Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Foros de Viajes EuropaAtenas, Grecia y BalcanesForo de Grecia
SubForos: Grecia - Playas De Grecia - Rodas - Epidauro - Islas Griegas - Creta - Atenas - Islas Cícladas - Santorini Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 43 de 47 - Tema con 462 Mensajes y 724745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 9:00  Asunto: Re: Viajar a Grecia en Verano: Consejos, problemas de... Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Una duda tonta sobre Viajar a Grecia en Verano (Julio y Agosto, durante las vacaciones escolares): ¿Es fácil encontrar alojamiento en verano si vas sin todo reservado, o mejor reservar con antelación? Hablamos de los sitios clásicos: Atenas, Delfos, Meteora, Santoniri, etc.

He estado fuera de temporada... pero la problemática fuera de temporada es diametralmente opuesta: hay muchos alojamientos cerrados, pero siempre hay algo abierto y disponible.

Hola Spainsun,

Yo siempre lo he llevado todo reservado, así que hablo por hablar Avergonzado pero creo que en lugares como Delfos o Meteora la oferta es amplia y aunque hay bastantes turistas, la rotación es alta y no tendrías problema encontrar algo en los propios pueblos o en algún pueblo cercano. He estado en ambas a principios de agosto y no daba la sensación de "lleno", más bien lo contrario. En la Argólida (Corinto, Micenas, Epidauro) creo que tampoco tendrías problemas, si no es en Nauplia seguramente en Corinto encontrarías algo.

Atenas es otra cuestión, yo no me arriesgaría, básicamente porque aunque hay mucha oferta, es bastante cara y una gran parte se sitúa en barrios poco agradables para el turista que te pueden hacer llevarte una muy mala impresión de la ciudad.

En el caso de las islas más turísticas, lo llevaría reservado especialmente en Mykonos donde el alojamiento es más caro que en ninguna otra y posiblemente también en Santorini que tiene tantos o más visitantes y son islas muy pequeñas.

En relación a las fechas, la primera quincena de julio sigue estando muy bien para ir a Grecia, hay gente pero es mucho más tranquilo que en nuestras costas, ahí te puedes arriesgar a ir sin reserva a casi cualquier sitio.

Lo peor son los fines de semana en la playa esos dos meses, porque a los turistas se suman los atenienses y los precios se disparan Amistad

Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 10:36  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Opino como Becaira, en la peninsula y primeros de julio te puedes arriesgar, en las islas turisticas lo veo complicado por el tema precios aunque encontrar supongo que siempre se encuentra algo.

Yo en este sentido no me suelo arriesgar la verdad

Vuelos no se como andarán ya, para hoteles, no es lo mismo primera que segunda quincena

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 22:51  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Me uno a mis compañer@s, yo tampoco me arriesgaria y lo llevaria todo reservado desde aqui, sobre todo en las islas. En el continente puedes encontrar más variedad.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Sab, 13-05-2017 3:17  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Indialuna Escribio:
Opino como Becaira, en la peninsula y primeros de julio te puedes arriesgar, en las islas turisticas lo veo complicado por el tema precios aunque encontrar supongo que siempre se encuentra algo.

Vuelos no se como andarán ya, para hoteles, no es lo mismo primera que segunda quincena

Los vuelos a primeros de julio andan sobre 400 euros, si pillas una ruta directa con Aegean o Iberia. Si haces escala (algunas inaceptables de 16 horas) pueden costar hasta unos 225€ con otras compañías.

Y efectivamente he hecho algunas simulaciones y los fines de semana la disponibilidad desciende sensiblemente.

Atenas tenia pensado reservarlo desde aquí y los fines de semana también.

Gracias a los tres. Amistad

Compartir:
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 13-05-2017 8:09  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Si vas a hacer Santorini, mira a ver si te encajan los vuelos directos de vuelta que tiene Iberia un par de días a la semana. Lo ideal para ahorrar en ferries es entrar por Atenas y salir por una isla o al revés.

Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 13-05-2017 9:41  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

A ver si te vemos por aqui

Si, no merece la pena esas escalas y como dice Becaira, lo mejor es entrar por un lado y salir por otro

Sigo por aquí con vuelos

Vuelos a Grecia: Compañías, Consejos y Opiniones

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
airga
Airga
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 13-05-2017 10:05  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

becaira Escribio:
Si vas a hacer Santorini, mira a ver si te encajan los vuelos directos de vuelta que tiene Iberia un par de días a la semana. Lo ideal para ahorrar en ferries es entrar por Atenas y salir por una isla o al revés.

Yo he hecho así, pero al contrario, y me salieron muy bien de precio desde Barcelona. Más baratos que lo que me cuesta desplazarme de mi ciudad a Barcelona Llorando o muy triste lamentable
Eso si, sólo hay vuelo directo diario a Santorini y es a las 3 de la mañana.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 13-05-2017 11:14  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

A Atenas diario, a Santorini desde Madrid domingo y martes, regresos lunes y martes

En verano de 2016 estuvo Madrid - Atenas i/v a 104 euros

Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 15-05-2017 16:42  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Indialuna Escribio:

Como dato, yo voy a mediados de septiembre cuatro noches a Santorini, y reservé hace un par de meses. De vez en cuando miro a ver si surge alguna opción más interesante y los precios no han hecho más que subir, además de que cada vez hay menos disponibilidad...

En julio y agosto tiene que ser todavía peor, así que yo también veo arriesgado ir a las islas sin alojamiento. Al final se encontrará algo, pero pagando un ojo de la cara.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 20-05-2017 16:17  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,... Compartir Responder citando

Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página oficial de turismo de Grecia como en diferentes blogs, pero una vez allí me encontré que algunos datos estaban desfasados, sobre todo el importe de los recintos arqueológicos. He estado este mes de mayo así que entiendo que ya es horario de verano:

Recinto arqueológico de Epidauro: de 8:00 a 20:00 - 12 euros
Recinto arqueológico de Micenas: de 8:00 a 20:00 - 12 euros
Monasterio de Ossios Loukas: de 10:00 a 17:00 - 4 euros
Recinto arqueológico de Delfos: de 8:00 a 20:00, Museo lunes de 10:00 a 17:00, resto de días mismo horario - 12 euros
Recinto arqueológco de Cabo Sunion: de 8:00 hasta que se pone el sol - 8 euros

Diarios de Egipto / Marruecos / Argentina / USA / Jordania / Vietnam / Budapest / Copenhague / Asturias / Granada / Segovia / Toledo / Grecia / Noruega / París / Polonia / Terres de l'Ebre / Valle de Arán
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Nov-2017 05:51 pm
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 07-11-2017 17:51  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas Compartir Responder citando

habesha1 Escribio:
Gracias a los dos. Creo que tendré que plantearme añadir dos días más al viaje, un total de 12 para disponer de 10 completos aprovechables.
Y si Atenas y Santorini quedan acordados, ahora tendría que decidir entre Paros y Naxos...(pero qué digo, si es para septiembre 2018!!)

Yo creo que te quedara un viaje chulo.

2- Atenas
2o3 - Santorini
5 - Naxos o Paros.

Cuadra los ferrys y el avion y a disfrutar de las Cicladas.

Saludos

CIUDADES:PARIS/ROMA/ATENAS/SANTORINI/RODAS/SARAJEVO MOSTAR/LIUBIANA LISBOA/OPORTO/AMSTERDAM LONDRES/BAD /CANTERBURY DUBLIN BELFAST/BUDAPEST/BRATISLAVA/NEW YORK WASHINTON/LOS ANGELES SAN DIEGO/TORONTO/ESTAMBUL/SAN PETERSBURGO/MOSCU/BERLIN/SIDNEY
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Atenas, Grecia y Balcanes > Foro de Grecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 43 de 47 - Tema con 462 Mensajes y 724745 Lecturas - Última modificación: 07/11/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro