Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Transporte en Berlín - Alemania  Compartir

Alemania, Austria, Suiza  Alemania, Austria, Suiza:  Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein... Consejos e informacion sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 164, 165, 166  Siguiente
Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Berlin
SubForos: Alemania - Berlin - Transporte En Berlín
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 165 de 166 - Tema con 1656 Mensajes y 380331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
vipach
vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 22-07-2017 19:35  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

Marditoroedore Escribio:
Buenos dias.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el dia que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 dias de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.

Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar.
Yo durante dos días los compré el día anterior, los clické el día de uso y en una ocasión me lo pidió el revisor y me lo aceptó sin ningún problema. En el billete te sale el día, mes, año y hora que lo compras sin embargo cuando lo clikas lo que te sale es el día de la semana (MO, DI, MI, DO, FR, etcc) (me preguntaba yo si sólo me pone por ejemplo martes (DI) cómo demuestro yo que el marte es de esta semana y no el de la pasada), la hora, la estación y otras claves. Esto me llevó a desconfiar y los siguientes 2 días decidí comprarlos el mismo día de uso.
Ahora al llegar a España, más tranquilamente, veo que al lado del día de la semana hay un 29 y que la semana del año en que yo lo usé era la 29. Elemental querido Watson Aplauso Aplauso Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
javiky13
javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-07-2017 21:34  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

vipach Escribio:
Marditoroedore Escribio:
Buenos dias.
Una duda, Los billetes diarios de grupo 5 personas hay que sacarlo todos los días , o el dia que llego a Schoenefeld puedo sacar los 5 que necesito para 5 dias de golpe y me olvido del problema del cambio,monedas, Visa que tal vez no admita,etc?
Muchas gracias.

Creo que se puede hacer como dices pero no te lo puedo asegurar 100%. A ver si alguna voz más cualificada te puede contestar.
Yo durante dos días los compré el día anterior, los clické el día de uso y en una ocasión me lo pidió el revisor y me lo aceptó sin ningún problema. En el billete te sale el día, mes, año y hora que lo compras sin embargo cuando lo clikas lo que te sale es el día de la semana (MO, DI, MI, DO, FR, etcc) (me preguntaba yo si sólo me pone por ejemplo martes (DI) cómo demuestro yo que el marte es de esta semana y no el de la pasada), la hora, la estación y otras claves. Esto me llevó a desconfiar y los siguientes 2 días decidí comprarlos el mismo día de uso.
Ahora al llegar a España, más tranquilamente, veo que al lado del día de la semana hay un 29 y que la semana del año en que yo lo usé era la 29. Elemental querido Watson Aplauso Aplauso Avergonzado Avergonzado Riendo Riendo
Exacto. Al ticarlo, imprimes al mismo tiempo: Hora, día de la semana y semana del año.
Ver perfil de usuario
Compartir:
paisdelabruma
paisdelabruma
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 23-07-2017 22:19  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

antoni54 Escribio:
paisdelabruma Escribio:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Guiño

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.
Ver perfil de usuario
Compartir:
fran_1976
fran_1976
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 17:49  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

A ver si alguien me puede echar una mano por favor...muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 19:09  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

paisdelabruma Escribio:
antoni54 Escribio:
paisdelabruma Escribio:
Buenos días, en agosto vamos a Berlin 11 días, aunque tanto la ida como la vuelta no cuentan puesto que llegamos/marchamos al mediodía . La cuestión es que me he leído este post y el que habla de las multas por no llevar o llevar un abono incorrecto de transporte y estoy un poco liada. He viajado con transporte público en unas cuantas ciudades europeas y este sistema alemán me parece bastante lioso y fácil de equivocarse. He visto que en la web de BVG existe la opción llamada weekly para un abono de 7 días, que es el que me imagino más lógico , pero en la app ese abono no existe y ahí ya me he vuelto a liar. Que bono me recomendáis? los bonos solo se validan una vez al inicio tras la compra o son de los que hay que pasar todos los días por las supuestas maquinitas que si no te multan? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Guiño

Comenzando por el final, los abonos y los billetes ocasionales (para un viaje) sólo se validan la primera vez de su uso. La maquinita imprime un código. Si lo haces una segunda vez sobre ese código imprimirá otro encima, lo qie inducirá a error.

Sobre el tipo de bilete/abono en la página de la BVG aparecen los dos que señalas. Intenta verlo a través de la opción de ticket - Weekly tickets. Te aclaro que el abono para 7 días es, como su nombre indica, para siete días, siendo el primero el que validas el ticket y no es por 168 horas. La opción en el apartado de ticket para turistas aparecen desglosados por día/s, por horas y, claro está por zonas tarifarias

Sobre cual os conviene, eso depende del uso que vayais a hacer del transporte público (metro S, Metro U, tranvías, emtrobus, autobuses, trenes regionales en trayecto urbano y en algunos puntos, el transporte fluvial) y cuántas personas seais
Gracias Antoni por tu respuesta Amistad . Somos dos y por lo que he visto viendo los distintos bonos , el de 7 días me parece el más adecuado pues nos moveremos bastante y Berlin parece una ciudad grande y nos hospedamos en un hotel al lado del zoo, que me parece no queda en el Centro
.

No sé lo que puede llamarse Centro a Berlin. Mas bien suelo señalar que la ciudad tiene dos o tres centros urbanos. Uno de ellos sería la zona de "Zoo" (Zoologischer garten) ya que el sistema de transporte urbano tiene aquí, delante de la estción de ferrocarril uno de los mayores "nudos de transporte urbano" (tren, lineas de metro, autobuses, metrobuses)

Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 19:16  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

fran_1976 Escribio:
Buenas tardes a todos

Estaremos en Berlín dentro de 2 semanas y vamos una pareja con 2 niños pequeños (4 y 3 años). Llegamos al aeropuerto de Tegel y calculo que durante nuestra estancia haremos aproximadamente unos 20 viajes en metro y autobús, incluyendo los traslados desde el aeropuerto al hotel. Teniendo en cuenta eso, que los niños pequeños no pagan,y que practicamente no podremos entrar en ningún museo había pensado en la opción "Single ticket 4-trip-ticket Berlin AB" es decir, paquetes de 4 tickets para las zonas AB. Pero tengo una serie de dudas

-¿Puedo usar estos tickets para ir desde el aeropuerto de Tegel en autobús hasta el centro de la ciudad (nos alojamos cerca de la puerta de Brandemburgo)?? Imagino que si, pero no estoy del todo seguro. ¿los puedo comprar en el mismo aeropuerto?

-¿Esos paquetes de 4 tickets los puedo usar cuando quiera y no tienen que ser en días correlativos?

-Entiendo que podemos hacer transbordos en el metro con un máximo de 2 horas desde validar el ticket, pero me preocupa especialmente y no entiendo del todo esto que dice en la web sobre este tipo de tickets "return and round trips not permitted" ¿no están permitidos los viajes de ida y vuelta? ¿quiere decir que con este tipo de tickets no puedo hacer en un mismo día la misma ruta en sentido contrario?

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Compartir:
fran_1976
fran_1976
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 19:29  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

antoni54 Escribio:
fran_1976 Escribio:
Buenas tardes a todos

El aeropuerto de Tegel está en la zona B y por lo que señalas el hotel está en la zona A (Puerta de Brandemburgo). Para este recorrido cuaquiera de los billetes que abarque las zonas AB es válidos. Si es un billete ocasional (unico o has comprado varios) lo intervienes y a partir de ese moento su validez abarca hasta 120 minutos. Se entiende que puedes cambiar de medio de transporte hacia tu destino. No se entiende y es lo que quiere decir que, por ejemplo para el trayecto entre Tegel-aeropuerto y tu destino en la zaona de Mitte, vuelvas, dentro del periodo de validez, a Tegel.

La validez comienza cuando se interviene el billete en las máquinas que hay en los andenes de metro o en el interior de los tranvias y autobuses. No está relacionado con la fecha en la que lo/los haya/s comprado. De hecho al intervenirlos imprime un códiga de ese día, parada/estación, aunque en otro lugar aparezca impreso el día de compra.

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 16-08-2017 20:15  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

fran_1976 Escribio:
antoni54 Escribio:
fran_1976 Escribio:
Buenas tardes a todos

Antoni, muchísimas gracias por tu ayuda!! con tu explicación se han acabado las dudas, cogeremos estos paquetes de 4 tickets que creo que es lo mejor por los pocos viajes en transporte que haremos, gracias!!

Un último consejo/aviso. Los billetes de transporte tan sólo se validan en su primer uso. Auque cambies de medio o si es para varios días o todo el día, no se vuelven a validar.

Compartir:
iloveparis2010
iloveparis2010
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 18:12  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

Hola, el martes que viene vamos a Berlín, llegamos al aeropuerto de Schönefeld. El piso lo tenemos cerca de Alexanderplatz. Y estamos una semana, 3 adultos, uno estudiante. La duda es cuál es la tarjeta que mas nos conviene? porque hemos valorado la BWC que combina con isla museos y con zona C (para aeropuerto y visitas campo concentración y Postdam) pero no tengo claro que por ejemplo los días que vayamos a la isla usemos la tarjeta, porque no está tan lejos del piso. Y de todas formas no nos cubre los 7 días, y habrá algún día que no nos movamos del centro... Hemos mirado si hay bonos de varios viajes como el bono de 4 tickets, pero es personal?
O pillar el abono de 7 dias, y ya ver como hacemos el tema museos.

gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
kuxufleta
kuxufleta
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 30-09-2017 13:36  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

Hola buenas! Me voy en Diciembre con mi pareja a Berlin 6 dias. Mi pregunta es que si el abono semanal de transporte (30 €) vale para dos personales o es personal. gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Oct-2017 02:37 pm
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 14-10-2017 14:37  Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania Compartir Responder citando

pinovski Escribio:
Buenas compañeros a ver si me podeis echar un cable y me evito el caos de buses + metros que el dueño del apartamento quiere que haga, a mi me bastaria que alguna de estas lineas me acercara unos 1000-2000 metros e ir caminando:

Regional railway (Airport Express)

The Airport Express (RE 7 / RB 14) runs twice every hour from Berlin city centre to Schönefeld Airport. The journey time from Berlin Hauptbahnhof (main station) is only 30 minutes. A further regional train service (RB 22) provides an hourly connection between Brandenburg’s state capital Potsdam and Schönefeld Airport.

RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)
RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)

Y a donde necesito ir es a este punto rojo:

Las opciones que te dan por lo que leo en el mensaje es usando los trenes de tipo regional (RE7/RB14). Si optas por usarlos debes bajarte en la estación de Alexanderplatz y acceder a la estación subterránea de metro y toma la linea U-2 (dirección Ruhlenen). Te bajas en la estación Kaiserdam (la 18º) y tu destino está a menos de 100 metros), casi frente a la misma.

Otra opción es sin trasbordo. En la terminal de ferrocarril del aeropuerto toma la linea S-45 que inicia aquí su recorrido y, a unos 50 minutos llegaras a la estación Messe Nord/ICC. Sin abandonar la estación te diriges a la conexión con la linea U-2, estación de Kaiserdam y en vez de acceder al anden, sales al exterior. La distancia entre ambas estaciones de de unos 100 mts

Compartir:
Foros de Viajes > Alemania, Austria, Suiza > Alemania> Foro de Berlin
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 165 de 166 - Tema con 1656 Mensajes y 380331 Lecturas - Última modificación: 14/10/2017

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro