Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 1154096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Albertorg1980 Escribió:
Muy buenas.
Viajamos mi mujer y yo este mes a Suiza,en principio vamos a Lausanne a visitar a unos amigos,aprovecharemos la estancia en Lausanne para conocer Lausanne, Ginebra,montreaux y lo que pille cerca,luego la idea es alquilar un coche para ir a Berna,Lucerna,Zúrich y lo que nos de tiempo por nuestra cuenta, me gustaría que me recomendaseis algún lugar donde alojarnos que esté más o menos centrado entre esos lugares que he dicho para movernos desde allí,he estado mirando por interlaken pero no se como será la carretera para movernos por allí.A ver si me pudieseis orientar un poco.Tambien agradecería si me pudieseis recomendar pueblos o lugares que creáis que merezcan la pena conocer por la zona.Muchas gracias de antemano.

No comentas de cuántos días dispones, que es fundamental.

Sin mencionar la zona sur de Suiza, que también vale la pena, Lausana y Ginebra, dentro de las ciudades importantes del país, quizá no sean de las más atractivas. Berna, Lucerna o Zurich, sobre todo las dos primeras y en especial la segunda, sí que valen más la pena. El lugar más centrado entre estas ciudades quizá sea Lucerna. Después hay otras también muy interesantes que valen mucho la pena como Zug, Sankt Gallen y Stein am Rhein. La Rheinfall también vale la pena.

Interlaken ya es otra historia. Si disponéis de tiempo para pasar unos días, 3 o 4, por esta zona y los Alpes berneses, sin duda es lo mejor de Suiza. Por la zona de los lagos e Interlaqken tienes Thun, Hilterfingen , Schloss Oberhofen, St Beatus-Höhlen, Brienz, Meiringen, Aaresluscht, Rosenlaui y Blausee. Cuenta con un par de días para este recorrido.

Por la zona de los Alpes berneses (pernoctando en Interlaken, Wlderswil o Grindelwald, aunque creo que la zona más barata sean las cercanías a Interlaken, como Wilderswil), que es la creme de la creme, tienes el Jungfraujoch (muy caro, pero precioso; conviene un pase del estilo Suisse Half Fare), Wengen, Männlichen, Mürren, Bachalpsee, Grindelwald, Lauterbrunnen y Trümmelbachfälle, acabando el recorrido en Schynige Platte para contemplar desde arriba la zona de Interlaken y los lagos. Para esto necesitarías también otro par de días. Por la zona de los Alpes berneses solo tienes accesos en coche a Grindelwald y Lauterbrunnen, el resto hay que coger trenes de montaña, funiculares o teleféricos. Por eso es importante adquirir un pase del tipo que te indico para recorrer la zona.

Las carreteras de Suiza en general son buenas, aunque hay puertos de montaña que son la repera. Pero no estarían dentro de estos recorridos que indico, están más al sur.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No comentas de cuántos días dispones, que es fundamental. Sin mencionar la zona sur de Suiza, que también vale la pena, Lausana y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Marta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡¡ estoy mirando posibles destinos para celebrar el fin de año. He visto que hay vuelos no muy caros a basilea pero por lo que he visto no tiene mucho para ver. ¿Me aconsejarías que ver alrededor de Basilea para disfrutar de esa zona? No se si es mejor una vez llegado allí coger transport público y bajar hacia la zona de Lucerna y ver todo esto o ir hacia Colmar o, alojarnos en Basilea y hacer ambos pueblos en tren. Estaríamos allí de viernes a lunes. Tampoco tengo muy claro donde quedarnos a dormir. Acepto todo tipo de opiniones
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola¡¡¡¡ estoy mirando posibles destinos para celebrar el fin de año. He visto que hay vuelos no muy caros a basilea pero por lo que he... Marta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me gustaría saber a qué te refieres con lo de "alrededores de Basilea". Los que indicas como Lucerna o Colmar dudo mucho que se puedan considerar "alrededores" de Basilea Guiño .

Lo de ir a Colmar es otra historia (de Alsacia a mí me gustó más Riquewihr o Estrasburgo, aunque Colmar tiene también su encanto y está bien para cenar, por ejemplo). El tren podría ser una opción mejor, pero no te daría mucha movilidad para ir a varios pueblos de Alsacia, ya que Colmar, Riquewihr, Estrasburgo y algún otro pueblo alsaciano más los puedes visitar en un mismo día si utilizas coche de alquiler.

Pero con cuatro días completos, yo lo que haría sería centrarme en el norte de Suiza, que da de sobra y más.

Me alojaría en Interlaken o proximidades como Wilderswil (por aquello de que puede salir más barato). Durante dos días haría la zona de los Alpes berneses, quizá lo mejor que se puede visitar en Suiza:

Un día: Jungfraujoch - Wengen - Männlichen - Mürren
Otro día: Grindelwald - Lauterbrunnen - Trümmelbachfälle - Schynige Platte

Esto lo podrías hacer en transporte público, utilizando un pase para que rentabilices las visitas. Eso sí, hazte a la idea que Suiza es muy caro, tanto el alojamiento como el transporte (me refiero a trenes de montaña, funiculares o telecabinas propio de la zona de los Alpes berneses). Muy bien montado, pero muy caro.

Los otros dos días alqulilaría coche. Con tan poco tiempo, lo mejor es aprovecharlo al máximo con vehículo propio en lugar de utilizar transporte público. Uno de ellos recorrería la zona de ambos lagos (Meiringen - Aareschlucht - Rosenlaui - Blausee - Interlaken) y/o, mejor aún,en ambos días, visitaría ciudades y otras zonas interesantes como Berna, Lucerna, Zurich, Zug, cataratas del Rin (Rheinfall) y Stein am Rhein. Para todas estas últimas, dos días son algo escasos, quizá habría que contar con un mínimo de tres.

Pero, vete mirando y escogiendo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me gustaría saber a qué te refieres con lo de alrededores de Basilea . Los que indicas como Lucerna o Colmar dudo mucho que se puedan... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Albertorg1980 Escribió:
DaveMou Escribió:
Albertorg1980 Escribió:
Muy buenas.
Viajamos mi mujer y yo este mes a Suiza,en principio vamos a Lausanne a visitar a unos amigos,aprovecharemos la estancia en Lausanne para conocer Lausanne, Ginebra,montreaux y lo que pille cerca,luego la idea es alquilar un coche para ir a Berna,Lucerna,Zúrich y lo que nos de tiempo por nuestra cuenta, me gustaría que me recomendaseis algún lugar donde alojarnos que esté más o menos centrado entre esos lugares que he dicho para movernos desde allí,he estado mirando por interlaken pero no se como será la carretera para movernos por allí.A ver si me pudieseis orientar un poco.Tambien agradecería si me pudieseis recomendar pueblos o lugares que creáis que merezcan la pena conocer por la zona.Muchas gracias de antemano.

Hola Albertorg,

Yo me alojaría por Interlaken, concretamente yo me he alojado estos días en Wilderswil en www.gasthaus-steinbock.ch/
Habitación limpia, desayuno correcto y bien de precio para los precios que se manejan por esa zona.
La carretrera está muy bien, ningún problema.
Y de lugares yo te aconsejaría d elo que he visto: Berna, Thun, Murren, Trümmelbachfalle, Brienz, Lucerna.
Luego yo subí a Jungfrau, y sinceramente, no me parece para tanto teniendo en cuenta que pagas casi 200€ por persona desde Wilderswil!! es una pasada los precios.
Saludos

Muchas gracias por tus consejos DaveMou Muy feliz Un saludo!

Hola de nuevo Albertorg,

Se me ha olvidado comentarte que por la zona de Zurich puedes visitar rheinfall schaffhausen (cataratas del Rin) y Stein am Rhein un pueblecito con una calle principal con las fachadas pintadas muy bonitas.

Saludos

Te dejo enlace al foro de Alsacia

Foro de Alsacia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Te dejo enlace al foro de Alsacia. Foro de Alsacia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Jonlops2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
En el puente de Diciembre voy a Ginebra 3 días. El problema es que el alojamiento lo tengo en Annemasse y no sé cual es la mejor opción para moverme entre estas dos ciudades. Alguien me puede echar un cable?
Ir arriba Hola a tod@s, En el puente de Diciembre voy a Ginebra 3 dias. El problema es que el alojamiento lo tengo en Annemasse y no sé cual es la... Jonlops2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo he hecho, pero según Google Maps, 20 minutos en coche y 40 minutos en tren: www.google.it/ ...193253!5i2 . No sé cómo será en autobús.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No lo he hecho, pero según Google Maps, 20 minutos en coche y 40 minutos en tren: . No sé cómo será en autobús. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
En efecto, la línea 61 de tram es la que une Cornavin con Annemasse y la más cómoda para ir a Ginebra.
Ir arriba En efecto, la línea 61 de tram es la que une Cornavin con Annemasse y la más cómoda para ir a Ginebra. Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1707

Votos: 0 👍
Buenas tardes una pregunta

Estoy hablando con mi compañera que ha hecho el trabajo y me surge una duda con el idioma, a ver si alguien me lo puede aclarar

En la ciudad de ginebra cual es el idioma oficial el frances o el italiano??

Según mi compañera es el italiano, yo estoy mirando y requetemirando por internet y es el francés...

Alguien puede aclararme esta duda tan tonta..
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Buenas tardes una pregunta. estoy hablando con mi compañera que ha hecho el trabajo y me surge una duda con el idioma, a ver si alguien... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
buenas tardes una pregunta

Estoy hablando con mi compañera que ha hecho el trabajo y me surge una duda con el idioma, a ver si alguien me lo puede aclarar

En la ciudad de ginebra cual es el idioma oficial el frances o el italiano??

Según mi compañera es el italiano, yo estoy mirando y requetemirando por internet y es el francés...

Alguien puede aclararme esta duda tan tonta..

Yo juraría que francés, el italiano creo es en una pequeña zona del sur, frontera con Italia lógicamente.
Ir arriba Yo juraría que francés, el italiano creo es en una pequeña zona del sur, frontera con Italia lógicamente. Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Noemimera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
buenas tardes una pregunta

Estoy hablando con mi compañera que ha hecho el trabajo y me surge una duda con el idioma, a ver si alguien me lo puede aclarar

En la ciudad de ginebra cual es el idioma oficial el frances o el italiano??

Según mi compañera es el italiano, yo estoy mirando y requetemirando por internet y es el francés...

Alguien puede aclararme esta duda tan tonta..

Es el francés.
El italiano es en el cantón del Ticino.
Ir arriba Es el francés. El italiano es en el cantón del Ticino. Noemimera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
buenas tardes una pregunta

Estoy hablando con mi compañera que ha hecho el trabajo y me surge una duda con el idioma, a ver si alguien me lo puede aclarar

En la ciudad de ginebra cual es el idioma oficial el frances o el italiano??

Según mi compañera es el italiano, yo estoy mirando y requetemirando por internet y es el francés...

Alguien puede aclararme esta duda tan tonta..

Oficial no se pero cuando estuve este verano todo el mundo hablaba francés
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Oficial no se pero cuando estuve este verano todo el mundo hablaba francés Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cantón francofono. Se habla francés. Pero es posible que te puedas comunicar también en alemán. Italiano se habla en algunos cantones del sur.

En romanche (retorrománico) la cosa está más complicada.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es cantón francofono. Se habla francés. Pero es posible que te puedas comunicar también en alemán. Italiano se habla en algunos cantones... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
El idioma oficial es francés. El alemán también se enseña en el colegio en toda Suiza, pero al menos en Ginebra hay poca gente que sepa comunicarse en alemán. Además, es una ciudad tan internacional, todo el mundo habla inglés.
Ir arriba El idioma oficial es francés. El alemán también se enseña en el colegio en toda Suiza, pero al menos en Ginebra hay poca gente que sepa... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Buenas noches, no sé si este es el hilo correspondiente a mi pregunta, este verano haremos una ruta en la que dos de los destinos es el parque atracciones Europa park y después iremos a los lagos italianos, de camino entre ambos destinos cruzaremos Suiza y la duda viene aquí, me gustaría aprovechar y en el trayecto parar una mañana completa en una de las dos ciudades que quedarían más o menos en el trayecto sería o Lucerna o Zúrich, y aquí está la duda, cuál de ambas me recomendáis ?
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Buenas noches, no sé si este es el hilo correspondiente a mi pregunta, este verano haremos una ruta en la que dos de los destinos es el... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin duda, y aunque Zúrich tiene su encanto, Lucerna. Pero una mañana puede resultar escasa, para cualquiera de ambas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sin duda, y aunque Zúrich tiene su encanto, Lucerna. Pero una mañana puede resultar escasa, para cualquiera de ambas. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Sin duda, y aunque Zúrich tiene su encanto, Lucerna. Pero una mañana puede resultar escasa, para cualquiera de ambas.
Gracias por la rápida respuesta, si ya me imagino que una mañana será escasa, pero no tenemos más tiempo y es más bien para dar un paseo,estirar piernas y continuar con el viaje .. Suiza lo tengo en mente para otro viaje, viendo todo con más calma ,ya que es un país que tiene también mucho para ver.
Ir arriba Gracias por la rápida respuesta, si ya me imagino que una mañana será escasa, pero no tenemos más tiempo y es más bien para dar un... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cerca de Lucerna tienes Zug, que se visita en una mañana y puede sobrar el tiempo, pero es realmente bonita.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Cerca de Lucerna tienes Zug, que se visita en una mañana y puede sobrar el tiempo, pero es realmente bonita. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
Joamra Escribió:
Sin duda, y aunque Zúrich tiene su encanto, Lucerna. Pero una mañana puede resultar escasa, para cualquiera de ambas.
Gracias por la rápida respuesta, si ya me imagino que una mañana será escasa, pero no tenemos más tiempo y es más bien para dar un paseo,estirar piernas y continuar con el viaje .. Suiza lo tengo en mente para otro viaje, viendo todo con más calma ,ya que es un país que tiene también mucho para ver.

Hay hilo

Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hay hilo. Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
frusbita Escribió:
Joamra Escribió:
Sin duda, y aunque Zúrich tiene su encanto, Lucerna. Pero una mañana puede resultar escasa, para cualquiera de ambas.
Gracias por la rápida respuesta, si ya me imagino que una mañana será escasa, pero no tenemos más tiempo y es más bien para dar un paseo,estirar piernas y continuar con el viaje .. Suiza lo tengo en mente para otro viaje, viendo todo con más calma ,ya que es un país que tiene también mucho para ver.

Hay hilo

Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
Gracias indialuna, le echaré un vistazo, ya que al final he mirado fotos y opiniones y me decanto más por Lucerna, más pequeña que Zúrich, y por lo que he visto y leído más bonita
Ir arriba Gracias indialuna, le echaré un vistazo, ya que al final he mirado fotos y opiniones y me decanto más por Lucerna, más pequeña que... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Mapar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Este verano estoy planteando la posibilidad de ir a suiza. Se que es un país muy caro, por lo que intento economizar gastos.
Llegaría al aeropuerto de ginebra. Desde ahí comenzaría mi ruta. Mi pregunta es...¿sale mucho más económico alquilar un coche? con los gastos que ello supone de gasoil, parkings... O sería más aconsejable coger el interrail de un país??? Veo que con el interrail me podría perder muchas cosas que ver. Tengo 8 días para visitar todo.
Consejos pleaseeeee
Ir arriba Hola a todos!!! Este verano estoy planteando la posibilidad de ir a suiza. Se que es un país muy caro, por lo que intento economizar... Mapar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto:

Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche.

Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear el tramo final del glacier hasta Zermatt o no sé la verdad, si merece tanto la pena. Así que igual nos conformaremos creo con algunos de los teleféricos/funiculares o no sé si algún trayecto en la zona de Jungfrau.


La ruta que más o menos he trazado mentalmente, a falta de afinar sería de 7 totales:
Un día cataratas rin, Stein am Rhein y Zurich, dos y medio para Jungfrau/Interlaken, uno y medio para zona lago lemán, museo olímpico, Montreux, gruyeres y Berna, otro para Lucerna y Pilatus o rigi, y el otro q me queda sería decidir si zona zermat y Cervino, o zona ticino, porque meter ambas cosas mismo día parece inviable

Que opinais?
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube