento:vi Atenas en una mañana levantandome prontito, el partenon, el museo de la acropolis, el agora romana, el templo de zeus olimpico, un paseo por plaka.Por la tarde sobre las 14 cogimos un coche en www.ealquilerdecoches.es por 72 euros tres dias+12 euros por devolverlo en el aeropuerto+8 euros diarios por el seguro a todo riesgo, fenomenal, por telefono.Nos dio tiempo a ver el canal de corinto, el teatro de epidauro y llegamos sobre las 18 a Micenas que aun es mas sobrecogedora atardeciendo. De Micenas fuimos a dormir a Diakofto(hotel 50e), para al día siguiente coger el tren ida-vuelta a kalavrita(15 e persona mas o menos), precioso, increible, lo recomiendo.A las 11 ya habiamos terminado así que nos fuimos a delfos pasando por el puente del peloponeso(12 eurazos), vimos delfos que a mi fué de lo que más me gustó de todo grecia y el monasterio de osios lukas,de ahí salimos a meteora. En meteora, llegamos sobre las 23 nos alojamos en un hotel precioso con unos dueños encantadores "monastriguesthouse"(sale en la loney) por 60 euros desayuno increible con vistas incluido, las habitaciones preciosas.Vimos todos los monasterios en la mañana, no hay edjetivos que los describan, hay que verlos.De ahí partimos hacia atenas a coger un avion a creta a las 22, parando antes en las termopilas, tanto en la estatua como en los baños con casacada que hay allí para bañarte, el agua cristalina, caliente, con cascada y lo mejor gratis.
LLegamos a heraklion dormimos y por la mañana vimos la ciudad y fuimos a por el coche de alquiler que nos costo 72 euros tres dias+ 23 euros seguro a todo riesgo. Vimos knossos y de ahí fuimos al monasterio de preveli y a la preciosa playa del mismo nombre, a la noche llegamos a chania y nos alojamos dos días allí en un hotel precioso(casadipietra), con un dueño encantador que nos ayudo muchisimo y nos regalo una botella de vino(el hotel 40 euros noche).El segundo día vimos samaria con un autobus desde chania por nuestra cuenta. Por la noche cenamos en un restaurante genial, os lo recomiendo. El último día lo fuimos a pasar a la increible playa de balos que yo creo que es la más bonita que he visto en mi vida(incluidas las del caribe).
Esto es a groso modo cuando tenga el blog escrito ya os dare el enlace, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme por aquí o en privado, ya sabeis que si puedo respondo a todo el mundo. También preguntas sobre viajes por tu cuenta a mexico,china,jordania,egipto,turkia,republica dominicana,italia,francia,suiza y creo q no me dejo ninguno jeje
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Acabo de volver de alli, os cuento:vi Atenas en una mañana levantandome prontito, el partenon, el museo de la acropolis, el agora romana... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Ya estamos de vuelta tras 17 días en Grecia, y con muchas fotos y cosas en la cabeza. A ver si las voy soltando poco a poco.

-El país ahora parece bastante tranquilo, de hecho, hemos estado en las movidas de los paquetes bomba y ni nos hemos enterado. Hemos tenido elecciones dos domingos seguidos, y cierran todo, todo, todo lo visitable que esté controlado por funcionarios. Pero todo, ni acrópolis ni museos ni nada, y encima te preguntan que cómo haces para votar en España... En fin...
-La conducción, tras más de 3000 kms en Grecia, es que no es tan grave ni tan mala. Que las carreteras sí lo son, pero no pasa nunca nada. La gente es muy agresiva al volante, pero no mucho más de lo que conocemos. Incluso puede ser hasta divertido conducir como lo hacen ellos. Eso sí, la gasolina es un auténtico pico, a 1,50 de media en continente y 1,60 en islas.
-Tarjetas de crédito. De entrada olvídate de ellas, lleva cash más que de sobra. Así, a bote pronto, en una de cada 3 o 4 gasolineras te cogen tarjeta, pero cuesta un poco encontrarlas. En restaurantes y hoteles, hay alguno que ni aunque lo pongan en la puerta. Así pues, en mi banco están más contentos porque me tocó sacar allí y me han crujido a comisiones.
-Comidas y demás. Pues bien, pero como ya había leído, un poco aburridas, fast food internacional (y poco) y fast food suyo, y las tabernas en las que siempre tienen lo mismo. Para 1 semana bien, pero en 17 días te aburres mucho de la comida. Al final para comer bollito de queso o espinacas (deliciosos) y para cenar en restaurante.
-Horarios... Aquí viene mi gran mosqueo. Aparte de la facilidad que tienen para cerrar con cualquier excusa (verídico), tienen horarios ultra-cómodos. Los sitios arqueológicos y museos (salvo un par de excepciones), de 8 u 8:30 hasta las 15. Ni un minuto más, pero sí muchos minutos menos si no hay nadie cerca = no llegues a las 14:30 que igual está ya cerrado o no te dejan entrar. Eso sí, en algunos hoteles, los desayunos empiezan a las 9, cosa realmente incomprensible. Muchas gasolineras cerradas por la noche (a partir de las 22) y los domingos.
-Encontrar cosas... En determinadas zonas, por ejemplo Mani, encontrar una gasolinera o un supermarket... Misión casi imposible. Y eso sí, tú te vas fijando en los precios de la gasolina... No te preocupes, que en la zona en la que te quedes sin gasofa, te tocarán los precios más caros y nadie te cogerá la tarjeta. Jodido Murphy.
-Inglés. Pues básico pero bien. De hecho nadie se asusta porque le hables inglés. Y un paracaló (por favor), algo así como ezjaristof (gracias), y calimera-calispera-calinicta (buenos días-tardes-noches), abren muchas puertas. De español, muy, muy poquito, en Plaka, en las tiendas, obviamente sí, pero por lo demás 0 pelotero.
-Las mamparas de ducha... Tanto costará ponerlas? baño inundado cada día... Los hoteles, aunque puedan ser básicos, bastante bien. Y a estas alturas del año, muy fácil encontrar habitaciones libres, de hecho en algún sitio que lo llevábamos reservado, luego nos arrepentimos.
-Por último, mi opinión personal del país. La gente en general agradable (salvo cuando están detrás de un volante). Pero tampoco super hospitalarios como en otros países. Yo creo que en España somos más "enrrolladillos". Y del país... Pufff.... Muchas veces piensas que es tercer mundo, pero es exagerado. Lo que es cierto es que ni de coña se nos pueden comparar, ni de coña. Y ya ni te cuento lo que podrá pensar un sueco o un alemán. Ya digo, tercer mundo no, pero segundo quizás... Y desde luego, Croacia y Eslovenia, les dan mil vueltas. Me recordó en muchísimas ocasiones a Bulgaria, y eso no es salir muy bien parado.

Eso sí, turísticamente, el país, muy bueno e interesante. Ves cosas únicas que no vas a poder ver en casi ningún otro sitio. Mi selección de imprescindibles es Meteora, isla de Santorini, museo arqueológico de Atenas, Mistras, Xania en Creta, Vathia y península de Mani, Cnossos y museo arqueológico de Heraklio.

Ya seguiré e intentaré pormenorizar.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, ya estamos de vuelta tras 17 días en Grecia, y con muchas fotos y cosas en la cabeza. A ver si las voy soltando poco a poco. -El... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Topetedeespelsa
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 179

Votos: 1 👍
Hola a todos,

Mandé un mail al Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España para ver como podía pedir información para nuestro viaje a Grecia.

Me han respondido diciendo que han digitalizado todos sus folletos y se pueden descargar, así que os dejo los enlaces. Espero que los disfrutéis Sonriente

Información general Grecia: dl.dropbox.com/ ...Grecia.pdf

Mapa de Grecia: dl.dropbox.com/ ...Grecia.rar

Guía y callejero de Atenas: dl.dropbox.com/u/8150624/ATENAS.rar

Peloponeso (Corinto, Micenas, Epidauro, etc): dl.dropbox.com/ ...poneso.pdf

Tesalia, Meteora: dl.dropbox.com/ ...eteora.pdf

Olímpia: dl.dropbox.com/ ...limpia.pdf

Macedonia (Thessaloniki): dl.dropbox.com/ ...edonia.pdf

ISLAS

·CÍCLADAS (Santorini, Mikonos, Delos, Paros, Naxos, etc.) dl.dropbox.com/ ...cladas.pdf

·DODECANESO (Rodas, Patmos, etc.) dl.dropbox.com/ ...caneso.rar

·ISLAS DEL GOLFO SARÓNICO (Egina, Poros, Hidra, etc.) dl.dropbox.com/ ...B3nico.pdf

·JÓNICAS (Corfú, Cefalonia, Zakinto, etc.) dl.dropbox.com/ ...3nicas.zip

·CRETA dl.dropbox.com/ ...0Creta.zip
Mapa Heraklio: dl.dropbox.com/ ...akleio.jpg

·ISLAS DEL NORESTE DEL EGEO: dl.dropbox.com/ ...20Egeo.pdf

Enlaces útiles sobre Grecia: dl.dropbox.com/ ...202010.doc

GRECIA en facebook: www.facebook.com/ ...egr?ref=ts

GRECIA en youtube: www.youtube.com/visitgreecegr

GRECIA en flickr: www.flickr.com/photos/visitgreecegr
Ir arriba Hola a todos, Mandé un mail al Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia en España para ver como podía pedir información para nuestro... Topetedeespelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Grecia en Verano: Consejos, problemas de...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Una duda tonta sobre Viajar a Grecia en Verano (Julio y Agosto, durante las vacaciones escolares): ¿Es fácil encontrar alojamiento en verano si vas sin todo reservado, o mejor reservar con antelación? Hablamos de los sitios clásicos: Atenas, Delfos, Meteora, Santoniri, etc.

He estado fuera de temporada... Pero la problemática fuera de temporada es diametralmente opuesta: hay muchos alojamientos cerrados, pero siempre hay algo abierto y disponible.

Hola Spainsun,

Yo siempre lo he llevado todo reservado, así que hablo por hablar Avergonzado pero creo que en lugares como Delfos o Meteora la oferta es amplia y aunque hay bastantes turistas, la rotación es alta y no tendrías problema encontrar algo en los propios pueblos o en algún pueblo cercano. He estado en ambas a principios de agosto y no daba la sensación de "lleno", más bien lo contrario. En la Argólida (Corinto, Micenas, Epidauro) creo que tampoco tendrías problemas, si no es en Nauplia seguramente en Corinto encontrarías algo.

Atenas es otra cuestión, yo no me arriesgaría, básicamente porque aunque hay mucha oferta, es bastante cara y una gran parte se sitúa en barrios poco agradables para el turista que te pueden hacer llevarte una muy mala impresión de la ciudad.

En el caso de las islas más turísticas, lo llevaría reservado especialmente en Mykonos donde el alojamiento es más caro que en ninguna otra y posiblemente también en Santorini que tiene tantos o más visitantes y son islas muy pequeñas.

En relación a las fechas, la primera quincena de julio sigue estando muy bien para ir a Grecia, hay gente pero es mucho más tranquilo que en nuestras costas, ahí te puedes arriesgar a ir sin reserva a casi cualquier sitio.

Lo peor son los fines de semana en la playa esos dos meses, porque a los turistas se suman los atenienses y los precios se disparan Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola Spainsun, Yo siempre lo he llevado todo reservado, así que hablo por hablar pero creo que en lugares como Delfos o Meteora la oferta... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página oficial de turismo de Grecia como en diferentes blogs, pero una vez allí me encontré que algunos datos estaban desfasados, sobre todo el importe de los recintos arqueológicos. He estado este mes de mayo así que entiendo que ya es horario de verano:

Recinto arqueológico de Epidauro: de 8:00 a 20:00 - 12 euros
Recinto arqueológico de Micenas: de 8:00 a 20:00 - 12 euros
Monasterio de Ossios Loukas: de 10:00 a 17:00 - 4 euros
Recinto arqueológico de Delfos: de 8:00 a 20:00, Museo lunes de 10:00 a 17:00, resto de días mismo horario - 12 euros
Recinto arqueológco de Cabo Sunion: de 8:00 hasta que se pone el sol - 8 euros
Ir arriba Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Hola!

La carretera es un poco rollo, tengo recuerdo de que se hizo pesado, aunque también es que veníamos desde Delfos. Viendo en Google Maps, en tiempo no es que sea mucho desde Volos (menos de 1h30), pero para tan sólo 50km, así que te puedes hacer una idea de cómo es la carretera.

Nosotros apenas estuvimos 2 días, y vimos solo las playas. Es una zona montañosa, escarpada, llena de calas, para acceder a ellas normalmente tienes que hacer un pequeño 'trekking', en plan dejar el coche y 30 minutos de caminata por la montaña. No hay mucho más salvo que eso, montaña y calas.

El lado bueno de esa mala infraestructura de carreteras, es que está muy poco explotado.

Sobre Meteora, influye mucho las horas de llegada/salida, y el número de conventos que os gustaría visitar. Eso revisarlo con antelación, los que queréis visitar, horarios de apertura, etc... Nosotros estuvimos una noche y al menos para nosotros fue suficiente. Llegamos por la tarde, suficiente para dar una vuelta con el coche, ver Meteora desde arriba, fotos, etc... Y al día siguiente lo dedicamos a ver Monasterios, no recuerdo cuántos vimos, pero no tengo sensación de que nos faltara tiempo, lo que no vimos sería porque no nos interesaba o estaban cerrados.
_________________
64 países
Ir arriba Hola! La carretera es un poco rollo, tengo recuerdo de que se hizo pesado, aunque también es que veníamos desde Delfos. Viendo en Google... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dejo el enlace al diario de mi último viaje a islas griegas el mes pasado, por si os sirve de ayuda.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16592
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Dejo el enlace al diario de mi último viaje a islas griegas el mes pasado, por si os sirve de ayuda. Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
La Grecia más bella... Más allá del Partenón

Un recorrido histórico por el país que es considerado "cuna de la civilización occidental" a través del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer en viajar.elperiodico.com/ ...sco-grecia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Grecia más bella... más allá del Partenón. Un recorrido histórico por el país que es considerado cuna de la civilización occidental a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Hemos estado en Grecia 9 días haciendo este recorrido...

- llegada a Atenas sábado a mediodía, paseo por el centro
- domingo Acrópolis y resto
- lunes recogida del coche de alquier. Visita a Acrocorinto, Antigua Corinto, Micenas y Nauplia.
- martes paseo por Nauplia. Recorrido hacia Delfos rodeando el glofo de Corinto, parando en Naupacto (Lepanto) para comer y noche en Galaxidi.
- miércoles visita a Delfos, monasterio de Osios Loukas y coche hasta Meteora.
- jueves visita monasterios de Meteora
- viernes más monasterios y a mediodía salida hacia Atenas. Entrega del coche en el aeropuerto y avión a Santorini. Recogida de coche de alquiler en el aeropuerto de Santorini
- sábado y domingo Santorini
- lunes avión a Atenas y de vuelta a España.

Os dejo algunas impresiones....

- Creo que el recorrido con los días que teníamos ha sido ajustado, habiendo renunciado a lugares que nos apetecía como Olimpia y Mystrás. Puede que con los días más largos del verano dé para más... Por desgracia después de los dos vuelos internos de ida y vuelta a Santorini, ha hecho un frío terrible y no lo hemos podido disfrutar...esos dos días podríamos haberlos aprovechado en el continente...
- En cuanto a eso, creo que vale la pena hacer el camino a Delfos por el oeste. Las vistas sobre el golfo de Corinto son espectaculares en algunos tramos. En el camino, Naupacto y Galaxidi valen la pena sobre todo éste último.
- En general se conduce bien, las carreteras no están mal. Aunque la raya contínua está de decoración solamente. Guiño
- La mayoría de la gente es simpática y amable, te preguntan de dónde vienes e intentan decir algo en castellano..
- Casi todo es algo más barato que España, se puede comer bien por 10-15 euros o menos. También los hoteles, entradas o souvenirs.
- los hoteles han estado bastante bien todos. Han sido:

.The Athens Gate Hotel en Atenas (desayuno con vistas espectaculares, buena ubicación, rent-a-car a 5 minutos)
.Nafsimedon Hotel en Nauplia (muy bonito, junto al centro, fácil aparcamiento)
.Ganimede Hotel en Galaxidi (familiar, muy agradable)
.Doupani Hotel en Kalambaka (buenas vistas, tranquilo)
.Sunset Hotel en Fira (vistas increíbles)

Saludos!!
Ir arriba Hola a tod@s. Hemos estado en Grecia 9 días haciendo este recorrido... - llegada a Atenas sábado a mediodía, paseo por el centro... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Perdonad, no pretendo ser pedante, pero me ocurrio en Creta al preguntar por Chania y no sabian que pueblo era. También otro mas pequeño que no recuerdo y tuve que enseñar el nombre y no se parecia en nada.
Las transcripciones al alfabeto latino las hacen al ingles. De modo que ni Chania ni Nauplio, sino Janiá y Nafplio. Algunos nombres coinciden, pero otros no se parecen mucho.
Lo mismo que Theodorakis o Tesalonica, son Zeodorakis y Zesaloniki.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Perdonad, no pretendo ser pedante, pero me ocurrio en Creta al preguntar por Chania y no sabian que pueblo era. Tambien otro mas pequeño... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
ricardoibanez01 Escribió:
Hola, alguien me podría recomendar sobre una duda que tengo para este verano? Se que me vais a decir que para gustos los colores, pero me gustaría, vuestra opinión. Estoy dudando entre ir a kefalonia, Zante y lefcada o Paros, Milos y koufonisia. Si habéis estado alguno en estas me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias.

Hola Ricardoibanez.Por lo que he leido en el foro creo que el año pasado estuviste en las Sporadas no?.Si quieres ver algo diferente yo te aconsejaria el viaje a las cicladas .A mi personalmente me encanta Cefalonia tiene 2 lugares preciosos que son Fiscardo y Axos.Argostoli es agradable y Sami es bastante feo. Pero la isla tiene algunas playas maravillosas como Mirtos y Antisamos(donde por cierto se rodo la pelicula "La mandolina del capitan Corelli" con Penelope Cruz y la cueva de Melisani que es preciosa(aunque a tope) yo tuve la suerte de verla la primera vez y eramos solo dos parejas haciendo el paseo en la barquita,volvi unos 10 años después y pase de entrar al ver la cantidad de autobuses y coches que habia.Ademas tiene el magnifico vino de Robola con bodegas donde se puede hacer degustaciones.
Lefkada es una isla bonita con playas de un azul turquesa espectaculares como Porto Katsiki.No tiene muchos pueblos preciosos ,a mi el rincon que mas me gusto fue Sivota.Problema...que se pone a reventar de turistas de los paises del este porque pueden llegar por carretera.
A Zakintos fui hace mogollon de años ,pueblos bonitos no tiene pero si muy buenas playas,aunque algunas mas bien ni visitarlas porque estan llenas de bares tipicos para turistas con un ambiente juvenil muy ruidoso.Esta isla segun leo en varios foros es la locura de muchisima gente sobre todo para hacerse la foto de la playa del naufragio.Yo no la pude conocer porque por aquel entonces solo se podia llegar en barco y como hacia mala mar no salian.
Paros para mi era la isla perfecta,magnificas playas,preciosos pueblos y tranquilidad ademas era barata.He estado en 6-7 ocasiones y por supuesto ha cambiado mucho ya es un destino de masas,y algunas con muy mal gusto,el año pasado estando en la playa de Kolimbrites que es preciosa y se come muy bien en
Una de sus tabernas,aparecio un grupito de personas con pinta de traficantes de drogas que se pasaron 2 horas subidos en una de las piedras bebiendo cerveza y con un altavoz a tuti plen "deleitandos " con musica pachanguera.Pero también hubo cosas buenas,descubri un par de pueblos autenticos y solos.A pesar de todo para mi sigue siendo una de las cicladas mas bonitas.
En Koufounisia he estado 2 veces la primera hace también muchos años cuando era un verdadero paraiso y tenia muy pocas plazas hoteleras.La segunda vez ya no era lo mismo para mi gusto mucha gente, pero la isla es un encanto y las playas magnificas.
Milos no se porque pero no me ha llegado al corazon,ya se que hay gente que le encanta pero a mi me decepciono,creo que fui la primera vez en 2007,me pillo un tiempo feo.Entonces era poco conocida o eso creiamos pero fue la primera isla donde me encontre españoles fuera de Mykonos o Santorini.Comi muy bien eso si pero las playas no me gustaron nada porque entonces era dificultoso llegara a ellas y al hacer viento estaban muy movidas.La ultima vez estuve un solo día en espera de un barco,me encontre aquello llenisimo de agencias y de quads y solo visite la Hora que como era en horario de playas estaba vacia pero cuando nos ibamos ,el aparcamiento inmenso que tienen fuera estaba a reventar de personas que iban a ver el atardecer desde la iglesia.Y la playa de Sarakiniko que es muy bonita ya me la encontre con mogollon de personas en las rocas que no me dejaban ni hacer una foto decente,por supuesto no me bañe porque no habia sitio.Lo siento pero hay lugares con los que uno no conecta.
Me parece que me estoy enrollando mucho,ya se que pongo muchos inconvenientes pero después de de haber conocido el paraiso en estado natural ahora todo me parece un exceso.De todas formas sigo llendo y yo me iria a las cicladas.
Ir arriba Hola Ricardoibanez.Por lo que he leido en el foro creo que el año pasado estuviste en las Sporadas no?.Si quieres ver algo diferente yo... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
ricardoibanez01 Escribió:
Hola, alguien me podría recomendar sobre una duda que tengo para este verano? Se que me vais a decir que para gustos los colores, pero me gustaría, vuestra opinión. Estoy dudando entre ir a kefalonia, Zante y lefcada o Paros, Milos y koufonisia. Si habéis estado alguno en estas me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias.

Conozco todas las islas que mencionas menos Kefalonia y coincido con lo que te comenta @carmen.cerezo

Zante tiene alguna zona puntual de bares que me recuerda a las poblaciones de costa españolas que atraen al turismo masivo británico. Si vas a finales de julio/ agosto yo la descartaría. Lefkada sí me gusta, he estado dos veces en agosto y, aunque había mucho turista italiano, la considero más auténtica y atractiva.

Aunque es una opinión impopular, Milos no me apasiona. Es cierto que se trata de una isla con una gran variedad de paisajes y diferente al resto de las Cícladas por su estética lunar, a la mayor parte de la gente le encanta. Paros me gusta mucho, recibe bastante turismo en pleno verano pero aún así creo que merece la pena por su buena combinación de playas y pueblos con encanto. Koufonissia es una isla muy pequeña con preciosas playas, que está de moda. La ventaja es que el alojamiento es limitado y aunque la isla esté llena, en las playas no se nota, otra cosa es encontrar sitio para cenar.

Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Conozco todas las islas que mencionas menos Kefalonia y coincido con lo que te comenta @carmen.cerezo. Zante tiene alguna zona puntual de... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 1 👍
A los filohelenos nos encanta Corazon de Ulises de Javier Reverte.....pa que mas.
La primera vez que lo leí lo llevaba conmigo en el viaje.
Si no lo has leido...no se si aguantaras hasta septiembre.
Allí suele haber libritos de Mitologia para turistas que a mi me gustan como consulta o lectura puntual.
También este documental es de culto

www.rtve.es/ ...s/4869643/
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba A los filohelenos nos encanta Corazon de Ulises de Javier Reverte.....pa que mas. La primera vez que lo leí lo llevaba conmigo en el... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zokor Escribió:
Agradecido por las sugerencias, la verdad es que a uno le entran aún más ganas Sacando la lengua

Recomendáis alguna guía de viaje así más personal y que te hable de lo cotidiano y de la historia del país, mitología, etc? Que siendo práctica no sea la típica Lonely Planeta

Saludos

Más recomendaciones

www.traveler.es/ ...l-en-corfu

Los Durrell, y la novela Mi familia y otros animales, libro de Gerald Durrell en el que se inspira la serie. Ambientada en Corfú.

También el libro Las islas griegas, de Lawrence Durrell
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Más recomendaciones. Los Durrell, y la novela Mi familia y otros animales, libro de Gerald Durrell en el que se inspira la serie... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza. En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas. Hay unos... Amorgos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube