Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 58079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Gracias thorbender,espero que uzupis no sea como christiania en Copenhague.. Por que si no da igual si no voy Muy feliz que comprende así a groso modo el centro historico de Vilnius?

No, no es como el de Copenhague. Son calles normales, de hecho es donde está la plaza con la escultura del ángel, algunos talleres de artistas y esas cosas, un muro donde se explica su constitución, un puentecito en el río... A mi me gusta más que Christiania, de lejos.
Ir arriba No, no es como el de Copenhague. Son calles normales, de hecho es donde está la plaza con la escultura del ángel, algunos talleres de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
xico_nomada Escribió:
Gracias thorbender,espero que uzupis no sea como christiania en Copenhague.. Por que si no da igual si no voy Muy feliz que comprende así a groso modo el centro historico de Vilnius?

No, no es como el de Copenhague. Son calles normales, de hecho es donde está la plaza con la escultura del ángel, algunos talleres de artistas y esas cosas, un muro donde se explica su constitución, un puentecito en el río... A mi me gusta más que Christiania, de lejos.

Cuando yo estuve hace un par de veranos casi no había movimiento, no se veía gente por la calle, ni en un parquecito en la parte alta....
Prácticamente, las únicas personas que se veían eran los obreros (había mucha construcción en obras, rehabilitaciones diría yo). Desconozco si es así siempre, pero yo esperaba movimiento en verano, incluso ver artistas por la calle trabajando o inspirándose, pero obreros y 4 turistas.....

El puentecillo estilo frontera, tiene su gracia
Ir arriba Cuando yo estuve hace un par de veranos casi no había movimiento, no se veía gente por la calle, ni en un parquecito en la parte alta... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Hombre, es que una buena rehabilitación les hacía falta a los edificios de esa zona... Confundido
Ir arriba Hombre, es que una buena rehabilitación les hacía falta a los edificios de esa zona... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Qué pasada. Acabo de poner la webcam de Trakai y la gente andando por el lago. Y nevando, claro...


www.lietuvatavodelne.lt/ ...raku-pilis
Ir arriba Qué pasada. Acabo de poner la webcam de Trakai y la gente andando por el lago. Y nevando, claro... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
La verdad es que trakai tiene que molar y también el museo de la kgb y la colina de las cruces,pero voy solo de paso y me alojo un par de noches por descansar,por que estare casi un mes recorriendo Rusia,Dilentante voy bien terrestre en autobus por Estonia pues mi primera parada en Rusia es St petersburgo,como tengo mas tiempo que dinero me sale mejor así,25 Euros a Vilnius con Ryanair y 30 en bus a St petersburgo,un chollo y durmiendo el albergues no queda otra..
Me alegra que Uzupis sea mejor que Christiania,lo he asociado por lo de ser un barrio o zona con esa supuesta republica independiente,me dare un paseo de tranqui por el casco historico de Vilnius,para ver lo que me habeis comentado..
¡gracias por lo consejos!
Un saludo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba La verdad es que trakai tiene que molar y tambien el museo de la kgb y la colina de las cruces,pero voy solo de paso y me alojo un par de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Una buena paliza de bus si vas directo... O una ruta muy interesante si vas conectando y visitando las capitales bálticas.

El museo de la KGB, o como se llame, te queda por la zona. Si te sube el nivel de azúcar de ver tanto color pastel siempre puedes darte un paseo por la calle de las tiendas y llegar al museo. Son cosas que puedes decidir allí. Uzupis, para mí, fue un bluf, pero como queda pegado al centro no se pierde nada por visitarlo. Si no vas a Trakai, en un día te trillas todo aquello.
Ir arriba Una buena paliza de bus si vas directo... o una ruta muy interesante si vas conectando y visitando las capitales bálticas. El museo de la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Si te sube el nivel de azúcar de ver tanto color pastel


Riendo Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

La vida me dio que pillamos un mercado medieval (de verdad, no como los de aquí) donde hacían una espesa cerveza negra por dos duros y nos entretuvimos un rato allí. Si no me da un parraque, entre tanta iglesia y tanto barroquismo pastelero...
Ir arriba La vida me dio que pillamos un mercado medieval (de verdad, no como los de aquí) donde hacían una espesa cerveza negra por dos duros y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Una cosa mas gente.. Amistad para llegar del aeropuerto a Vinius,¿que cojo?que no sea taxi claro..por si sirve de algo estare alojado al noreste de Uzupis(al lado de este).
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Una cosa mas gente.. para llegar del aeropuerto a Vinius,¿que cojo?que no sea taxi claro..por si sirve de algo estare alojado al noreste... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Una cosa mas gente.. Amistad para llegar del aeropuerto a Vinius,¿que cojo?que no sea taxi claro..por si sirve de algo estare alojado al noreste de Uzupis(al lado de este).

Hay un autobús que te deja en el centro, cuesta 1€ y lo coges según sales de la terminal, en frente hay unas marquesinas. Ojo que pasan varios buses, nosotros cogimos el nº 88 que es el que lleva al Old Town, nos dejaba cerca de nuestro hotel, el Confort Inn. Te pego el link de la web del aeropuerto.

www.vilnius-airport.lt/ ...train-bus/
Ir arriba Hay un autobús que te deja en el centro, cuesta 1€ y lo coges según sales de la terminal, en frente hay unas marquesinas. Ojo que pasan... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Muchas gracias,muy buena info,segun esa web los buses que van al aeropuerto son el 1 el 2 y el 88,este ultimo llega asta la zona de Senamiestis que es la mas cercana veo podre conseguir para ir a uzupis.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas gracias,muy buena info,segun esa web los buses que van al aeropuerto son el 1 el 2 y el 88,este ultimo llega asta la zona de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias,muy buena info,segun esa web los buses que van al aeropuerto son el 1 el 2 y el 88,este ultimo llega asta la zona de Senamiestis que es la mas cercana veo podre conseguir para ir a uzupis.

De nada, si te puedo ayudar en algo más me dices, estuvimos en septiembre un par de días y lo tengo bastante fresco! Guiño
Ir arriba De nada, si te puedo ayudar en algo más me dices, estuvimos en septiembre un par de días y lo tengo bastante fresco! JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Sobre tema de la comida,¿que plato tipico no me deberia perder?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Sobre tema de la comida,¿que plato tipico no me deberia perder? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Sobre tema de la comida,¿que plato tipico no me deberia perder?

Nosotros probamos los Zepelines, patata asada con carne picada y gratinada. También es muy típica la sopa de remolacha, fría o caliente, a mí es que me chiflan las sopas! También pedimos como una mezcla entre empanadilla y pizza, rellenas de diferentes cosas ( salmón ahumado, setas ... ) riquísimas pero no se decirte el nombre... Recuerdo que ademàs todo fue súper barato.
Ir arriba Nosotros probamos los Zepelines, patata asada con carne picada y gratinada. También es muy típica la sopa de remolacha, fría o caliente... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¡Perfecto!el Vilnius estare poco tiempo pero no me voy sin probar el Cepelinai.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¡Perfecto!el Vilnius estare poco tiempo pero no me voy sin probar el Cepelinai. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
JackieBrown Escribió:
xico_nomada Escribió:
Sobre tema de la comida,¿que plato tipico no me deberia perder?

Nosotros probamos los Zepelines, patata asada con carne picada y gratinada. También es muy típica la sopa de remolacha, fría o caliente, a mí es que me chiflan las sopas! También pedimos como una mezcla entre empanadilla y pizza, rellenas de diferentes cosas ( salmón ahumado, setas ... ) riquísimas pero no se decirte el nombre... Recuerdo que ademàs todo fue súper barato.
La sopa de remolacha la puedes tomar (muchos locales lo toman así) echándole kéfir o yogur cuando es fría, e incluso tomarla como postre.
Lo que comentas yo creo que es kibinai......

Otras opciones de comida típica son los panqueques de patata, los dumplings, cuyo nombre local no recuerdo, (igual que pierogis polacos, pero no se lo digas) y como postre sakotis (me quede con ganas de probarlo) que es un pastel/galleta de aspecto raro

Muchas cosas de estas puedes comerlas hasta en cadenas como cili picca, aunque se llame pizza (picca) hay de todo, y son bastante asequibles (no creo que cobren más de 5 euros por esos platos)
Ir arriba la sopa de remolacha la puedes tomar (muchos locales lo toman así) echándole kéfir o yogur cuando es fría, e incluso tomarla como postre... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
JackieBrown Escribió:
xico_nomada Escribió:
Sobre tema de la comida,¿que plato tipico no me deberia perder?

Nosotros probamos los Zepelines, patata asada con carne picada y gratinada. También es muy típica la sopa de remolacha, fría o caliente, a mí es que me chiflan las sopas! También pedimos como una mezcla entre empanadilla y pizza, rellenas de diferentes cosas ( salmón ahumado, setas ... ) riquísimas pero no se decirte el nombre... Recuerdo que ademàs todo fue súper barato.
La sopa de remolacha la puedes tomar (muchos locales lo toman así) echándole kéfir o yogur cuando es fría, e incluso tomarla como postre.
Lo que comentas yo creo que es kibinai......

Otras opciones de comida típica son los panqueques de patata, los dumplings, cuyo nombre local no recuerdo, (igual que pierogis polacos, pero no se lo digas) y como postre sakotis (me quede con ganas de probarlo) que es un pastel/galleta de aspecto raro

Muchas cosas de estas puedes comerlas hasta en cadenas como cili picca, aunque se llame pizza (picca) hay de todo, y son bastante asequibles (no creo que cobren más de 5 euros por esos platos)

Sï, puede que sean Kibinai, me suena ése nombre... Me armo un lío con tanto nombre! Ojos que se mueven
Ir arriba Sï, puede que sean Kibinai, me suena ése nombre... Me armo un lío con tanto nombre! JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Stywy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas... Visito Vilnius en unas semanas, únicamente estoy 2 días, voy viernes y regreso domingo y he estado buscando información sobre rutas guiadas en español, en otras ciudades europeas las hay y no he encontrado nada, únicamente en inglés... Sabéis si existen con idioma español?? tengo buenas experiencias de estos tours porque en un par de horas te llevan y te explican lo imprescindible de cada ciudad. Saludos
Ir arriba Buenas... visito Vilnius en unas semanas, únicamente estoy 2 días, voy viernes y regreso domingo y he estado buscando información sobre... Stywy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Sergio1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s,
Tenemos pensado pasar dos días en Vilnius (1 día ciudad y otro día Trakai) y 1 día y medio en Riga (Letonia).
Por un lado, del centro de Vilnius a Trakai como podemos llegar en bus o tren?
Finalmente preguntar, si hay algún BUS (que compañía) que opere con la ruta de VILNIUS a RIGA a diario.
Mil gracias
Abrazos
Ir arriba Buenas tardes a tod@s, Tenemos pensado pasar dos días en Vilnius (1 día ciudad y otro día Trakai) y 1 dia y medio en Riga (Letonia). Por... Sergio1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Tienes varias compañías que operan a diario esa ruta, y con diferentes horarios. Puedes comprar el billete desde aquí si sabes con certeza el día y la hora; si no, en las taquillas de la estación. Viajé con: luxexpress.eu/en/simple-express

Yo fui a Trakai en unos minibuses/furgonetas que salían cada poco tiempo desde la estación del centro de Vilnius, frente a la estación de trenes (creo recordar que también había tren). El billete se compraba directamente al conductor y en poco tiempo te dejaban en la estación de Trakai, a las afueras del pueblo. Desde ahí, un agradable paseo hasta el castillo. Como fue hace un par de años, no sé si esto seguirá siendo así. A ver si te lo confirma algún viajero reciente. No sé si Trakai te da para llenar un día entero, por muy bonito que sea (que lo es).
Ir arriba Tienes varias compañías que operan a diario esa ruta, y con diferentes horarios. Puedes comprar el billete desde aquí si sabes con... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Tienes varias compañías que operan a diario esa ruta, y con diferentes horarios. Puedes comprar el billete desde aquí si sabes con certeza el día y la hora; si no, en las taquillas de la estación. Viajé con: luxexpress.eu/en/simple-express

Yo fui a Trakai en unos minibuses/furgonetas que salían cada poco tiempo desde la estación del centro de Vilnius, frente a la estación de trenes (creo recordar que también había tren). El billete se compraba directamente al conductor y en poco tiempo te dejaban en la estación de Trakai, a las afueras del pueblo. Desde ahí, un agradable paseo hasta el castillo. Como fue hace un par de años, no sé si esto seguirá siendo así. A ver si te lo confirma algún viajero reciente. No sé si Trakai te da para llenar un día entero, por muy bonito que sea (que lo es).
A Trakai se puede acceder en tren aunque los horarios son un poco peculiares (puedes tener 3 trenes en 2 horas y luego no hay otro hasta 4 horas después). Yo fui en tren y volví en autobús y el precio en ambos fue baratito (creo que el tren me costo 1,3 euros y el bus 2). El tiempo de viaje es parecido, unos 40 minutos, pero los buses y minibuses te dejan un poco más cerca.
Ir arriba A Trakai se puede acceder en tren aunque los horarios son un poco peculiares (puedes tener 3 trenes en 2 horas y luego no hay otro hasta... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Recojo todos los comentarios y montare el viaje. Seguramente estare mas días de los estrictamente necesario para verlo..... Pero es por otros motivos..... Si voy sola lo hare en bus, si voy acoampañada pillare coche... Reitero mi agradecimiento. UN saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias a todos. Recojo todos los comentarios y montare el viaje. Seguramente estare mas días de los estrictamente necesario para... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube