Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Brasil: vacunas, certificados, test ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 42084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad en Brasil: vacunas, certificados, test  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
VACUNAS

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es recomendada para los todos los turistas nacionales y extranjeros que pretendan visitar las siguientes áreas brasileñas: todos los Estados y Municipios de las regiones norte (Acre, Amazonas, Rondônia, Roraima, Amapá, Pará, Tocantins) y centro-oeste (Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y el Distrito Federal); todos los Municipios de los Estados de Maranhão y de Minas Gerais; los Municipios localizados al sur de Piauí, al oeste y al sur de Bahia; al norte de Espírito Santo; al noroeste de São Paulo; y al oeste de los Estados de Paraná, de Santa Catarina y de Rio Grande do Sul.

Es importante recordar que casi todo el litoral brasileño no presenta riesgo de contagio de esta enfermedad. Esta área va desde Rio Grande do Sul a Piauí, con excepción del norte de Espírito Santo y del sur de Bahia.

Viajeros internacionales: Brasil no exige el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis para su ingreso al país.

No olvide: es necesario vacunarse con antecedencia mínima de 10 días al inicio de su viaje.

Dudas y otras vacunas.


Consulte el Consulado o Embajada brasileño más cercano en su país para aclarar sus dudas y obtener más informaciones sobre vacunación en Brasil.

SEGUROS MÉDICOS


En materia de salud es importante que recuerdes que el coste de los servicios médicos en Brasil es bastante elevado, por lo que es aconsejable que adquieras un seguro antes de viajar.

Para los españoles que vayan a Brasil es bueno que sepan que existe entre ambos países un convenio bilateral de asistencia sanitaria y podrán beneficiarse con el rellenando de los correspondientes formularios y presentando el Documento Nacional de Identidad y la cartilla de la Seguridad Social.

CUIDADOS CON EL AGUA

Debes tener en cuenta que el agua en Brasil no es de buena calidad y podría decirse que casi toda ella está contaminada. Es por eso que antes de utilizar el agua hay que hervirla y esterilizarla, ya sea para lavarte los dientes, hacer hielo o algo similar. Se consume mucha agua mineralizada y embotellada en todo Brasil. Los productos lácteos también son de cuidado, especialmente en zonas rurales, es mejor que optes por la leche en polvo y la prepares con agua hervida. Las carnes y pescados deben ser frescos y bien cocinados, al igual que los vegetales.


Información actualizada Marzo 2011
Ir arriba VACUNAS. Vacuna contra la Fiebre Amarilla. La vacuna contra la Fiebre Amarilla es recomendada para los todos los turistas nacionales y... Compartir:
Enlaces Asunto: VACUNAS BRASIL  Publicado: Responder citando
ANONIM
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ME RECOMENDÁIS PONERME ALGUNA PARA IR A BRASIL, COPACABANA, RIO , VITORIA..........A PRINCIIOS DE FEBRERO?
Ir arriba ME RECOMENDÁIS PONERME ALGUNA PARA IR A BRASIL, COPACABANA, RIO , VITORIA..........A PRINCIIOS DE FEBRERO? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS BRASIL  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
No te vacunes.
Ir arriba Brancellao escribió: No te vacunes. Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS BRASIL  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vas a Brasil desde España o desde algun otro pais de Sudamerica ?

Te cuento mi experiencia, al regreso de un viaje a Peru por motivos de escalas volvi por Rio de Janeiro y me quede allí unos días.

Pues muy bien en Brasil para entrar al país si vienes de paises con riesgo de Fiebre Amarilla como Perú, Bolivia, Ecuador etc, te exigen el certificado de vacunación de la fiebre amarilla, yo no tenia ni idea de esto, pero me habia vacunado para ir a la selva peruana y pude entrar... En otro caso me hubiera quedado en cuarentena en el aeropuerto esperando mi vuelo a España....

Busca las paginas web de Brasil si no vas directo desde aquí para ver que exigen para entrar.
Ir arriba Vas a Brasil desde España o desde algun otro pais de Sudamerica ? Te cuento mi experiencia, al regreso de un viaje a Peru por motivos de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS BRASIL  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira esta página y encontraras las recomendaciones.

www.enjoybrazil.net/ ...brasil.php

Al parecer ahora ya no es necesaria para mayores la vacuna de la fiebre amarilla que te indicaba arriba, pero en 2001 si lo era.
Ir arriba Mira esta página y encontraras las recomendaciones. Al parecer ahora ya no es necesaria para mayores la vacuna de la fiebre amarilla que... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Ayer fuí a Sanidad exterior por el tema de las vacunas.

Me comentó la doctora que hay un brote de Dengue en brasil, no sólo en la selva sino en todo, así que a tener cuidado con las picaduras de mosquito en todo brasil.

El dengue no tiene vacuna ni tan siquiera profilaxis.
Ir arriba Ayer fuí a Sanidad exterior por el tema de las vacunas. Me comentó la doctora que hay un brote de Dengue en brasil, no sólo en la selva... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Bahianao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
El mosquito del dengue esta en zonas humedas, en sitios donde dejas un cubo con agua o cualquier tipo de envase que la pueda retener...

Creo que hay distintos tipos de dengue...a mi me pico hace dos años como a mucha gente en el pueblo donde vivo...dolor de cabeza fuerte que va a menos con el paso de los días.....

Después hay un dengue hemorragico que es mas grave...

Creo qeu no debes temer a ese mosquito aunque siempre hay que estar prevenido....
Ir arriba El mosquito del dengue esta en zonas humedas, en sitios donde dejas un cubo con agua o cualquier tipo de envase que la pueda retener... Bahianao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La unica prevención contra el dengue es que no te pique el mosquito.

Ya sabes: mosquitera o aire acondicionado para dormir, ropa de manga larga y cubos de repelente.

Yo conoci q una señora en Nicaragua que cogio un dengue hemorragico y casi se muere. La salvaron un monton de transfusiuones. Era una mujer corpulenta y alta y se quedo seca como un palillo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La unica prevención contra el dengue es que no te pique el mosquito. Ya sabes: mosquitera o aire acondicionado para dormir, ropa de manga... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Este mensaje en donde se explica el Dengue os será muy útil, aunque se publicó en el foro del Sudeste Asiático, se aplica a todo el mundo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. Este mensaje en donde se explica el Dengue os será muy útil, aunque se publicó en el foro del Sudeste Asiático, se aplica a todo el... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias a los tres.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Gracias a los tres. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Juanri246
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ufff que miedo.....y que vacunas me aconsejais que me ponga para ir en estos carnavales????
Ir arriba Ufff que miedo.....y que vacunas me aconsejais que me ponga para ir en estos carnavales???? Juanri246 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
No estoy segura si es necesaria la fiebre amarilla para brasil, pero creo que si.

Del resto, creo que ninguna.

Llama a sanidad exterior, ya que si te la tienes que dar, tienes que hacerlo ya!!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba No estoy segura si es necesaria la fiebre amarilla para brasil, pero creo que si. del resto, creo que ninguna. llama a sanidad exterior... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo tuve dengue hace como un mes aquí en Venezuela,es la segunda vez que me da,lo recomendable es que si se enferman deben tomar abundante cantidad de líquidos,aquí solemos tomar agua de coco,sopa de sardina etc,según dicen aquí eso y que es buenísimo para subir las plaquetas,yo tomé bastante además de que iba al hospital para que me hidrataran con sueros,hay que estar muy alertas si les da fiebre,no se confíen,al primer síntoma es mejor hacerse un exámen de sangre para descartar el dengue ya que si no se trata a tiempo puede ser mortal,yo pensaba que tenía gripe,me hice el exámen y las plaquetas aparentemente estaban bien pero después me salieron unos puntos o manchas rojas en la piel por lo que fui y me hice otro exámen que me confirmó mis sospechas de que era dengue ya que las plaquetas estaban bajando,por eso hay que estar muy alertas.
Ir arriba Yo tuve dengue hace como un mes aquí en Venezuela,es la segunda vez que me da,lo recomendable es que si se enferman deben tomar abundante... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
AL IGUAL QUE GUARAUMO TAMBIEN ME DIO DENGUE EL MIO FUE HEMORRAGICO LO PASE FATAL EN LA CLINICA SOLO SE PUEDE RECOMENDAR EL USO DE REPELENTES O TOMAR VITAMINA B12 EL OLOR AL TRANSPIRAR LOS ALEJA, EN CASO DE TENER FIEBRE DURANTE EL VIAJE NO TOMAR NI ASPIRINA NI IBUPROFENO SOLO ACETAMINOFEN O PARACETAMOL ES LO MISMO, ABUNDANTES LIQUIDOS HIDRATANTES SINTOMA CLASICO DEL DEGUE SON LAS PETEQUIAS(PUNTICOS ROJOS)EN LA PIEL Y DOLOR EN EL CUERPO Y LAS ORBITAS OCULARES Y FIEBRES RECURRENTES.
SALUDOS DESDE CARACAS
BUSCON
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba AL IGUAL QUE GUARAUMO TAMBIEN ME DIO DENGUE EL MIO FUE HEMORRAGICO LO PASE FATAL EN LA CLINICA SOLO SE PUEDE RECOMENDAR EL USO DE... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.cdc.gov/ ...iajero.htm

En ese link que os dejo teneis mucha información sobre el Dengue y como prevenirlo que basicamente es evitar que os pique el mosquito.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos deja estos consejos:

Aplique repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta. Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET (N,N-diethyl-m-toluamida). DEET en concentraciones altas (más de 30%) puede causar efectos secundarios, particularmente en niños; evite productos que contengan más de 30% DEET. Use aerosoles en espacios abiertos para evitar inhalación.
Ya que los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, evite aplicar repelente en las manos de los niños.
Rocíe su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
Use camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.
Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.
Rocíe permetrina o un insecticida similar en su habitación antes de la hora de acostarse.
Cuando utilice un insecticida o repelente de insectos, asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.
Ir arriba En ese link que os dejo teneis mucha informacion sobre el Dengue y como prevenirlo que basicamente es evitar que os pique el mosquito. La... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: EPIDEMIA DENGUE EN BRASIL  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La epidemia de dengue en Brasil está fuera de control y ya afecta al turismo

La ministra del área de salud reconoció que están ingresando menos visitantes europeos y argentinos. Y las reservas en los hoteles bajaron un 20%. Según las últimas cifras oficiales, 79 personas murieron a causa de la enfermedad en el estado de Río de Janeiro, el más perjudicado.


Por primera vez, las autoridades brasileñas reconocieron hoy que la epidemia de dengue en Brasil está causando estragos en el turismo extranjero, especialmente en Río de Janeiro. La ministra del área, Martha Suplicy, admitió que la proliferación de casos y muertos "inhibió" a los visitantes europeos, y en menor medida a los argentinos.

"Aún no tenemos los números, pero apenas empezó la epidemia sentimos la repercusión, sobre todo en España, Portugal e Italia. En Argentina también, pero menos", dijo Suplicy. Y agregó: "el problema es realmente serio. No podemos tapar el sol con un colador".

En tanto, la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles confirmó que las reservas para el próximo feriado largo -del lunes 21 de abril- corresponden a sólo un 45 por ciento de las habitaciones disponibles, lo que supone una caída de un 20 por ciento.

De acuerdo al último boletín de la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro, la ciudad más afectada por la epidemia, con 46 muertos, en los últimos siete días se sumaron 1.929 casos, lo que elevó el número de enfermos a 45.463.

Aunque la situación es más grave en la ciudad, los casos fatales se multiplican en todo el estado de Río de Janeiro: en lo que va de este año ya murieron 79 personas (la semana pasada eran 67).

Según esos datos, la actual epidemia está a punto de superar a la de 2002 –hasta ahora la peor de la historia-, durante la cual se registraron 288.245 casos y 91 muertes.

La transmisión del dengue, con alto índice de mortalidad en su variante hemorrágica, se realiza a través de un mosquito: el Aedes aegypti. Este se infecta por haber picado a una persona enferma. Como el insecto hembra responsable del contagio vive 45 días, son múltiples las ocasiones de ataque. Es una especie doméstica que se reproduce en agua estancada, aunque esté limpia. Cuando más altas las temperaturas, más chances de multiplicarse.

Recién después de 3 a 15 días de ser picada, la persona desarrolla los síntomas. Es un período de incubación prolongado que puede, incluso, terminar en la forma hemorrágica de la enfermedad.



Fuente: Diario Clarín (www.clarin.com)
Ir arriba La epidemia de dengue en Brasil está fuera de control y ya afecta al turismo. La ministra del área de salud reconoció que están... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Epidemia de Dengue en Brasil  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Pacha por la Información ....

Brasil ultimamente nos trae locos ...
Ir arriba Gracias Pacha por la Informacion .... Brasil ultimamente nos trae locos ... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EPIDEMIA DENGUE EN BRASIL  Publicado: Responder citando

Nin88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
No jodais!!!

Tengo reservada la salida para el día domingo 13 de abril!!!!

Q hago?? por lo leido no tengo ya ganas de ir allí. Q acojone!!!

Soy agente de viajes y voy a intentar cancelar mañana el viaje.

Ya os contare a ver lo q pasa aunke visto lo visto creo q me kedo en casita!!!

Ya saldra otra oferta buena!!!

Un saludo a todos!!!
Ir arriba No jodais!!! tengo reservada la salida para el dia domingo 13 de abril!!!! q hago?? por lo leido no tengo ya ganas de ir alli. Q... Nin88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EPIDEMIA DENGUE EN BRASIL  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nin88
Yo no cancelaria te bañas con relec y listo, no es un problema tan grave como para cancelar un viaje.-
Ir arriba Nin88. yo no cancelaria te bañas con relec y listo, no es un problema tan grave como para cancelar un viaje.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EPIDEMIA DENGUE EN BRASIL  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

www.cdc.gov/ ...iajero.htm

En ese link que os dejo teneis mucha información sobre el Dengue y como prevenirlo que basicamente es evitar que os pique el mosquito.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos deja estos consejos

Aplique repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta.
Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET (N,N-diethyl-m-toluamida). DEET en concentraciones altas (más de 30%) puede causar efectos secundarios, particularmente en niños; evite productos que contengan más de 30% DEET.
Use aerosoles en espacios abiertos para evitar inhalación.

Ya que los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, evite aplicar repelente en las manos de los niños.

Rocíe su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

Use camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.

Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.

Rocíe permetrina o un insecticida similar en su habitación antes de la hora de acostarse.

Cuando utilice un insecticida o repelente de insectos, asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.


-----

Para seguir las ultimas noticias os dejo los vinculos a la PAHO (Organización Panamericana de la Salud)

www.paho.org/ ...-03-26.htm

---
Ir arriba RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL DENGUE. En ese link que os dejo teneis mucha informacion sobre el Dengue y como prevenirlo que... Any-bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Sanidad en Brasil: vacunas viajando desde México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
Hola a todos. Como me dijo @Wanderlust en otro hilo, creo que no esta de mas actualizar y supongo a alguien algún día le servirá.

Soy de México y si se vuela directo a Brasil (cualquier parte) y viceversa no se requiere vacuna de Fiebre Amarilla para el ingreso. Pero como en mi caso, si se tiene escala en Colombia si que la solicitan a la vuelta por haber pisado Brasil.

Lo comento por que no hay mucha información para los de acá, pero la embajada de mi país en Colombia me ha dicho que es un requisito. Hoy me han puesto la vacuna para no tener algún inconveniente con los amigos de Colombia.

Aplauso Aplauso

Algún compi te agradecerá la info
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Algún compi te agradecerá la info Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube