Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ Pag 82 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Next
Page 82 of 103 - Topic with 2052 messages and 538543 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
vipach wrote:
Marditoroedore wrote:
Buenos días.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el día que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 días de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.

Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar.
Yo durante dos días los compré el día anterior, los clické el día de uso y en una ocasión me lo pidió el revisor y me lo aceptó sin ningún problema. En el billete te sale el día, mes, año y hora que lo compras sin embargo cuando lo clikas lo que te sale es el día de la semana (MO, DI, MI, DO, FR, etcc) (me preguntaba yo si sólo me pone por ejemplo martes (DI) cómo demuestro yo que el marte es de esta semana y no el de la pasada), la hora, la estación y otras claves. Esto me llevó a desconfiar y los siguientes 2 días decidí comprarlos el mismo día de uso.
Ahora al llegar a España, más tranquilamente, veo que al lado del día de la semana hay un 29 y que la semana del año en que yo lo usé era la 29. Elemental querido Watson Aplauso Aplauso Embarassed Embarassed Laughing Laughing
Exacto. Al ticarlo, imprimes al mismo tiempo: Hora, día de la semana y semana del año.
Back to top Exacto. Al ticarlo, imprimes al mismo tiempo: Hora, día de la semana y semana del año. Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Paisdelabruma
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-08-2010

Posts: 6

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
paisdelabruma wrote:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Wink

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.
Back to top Gracias Antoni por tu respuesta . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado... Paisdelabruma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2009

Posts: 270

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!
Back to top Buenas tardes a todos. Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al... Fran_1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
paisdelabruma wrote:
antoni54 wrote:
paisdelabruma wrote:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Wink

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.

No sé lo que puede llamarse Centro a Berlin. Mas bien suelo señalar que la ciudad tiene dos o tres centros urbanos. Uno de ellos sería la zona de "Zoo" (Zoologischer garten) ya que el sistema de transporte urbano tiene aquí, delante de la estción de ferrocarril uno de los mayores "nudos de transporte urbano" (tren, lineas de metro, autobuses, metrobuses)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top No sé lo que puede llamarse Centro a Berlin. Mas bien suelo señalar que la ciudad tiene dos o tres centros urbanos. Uno de ellos sería la... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
fran_1976 wrote:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2009

Posts: 270

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
fran_1976 wrote:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!
Back to top Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que... Fran_1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
fran_1976 wrote:
antoni54 wrote:
fran_1976 wrote:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!

Un último consejo/aviso. Los billetes de transporte tan sólo se validan en su primer uso. Auque cambies de medio o si es para varios días o todo el día, no se vuelven a validar.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Un último consejoaviso. Los billetes de transporte tan sólo se validan en su primer uso. Auque cambies de medio o si es para varios días... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Iloveparis2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola, el martes que viene vamos a Berlín, llegamos al aeropuerto de Schönefeld. El piso lo tenemos cerca de Alexanderplatz. Y estamos una semana, 3 adultos, uno estudiante. La duda es cuál es la tarjeta que mas nos conviene? porque hemos valorado la BWC que combina con isla museos y con zona C (para aeropuerto y visitas campo concentración y Postdam) pero no tengo claro que por ejemplo los días que vayamos a la isla usemos la tarjeta, porque no está tan lejos del piso. Y de todas formas no nos cubre los 7 días, y habrá algún día que no nos movamos del centro... Hemos mirado si hay bonos de varios viajes como el bono de 4 tickets, pero es personal?
O pillar el abono de 7 días, y ya ver como hacemos el tema museos.

Gracias!
Back to top Hola, el martes que viene vamos a Berlín, llegamos al aeropuerto de Schönefeld. El piso lo tenemos cerca de Alexanderplatz. Y estamos una... Iloveparis2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Kuxufleta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-10-2012

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 días. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos personales o es personal. Gracias!
Back to top Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 dias. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos... Kuxufleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
kuxufleta wrote:
Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 días. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos personales o es personal. Gracias!

Ese abono para siete días es personal. El que señalas, de 30€ es válido para las zonas AB
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Ese abono para siete días es personal. El que señalas, de 30€ es válido para las zonas AB Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Julito
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2007

Posts: 397

Votes: 0 👍
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias
Back to top Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por... Julito Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Ripley
Experto

Experto
Joined:
07-06-2009

Posts: 206

Votes: 0 👍
julito wrote:
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias

Hola, aquí puedes ver todas las rutas:

http://www.bvg.de/en/Travel-information

Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200

100
200

Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlin, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad y Menorca
Back to top Hola, aquí puedes ver todas las rutas: Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200. 100. 200. Un saludo! Ripley Read My Blog(9 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Julito
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2007

Posts: 397

Votes: 0 👍
Ripley wrote:
julito wrote:
Hola alguien me podría ayudar y decir donde puedo encontrar un plano de las linias de autobuses 100 y 200 por que no lo encuentro por ninguna parte
Gracias

Hola, aquí puedes ver todas las rutas:

http://www.bvg.de/en/Travel-information

Te dejo los enlaces a PDF de las líneas 100 y 200

100
200

Un saludo!
Muchisimas gracias
Back to top Julito wrote: Muchisimas gracias Julito Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Pinovski
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-08-2012

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a mi me bastaria que alguna de estas lineas me acercara unos 1000-2000 metros e ir caminando:

Regional railway (Airport Express)

The Airport Express (RE 7 / RB 14) runs twice every hour from Berlin city centre to Schönefeld Airport. The journey time from Berlin Hauptbahnhof (main station) is only 30 minutes. A further regional train service (RB 22) provides an hourly connection between Brandenburg’s state capital Potsdam and Schönefeld Airport.

RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)
RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)

Y a donde necesito ir es a este punto rojo:

Transporte en Berlín - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland
Back to top Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a... Pinovski Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
pinovski wrote:
Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a mi me bastaria que alguna de estas lineas me acercara unos 1000-2000 metros e ir caminando:

Regional railway (Airport Express)

The Airport Express (RE 7 / RB 14) runs twice every hour from Berlin city centre to Schönefeld Airport. The journey time from Berlin Hauptbahnhof (main station) is only 30 minutes. A further regional train service (RB 22) provides an hourly connection between Brandenburg’s state capital Potsdam and Schönefeld Airport.

RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)
RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)

Y a donde necesito ir es a este punto rojo:

Transporte en Berlín - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland

Las opciones que te dan por lo que leo en el mensaje es usando los trenes de tipo regional (RE7/RB14). Si optas por usarlos debes bajarte en la estación de Alexanderplatz y acceder a la estación subterránea de metro y toma la linea U-2 (dirección Ruhlenen). Te bajas en la estación Kaiserdam (la 18º) y tu destino está a menos de 100 metros), casi frente a la misma.

Otra opción es sin trasbordo. En la terminal de ferrocarril del aeropuerto toma la linea S-45 que inicia aquí su recorrido y, a unos 50 minutos llegaras a la estación Messe Nord/ICC. Sin abandonar la estación te diriges a la conexión con la linea U-2, estación de Kaiserdam y en vez de acceder al anden, sales al exterior. La distancia entre ambas estaciones de de unos 100 mts
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Las opciones que te dan por lo que leo en el mensaje es usando los trenes de tipo regional (RE7RB14). Si optas por usarlos debes bajarte... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Macg
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-12-2010

Posts: 250

Votes: 0 👍
Hola a todos! para el puente de diciembre nos vamos a Berlin y tengo dudas sobre qué tarjetas comprar!!!
Vamos 4 adultos y una niña de 13 años ( que tiene descuento según he leido en web de transporte) y estaremos del 5 al 9 ( el 5 llegada de tarde y el 9 salida mañana). LLegamos al aeropuerto de Tegel y nos vamos por el de Schonefeld. Nos alojamos cerca de Alexanderplatz. Nos gustaría ir a ver solamente el museo de pergamo y el neus museum para ver a Nerfertiti... Y allí va la pregunta: nos merece coger el ticket de grupo para los viajes diarios y comprar aparte las entradas de museos? o mejor comprar la tarjeta de 72 horas con museos incluidos aunque solamente queramos ver esos 2 museos, sin tener el descuento de grupo? Nos sale a cuenta tanto metro y buses diarios? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes También he leido en el foro que mejor comprar para las zonas AB y que el último día para ir al aeropuerto Schonefeld añadir un ticket para la zona C... ¿eso como se hace?
Gracias por vuestra ayuda!! Aplauso
Back to top Hola a todos! para el puente de diciembre nos vamos a Berlin y tengo dudas sobre qué tarjetas comprar!!! vamos 4 adultos y una niña de 13... Macg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Macg
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-12-2010

Posts: 250

Votes: 0 👍
Holaaa.... Veo que hay poco movimiento en este subforo de transportes en Berlin, pero la verdad es que me interesaría mucho los consejos vuestros sobre este tema que me preocupa.
Os vuelvo a poner los datos:
Vamos 4 adultos y una niña de 13 años ( que tiene descuento según he leido en web de transporte) y estaremos del 5 al 9 ( el 5 llegada de tarde y el 9 salida mañana). LLegamos al aeropuerto de Tegel y nos vamos por el de Schonefeld. Nos alojamos cerca de Alexanderplatz. Nos gustaría ir a ver solamente el museo de pergamo y el neus museum para ver a Nerfertiti... Y allí va la pregunta: nos merece coger el ticket de grupo para los viajes diarios y comprar aparte las entradas de museos? o mejor comprar la tarjeta de 72 horas con museos incluidos aunque solamente queramos ver esos 2 museos, sin tener el descuento de grupo? Nos sale a cuenta tanto metro y buses diarios? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven También he leido en el foro que mejor comprar para las zonas AB y que el último día para ir al aeropuerto Schonefeld añadir un ticket para la zona C... ¿eso como se hace?
Gracias por vuestra ayuda!!
Back to top Holaaa.... veo que hay poco movimiento en este subforo de transportes en Berlin, pero la verdad es que me interesaría mucho los consejos... Macg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo que he leído en algunas webs de información, hay un bono de 4 viajes al precio de 9 euros, pero en la web oficial no he visto nada al respecto y en el hilo casi no se menciona.

Alguien que lo haya usado o que lo conozca podría decirme si el bono es personal o si en cambio son cuatro billetes sencillos que pueden ser utilizados por cuatro personas?
Es que es justamente el número de personas que vamos y si hacemos dos trayectos nos saldría mejor que el bono de grupo diario.

Gracias y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Por lo que he leído en algunas webs de información, hay un bono de 4 viajes al precio de 9 euros, pero en la web oficial no he visto nada... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Por lo que he leído en algunas webs de información, hay un bono de 4 viajes al precio de 9 euros, pero en la web oficial no he visto nada al respecto y en el hilo casi no se menciona.

Alguien que lo haya usado o que lo conozca podría decirme si el bono es personal o si en cambio son cuatro billetes sencillos que pueden ser utilizados por cuatro personas?
Es que es justamente el número de personas que vamos y si hacemos dos trayectos nos saldría mejor que el bono de grupo diario.

Gracias y un saludo.

Son 4 billetes sencillos, se gasta uno cada vez que haces un trayecto. Los tienes de zona A-B y de zona A-B-C
Se pueden usar entre varias personas, de hecho es como si fueran 4 billetes, es un equivalente a una T10 de Barcelona solo que allí solo son 4 viajes y no 10.

Saludos. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Son 4 billetes sencillos, se gasta uno cada vez que haces un trayecto. Los tienes de zona A-B y de zona A-B-C. Se pueden usar entre... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
He mirado la web y si que aparecen. Wink

shop.bvg.de/ .../0/0/0/buy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top He mirado la web y si que aparecen. Viruss Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Posted: Reply with quote

Palmira77
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola otra vez.

Ya está decidido:
- una tarjeta ABC de 7 días (para mí, por ejemplo). Viernes, sábado, domingo y lunes llevo a mi marido de acompañante.
- un billete de 24 horas ABC el jueves (para mi marido)
- un billete de un viaje ABC el martes para volver al aeropuerto (porque seguramente ese día patearemos. O, a las malas, si queremos ir un poco más lejos, sacamos otro 24 horas ABC).

La verdad es que lo de los acompañantes en festivo es un chollo.

Ahora a ver si organizo lo que vamos a hacer cada día.

¡Saludos!
Back to top Hola otra vez. Ya está decidido: - una tarjeta ABC de 7 días (para mí, por ejemplo). Viernes, sábado, domingo y lunes llevo a mi marido... Palmira77 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube