Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health India: Problemas Estomacales con la Comida ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 75457 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Destinos que dan diarrea  Publicado: Responder citando

Tontuti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Estoy ahora mismo en la India. He ido al baño y era caca blanda...leve dolor estomacal(dolor es.debajo.del.ombligo) estoy.tomando una pastilla de.sales.minerales.con.agua. Algun consejo?
Ir arriba Estoy ahora mismo en la India. He ido al baño y era caca blanda...leve dolor estomacal(dolor es.debajo.del.ombligo) estoy.tomando una... Tontuti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinos que dan diarrea  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Tontuti Escribió:
Estoy ahora mismo en la India. He ido al baño y era caca blanda...leve dolor estomacal(dolor es.debajo.del.ombligo) estoy.tomando una pastilla de.sales.minerales.con.agua. Algun consejo?

Estando de viaje y si no hay fiebre ni calambres etc que entonces deberias acudir a un medico,yo siempre tomo Fortasec y me suele solcuionar el problema
Saludos y espero te recuperes
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Estando de viaje y si no hay fiebre ni calambres etc que entonces deberias acudir a un medico,yo siempre tomo Fortasec y me suele... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinos que dan diarrea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Tontuti Escribió:
Estoy ahora mismo en la India. He ido al baño y era caca blanda...leve dolor estomacal(dolor es.debajo.del.ombligo) estoy.tomando una pastilla de.sales.minerales.con.agua. Algun consejo?

Toma lácteos durante un par de días: lassis, raitas... "Le hacen juego" a la flora intestinal. O zumos tropicales (en tetrabrik) para estar hidratado. También puedes probar idlis, tortas de arroz, que alimentan y absorben bien. Por si acaso cómetelos sin mojar en nada, las salsas con las que lo acompañan suelen picar bastante. Si necesitas medicinas, pregunta en tu hotel dónde hay una "pharmacy" o "davahana", medicamentos para esto tienen seguro.
Ir arriba Toma lácteos durante un par de días: lassis, raitas... Le hacen juego a la flora intestinal. O zumos tropicales (en tetrabrik) para estar... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
El tema de la leche como lo veis? Uff que me da yuyu...
Que yo sin mi café con leche de por las manana no soy persona?
Habra cafeterias de confianza?
Ir arriba El tema de la leche como lo veis? Uff que me da yuyu... Que yo sin mi café con leche de por las manana no soy persona? Habra cafeterias... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
El tema de la leche como lo veis? Uff que me da yuyu...
Que yo sin mi café con leche de por las manana no soy persona?
Habra cafeterias de confianza?
Yo lo he tomado siempre, el tema café donde mas extendido lo he visto ha sido en el sur (en el norte no lo recuerdo tanto) leche te la sirven colada...si no te fías compra creamer
Ir arriba yo lo he tomado siempre, el tema café donde mas extendido lo he visto ha sido en el sur (en el norte no lo recuerdo tanto) leche te la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Fresisui Escribió:
El tema de la leche como lo veis? Uff que me da yuyu...
Que yo sin mi café con leche de por las manana no soy persona?
Habra cafeterias de confianza?
Yo lo he tomado siempre, el tema café donde mas extendido lo he visto ha sido en el sur (en el norte no lo recuerdo tanto) leche te la sirven colada...si no te fías compra creamer

Creamer???
No por favor Muy feliz Muy feliz
Habrá que aguantarse pues... Trist
Ir arriba Creamer??? No por favor. Habrá que aguantarse pues... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
bajamonti Escribió:
Fresisui Escribió:
El tema de la leche como lo veis? Uff que me da yuyu...
Que yo sin mi café con leche de por las manana no soy persona?
Habra cafeterias de confianza?
Yo lo he tomado siempre, el tema café donde mas extendido lo he visto ha sido en el sur (en el norte no lo recuerdo tanto) leche te la sirven colada...si no te fías compra creamer

Creamer???
No por favor Muy feliz Muy feliz
Habrá que aguantarse pues... Trist
De todas formas hay y muchas cafeterías o sitios donde desayunar y tomarte el café de confianza
Ir arriba de todas formas hay y muchas cafeterías o sitios donde desayunar y tomarte el café de confianza Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Pienso que es como el té: al estar la leche hervida no debería haber ningún problema, teniendo siempre las típicas precauciones (plastico en vez de cristal si es en plena calle, etc).

Por todo el país hay multitud de cafeterías y alojamientos orientados a turistas donde poder tomarse un café con bollo o tostadas. Todos los que ya han estado en India seguro que conocen los omnipresentes Cafe Coffee Day aunque a mí se me hacen flojitos sus cafés, tienen dulces occidentales y locales.

Hasta los wallahs de los trenes en el norte están empezando a vender café, esto no tiene vuelta atrás.
Ir arriba Pienso que es como el té: al estar la leche hervida no debería haber ningún problema, teniendo siempre las típicas precauciones (plastico... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una de las mejores cosas que se pueden tomar, tanto para evitar como para cortar infecciones en el estómago, es el jengibre.
En vez de tomar leche y yogur, que fermenta en el estómago y sienta aún peor, pide mejor un "ginger lemon honey tea", es decir, un té de jengibre con limón y miel.
Esa mezcla es mágica, simplemente mata todo lo que tengas malo ahí dentro.
A mí me lo dijo un francés que conocí precisamente en La India, un día que estaba malísimo del estómago. A partir de ahí, el jengibre se ha convertido en parte de mi vida, lo tomo muchísimo.
También venden en cualquier tienda de comida china, caramelos de jengibre. Yo siempre me llevo un paquete en cada viaje, y me tomo siempre uno por la mañana y otro por la noche.
No he encontrado nada más efectivo.
Y por supuesto, todos los consejos que aquí ya han dicho: agua embotellada, no abrir la boca en la ducha, lavarse los dientes con agua de botella, etc....
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba Una de las mejores cosas que se pueden tomar, tanto para evitar como para cortar infecciones en el estómago, es el jengibre. En vez de... Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INDIA: PROBLEMAS ESTOMACALES POR LA COMIDA  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
germanlee Escribió:
Una de las mejores cosas que se pueden tomar, tanto para evitar como para cortar infecciones en el estómago, es el jengibre.
En vez de tomar leche y yogur, que fermenta en el estómago y sienta aún peor, pide mejor un "ginger lemon honey tea", es decir, un té de jengibre con limón y miel.
Esa mezcla es mágica, simplemente mata todo lo que tengas malo ahí dentro.
A mí me lo dijo un francés que conocí precisamente en La India, un día que estaba malísimo del estómago. A partir de ahí, el jengibre se ha convertido en parte de mi vida, lo tomo muchísimo.
También venden en cualquier tienda de comida china, caramelos de jengibre. Yo siempre me llevo un paquete en cada viaje, y me tomo siempre uno por la mañana y otro por la noche.
No he encontrado nada más efectivo.
Y por supuesto, todos los consejos que aquí ya han dicho: agua embotellada, no abrir la boca en la ducha, lavarse los dientes con agua de botella, etc....

Aplauso Aplauso Aplauso
Mañana me voy al chino a por los caramelos de cabeza.
Gracias!!!
Ir arriba Mañana me voy al chino a por los caramelos de cabeza. Gracias!!! Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
rivaldo Escribió:
Yennefer Escribió:
La comida india es un problema para mi porque no soporto el picante ni lo más mínimo. Aunque siempre iba con el "no spicy" por delante, siempre picaba algo. Los últimos días creo que ya estaba algo habituada y hasta el té picante me sabia bueno.
De lo que mas disfruté fue de los lassi, había algunos que estaban buenísimos.

A ver que tal en mi próximo viaje al sur. Espero que no sea tan picante como se comenta. Riendo

Hola Yennefer,viajo en abril, y me gustaría si me puedes hacer alguna recomendación general sanitaria sobre el tema de la comida, es decir el tema del agua embotellada,los hielos, la comida callejera, ya que conozco gente que ha venido mala del estómago de allí.

Gracias

Hola rivaldo, para mi lo mas importante es no beber agua muy fría, esa que nos sabe tan buena cuando el calor aprieta. Por lo demás, las recomendaciones generales como comer con las manos lavadas, nada de cubitos de hielo, agua embotellada y, aunque yo no lo soporte, el picante no es malo para el aparato digestivo, siempre y cuando no se abuse.



Disfruta de tu viaje.


Hola, ¿por qué es tan importante no beber agua fría?¿es mejor beberla del tiempo?
Ir arriba Hola, ¿por qué es tan importante no beber agua fría?¿es mejor beberla del tiempo? Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rivaldo, el agua muy fria o casi helada que tanto apetece cuando el calor aprieta, no suele ser muy aceptada por el aparato digestivo. Puede provocar un corte de digestión con la consiguiente diarrea. El agua del tiempo, si estamos a 40º, es una sopa. Yo suelo mezclarla y beberla fresquita, como si estuviera en un botijo.

Pero lo que mejor quita la sed e hidrata sigue siendo un buen té. También disfrutar de un buen lassi, fresquito.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola rivaldo, el agua muy fria o casi helada que tanto apetece cuando el calor aprieta, no suele ser muy aceptada por el aparato... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Ok gracias Yennefer, entonces el truco, es mezclarla el agua del tiempo con agua algo fría,ambas embotelladas.
Ir arriba Ok gracias Yennefer, entonces el truco, es mezclarla el agua del tiempo con agua algo fría,ambas embotelladas. Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola rivaldo, el agua muy fria o casi helada que tanto apetece cuando el calor aprieta, no suele ser muy aceptada por el aparato digestivo. Puede provocar un corte de digestión con la consiguiente diarrea. El agua del tiempo, si estamos a 40º, es una sopa. Yo suelo mezclarla y beberla fresquita, como si estuviera en un botijo.

Pero lo que mejor quita la sed e hidrata sigue siendo un buen té. También disfrutar de un buen lassi, fresquito.

Hola Yennefer,pero el té está caliente, y con el calor que hace allí, interesa tomarlo?

Además he leído todo el hilo y tengo alguna duda. Recomienda llevarse sales minerales para ponerlas en el agua y que así sea mas hidratantes.es así?
También hablan de llevarse un protector estomacal como el Omeoprazol, pero este sólo se toma con otro medicamento, nunca se toma sólo.¿es así?

Gracias
Ir arriba Hola Yennefer,pero el té está caliente, y con el calor que hace allí, interesa tomarlo? Además he leído todo el hilo y tengo alguna duda... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola rivaldo, el agua muy fria o casi helada que tanto apetece cuando el calor aprieta, no suele ser muy aceptada por el aparato digestivo. Puede provocar un corte de digestión con la consiguiente diarrea. El agua del tiempo, si estamos a 40º, es una sopa. Yo suelo mezclarla y beberla fresquita, como si estuviera en un botijo.

Pero lo que mejor quita la sed e hidrata sigue siendo un buen té. También disfrutar de un buen lassi, fresquito.

Hola Yennefer,pero el té está caliente, y con el calor que hace allí, interesa tomarlo?

Además he leído todo el hilo y tengo alguna duda. Recomienda llevarse sales minerales para ponerlas en el agua y que así sea mas hidratantes.es así?
También hablan de llevarse un protector estomacal como el Omeoprazol, pero este sólo se toma con otro medicamento, nunca se toma sólo.¿es así?

Gracias

Tu fe, interés y confianza en mis opiniones sobre comida y como sobrellevar el calor en India, me sacan los colores, rivaldo Avergonzado

No soy médico pero me baso en los consejos que éstos me dan y si me funcionan, los comparto.

Para mantenerse hidratado es suficiente con tomar líquidos de forma regular y no esperar a tener mucha sed. El poner sales minerales en el agua, tipo Sueroral, es para reponer las que se pierden con una gastroenteritis por ejemplo.

Cuando hace mucho calor y se suda, el tomar una bebida caliente alivia la sed, y mantiene la temperatura del organismo, evitando el cambio brusco de la misma, que hace sudar más e incluso provocar diarrea.

Sobre el Omeprazol, al ser un medicamento, es mejor que consultes a tu médico y que te informe adecuadamente. No es lo que entendemos como protector estomacal, vamos que no es una pastilla que la tomas, te recubre las paredes del estomago y ya puedes comer lo que quieras, ni mucho menos.

Eso es lo que suelo hacer cuando salgo de viaje y me funciona. Lo cual no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir bien, ya que cada cuerpo es distinto. Eso...y disfrutar de lo que como.

Buen viaje.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tu fe, interés y confianza en mis opiniones sobre comida y como sobrellevar el calor en India, me sacan los colores, rivaldo. No soy... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
[quote="Yennefer"]
rivaldo Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola rivaldo, el agua muy fria o casi helada que tanto apetece cuando el calor aprieta, no suele ser muy aceptada por el aparato digestivo. Puede provocar un corte de digestión con la consiguiente diarrea. El agua del tiempo, si estamos a 40º, es una sopa. Yo suelo mezclarla y beberla fresquita, como si estuviera en un botijo.

Pero lo que mejor quita la sed e hidrata sigue siendo un buen té. También disfrutar de un buen lassi, fresquito.

Hola Yennefer,pero el té está caliente, y con el calor que hace allí, interesa tomarlo?

Además he leído todo el hilo y tengo alguna duda. Recomienda llevarse sales minerales para ponerlas en el agua y que así sea mas hidratantes.es así?
También hablan de llevarse un protector estomacal como el Omeoprazol, pero este sólo se toma con otro medicamento, nunca se toma sólo.¿es así?

Gracias[/quot]

Tu fe, interés y confianza en mis opiniones sobre comida y como sobrellevar el calor en India, me sacan los colores, rivaldo Avergonzado

No soy médico pero me baso en los consejos que éstos me dan y si me funcionan, los comparto.

Para mantenerse hidratado es suficiente con tomar líquidos de forma regular y no esperar a tener mucha sed. El poner sales minerales en el agua, tipo Sueroral, es para reponer las que se pierden con una gastroenteritis por ejemplo.

Cuando hace mucho calor y se suda, el tomar una bebida caliente alivia la sed, y mantiene la temperatura del organismo, evitando el cambio brusco de la misma, que hace sudar más e incluso provocar diarrea.

Sobre el Omeprazol, al ser un medicamento, es mejor que consultes a tu médico y que te informe adecuadamente. No es lo que entendemos como protector estomacal, vamos que no es una pastilla que la tomas, te recubre las paredes del estomago y ya puedes comer lo que quieras, ni mucho menos.

Eso es lo que suelo hacer cuando salgo de viaje y me funciona. Lo cual no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir bien, ya que cada cuerpo es distinto. Eso...y disfrutar de lo que como.

Buen viaje.

Entonces, sobre los protectores estomacales, ¿recomiendas llevarse alguno de España?
Ir arriba Entonces, sobre los protectores estomacales, ¿recomiendas llevarse alguno de España? Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y... ¿qué comemos en India?  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Entonces queda claro, hay que mezclar media con agua embotellada y media con agua del grifo
Ir arriba Entonces queda claro, hay que mezclar media con agua embotellada y media con agua del grifo Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinos que dan diarrea  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Tontuti Escribió:
Estoy ahora mismo en la India. He ido al baño y era caca blanda...leve dolor estomacal(dolor es.debajo.del.ombligo) estoy.tomando una pastilla de.sales.minerales.con.agua. Algun consejo?

Estando de viaje y si no hay fiebre ni calambres etc que entonces deberias acudir a un medico,yo siempre tomo Fortasec y me suele solcuionar el problema
Saludos y espero te recuperes

Hola, me apunto lo del Fortasec. ¿ es recomendable llevar algún protector estomacal?¿cuál?
Más que en la comida, veo más problema en la bebida, ya que hace mucho calor y hay que hidratarse. ¿es comprarse agua embotellada y ya está? ¿o recomiendas llevarse algún suplemento de españa para que haga más efecto?

Gracias
Ir arriba Hola, me apunto lo del Fortasec. ¿ es recomendable llevar algún protector estomacal?¿cuál? Más que en la comida, veo más problema en la... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Problemas Estomacales con la Comida  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Puedes llevar el suero (te lo recomiendo) pero lo utilizas en caso de diarrea (para evitar la deshidratación) para hidratarse sin mas agua embotellada te bastara
Ir arriba Puedes llevar el suero (te lo recomiendo) pero lo utilizas en caso de diarrea (para evitar la deshidratación) para hidratarse sin mas... Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: India: Problemas Estomacales con la Comida  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Pues me alegro mucho de que en temas de salud os fuera bien, y coincido con la opinión sobre la gente, no pensaba que fueran tan insolidarios entre ellos mismos y tan racistas y xenofobos ( castas ), en fin, es lo que hay, es una experiencia, pero desde luego, le quita a uno muchos velos.
Ir arriba Pues me alegro mucho de que en temas de salud os fuera bien, y coincido con la opinión sobre la gente, no pensaba que fueran tan... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube